martes, 8 de abril de 2014

La pesadilla del Enano del Mal…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
           El alcalde de Tampico, Tamaulipas Gustavo Torres Salinas, tiene un grande problema en la ciudad que no ha podido gobernar: la caída de su credibilidad entre la población de la zona conurbada. Cierto: es injusto. Él no es el responsable directo, de la violencia que hoy azota el puerto. Es una causalidad, tan diversa como múltiple. Lo sorprendente, es que la población en las redes sociales y en los medios lo culpe de un fenómeno que él no alcanza a comprender, ni mucho menos imagina cómo enfrentar.
           Torres Salinas, estaba muy jubiloso gobernando con sus amigos y su familia.
           Hasta que la realidad lo alcanzó.
           (En forma por demás reprobable y absurda declaró: “Nomás fueron tres muertos en Tampico…” Para referir que los restantes habían perecido en otros municipios conurbados).
           La indignación de los porteños afloró, cuando el insensible alcalde asistió a realizar honores a la bandera a una escuela primaria. Trataba, se infiere, de dar a la ciudadanía un mensaje de que “en Tampico no pasa nada.” Los boletines de la alcaldía, circularon una fotografía del evento; hicieron arder a los usuarios de Twitter y de Facebook. 
           Le recordaron, la casi veintena de muertos, en pleno centro de la ciudad.
           Le preguntaron, si él andaba con sus escoltas y con su vehículo blindado.
           Le dijeron, que era un alcalde estólido.
           Le sugirieron, que se pusiera a trabajar por Tampico.
           Para salir al paso del reclamo popular, Torres Salinas ha dicho que las tres órdenes de gobierno van a enfrentar las expresiones de inseguridad que flagelan Tampico.
           Infructuosa estrategia.
           La gente no le cree.
           Se le acabó el sueño de ser gobernador.
           Ahora, el Enano del Mal, vive su más amarga pesadilla…

Fernando Cano, no entendió… se volvió a casar

El Desliz

Por: Gildo Garza

Tomas Yarrington Ruvalcaba, es buscado por 4 países, por medio de la INTERPOL además de ser requerido por el FBI, hoy en día sus escándalos siguen perturbando a centenares de personas del “Jet Set” político y como no, de algunos funcionarios de primer nivel quienes un no pueden quitarse la marca del diablo.
           Uno de sus principales cómplices Fernando Cano Martínez, fue señalado y salado por haberle hecho la “bilis” grande a su ex mujer la matamorense Sonia de Pau a quien le debemos los tamaulipecos el haber aportado muchísima información para desenmascarar la gavilla de hampones y amigos del “Club de Tommy”.
           Según la historia, dice que cuando detienen a Eduardo Rodríguez “La Conga” canto como “perico en karaoke”
           De ahí lo requieren en Estados Unidos como testigo de suma importancia para la investigación que se le sigue a Fernando Cano Martínez y a Tomas Yarrington Ruvalcaba en ese país, así mismo se escabecha la Fiscalía Federal del Sur de Texas llevo a cabo una diligencia en la ciudad de San Marcos, Texas, para cuestionar a la “Amante” o una de “Las Novias” de Tomas Yarrington Ruvalcaba, la Dra. Sindy Chapa Escobedo, quien vive y trabaja en esta apacible ciudad Texana con los tres hermosos hijos producto de la ilícita relación de mas de 17 años con el ex Gobernador a quien conoció cuando apenas era una jovencita en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
           Así se empezó a descubrir todo el pastel, donde salieron muchos y muchas embarrados.
            Según la información recibida y publicada por el Periódico Cambio de Tamaulipas, las investigaciones contra funcionarios y servidores públicos
            Extintamente el matutino El Ciudadano, había publicado información sobre el caso directo de Fernando Cano y otros cómplices más.
            Hoy Fernando Cano, con su Constructora De la Garza, tiene las riendas de la ampliación del Boulevard Tamaulipas, ósea el 8 de 8, famosa obra del Gobierno Estatal y municipal actual. Fernando, sigue recio en Tamaulipas…, digo mientras no salga del estado, no hay bronca.
           Y fíjese, tanto y tan plácido esta, que este pasado fin de semana contrajo nupcias.
           ¡¡¡Que…que!!!
           Si mis queridos y estimados lectores. Fernando Alejandro Cano Martínez se volvió a casar..
           Tal parece que no aprendió la lección que le dio la vida con Sonia de Pau y demuestra nuevamente el Zar del Concreto, que las mujeres le son irresistibles, así como otros vicios.
           Las investigaciones para la coacción delincuencial con el ex gobernador de Tamaulipas le vienen guangas.
           El señor se caso el pasado fin de semana con Andrea González y muy bien disfruta  su nuevo matrimonio, que opinara su pasado
           Ahora sí que perdón por ¡ le exclusive!

¡¡¡Toque de Queda en Tampico!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 07 de abril 2014

    A una semana que arranque el periodo vacacional de Semana Santa, Tamaulipas vive uno de sus peores jornadas violentas y si los enfrentamientos que la semana pasada involucraron a municipios fronterizos, como Matamoros, Reynosa, Mier y Miguel Alemán, dejaron alrededor de veinte víctimas mortales, en Tampico-Madero se registraron, sábado y domingo eventos que según el propio alcalde, GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS, arrojaron saldo de hasta quince delincuentes muertos, aunque las redes sociales cuantificaban veinticuatro
           Los cruentos enfrentamientos que se vienen suscitando un día sí y el otro también muestran la cruda y cruel realidad que se vive en la entidad y forzosamente ahuyenta a miles de vacacionistas nacionales y extranjeros que habían elegido destinos turísticos tamaulipecos, para descansar y divertirse en los días de asueto de la Semana Mayor.
Por lo pronto y mientras tanto, en el puerto jaibo corrió fuerte rumor de un Toque de Queda y la recomendación de mantenerse atentos a los informes que emita la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada, sin embargo, el presidente municipal dijo que ese runrún carecía de veracidad y que pronto todo volvería a la normalidad.
           Las hostilidades entre fuerzas federales contra grupos delincuenciales, y ajustes de cuentas, se dan a pocas horas que en se ponga en marcha, siendo cede el Club Maeva Miramar, la Conferencia de Procuradores de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste que está pactada para el próximo viernes, fungiendo de anfitrión el licenciado ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y presente el titular de la Procuraduría General de la República, JESUS MURILLO KARAM, además de procuradores de diversas entidades federativas, invitados especiales y funcionarios relacionados a este órgano del Poder Ejecutivo.
           Ahí en corto, el fin de semana fue intervenido quirúrgicamente, debido a un mal en la columna vertebral, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Altamira, JUAN ZALETA ORTIZ, quien todavía este lunes convalecía en el Hospital Cemain del puerto jaibo de Tampico.
           En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU se hallaba hoy en Reynosa y al filo del mediodía, en la explanada del Hospital Materno Infantil de la colonia Campestre, presidía el acto conmemorativo por el “Día Mundial de la Salud” e inauguraba la primera jornada nacional y segunda semana estatal de Intensificación de Acciones de Prevención y Control de Dengue.
           A “propo”, el Ejecutivo del estado, durante su gira de trabajo que la semana pasada realizó por Matamoros, acordó una segunda visita, pero para el jueves 17 de este mes y que aprovechará para recorrer y conocer las actividades que el ayuntamiento que preside NORMA LETICIA  SALAZAR VAZQUEZ, organiza en la playa Costa Azul, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y bajo la supervisión de la Dirección Municipal de Turismo y Comercio, que preside KARINA ENSIGNIA MORALES.
           Para darle vuelta a la página, este día, el acalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO encabezó la ceremonia cívica de  honores a los símbolos patrios que se llevaron a cabo en la escuela primaria “Corregidora”, misma que se ubica entres las calles del 3 y 4 Matamoros y donde el pasado tres de marzo detonó un artefacto explosivo sin que hasta ahora las autoridades tengan identificados, mucho menos detenidos, a los presuntos responsables.
           Y este mismo día, el Vocal Ejecutivo del llamado Instituto Nacional de Electoral, antes Instituto Federal Electoral, ARTURO DE LEON LOREDO, presidió la sesión extraordinaria de instalación de la Junta Local del INE en Tamaulipas, en las oficinas centrales de la Avenida Francisco I. Madero, justo frente al Paseo “Méndez” de esta capital. Al respecto, el líder del partido blanquiazul en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, consideró que el primer reto del INE será el proceso del 2015, con la renovación de los 500 diputados federales, algunas gubernaturas y ayuntamientos. “El gran reto del instituto será organizar y desarrollar un proceso electoral para renovar al Congreso Federal, pero también para garantizar jornadas limpias y transparentes, en aquellos estados cuestionados por la inequidad”.
           A su vez, el coordinador de la Comisión de Estudios Legislativos, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado el punto de acuerdo para que de manera conjunta autoridades de los tres órdenes de gobierno y en vinculación con los organismos privados, se implemente y monitoreen programas de empleo temporal para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que habiten en las colonias más vulnerables; sin distingo de grado de estudios, acorde a sus capacidades y con la finalidad que adquieran conocimientos prácticos sin abandonar sus estudios, afianzando su incorporación a la actividad económica mediante una ocupación específica y formal, contratación en el sector productivo público y privado, así como protegerlos de la inseguridad. El punto de acuerdo fue turnado, para su análisis y dictaminación correspondiente, a las comisiones de Gobernación, Deporte y Juventud, que preside, respectivamente, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.
           Ahora “El Sigiloso”, mamertín chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Está don Gumaro en el bar “Los Barrigones” y le comenta al Barman: - Ahorita voy a ir a la Ministerial a ver si puedo platicar con el que robó en mi casa ayer. ¿Y para qué lo quiere ver? - ¡¡¡¡Para que me diga cómo chingados entró sin que mi vieja despertara!!!!
           Retomamos el rumbo, trasladándonos hasta la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, se las ve bastante negras, en el buen sentido de la palabra, y reconoce la difícil situación que padecen los mexicanos, ante la carestía de los productos de la canasta básica y elevados cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad, tan es así que en sus misas implora a los feligreses que aporten más aportaciones voluntarias para él poder pagar los recibos de luz que alcanzan hasta treinta mil pesos bimestrales.
           A propósito, uno de nuestros informantes, el mentado “Diablín” comenta que el secretario estatal de Seguridad Pública, ARTURO GUTIERREZ GARCIA, profesa la religión Cristiana y los domingos acude a las reuniones que se imparten en la iglesia “Amor Viviente” que se ubica por el rumbo de la colonia Unidad Modelo, donde por cierto es notorio cuando el Pastor ERCEL LEWIS ora por los soldados, policías federales, ministeriales, municipales y estatales, alcaldes y funcionarios de seguridad pública, pero no por los elementos de la Marina Armada de México.
           Aprovechamos el espacio para saludar, de paso agradecer los comentarios que vía mail recibimos de nuestros caros lectores; NICOLAS MANZUR OUDIE, PABLO DE LA GARZA CORTINA y el abogado CARLOS BLANCO DAVILA.
           También para corregir la tremenda metida de pata que dimos en nuestro comentarios de ayer, relacionado con la derrota que la “Máquina Celeste” de la Cruz Azul asestó a las “Aguiluchas” del América, donde por error, ineptitud, ignorancia, mal informado, torpeza o como Usted guste y mande llamarlo, anotamos como director técnico de los cementeros a GUILLERMO “Memo” VAZQUEZ HERRERA cuando lo correcto es LUIS FERNANDO “El Flaco” TENA GARDUÑO.
           En cambio de rumbo, durante su estancia en tierras tamaulipecas, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, afirmó que va adelante en las encuestas y que de ganar en la contienda interna permitirá que la militancia tamaulipeca designe al candidato a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, sin embargo, los sabelotodo apuestan doble contra sencillo que marcaría línea a favor del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y que de cargar con la derrota, la elegida sería la alcaldesa, LETY SALAZAR. Cierto, esta mañana, el otro aspirante a la presidencia del CEN del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, andaba en Matamoros, dentro del recorrido que realiza a lo largo y ancho del país y teniendo contacto con toda la militancia y en su encuentro con periodistas dijo no tener la menor duda que su partido ganará en Tamaulipas, las elecciones del 2015 y 2016.
           Pero mientras son peras o manzanas, el delegado federal y “suspirante” a la gubernatura del estado, EDGARDO MELHEM SALINAS, da a conocer que el mes entrante estará en Tamaulipas la Secretaria Federal de Desarrollo Social, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, anunciando beneficios relacionados con el mentado programa nacional de la Cruzada contra el Hambre.
           Ya que andamos con los temas deportivos, sin la menor intención de aparecer como aves de mal agüero, mucho menos pecar chismosos, quienes saben de aguacates auguran enésima desilusión para los integrantes de la noble afición que aun sigue a “Correcaminos” de la UAT, en el fútbol de la Liga del Ascenso, señalando que el equipo naranja concluirá la temporada regular en la cima de la tabla general, pero que en el proceso de la liguilla se dejará perder, como suele hacerlo, permitiendo que quien se corone sean los “Tecos” de la UAG, o en su defecto, “Rayos” del Necaxa. Veremos y diremos.
           En la pausa socialera, las felicitaciones para el exlíder estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, ROBERTO HUERTA GARCIA, y al periodista ANGEL ALBERTO GUERRA SALAZAR, por su cumpleaños, mañana, y extensivos para el legislador presidente de la comisión al Mérito de la Medalla “Luis García de Arellano”, JUAN MARTIN REYNA GARCIA, que los ajustó el viernes anterior. También de manteles largos, el ex diputado y delegado del ITAVU en Matamoros, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, y el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, pero por el onomástico de su respectiva esposa; ALEXANDRA PELAEZ DE SAMPAYO y ALBALU TREVIÑO SALINAS DE SOLIS.
           Por cierto, anote Usted también que mañana martes cumpliría cien años la actriz sonorense MARIA DE LOS ANGELES FELIX GÜEREÑA, considerada una de las figuras femeninas más bellas e importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano, conocida en el mundo del espectáculo como María Félix y con el sobrenombre de “La Doña”.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si puso la marrana, pero antes el chistorete que envió ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: En clase de Medicina, pregunta el profesor: - ¿Quién puede decirme cuál es el órgano del cuerpo que puede agrandarse nueve veces su propio tamaño? Toda la clase se queda en silencio, y una chica muy tímida levanta la mano y responde: - ¡El pene! Y el profesor responde: - No hijita... Es la pupila, ¡¡¡pero felicite a su novio de mi parte!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en Facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Un medio maratón con sabor norteño…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
07/04/2014

           Después muchos años y de muchos intentos, donde se llegó hasta el 10K, no había sido posible hacer una media maratón, que contara con un verdadero atractivo deportivo.
           El deporte como tema, ha sido prioridad para el alcalde reynosense, y de eso tengo constancia de manera personal, José Elías Leal, no será el único pero si el primero en organizar este primer evento deportivo de clase mundial.
           Sin criticar a los demás organizadores de años anteriores, sino todo lo contrario, el agradecimiento perene, por el fomento al deporte como una forma de esparcimiento sano.
           Los clubes rotarios, empresas televisoras, radio difusoras, han puesto al deporte como parte de su agenda de trabajo, y eso se agradece por las familiar y la juventud tamaulipeca.
           A través de la asociación de Hoteles y Moteles, del Instituto del Deporte reynosense, y de muchos empresarios, que le apuestan a su gente, es que los premios oscilan en varios miles de pesos.
           Ahí se verán seguramente a los kenianos, etíopes y una gama de deportistas de fondo mexicanos y de América Latina. Pero esto es solo el comienzo, dice Camilo Martínez y Omar Elizondo en portavoces de los hoteleros de Reynosa, abra más la meta es el maratón completo.
           Ya hasta la semana pasada había miles de inscritos en el certamen deportivo, el clima muy seguramente no serán impedimento para que este magno evento se realice.
           También habrá 5k, donde las familiar podrán participar ahí estará en la competencia Pepe Elías y su familia, además de servidores públicos municipales y estatales, como el buen amigo, Guillermo Acebo, practicante común de los deportes de este tipo.
          Estos son eventos que deben de repetirse en todo el estado, con ello no solo se fortalece el deporte y el sano esparcimiento, también de cause a la adrenalina de muchos jóvenes inquietos.
De aquello y lo demás…
          Y hace mucho que no hablamos de Díaz Ordaz, allá donde gobierna Jorge Longoria, el edil diazordesense, ha manifestado su beneplácito por los logros alcanzados en estos 6 meses de gobierno.
           El gobernador  Egidio Torre, también ha puesto en ese municipio de la frontera chica manos a la obra, y se ve reflejado en obras y servicios públicos.
           Que decir de Margarita Perales de Longoria, primera dama de esa ciudad, mujer dinámica e inquieta que ha dado al DIF de Díaz Ordaz, un empuje sin precedente.


CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL CON ENTREGA DE BECAS.

R. Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 07/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           Como parte de los programas de apoyo a la educación que mantiene el gobierno Municipal que titula como Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, empezó a fluir importante derrama económica con la segunda entrega de 1 mil 500 becas a igual número de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la zona urbana, comunidades rurales y la Villa de Nuevo Progreso.
           En representación de la primera autoridad del Municipio, el Lic. Francisco de Jesús Justiniani Ibarra Secretario del Ayuntamiento, acompañado por la Directora del Departamento de Educación Profra. Griselda Sagastegui Hernández, procedió a la entrega de estos apoyos económicos enfocados principalmente a los alumnos de escasos recursos.
           “Lo dije y lo sostengo, apostarle a la educación es invertirle al presente y al futuro de nuestro país, de Tamaulipas y de nuestro Municipio, por eso una de las principales prioridades dentro de mi Gobierno es el apoyo a los estudiantes, para que no se quede ningún niño sin estudiar por falta de recursos, y prueba de ello es que no solamente mantendremos las 1 mil 500 becas, sino que las estaremos ampliando de manera paulatina”, expresó Villaseñor Sánchez.
           La entrega de estos incentivos a la educación se mantendrá durante lo que resta de la presente semana, ya que la idea es entregar el recurso antes del periodo vacacional, con el propósito de que ningún alumno se quede sin recibir su pago, también se trasladaran este martes a las escuelas de la Villa de Nuevo Progreso, así como a las comunidades rurales y zonas ejidales.

Realizarán Diputados del Congreso local gira de trabajo en Matamoros

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 7 de Abril de 2014

Inaugurarán oficinas de gestoría para atender las demandas de la población y sostendrán una serie de reuniones con representantes  de instituciones educativas y funcionarios públicos.

1.- Diputado Patricio Edgar King López. 2.- Diputado Ramiro Ramos Salinas. 3.- Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo.

    Dentro de las actividades del Congreso del Estado, Diputados de este Poder, llevarán a cabo este martes una gira de trabajo en el Municipio de Matamoros, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, para realizar diversas acciones como la inauguración de una oficina de enlace legislativo y un curso de capacitación para mujeres.
           El Diputado Patricio Edgar King López, pondrá en marcha su segunda oficina de gestoría,la cual se ubicará en calle Arroyo del Tigre, número 5 en la Colonia San Francisco, misma que otorgará atención a la ciudadanía de los distintos sectores de esa ciudad fronteriza, para escuchar y gestionar la solución de los planteamientos, inquietudes y necesidades que presente la sociedad en general.
           El legislador King López, recientemente inauguró una oficina de gestoría en la ciudad de Reynosa y espera hacer lo mismo en los Municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Victoria, dando cumplimiento con ello a uno de los compromisos adquiridos por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, de brindar atención y respuesta a las principales peticiones de la ciudadanía.
           Por su parte, el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, inaugurará un curso de capacitación sobre corte y confección, a fin de contribuir en el desarrollo laboral de las mujeres, el cual se impartirá en su oficina de gestoría situada en calle Ocampo entre Honduras y Guatemala, número 20 en la Colonia Modelo.
           Cabe destacar que lo anterior es parte de las diversas funciones de los Diputados del Congreso de Tamaulipas y con las cuales cumplen con su responsabilidad de atender y resolver las demandas de la sociedad, cuyas acciones las realizan sin descuidar el trabajo legislativo.
           A los eventos de inauguración están invitados Diputados de la LXII Legislatura, funcionarios de gobierno y público en general.
           En el marco de esta gira de trabajo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, sostendrá distintas reuniones con representantes  de instituciones educativas y funcionarios públicos.