lunes, 28 de mayo de 2012

Falla alumbrado público

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

No lo platique pero quien anda más que contento y mostrando amplia sonrisa de oreja a oreja es el ex Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, por el rotundo éxito que han resultado las reuniones con gente del magisterio que se compromete a favorecer con su voto a los candidatos priístas.

Con el nombramiento que lo acredita como coordinador de Prospectiva para Procesos Electorales del PRI Estatal y con la vasta experiencia acumulada durante sus muchos años de operación política, “El Oso” recorre la geografía tamaulipeca, reuniéndose con maestros comprometidos a que el próximo primero de julio cruzarán las boletas electorales a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA y de los ocho candidatos a diputados federales por los distritos de la entidad.

Primero fue en Nuevo Laredo, y ahora en el Salón “Canteras” del Hotel Holiday Inn de Matamoros, donde el maestro LUIS HUMBERTO realizó la concentración en la que pasaron lista de presente los dos candidatos para senadores y la abanderada para la legislatura por el aquel distrito electoral, YANIN GARCIA DELGADO, y los aproximadamente setecientos educadores, que desafiaron las advertencias de ULISES RUIZ PEREZ, integrante del sindicato de la Sección XXX del SNTE y aspirante por el PANAL para diputado federal que inútilmente intentó sabotear la reunión.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el auto de formal prisión que recibió el ex mandatario bajacaliforniano, e igualmente el ex secretario General de Gobierno, NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO y ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, aprehendidos el viernes de la semana pasada, por el delito de peculado, consistente en la cantidad de 76 millones 200 mil pesos, relacionados por la venta de siete bienes inmuebles, propiedad del Estado y ubicados en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que no les da el beneficio de la libertad bajo fianza y en caso de resultar culpables alcanzarían una condena de seis hasta quince años en prisión.

En otro rollo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas hace un llamado a todos los jóvenes egresados del nivel medio superior, para que se informen en torno a las 28 carreras de licenciatura que ofrece en los siete planteles educativos que se ubican en el “Corazón de Tamaulipas, incluyendo las flamantes y modernas instalaciones de la Facultad de Enfermería que funcionan en el Campus Consorcio de la Salud, por el libamiento Naciones Unidas y contiguo al Hospital Regional de Alta Especialidad.

Pero si andamos por nuestra máxima casa de estudios, entonces es válido mencionar que la XII edición de la Feria Universitaria del Libro, que el viernes pasado inauguró el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, arrancó con los mejores augurios, dado que en su primer fin de semana la visitaron cientos de personas que buscaban textos de su interés o simplemente para explorar en la exposición y buscar títulos para fomentar el placer de leer.

En cuanto a la agenda del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este martes, en punto de las 10: 30 horas, asistiría al acto inaugural de la tienda de auto servicio HEB, que abrirá sus puertas en el Ocho y Michoacán de esta capital y al mediodía acudiría a los dominios de JORGE ALBERTO VELASQUEZ VARGAS, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que se ubica a la altura del fraccionamiento Las Palmas, sobre el Boulevard Fidel Velázquez, para la firma del convenio de colaboración Gobierno del Estado- CMIC.

Y como estaba previsto, el abanderado del PRI para diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO celebró su tradicional rueda de prensa de cada lunes y ante representantes del sector empresarial victorenses refirió a los tres grandes foros temáticos “Lo Mejor Para Todos”, que como parte de su campaña “Escuchar para Legislar” lleva a cabo, los cuales arrojaron que el empleo es una de las peticiones que más demanda la sociedad del V Distrito.

Y dijo; “Como futuro legislador estoy consciente que es un problema estructural que no será fácil resolver, sin embargo pondré todo mi empeño por ayudar a resolver esta dificultad que ha sido producto de crisis económicas que ha atravesado el país.

Apoyaré desde mi papel de diputado, las propuestas de Enrique Peña Nieto respecto a este punto, el que corresponde a crecer para generar más y mejores empleos; con esto nuestro candidato presidencial propone triplicar el crecimiento económico de la última década y generar más de un millón de empleos al año”.

Para no fastidiarlo a Usted lector, transcribimos la súper mamerta adivinanza que desde ciudad Mante envió ANA LUISA NAJERA. Y que dice así; A ver. A ver. ¿En qué se parece Pinocho y Capulina? La respuesta se la damos a conocer casi al final de este espacio.

Para retomar el rumbo, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y el director de Protección Civil del Estado PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, en el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, quien se declaró en sesión permanente ante el inicio de la temporada de huracanes, firmaron un convenio de colaboración que coordina la realización de acciones preventivas, de auxilio, apoyo y recuperación, que garantice al máximo la seguridad de la población ante la presencia de contingencias ambientales.

A propósito, el jefe de la comuna victorense, previo al evento celebrado en la Sala de Cabildo, dio a conocer que la capital tamaulipeca está preparada para el ciclo anual de la formación de ciclones tropicales que en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, inicia el próximo viernes, y concluye el 30 de noviembre, con pronósticos de seis tormentas tropicales; dos ciclones moderados de categoría de 1 a 2 en la Escala Saffir Simpson, y dos intensos con peligrosidad de 3, 4 o hasta 5.

GONZALEZ SALUM explicó que mediante las jornadas preventivas para la temporada de huracanes 2012, han realizados trabajos de poda y tala de árboles en casi todas las colonias, además, recolectado 108 toneladas de cacharros, 1, 725 llantas y desazolvado 11 kilómetros de drene pluviales, todo ello en coordinación con autoridades estatales y municipales de PC, dirección de Obras y Servicios Públicos, COMAPA Victoria y el Sistema DIF Victoria.

Ya que andamos por esos rumbos, no sabemos de que se trata, pero sí que la avenida Norberto Treviño Zapata, desde Carrera Torres hasta la calle Coahuila, equivalente a diez cuadras, desde inicio de este mes de mayo carece de luz mercurial y quiérase o no fomenta que delincuentes merodeen y atraquen en domicilios particulares o a transeúntes que en horas de la noche o de la madrugada, se desplazan hacia sus respectivos hogares.

El titular de Obras y Servicios Públicos y el del Alumbrado Público del ayuntamiento, MAGID VELEZ ASSAD y HOMERO VALDEZ GONZALEZ, tienen la palabra.

Para darle vuelta a la hoja, el presidente del Club “Correcaminos” que participa en el fútbol de la Liga del Ascenso, FRANCISCO FILIZOLA HERNANDEZ, quien sabe en qué estaría pensando, cuando en conferencia de prensa declaró que las chequeras del Gobierno del Estado y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están a su merced y sin restricciones para costear la contratación del nuevo director técnico y hasta tres jugadores de primer nivel.

El directivo del plantel “azul- naranja” también se frota las manos tras oficializarse la remodelación del “Marte R. Gómez”, si no ampliado en su capacidad de cupo, si en la tribuna de sombra, sol preferente y sanitarios, además de la construcción de cuatro palcos y una tienda en la que los espectadores podrán adquirir “souvenirs”, sin que la directiva se vea obligada a desembolsar lo de una renta, luz, agua, vigilancia las 24 horas, además que contará con el estacionamiento exclusivo en que quedará convertido el parque de concreto de beisbol “Praxedis Balboa, cuya construcción data de exactamente de hace 50 años, siendo gobernador el doctor NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, y actualmente utilizado por cientos de deportistas de Victoria y la región, que participan en las organizaciones del llamado “Rey de los Deportes” y softbol.

En cuanto a JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLA, los que saben de estas cuestiones le reconocen sus aptitudes como D.T., no obstante su escasa experiencia de seis años como entrenador, pero creen que el llamado obedece más que nada para usarlo como “gancho” y evitar se retiren los miles de aficionados que quedaron desilusionados con el marcador adverso en el juego decisivo para subir a Primera División, y que para la gran mayoría la directiva se vendió ante el dueño de los “panzas verdes” de León.

Ahora permítanos el paréntesis, para por este conducto enviar el abrazo y felicitación al líder del PRI en la entidad, LUCINO CERVANTES DURAN, quien este lunes amaneció de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.

Y ya encarrilados anote Usted que al día siguiente lo estaría festejando el periodista MAXIMINO AVILA HINOJOSA, autor de la columna política “Polvo del Camino”.

La respuesta correcta a la adivinanza; ¿En qué se parecen?… ¡¡¡¡¡En nada!!!!! Juuuar juar juar juar.

Y para cerrar el espacio, transcribimos el chistorete apto para todos los lectores de La Columna de Hoy”, que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así;

Don Juan y Don Pedro, dos amigos de la tercera edad, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar las ardillas y discutir los problemas del mundo. Un día Don Juan no llegó.

Pedro no se preocupó pensando que quizá tuvo un resfrío, pero después de una semana si se preocupó, pero como no sabía dónde vivía no podía averiguar.

Pasado un mes fue al parque y ahí estaba Juan! Pedro estaba muy alegre de verlo y le preguntó que le había sucedido. -

He estado en la cárcel. ¿Conoces a Lupita, la mesera morena y nalgona de la cafetería a donde vamos seguido? - Claro. ¿Qué pasa con ella? - ¡¡Me demandó por violación!! A mis 87 años, yo estaba tan orgulloso que, cuando fui al juzgado, me declaré culpable y el maldito juez me sentenció a 30 días de cárcel… ¡¡¡¡¡por mentiroso!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx






TRABAJO DE EGIDIO FORTALECE AL PRI: LUPITA

Durante su encuentro con priistas de Llera, Ocampo y Gómez Farías, la candidata al senado  dijo que los buenos resultados de la gestión del Gobernador favorecen a los candidatos del tricolor
Llera de Canales , Tamps

Tamaulipas, con el liderazgo de Egidio Torre Cantú y el trabajo conjunto de gobierno y sociedad, ha logrado avanzar por el camino correcto hacia la reconstrucción de la seguridad y la recuperación económica, afirmó la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez luego de participar en la Reunión del Consejo Asesor de Ciudadanos de Ocampo, Llera y Gómez Farías.

“A los tamaulipecos no nos arredran las adversidades, ante un huracán reconstruimos, ante una helada resembramos, ante los problemas de violencia e inseguridad nos estamos reconstituyendo como sociedad y vamos a ser superiores, un estado fuerte, con ciudadanos más fuertes en todos los sentidos”, afirmó.

Ante el Coordinador estatal de los Consejos Asesores Ciudadanos Dr. Egidio Torre López, alcaldes y líderes representativos de esta región, que refrendaron su apoyo a los candidatos del tricolor, Lupita Flores afirmó que los priístas se sienten muy fortalecidos con el trabajo de Egidio Torre Cantú, porque está cumpliendo y trabajando todos los días para el bienestar de los tamaulipecos.

En el evento que contó también con la presencia de los candidatos al senado Manuel Cavazos Lerma y a diputada federal Rosalba De la Cruz, Lupita Flores llamó a la unidad, a ir juntos, en una sola voz, el primero de julio, por el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto y los candidatos priistas a senadores y diputados federales.

En entrevista, Flores Valdez dijo que Tamaulipas ha dado ejemplo de fortaleza y espíritu emprendedor y va a seguir superando las adversidades con trabajo y unidad.

“No es sembrando duda, especulaciones, desánimo ni violencia como se va a recuperar nuestro país. El que todo cuestiona y nada aporta, poco ayuda. La gran apuesta es asegurar un destino de confianza, de esperanza y posibilidades de desarrollo a las nuevas generaciones”. “Nosotros, los priístas, estamos orientados a buscar como contribuir en el presente y en el futuro del estado; en eso ocupamos toda la energía, capacidad y pensamiento. Los tamaulipecos estamos decididos en sembrar futuro”, insistió la candidata a senadora.



En Rio Bravo todos compartimos el mismo proyecto de cambio: Gabriel

 Gabriel Se reúne con líderes naturales
Río, Bravo, Tamps

Reunidos en la col. Ampliación Benito Juárez, en una de las zonas más pobladas de Rio Bravo, Gabriel de la Garza, aspirante a la diputación por el tercer distrito electoral, con cabecera en esta localidad, expreso su beneplácito por la respuesta de la gente, y el compartimiento por el proyecto de cambio a partir del primero de julio.

Acompañado por Guillermo Hurtado, ex diputado local, Eddy Cesar Palacios, Juan Ignacio Castillo, y Antonio Olvera Puente ; así como miembros de las colonias vecinas que se dieron cita, para escuchar la propuesta del postulante priista.

En su intervención; De la Garza expreso: “Me siento muy honrado, de estar aquí, acompañado de grandes y de nuevos amigos, es realmente importante, estar con ustedes, con los ciudadanos, con la gente que día a día, nos brinda su confianza, y que el primero de julio nos reprenderá su apoyo, para que México cambie, para que Tamaulipas, este mejor y que el tercer distrito cuente con mas posibilidades de desarrollo”. Concluyo el candidato.

"Los Jóvenes y las mujeres, ya no quieren ser manipulados": Cabeza de Vaca

Cd. Madero, Tamps.

En el marco de la premiación, del torneo de Pesca, de especies varias 2012, el candidato Francisco Javier Cabeza de Vaca, agradeció a los presentes y participantes, donde expreso sus felicitaciones, por la realización de este torneo que tuvo como sede la playa Miramar.

Evento donde destacó la convivencia familiar, en compañía del candidato a diputado, Germán Pacheco, comentó ante los presentes, los logros destacados, por Josefina Vázquez Mota, al frente de SEDESOL y la Secretaria de Educación Publica, donde señaló, la problemática nacional, en materia de educación y seguridad.

Reiteró, su apoyo incondicional, a la cultura y el deporte, con el rescate de espacios públicos, para la práctica de los mismos, en materia de seguridad nacional, aprobó el compromiso de la creación de la policía nacional y la cadena perpetua a políticos y funcionarios, vinculados con la delincuencia.

Pidió a los asistentes, el respaldo y la confianza, en los candidatos de Acción Nacional, para sacar adelante al país, para poder contar con políticos comprometidos y con voluntad política, para que sean la voz del pueblo, desde el Senado y la Cámara de Diputados.

Por la tarde el candidato, se reunió con habitantes, de Lagunas de Miralta, en el municipio de Altamira, donde destacó la fuerza de los jóvenes, que se han manifestado, en contra de los gobiernos corruptos y las televisoras, que imponen candidatos, mencionó que los jóvenes, ya no quieren, ni aceptan ser manipulados, que no se han quedado callados y que junto con las mujeres Mexicanas, son la fuerza electoral, que sacaran adelante al país, con la primera presidenta de México, para restablecer el tejido social.

Así mismo comentó que dentro de la agenda de Acción nacional, destaca el tema de seguridad, donde mencionó, la preparación con la que contará la Policía Nacional, que regresara la paz y el bienestar social, a todas la familias Mexicanas, afirmando que el problema de inseguridad es producto de los malos gobiernos Priistas, tanto de alcaldes y gobernadores.

Agradeció el respaldo de Josefina Vázquez Mota, que en conjunto con los candidatos de Acción Nacional, estarán apoyando a las familias que menos tienen, con la continuidad de del programa oportunidades y las estancias infantiles, para seguir ayudando a miles de niños, a lo largo y ancho del país, mejorando la calidad de la educación y asegurando que el futuro de nuestros hijos, está en las propuestas de Acción nacional.

Posteriormente, acudió y convivió con habitantes de la colonia ampliación revolución verde, del municipio de Madero, donde recordó que los gobiernos priistas, condicionaban los programas de bienestar social, a cambio de votos en las urnas y las dadivas, que son compradas con el dinero del pueblo.

Refrendan apoyo comunidades pesqueras de San Fernando a Gabriel De la Garza.

Los pescadores de la laguna con Gabriel
San Fernando, Tamps.


Cientos de pescadores de la Laguna Madre; pertenecientes a los campos pesqueros y a las comunidades de Carbajal, Punta de Piedra, Punta de Alambre, y las áreas comprendidas de Carbonera Sur Y Norte, mostraron su simpatía y apoyo al abanderado del PRI.

Así mismo, el candidato del tercer distrito, reafirmo su palabra de promover y legislar para la gente del mar, a las cooperativas pesqueras, y ha todas las agrupaciones, que viven de la actividad pesquera cuenten con mejores condiciones de vida y desarrollo.

En su gira de proselitismo, el aspirante culmino a los pescadores a no bajar la guardia y seguir luchando por el cambio que México y Tamaulipas requiere, y que el tercer distrito demanda.

Dentro de sus propuestas, el aspirante priista, manifestó su compromiso, para que los apoyos a la producción pesquera y de todo el sector rural, lleguen de manera rápida y oportuna.

Programas como el PROCAMPO, Setenta y mas, entres otros, que de manera libre y eficiente, se han entregado a los personas que más lo necesitan, y que hasta la fecha, se ha burocratizado, en la última década.


 

Respaldan las mujeres de Rio Bravo a Gabriel De la Garza.

Ser reúne Gabriel las mujeres de Rio Bravo
Rio Bravo, Tamps.

Cientos de mujeres se reunieron, para brindar su apoyo al aspirante priista Gabriel De la Garza, postulante por el tercer distrito electoral, con cabecera en Rio Bravo.

Las mujeres riobravenses se aglutinaron en torno a la candidatura del abanderado tricolor, seguras del proyecto que encabezara, a partir del primero de julio, con el apoyo de las damas de la cabecera distrital.

En su participación, ante las féminas, De la Garza, confirmo el compromiso, de trabajar por la mujer de Rio Bravo, del tercer distrito y de Tamaulipas, para que cuenten con un aliado, que como diputado trabajara sin descanso por lograr mejores condiciones de desarrollo para todas ella.

Al concluir, su participación, aludió el tema de los empleos, para las mujeres, con salarios más justos y equitativos, así como la ampliación de los horarios de guarderías para los turnos vespertino y nocturno, así como la de apertura de más centros de cuidados infantiles. Compromiso que hizo patente el candidato priista.