martes, 27 de junio de 2017

Junio 26/2017

Agradecen beneficios otorgados a la Escuela Secundaria Técnica N° 92
Rio Bravo, Tamps
          Dentro de las acciones que más se han destacado en la actual administración que dirige el Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es el apoyo que han brindado al rubro dirigido a la educación, el mejorar la infraestructura de los planteles educativos para que los alumnos tengan mejores espacios donde estudiar, tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica N° 92, ubicada en el fraccionamiento Azteca.
          “Durante la intensa gira de trabajo que hemos tenido en estos días, visitamos las instalaciones de esta escuela secundaria técnica, donde fuimos recibidos por el director del plantel, así como también por las madres de familia, quienes nos dieron un recorrido por las instalaciones del plantel para verificar las acciones y servicios que se estaban aplicando, ellos nos había hecho llegar algunas solicitudes las cuales ya se les había dado respuesta”, comento el munícipe Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte el Profesor Carlos Alberto Banda Rodríguez, Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 92 comento que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, por los apoyos que le ha dado a la escuela, yo tengo poco tiempo de laborar en este plantel, pero las madres de familia me hicieron saber los beneficios que había recibido por parte de las autoridades municipales, de antemano se lo agradecemos, pero sobre todo el tiempo que se dio de venir a visitar las instalaciones”.
          La educación es un tema del que se ocupa la administración municipal que dirige el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien es un convencido que la mejor inversión es en la educación, por ello se han realizado diversas acciones en diferentes instituciones educativas de nuestra localidad, de la Villa de Nuevo Progreso y del área rural, tales como limpieza, donación de arboles, remozamiento, pintura para aulas, entre otras cosas más.


La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¡No pierdan de vista a “El Oso”!!!
Lunes, 26/Junio 2017
          Será el sereno, pero quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan estiman que al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se le hizo bolas el engrudo y difícil que imponga al candidato con que enfrentará en la elección presidencial que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina.
          Es un secreto a voces que el “delfín” del marido de “La Gaviota” sigue siendo el titular de Relaciones Exteriores LUIS VIDEGARAY CASO, y plan “B”, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG o JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, Secretario de Gobernación y Hacienda, respectivamente.
          El Jefe del Ejecutivo nacional ha manejado su terna en tareas estratégicas, pero sin poder evitar la posible rebelión de otros priístas que se sienten con los suficientes para buscar la sucesión, entre ellos el ex rector de la UNAM y Secretario de Salud, JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES, que de ganar llegaría a “Los Pinos” con 70 años cumplidos.
          Otros aspirantes que desobedecerían al todavía mandatario; CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI; la ex gobernante yucateca, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO; ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, hijo del extinto MIGUEL DE LA MADRID HURTADO; el ex líder nacional del PRI; MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA; el gobernante mexiquense, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, y los que pudiese acumularse para esa fecha.
          Por el lado blanquiazul está claro; RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO o el dirigente nacional RICARDO CORTÉS ANAYA, quien casi concreta la coalición con el PRD; y los “morenos” con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en coalición con el PT y otros institutos políticos que aceptaran sumársele más adelante.
          Pero mientras son peras o manzanas, el mandatario panista veracruzano, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, ofreció recompensa de un millón de pesos por cada uno de los cuatro sicarios que este fin de semana masacraron a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
          El triple homicidio fue en un restaurant de Ciudad Cardel municipio de La Antigua, pereciendo ahí el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, CAMILO JUAN CASTAGNE VELÁZCO; el Inspector JOSÉ RIGOBERTO PEÑA CÁRDENAS, y ALBERTO SÁNCHEZ RUIZ, quien expiró en el trayecto a un centro hospitalario.
          De acuerdo al video de vigilancia del sitio donde fue la ejecución masiva, los cuatro malhechores llegaron y sin darle la menor oportunidad accionaron sus armas contra los federales que comían en el restaurant que se ubica a unos treinta kilómetros del puerto jarocho.
          A un lado los temas escabrosos, mejor digamos que esta tarde, en el Salón “Independencia” del Congreso Local, se reunía la Comisión de Justicia con la Anticorrupción y Participación Ciudadana, posteriormente tocaría el turno a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Anticorrupción y Participación Ciudadana.
          Los diputados iniciarían el análisis del procedimiento de designación de los personajes que cumplan los requisitos legales para ocupar el cargo de Fiscal Especial en Combate a la Corrupción; el titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información; Instituto Electoral de Tamaulipas; o del Tribunal de Justicia Administrativa.
          Pasando a otras, quienes ven los toros desde el graderío recomiendan no perder de vista al ex Subsecretario de Educación Básica en el Estado, LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, pues consideran que de un momento a otro reaparecerá en el plano político tamaulipeco.
          En la pausa humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy,  que firma NOHELIA MENDIOLA. Y que dice:    
          Aquel tipo estaba sentado en el bar, pero de repente sintió la impetuosa necesidad de tirarse un pe·&o y como la música estaba realmente muy alta decidió programar su pedorrera al ritmo de la melodía.
          Luego de dos canciones, ya se sentía mucho mejor, así que procedió a terminar su cerveza, pero entones se dio cuenta que toda la gente a su alrededor lo estaba mirando… ¡¡¡fue cuando recordó que estaba escuchando su iPod!!! Juuuar juar juar juar.
          Dándole vuelta a la página, si no hay modificaciones de última hora, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, andará mañana por esta capital, para entregar estudios e información referente  con la edificación de un nuevo Hospital General que estaría dando servicio muy posiblemente a finales del año entrante y con una inversión aproximada de cuatrocientos treinta millones de pesos.
          Obvio, el flamante nosocomio proyectado para aquella fronteriza población nada tiene que ver con las graves y humillantes acciones que padecen los pacientes que requieran atención médica en el Hospital “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, por falta de medicamentos e insumos, y mal trato del personal del área de urgencias.
          Traemos a cuento la anterior porque el jueves pasado, una mujer arribó con fractura o esguince en una de sus extremidades inferiores, pero para que los médicos y enfermeras se compadecieran de su dolor hubieron de transcurrir casi cuatro horas, y como en la sala de Rayos X carecían de placas los resultados fueron enviados al teléfono celular del especialista y este a su vez ordenó que la receta fuera surtida por la paciente.
          En esa misma fecha, decenas atestiguaron el cruel trato que una enfermera dio a un septuagenario, al que echó a la calle y a grito abierto; ¡A que chin#gados vienen si saben que no los vamos atender!
          Pero no crea que los recordatorios maternales son exclusivos para el personal del centro hospitalario que dirige el excandidato independiente para la alcaldía de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ya que una porción alcanzó el personal de la COMAPA local, que regentea GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
          Este fin de semana el clásico “ta ta ta ta ta” se escuchó en diversos sectores de esta capital, uno de ellos en la colonia Libertad, donde para colmo de males estuvieron sin el vital líquido y sin energía eléctrica.
          También se escuchan las mentadas de mami en el Ejido Benito Juárez, al norte de la capital, sobre todo porque desde hace tiempo han denunciado a la COMAPA las pestilentes aguas negras que corren por la calle principal e invaden el Jardín de Niños y escuela primaria de ese lugar, sin que hasta ahora se le dé una solución.
          En otro rollo lamentable accidente se produjo ayer domingo, a altura del trágico punto denominado “El Balcón del Chihue” de la vieja carretera Victoria- Jaumave, perdiendo la vida NEYDA ZARET MONREAL MARTINEZ, excandidata a Diputada Federal por mayoría relativa, del Partido Humanista, por el V Distrito Electoral con sede en Victoria.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la versión que filtran en la sede del CDE del PRI, en relación con el delegado especial que el Comité Ejecutivo Nacional enviará para los trabajos de renovación de la dirigencia que actualmente dirige la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
          ¡Iiigeeen!, diría el gangoso, que la asignación del mentado delegado se ha retardado porque los prospectos  consideran a Tamaulipas un caso perdido en el proceso electoral del 2018, además, le “bufan a la vereda” por la excesiva violencia e inseguridad que vive la entidad.
          Dicen los que saben que el jerarca tricolor, ENRIQUE REZA OCHOA tiene apalabrado al extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el vecino estado neoleonés, delegado del CEN del PRI en Puebla y Diputado Federal por la LXI Legislatura, ROGELIO CERDA PÉREZ. Veremos y diremos.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, al expresidente del Colegio de Notarios en Tamaulipas, GUILLERMO PEÑA SAM; BLANCA ESTHER SALDÍVAR ZERTUCHE, directora de primaria del Colegio Ateneo de Victoria; GUILLERMO NARVÁEZ PERALES, ducho en artes marciales y exdirector de la PME; EUSEBIO MAYORGA RIVERA, Juez Menor en Llera, además a ROBERTO ZOLEZZI GARCÍA y GUILLERMO DEL ALTO TERÁN, empresario en Matamoros y esta capital, respectivamente.
          Extensivos para nuestro amigo, el abogado ríobravense RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO; ROMMEL FAUSTINO MARTÍNEZ FLORES, fallido candidato a regidor por Altamira; a los reynosenses, ALFONSO SALINAS FLORES y ALBERTO HORACIO REYNA HERNÁNDEZ, presidente del colegio de Notarios y Psicólogo, respectivamente, y a la victorense NORA RODRIGUEZ de PEDRO ALFONSO GARCÍA, quienes también festejan su onomástico, pero hoy lunes.
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
          Un tipo de 47 años, preocupado por aparentar ser más joven se practica un estiramiento de cara; sale contento de la clínica con su cara nueva; se detiene en un puesto de diarios y le pregunta al vendedor: - Amigo, ¿Cuántos años cree que tengo? Este le responde: - No sé... ¿32? Contento de la vida, el tipo le dice: - En realidad tengo 47 años.
          Más tarde entra a un McDonald’s, pide una hamburguesa y le pregunta lo mismo al cajero. El empleado le dice: - Yo le calculo unos 29 años. El hombre, cada vez más contento, le aclara: - ¡Tengo 47! 
          En su regreso a casa, aborda el autobús, se sienta al lado de una viejita y le hace la pregunta: - Discúlpeme, señora, ¿cuántos años piensa que tengo? La ancianita lo miró pensativa y le contestó: - Mire, hijito, yo ya tengo 85 años y no veo bien. Sin embargo, cuando era joven tenía un método para adivinar la edad de los hombres; les metía la mano en los calzoncillos y les decía la edad correcta.
          El hombre dudó un poco, pero viendo que no había nadie en el autobús pensó: - Probemos, total. Le dice a la viejita que comience con su tarea. La mujer mete la mano y acaricia los testículos y al cabo de diez minutos le responde: - Usted tiene 47 años.
          El tipo, asombradísimo exclama: - ¡Pero esto es increíble! ¿Dígame... cómo lo hace? Y la anciana le contesta: - ¡¡¡Es que yo estaba detrás de ti en la cola del McDonald’s...!!! Juuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Abusa Maki de Reynosa

          La falta de transparencia en el manejo de las finanzas y la corrupción en las autoridades, son las dos enfermedades que han ido terminando con la salud de la vida pública y son los dos principales señalamientos que han acabado con la confianza de los ciudadanos en los políticos, partidos y gobiernos.
          Sin embargo, los políticos y gobernantes no hacen nada para contrarrestar este mal social y a pesar del conocimiento que tienen para detenerlos, siguen actuando de manera irregular, generando sospechas y alejando a los ciudadanos de la política.
          Un ejemplo de esta situación es lo que está haciendo la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien hizo a un lado al síndico primero del ayuntamiento Alfredo Castro Olguín, de la revisión y firma de los cheques con los que paga los gastos que realiza el gobierno y esto es una grave irregularidad.
          Ahora resulta que la doctora Maki le ha quitado la chequera al síndico que supervisa la hacienda municipal y esto es un abuso, porque Castro Olguín es uno de los representantes de la sociedad, que cuida, aprueba y supervisa los gastos del municipio y esto genera sospecha.
          Y es que ser la primera autoridad en un municipio no debería comportarse como si fuera suyo el gobierno, no es igual a una dictadura, donde el que tiene el poder puede hacer lo que le venga en gana y usar los recursos a su conveniencia.
          Esta situación ha sido denunciada al Congreso de Tamaulipas, ya que Maki no respeta el código municipal y las formas de hacer política al renegar las indicaciones, sugerencias y mandatos que le hacen llegar desde el gobierno estatal.
          Maki Ortiz perdió la brújula y nos dicen que es consecuencia de su enfermedad y para muchos reynosenses esto es evidente, pero cuando se trata de dinero, del manejo de los recursos públicos, de inmediato se restablece y hace a un lado todas sus dolencias para definir como se manejará.
          De tal manera que el dinero público para Maki ha resultado una medicina maravillosa y especialmente cuando puede manejarlo ella solita, pero no debe olvidarse que una presidenta municipal no se maneja sola y si no transparenta su actuar y el manejo de las finanzas, pasará a la historia como una presidenta corrupta y abusiva. Así de simple.
           Para finalizar, el priista Oscar Luebbert Gutiérrez sigue muy optimista en su campaña por la dirigencia del PRI en Tamaulipas y asegura que ha encontrado todavía priistas que apoyan su proyecto.
          Eso no lo dudamos, lo inexplicable es que siendo un colmilludo priista de los de antes, nadie se explica porque realiza esta gira de proselitismo, si se sabe que la designación la harán en el CEN del PRI sin importar que uno de los aspirantes tenga el apoyo de todos los consejeros estatales.
          ¿A poco Luebbert se creyó el cuento de que en el PRI son democráticos?
           No lo creemos, pero nuestros informantes aseguran que el reynosense anda en campaña por sí se va a otro partido, desde luego que esto lo haría después de que sepa que no harán a su esposa candidata al senado o a él candidato a diputado federal. ¿Será?... pronto lo sabremos.
          Apunte final. Un nuevo peculado se le encontró al ex presidente municipal de Altamira, Armando López Flores y todo se descubrió cuando el director de la Secundaria Técnica No. 70, Víctor Manuel Hernández, acudió a las autoridades estatales para solicitar una techumbre para la escuela y les salieron con que ya se había construido y costado un millón de pesos. ¿Qué tal?
          Esto demuestra que el gobierno de López Flores saqueó a más no poder el erario público y no es posible que siga libre sin pagar todo lo que hizo, cuando se tiene bien documentado su desfalco, peculado y la evasión de sus responsabilidades.
          ¿Hasta cuándo el actual gobierno estatal les impondrá un justo castigo a los ex alcaldes corruptos? Ya es tiempo, porque hay algunos que buscan nuevamente ser candidatos y eso sería una gran burla para la sociedad. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡Cuando el gato se robó el tomate!
Junio 26/2017
          Han pasado ya algunos meses, desde que esta curiosa anécdota sucedió; de risa viéndola por el lado amable, y para colmo fue verídica, ahora si como dice la canción del Sorullo, “Yo lo vi a mi nadie me lo dijo” hecho que pasó en la propia sala de degustación de cortes vacunos, caprinos y porcinos, dicho de otra manera el famoso asador.
          Y no contaría esta inolvidable historia, si no fuera porque viene como anillo al dedo de lo que pasa en Tamaulipas. Dicho de otra manera, de una fábula política, de esas que nos dejan enseñanza sin quererlo; y mire que anécdotas tengo miles, pero esta es más que apropiada, para aquellos que durante años se rasgaron las vestiduras y se ataron con cadenas y mecates a la puertas del priismo en Tamaulipas, y de sus comités municipales, de esos hubo por toda la entidad, hasta que los vientos de cambio, llegaron y le quito la mascara a muchos hipócritas.
          Resulta que y comienzo la historia: En esta ocasión en cuestión, me preparaba para ponerle carbón, leña de mezquite y ébano al asador, la carne estaba sin sazonador -así acostumbro pedir- su viscosidad era roja, carne fresca, pero resulta que en esa misma envoltura, le dije al dependiente de la carnicería, que pusiera el tomate, la cebolla y el chile, para que agarren la onda más pronto esto paso en Matamoros, y le replique, voy para San Fernando, dámela un poquito congelada para llegué apenas al punto, eso paso en la famosa carnicera con nombre de árbol de la región, allá por el periférico de la heroica, pero necio como uno es, le dije, pero tampoco tan congelada, que la voy azar llegando. Y me hizo caso el dependiente y como dicen la raza, la carne llegó a punto.
          Ya en la ciudad donde me tienen amarrado, a fuerza de voluntad propia, me dispuse con tabla, cuchillo en mano, cerillos y lo que fuera necesario, que la reunión faltaba poco para iniciar, servilleta llena de aceite, porque así encendemos el carbón los norteños, faltaba más. Pero algo se me olvido en la cocina que me obligó a regresar y buscarlo, pero fueron unos minutos nada más, al salir me di cuenta, que un Felis Silvestris Catus, ( gato casero) me andaba dando baje con la carne, y salí hecho la madre e intente ahuyentarlo, y así ocurrió, pero en la huida, el felino sagas, agarró una bolsa y se la llevó, se perdió entre los árboles de las casas vecinas, estaba yo encabronado para que negarlo, no tengo mascotas en la casa, y no podía concebir que una ajena me diera baje con la carne, pero cuál fue la sorpresa mía, que el felino, se había llevado medio kilo de tomate, que por venir en la misma envoltura que la carne, se llenó el jugo cárnico, y el sabor que adquirió confundió al gato.
          Y eso es precisamente lo que pasa en la entidad, con las nuevas adquisiciones de MORENA en Tamaulipas, y al igual que el tomate, a pesar de venir en la misma bolsa que la carne, nunca dejó de ser tomate y la carne nunca se convirtió en Solanum; porque así es la naturaleza, el tomate no se convierte en carne, ni la carne en tomate, ni lo sinvergüenza se les quita yéndose del PRI.
          El 2018, está más que cerca, el proceso electoral comienza el 8 de septiembre de 2017, y en Tamaulipas MORENA, ya dio rienda suelta a sus adquisiciones, nomas esperemos que no le vaya como al gato, que en vez de llevarse la carne, se llevó el tomate, como quien dice lo más barato del paquete.      
          Porque vivieron siempre en PRI, pero jamás fueron priistas, el poder solo escondía sus rostros, pero los vientos del cambio, acabaron con la simulación. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          En otro orden de ideas, pero del mismo tema, en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, tuvo un cierre de semana jamás imaginado, audiencia pública muy provechosa, y el anuncio de más inversión en obra pública, algo que ya hace tiempo no se tenía para la ciudad; y vaya que obras como el cárcamo de la Joya, y la pavimentación tenía años esperando su consolidación y reparación, y hasta los vecinos del sector lo había dado por perdido.
          Aparte de estas obras, se anuncia también, obras de bacheo y de infraestructura, que vendrán a complementar la fuerte inversión, que se realiza en la ciudad, como la que ya realiza a diario la secretaria de servicio primarios, que desde luego ya se nota y hermosea la ciudad, y eso lo hemos vistos cada vez que tenemos la oportunidad de visitar la ciudad, en los días recientes.
          Cambiando de ciudad, en San Fernando, a quedado resuelto el problema del agua, por el momento, el alcalde Pepe Ríos, y sus equipo de trabajo, encabezados por empleados de COMAPA, le tundieron bonito a la reparación del caído, y de las bombas dañadas, ya este fin de semana, la población de esta esta ciudad, pudo llenar sus depósitos y el que no lo hizo, que lo realice porque según el Servicio Meteorológico Nacional, el calor seguirá insoportable. Y por consiguiente el consumo de agua potable, aumentará de manera significativa.
          Destaca también recalcar, que esta problemática, no es nueva, son generaciones completas, de sufrir en esta temporada como lo expresan los más viejos del pueblo, porque aunque usted no lo crea, hay colonias, que reciben el vital líquido una sola vez por semana. Sin embargo, la población agradeció todos los esfuerzos del alcalde Pepe Ríos, para darle solución a esta problemática, y con esto nos queda otra vez claro, que el agua sigue siendo el talón de Aquiles de la ciudad.

chanorangel@live.com.mx 

El cáncer del Siglo; La Corrupción

Arabela Garcia
De Primera…. La Dama de la Noticia
Junio 26/2017
Coparmex Matamoros tiene una terna de candidatos para el puesto de Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas (Conózcalos)

Este Martes Presentan Programa Heroica al 100 Segunda Parte.

Implantes Cocleares para niños, acuda al DIF

 La designación del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas debería ser a propuesta expresa de la ciudadanía para impedir que existan tintes políticos en la elección de este funcionario emergente
          De acuerdo a la convocatoria  el futuro Fiscal Anticorrupción, podrá participar todo miembro de la sociedad civil, aunque se enfoca a académicos y profesionales del derecho principalmente, siempre que reúnan el perfil que requerirá el cargo.
          Deberá  ser una persona conocedora del tema, preparada, con experiencia, para que haga impartición de justicia objetiva y apegada a la objetividad, la neutralidad y la independencia y sobre todo no tener cola que le pisen sino como¡¡¡.
          Como uno de los impulsores COPARMEX, conjuntamente con IMCO y Transparencia Mexicana, en un mensaje en donde dio a conocer las propuestas de este centro de Matamoros para el Fiscal Anticorrupción, en la terna van; Lic., NICOLAS CARMORLINGA CADENAS, Dra. VICTORIA EUGENIA PALAZUELOS SOLORZANO y Lic. CARLOS ALBERTO GONZALEZ LIMA. Cualquier de ellos de esta frontera podría ser el Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas.
          La corrupción nos cuesta como país alrededor de un 10% del PIB y a las empresas hasta un 5% de nuestras ventas anuales. Pero el costo social es aún mayor: el 14% del ingreso promedio anual de los hogares son destinados a “pagos extraoficiales” e, incluso, está demostrado que hay una correlación directa entre la corrupción y los niveles de violencia, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Coparmex en esta ciudad, JUAN CARLO HERNANDEZ  FLORES, mediante rueda de prensa
          Por lo anterior es fundamental crear mecanismos institucionales sólidos que aseguren que las entidades responsables de prevenir, fiscalizar, investigar y sancionar la corrupción, lo hagan de manera eficaz y sin impunidad. Esa es la razón por la que pugnamos en Coparmex, para que en nuestro País y sus Entidades se consolide el Sistema Anticorrupción, un primer avance en la que aún quedan importantes retos por vencer a nivel nacional y local.
          La verdad es que nadie le había entrado al tema y cada día se convierte en una bola de nieve considerando que los mayores actos de corrupción se dan no solamente en la parte política (servicio público) sino también en la iniciativa privada.
          Hoy el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y Coparmex ponen en la agenda la importancia de que las Entidades Federativas adecuen su marco legal e integren los órganos que conforman el Sistema Local Anticorrupción, para este 18 de julio del 2017.
          México tiene el mayor nivel de corrupción dentro de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como lo más altos niveles de impunidad; la corrupción no solamente reduce las inversiones e ingresos de las empresas, sino que implica un costo económico que alcanza casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país
          Esa es la razón por la que se crea el Sistema Anticorrupción, un primer avance en la lucha anticorrupción en la que aún quedan importantes retos por vencer a nivel nacional y local.
          En este contexto la Coparmex  hace una  invitación a la ciudadanía en general al Foro Empresarial Anticorrupción que se llevará a cabo el lunes 3 de julio del año en curso.
          Dicho foro abre un espacio para compartir las mejores prácticas y reflexionar sobre los principales retos y compromisos en la implementación de los Sistemas Anticorrupción a nivel nacional y, especialmente a nivel local.
          Entre los temas  destacan: Retos que enfrenta el Sistema Anticorrupción a nivel nacional y local para iniciar su funcionamiento. Cómo asegurar la coordinación de las entidades que conforman el Sistema Anticorrupción a nivel nacional y local. •Cómo asegurar la participación de la sociedad en el Sistema Anticorrupción a nivel nacional y local, acudirán importantes ponentes.
          Este martes presenta JESUS DE LA GARZA , el programa HEROICA AL CIEN segunda parte en la cual dará a conocer a la ciudadanía mediante un evento los temas pero sobre todo el programa que se tiene contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo para Matamoros; hará importantes anuncios de lo que viene para esta ciudad.
Una mirada a la gran labor del DIF
          A través del Sistema DIF Matamoros que preside BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA, el DIF Tamaulipas hace el llamado a beneficiarse en la V Campaña de Implantes Cocleares para niños menores de 5 años con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.
          Como requisito indispensable para integrar el expediente del pequeño, se pide el diagnostico por el médico especialista, que sean niños o niñas de hasta 4 años 11 meses y tengan su seguro popular vigente.
          Los expedientes deberán ser enviados a más tardar el 28 de junio para su envío posterior a DIF Tamaulipas y éste a su vez se enviará al Sistema DIF Nacional antes de que se cierre la convocatoria.
          Cabe mencionar que la V Campaña de Implantes Cocleares es una oportunidad de gran beneficio para los niños y niñas que tienen sordera bilateral, ya que a través de una cirugía y colocación del implante y rehabilitación les permiten nacer auditivamente y mejorar su calidad de vida.
          Como documentos personales deben integrar la póliza vigente del Seguro Popular, el acta de nacimiento del menor, CURP, cartilla de Vacunación con vacuna anti-neumococo, la credencial de elector de ambos padres o tutor, la hoja de referencia expedida por el Seguro Popular o el Centro de Salud, el estudio socioeconómico expedido por el DIF, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y números de teléfono fijo y móvil de los padres.
          De igual forma se piden estudios médicos en los que deberán anexar un resumen médico, emisiones otacústicas; potenciales auditivos de tallo cerebral, potenciales auditivos de estado estable, uso de auxiliares como mínimo 6 meses, una audiometría de campo libre con aparato auditivo, la impedanciometría no mayor a tres meses, así como una resonancia con enfoque a oído, así como la valoración de terapia de lenguaje y valoración de terapia psicológica.
          Para mayores informes sobre este Campaña pueden comunicarse al 8251237 o acudir directamente al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en 12 de marzo s/n esquina con Santa Teresa Col. Villa de Santa
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


: