miércoles, 26 de septiembre de 2012

La telenovela de terror

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
        El proceso para remover al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, se reanudó hace unas semanas.
        El anhelado proyecto de enviarlo a Reynosa se ha reavivado. Con el señuelo de que es uno de los pocos políticos reynosenses que puede sacar una elección con éxito en esa ciudad, se le prepara un regreso con gloria.      
         Se le ha ofrecido la alcaldía.
        Los grupos de poder locales, que lo visualizan como un advenedizo de la política y como un individuo ligado a lo más oscuro de la UAT –toda la vida se le ha vinculado con el porrismo y no con las corrientes académicas de la institución- no terminan de aceptarlo.
En conclusión: hay resistencia a su aterrizaje en la pista de la política local.


Obvio: apareció la preocupación en los orquestadores del plan.

Quienes diseñaron el proyecto para enviar a Chema a casa, no lo hacen para ayudarlo, ni mucho menos para mejorar el rumbo cualitativo de la Universidad.

Al contrario: es para enviarlo al foso de los cocodrilos, al tiempo de tomar para su beneficio el gigantesco presupuesto de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

El Tesorero General de la UAT, Enrique Ettiene Pérez del Río ya se lame los bigotes.

Pretende adueñarse de la Rectoría, con el apoyo de su vasta como rapaz familia.

¿Caerá Chema en el garlito?..

¿Se apropiará la familia Ettiene de la caja grande universitaria?

Hay que esperar: faltan varios capítulos de esta telenovela de terror...








¿Y donde están los operadores políticos de Tamaulipas?

Tiempos de Guerra Feliciano Rangel Montoya
        Ya pasada la composición, los acomodos, los enroques y todo aquello que tenía que mejorarse, ahora la interrogante es ¿y los operadores? Donde quedaron, que fue de ellos.
       Desde Nuevo Laredo, hasta Tampico y del Panuco al Bravo, hay varios nombres, de hombres que saben y han librado muchas batallas electorales, algunas derrotas, pero en su mayoría victorias, porque no todas las batallas se ganan y pero eso si de todas se aprende.
       Algunos han sido delegados, otros enlaces, pero todos son soldados probados en la batalla, la última contienda, no se les vio y sus trabajos no se dejaron ver, pasaron de noche la elección y ahora siguen sin aparecer.
      Daniel Peña en Nuevo Laredo, cuenta con muchos atributos de operador político, el mismo ya fue alcalde y diputado federal, pero a excepción del los eventos de la CTM, no se le ve operando la política localmente.
      Varios son en Reynosa, Oscar Luebbert, Humberto Valdez Richaud, Víctor Garza, de ellos lo único que se sabe es: que los primeros dos vive en McAllen, en el valle de Texas, y Víctor en la ciudad, pero con un perfil bajo, la capacidad operativa de estos personajes no esta en duda, y su trabajo para el priismo ha sido reconocido muchas veces.
     También por la heroica el vacio de los operadores se sintió, Mario Zolezzi, Homar Zamorano, Jorge Pérez, Lupe Reyes, Erick Silva, Jaime Seguy, y de la lista solo Reyes Pérez, como presidente del partido tuvo relevancia; los demás, como decían en el rancho, no van a fiestas donde no son invitados. Y ahora que la contienda se acerca: ¿que será de ellos? esa interrogante la sabremos, pronto.
       También en la capital hay tela de donde cortar, Oscar Almaraz, Bladimir Martínez, Pascual Ruiz, tampoco aparecen, el único es Almaraz, que busca la postulación para la alcaldía, los demás ahí están, como carros de lujo pero sin chofer y sin gasolina.
      Javier Villarreal Terán, en El Mante y mas que aparecen y que las compañas han curtido y han dado la experiencia necesaria, como principal carta de presentación.
      Ahora la lucha será mas dura, el panismo esta fortalecido, su victoria pasada reciente, los lleva a la unidad, y ciudades como Matamoros y Reynosa, se vuelven atractivas para el PAN.
      Las semanas por venir se tornan de decisiones, los delegados, enlaces, ET´s y toda la maquinaria del priismo tendrá que estar con los motores encendidos y los engranes bien engrasados, no hay tiempo para la improvisación y eso lo tienen claro en el PRI tamaulipeco.
De aquello y lo demás…
        Hablando de Reynosa buenas cosas, pasan también, hace unas semanas más de 2 mil jóvenes, acudieron al llamado del Alcalde Everardo Villarreal, para escuchar a la conferencia impartida por Microsoft, para prevenir y orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales y el internet.
       Los jóvenes captaron el mensaje, ahí la coordinación estuvo a cargo de la secretaria de participación ciudadana, que encabeza Benito Sáenz, que esta semana realizo otro gran evento con la sociedad reynosense.
      El programa “abriendo camino”, de carácter estatal, ya se implementa en la ciudad, enfocado a la prevención del delito y de que las familias tengan mejores condiciones de vida. 
       También este pasado sábado 22 del presente, el festival de los biker en Valle Hermoso tuvo gran participación; Efraín de León, alcalde de la ciudad dio la bienvenida a todos los motociclistas de la región.
       Gran recepción y mucho calor humano, aparte de disfrutar de una buena comida, que el anfitrión, puso a disposición de los roda mundos.
chanorangel@gmail.com



¿El dilema de Peña Nieto?

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
        Ahora que vemos ya al presidente electo en acción, muchas son las preguntas y pocas la respuestas; muchos los señalamientos y muy pobres las defensas, sobre todo del grupo de asesores.
       Ya en su paso por Centro América y en el cono Sur, EPN, dio sus primero visos de lo que será su política internacional, primero en reunión con Otto Pérez Granados, asumió el compromiso de cuidar la frontera con Guatemala, esa que nunca le ponemos atención, inclusive cuando esta en desgracia.
      El presidente guatemalteco exigió al próximo mandatario mexicano, poner mas atención a este cruce internacional –porque eso sí, somos muy buenos para exigir un trato humano en la frontera norte y en el sur los tratamos como animales– ese trato es el que exigió el mandatario chapín a Peña Nieto.
     Es hora de mirar hacia atrás, hacia la frontera sur, nuestra fijación hacia el Norte, ha hecho que se rompan todo tipo de derechos humanos en el Sur, el trato que los mexicanos damos a los hermanos centroamericanos es deplorable y sin respeto alguno.
     Ahí nadie ha volteado a ver por décadas, el olvido es parte de la frontera del Rio Suchiate, los migrantes reciben las peores vejaciones en su paso por la nación mexicana, y son víctimas de un sinfín de actos delictivos.
      Desde hace muchas generaciones la migración de Centroamérica ha sido un factor de negocio negro y de tratos inhumanos, que han sido publicados en muchos medios a nivel internacional, algo que en México poco o nulo caso han puesto y mandado al olvido, como si se tratara de un tema espinoso y vergonzoso.
      Pero después de todo Peña Nieto, se fue a Sudamérica, ahí donde hay muchos ejemplos de crecimiento y desarrollo sustentable, Brasil, Chile y Uruguay, son claro ejemplo de lo que se puede hacer, con políticas publicas acertadas.
      Esos ejemplo con sin lugar en lo financiero, en pensiones, afores, y educación, y ahí los chilenos son un buen ejemplo digno de copiar y de factibilidad de modelo económico.
      Hacia el otro lado, Brasil ha podido, reducir la pobreza en mas de 30 millones de cariocas, desde el inicio del gobierno de Lula Da Silva, hasta el actual de Dilma Rousseff, gobernante de mano dura que ha dado continuidad a lo que es bueno, desasiéndose de lo que no era factible.
      En el desarrollo social, Brasil es reconocido, pero su obra mayor se llama, PETROBRAS, una de las empresas petroleras mas rentables del mundo, y con este modelo le ha permitido a los amazónicos ser un modelo de crecimiento.
      Muchas son las cosas buenas, que Peña Nieto conoció en su recorrido por la región de América, espero que su dilema no sea PEMEX o CFE, si no como hacer crecer al país, a mas del 3 o 4 % anual, ese si sería un buen comienzo, y esperar administrar la riqueza como lo dijo uno de sus antecesores.
De aquello y lo demás…
      Gran consternación causo la el fallecimiento de un amigo, columnista de pura cepa, de decir agudo y de muy buenas letras, se nos adelanto Manuel Martínez Orozco.
      Compartimos muchos cafés, allá por el Piedras Negras, donde Don Manuel acostumbraba tomarse su licuado de nopal, y sus claras de huevo, era un hombre metódico en su alimentación. Acompañado de su amigo Ángel Virgen, siempre de buen humor, pero siempre crítico y atinado.
     Asi era Manuel, de lo cual el que escribe aprendió muchos consejos, y de sus interminables platicas, tendremos muy buenos recuerdos.
       Se ha ido el gran Manuel Martínez Orozco, su columna “Al Día” ya no la veremos mas, por que el columnista se ha ido a escribir otra historia al lugar eterno, donde esperemos un día encontrarlo, con ese buen humor y esa excelente platica.
      Lo recuerdo, como un hombre fino en su columna, como un mejor amigo y sobre todo como ser humano especial. Hasta siempre Manuel.



¡¡¡ Alertan al Gobernador de…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
       Como reguero de pólvora y profunda consternación en el ámbito político, particularmente en las filas del Partido Acción Nacional y en el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, que continúa por el extranjero, trajo la noticia que difundió del fallecimiento de ALFONSO RICARDO JOSE LUJAMBIO IRAZABAL, ex secretario de la SEP, actualmente senador de la LXII Legislatura que recién se instaló en el Congreso de la Unión y quien apenas el pasado día dos cumplió 50 años de edad.
       Como ya es historia, el político blanquiazul, nativo del Distrito Federal, se vio impedido de continuar al frente de la Secretaría de Educación, dada la detección del cáncer de médula ósea que le invadió y atendió en los Estados Unidos, no obstante el PAN lo incluyó en las plurinominales y hoy deja su escaño partidista a su suplente MARIA DEL PILAR ORTEGA MARTINEZ.

       Los restos mortales fueron trasladados al Senado de la República, donde el 29 de agosto tomó protesta como senador, y este día los integrantes de las diversas bancadas políticas le rindieron póstumo homenaje de cuerpo presente y montaron guardias de honor frente a su féretro.
       La muerte del entrañable amigo del Ejecutivo federal ocurre justo el día en que en “Donde la vida no vale nada”, según letra de la canción “Caminos de Guanajuato” del inolvidable compositor JOSE ALFREDO JIMENEZ SANDOVAL, asumió a la gubernatura constitucional MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ, oriundo de la Purísima del Rincón, en relevo de GERMAN RENÉ HECTOR LOPEZ SANTILLANA, quien el 29 de marzo de este mismo 2012 dejó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y convirtió en mandatario sustituto de JUAN MANUEL OLIVA RAMIREZ, que se licenció para ir en busca de la Secretaría General adjunta del CEN del PAN.
       Este mismo martes, pero aquí en Ciudad Victoria, RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, jerarcas del PRI tamaulipeco, en rueda de prensa dirigida por ADAN MOCTEZUMA VEGA, de la Coordinación de Comunicación Social Estatal, dieron a conocer de las reuniones que en el curso de la semana pasada sostuvieron con los de los comités municipales y clase política tricolor, en los municipios de Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier, y agendando ahora su gira hacia Jiménez y Abasolo.
       En su encuentro con los medios informativos, RAMOS SALINAS mencionó de nuevos cambios en la estructura Estatal; GLORIA ESTHER GONZALEZ, que queda al frente de la secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores, de nueva creación a nivel nacional. Otros; MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ se incorpora a la de Acción Gestión Social; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, en Participación Ciudadana, con segundo de abordo a su tocayo CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZALEZ; MARIA LETICIA ROCHA SAENZ, y como subsecretario de Organización y JESUS RAMON SERNA GUERRA.
       En otro rollo, esta mañana los miembros del cabildo del ayuntamiento victorense, encabezados por el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, se trasladaron hasta el Ejido Santa Librada de esta municipalidad y en la plaza principal llevaron a cabo su tercera sesión solemne, con motivo del LXXV aniversario de la fundación de aquella comunidad rural que se localiza por la “vieja” carretera a Mante. 
      El edil y su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Victoria, ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ, este mismo martes asistieron a la ceremonia realizada en el remodelado inmueble del 16 y 18 Berriozábal y en el marco de la “Segunda Campaña Estatal de Registro para el Adulto Mayor” que lleva a cabo el Gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, entregaron gratuitamente Actas de Nacimiento a personas mayores de sesenta años que nunca habían sido registradas y que se presentaron con la documentación necesaria para obtener su inscripción oficial. Al cierre de este espacio, el jefe de la comuna supervisaba obras de guarnición, y de mejoramiento de alumbrado público, en la segunda etapa de la colonia Azteca y la Luisa Montemayor, respectivamente.
       Para no fastidiar a nuestros caros lectores intercalamos el chiste del amigo periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ, quien aprovecha para señalarnos el lapsus de torpeza que vulgarmente nos hizo orinar fuera de la bacinica, cuando en los comentarios del lunes citamos a JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO como secretario de la SAGARPA, cuando lo correcto es JAVIER MAYORGA CASTAÑEDA. Ahora, aclarada la incómoda situación, vamos al buen humor y mal olor que el autor de la columna “Cartelera” tituló “El cumple del abuelo”. Y que dice así:
       En el cumpleaños del abuelo está toda la familia reunida cantándole las mañanitas, pero en un momento el viejito se ladea hacia uno de sus lados, dando la impresión que se va a caer de la silla, y todos gritan:
       - ¡El abuelo! ¡El abuelo! ¡Cuidado con el abuelo! y entre varios lo ponen en la posición correcta. Al cabo de un rato la misma situación y todos vuelven a gritar a coro: El abuelo! ¡El abuelo! ¡Cuidado con el abuelo! Varias veces se repitió el mismo capítulo, hasta que el abuelo profundamente encabronando reclama:
       - ¡¡Con una chin$=da… ahora ni en el día de mi cumpleaños me puedo tirar un pedo tranquilo!! Juuuar juar juar juar
       Retomando el camino, exitoso fue el evento organizado en el marco del “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos”, en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde más de dos mil victorenses soltaron gigantesco listón con igual número de globos de helio en color verde que hicieron en el fomento e impulso de la donación de órganos para seguir dando vida. En este importante evento participó; el director del Hospital General, JORGE SALINAS TREVIÑO; su hijo JORGE SALINAS GRAHAM, y TELMA DRAGUSTINOVIS ALVAREZ, especialista y coordinadora hospitalaria de trasplantes; el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y su tocayo, el rector de la Universidad La Salle Victoria, MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, y el matrimonio conformado por NICOLAS LARA ALONSO e IMELDA ESCOBEDO NAVA, que donaron los órganos de su hijo para ayudar a más de ochos personas, haciéndole valer la que fue su última voluntad.
      Ahora vamos a una síntesis de la extensa denuncia que nos enviaron de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, titulada “Segunda Parte” y los remitentes alertando al gobernador EGIDIO TORRE CANTU de posibles engaños de que es objeto por parte de vivales funcionarios que cobran como delegados regionales en nóminas de la Secretaría del Trabajo y son los encargados de organizar Ferias del Empleo en los municipios de Altamira, Tampico y Madero.
       Los firmantes solicitan anonimato, y como bien reza aquel sabio y antiguo refrán, “contra el dedo no hay chaleco”, exhiben pruebas de engañosos documentos que elaboran EMILIO POZO GONZALEZ y VICTOR LANDA RIOS, con fraudulento maquillaje de las cifras reales que arrojan los eventos; lo mismo alterando la cantidad de ofertas laborales, contratos y empresas participantes.
      En unos sus párrafos escriben textualmente; “Por favor hagan algo, por eso estamos como estamos en materia del empleo en el estado y gastando mucho dinero.
      En gastos de ferias aquí en la zona conurbada sigue Emilio Pozo consiguiendo las famosas facturas, que si les investigan son los mismos proveedores No es posible que siempre se gasten más de $100, 000 en cada feria si antes se gastaban menos de la mitad… ¡¡con mejores resultados y vacantes reales!!, y si no verifiquen los gastos de antes del 2010.
      Discúlpenos Sr. gobernador por estar insistiendo en este tema pero no es posible que sigan engañando y más a la ciudadanía.
      En todas las ferias hechas aquí en la zona conurbada nos hicieron siempre inflar las cifras y después teníamos que meter muchos colocados, aunque no lo estuvieran, en perjuicio de los desempleados porque ya disque "colocados" el sistema los daba de baja y ya no podían colocarlos, eso en desgracia para los buscadores de empleo.
       Hoy muchos de nuestros compañeros ya no trabajan aquí en el servicio nacional del empleo, personas que si tenían un compromiso real con su trabajo, porque Emilio Pozo González y otros metieron a sus "recomendados", seis en total para desplazar a los verdaderos trabajadores.
       No es justo Sr. gobernador y discúlpenos nuevamente por hacerlo de esta manera. 
      No es ninguna "grilla", como se dice ahora, si le presentamos pruebas reales, que lastima que no tengamo garantías para hacerlo públicamente.
      De hecho es tiempo para aprovechar y mover a estas personas a puestos de la Secretaría del Trabajo ahí no les gusta y es donde si trabajarían!
      Hay miles de demandas que ellos deben vigilar, sin embargo se la pasan corriendo vela en el servicio de empleo, donde el responsable del SNE y equipo son los que hacen el trabajo y ellos solo duplican el puesto, no hacen para nada falta! 
       Son reales usurpadores, tiranos, además, investigue en Conciliación y Arbitraje, nunca se para Emilio Pozo por allá y menos Víctor Landa! Ellos mismos dicen; “ahí si hay broncas y eso no queremos”. Gracias, disculpe y que Dios lo bendiga”. Hasta aquí. 
       Obviamente, todo lo arriba escrito no tiene que ver con la exquisita taquiza que al muy exclusivo estilo “Estación” se sirvió esta mañana en las oficinas de la Presidencia Municipal de esta capital, organizada por el personal de la Dirección de Obras Públicas, con motivo del cumpleaños 39 de su jefe MAGID VELEZ ASSAD. 
       También saludamos y enviamos felicitaciones a JESUS ALBERTO PALOMO VALLES DE LAURA, titular del Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, quien también, pero mañana miércoles, estará ajustando años. 
       Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Tres mujeres, una con amante, otra con novio y la tercera casada, deciden poner a prueba una técnica de seducción, esa misma noche. Y al día siguiente se reúnen nuevamente: La del amante cuenta:
       - Apenas abrió la puerta y me poseyó… En su turno, la novia:
       - Yo me puse los accesorios, cuando llegó mi novio, me llenó de besos e hicimos el amor. Y la casada, molesta:
       - Bueno, yo me puse un body de cuero negro, tacones y me pinté los ojos de negro, y cuando llegó el cabrón de mi marido, se tiró sobre el sofá, cogió el control remoto y gritó:
       - ¡¡ ¿Qué hay de cenar, Batman?!! Juuuar juar juar juar

        Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com
        Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx








Agradece SUTSPET el apoyo de Egidio

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Como estaba anunciado, este mediodía se llevó a cabo la ceremonia del Primer Consejo Estatal Ordinario e Informe de labores 2011- 2012 de BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, como dirigente de la burocracia estatal, con la presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, y durante el desarrollo del mismo recibieron en agradecimiento el obsequio de las cueras tamaulipeca que les entregó la lideresa, en representación de los aproximadamente once mil trabajadores que aglutina el sindicato
El evento fue en el “Polyforum Victoria”, con honores al lábaro patrio, entonación de los Himnos Nacional y de Tamaulipas, respectivamente, y ocupando también sitio en la mesa del presídium; GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, representantes del Poder Legislativo y Judicial,; el edil MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; y los secretarios de Educación, Salud y Administración, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO y JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME.

Correspondió a la dirigente sindical dar las palabras de bienvenida, presentación de los invitados especiales y un resumen de las actividades y logros alcanzados a lo largo de un año, en bien de sus agremiados, destacando el inmenso apoyo que el organismo sindical ha recibido por parte del Ejecutivo estatal, lo que motivó que en repetidas ocasiones los delegados presentes lanzaran porras, hurras, aplausos y corearan los nombres de EGIDIO y BLANCA.

La asamblea se alargó por espacio de una hora y al final los anfitriones ofrecieron una comida que se sirvió en otra de las áreas del “Polyforum”, no sin antes los representantes del SUTSPET se tomaran la foto del recuerdo, con el mandatario, esposa y su lideresa.

Previo al arranque del Consejo Estatal, saludamos y platicamos breve con al presidente del CDE del PRI Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien a las 8:30 horas de la mañana de este martes encabezará una rueda de prensa, en las oficinas del ICADET, informando en torno a los trabajos partidistas que sigue realizando por la entidad y de nuevos cambios en la estructura estatal y comités municipales.

También saludamos, entre muchos más, a los diputados SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL; al presidente del Comité Municipal del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, y a la ex secretaria general del CDE del tricolor y dirigente estatal del FSTSE, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el congreso magisterial que este martes arrancará en la ciudad de Nuevo Laredo, para elegir al nuevo secretario general de la Sección XXX y tentativa la visita de la titiritera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. Los analistas que todo lo sabe y lo que no lo inventan suponen que los dados estarían cargados a favor del bando que regentea el saliendo ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, sin embargo, no descartan de última hora un cambio de pichada y la chiapaneca dando línea para que el sustituto del mentado “profe Arnulfo” fuese uno propuesto por el ex dirigente sindical ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, ya “palomeado” en negociaciones con representantes de ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU.

Pero si los sabelotodo hablan de un posible “tapado”, otros insisten en no perder de vista al mantense secretario de Trabajos y Conflictos en Primarias, CARLOS ALEJO AGUILAR MONITA, quien además lleva el respaldo de unos diecinueve mil jubilados que son representados por los delegados RAMON RUIZ BERRONES, RODRIGO TAVARES GARCÍA, experimentados operadores con muchas millas corridas en esos menesteres y en diversas ocasiones designados como representantes del SNTE Nacional en congresos celebrados en entidades conflictivas del país, como Chiapas, Tabasco, Guerrero y Oaxaca.

En otro rollo, el ex diputado federal y desde el primero de julio del año pasado delegado de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, LUIS ALFONSO MEJIA GARCIA, afirma que al menos por ahora no le interesa buscar la candidatura de su partido para la Presidencia Municipal de Tampico.

Pero si de la alcaldía tampiqueña se trata, miles de colonos afiliados al Partido Acción Nacional están arrepentidos de haber votado por la hoy alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, pues califican que su administración ha sido un verdadero desastre y una minita de oro para ella y sus familiares.

De frente con los panistas, la representante en la LXI Legislatura Local, BEATRIZ COLLADO LARA, no se descarta para la presidencia municipal de Altamira, además trae el optimismo por las nubes aun cuando ni siquiera arranca el próximo proceso electoral, pues cree que Tamaulipas volverá a teñirse de azul y Acción Nacional se alzará con los triunfos en la mayoría de las alcaldías y diputaciones que estarán en juego en el 2013, e igual la gubernatura en el 2015.

Ya que andamos por el Congreso Estatal, aprovechamos el espacio y con paréntesis socialero informamos que el diputado del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, este martes seguramente echará la casa por la ventana, para festejar el cumpleaños de su esposa PATRICIA ONDARZA ROSAS.

En otro orden de ideas, esta tarde sería inaugurado, en la colonia Satélite de esta capital, el torneo de fútbol “Nuestros Espacios” y el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, acompañado por autoridades del deporte, entregaría los trofeos a lo mejor del campeonato anterior.

Pero mientras eso ocurre en esta capital, su homólogo VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, esta mañana tuvo su encuentro de los lunes con los medios de comunicación y al mediodía asistió a la inauguración del campus Matamoros de la Universidad Autónoma del Noreste, cuyas instalaciones se localizan sobre la Avenida Constituyentes de esa fronteriza localidad.

Ahora permítanos la pausa humorística y el picaresco chascarrillo que amablemente envió nuestro caro lector ALEJANDRO TREVIÑO. Y que dice así:

La mujer está dando a luz con fuertes dolores, y el marido con pena le dice:

- Mi amor, me siento culpable por lo que estás pasando Y ella le contesta:

- No papi, no te preocupes… ¡¡¡¡no es tu culpa!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomemos el rumbo trasladándonos hasta los dominios de JUAN BAEZ RODRIGUEZ, representante de la CNC en Tamaulipas y quien no solo echa pestes contra el gobierno del panista “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, sino contra todo lo que hieda a SAGARPA, dependencia que a nivel nacional comanda el guanajuatense JAVIER BERNARDO USABIAGA ARROYO y que a la fecha no ha cumplido con el pago de 360 millones de pesos que por concepto de apoyo de PROCAMPO adeuda a los productores de la entidad, y lo que es peor, teme que sigan pasando los días y que finalizando la actual administración les salgan con que a chuchita la bolsearon y que con el arribo del nuevo gobierno federal les salgan con el clásico “borrón y cuenta nueva”.

Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente de la organización cenecista ultima detalles de las actividades que desarrollará con motivo del LXXXVI aniversario de su fundación, con acto inaugural en el “Polyforum Victoria”, presente el mandatario EGIDIO TORRE CANTU y el secretario general de la CNC, GERARDO SANCHEZ GARCIA, y las festividades que extenderá por espacio de cinco días, incluyendo conferencias, subastas ganaderas, muestras artesanales y gastronómicas, y de escenario, entre otras, la sede central que se ubica frente al Paseo “Méndez”, el Recinto Ferial y la explanada de la plaza “Juárez”.

Sin soltar al mandatario, acompañado de autoridades educativas, este martes andaría por la ciudad de Monterrey, con motivo de la entrega de becas con las que el gobierno estatal apoya a jóvenes tamaulipecos que cursan sus estudios en el vecino estado neoleonés, y como anfitrión su similar RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ. Y el jueves, con su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ asistiría a la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas, en la sede de Reynosa, y en los restantes municipios se haría representar por funcionarios de su administración.

Pasando a otros temas, al cierre de este espacio, minutos después de las tres de la tarde, arribaba gente a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, para participar en las actividades gratuitas que habrían de celebrarse como parte de la campaña para hacer conciencia entre la población de la importancia de la donación de órganos y donde a las seis y media de la tarde los organizadores soltarían 2, 500 globos de helio color verde en el centro del estadio “Marte R. Gómez”. El evento estaba programado para iniciar a las 17 horas, presentes los especialistas del Centro Estatal de Trasplantes, encabezados por el cirujano JORGE RENE SALINAS GRAHAM; alumnos de la Universidad La Salle Victoria su rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA; integrantes del equipo de fútbol “Correcaminos” de la UAT que entregarían balones y autógrafos, además habría botargas y juegos infantiles.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes damos paso al “árbol o árbola”, chistorete apto para los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero amigo GUILLERMO NARVAEZ PERALES. Y que dice;

Están dos compadres rancheros reposando a la sombra de un mezquite… Uno pregunta al otro, (supuestamente más leído y estudiado), que cómo se sabe si un árbol es "hombre" o "mujer".

Ambos se quedan pensativos y deciden preguntar al primero que pase por el camino si el mezquite bajo cuya sombra descansan es "árbol" o

"árbola".

Ven venir al doctor del pueblo, hombre de edad y muy trabajador. Lo abordan y preguntan:

- ¡Oiga doctor, éste mezquite… ¿es un árbol hombre o un árbol mujer? Contesta el médico sin titubear:

- Es un árbol hombre

- ¡¡¡Achis!!!... ¿y cómo supo tan rápido?

- Fácil… ¡¡¡¡¡nomás de ver el par de huevones que tiene abajo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra paginawww.meridianodehoy.mx




JDGA beneficia a familia de la colonia El Maestro

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 25/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Una de las acciones más nobles y sensibles del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es apoyar a las personas más desprotegidas de nuestra ciudad, tal es el caso de la Sra. Lucy Gamboa Lara, habitante de la colonia Del Maestro, quien su familia y ella, se vieron afectadas con un incendio que consumió parte de su vivienda.

“Un compromiso personal que tengo, es apoyar a las personas más necesitadas de nuestra ciudad, estamos trabajando arduamente por nuestra gente, realizando acciones que mejoren su calidad de vida, la Sra. Lucy Gamboa Lara nos hizo la petición de proporcionarle material para la construcción de su vivienda, pues días anteriores su vivienda había sufrido un accidente, el cual consumió parte de su vivienda”, menciono el munícipe Guajardo Anzaldúa.

Por su parte Guillermo Guido Zardeneta Belmares, director de Servicios Primarios menciono que, “En su afán de beneficiar a las personas mas desprotegidas de la ciudad, estamos realizando la entrega de material de vivienda, todas estas acciones por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa”.

La Sra. Lucy Gamboa Lara, agradece el apoyo otorgado por el edil Guajardo Anzaldúa, “Estoy muy agradecida con el Presidente Municipal, por mandarme este material para mi casa, mi familia y yo valoramos mucho esta noble acción que está realizando, el es un hombre de palabra y cumple con sus compromisos”.

Con estas nobles acciones es como se continúa trabajando en esta gestión administrativa 2011- 2013, proveyendo las herramientas necesarias, para que las familias más desprotegidas mejoren su calidad de vida.


Servicios para la comunidad

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 24/ 2012

Río Bravo, Tamps.-
        Ofrecer servicios a la comunidad más vulnerable de nuestra ciudad, es un compromiso y un deber del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del Sistema DIF local, el cual titula la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, quienes promueven los servicios que ofrece esta institución, para el beneficio de la comunidad riobravense.
        “El Sistema DIF Estatal y Municipal, son instituciones responsables de la asistencia social, cumplen con la encomienda del Gobierno del Estado que dirige el Ing. Egidio Torre Cantú, así como también el de la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el de impulsar estas acciones, cumpliendo con el compromiso de dar un servicio de calidad a las familias Tamaulipecas, pero sobre todo a las familias de Río Bravo”, destaco el munícipe.
        Por su parte la Sra. Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “Invitamos a la comunidad en general a que asista a las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), para que se beneficie con los servicios que se ofrecen como lo es el Servicio Dental, ya que la salud bucal es de suma importancia, los dientes de los niños, jóvenes y adultos deben de estar fuertes y sanos, se les invita a todos a fomentar la higiene bucal y crear la cultura de ella”.
        El consultorio de Servicio Dental, se encuentra en la Unidad Médica del Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicada en la colonia Graciano Sánchez, brindado consultas, limpiezas dentales, extracciones, empastes, resinas, entre otros, dando una atención de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, cabe señalar que para llevar este servicio a las colonias y al área rural, también se cuenta con una unidad móvil, completamente equipada para dar este servicio dental.