domingo, 11 de junio de 2017

Toma protesta el Consejo Estatal Forestal Tamaulipas 2017

SRU-060-2017
Junio 09 del 2017
En el evento se instaló el Consejo de Administración de la Reserva de la biosfera “El Cielo”.
Gómez Farías, Tamps

A nombre del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal Forestal de Tamaulipas, el cual estará conformado por Alcaldes, Delegados Federales,  Empresarios y Presidentes de Organizaciones Forestales. 

Esté Consejo es encargado de brindar asesoría y fomentar la concertación de los sectores públicos, social y privado en materia de planeación, conservación y evaluación de las políticas forestales, así como el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales del estado.

Durante el evento realizado en el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), también se estableció el Consejo de Administración de la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, que tiene como objetivo primordial planear, diseñar, formular, y ejecutar estudios y proyectos; de esta manera se promoverán convenios con las diferentes instancias relacionadas con el medio ambiente, instituciones educativas, de investigación, y ONG’s, para distribuir los conocimientos ecológicos y las visitas de estudio a la reserva.

El Secretario de Desarrollo Rural invitó a los integrantes de ambos Consejos a que ejerzan con la más alta responsabilidad su encomienda, su participación será fundamental para la mejoría de las políticas forestales, y conservación de este gran pulmón de nuestro estado.

La toma de protesta de los integrantes de ambos Consejos se da en el marco de la Semana del Medio Ambiente, cuyo propósito tiene la implementación de programas, políticas públicas, y eventos que nos permiten enfrentar y revertir los problemas de contaminación del calentamiento global, sobre todo de la protección y cuidado de nuestro medio ambiente.

Al evento asistieron Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre; María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo;  Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Francisco Javier López Reyes, Presidente Municipal de Gómez Farías; Jesús González Macías, Delegado de SEMARNAT; Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, además de los alcaldes de los municipios del Mante, Miquihuana, Ocampo, San Carlos, empresarios forestales, entre otros.

Tamaulipas y Renapo hacen sinergia para expedir actas en línea

SGG-038-2017
Junio 09 del 2017
Victoria, Tamps

Registro Nacional de Población (Renapo) y el Gobierno de Tamaulipas hacen sinergia para la puesta en marcha de la Estrategia de Despliegue de Actas de Nacimiento en Línea que funciona gracias al Sistema de Actas (SIDEA), que permite la interconexión con todos los Registros Civiles del país.
La Directora General Adjunta de Renapo, Rebeca Alejandra Sosa Arzola, estuvo en la capital de Tamaulipas para presentar este programa que agiliza y facilita la expedición de actas de nacimiento de todas las personas, independientemente del lugar de su registro e incluso de su lugar de residencia actual ya sea en México o fuera del país.

Durante la presentación, a nombre del Gobierno de Tamaulipas, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, destacó que el Instituto del Registro Civil de Tamaulipas, cuenta con los implementos necesarios y el personal capacitado y con vocación de servicio para la implementación de esta estrategia.

“En Tamaulipas estamos listos y comprometidos para formar parte activamente de la modernización por la que transita el Sistema Nacional del Registro Civil y de las disposiciones del Registro Nacional de Población en favor de las y los tamaulipecos”, subrayó.

La funcionaria estatal resaltó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha instruido a todo el personal de la administración estatal para que funjan como facilitadores de los servicios y beneficios que otorga el Estado a la población y eso deriva en sacar adelante éste y todos los programas que mejoren la calidad de vida de las personas.

En la presentación de esta nueva herramienta digital de la Renapo, se contó con la presencia del delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquin, la Coordinadora General del Registro Civil, Mariela López Sosa y personal a su cargo en las Oficialías del Estado.
  

Liberan Gobierno de Tamaulipas y voluntarios más de mil crías de tortugas lora

TAM-159-2017
Junio 10 del 2017

Soto La Marina, Tamps
          Como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente “Conectando Personas con la Naturaleza”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de un grupo de niños y sus padres, recorrió el campamento Tortuguero La Pesca, donde visitó los corrales de incubación y participó en la liberación de más de mil crías de tortugas lora, especie de las costas tamaulipecas.
          “Esta tortuga es catalogada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales como especie en peligro de extinción, eso nos hace que tengamos un doble compromiso para conservar una tortuga que es una especie, orgullo de los tamaulipecos”, expresó ante voluntarios que cuidan al reptil.
          Los voluntarios se reunieron alrededor de las 6 de la mañana de este sábado para realizar la liberación.
          La tortuga lora es la más pequeña de las tortugas marinas, es la única que anida durante el día, la mayoría de la población anidadora de esta especie arriba a lo largo de la playa que esta entre el río Soto la Marina (norte) y el río Pánuco (sur) en el estado de Tamaulipas. La tortuga lora se convirtió en la especie más amenazada en el mundo debido a la casi total explotación de sus huevos; en la actualidad, gracias a un intenso esfuerzo de conservación la población de las Loras está mostrando señales de recuperación.
          Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el comandante del sector naval La Pesca, Contralmirante Roberto González López; el Rector de la Universidad del Mar en Tamaulipas, Antonio Garza de Hita; y el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.
          En este año se cuenta con un récord de recolección, en los 6 campamentos en Tamaulipas, es de cerca de 50 mil nidos protegidos. El porcentaje de sobrevivencia en el mar es del uno por ciento, por eso la importancia de los campamentos tortugueros para ayudarle desde el transcurso de su nacimiento hasta que llegan al agua ninguna ave de rapiña, perros, cangrejos se las coman.

10 de Junio del 2017


Entrega de apoyos a madres adolescentes
Rio Bravo, Tamps
          En apoyo a las mujeres más vulnerables de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, entregan diversos apoyos a las mujeres que integran el programa Atención a la Madre Adolescente (AMA), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
          “Es un compromiso de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y de una servidora, velar por la integridad de las familias más vulnerables de nuestro municipio, por ello estamos entregando estos apoyos que gestionamos a través del Sistema DIF Estatal, para mejorar su calidad de vida, formando madres adolescentes más responsables, que velen por la integridad y salud de sus bebés”, comento la Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
          Cabe mencionar que se hizo la entre de diversos apoyos en especie a las madres adolescentes inscritas en el programa AMA, el apoyo consistió en carriolas, despensas y kits de limpieza para el bebé que se gestionaron a través del Sistema DIF Tamaulipas, cabe destacar que  para las interesadas en ingresas a este programa, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF de la localidad.
          Los requisitos para inscribirse a este programa son tener entre 12 y 19 años 11 meses de edad, estar embarazada o ser madre adolescente, presentarse con la siguiente documentación en las instalaciones del Sistema DIF Municipal: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial IFE del jefe de familia, acta de nacimiento del bebé y si está embarazada el ultimo ultrasonido.


09 de Junio del 2017


Juan Diego Guajardo y Rosalva Viera le apuestan a la cultura y a la educación.

Fomentan el cuidado del planeta a través de obra de teatro
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente entre los niños de nuestra comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, a través de la Dirección de Educación y Cultura, y de la Dirección de las Casas del Arte, presenta la obra de teatro “Mientras El Mundo Respira”, de Berta Hiriart.
          “Estoy muy contenta de estar con los alumnos, padres de familia y personal docente de esta escuela, decirles que mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal y un servidora, le apostamos a la educación, a la cultura y por supuesto que a nuestro medio ambiente, por ello estamos trayendo esta obra de teatro del taller de la Casa del Arte, con un mensaje positivo, que nos hace reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta”, comento la Primera Dama.
          Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “Felicito el gran trabajo y desempeño que han estado realizando por la educación y la cultura en nuestro municipio, al profesor Carlos Guerrero Ortiz, al profesor Netzahualcóyotl López Álvarez y al maestro del taller de teatro de la Casa del Arte, Carlos Grimaldo Loredo, por trabajar en unidad para llevar este mensaje a los niños de las instituciones educativas, trabajando en unidad obtenemos buenos resultados, por el bienestar de nuestras familias”.
          Cabe mencionar que esta obra de teatro “Mientras el mundo respira”, se presentó en la escuela primaria Benito Juárez, trata sobre las aventuras de Simón, un niño preocupado por el medio ambiente y el futuro del planeta, y de Galileo, un gato de barrio acostumbrado a la aventura y a las noches en vela, juntos tomaran acciones que ayuden al cuidado del medio ambiente, concientizando sobre la importancia de la falta del agua, del ahorro de energía eléctrica, de las especies en extinción y del calentamiento global.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Busca Oscar el PRI para negociar
El priista reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, asegura que su partido necesita de un “líder” con experiencia probada y especialmente con éxito en lo electoral, es por esta razón que anuncia que buscará la dirigencia del PRI en Tamaulipas.
          Así de sencillo y humilde como es, Luebbert Gutiérrez asegura que de todos los aspirantes a ese cargo partidista, “no muchos –por no decir que nadie- tienen probada eficacia electoral para ser un ganador”. Pero también, comenta que nunca han tenido elecciones complicadas “como las que vamos a enfrentar en Tamaulipas en 2018”.
          Esto muy cierto, pero creemos que nadie de los dirigentes priistas y candidatos tuvieron que enfrentar elecciones complicadas, porque cuando dominaron el escenario político, siempre tuvieron el apoyo del gobierno estatal y de los municipios y era muy difícil que perdieran.
          Por eso dominaron el estado por tanto tiempo y sólo se inquietaban un poco cuando definían a sus candidatos, ya que los grupos políticos y empresariales afines al PRI, no siempre estaban de acuerdo con la selección de los candidatos priistas, pero luego los compensaban con negocios, obras y posiciones y salían ganando mucho más.
          El caso es que esto ya no les funcionó en los últimos sexenios, porque a partir de Manuel Cavazos Lerma llegaron al gobierno estatal, un grupo de priistas muy hambreados por el poder y grandes negocios que se pueden hacer bajo su amparo e impunidad y su vulgar ambición, los hizo romper con estos acuerdos y las negociaciones para equilibrar el poder estatal se vinieron abajo, nunca más las hicieron y ahí empezó su debacle.
          Pero bueno, esa es una historia que Oscar Luebbert vivió en varias ocasiones y siempre salió ganando, por eso ahora busca la dirigencia del PRI estatal, para seguir en el negocio de la política que le ha dejado grandes satisfacciones como haber sido el dueño del equipo Broncos de Reynosa, gracias a que el gobierno municipal se lo compró y todo indica que hasta se quedaba con las ganancias y por esto nunca triunfó.
          Es por ello que justifica su aspiración al decir que el año entrante será muy complejo y el tricolor no debe apostarle a la improvisación, porque los priistas van en desventaja y él tiene la experiencia y capacidad suficiente para conducir a su partido con estrategia para que sea competitivo y pueda aspirar a ganar los espacios que perdió. ¿Qué tal?
          Sin duda que Luebbert Gutiérrez tiene el suficiente conocimiento, experiencia electoral y capacidad para negociar con los priistas o mejor dicho con los grupos que dominan el PRI en Tamaulipas.
          Pero ellos saben muy bien que sí lo dejan llegar al PRI estatal, es seguro que busque imponer a su esposa, la diputada María Esther Camargo Félix, como la candidata al senado de la República y que alguno de su grupo sea candidato a la diputación federal y otro a la presidencia municipal por Reynosa.
          Y claro que sí no lo dejan llegar a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, todo este borlote que está haciendo es una buena estrategia, para que le den a cambio de su apoyo, la candidatura a la presidencia Municipal, el Senado o una diputación federal. ¿Verdad?
          En fin, Oscar Luebbert, se convirtió en un exitoso empresario de la política después de intentar tres veces ser el candidato del PRI a gobernador y ahora no da pisada sin huarache.
          Por ello, nunca declararía que quiere ser dirigente del tricolor si no tiene bajo la manga bien marcadas sus cartas, es decir, las posiciones que quiere, porque si no le dan el PRI estatal y ninguna de las candidaturas que busca, ahora tiene la opción de irse a Morena, el Verde, Nueva Alianza o cualquiera de los partidos que viven del sistema.
          Por ello, insiste: “Se requiere hacer mucha política. Se requieren cuadros probados que sean ganadores de elecciones competidas. Y de dirigentes que no sean protagonistas, pero sí eficaces para hacer que las cosas sucedan”. Ni más ni menos. Vaya que se sabe vender…
          Para finalizar, el caudillo Andrés López Obrador estuvo en Victoria expresando el mismo discurso de siempre. Lo acompañaron algunos desechos del PRI, del PRD y JR Gómez.
          Muy poca gente en el estado se enteró de su presencia y muchos menos saben que será el candidato de Morena a la presidencia de la República.
          Así que los pronósticos que existen, por más que quieran levantarlo, no le darán más de los tres o cuatro adeptos que tiene en Tamaulipas y esto le asegura que no haga un destacado papel en el 2018.
          Pero bueno, habrá que reconocerle que es un buen animador de las elecciones presidenciales. Así de simple.
          Apunte final. Que los priistas como Juan Alonso Camarillo y Roberto González Barba, buscarán que la elección del dirigente del PRI en Tamaulipas sea por consulta a la base. Ira, ira, ira, de dónde salieron muy demócratas estos tricolores, no cabe duda que esto confirma que después de vejez… viruela… es decir, después de que toda su vida se sometieron a los designios del dedazo ahora quieren buscar el apoyo de la bases. ¡Qué barbaros!
          Se me hace que como Luebbert lo que buscan realmente es que les den una candidatura. ¿O no?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Coahuila y Edomex, Anarquía y  Vergüenza
Junio 09/2017
          Después de ver y analizar un poco las redes sociales, los comunicados y llamados de las distintas fuerzas políticas, que compitieron en las elecciones del 4 de junio en Coahuila y Estado de México, poco queda para celebrar, no se puede festejar la anarquía política, con la que se condujeron estos dos estados. Tampoco se puede ignorar el despilfarro de dinero en estas 2 elecciones, mucho menos el uso de recursos públicos gubernamentales para encauzar el voto de la miseria y el hambre.
          En Coahuila el cochinero post-electoral parece no tener fin, están tan mal las cosas en ese estado, que hasta el mismo Humberto Moreira está acusando de robo de elección, y eso es inaudito, porque las acusaciones van en contra de su propio hermano, que es el gobernador y que él mismo impuso como candidato hace 5 años. Con las declaraciones de Moreira, nos queda a los mexicanos una clara muestra, de la autocracia de los príncipes regionales llamados gobernadores.
          El ejemplo más visible están en Coahuila, donde, todos los partidos opositores al PRI, han abandonado sus lugares, en los consejos distritales, donde se supone se realiza el conteo de actas y en su defecto de votos. Los números fríos y lapidarios en ninguno de los casos coinciden, por más que paleros como Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva y una centena mas de este tipo de periodistas, traten de legitimar unas elecciones, que por demás son una vergüenza y retroceso para el sistema electoral mexicano.
          El grado de irritabilidad ha ido en aumento, marchas, plantones y acusaciones, hacen indicar que, estas dos elecciones de estados, serán llevadas a los tribunales, y en un descuido hasta la anulación, como pasó en los casos de Tabasco y Guanajuato hace ya algunos años. Es tan grave el asunto que el consejero presidente Lorenzo Córdova, ha salido a dar declaraciones, para que los triunfos de quienes los obtuvieron sean legítimos, y si para ello, se tienen que abrir todos los paquetes electorales, que se haga, hecho que todos los partidos opositores apoyan, excepto el PRI, que sigue defendiendo con uñas y dientes, no abrir las actas de casillas, y tampoco el voto por voto. Porque la negativa, si el que nada debe nada teme.

          Esto me recuerda mi infancia, cuando decían, el que trae culpa, no quieren que le revisen su mochila, y era cierto, el que se negaba era precisamente, porque algo escondía en el morral.
          Después de las declaraciones del presidente, del INE, solo se espera que, los institutos estatales, acaten las disposiciones, porque aun así, el INE, puede atraer las elecciones, de estos estados, porque con la nueva reforma electoral, es el Instituto Nacional de Elecciones, el único ente, que regula y aplica sanciones, por encima de cualquier comité estatal o local.
          Bueno sería transparentar estas elecciones, para darle confianza y certidumbre al ciudadano, ávido de buenas noticias.
De aquello y lo demás…
          En Reynosa, la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, atendió en audiencia pública, a más de 500 ciudadanos; en el norponiente de la ciudad.
          Para esta audiencia, se atendió a residentes de las colonias, Granjas Económicas del Norte, Candado del Norte y Paseo Residencial, todo estas personas estuvieron presente en la escuela primaria, “El Chamizal” de “Las Granjas” donde la directora Rosa Elva García, fue le encargada de la bienvenida. Donde recalco los grandes logros obtenidos por esta escuela en más de 50 años de creación.
          En este sector, reconocieron los residentes, los 3.5 millones de pesos, que ha invertido el municipio en esta administración, en Alumbrado Público, bacheo y limpieza, donde es notorio el crecimiento, de la atención del municipio en este sector.
chanorangel@live.com.mx 

Cleptocracia o populismo para el 2018

Luis Alberto
Pazos de la Torre
Enrique Ochoa, Presidente del PRI, dijo que al triunfo de su partido lo ayudó el miedo al populismo, y tiene razón. 

Enrique Ochoa, Presidente del PRI, dijo que al triunfo de su partido lo ayudó el miedo al populismo, y tiene razón. Muchos votantes que vieron en principio a la candidata del PAN como alternativa, según encuestas iniciales de intención de voto, se lo pasaron al PRI, al darse cuenta del avance de la candidata de Morena y lo poco probable del triunfo de la panista, que carecía de suficiente estructura partidista.
          En la anterior elección el PAN obtuvo el 11 por ciento de la votación; en la actual alrededor del 12 por ciento. No tiene estructura en el campo, de donde provinieron la mayoría de los votos del PRI. El voto verde, en gran parte comprado con dádivas, fue definitivo en el endeble triunfo del PRI. La mayoría de los votos en las ciudades fueron para Morena, el PAN y el PRD.
          No hay explicación lógica, sin un aparato que gastó miles de millones en la compra de votos, para un triunfo del PRI, partido que empeoró la situación de los mexiquenses en los últimos cuatro años. Del 2010 al 2014 el número de pobres aumentó en millón y medio, y el ingreso laboral por persona cayó en 14 por ciento, según datos del CONEVAL.
          El Estado de México hasta 2015, según datos de la ASF, es el estado con más irregularidades, 8 mil millones, en el destino de las transferencias de recursos de la federación. Hay más irregularidades que en Veracruz. La violencia y la inseguridad alcanzaron niveles record.
          Ese retroceso en el bienestar social en el estado, parecido al de EPN a nivel federal (ver libro EPN: EL RETROCESO), sí le costó votos al PRI. La elección anterior la ganaron con el 65 por ciento de los votos, en la actual con la mitad, pero se adjudican el triunfo, aunque el 66 por ciento de los mexiquenses no hayan votado por el PRI.
          Lo que preocupa a los mexicanos que razonan y no venden su voto, es si enfrentaremos en 2018 una disyuntiva parecida a la del Estado de México: cleptocracia del PRI o populismo de Morena. El PAN tiene la palabra para convertirse en una opción diferente y mejor para México, para lo cual debe evitar se profundicen sus divisiones, inherentes a un partido donde hay una elección interna real de candidatos.
          Si no logran zanjar diferencias en 2018 tendremos que optar entre cleptocracia y populismo, como en el Estado de México.

Facebook: Luis Pazos Profesor

Web: www.cisle.org.mx

Twitter:@luispazos1

De Primera…..La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Junio 09/2017
Por fin convocatoria para elegir dirigente en Tamaulipas

Este sábado AMLO en Victoria; Allá estarán  de diferentes partidos

Legisladores promocionan sistema estatal anticorrupción, a ver si nos les sale el tiro por la culta,

Las elecciones en México; El Gran Laboratorio Electoral

No cabe duda que nada cambia,  los procesos electorales siguen dándose en un ambiente de corrupción utilizando todo tipo de artimañas para ganar, sea  cual sea las siglas; partiendo de ahí ¿cómo quieren que la ciudadanía confié en los políticos?
          Las elecciones  del pasado  04 de junio  han sido  consideradas  por diversos especialistas como un “laboratorio electoral” con miras a las elecciones presidenciales del  2018.
          Con una nueva opción,   con candidatos independientes y Morena como puntero en el 2018, los electores piensan que ahora si su voz se escuchara, sin embargo el sistema de gobierno y el INE en confabulación arman los triunfos y  los líderes de partidos hacen las negociaciones.
         Usted sabe realmente quien gano y quien perdió en estas elecciones.
          Lo cierto es que este laboratorio electoral sirvió para dejar claro que los mexicanos en general ya no confían en los candidatos del PRI, partiendo de los grandes actos de corrupción en los que han incurrido varios gobernadores de dicho partido, aunado al tema de la inseguridad en el país.
          Pero también queda claro que el PAN no es la panacea, Josefina Vázquez Mota quedo en cuarto lugar, aunque Nayarit haya ganado en alianza con más de 7 partidos.
          Las declaraciones de Margarita Zavala sonaron muy fuertes y solamente hicieron ver una sola línea que el candidato a la Presidencia por el Pan para el 2018 será Rafael Moreno Valle, quien como coordinador de la campaña en Nayarit gano inyectándole mucho dinero, pero gano.
          Al culpar a RICARDO ANAYA de la derrota de Vázquez Mota y hacerle ver que o se dedica a hacer su campaña o se dedica a ser dirigente nacional del PAN, lo deja en  una disyuntiva para el 2018….divide y vencerás.
          Mientras que en PRI se espera un candidato milagro, muy difícil la tarea
          Por otra parte el gran enemigo a vencer para los partidos no es el abstencionismo sino ANDRES MANUEL  LOPEZ OBRADOR, quien  tiene doce años haciendo una campaña y para las elecciones venideras se ha colocado en la punta del iceberg.
          Quien le ha estado patrocinando su campaña todo este tiempo?
          Cuando crearon esta figura para darle credibilidad a los comicios  debido a las triquiñuelas  de los políticos  nunca imaginaron la dimensión del monstruo político.
          Para el 2018 están pensando en las alianzas de partidos para poder derrotarlo;  no se dejen engañar  por el canto de las sirenas…Es el momento de votar con la razón.
          Mientras tanto en el municipio se llevan a cabo diversas acciones encaminadas a mejorar el bienestar social de la ciudadanía, pronto el programa Heroica parte dos y el anuncio de  un monto bastante importante de inversión para infraestructura de la ciudad y en el mes de septiembre el primer informe de JESUS DE LA GARZA, aunado al de la señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, al frente del DIF Municipal.
          Y ya que andamos por estos rumbos pronto cambios en IMACULTA,  se ira LETICIA FLORES o solamente serán enroques.
          Pareciera que a la señora le falta hacer más relación publica con los diversos grupos  de la cultura se ven aislados y por más que se esfuerce en demostrar ser la mujer maravilla no se nota.
          En fin,  se dice  que MANUEL CAVAZOS LERMA dejo tantos hijos regados y para darles de comer tiene que  darles trabajo a las mamas, será ?
          Para informar sobre el trabajo realizado por la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, el Diputado Carlos Alberto García González, se reunió con integrantes de la COPARMEX en Matamoros, a quienes destacó un tema relevante para Tamaulipas, como es la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
          “Existe la urgencia del involucramiento ciudadano para sacudir a un País que entiende demasiado bien lo que la corrupción significa, por ello la importancia de combatirla, de ahí la necesidad de este nuevo Sistema Estatal Anticorrupción”, expresó.
          Resaltó que el Congreso del Estado, ya aprobó las Iniciativas por las que se emiten las convocatorias para la integración de la Comisión de Selección y nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
          La Comisión de Selección, se conformará por 9 ciudadanos, responsables de designar al Comité Estatal de Participación Ciudadana, por ello la importancia de esta convocatoria.
          Sale convocatoria para la dirigencia del PRI en Tamaulipas, el tan ansiado puesto y peleado a pesar de las circunstancias en dicho partido, pero son esto solo momentos los cuales pasaran y ya, después de  conocer el tema político todo en la vida es pecata minuta.
          Todas las bandas se reúnen este  sábado en Ciudad Victoria, van de diferentes tribus vertientes y demás, con eso de las alianzas que ha prometido ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, piensan que ahora si les tocara un huesito y dejaran de ser mendigos de otros partidos.
          De los legisladores y senadores la que dice que le vale lo que digan los medios de comunicación es a la senadora SANDRA GARCIA GUAJARDO, bueno eso es lo que reitero su publirrelacionista LOLIS DE SALINAS.

          Finamente hay que entender que esa es la línea que está siguiendo la familia panista en todo el estado con la prensa tamaulipeca, les vale lo que se diga porque ellos se creen dueños de la verdad, recuerde usted la ley mordaza la que pretendieron implementar para defenderse de sus actos de corrupción porque de que los hacen los hacen y para el baile vamos.


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com