miércoles, 6 de enero de 2016

Dejan ataúdes en banqueta de Cementerio Municipal


* Hicieron montaña de féretros

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Ataúdes en banquetas y montañas de féretros en terrenos del cementerio municipal ubicado en Colinas de San Gerardo en Tampico, fueron reportadas por vecinos de este sector, quienes hicieron ver que este hecho genera una pésima imagen y sobre todo graves problemas de salud.
          Personas que acostumbran a ejercitarse sobre la avenida Hidros, aledaña al camposanto en la zona norte de la ciudad se dieron cuenta del sacrilegio pues comentan que desde hace varios días que ven el ataúd sobre la banqueta de esta arteria la cual por cierto deben esquivar para poder transitar mediante su rutina.
          Los transeúntes criticaron el problema de salud que puede generar este hecho pues los ataúdes están al aire libre sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
          Hicieron luego un llamado a la Subdirección de panteones para que pongan más atención en este tipo de acciones en donde se ha utilizado parte del cementerio  como basurero de féretros en desuso además de que presumen que allí exhuman restos humanos por el mal olor que emana de ese lugar.
          Destacaron quienes prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias que sería importante que el panteón municipal, además de implementar un programa de limpieza intensiva levante una barda perimetral que evite los ataúdes sean depositados en las banquetas y así brindar un mejor servicio y sobre todo evitar problemas futuros de salud.
          Cabe hacer mención que al momento de captar las imágenes de este problema en el cementerio de Colinas de San Gerardo, personal del departamento de Servicios Públicos llegó para levantar el ataúd sobre la vía pública que a decir de los vecinos de esta zona ya tenia varios días en este lugar.


Dará ETC arranque formal a última etapa del Paseo de la Cortadura


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          El próximo viernes estará en Tampico en gira de trabajo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú para encabezar dar el arranque formal a los tramos 5 y 6 del Paseo de la Cortadura con lo que se estará iniciando la última etapa de este proyecto, etapa que permitirá conectar al Paseo de la Cortadura con la Laguna del Carpintero.
          Lo anterior lo dio a conocer el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, al término de la primera ceremonia de honores a la bandera del 2016 que encabezó en la Plaza de Armas de esta ciudad.
          "El gobernador vendrá este viernes en una gira de trabajo para primeramente encabezar el festejo del "Día de la Enfermera" y luego sostendrá una comida con la sociedad civil de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para posteriormente irnos todos juntos a dar el arranque formal de la construcción de los tramos 5 y 6 del Paseo de la Cortadura que va a permitir conectarla con la Laguna del Carpintero", detalló el alcalde.
          Explicó que los recursos para la conclusión de esta obra ya están radicados y disponibles, que ya hay un ganador de la licitación que se hizo el mes pasado y ahora ya el gobernador viene a dar el arranque formal de esta obra que también deberá estar concluida en esta administración.
          "Es el interés seguir trabajando, intensificando esto y concluir en estos nueve meses de administración tanto municipal como estatal", enfatizó el presidente, al tiempo que dijo que los recursos son del orden de los 120 millones de pesos pero que lo más importante es que ya están listos para poder transitar y terminar el Paseo de la Cortadura que se va a sumar a los otros proyectos que son los nuevos mercados municipales, obras de pavimentación y reconfiguración de la zona centro.
          Sobre la remodelación de la Plaza de Armas, Gustavo Torres comentó que están en espera de que se dé esa obra y que van a tratar de que pronto aterricen los recursos a través del FICEHTAM para hacer la reconfiguración de la plaza principal de la ciudad y también concluir con la remodelación de la banquetas que, enfatizó: "es un tema importante y que va de la mano con la nueva imagen que le estamos dando a la ciudad".
EXHORTA A SU EQUIPO A REDOBLAR EL PASO ESTOS ULTIMOS 9 MESES DE GOBIERNO
          Por otra parte, sobre los últimos nueve meses de su administración, el alcalde dijo que ha invitado a los que forman parte de su gobierno 2013-2016 a no bajar la guardia, redoblar el paso, trabajar con más intensidad estos últimos 9 meses que restan de administración pues dijo que deben darle resultados a la gente.

Atracan Jardín de Niños de la Morelos


* Ladrones cierran 2015
María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Las escuelas de la zona no se escaparon del hampa pues antes de que finalizara el 2015 atracaron un jardín de Niños de la colonia Morelos, situación ante la que la directora clama a las autoridades municipales y educativas su apoyo pues en el año fueron víctimas de la delincuencia en tres ocasiones lo que daña seriamente al plantel pues les roban equipo y dinero en efectivo.
          Fue María del Carmen Márquez, directora del Jardín de Niños "Patria", ubicado en calle Abasolo No. 1306 del citado sector quien informó a los medios de comunicación que se encuentran ubicados en una zona de alto riesgo y ni así han logrado entrar al programa que maneja la Secretaría de Educación en Tamaulipas denominado "Escuela Segura".
          "Necesitamos seguridad en la escuela, es importante porque está en una zona de alto riesgo,  sufrimos tres robos durante el 2015  y no logramos entrar al programa denominado "Escuela Segura". Cinco años hemos pedido ese apoyo y no nos lo han dado para tener seguridad en ese plantel es una escuela federal, el último robo fue el 30 de diciembre se llevaron de la oficina aparatos de tecnología (scanners y aparatos de oficina) y 4 mil 500 pesos en efectivo porque nos estaban haciendo reparaciones y otros trabajos y ese dinero era para pagar a loa trabajadores", explicó la docente.
          Agregó que desesperada por la situación ya que ni siquiera cuentan con un vigilante o velador, conserje o sistema de televigilancia en el plantel, es que acudió ante el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas para pedirle su apoyo donándoles alambre de púas para colocarlo en la parte superior de la barda perimetral y así ponerle freno a la delincuencia.
          "Le estoy pidiendo el apoyo al presidente para la compra de alambre de púas para ponerlo sobre la barda y evitar que se metan por allí pues no tenemos vigilante ni sistema de vigilancia como cámaras y es un riesgo porque estamos a la buena de Dios", agregó la directora.
          Comentó que desde hace mucho están pidiendo vigilante para la escuela pero no hay recurso, según les dicen en la SET, "Que no hay recursos para el programa "Escuela Segura" hemos metido solicitudes desde hace varios años y nada":
          En ese Jardín de Niños que es una escuela federal hay 180 niños en ambos turnos quienes se ven afectados con los robos pues se llevan las herramientas que tienen para adquirir el aprendizaje.

Unidos y vivos en la aspiración por Altamira: Javier Gil y Carlos Toral.

En ex alcalde Javier Gil Ortiz y actual diputado local Carlos Javier González  Toral se reunieron en un céntrico café de la ciudad acompañado de sus seguidores para darse la salutación del año nuevo, negando que estén intentando mandar un mensaje político, es por amistad la reunión y con motivo del año nuevo, mas sin embargo aseguraron que su aspiración por la alcaldía sigue viva porque el único compromiso es Altamira.

Marcelino García Contreras
Altamirea, Tamps 

Los aspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía Javier Gil Ortiz y el diputado local Carlos Javier González Toral anunciaron en forma conjunta que siguen vigentes y más fuertes que nunca en sus proyectos políticos con un soporte y una fuerza popular totalmente aceptable, aunque se mostraron respetuosos y esperan los tiempos políticos.

Los miembros de la clase política local se reunieron esta mañana en un centro café de la ciudad, para expresarse sus parabienes del nuevo año que comienza, negaron que estén intentando mandar un mensaje político.

El diputado Carlos González Toral expreso: “es reconfortante y agradable saludar a amigos  el ingeniero Javier Gil es un ex presidente municipal, ex diputado federal, y es un cuadro distinguido  de la clase política altamirense y del séptimo distrito…en ese sentido…para mí siempre… desearnos los mejores parabienes en este año 2016, a los amigos  nos motiva, nos reconforta, darnos un abrazo, como ustedes saben me tocó ser parte del cabildo del Ing. Javier Gil … desearle éxito en todos los proyectos que emprenda en este año  desearnos éxito  siempre será gratificante”.

“Saludar a Javier Gil es muy positivo para un servidor y lo digo con mucha humildad, que hoy lo digo delante  de la sociedad a través de ustedes, pero también se lo he hecho saber a él personalmente  en otras ocasiones”, sostuvo.

¿Ambos han mostrado interés por la alcaldía? Cuestiono el reportero.

“El partido que nos une, el proyecto que nos une se llama Altamira, de eso hemos platicado,  lo que aspiramos tanto el ingeniero Javier Gil, como un servidor, y que ha quedado de manifiesto es que a Altamira le vaya bien y en ese sentido seguiremos cada quien desde nuestras respectivas trincheras trabajando por el proyecto y los dos hemos manifestado interés en participar”. Acotó el diputado local.

Por su parte el ex alcalde y ex diputado federal Javier Gil Ortiz, dijo; complementando lo  que dice Carlos…lo principal aquí es el municipio…hablando de ese tema y el motivo de la reunión es de compañerismo, pero ya que tocas ese tema, lo principal es cuidar los intereses de la gente de Altamira y es uno de los lazos más importantes que une a Carlos y su servidor.

Más sin embargo el ex alcalde fue claro al comentar: ”la experiencia que me ha tocado vivir aquí en nuestro municipio es que cuando  Altamira está unido, cuando los actores privilegian la unidad, ante los proyectos personales, el proyecto es positivo es un proyecto ganar …por eso mal haríamos de no recordar eso y claro que nos mantendremos.

Por supuesto sostuvo Javier Gil,… seguimos vivos y unidos…marcando que hay que esperar los tiempos…Yo estoy en ese ánimo y de eso hablamos, solo que estamos siendo respetuosos de los lineamientos y de los tiempos hacia adentro y hacia a fuera del partido…remarcando que las aspiraciones personales no opacaran lo que se busca dentro del Partido Revolucionario Institucional.




PREDICCIONES 2016 de Akashia Cristof

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde

Hay buenas noticias: cambia radicalmente la energía que acompañará al Año Nuevo 2016, será más armonioso y generoso y apaciguará los conflictos.

La astróloga y vidente Akashia Cristof  y autora de los libros “Los Secretos del Cielo para Ser Feliz”  y “Los Sueños, poder y significado” lanza predicciones para nuestro país y para políticos:

MÉXICO: El Gobierno de México debe transformar los desafíos en amigos y romper con los preconceptos que mantienen su camino atascado. Si se aceptan y se hacen los cambios, habrá un nuevo camino y el país resurgirá de las Cenizas que le provocaron un abismo con la sociedad.

Actuar con Fe, buscando la Justicia en todos los aspectos, hará que el 2016 convierta a México en un Ave Fénix. El país se ha enfrentado a lo desconocido y oculto y si se ataca ese mal con justicia, se recobrará la confianza con muy positivos resultados.

ENRIQUE PEÑA NIETO: Enfrentará grandes cambios, debe aceptar la transición y fin de la etapa de un gobierno que no resultó, pero si lo hace, ganará la confianza perdida. Debe retomar el Poder y utilizar todo su temperamento belicoso para atacar el mal y la corrupción, si lo hace escribirá una nueva historia para México y para él.

El Presidente sorprenderá a muchos en el 2016, hará muchos cambios y vivirá mudanzas en su vida y su Salud se restablece, hay un excelente indicio en ese sector.

Enfrentará momentos de sacrificio, caminará sobre tonos negros, pero triunfa porque antepondrá a México por encima de todo, sin duda hay que esperar sorpresas del Presidente que nadie espera.

AURELIO NUÑO: Debe tener mucha prudencia, no jugar con su buena suerte, porque aún teniendo poder, hay cosas que no podrán estar bajo su control, debe hacer mucha reflexión ante la responsabilidad que conlleva su cargo, si lo hace, celebrará victorias.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Enfrentará fracasos, pues su actitud personal está llena de egoísmo aunque proclame lo contrario. Debe cuidar su salud y el entorno familiar, pues ahí tendrá los riesgos.

EGIDIO TORRE CANTÚ: Tiene un excelente presagio de suerte y protección, cuenta con una actitud mental positiva y recibirá bendiciones y alegrías. Todo lo relacionado con personas extranjeras y viajes está muy bien aspectado, no tiene de que preocuparse, todo su entorno está protegido.

Precandidatos a la Gubernatura de Tamaulipas:
MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ: hay bloqueos y debe cuidarse de personas falsas.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA: debe cuidar el entorno familiar, está en una transición que no atrae lo positivo.

MERCEDES DEL CARMÉN GUILLÉN VICENTE: Debe cuidar su salud y buscar la felicidad y el éxito más en lo personal, porque en lo político hay traiciones y malos augurios.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS: Mantenga la alerta y atención en todos los aspectos de su vida, hay una advertencia de riesgo en el 2016, debe cuidarse.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA: Todo está a su favor, gana la contienda, aumenta su poder, los astros lo señalan como el futuro Gobernador.

GUSTAVO CÁRDENAS: mantenga mucho la precaución sobre los enemigos, hay riesgos.


Reconoce RRS trabajo del Presidente y el Gobernador para ofrecer servicios de salud de calidad a los tamaulipecos

Al inaugurar el Presidente Enrique Peña Nieto, el Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó el interés del titular del Poder Ejecutivo Federal, de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes delos diversos Municipios dela entidad, quienes recibirán una mejor atención médica y de calidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó el impulso que el Presidente de México, ha dado al rubro de la salud y el apoyo al Gobernador Egidio Torre Cantú, para mejorar los servicios médicos en Tamaulipas, mediante la construcción del Hospital General de Tampico y la inversión para ampliar y adecuar a las necesidades actuales de los de la capital de la entidad.

Comentó que la inauguración de esta obra en Reynosa, beneficiará con la prestación de diversas especialidades médicas, derechohabientes de los Municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando.

Reconoció el trabajo  y visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha logrado llevar a más regiones de Tamaulipas, servicios médicos gratuitos y de mejor calidad, así como su voluntad de ponderar en las Iniciativas que presenta ante el Poder Legislativo, como fue en el paquete fiscal recientemente aprobado, más recursos para el tema de salud.

En el marco del evento realizado en la ciudad fronteriza, Ramos Salinas, reiteró la voluntad de la Sexagésima Segunda Legislatura, de seguir sumando esfuerzos con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de ofrecer  servicios de salud de calidad y a la altura de las necesidades actuales.

Agregó que se seguirá trabajando bajo la visión del Gobernador del Estado, cercano a la gente y realizando acciones que propicien más tiempos mejores para Tamaulipas.


Reconoce Ramiro Ramos labor de los periodistas

Al reunirse este lunes con integrantes de medios de comunicación, para celebrar el “Día del Periodista”, el legislador anunció un nuevo recorrido por varios municipios para recibir las demandas ciudadanas y reiteró que seguirá trabajando para que lleguen más inversiones y empleos a Tamaulipas.


“Seguiremos trabajando para que lleguen mayores inversiones a Tamaulipas y más oportunidades de empleo a Nuevo Laredo y al Estado, como lo propongo en mi libro  Las Políticas Sociales en Tamaulipas”, señaló el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reconocer la loable labor de los periodistas de los diversos medios de comunicación.

En el encuentro realizado este lunes en su oficina de gestoría, con periodistas de la ciudad de Nuevo Laredo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que iniciará este martes un nuevo recorrido por las distintas regiones de Tamaulipas, comenzando en el Municipio de Reynosa, donde encabezados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, recibirán al Presidente de México Enrique Peña Nieto, para la inauguración de un hospital.
Dijo que en su calidad de representante popular, llevará a este encuentro con el Presidente Peña Nieto, la voz de los neoladerenses, para que se siga invirtiendo en el tema del seguro social, pues es parte de las demandas ciudadanas que buscan acceder a servicios de salud de calidad.

Comentó que el miércoles de esta semana, regresará a Nuevo Laredo, para entregar reconocimientos a las personas que de forma voluntaria contribuyen en mejorar la vida de quienes más lo necesitan, entre ellos optometristas, médicos generales, estilistas y capacitadores para el empleo que mediante su oficina de gestoría han demostrado su interés en apoyar la solución de las necesidades de la gente.

El jueves estará en Miguel Alemán y Río Bravo, donde se reunirá con diversos sectores de la población para abordar temas contenidos en su libro y el viernes regresará a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, para continuar con actividades de gestoría, agregó.

Ramos Salinas, continuará con este recorrido el lunes 11 de enero del presente año en Ciudad Victoria y San Fernando; el martes 12, en Valle Hermoso y Matamoros; el miércoles 13 en Reynosa, concluyendo el jueves 14 en Altamira y Mante, ya que el viernes 15 se inicia en el Poder Legislativo con el periodo ordinario de sesiones, donde se contará con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Haré este recorrido para atender las necesidades de los tamaulipecos, informales las propuestas planteadas en mi libro y escuchar su opinión sobre los temas que se requieren llevar a tribuna, toda vez que el 15 de enero retomaremos los trabajos legislativos y seguiremos trabajando en un tema pendiente que es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, agregó.

Destacó que en su oficina de gestoría seguirán impulsando capacitación para el empleo, a fin de que los ciudadanos emprendan sus propios negocios y atendiendo solicitudes ciudadanas.

Recibe Diputado Ricardo Rodríguez Propuestas ciudadanas en materia de vialidad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
4 de Enero de 2016

A fin de encontrar mayores alternativas de beneficio entre los usuarios de las vías de circulación en la ciudad, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, sostuvo diversos encuentros con integrantes de distintas asociaciones de motoclubs, quienes buscan presentar ante el Congreso del Estado, un plan de soluciones en materia vial.

El legislador local señaló que está trabajando en quipo con motociclistas de Ciudad Victoria, interesados en mejorar la vialidad y evitar accidentes ocasionados por la falta de concientización de automovilistas e incluso por errores de quienes setransportan en motocicletas.
Dijo que es un tema en el cual se involucra toda la sociedad, pues se requiere unir esfuerzos para fortalecer la seguridad de automovilistas, motociclistas y peatones en la capital.

Rodríguez Martínez, destacó que seguirá escuchando las propuestas de los motociclistas y buscará la opinión de la población en general, a fin de generar propuestas que mejoren la vialidad en esta capital.

El Diputado por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, comentó que durante sus actividades de gestoría, respondió de manera oportuna a las peticiones ciudadanas, además se adherido a una noble causa, con el objeto de recabar juguetes en su oficina de gestoría, mismos que fueron destinados a niños de la localidad.

Agregó que en el marco de las celebraciones decembrinas, se reunió con asociaciones religiosas, niños del Centro de Atención Múltiple Tzehualli, deportistas de la Liga de Beisbol Santa María de Aguayo, así como con la Cámara Mexicana de la Industria y población en general que acudió  a su oficina de gestoría, a quienes hizo entrega de apoyos y reiteró su compromiso de continuar acercando más beneficios.

Contribuye Congreso en prevenir y combatirla obesidad y diabetes: Diputado Alfonso de León

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
05 de Enero de 2016

El Congreso del Estado, colabora para prevenir y combatir la obesidad y diabetes, manifestó el Diputado Alfonso de León Perales, al resaltar que este Poder, aprobóreformas para que en todos los comercios, restaurantes y establecimientos destinados al consumo de alimentos y bebidas, se brinde de manera gratuita y obligatoria, agua purificada a sus clientes.

Dijo quedurante el trabajo legislativo realizado en el periodo ordinario de sesiones, se aprobaron diversas acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, figurando modificaciones a la Ley de Salud de Tamaulipas, con lo cual se contribuye a impulsar entre la población una vida más saludable.

El Presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, comentó que con estas modificaciones se busca propiciar que la población adquierahábitossanos, con el objeto de que se minimicen los factores de riesgo en su salud.

Señaló que en el marco de sus actividades en el próximo periodo legislativo, hará las propuestas necesarias para fortalecer el tema de salud mental y realizar las acciones necesarias para coadyuvar en la vida diaria de los ciudadanos y ofrecerles mayores y mejores oportunidades de bienestar.

Agregó que durante este receso parlamentario, trabaja, como la realizado desde el inicio de su gestión, de manera cercana a la gente y atendiendo de manera directa las demandas ciudadanas.

Encabeza Marco Cárdenas Martínez festejo a periodistas

MANOS DE AYUDA RIO BRAVO
Lunes 4 Enero 2016

RIO BRAVO, TAMPS
          Para celebrar el Día del Periodista, el aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo, Marco Antonio Cárdenas Martínez, se reunió con los representantes de los medios de comunicación, a quienes deseo parabienes ante la importante labor que diariamente desempeñan.
          Fueron más de 50 comunicadores los que atestiguaron el festejo organizado por el también presidente de la asociación civil Manos de Ayuda, evento donde prevaleció un ambiente de camarería y donde todos intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés público.
          “Mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes que diariamente realizan la importante labor de informar a la sociedad de manera veraz y objetiva”, dijo Cárdenas Martínez.
          Y agregó, “hoy que se celebra el Día del Periodista aprovechó para reconocer el trabajo que ustedes realizan, así como para hacerles saber el profundo respeto que tengo por los medios de comunicación”.

          Del mismo modo, Marco Cárdenas agradeció a los periodistas allí reunidos la amplia cobertura que diariamente dan a las actividades de la asociación civil Manos de Ayuda, “gracias a ustedes la ciudadanía está bien informada sobre las distintas obras de beneficio social que llevamos a las colonias del municipio”.
          Los periodistas departieron el pan y la sal con Marco Antonio Cárdenas Martínez, además de disfrutar de la rifa de regalos.
         Y agregó, “hoy que se celebra el Día del Periodista aprovechó para reconocer el trabajo que ustedes realizan, así como para hacerles saber el profundo respeto que tengo por los medios de comunicación”.

Tiempos de Guerra

La política como las matemáticas 

exactas, pero al revés

Feliciano Rangel Montoya 
Enero 05/2016

Dicen que la política, es como las matemáticas, pero exactamente al revés, es decir que lo que se ve, no es lo que lo parece y lo que parece, nunca se ve. Así es cuando la política se mezcla con la incertidumbre. Y diría mi abuela en el rancho, “La duda mata”.

Por aquello de las contra malditas dudas, la pasarela en la visita de Enrique Peña Nieto a Reynosa, para dar por iniciado de manera oficial el Hospital Regional del IMSS en esta ciudad fronteriza, y las señales de humo no llegaron.

De los prospectos solo 2 fueron vistos, Alejandro Guevara y Edgar Melhem Salinas,  no asistieron no Baltazar Hinojosa, ni Marco Bernal, extrañamente, tampoco fue requerida la presencia del alcalde de Victoria Alejandro Etienne, ni de Paloma Guillen, así las cosas, el discurso fue frio enfocado al tema de salud y seguridad pública.

El evento concurrió a pocas de 500 personas, un acto protocolario, donde de manera simultánea se dio por inaugurado el hospital Carlos Canseco de la zona conurbada de Tampico. Pero por si fuera poco la duda sigue matando, las especulaciones siguen a la alza y al parecer la decisión está tomada, solo falta esperar.

Dijeran en el rancho esperar ¿a qué? Pues quien sabe, pero el mensaje es que se tenía que esperar, no está de más decirlo, que lo que paso en Reynosa, no es casualidad, porque eso en política no existe.

Lo único cierto de todo esto, es que no hay nada para nadie, que Balta y Marco no fueron, que Paloma no fue, que Ramiro se saco una selfie, Que el gobernador de Tamaulipas andaba muy contento, y que Peña Nieto se desvivió en halagos para el mandatario estatal. Y con esa perspectiva todo sigue como el día primero, frio…frio…frio.

Ahora nos toca decir lo que aquella tira cómica de Don Gato y su Pandilla, cuando Cucho le pregunta, cuál sería su tarea de la semana, a lo que Don Gato le dice: esta semana Cucho te toca sufrir, y el minino obediente dice: entonces esta semana sufro…sufro…sufro. Y así será para todos los desesperado

De Aquello y lo demás…

El día de mañana muchos municipios darán un festejo por motivo del Día de Reyes, la ciudad de Reynosa no es la excepción, la plaza principal será el marco perfecto para eso, pero un hay mas.

Este marco, será el momento, de Pepe Elías, justo en esta celebración el alcalde reynosense dará a conocer el magnífico proyecto llamado “Ciudad de los Niños” obra única en su tipo en Tamaulipas, de vanguardia en la frontera mexicana.

Su costo rebaza los 50 millones de pesos, su  utilidad es ilimitada para toda la niñez de la región, y su operación estará a cargo del municipio hecho sin precedente en Tamaulipas.



Tiempos de Guerra

¿Será el grito de guerra de Peña Nieto?

Feliciano Rangel Montoya 

04  de Enero de 2016

 La esperada visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, se da en un ambiente tenso y de peculiar calado, al ser la recta final de la decisión política mas importante para el estado, la sucesión gubernamental, de alcaldes y diputados, es decir en los próximos meses el congreso, alcaldías, y la mismísima casa de gobierno habrá de cambiar de inquilinos.

El clima que encontrara el presidente será frio, en términos climáticos, así se pronostica, pero en lo demás estará bastante calientito, ninguno de los que dijo quiero ser, a dicho que se baja del camión, ni el mismo Alejandro Etienne o Paloma Guillen, mucho menos Marco Bernal, Alejandro Guevara Cobos y Baltazar Hinojosa Ochoa, lo que sí es cierto es que el mensaje del  mandatario nacional dará mucho de qué hablar este próximo martes en su visita a la ciudad más importante de Tamaulipas. La ciudad se convertirá en el polvorín político del estado, el Primer Priista de México tendrá mucho que decir del escenario político de la entidad, y si la decisión está en centro muy seguramente esta ya se tomo, pero la gran incógnita es ¿Quién será el bueno?

Algunos muy osados, dicen que las sorpresa puede ser grande, que algunos factores internos y mediáticos han abierto sendas avenida de posibilidades para algunos que no han dicho ¡Quiero! Pero que tampoco se han descartado para la sucesión gubernamental. Casos concretos Edgar Melhem Salinas y  José Elías Leal. Ambos con muy buenos resultados electorales en la pasada contienda electoral del 2015.

Por eso la inauguración o puesta en marcha del Hospital Regional de Reynosa, será el escaparate perfecto para que el presidente de un GRITO DE GUERRA ESTILO TAMAULIPECO

 Y de su mensaje cifrado o directo termine la duda ¿De quién podría ser el sucesor de Egidio Torre? La incertidumbre mata y la duda consume diría el maestro Catón, pero esta próxima a disiparse.

Lo que si le aseguro, es que esta visita será una verdadera pasarela política, nadie en su sano juicio, y con aspiraciones se querrá perder este acontecimiento de tal magnitud, a solo unos días empezar las precampañas políticas.

Así es que si usted anda por Reynosa y quiere ver o saludar algún precandidato, vaya a las instalaciones del nuevo hospital regional del IMSS en Reynosa, y seguramente ahí lo encontrara este próximo martes 5 de enero. Día mágico para los suspirantes.
De Aquello y lo demás…

Hablando de temas buenos para la ciudad de Reynosa, aparte de ya de podrá contar con el hospital regional del IMSS de manera oficial a partir de mañana. Será el anuncio hecho por el alcalde Pepe Elías de lo que será el inicio de la construcción de la “Ciudad de los Niños” obra prometida en campaña y tan anhelada por los reynosenses, que será una realidad.

Con inversión que superara los 50 millones en sus diferentes etapas, será una obra emblemática y que dará un nuevo rostro a la ciudad, y sobre todo será para las familias un punto de reunión y esparcimiento familiar.

Este día 6, dentro del marco de la celebración del día reyes, se dará el anuncio de manera oficial, y la obra será terminada antes que esta administración municipal concluya.

  

CLAUSURA PROFEPA TRES EMPRESAS EN TAMAULIPAS POR INCUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL

BP/011-15
Victoria, Tamaulipas
05/Enero/2015

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró tres establecimientos de actividades industriales y prestadoras de servicios de competencia federal, que operan en la franja fronteriza y en el sur del estado de Tamaulipas,  por el incumplimiento a la normatividad en materia ambiental.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, acudieron en primer instancia a empresa ubicada en el municipio de Matamoros, la cual presta servicio de acopio o almacenamiento temporal de residuos peligrosos provenientes de diferentes compañías,  donde se detectó que realizaba el acopio de más de 100 diversos residuos peligrosos sin contar con la autorización de la SEMARNAT.

Asimismo en el almacenamiento de otros cinco diferentes residuos peligrosos excedía la cantidad autorizada por la propia Secretaria, y  también se observaron residuos peligrosos en condiciones inadecuadas para su manejo y almacenamiento, sin identificar y depositados a la intemperie sin protección, almacenados por un periodo mayor a seis meses en sus instalaciones, contraviniendo las disposiciones oficiales de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos, por lo que se procedió a su clausura total temporal.

Las otras dos empresas que fueron clausuradas se encuentran en el corredor industrial de Tampico- Madero- Altamira, específicamente en el municipio de Altamira.

Una de ellas, dedicada a la fabricación de envases y similares del vidrio, inspectores federales de esta Procuraduría detectaron irregularidades en materia de emisiones contaminantes a la atmosfera, ya que por tratarse de una fuente contaminante de jurisdicción federal, se encontraba operando sin contar con la Licencia Ambiental Única (LAU)  que otorga la SEMARNAT, para lo cual previamente deben cumplir ciertos requisitos y obligaciones  en materia ambiental para operar en condiciones adecuadas. 

Además, a través de estudios de monitoreo perimetral de las emisiones contaminantes generadas por la empresa, resultaron emisiones contaminantes excediendo los límites permisibles para la salud y el ambiente. Lo anterior transgrediendo lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmosfera.

También, la PROFEPA realizó la clausura de una empresa que tiene como actividad el mantenimiento y lavado de tanques utilizados en el transporte de productos químicos. En la inspección realizada se observaron irregularidades ambientales consistentes en el manejo inadecuado de residuos peligrosos como son: el depósito de residuos peligrosos fuera del área de almacenamiento temporal; no envasar e identificar adecuadamente los residuos; falta de condiciones básicas en  el área de almacenamiento; vertimiento de agua residual  en un sitio sin la infraestructura para evitar la lixiviación y filtración de contaminantes sobre el suelo natural.

Faltas administrativas y de control documental como: no presentar los informes anuales de las emisiones y transferencia de contaminantes generados por la empresa; no contar con el registro y auto categorización como generador de residuos peligrosos ante la SEMARNAT; y no contar con bitácora de generación anual de sus residuos peligrosos.

La PROFEPA dará  seguimiento al cumplimiento de la medida de seguridad, así como de las medidas correctivas ordenadas que deberán de implementar las empresas para subsanar las irregularidades incurridas en materia ambiental y en el seguimiento al proceso administrativo hasta emitir la resolución que a derecho corresponda.

Convoca al 8° Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 05/2015 


Rio Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con la finalidad de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, CONVOCA a los alumnos de todas las escuelas de educación básica del nivel primario, a que participen en el VIII Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, así lo informó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.
          Así mismo la Primera Dama del Municipio reveló que las categorías para este concurso son Rondas Infantiles, Salto de Cuerda Individual, Salto de Cuerda de Pareja, Salto de Cuerda de Conjunto, y solo podrán participar todos los alumnos inscritos en las escuelas públicas.
          Las Inscripciones para la etapa municipal serán del 8 al 12 febrero del presente año, la etapa regional del 22 al 25 de febrero, y para la etapa estatal del 7 al 11 de marzo. Para más información es importante comunicarse a la oficina central del DIF Río Bravo, ubicada en la colonia Cuauhtémoc calle oriente 1 No. 201 o hablar al teléfono 9343636. O bien pueden consultar las bases en www.diftamaulipas.gob.mx

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo