jueves, 21 de abril de 2016

Serán maestros pilar fundamental de Tamaulipas


Abril 20 de 2016
Matamoros, Tamaulipas
          Los maestros de Tamaulipas serán una parte fundamental en el rescate de valores y desarrollo de la entidad, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador del estado.
          En Matamoros, reunido con los grupos Maestros con Cabeza y Jóvenes con Cabeza, el candidato sentenció que el nuevo gobierno de la alternancia tendrá todas las herramientas para revertir las condiciones en las que se encuentra la educación actualmente.
          “Parece ser que hay una incongruencia en lo que sucede en el estado, deberíamos de ocupar los primeros lugares en educación y tenemos el lugar 26 en infraestructura educativa y el 22 en inversión en ciencia, tecnología e innovación”, puntualizó.
          Se comprometió a dignificar el trabajo del magisterio tamaulipeco creando programas de capacitación eficientes que les ayuden no solamente a desarrollar mejor su trabajo, sino también a conseguir mejores oportunidades de crecimiento y superación.
          Cabeza de Vaca dijo que hoy más que nunca Tamaulipas requiere de la participación de los maestros para recuperar entre los niños y jóvenes de la entidad, los valores necesarios para contar con una sociedad ejemplar
          "El principal reto que tenemos como sociedad tamaulipeca es recuperar el tejido social, restablecer los valores honestidad, respeto, la tolerancia, mismos que no lo podrá hacer un gobierno solo, tendremos que trabajar de la mano sociedad y gobierno”, apuntó Cabeza de Vaca.
          En el evento, el Rector de la Universidad Nuevo Santander de Matamoros, Héctor Escobar, advirtió que es tiempo de que Tamaulipas adquiera un nuevo rumbo bajo el liderazgo de Francisco García Cabeza de Vaca.
          "En las condiciones de desastre siempre surge un líder, dispuesto a decir ya basta, a Tamaulipas se le quiere y se le respeta y estoy seguro que las cosas van a cambiar porque esta no será la elección de Francisco o del PAN será la elección del pueblo tamaulipeco”, dijo Escobar.



DIA UNO: COPITZI CASA POR CASA



·        Visitando a cientos de familias arranca su primer día de campana Copitzi

·        “Vamos a hacer equipo por el bien de las familias” ante vecinos 

Rio Bravo, Tamps
          La candidata del PRI a la Diputación Local por el VIII Distrito, Copitzi Hernández, aseguró que haciendo equipo con Juan Diego Guajardo, candidato a la presidencia municipal de Río Bravo y en Reynosa con Ernesto Robinson Terán, se trabajará desde el Congreso del Estado para que las familias de Río Bravo y Reynosa tengan mejores oportunidades de desarrollo e inclusión social.
          Copitzi Hernández, en su primer día de campaña,  se avocó a visitar casa por casa a los vecinos de las colonias Las Lomas, Ampliación Las Lomas y Graciano Sánchez en el municipio de Río Bravo, a quienes aseguró que su prioridad en materia  legislativa será el bien de las familias, sumando esfuerzos desde el Congreso del Estado para atraer más beneficios para el VIIIDistrito.
          “Arrancamos hoy 45 días de trabajo arduo, vamos a ir casa por casa, tocando puertas y haciendo el compromiso honesto con los ciudadanos de trabajar de en todo momento de la mano”, manifestó la candidata del PRI,  Copitzi Hernández, “ésta es la primera vez que tengo la oportunidad de contender como candidata, sin embargo, la experiencia que me ha dado el servicio público me direcciona a luchar por el bienestar de las familias, las de los riobravenses, la de los reynosenses, sus familias, mi familia, nuestras familias… queremos que  ellos  estén bien y es hora de lograrlo”, externó ante cientos de vecinos, quienes al escuchar el mensaje que llevó hasta sus domicilios expusieron las necesidades y situaciones a las que se enfrentan día a día.
          En su recorrido escuchó atentamente  sus inquietudes, y se comprometió a trabajar en base a eso  para generar las  propuestas legislativas que se traduzcan en el bien de los ciudadanos.
          “Les pido que el día 5 de junio nos den su voto de confianza, soy una mujer de trabajo, soy una mujer de compromiso y sé que con su voto decidido vamos a hacer equipo por el bien de nuestras familias”, finalizó.

Recibe Congreso Iniciativas en materia de transparencia

El Congreso del Estado, recibió dos Iniciativas en materia de trasparencia, promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y declaró el “23 de abril, Día de la Prevención de quemaduras en niñas, Niños y Adolescentes”.

La Mesa Directiva, recibió la Iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado, a efecto de establecer un organismo autónomo, especializado, imparcial y colegiado, responsable de garantizar el derecho de acceso a la información y de protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados.

El documento al cual dio lectura el legislador Arcenio Ortega Lozano, señala que lo relativo a la estructura y funciones, así como la integración, duración del cargo, requisitos, procedimiento de selección, régimen de incompatibilidades, excusas, renuncias, licencias y suplencias de los integrantes, se proponen sean regulados en la Ley Estatal que para tales efectos expida el Congreso.

También se recibió la Iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, cuyo objeto es establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad,  entidad, órgano y organismos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad del Estado y sus Municipios.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva que dirige los trabajos correspondientes al mes de abril, Ramiro Ramos Salinas, expresó que estos temas en materia de transparencia, se estarán analizando esta semana, en reunión de comisiones, a fin de que en la próxima sesión del Pleno, queden aprobados en definitiva.

En la sesión de este miércoles, se aprobó una Iniciativa por la cual se declara “23 de abril, Día de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas”, como un acto solidario y de ayuda a las causas más nobles en Tamaulipas.

Además, los legisladores locales, aprobaron la propuesta de Punto de Acuerdo para crear la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de México y el Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política local.

Las Iniciativas en materia de transparencia y otras presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

“Nos mueve el amor a Tampico”: Magda Peraza

· Anuncia una campaña ciudadana.
· Arranca la candidata a presidenta municipal de Tampico, campaña proselitista ante miles de simpatizantes.

TAMPICO, TAMAULIPAS
          La maestra Magdalena Peraza Guerra, arrancó su campaña en un magno evento en la plaza de armas de esta ciudad en donde destacó que desea ser otra vez alcaldesa porque la mueve el amor a Tampico, al considerar que “nuestra fuerza son los ciudadanos”.
          Acompañada de su familia y de los candidatos a diputados locales, Mónica Villarreal y Francisco Bolado, la candidata de la coalición PRI-PVEM y PANAL a la alcaldía de Tampico, destacó que iniciamos una campaña ganadora y vamos a ganar porque estamos cerca de la gente
Destacó que el orgullo de ser tampiqueños se siente y se respira aquí, al referirse a la gran cantidad de militantes y simpatizantes que la acompañaron en su segundo arranque de campaña, a quienes aseguró que “gobernar es fácil cuando se sirve a los ciudadanos”.
          Tenemos lo principal, lo que se necesita para hacer una gran campaña, con mujeres y hombres comprometidos, contamos con una planilla vigorosa, integrada por gente probada, por gente valiosa y representativa de todos de los sectores sociales, y que suma además un gran respaldo ciudadano, afirmó la maestra Magdalena Peraza Guerra.


Griselda…en el PRI estamos los que tenemos que estar; Alma… una nueva historia para Altamira.


*La candidata a la alcaldía del PRI asegura que su propuesta ofrece un gobierno honesto y transparente en donde los ciudadanos sean los auditores, remarcando que el PRI es el partido con mayor estructura, Mientras que la panista después de salir de una misa en la Iglesia Santiago Apostan, deja en claro que escribirá una Nueva Historia para Altamira.
Marcelino Garcia Contreras.
Altamira, Tamps
          Al iniciar sus campañas las candidatas del PRI Griselda Carrillo Reyes y  del PAN a la alcaldía, Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, remarcaron la primera que…”En el PRI estamos los que tenemos que estar y que su partido es un partido de puertas abiertas”. Mientras que la panista, aseguro que: “comenzamos a escribir una nueva historia, para Altamira y los Altamirenses”.
          Carrillo Reyes, en una rueda de Prensa, confió que sus propuestas ofrecen un gobierno honesto y trasparente en donde los ciudadanos sean los auditores de su administración, pero también dejo muy en claro que su partido es un partido de puertas abiertas, dejando en claro que en el PRI estamos los que tenemos que estar.
          Por su parte la candidata panista Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, aseguro que a partir de hoy comenzamos a escribir una nueva historia para Altamira y confió que los próximos 44 días estarán visitando cada una de las colonias, comprometiéndose con los hombres, mujeres y jóvenes de bien que quieren un Altamira con sentido humano, un Altamira de Progreso moderno que genere bienestar para todos.
          En contra parte la candidata de la Coalición PRI-VERDE-PANAL reconoció que el desempleo es una de las principales causas de demanda de la sociedad y por ello vamos  enfocarnos en cuatro ejes centrales, es una propuesta integral para sacar adelanta Altamira por el bien de la ciudadanía.
          Se comprometió en atender la falta de seguridad en el municipio y proponer los módulos de seguridad, vamos a hacer una suma de voluntades con la Iniciativa Privada para las propuestas de capacitación y ofrecer mano de obra calificada en el sector Industrial.
          Además dejo en claro que su administración será un gobierno honesto y trasparente en donde unirá esfuerzos con la sociedad civil, para que sea un comité ciudadano el que audite y trasparente los recursos públicos del municipio
          "Vamos hacer junto con la iniciativa privada muchas propuestas de capacitación para nuestra gente y ofrecer mano de obra calificada acorde al sector industrial".
          Ofrece un gobierno honesto y transparente en donde los ciudadanos sean los auditores.
          Griselda Carrillo Reyes, fue acompañada por los ex alcaldes priistas de Altamira, así como su fórmula de candidatos a diputados, Estaban De la Portilla Flores que representa al PRI en el distrito XIX y la maestra Felicita Martínez, que representa al PANAL en el distrito XVIII.
          En tanto Alma Amparan de Hernández Llanos, luego de salir de la misa, se hizo acompañar de los candidatos a las diputaciones de los distritos XIX, Ciro Hernández Arteaga y Víctor Meraz Padrón, quienes juntos realizaron un recorrido por la zona centro.


“En Madero el PAN, está secuestrado y sumido en la demagogia”: Enrique Méndez P.


*El ex regidor maderense renuncia al Partido blanquiazul y se suma a la fórmula de Francisco Vargas Malangón, quien abandera al Movimiento Ciudadano rumbo a la alcaldía, acusa a los “agustinos” a los “Morados” a los “Moctezuma” de apartarse de los orígenes y de buscar el beneficio personal y de sus grupos, cuestiona al candidato del PAN a la alcaldía Andrés Zorrilla Moreno y lo acusa de no ser originario del municipio, aunque sus interese económicos los tenga en la urbe petrolera.

Marcelino Garcia Contreras.
Madero, Tamps
          El ex regidor panista  Enrique Méndez Palacios denuncio que el PAN en este municipio está secuestrado y envuelto en la demagogia de grupúsculos que solo buscan su provecho personal y de grupo, y que han abandonado los principios y valores de honestidad que marca la doctrina, por lo que ha decido abandonar sus filas y sumarse al proyecto del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano Francisco Vargas Malangón.
          Méndez Palacios, considero que el cambio drástico que ha dado Acción Nacional,  solo viene beneficiando a los grupos de los “Agustinos”, los “Morados”, así como a los “Moctezuma”, pero no solo eso sino que también critico al candidato a la alcaldía al externo Andrés Zorrilla Moreno, de quien dijo no es nacido ni en el municipio, aunque confió que tiene sus intereses económicos en la urbe petrolera.
          Los acompañantes de Enrique Meléndez Palacios, en su mayoría mujeres que pertenecieron en el pasado al PAN, revelaron que el partido ahora no es auténtico, sino que es un disfraz de demagogia, que se está pudriendo en el estado, no solamente en los municipios como Madero, donde se ejerce un voto corporativo y no en forma individual.
          Sin duda alguna los “Agustinos” representados por Agustín De la Huerta, actualmente tesorero del CDE del PAN, los “Morados” y hasta los “Moctezuma” se han unido y están solapando la búsqueda del poder por el poder en beneficio de sus grupos, por lo que considero reproblable que entre 5 o 6 personas estén manejando a su antojo a la militancia, denunciando que se están apoderando de las decisiones en el PAN, rematando que este no es el PAN, sino un disfraz de corrupción, intereses de grupo y hasta de demagogia, lo están pudriendo, no solo en Madero si no en todo el Estado.
          El entrevistado señaló que no existe una verdadera unidad en el PAN, porque no se trata de que los panistas piensen igual, sino que vayan por el mismo objetivo, que es favorecer a la ciudadanía. Y  censuró que el PAN esté secuestrado por unos cuantos  por lo que decidió mejor abandonar al partido… porque no quiere ser el que le ponga el último calvo al ataúd para enterrar al Partido Acción Nacional.
          Para finalizar también critico el método de selección de los candidatos a los puestos de elección popular que se disputaran en las elecciones que culminarán el 5 de junio, porque no hay un solo militante que sea candidato refiriéndose no solamente a Ciudad Madero, y aseguro que están pudriendo a Acción Nacional.
          Para finalizar aseguro que parece que el candidato a la alcaldía, por sus intereses económicos en Ciudad Madero, tal vez sea una comparsa del sistema PRI-Gobierno, un empresario que se metió a la político o sea un candidato chatarra, como ya ha habido otros en Ciudad Madero.

Conny Moreno; apoyaremos a Griselda y Baltazar; Martín De la Cruz espero expulsión del PAN


*La ahora regidora independiente Concepción Moreno Meza, aseguro que trabajaron para ellos, los –panistas- de Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, pero ahora se suman al proyecto de Baltazar Hinojosa Ochoa y Griselda Carrillo porque observan un mejor proyecto el proyecto que beneficiara a los Tamaulipecos. En tanto el panista Martin De la Cruz, aseguro que esperara la expulsión del PAN.


Marcelino Garcia Contreras.
Altamira, Tamaulipas.
          La regidora Independiente Concepción “Conny” Moreno Meza y su esposo el panista Martin De la Cruz revelaron hoy que se sumaran a apoyar el proyecto ganador de Tamaulipas, en las personas de Baltazar Hinojosa Ochoa Candidato a Gobernador del PRI y Griselda Carrillo Reyes, a quien el tricolor está postulando por la alcaldía de este municipio.
          En rueda de prensa la edil que mantiene desde hace dos años y medio las dos casas de gestión social, donde ha realizado diversas actividades en apoyo a la población de diferentes sectores del municipio, como cortes de pelo, talleres a mujeres emprendedoras, apoyos con medicamentos, consultas médicas y psicológicas, acepto que ha trabajado para ellos los –panistas- de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero luego de las decisiones se dijo inconforme, pero no solamente ellos, sino otros militantes y parte de la sociedad civil, las que nos impulsaron a dejar el proyecto de Acción Nacional y sumarnos al de Baltazar Hinojosa Ochoa.
          Y luego ante los medios dijo que si existen muchas personas a las que hemos apoyado, por ello estas personas que ustedes están viendo nos están apoyando con nuestro nuevo rumbo y se suman con nosotros a apoyar a Baltazar Hinojosa Ochoa para gobernador y a Griselda Carrillo Reyes para la alcaldía y esto lo estoy haciendo junto con mi equipo de trabajo.
          Más adelante la actual regidora, aclaro que a lo largo de que asumió su posición popular, me he dedicado a trabajar, a servir, hacer por el bien común  de las familias altamirenses y yo creo que ahorita las personas que están aquí este grupo que me acompaña es un respaldo que yo tengo  como funcionaria y así me lo hacen saber al apoyar ello proyecto al que nos estamos sumando, en números no te puedo decir, pero lo que si te puedo asegurar que he apoyado a mucha gente de la sociedad civil y a ellos les voy a pedir que se sumen a mi proyecto, que creo que es el proyecto ganador tanto en Tamaulipas Altamira.
          A pregunta de un reportero… ¿Su esposo como miembro de Acción Nacional, ya presentó su renuncia?...no toda vía no…estamos en eso… pero no puedo adelantarme aquí esta él y él te podrá responder a tu pregunta….
          Por lo que el aludido respondió…”Voy a esperar a que Nicolás Álvarez Betancur, me expulse del partido (PAN), aunque… yo creo que automáticamente me la van  a dar la expulsión y si es asi pues bienvenida…como quiera no pienso regresar a las oficinas de Acción Nacional y mi militancia es desde el 2002 en adelante, dejando muy en claro por voz propia…”me uno al proyecto de Baltazar Hinojosa, Griselda y toda la fórmula que tiene el PRI…sic.

Perjudicial que Nafin cobre una comisión por pagar deuda de Pemex a proveedores


María de Jesús Cortez
Tampico. Tamps
          Proveedores que surten a Petróleos Mexicanos se verán perjudicados con el cobro de comisión que se rumora aplicará Nacional Financiera al pagarles el adeudo que la paraestatal tiene con ellos, por lo que la Cámara Nacional de Comercio sostendrá reuniones para analizar la situación y dar una solución en la que los agremiados no salgan perjudicados.
          René Vázquez Diosdado, Consejero Nacional de la Cámara Nacional de Comercio, informó sobre lo anterior en el Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina", al dar a conocer que viajaría a la Ciudad de México para participar en la primera reunión de consejeros de CONCANACO, en donde se abordarán diferentes temas, entre ellos éste.
“Ahorita la situación está difícil en cuestión de lo de Pemex, les ha pegado mucho a los proveedores y contratistas, se comentó que a todos los que les debían menos de 85 millones de pesos les iban a pagar, pero aparentemente la comisión de los pagos a través de NAFIN están fuertes por eso vamos a ver ese asunto” explicó. 
          Dijo desconocer qué porcentaje les van a cobrar de comisión por este pago por lo que investigará pero sí dejó en claro que van a seguir empujando y de esa forma no afecte que PEMEX le pague a los que les debe, para que salgan de la difícil situación que enfrentan, es un efecto colateral tremendo porque lógicamente es una cadena porque si Pemex no paga el contratista no paga a sus proveedores y a empleados y empiezan los despidos.
          Sin embargo, señaló que afortunadamente escuchó que el precio del barril de petróleo ya se cotiza en 33 dólares por lo que van a esperar que eso y con los recortes presupuestales y las medidas económicas tomadas esto mejore.
          “A pesar de que el FMI ya le bajó un .2 por ciento al crecimiento de la economía en México este año. Si les afecta porque si les deben hace más de un año y todavía te van a descontar esa comisión por pagar a través de NAFIN, porque PEMEX no tiene recursos, pero NAFIN le está inyectando recursos para ayudar y que esos proveedores sean liquidados”, detalló el también ex presidente de la Canaco.    
          Por su parte, Daniel Aguirre Peace, representante de NAFIN dijo que no podía hablar de este tema, sobre qué comisión le cobrarán a los proveedores para que PEMEX les pague, por cuestión de la veda electoral y debe ser la empresa quien informe.