lunes, 10 de abril de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡Cuando hasta los parientes te niegan!
Abril 10/2017

 Si las elecciones en Tamaulipas fueran hoy, el tema recurrente del PAN de acusaciones en contra del ex gobernador Yarrington estuvieran agotadas, pero en este tema hay de todos los colores, también en similar situación, esta Guillermo Padres Elías, ex gobernador de Sonora; y de origen panista. Como dijera la abuela en todos lados se cuecen habas.
          Sin lugar a dudas, las portadas de lso medios nacionales, muestran la foto de la captura en Florencia Italia, del ex gobernador tamaulipeco. Mucho se dijo y mucho se dirá, pero ahora viene el tiempo de los amigos, este es el momento de ver quienes eran su amigos y quienes eran simples oportunistas sexenales.
          La figura de Yarringnton en Tamaulipas, era de alto poder, las decisiones pasaban aun en los momentos fáciles, por su aprobación, nada se movía en política de Matamoros, sin su consulta, y nada pasaba en el priismo de la entidad, sin su visto bueno.
          La última vez que un columnista tuvo la oportunidad de verlo, fue en aquel mitin realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo en Matamoros, donde le alzo la mano al extinto Rodolfo Torre Cantú y al candidato a la alcaldía de Matamoros, Alfonso Sanchez Garza.
          Sin embargo, no hay ley mas dura en México, que la ley política, esa que castiga cuando has dejado de ser útil al sistema, un sistema podrido y en franca decadencia. Para muchos politólogos, este hecho, le da oxigeno puro a la magra campaña de PRI en el Estado de México.
          Mucho tendrán que decir, diputados locales, diputados federales, senadores y ex gobernadores de este tema, sin lugar, este evento destapa una cobija, que traerá mucha tela de donde cortar. Ahí también incluimos a ex alcaldes, y alcaldes, todos con una historia que no se cuenta, pero que cuenta mucho.
          Los tiempos de la política, son precisos, la credibilidad del priismo estaba por los suelos, esto viene y trae consigo, algo de puntos para salvar el barco del EDOMEX. Ese barco que se unde frente a MORENA. 
          Sin la PGR, ya en varias ocasiones había confirmado, que Yarrington, no tenia delitos en México, entonces, ¿por qué ofrecer 15 millones de pesos? ¿por qué emitir ficha roja ante la INTERPOL? Preguntas que muy seguramente no se contestaran.
          Es el momento, que hasta los parientes te niegan. Y los socios te sacan la vuelta.
De aquello y lo demás…
          Ha comenzado la semana mayor, y le reiteramos que siempre es bueno tomar sus debidas precauciones, en Reynosa Maki Ortiz, dio inicio al operativo de seguridad vial y publica, para este periodo especial.
          El ayuntamiento de Reynosa, esta preparado con Protección Civil y Bomberos, y los cuerpos de seguridad, para darle al visitante y los mismos habitantes una sana diversión.
          Lo mismo en la tierra de Rigo Tovar, donde el alcalde Chuchin De la Garza, dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, y fue precisamente en la Playa Bagdad de Matamoros.
          Para esta temporada se espera una afluencia cercana al medio millón de personas en la Playa, y esto hace que el patrimonio turístico mas importante de Matamoros, tenga un cuidado especial.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Cayó Tomás… ¿quién seguirá?
Con la detención del ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Florencia, Italia, se han desatado una serie de hipótesis de las cuales destacamos solamente tres:
          Primera. Que el presidente Enrique Peña Nieto pidió su captura para apoyar la campaña de su primo, Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México y lo muestre como un trofeo del gobierno federal y confirme, que los priistas no son cómplices de quiénes han sido acusados en los Estados Unidos de lavar dinero, de apoyar al narcotráfico y a la delincuencia organizada.
          Segunda. Que el grupo Atlacomulco se cobró la traición que Tomás les jugó al no apoyar -en el último momento- la candidatura del priista, Arturo Montiel Rojas, quien fue elegido por los integrantes del TUCOM y al final, después de una serie de denuncias en su contra, la cúpula del PRI eligió a Roberto Madrazo Pintado como su candidato y luego el tabasqueño perdió con Vicente Fox en la elección presidencial.
          Y tercera. Que el gobierno de los Estados Unidos es el más interesado en su captura y fueron ellos quienes apoyaron a la policía italiana para que lo detuviera, porque a las autoridades mexicanas no les interesaba hacerlo. Por eso el ex priista Yarrington Ruvalcaba se sorprende al momento de su captura y parece que no entiende lo que pasa y eso tiene un enorme significado para los que conocen de lenguaje corporal.
          Pero bueno, creemos que la detención de Yarrington pone en peligro su vida, porque conoce muy bien los turbios negocios que se dan alrededor de la política y sus cómplices, es seguro que no quisieran que declare todo lo que sabe.
          Sin embargo, quienes también corren peligro de caer en manos de la justicia son sus prestanombres, quienes deben estar muy preocupados, porque si declara y dice quiénes son, estarán en riesgo de llegar a la cárcel por lavado de dinero.
          El ex priista conoce muy bien a los personajes que están detrás del poder y conoce mejor los rostros de los bandidos de cuello blanco, que se hacen pasar por políticos y que utilizan la democracia y los partidos, para enriquecerse al amparo del gobierno.
          Por esta razón, el Estado Mexicano debe darle una especial seguridad, si es que lo van a traer a México, ya que no aprendieron a un político cualquiera, sino a un hombre clave, que pudiera darles pistas sobre el armazón que el narcotráfico ha construido con el poder.
          Además, pudiera confirmará si Manuel Cavazos Lerma inició la relación en Tamaulipas con los grupos del narcotráfico en el estado y si Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú continuaron apoyándolos.
          La detención de Tomás Yarrington Ruvalcaba, más allá del escándalo que produce, es un reto para observar cómo actuará el gobierno de Enrique Peña Nieto ante esta situación y especialmente la justicia mexicana.
          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asegura que con su captura  “se cierra un capítulo negro en Tamaulipas”, pero no creemos que esto sea así, porque este capítulo apenas se empiece abrir y si dan a conocer la información que declare, es seguro que nos vamos a llevar muchas sorpresas, ya que el matamorense conoce muy bien a los actores de la política local y nacional y especialmente sabe, como bien dicen por ahí… “de qué pata cojean”.
          Para finalizar, nos informan que la semana pasada la COMAPA de Altamira demandó a la COMAPA de Tampico, porque le subió el costo del metro cúbico de agua que le vende y esto no le gustó a la presidenta municipal, Alma Laura Amparan, ya que no tendrá ninguna ganancia para hacer obra y seguir en campaña rumbo a su reelección en el 2018.
          Lo que sucede es que “Los Viento de Cambio” descubrieron que la caja chica de la COMAPA de Tampico era realmente la COMAPA de Altamira, ya que los tampiqueños les vendían el agua en 47 centavos el metro cúbico y la COMAPA de Altamira las daba en casi 14 pesos a los usuarios, lo cual a los alcaldes les daba un gran margen de ganancia y por eso siempre la querían controlar.
          ¿Qué pasó? Pues, Alma Laura, la presidenta de Altamira, al estar bien asesorada para eso de las tranzas municipales, no perdió el tiempo y casi al tomar posesión nombró de inmediato a un gerente de la COMAPA en ese municipio, para seguir haciendo lo mismo, pero no contó que esto iba a cambiar y que en Victoria se iban a enojar de tal manera que el distanciamiento es tan abismal, que el mismísimo gobernador muy poco va a ese municipio, ya que no le gusta que le jueguen chueco, ni le hablen de lado y le escondan la cara y así las cosas.
          El caso es que la presidenta Alma Laura demandó a la COMAPA de Tampico buscando que le respete el precio anterior y esto, ya no sucederá porque por más que le busque nunca más volverá a suceder, ya que fueron muchas administraciones que cometieron abusos contra del pueblo y es necesario que terminar esta situación. Así de simple.
          Apunte final. El subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, descartó que haya orden de aprehensión contra el ex gobernador, Eugenio “Geño” Hernández Flores y esperamos que así se mantenga, porque una declaración de Tomás Yarrington podría cambiar esta situación. Ni más ni menos.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Tamaulipas preparado para Semana Santa
          La Semana Santa es una de las festividades religiosas que los cristianos de todo el mundo celebran con entusiasmo, amor, esperanza y felicidad, ya que recuerdan con devoción las últimas horas que Jesucristo vivió después de sacrificarse para que el cristianismo se convirtiera en una enseñanza de vida y se formara una de las religiones más importantes del mundo.
          Es por ello que Jesús de Nazaret es ahora uno de los símbolos religiosos que más influyen en la vida de los humanos, es adorado y muy querido en todos los continentes y según cifras de la ONU existen mil 700 millones de cristianos en el mundo de los cuales mil 200 millones son católicos y todos celebran la Semana Santa en recuerdo de ese gran hombre que fue Jesús, el hijo de José y María.
           Hemos querido comentar esto porque muchos de nuestros lectores creen que la Semana Santa es una época vacacional, de muchas ofertas, diversión, de visitar a los amigos y familiares y aunque esto es así, también es un momento para reflexionar, diseñar lo que viene y cómo enfrentarlo; de analizar dónde estamos, qué hacemos y hacia dónde queremos ir.
          Creemos que es muy positivo y saludable ver de esta manera a la Semana Santa y los días de descanso que tenemos, porque es el momento que debemos aprovechar para descansar y tratar de planear en el futuro y aprovecharlo al máximo, ya sea en la playa, en el río, el parque, en la montaña, la laguna o en el algún lugar donde estemos pasando estos días de asueto.
          Es por esto que el gobierno de Tamaulipas y los principales gobierno municipales como Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Altamira, Tampico y Madero, han diseñado una estrategia de seguridad para que los tamaulipecos y los visitantes que lleguen o pasen por el estado, tengan seguridad en sus traslados y la paz y tranquilidad que requieren en esta época de descanso y meditación.
          Claro, que es el momento de aprovechar para que se diviertan sanamente y en familia y con los amigos, por eso es importante que tengan mucho cuidado y precaución con lo que hagan en estos días, porque los gobiernos en sus tres niveles han planeado un operativo de seguridad para que en Tamaulipas se tenga una Semana Santa blanca y se desea que no haya accidentes que lamentar.
          Por ejemplo, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rival Cuellar, tiene todo listo para que los miles de turistas que pasen o se queden en este importante municipio de nuestra frontera, tengan todo lo necesario por si se les presenta algún imprevisto en la carretera o en la misma ciudad.
          Rivas Cuellar se ha reunido las autoridades municipales, estatales y federales para afinar detalles del programa de seguridad que se tendrá durante Semana Santa y ha expresado: “entre todos cubrimos aspectos referentes a la protección en carreteras, servicios de salud, vigilancia vial, entre otros servicios en favor de las familias que viven aquí o que llegan de paso”.
          En Ciudad Victoria, el presidente municipal, Oscar Almaraz Smer, organizó una serie de talleres junto con el Sistema DIF municipal, para que personal del gobierno municipal, del DIF Victoria y grupos voluntarios se capacitaran en primeros auxilios y de ser necesario atiendan a los victorense o visitantes que requieran este tipo de atención.
          Desde luego que ellos, los capacitados, se sumarán al personal de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Policía Federal, Sedena, Fuerza Tamaulipas y Tránsito entre otras corporaciones para el cuidado, atención y auxilio de las familias que asistan a Los Troncones, las albercas e instalaciones de los CEDIF y al San Marcazo.
          Por los caminos del sur, Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, informó que Playa Miramar conserva el máximo nivel de certificación que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, ya que los auditores del mencionado organismo, así la calificaron en su visita de inspección donde evaluaron programas, servicios, niveles de calidad del agua y la arena.
          Esto le garantiza al turismo nacional y a los tamaulipecos contar con una de las mejores playas de México y al estado, tener un activo muy importante para la generación de empleo, de trabajo y de derrama económica.
          Por ello, Zorrilla Moreno ha dicho que uno de sus objetivos como alcalde de esta ciudad “es atender de manera permanente la limpieza de playa, cumplir la vigilancia y convocar a la ciudadanía a guardar las condiciones del destino turístico del sur de Tamaulipas que permitan conservar la certificación”.
          Finalmente, Playa Miramar confirmará, en esta Semana Santa, que es el mayor centro turístico de Tamaulipas ya que en esta ocasión se espera recibir a más de un millón 300 mil visitantes.
          De tal manera, que el gobierno municipal, el estado y la federación han diseñado una estrategia de seguridad con amplia cobertura de atención, como nunca antes se había hecho y donde participaran alrededor de mil efectivos quienes estarán pendientes de cuidar que la Semana Santa en Playa Miramar salga sin incidentes que lamentar.
          Porque como bien lo ha dicho Zorrilla Moreno: “Como siempre lo mejor que tenemos que ofrecer es nuestra gente, lo mejor que le podemos ofrecer a las personas que nos visitan de distintos estados de la República, es este gran ánimo de la gente de Ciudad Madero, que los va a recibir con el enorme corazón que tienen y gran ánimo de ser anfitriones de todos aquellos que asistan aquí, a Playa Miramar”.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Candelero

Abraham Mohamed 
Inició Peña Nieto la electorera redada de ratas
Abril 09/2017

¡Zás….! Nos llegó la confirmación que después de más de doce años de andar prófugo, por fin ayer fue capturado en Florencia, Italia, el ex gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cumpliéndose así la orden de aprehensión dictada por el Juez Federal 2º. de Distrito en Tamaulipas que encontró elementos para procesarlo por delincuencia organizada y hacer  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

          Su proceso se iniciará tan pronto sea repatriado, lo cual se espera ocurra en el curso de ésta misma Semana Santa.   

          Tal noticia me confirma el tema toral de este Candelero: ¡el gobierno de Peña Nieto empezó la redada de ex gobernadores aunque sean priistas narco delincuentes y saqueadores que con su caterva de funcionarios cómplices, dejaron en bancarrota a sus Estados!

          Y esta redada puede considerarse convenientemente electorera por el efecto mediático que ya tiene esta detención de Tomás Yarrington el cual aumentará con las otras capturas que nos dicen están por hacer pronto de gente como Javier y César Duarte ex gobernadores prófugos de Veracruz y Chihuahua; Roberto Borge de Quintana Roo, que igual anda a salto de mata;  Rodrigo Medina de Nuevo León quien está con un pie en la cárcel lo mismo que Eugenio Hernández de Tamaulipas quienes robaron con sus funcionarios y parientes cómplices lo más que pudieron mientras gobernaron sus Estados, y de otros ex gobernadores más.

          Digo que la redada es convenientemente electorera porque ya está muy cerca el 4 de Junio fecha en que se votará para renovar los gobiernos estatales en el Edomex, Nayarit y Coahuila y el presidente Peña Nieto quiere que su partido, el PRI,  mantenga en ellos la gubernatura que actualmente detentan y que no sufran los priistas  otro fuerte descalabro como ocurrió en las pasadas elecciones del 2016 en que se perdieron 9 de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa. (Le preciso que en Veracruz también habrá elecciones pero serán para renovar los 212 Ayuntamientos y ahí, no hay de otra: el PAN por “el efecto Miguel Angel Yunes Linares” puede ganar más de la mitad de ellos que actualmente son priistas).

          Pero aún hay más, si ésta redada de delincuentes de alto tonelaje es conveniente para éstas elecciones del 4 de Junio, más lo será para las presidenciales del 2018.

          Pero insisto, esto solo se podrá complementar si Peña Nieto refunde en la cárcel, sino a todos, sí a varios de los ex gobernadores y a sus funcionarios que pertenecen a la delincuencia organizada obligándolos a regresar lo que se robaron de los fondos públicos y también los recursos de procedencia ilícita obtenidos por su criminal colusión con el narco.

          De no ser así……el PRI se irá al sótano político.

--x-x-x-x-x-x-x-x-x-

          (Los siguientes dos temas que fueron escritos el pasado día 7 por mi respetado compañero y amigo Lupe Díaz en su columna “Desde la Capital” que difunde en su Diario “El Gráfico” que dirige y en muchos otros medios impresos y redes sociales desde Ciudad Victoria, me parecieron muy interesantes por su trascendencia, y abusando de su amistad, aquí los comparto nomás pa’que te enteres un poquito de cómo andan las cosas en mi querido Estado de Tamaulipas).

          Lupe Díaz escribió:

          _A ver…a ver….la cantaleta diaria del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR es que desde hace décadas nos gobierna ‘La Mafia del Poder’, a cuyo jefe le pone nombre y apellido: CARLOS SALINAS DE GORTARI.

          Pero de su lado tiene a dos ex apóstoles del ex presidente peor recordado en la historia reciente de México, como lo son CARLOS SLIM HELU y su hoy “scort” ALFONSO ROMO GARZA.

          Pero resulta que no son los únicos casos que provocan dudas en torno a LOPEZ OBRADOR.
          En este espacio le comentamos de la reunión del equipo del virtual candidato de MoReNa a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tampico, en días pasados, con lo más emblemático de la crema y nata ricachona del ex sólido sur de Tamaulipas.
          Revisó los nombres?

          A’i le va un dato.

          De los más entusiastas fue nada menos que EDUARDO VELA, empresario de los más beneficiados en los sexenios de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ.

          En calidad de mayordomo en la reunión anduvo el ex alcalde de Mante y ex diputado JAVIER VILLARREAL TERAN, cuyo progenitor fue tesorero con el hoy defenestrado YARRINGTON RUVALCABA.

          Luego entonces, convertirse al ‘morenismo’ ¿significa el perdón de los pecados?

-x-x-x-x-x-x-x-x-x

          No apoya el Gobierno de Tamaulipas a su Policía
          (Esta “cabecita de descanso” es mía, lo que sigue es la segunda parte de lo que comparto de Lupe):

          _Finalmente, demos entrada a la dramática situación por la que atraviesa un agente policiaco que arriesgó su vida y está prácticamente abandonado.

          Para el efecto, el texto que amable lector nos hace llegar: “Te cuento que en la cama 235 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria se encuentra en total abandono de la Secretaría de Seguridad Publica el policía estatal de Fuerza Tamaulipas,  René Rodríguez García.

          El fue herido en una pierna en un enfrentamiento con delincuentes en Laredo en febrero pasado.

          Debido a una mala atención médica (en el ISSSTE, ¿qué raro, no?) le tuvieron que amputar la extremidad.

          Ahora el policía dice que debe más de 100 mil pesos al Hospital y que fue abandonado a su suerte por el Estado y por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

          Tiene 20 años de servicio en la Corporación”.

          Hasta allí la misiva.

          Lo peor del caso es que el del agente Rodríguez García no es el único en nuestro Tamaulipas en que el Estado, vale decir, el gobierno, abandona a quienes manda a luchar en su nombre.

          (A este último comentario de Lupe Díaz yo le agrego: ¿Y así no quieren que los policías sean corruptos o reclutados por la delincuencia organizada?)
 ¡Zás….! Nos llegó la confirmación que después de más de doce años de andar prófugo, por fin ayer fue capturado en Florencia, Italia, el ex gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cumpliéndose así la orden de aprehensión dictada por el Juez Federal 2º. de Distrito en Tamaulipas que encontró elementos para procesarlo por delincuencia organizada y hacer  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

          Su proceso se iniciará tan pronto sea repatriado, lo cual se espera ocurra en el curso de ésta misma Semana Santa.   

          Tal noticia me confirma el tema toral de este Candelero: ¡el gobierno de Peña Nieto empezó la redada de ex gobernadores aunque sean priistas narco delincuentes y saqueadores que con su caterva de funcionarios cómplices, dejaron en bancarrota a sus Estados!

          Y esta redada puede considerarse convenientemente electorera por el efecto mediático que ya tiene esta detención de Tomás Yarrington el cual aumentará con las otras capturas que nos dicen están por hacer pronto de gente como Javier y César Duarte ex gobernadores prófugos de Veracruz y Chihuahua; Roberto Borge de Quintana Roo, que igual anda a salto de mata;  Rodrigo Medina de Nuevo León quien está con un pie en la cárcel lo mismo que Eugenio Hernández de Tamaulipas quienes robaron con sus funcionarios y parientes cómplices lo más que pudieron mientras gobernaron sus Estados, y de otros ex gobernadores más.

          Digo que la redada es convenientemente electorera porque ya está muy cerca el 4 de Junio fecha en que se votará para renovar los gobiernos estatales en el Edomex, Nayarit y Coahuila y el presidente Peña Nieto quiere que su partido, el PRI,  mantenga en ellos la gubernatura que actualmente detentan y que no sufran los priistas  otro fuerte descalabro como ocurrió en las pasadas elecciones del 2016 en que se perdieron 9 de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa. (Le preciso que en Veracruz también habrá elecciones pero serán para renovar los 212 Ayuntamientos y ahí, no hay de otra: el PAN por “el efecto Miguel Angel Yunes Linares” puede ganar más de la mitad de ellos que actualmente son priistas).

          Pero aún hay más, si ésta redada de delincuentes de alto tonelaje es conveniente para éstas elecciones del 4 de Junio, más lo será para las presidenciales del 2018.

          Pero insisto, esto solo se podrá complementar si Peña Nieto refunde en la cárcel, sino a todos, sí a varios de los ex gobernadores y a sus funcionarios que pertenecen a la delincuencia organizada obligándolos a regresar lo que se robaron de los fondos públicos y también los recursos de procedencia ilícita obtenidos por su criminal colusión con el narco.

          De no ser así……el PRI se irá al sótano político.

--x-x-x-x-x-x-x-x-x-

          (Los siguientes dos temas que fueron escritos el pasado día 7 por mi respetado compañero y amigo Lupe Díaz en su columna “Desde la Capital” que difunde en su Diario “El Gráfico” que dirige y en muchos otros medios impresos y redes sociales desde Ciudad Victoria, me parecieron muy interesantes por su trascendencia, y abusando de su amistad, aquí los comparto nomás pa’que te enteres un poquito de cómo andan las cosas en mi querido Estado de Tamaulipas).

          Lupe Díaz escribió:

          _A ver…a ver….la cantaleta diaria del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR es que desde hace décadas nos gobierna ‘La Mafia del Poder’, a cuyo jefe le pone nombre y apellido: CARLOS SALINAS DE GORTARI.

          Pero de su lado tiene a dos ex apóstoles del ex presidente peor recordado en la historia reciente de México, como lo son CARLOS SLIM HELU y su hoy “scort” ALFONSO ROMO GARZA.

          Pero resulta que no son los únicos casos que provocan dudas en torno a LOPEZ OBRADOR.
          En este espacio le comentamos de la reunión del equipo del virtual candidato de MoReNa a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tampico, en días pasados, con lo más emblemático de la crema y nata ricachona del ex sólido sur de Tamaulipas.
          Revisó los nombres?

          A’i le va un dato.

          De los más entusiastas fue nada menos que EDUARDO VELA, empresario de los más beneficiados en los sexenios de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ.

          En calidad de mayordomo en la reunión anduvo el ex alcalde de Mante y ex diputado JAVIER VILLARREAL TERAN, cuyo progenitor fue tesorero con el hoy defenestrado YARRINGTON RUVALCABA.

          Luego entonces, convertirse al ‘morenismo’ ¿significa el perdón de los pecados?

-x-x-x-x-x-x-x-x-x

          No apoya el Gobierno de Tamaulipas a su Policía
          (Esta “cabecita de descanso” es mía, lo que sigue es la segunda parte de lo que comparto de Lupe):

          _Finalmente, demos entrada a la dramática situación por la que atraviesa un agente policiaco que arriesgó su vida y está prácticamente abandonado.

          Para el efecto, el texto que amable lector nos hace llegar: “Te cuento que en la cama 235 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria se encuentra en total abandono de la Secretaría de Seguridad Publica el policía estatal de Fuerza Tamaulipas,  René Rodríguez García.

          El fue herido en una pierna en un enfrentamiento con delincuentes en Laredo en febrero pasado.

          Debido a una mala atención médica (en el ISSSTE, ¿qué raro, no?) le tuvieron que amputar la extremidad.

          Ahora el policía dice que debe más de 100 mil pesos al Hospital y que fue abandonado a su suerte por el Estado y por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

          Tiene 20 años de servicio en la Corporación”.

          Hasta allí la misiva.

          Lo peor del caso es que el del agente Rodríguez García no es el único en nuestro Tamaulipas en que el Estado, vale decir, el gobierno, abandona a quienes manda a luchar en su nombre.

          (A este último comentario de Lupe Díaz yo le agrego: ¿Y así no quieren que los policías sean corruptos o reclutados por la delincuencia organizada?)




 ¡Zás….! Nos llegó la confirmación que después de más de doce años de andar prófugo, por fin ayer fue capturado en Florencia, Italia, el ex gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, cumpliéndose así la orden de aprehensión dictada por el Juez Federal 2º. de Distrito en Tamaulipas que encontró elementos para procesarlo por delincuencia organizada y hacer  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

          Su proceso se iniciará tan pronto sea repatriado, lo cual se espera ocurra en el curso de ésta misma Semana Santa.   

          Tal noticia me confirma el tema toral de este Candelero: ¡el gobierno de Peña Nieto empezó la redada de ex gobernadores aunque sean priistas narco delincuentes y saqueadores que con su caterva de funcionarios cómplices, dejaron en bancarrota a sus Estados!

          Y esta redada puede considerarse convenientemente electorera por el efecto mediático que ya tiene esta detención de Tomás Yarrington el cual aumentará con las otras capturas que nos dicen están por hacer pronto de gente como Javier y César Duarte ex gobernadores prófugos de Veracruz y Chihuahua; Roberto Borge de Quintana Roo, que igual anda a salto de mata;  Rodrigo Medina de Nuevo León quien está con un pie en la cárcel lo mismo que Eugenio Hernández de Tamaulipas quienes robaron con sus funcionarios y parientes cómplices lo más que pudieron mientras gobernaron sus Estados, y de otros ex gobernadores más.

          Digo que la redada es convenientemente electorera porque ya está muy cerca el 4 de Junio fecha en que se votará para renovar los gobiernos estatales en el Edomex, Nayarit y Coahuila y el presidente Peña Nieto quiere que su partido, el PRI,  mantenga en ellos la gubernatura que actualmente detentan y que no sufran los priistas  otro fuerte descalabro como ocurrió en las pasadas elecciones del 2016 en que se perdieron 9 de las 12 gubernaturas que estuvieron en disputa. (Le preciso que en Veracruz también habrá elecciones pero serán para renovar los 212 Ayuntamientos y ahí, no hay de otra: el PAN por “el efecto Miguel Angel Yunes Linares” puede ganar más de la mitad de ellos que actualmente son priistas).

          Pero aún hay más, si ésta redada de delincuentes de alto tonelaje es conveniente para éstas elecciones del 4 de Junio, más lo será para las presidenciales del 2018.

          Pero insisto, esto solo se podrá complementar si Peña Nieto refunde en la cárcel, sino a todos, sí a varios de los ex gobernadores y a sus funcionarios que pertenecen a la delincuencia organizada obligándolos a regresar lo que se robaron de los fondos públicos y también los recursos de procedencia ilícita obtenidos por su criminal colusión con el narco.

          De no ser así……el PRI se irá al sótano político.

--x-x-x-x-x-x-x-x-x-

          (Los siguientes dos temas que fueron escritos el pasado día 7 por mi respetado compañero y amigo Lupe Díaz en su columna “Desde la Capital” que difunde en su Diario “El Gráfico” que dirige y en muchos otros medios impresos y redes sociales desde Ciudad Victoria, me parecieron muy interesantes por su trascendencia, y abusando de su amistad, aquí los comparto nomás pa’que te enteres un poquito de cómo andan las cosas en mi querido Estado de Tamaulipas).

          Lupe Díaz escribió:

          _A ver…a ver….la cantaleta diaria del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR es que desde hace décadas nos gobierna ‘La Mafia del Poder’, a cuyo jefe le pone nombre y apellido: CARLOS SALINAS DE GORTARI.

          Pero de su lado tiene a dos ex apóstoles del ex presidente peor recordado en la historia reciente de México, como lo son CARLOS SLIM HELU y su hoy “scort” ALFONSO ROMO GARZA.

          Pero resulta que no son los únicos casos que provocan dudas en torno a LOPEZ OBRADOR.
          En este espacio le comentamos de la reunión del equipo del virtual candidato de MoReNa a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO en Tampico, en días pasados, con lo más emblemático de la crema y nata ricachona del ex sólido sur de Tamaulipas.
          Revisó los nombres?

          A’i le va un dato.

          De los más entusiastas fue nada menos que EDUARDO VELA, empresario de los más beneficiados en los sexenios de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ.

          En calidad de mayordomo en la reunión anduvo el ex alcalde de Mante y ex diputado JAVIER VILLARREAL TERAN, cuyo progenitor fue tesorero con el hoy defenestrado YARRINGTON RUVALCABA.

          Luego entonces, convertirse al ‘morenismo’ ¿significa el perdón de los pecados?

-x-x-x-x-x-x-x-x-x

          No apoya el Gobierno de Tamaulipas a su Policía
          (Esta “cabecita de descanso” es mía, lo que sigue es la segunda parte de lo que comparto de Lupe):

          _Finalmente, demos entrada a la dramática situación por la que atraviesa un agente policiaco que arriesgó su vida y está prácticamente abandonado.

          Para el efecto, el texto que amable lector nos hace llegar: “Te cuento que en la cama 235 del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria se encuentra en total abandono de la Secretaría de Seguridad Publica el policía estatal de Fuerza Tamaulipas,  René Rodríguez García.

          El fue herido en una pierna en un enfrentamiento con delincuentes en Laredo en febrero pasado.

          Debido a una mala atención médica (en el ISSSTE, ¿qué raro, no?) le tuvieron que amputar la extremidad.

          Ahora el policía dice que debe más de 100 mil pesos al Hospital y que fue abandonado a su suerte por el Estado y por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

          Tiene 20 años de servicio en la Corporación”.

          Hasta allí la misiva.

          Lo peor del caso es que el del agente Rodríguez García no es el único en nuestro Tamaulipas en que el Estado, vale decir, el gobierno, abandona a quienes manda a luchar en su nombre.

          (A este último comentario de Lupe Díaz yo le agrego: ¿Y así no quieren que los policías sean corruptos o reclutados por la delincuencia organizada?)





BP/322-17

Reynosa, Tamaulipas

04 de abril de 2017


IMPIDE PROFEPA INGRESO DE MADERA CON PLAGA PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS, EN TAMAULIPAS

+ Se detectó insectos vivos en la madera, por ello fue inmovilizada.

+ La madera deberá ser fumigada con bromuro de metilo para permitir su ingreso al país. 


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inmovilizó 50.400 metros cúbicos de madera aserrada nueva de pino procedente de Estados Unidos, debido a que este producto forestal no cumplía con las disposiciones oficiales establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SEMARNAT-2013.

          En actividades de revisión dentro del Programa de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, se realizó una inspección fitosanitaria a un embarque de madera aserrada nueva de pino que era transportada en una unidad  tipo tráiler proveniente de Estados Unidos de América.

         La mercancía pertenece a la empresa “Valley Lumber & Packing Trading LCC”, con domicilio en Mission, Texas, USA, y pretendía introducir la madera  al territorio nacional por el punto de Inspección Fitosanitaria y Aduanera delPuente Internacional “Nuevo Amanecer”, Reynosa-Pharr.

        Lo anterior en virtud de que la Agencia Aduanal “Pedro Manuel García Hernández” inició el trámite de importación a nombre de la empresa Proterey, S.A. de C.V., con domicilio en Reynosa.

         Sin embargo, la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que mientras se realizaba la verificación ocular del producto forestal, se detectó la presencia de insectos vivos en la madera.

Por tal motivo, se procedió a efectuar una colecta de muestra de  insectos para enviarlos al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cabe mencionar que el cargamento, consiste en  un volumen de 50.400 metros cúbicos de madera aserrada nueva de pino, estaba amparada con el Certificado Fitosanitario Internacional de Importación F-F-48215-06306840-7-N emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, por la presencia de insectos vivos en la madera y por el riesgo de que pudiera constituir una plaga de importancia  cuarentenaria, la PROFEPA procedió a tomar como medida de seguridad inmovilizar el embarque dentro de los patios de la inspectoría fitosanitaria, mientras esperaba el resultado del dictamen técnico de la SEMARNAT para determinar la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes.           

Dicho dictamen técnico No. 17/004 señaló en la determinación taxonómica que se trataba de dos insectos identificados como del orden Coleóptera, familia Silvanidaey genero Silvanus sp., y otro insecto perteneciente al ordenHymenoptera, familia Formicidae: Myrmicinae, género y especie Crematogaster atkinsoni; los cuales no están  catalogados como plaga de importancia cuarentenaria en nuestro país.

Por lo tanto, el dictamen señaló como medida fitosanitaria que la madera deberá ser fumigada con bromuro de metilo en la dosis establecida para posteriormente ser liberada y una vez cumplida la medida, se puede permitir su ingreso al país.                                                     

Con estas acciones de inspección y vigilancia, la PROFEPA actúa de manera preventiva al impedir el ingreso de madera del extranjero que no cumple con las disposiciones oficiales establecidas en la normatividad ambiental del país, así como de normas internacionales, y evita el riesgo de la introducción de plagas o enfermedades  que ponen en peligro la sanidad de los ecosistemas forestales del territorio nacional.