sábado, 18 de julio de 2015

ELABORAN PROYECTO EJECUTIVO PARA LA EFICIENTIZACION DE LOS EQUIPOS ELECTROMECANICOS DE LA OBRA DE CAPTACION DE COMAPA RIO BRAVO

Inversión A fondo perdido de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la empresa WATERGY realiza la elaboración del proyecto ejecutivo

Rio Bravo, Tamps
            Con una inversión A fondo perdido de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la empresa WATERGY realiza la elaboración del proyecto ejecutivo para la eficientizacion  del equipamiento de la obra de captación, de donde se obtiene el agua cruda para su potabilización en COMAPA Rio Bravo.
            
            Acciones que se gestionaron en tiempo y forma por la Gerencia General de esta dependencia, y cuya propuesta resulto elegible ante la entidad internacional COCEF, obteniéndose un resultado muy favorable para Rio Bravo en el renglón de Agua Potable ya que sin tener que realizar ninguna erogación se registra un gran avance operacional.

            Permitiendo que el programa de mejora continua implementado por el titular de esta paraestatal en lo concerniente a la potabilización del agua en Rio Bravo, consolide la visión de un avance en el dia a día para servir más y mejor a los Riobravenses, como es la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal Ing. Egidio Torre Cantú.
            Dentro de las acciones  a realizar por la empresa ejecutora de este proyecto, se contempla la medición individual de cada equipo electromecánico para la determinación de su eficiencia correspondiente, por lo que el equipo que se esté checando se sacara de producción lo que provocara una leve baja de presión en un horario de 7.00 a 9.30 a.m.
            Y aunque será casi imperceptible este registro de baja presión se hace del conocimiento en atención a todo nuestro público usuario, ofreciendo una disculpa muy puntual por las molestias que esto les pudiera causar, seguimos trabajando en forma permanente las 24 horas del día en beneficio de toda la ciudad.



Periodo de receso legislativo es de retos y cumplir compromisos: Erika Crespo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
17 Julio de 2015
La secretaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, destacó que en estos tiempos de cambio, los integrantes de la actual Legislatura, cuentan con la convicción de responder con mayor determinación a las demandas, anhelos y aspiraciones de la sociedad, principalmente en materia de educación, ya que esta es el motor del desarrollo social, económico y cultural de Tamaulipas.

Al resaltar que este periodo de receso legislativo que concluye el 1 octubre del año 2015, es de retos sobre la labor legislativa y para cumplir compromisos adquiridos con la sociedad que representan, la Diputada Erika Crespo Castillo, señaló que se deberán plantear acuerdos parlamentarios que generen crecimiento económico, social y democrático para los tamaulipecos.

Dijo que en unidad y a través del diálogo permanente se logrará el consenso para buscar las mejores opciones para Tamaulipas, por ello hizo el llamado a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, de continuar trabajando por el bien común de los ciudadanos.

En el marco de los trabajos de la Diputación Permanente, la secretaria de este órgano dictaminador, expresó que en el desarrollo de una sociedad, repercuten las cuestiones políticas, sociales, culturales, éticas y morales de quienes la conforman, por lo que aseguró que se seguirán impulsando Iniciativas para lograr un Tamaulipas más competitivo, sostenible, ordenado y sustentable.

Mencionó que en estos tiempos de cambio, los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, cuentan con la convicción de responder con mayor determinación a las demandas, anhelos y aspiraciones de la sociedad, principalmenteen materia de educación, ya que esta es el motor del desarrollo social, económico y cultural del Estado.

Crespo Castillo, afirmó que a casi dos años de haber iniciado esta Legislatura, es importante  resaltar los avances en el fortalecimiento del Congreso local y de cada rincón de la entidad, lo cual se logró mediante una labor responsable, abriendo la brecha para tener un Tamaulipas mas dinámico, seguro y justo, lo cual debe ser difundido entre los diferentes sectores de la población.

Refrendó su compromiso de continuar trabajando para coadyuvar en la construcción de un Estado másfuerte, donde sean tomadas en cuenta todas y todos los tamaulipecos, un Estado habitable para las futuras generaciones y   a la altura de las aspiraciones de todos.

En Tamaulipas la formación de hombres y mujeres de bien es una prioridad: Blanca Valles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
16 Julio de 2015

La legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez,al acudir como madrina de generación de alumnos de diversos niveles de educación, resaltó que mediante reformas y leyes promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y El Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha propiciado una enseñanza que responde a los tiempos actuales y se garantiza la protección superior de la niñez.
Al acudir como madrina de generación de alumnos de primaria, telesecundaria y universidad, la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, otorgó camisetas y memorias USB a los estudiantes.

“En el Tamaulipas que todos queremos, la formación de hombres y mujeres de bien es una prioridad para alcanzar la paz, justicia y prosperidad que todos deseamos”, expresó la Presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al dirigir un mensaje a los alumnos que concluyeron sus estudios de primaria, telesecundaria y carreras profesionales.

Además, agradeció la invitación paras ser madrina de generación de los estudiantes de las Escuelas Primarias “Lázaro Cárdenas del Río”, “Ford 74”, “Alfredo Rodríguez Urbina”, “María Elva Hernández”, así como a los pertenecientes de la “Telesecundaria Leona Vicario” y la Universidad La Salle Victoria, a quienes exhortó a vivir de manera responsable y ponderando los valores inculcados a lo largo de sus estudios y en sus hogares.

Resaltó que la lectura engrandece y contribuye en formar mejores personas, por lo que los invitó a seguirpreparándose profesionalmente, a leer y realizar todas las accione posibles que permitan conducirlos al éxito y superación como hombres y mujeres de bien y profesionistas al servicio de los que más los necesitan.

Valles Rodríguez, otorgó camisetas personalizadas con los nombres de cada alumno y memorias USB, incentivos por la culminación de sus estudios y como un reconocimiento al esfuerzo que imprimieron en las aulas de clases.

Comentó que continuará impulsando la calidad de la educación y un trato digo, temas en los que se avanza en favor de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas y México,con reformas y leyes promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, que propician una enseñanza acorde a las necesidades actuales en un entorno de calidad y garantizando la protección superior de la niñez.