domingo, 6 de marzo de 2011

¡SIGUE CHON CON CALENTURA!

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz
           Estimados lectores de esta furris columneja, es menester que les informe que, ante la intolerancia, la falta de sensibilidad, criterio y madures del Presidente Municipal de Rio Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldua, la Secretaria de Comunicación Social de la Administración Municipal, ha dejado de enviar los boletines informativos al autor de esta furris columneja, so protexto de que "no hay compromiso establecido, comop asi lo asentaban en el texto anexo al boletin y que a continuación presento: ENVIO BOLETIN INFORMATIVO SOLO PARA QUE ESTEN ENTERADOS DE LAS ACTIVIDADES, ESTO DEBIDO A QUE NO HAY COMPROMISO ESTABLECIDO, NI CONVENIO, POR LO QUE EL PRESENTE QUEDA EN CONSIDERACION PARA SU PUBLICACION : GRACIAS. MARIA DE LOS ANGELES LUCIO GARZA. SECRETARIA DE COMUNICACION SOCIAL.
           ¡A  lo vera!, ¡porque yo como digo una cosas, digo otra!, ¡eso que ni que! Resulta que después de la encuerada frente al Gobernador, su fallido intento de seguir con la cantaleta de la “deuda de los 40 millones”, la fallida intentona de modificar el Presupuesto de Egresos 2011, ahora el mitómano alcalde de Rio Bravo, cual títere en manos de sus titiriteros, afirma que se desviaron 80 millones de pesos de la COMAPA de Río Bravo al municipio de Reynosa. ¡Imagínese! ¡80 millones de pesos! Lo bueno, es que en esa millonaria suma, no se fueron los 20 millones de pesos, que acababa de pagar el Alcalde a la COMAPA, por el adeudo ancestral de la Presidencia Municipal al organismo operador de agua potable y alcantarillado de Rio Bravo. 
          Palabras mas, palabras menos, en una declaración dada a los medios de comunicación “Titino” Guajardo Anzaldua dijo: Nosotros ya le dimos vuelta a la página y nos estamos dedicando a trabajar y a ver que más conseguimos para Río Bravo". Y agrego: “desde el inicio de esta administración se ha visto un cambio y estamos recibiendo el apoyo del Gobernador en un cien por ciento y vamos hacia adelante".  Repitió que no habrá demanda por la deuda heredada, "solo se hará un reporte para que tengan conocimiento las instancias correspondientes y hasta allí solamente". Ahí tienes Javier Garza de Coss, de nada sirven tus llamados a los Alcaldes del PRI y del PAN para que denuncien, presuntas irregularidades.
          ¿Sabe Juan Diego Guajardo Anzaldua, de que son los 80 millones que dice se transfirieron al municipio de Reynosa de la COMAPA de Rio Bravo? Bueno sería que sus “A S E S O R E S “  le den bien la información al Alcalde, oriéntenlo, desquiten lo que están cobrando como Asesores ó si ni para eso sirven, renuncien, dejen esos cargos y si el Alcalde los quiere tanto, que los ponga de Aviadores, que al cabo, uno mas, no se nota, pero por favor, a la hora que se ponga frente a los medios, pónganle un rollo de papel sanitario cerca, para que se le limpie la boca, porque le da diarrea bucal y lo que le sale, son puras sandeces. ¿De que le sirven al Alcalde tantos asesores? ¡De nada! Porque la verdad sea dicha, Ni Gilberto Galindo Salgado, Ni Juan Carlos Cano Vázquez, ni Sergio Anzaldua Guerrero, ni José Serafín Gómez Caballero, ni Bernardo Gómez Guajardo y mucho menos Gerardo Acosta Zavala, dan una, sin embargo, todos estos mientras tienen metido en una bola de babosadas al Titino, ellos siguen haciendo de las suyas y los otros también.
          Ahora, mientras los “Asesores” traen metido en una nebulosa al Alcalde Juan Diego “Titino” Guajardo Anzaldua, la Regidora: Luisana Cow(vaca) Flores Martínez (Orgullo del Nepotismo de la Dirigente Local del PAN, Francisca “Chanchis” Martínez Alonso), ya anda recabando firmas de apoyo entre sus compañeros Regidores, para pedir el “ Cese” de la Directora de Desarrollo Económico, CP. Aracely Pérez Treviño (Hermana de Rubén el Oficial Mayor ó Jefe de Recursos Humanos). A 66 días (dos meses y 7 días) de haber ingresado a la Administración Municipal Aracely Pérez Treviño y los mismos días que tiene la Regidora: Cow (Vaca) Flores Martínez en el cargo, la Regidora se dio cuenta de la INEPTITUD de la Directora de Desarrollo Económico Municipal.
          Pero les puedo asegurar a mis cinco lectores, que no es por INEPTITUD o por una por una practica de “nepotismo” del Oficial Mayor o Jefe de Recursos Humanos, quien aprovechando su privilegiada posición en la Administración Municipal, logró acomodar a su Señora Esposa dentro de la plantilla de funcionarios del Sistema DIF Rio Bravo, asi como a un “sobrino”, no es por esa razón por lo que se esta pidiendo el “cese” de Aracely Pérez Treviño, sino por un mero acto de “venganza” de Francisca Martínez Alonso, quien no pudo sostener a su “protegida” Nereyda Balboa Gómez, quien hasta este pasado Miércoles se desempeño como Directora de Desarrollo Rural del Municipio.
          Nereyda Balboa Gómez, fue dada de “baja” de la plantilla de funcionarios de la Presidencia Municipal, y no se fue por “inepta, mal hablada o por exigir que para el desempeño de su trabajo quería una camioneta 4 x 4,¡no!, la dieron de baja, por el pleito sostenido con el Director de Comparas del Municipio, Juan González Anaya y este sin mucho aspaviento, le dijo a la ahora Directora de Desarrollo Rural, que la “correría” y se lo cumplió, lo que provoco el enojo de la dirigente local panista y mucho mas se enojo, al no ser recibida por el Alcalde Juan Diego Guajardo.
          Sintiéndose agraviada la dirigente local panista Francisca Martínez Alonso, de inmediato instruyo a su hijita la Regidora Luisiana Cow Flores Martínez, se avocara a recabar las firmas de sus Compañeros Regidores y de esta forma, presionar al Alcalde Juan Diego Guajardo a fin de que “ cese” en sus funciones a la Directora de Desarrollo Económico:  Aracely Pérez Treviño que dicho sea de paso, dicho posición es mucho para ella, ahora, valorando lo dicho por Hilario Valdez Rocha, la antes citada funcionario, se la ha pasado en puras reuniones intrascendentes, pues se ha reunido con el Subdelegado de la Secretaria de Economía, con los directivos de CANACO y Canacintra, que son Cabras que no dan Leche, ¿Qué opinara de esto, el Regidor: Rogelio Zapata Torres?¡digo! por aquello de que Zapata Torres es socio de CANACINTRA.
          Por cierto, dándole duro a la organización del evento del Día del Turista en la Villa de Nuevo Progreso, vienen trabajando fuertemente el Presidente de Canaco Ing. Armando Treviño Salinas y la Delegada de dicha agrupación en la Villa, Dra. Maribel Martínez Escobar, los mismos que vienen haciéndole frente con todos los gastos que implica la organización, porque hablando de Cabras que no dan Leche, por lo que respecta al municipio, estos  se comprometieron a Barrer la calle Juárez, pintar las rallas, poner tarimas, enviar Policías y Agentes de Tránsito y nada mas y del Gobierno del Estado, la CANACO recibió la promesa de apoyo y esto porque va estar presente el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
          Amigos, antes de concluir con los comentarios, quiero me permitan mi escasos lectores, dar mi mas sentida condolencia y mi mas sincero deseo de pronta resignación por el Sensible Fallecimiento de su Señora Madre la Señora: Otilia García Viuda de Chávez a mis amigos: Miroslava, Juan Antonio, Omar, Arturo y Armando Chávez García. Doña Otilia, fue sepultada este pasado Viernes a las 15 horas. Descanse en Paz Doña Otilia García Viuda de Chávez.
          Asi mismo, expreso mi solidario deseo de pronta resignación en el corazón a mi gran amiga la Señora Blanca Estela Pérez García, a sus hijos, esposo y demás familiares, quienes este pasado fin de semana, dieron cristiana sepultura a la Mamá de Blanquita en la ciudad de San Juan, Texas. Espero que la Cristina Resignación muy pronto llegue al corazón de Blanca Estela Pérez, de sus hijos, de sus hermanos y hermanas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… http://www.mundillopolitico,blogspot.com/


Propone SDR atacar problema de sequía recurrente en campo

“La solución es disponer de los apoyos al momento de la contingencia”, dice Secretario de Desarrollo Rural

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la incertidumbre climatológica que se presenta en Tamaulipas por las recurrentes sequías que afectan severamente la economía del sector pecuario, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), trabaja con los productores en la elaboración de una estrategia que les permita disponer de los apoyos al momento de la contingencia.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que esta propuesta se canalizará directamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) una vez firmado el convenio de colaboración entre esta dependencia federal y el Gobierno del Estado, pues se pretende que la sequía no afecte en este y los próximos años al sector pecuario.
          Indicó que como cada inicio de año hay riesgos latentes en cuanto al clima, ya que pueden registrarse temporadas de estiaje, lluvias abundantes e incluso heladas como las que se registraron hace unas semanas en la entidad. Esas ondas invernales prácticamente “quemaron” los pastizales, por lo que se prevé el desabasto de alimento para el ganado en los próximos meses.
          Reyes Moreno señaló que ante lo impredecible del desarrollo climatológico para el campo, en lo referente al sector pecuario es necesario establecer una estrategia a corto y mediano plazo que permita a los productores disponer de los recursos al momento de la eventualidad y no posteriormente, cuando el problema se ha acrecentado.
          “Estamos trabajando con los productores en el tema de las sequías, armando paquetes de proyectos adecuados para esta situación que serán presentados a la SAGARPA”, explicó.
          Destacó como un primer avance el adelanto de pagos del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) a productores afectados por las recientes heladas, sin embargo insistió en la necesidad de atajar el problema de la sequía para que no sorprenda más a los productores esta situación que año con año se presenta en el Estado.


Propuestas ciudadanas se respetarán: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0073 – MARZO 05, 2011
Tenemos una importante participación y todavía seguimos recibiendo más aportaciones para el PED”, afirma
El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió este sábado al alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, para conocer sus propuestas y programas que pudieran ser integradas al PED 2011-2016.
 
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que todas las propuestas y sugerencias que están haciendo los ciudadanos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, serán respetadas y tomadas en cuenta por el Gobierno del Estado.
          “Claro que sí, así será por supuesto”, expresó el Gobernador al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación en Palacio de Gobierno minutos antes de su reunión de trabajo con el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.
          “Estoy enterado que tenemos una importante participación ciudadana y que todavía seguimos recibiendo más aportaciones. Afortunadamente, como siempre ha sido, la participación de los tamaulipecos es muy interesante y seguramente muy enriquecedora para el Plan Estatal de Desarrollo”, indicó.
          Aunque el plazo para aceptar propuestas ciudadanas se agotó el 3 de marzo, el Gobernador comentó que se optó por alargarse unos días más la consulta tomando en cuenta que la respuesta de los tamaulipecos ha sido más que alentadora y satisfactoria.
          Respecto a la fecha de presentación del Plan Estatal de Desarrollo ante la sociedad en general, Torre Cantú comentó que podría ser en la primera quincena del próximo mes de abril.
          El Gobernador reiteró que legalmente su gobierno tiene un plazo de seis meses para hacer público el documento que permitirá activar programas y acciones específicas que detonen el desarrollo de Tamaulipas en los próximos seis años.
          Sin embargo aclaró que gracias a la participación de los presidentes municipales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la ciudadanía en general y a partir de la próxima semana de los Secretarios del gabinete estatal, el PED quedará integrado antes de lo programado.

Motiva ITD a estudiantes

COMUNICADO DE PRENSA  0066 – MARZO 05, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, participó en el evento denominado “Salud Azulado”, organizado por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSYCDH).
          El ITD ofreció a los universitarios la conferencia motivacional “Historia de Exito” que impartieron Manuel Raga Navarro y Natalia Zamora Lara, así como una exhibición de gimnasia rítmica y la actuación de las cantantes Ada Verónica y Tulicarmen.
          El evento fue en el aula magna de la UATSYCDH, donde su directora Irma Ibarra Flores y el director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, dieron la bienvenida a De la Garza Ferrer, a Manuel Raga Navarro, denominado mejor basquetbolista del Siglo XX y Natalia Zamora Lara, seleccionada nacional de tiro deportivo y olímpico en Beijing.
          Ambos compartieron con los jóvenes asistentes las experiencias que han vivido en el deporte, pero sobre todo que a través de la disciplina, la constancia y esfuerzo han podido conseguido trascender. En su ponencia invitaron a los jóvenes universitarios a cumplir sus sueños en lo académico, laboral, familiar o deportivo con entrega total.




CONVOCA ITCA A CONCURSO ESTATAL DE TEATRO "MAESTRO RAFAEL SOLANA"

COMUNICADO DE PRENSA  0055 – MARZO 06, 2011
         
         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se encuentra ya coordinando acciones relacionadas con el XXX Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, evento que se desarrollará en Ciudad Victoria del 5 al 12 de agosto y cuya convocatoria se encuentra ya en circulación.
          La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, informó que este certamen ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de teatristas y a la constante formación de públicos que gustan de esta actividad.
          En esta trigésima edición podrán participar los grupos tamaulipecos de teatro, institucionales, independientes y universitarios en dos categorías: Libre e independiente. La inscripción cerrará el 15 de junio a las 15:00 horas.
          Para elevar la calidad del concurso, los grupos que se inscriban en cualquiera de las categorías deberán participar en un taller que se impartirá en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, el cual se ofrecerá del 1 al 4 de julio a los directores. La asistencia a este taller es requisito indispensable para concursar.
          La programación de las obras seleccionadas se realizará por sorteo el día 4 de julio, al concluir el taller. Una vez cerrada la programación, bajo ninguna circunstancia se aceptarán cambios en la misma.
          Los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del ITCA situadas en Francisco I. Madero 237, Zona Centro, código postal 87000 o bien llamar a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural o al Departamento de Difusión Cultural al teléfono 834-153-43-12, extensión 132.

Impulsará Secretaría del Trabajo desarrollo de economías regionales

   COMUNICADO DE PRENSA  0014 – MARZO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario del Trabajo (ST), Raúl César González García, sostuvo una reunión con el presidente municipal de El Mante, Humberto Flores Dewey, en la que acordaron trabajar de manera coordinada en el desarrollo de actividades productivas.

González García expresó que a través del Servicio Estatal de Empleo se trabajará para generar las condiciones que permitan a los habitantes de Mante tener más y mejores empleos.

El funcionario estatal manifestó que se impulsará y capacitará a los trabajadores para fomentar el autoempleo, además de hacer que las vocaciones naturales de los municipios estimulen las economías regionales.

El Secretario destacó que en el gobierno de Egidio Torre Cantú se trabaja en la generación de oportunidades y en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.









Entregan constancias de bachillerato a 10 internos

   COMUNICADO DE PRENSA  0004 – MARZO 05, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para motivar a los internos a continuar preparándose académicamente y terminar sus estudios de bachillerato, se realizó la entrega de cartas de pasante de Bachillerato de Técnico Agropecuario en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta capital.
          Carlos Hernández Vega, el responsable de la Dirección General de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas, informó que hasta el momento se han graduado más de 20 reclusos de los diferentes módulos y algunos de ellos ya se encuentran en libertad.
          Luis Roberto Sánchez Lara, encargado del despacho del CEDES de Victoria, indicó que en esta entrega se graduaron más de 10 internos de los módulos uno, dos, tres y femenil.


Dispone Gobernador entrega de 265 millones a Municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0003 – MARZO 06, 2011
           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo González Fernández, dio a conocer la distribución de 265 millones de pesos a los 43 Ayuntamientos como parte del ofrecimiento del Gobernador Egidio Torre Cantú de fortalecer la operatividad de las administraciones municipales.
          “Ya se está pagando a los Ayuntamientos sus participaciones gracias a que los recursos están fluyendo. El trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal se da en el marco del cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal”, precisó el tesorero estatal.
          Explicó que hasta el momento se han distribuido 775 millones 150 mil pesos, que el apoyo mensual a los Ayuntamientos tiene como objetivo que la ciudadanía reciba los beneficios de la aplicación de los recursos a través de servicios, obras y acciones de beneficio social.
          “Esa es la instrucción del Gobernador desde el primer día: Buscar la manera más eficiente para tener mayor capacidad de inversión en obras de infraestructura y en programas de desarrollo social”, dijo González Fernández en torno a la correcta aplicación de los recursos en los 43 municipios y a nivel Estado.