domingo, 10 de octubre de 2010

Alumnos cuentan con una mejor infraestructura educativa

Alumnos del Colégio de Bchilleres 08 Santiago Salinas Gonzalez de este municipio, atestiguaron  el momento en el Presidente Municipal RobertoBenet Ramos, el Secretario de Desarrollo Social Cultura y Deporte deñ Gobierno del Estado, HumbertoValdez Richaud, acompañados de directivos del COBAT 08, corten el listonm inaugural de la trechumbre de la cancha de usos multiples en dicho plantel.


Roberto Benet Ramos y Humberto Valdez Richaud inauguran techumbres
          Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) de nuestra ciudad y de la Escuela Primaria Teresita Treviño García, cuentan con una mejor infraestructura educativa, gracias al trabajo en coordinación entre el Gobierno del Estado que dirige el amigo de los riobravenses, Eugenio Hernández Flores y el Gobierno Municipal que muy atinadamente encabeza Roberto Benet Ramos.
          Los alumnos de dichas instituciones educativas se vieron beneficiados con la inauguración de las techumbres que se realizaron en sus escuelas donde el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte en el Estado, Humberto Valdez Richaud acompañado de las autoridades municipales y educativas de Río Bravo, realizaron el corte de listón.
          El munícipe Benet Ramos comento que “Con los trabajos de techamiento, se les brinda a los alumnos, una mayor comodidad y protección para realizar sus diversas actividades fuera de las aulas, como es el deporte, las ceremonias cívicas, actividades recreativas, entre otros, desde los inicios de mi administración fui un convencido de que el mejor dinero invertido, es el dinero que se invierte en la educación”.
          “Hoy por hoy seguiremos trabajando hasta el ultimo segundo de mi administración por la educación de los niños y jóvenes riobravenses, contando con el apoyo incondicional de nuestro amigo Eugenio Hernández Flores, quien siempre nos ha beneficiando con todo su apoyo para nuestra gente”.   
          Por su parte Humberto Valdez Richaud, destaco el gran trabajo que durante todo este tiempo el munícipe Benet Ramos ha tenido con toda la comunidad riobravense, en especial con los estudiantes de Río Bravo, apoyando y gestionando importantes obras en beneficio de todos ellos”.
          Gracias al trabajo en coordinación entre estado y municipio, los alumnos cuentan con una mejor infraestructura educativa, adecuando las instalaciones de sus escuelas.

La deuda de los estados ¿bomba de tiempo?

Luis Pazos
         
           Hace unos días el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, señaló el peligro que representa el crecimiento explosivo de la deuda de algunos estados, también llamada “deuda subnacional”.
          La falta de transparencia y de rendición de cuentas en varios estados los ha llevado no tan solo a gastar más de lo que reciben, sino a comprometer ingresos futuros a través de la bursatilización de lo que esperan recibir en años venideros.
          En los últimos 10 años, el Gobierno Federal logró reducir la deuda en relación al Producto Interno Bruto, pero varios estados la han agrandado irresponsablemente, como lo hiciera el Gobierno Federal en la década de los 70 y 80 del siglo pasado. De finales del 2008 a mediados del 2009, la deuda de estados y municipios aumentó en un 33%.
          Más del 90% de los ingresos de los gobiernos estatales provienen de la recaudación del Gobierno Federal. Pasando por alto ese hecho, algunos gobernadores le exigen más recursos a la administración pública federal, mientras, por cuestiones populistas electorales, los diputados de su mismo partido, le piden al gobierno federal que baje los impuestos. Quieren más dinero de los impuestos y a la vez piden reducir los impuestos.
          Ya es hora que el Congreso Federal, más allá de compromisos partidarios, limite el endeudamiento de los estados y municipios, les obliguen a incrementar el porcentaje de ingresos propios y les exijan transparencia en sus finanzas, sólo así podemos evitar que esa bomba de tiempo, que significan las deudas estatales, generen desequilibrio en la economía de México y provoquen la quiebra de algún estado y municipio, los que tendrán que ser rescatados por la Federación con dinero de los ciudadanos.