sábado, 27 de diciembre de 2014

Promueve Congreso medidas para disminuir obesidad y contaminación del medio ambiente: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
27 de diciembre de 2014
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que el Pleno Legislativo, aprobó un Punto de Acuerdo, para exhortar a ocho municipios del Estado, a que construyan pistas y ciclovías, con el fin de que las familias tamaulipecas se inicien en la práctica habitual y sistemática del ciclismo y uso de bicicleta.

Diputados del Congreso del Estado, aprobaron exhortar a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para que a partir del siguiente ejercicio presupuestal, contemplen parte del mismo para la construcción de pistas y ciclovías con rutas estratégicas por la ciudad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Expresó que esta acción legislativa promovida por el Grupo Parlamentario del PRI de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado y que propone la realización de dicha obra, es con el propósito de que las familias tamaulipecas se inicien en la práctica habitual y sistemática del ciclismo y el uso de la bicicleta.

La consideró necesaria y positiva, ya que es urgente se establezcan políticas que promuevan el uso habitual y sistemático de la bicicleta, pues es una herramienta que contribuirá aceleradamente a la prevención del grave problema de salud pública como es la obesidad y la contaminación.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, manifestó que esta propuesta fue debidamente estudiada, analizada, debatida y dictaminada por las Comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos y de Gobernación, donde los legisladores de las distintas fuerzas políticas que las conforman la aprobaron al considerar que ofrece beneficios el practicar el ciclismo y utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Dijo que en el Punto de Acuerdo, se destaca que clínicamente está comprobado que la mencionada practica es una de las actividades más completas y universales para prevenir y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico y que utilizar la bicicleta es una forma alternativa de movilidad urbana sustentable que reduce la emisión de ruido y gases contaminantes, muy nocivos para la salud.

Resaltó que impulsar la construcción de vialidades que promuevan el uso de la bicicleta, así como garantizar la protección y seguridad de los usuarios de este transporte, es una acción importante que coadyuvará en las medidas establecidas para abatir la contaminación del medio ambiente y agregó que implementar Políticas Públicas en materia de movilidad urbana sustentable generará espacios de recreación, donde se realizan actividades físicas, culturales y educativas que fomentan la convivencia.

Ramos Salinas destacó que el Punto de Acuerdo coadyuva con el trabajo del Gobierno Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, debido a que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es proteger la salud familiar y comunitaria con criterios de participación social en la promoción y prevención.

También establece estrategias y líneas de acción para impulsar programas que estimulen la actividad física, aprendizaje de técnicas de prevención, crear entornos saludables y hábitos de prevención de enfermedades, con énfasis en niños y adolescentes, agregó.

Comentó que esta medida es congruente con la de la autoridad Federal, para proteger la salud de las personas y prevenir la contaminación del medio ambiente, para fomentar el deporte, para el control del sobrepeso y las enfermedades relacionadas con el mismo, así como para aprovechar el uso eficiente y sustentable del suelo que promueva una movilidad urbana sustentable.

El Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que con lo anterior, se pretende que los municipios de Tamaulipas, ponderen esta propuesta como una alternativa de transporte para que la población pueda trasladarse a la escuela, trabajo o cualquier lugar, rediseñando los proyectos urbanos para que contemplen el establecimiento de pistas y ciclopistas, garantizando la vialidad de los que utilizan este medio de transporte.

Lleva Diputado Ramiro Ramos Salinas posada y dulces a niños de Victoria

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
25 de diciembre de 2014
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que los niños son un sector de gran importancia y esperanza y reiteró que seguirá trabajando para atender las solicitudes que presente la población, comprometiéndose a darles pronta respuesta, como hasta ahora lo ha hecho, al gestionar la entrega de diferentes apoyos, para mejorar los espacios públicos, casas, escuelas, entre otros, a fin de que las familias tamaulipecas tengan mejores condiciones de vida.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, ofreció una posada, en la cual acompañado de su familia y el legislador Ricardo Rodríguez Martínez, entregó bolsas de dulces a representantes de 80 colonias para ser distribuidas entre niños de Ciudad Victoria

Al ser los niños un sector de gran importancia y esperanza, además porque merecen atenciones que les motiven alegría, Diputados del Congreso del Estado, ofrecieron una posada y entregaron bolsas de dulces a representantes de varias colonias de Ciudad Victoria, y que serían distribuidas entre decenas de niños para llevarles alegría, con motivo de las fiestas navideñas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

A la reunión realizada en conocido salón de eventos de la capital tamaulipeca, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, asistió en compañía de su esposa Mónica García Velázquez y sus hijos, así como del Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, para reunirse con gran cantidad de dirigentes de colonos, en su mayoría mujeres, en donde destacó que en fechas decembrinas, es en donde se mezclan los sentimientos y sobretodo se aprovecha para consentir a los niños y niñas.

Especificó que se cumplió con el compromiso de llevar piñatas, bolsas de dulces y alegría a decenas de niños y niñas de más de 80 colonias de Ciudad Victoria, entre las que figuran la Miguel Alemán, Estudiantil, Alta Vista, Luis Echeverría, Obrera, Horacio Terán, Moderna, Revolución Verde, México.

Buena Vista, Adolfo López Mateos, López Portillo, Casas Blancas, Enrique Cárdenas, Ampliación Estrella, Tamaulipas, Hidalgo, Bertha del Avellano, Azteca segunda etapa, entre otras.

El representante popular comentó que esta acción social que están desarrollando los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es muestra del compromiso que el Congreso del Estado, tiene con los representantes de los distintos sectores de la ciudad, para seguir dando respuesta a las diversas peticiones que se han estado planteando.

El Diputado Ramos Salinas, convocó a todas las niñas y niños a disfrutar al máximo su infancia, sin descuidar en ningún momento sus estudios, ya que la educación les permitirá en un futuro ser mejores personas dentro del entorno familiar y social. 

Dijo que seguirá trabajando para atender las solicitudes que presente la población y se comprometió a darles pronta respuesta, como hasta ahora lo ha hecho, al gestionar la entrega de diferentes apoyos, a fin de mejorar los espacios públicos, casas, escuelas, entre otros, para que las familias tamaulipecas tengan mejores condiciones de vida.

En el marco del evento, los representantes de las diferentes colonias, agradecieron y reconocieron el esfuerzo del Diputado Ramiro Ramos, para atender las demandas de la ciudadanía y lo invitaron a que siga generando este tipo de actividades que ayudan y fortalecen la convivencia y la unidad entre la sociedad y las autoridades.

El Presidente del Congreso del Estado, Ramos Salinas, les deseó a los representantes de los colonos, a los niños y a los distintos sectores de la población, una Navidad con salud, paz y tranquilidad, además que el próximo año en todo les vaya muy bien, reiterándoles su compromiso de seguir efectuando un trabajo responsable y a través de la coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, como se ha venido haciendo con el objeto de seguir contribuyendo a los buenos resultados de la actual Administración Estatal, los cuales están generando las condiciones para elevar el bienestar de todos los tamaulipecos.

Lleva Diputada capacitación a productores de San Fernando a fin de fortalecer sus actividades

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de diciembre de 2014
La representante popular Griselda Dávila Beaz, impulsó un taller dirigido a los productores de pesca, ganadería y agricultura, donde a través de diversas conferencias se les capacitó para mejorar su desempeño y los mecanismos de organización, aprovechando  las condiciones ambientales en los procesos productivos y así mejorar el desarrollo de sus proyectos y actividades.
La Diputada Griselda Dávila Beaz, promovió la impartición de un taller dirigido a mejorar las actividades de productores de San Fernando.
A fin de contribuir en el progreso de los proyectos de productores del Municipio de San Fernando, la Diputada Griselda Dávila Beaz, promovió la impartición del taller denominado “Convergencia para el Desarrollo del Medio Rural, Ganadero y Pesquero Mediante el Aprovechamiento de su Entorno”, al cual asistieron más de 200 personas que recibieron capacitación sobre cómo mejorar sus actividades.
Dijo que durante ese taller, los productores de pesca, ganadería y agricultura, participaron en diversas conferencias enfocadas a mejorar su desempeño y los mecanismos de organización,aprovechando  las condiciones ambientales en los procesos productivos para obtener un mejor desarrollo de sus proyectos.
Manifestó que se disertó el  tema de “Técnicas de Producción Agrícola Sustentable”, con el propósito de darles a conocer las diferentes formas de producción de energía a partir de biomasa, biogás, administración de recursos y las técnicas de agricultura orgánica y sustentabilidad, orientado a la importancia de conocer los procedimientos sobre esta materia y hacer más redituables proyectos como producción de granos, leche y otros productos.
 La legisladora por el Décimo Tercer Distrito Electoral, mencionó que dentro de las actividades se informó sobre el tema de “Manejo de Invernaderos, Huerto de Hortalizas y sus Esquemas de Financiamiento”,  donde pudieron conocer los  procesos de producción de diferentes cultivos en otras regiones, los cuales han derivado en ganancias para los emprendedores, en base al estudio de factibilidad para el desarrollo de dichos productos y la gestión para la comercialización de los mismos a mejor precio.
Dávila Beaz, convocó a los productores a implementar las sugerencias realizadas por los ponentes, encausándolas en las áreas de su interés, pues con ello obtendrán un claro mejoramiento y bienestar en diversos aspectos de sus tareasy reiteró su disposición de apoyarlos en la gestión y asesoría que requieran.
Agregó que seguirá impulsando actividades como este taller, ya que son importantes en la vida laboral de los productores, pues a través de la capacitación que se imparte, se logra generar mayor confianza en lo que los productores realizan, generando una mejor participación en cada uno de sus ámbitos.

Entrega Diputado Rogelio Ortíz apoyos a estudiantes para fiestas navideñas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
25 de diciembre de 2014

El legislador  por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, deseó a los estudiantes,  salud, paz y una feliz Navidad y los exhortó a poner su mayor empeño para que el promedio de sus calificaciones sea positivo y en un futuro se conviertan en ciudadanos que coadyuven con la sociedad tamaulipeca.
El Diputado Rogelio Ortíz Mar, entregó dulces y piñatas en instituciones educativas y colonias del Quinto Distrito.

Al entregar dulces y piñatas en diversas Instituciones educativas y colonias del Quinto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Norte, el Diputado del Congreso del Estado, Rogelio Ortíz Mar, refrendó su disposición de realizar las gestiones necesarias que contribuyan en ofrecer una educación de calidad y mejores servicios que beneficien a todos.

El representante popular, comentó que durante las visitas que efectúa de manera constante a escuelas de los diferentes niveles de educación, le solicitaron dulces y piñatas, con motivo de los festejos decembrinas, a lo cual respondió de manera oportuna, así como a las peticiones que alumnos y maestros plantearon en su oficina de gestoría.

En el marco de la entrega de esos apoyos, el legislador deseó a los estudiantes,  salud, paz y una feliz Navidad, en compañía de sus seres amados, además los exhortó a poner su mayor empeño para que el promedio de sus calificaciones sea positivo y en un futuro se conviertan en ciudadanos que coadyuven con la sociedad tamaulipeca.

Ortíz Mar, mencionó que también llevó esos beneficios a diversas colonias que integran el Quinto Distrito, alegrando a decenas de niños, niñas y jóvenes, quienes agradecieron al Diputado su disposición de visitarlos y convivir con ellos en esta época de fiestas navideñas.

“Seguiré trabajando desde el Congreso del Estado, para que todos ustedes obtengan mayores beneficios, aprobando leyes y reformas que fortalezcan sus derechos y velando para que los recursos lleguen a donde más se necesita”, expresó el Diputado.

Durante el convivió, destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ha trabajado en bien de los tamaulipecos y abundó en que los integrantes de las diferentes fuerzas políticas, continuarán uniendo esfuerzos, con el único objetivo de resolver las necesidades de sus representados y realizar una labor parlamentaria que pondere sus derechos como ciudadanos.

Con trabajo legislativo y de gestoría los Diputados apoyamos la educación: Erika Crespo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
26 de diciembre de 2014
La representante popular, informó acerca del trabajo legislativo que se ha realizado por los integrantes de las diferentes fuerzas políticas en beneficio de los estudiantes y explicó que con la labor de gestoría se busca impulsarlos a mantener el promedio de sus calificaciones y a continuar preparándose de manera integral en las aulas de clases.

La Diputada Erika Crespo Castillo, entregó una laptop a destacada alumna universitaria.Para apoyar las actividades deportivas, la legisladora, entregó balones en diferentes escuelas de nivel primaria, asi como llevó dulces y piñatas a instituciones educativas, con motivo de las fiestas decembrinas.

Al destacar que en el Congreso de Tamaulipas, se ha trabajado en favor de la educación, la Diputada Erika Crespo Castillo, otorgó una computadora como premio al esfuerzo de una destacada alumna y otorgó balones solicitados por diversas escuelas, además contribuyó en la realización de las tradicionales posadas, llevando dulces y piñatas a diferentes instituciones educativas.

En el marco de la entrega de apoyos, la representante popular, informó acerca del trabajo legislativo que se ha realizado por los integrantes de las diferentes fuerzas políticas en beneficio de los estudiantes tamaulipecos y explicó que con la labor de gestoría se busca impulsarlos a mantener el promedio de sus calificaciones y a continuar preparándose de manera integral en las aulas de clases.

La Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, mencionó que como premio al esfuerzo y dedicación  de una estudiante universitaria, otorgó una computadora laptop, herramienta que al ser indispensable en la realización de sus tareas y actividades escolares, fue brindada de manera oportuna en su oficina del Poder Legislativo.

Señaló que dentro de las solicitudes resueltas, figuran las de la escuela primaria “Club Rotario”, “Salvador Ibon Aguilar”, ”Luis Caballero”, “Profesor Alfredo Rodríguez Urbina”, entre otras instituciones educativas que requerían balones para el desarrollo de las actividades deportivas de los alumnos.

Crespo Castillo, abundó en que como parte de las actividades que apoya el Congreso local, llevó piñatas y dulces a estudiantes de primaria, pertenecientes a la escuela “Ejército Mexicano” y “José Martínez y Martínez”, apoyos necesarios para llevar acabo las fiestas navideñas, lo cual fomenta los valores y fortalece los lazos de amistad entre los niños y niñas.

Expresó que seguirá trabajando para acercar mayores beneficios a los niños, niñas y jóvenes tamaulipecos, quienes son el futuro de México y la esperanza de un porvenir mejor, más fuerte y bien preparado, por lo que aseguró estará siempre cerca de sus representados escuchando, atendiendo y resolviendo sus necesidades.

El tiempo de reflexión.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Diciembre 26 2014

           Dice el filosofía popular -que si estamos como estamos, es por que somos como somos- de chiste y de risa, pero es la verdad, la perdida de valores, sobre todo el respeto y las buenas costumbres han dejado ser parte de nuestra vida diaria. La generación de los 90s dejo de creer en los valores cívicos y morales, inculcados desde la escuela hasta nuestros hogares.
           Los maestros tenían toda la autoridad moral de corregir alguna mala conducta, eso ya no sucede en la actualidad, con la generación del 90s, se perdió, ahora si el niño o joven presenta mala conducto, lo llevan a un psicólogo o le dicen a los padres que necesita atención especializada, eso no era antes, la hermosa y efectiva vara de naranjo, hacia que los jóvenes retomaran el camino de las aulas.
           Cuando un problema se suscitaba en la comunidad y en el entorno de vecinos, nuestras familias hablaban entre si, y no había rencores, ni mucho menos luchas estériles, decían los padres ¡déjelos que se den de moquetazos! A estilo Los García, donde los mismos Hermanos, desquitaban su furia y después se daban la mano como si nada hubiera pasado, todo producto de la autoridad y el ejemplo de los padres, que daban con su valor moral, lo que era correcto y de buena manera.
           Ahora los Ninis, las niñas madres de familia, los niños viviendo solos, son producto del rompimiento del tejido social, donde los padres trabajan, los hermanos mayores y la autoridad de padres sobre hijos se ha perdido en la mayoría de los casos, ya los jóvenes de 17 o 18 años en muchas ocasiones son padres de familia y casados, con jóvenes de su misma edad, en la mayoría de los casos esos matrimonios no llegan a buen fin, todo por no comenzar desde la niñas a inculcar buenos valores.
           Cada día las mujer, se hacen jefas de familia a edad cada vez mas temprana, los jóvenes abandonan sus estudios por el dinero fácil, dando un caldo de cultivo perfecto para la delincuencia.
           Vemos adolescente gritar a sus padres, y sostener en sus manos el nepotismo familiar, sin duda eso a cambiado este entorno familiar, donde el respeto, educación y las buenas costumbres ya no son el pilar del desarrollo y de la convivencia diaria.
 De aquello y lo demás…
           El priismo de Reynosa esta cohesionado, desde la cúpula local, los sectores y organización han hecho lo propio para mantener un partido unido y en pleno movimiento político.
           Sin lugar Heberardo González, ha hecho un trabajo de primer nivel en la dirigencia, dando certidumbre al trabajo ejemplar del primer priista de Reynosa, José Elías Leal, bandera que ha sido tomada como ejemplo en muchos municipios de Tamaulipas.
           Quien también estuvo activo fue el líder la CNOP, Héctor Olivares, con posada, fiesta y todo lo demás, pero también con mucho trabajo, donde las brigadas de asistencia y trabajo se dieron desde que llego a la dirigencia del sector popular del PRI de Reynosa.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

AVANZA OBRA DE CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN 80 %

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 26/ 2014

                        Centro de Desarrollo Comunitario registra avance de un 80 por ciento. 

Rio Bravo, Tamps
           Obra de Centro de Desarrollo Comunitario registra un avance del 80 por ciento en lo que comprende una primer etapa, en el que con recursos del programa Habitat, Federal 60 por ciento, Estado 20 y el Ayuntamiento con 20 por ciento, se invierten más de 2 millones 579 mil pesos.
           La obra se edifica en áreas verdes del Municipio que se sitúan frente a la delegación municipal, misma que deberán quedar terminadas al 31 de diciembre del presente año, y que vendrán a contribuir en el bienestar de las familias de la Villa de Nuevo Progreso, no obstante se pudieran extender los trabajos por una o dos semanas más.
           Especifica el director del departamento de obras públicas que se construye en un área de 350 metros cuadrados, y que tentativamente una segunda etapa estaría iniciando durante los primeros meses del 2015.
           Con este tipo de construcciones se viene a beneficiar a la comunidad y sus habitantes, misma que contará con consultorios salones para diversos tipos de oficios, estacionamientos y sanitarios entre otros de los servicios.
           Se adelantó que de hecho se tiene previsto invitar a la ciudadanía una vez terminados los trabajos, que se inaugure y se ponga en funcionamiento.




EX DIPUTADO LOCAL SE ACUERDA DE LOS RIOBRAVENSES

Envía regalo navideño el ex Diputado Abdíes Pineda Morín a familias riobravenses, presentes que fueron entregados por el Regidor Alejandro Garcia Sánchez, siendo el regalo una bien hecha despensa alimenticia, las mismas que fueron entregadas a cien familias del municipio.  

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. Reciben familias riobravenses el cariñoso saludo navideño del ex  líder nacional del SNTSRH y ex Diputado Local, quien les hizo llegar una suculenta despensa, la que misma que fue entregada en domicilios de más de cien familias por medio de Regidor del Republicano Ayuntamiento.
           El Regidor del Ayuntamiento de Rio Bravo, CP. Alejandro García Sánchez dio cumplimiento a la entrega de 100 despensas alimenticias enviadas por el ex líder nacional agro hidráulico y ex Diputado Local. Abdíes Pineda Morín, quien no dejo pasar las fiestas navideñas, sin hacerse presente en cien hogares del municipio, hogares que fueron visitados a fin de hacer entrega del regalo navideño enviado por el ex legislador local, quien con ese presente, dejo muestra de su afecto por las familias riobravenses con las que en muchas ocasiones ha convivido.
           La despensa alimenticia enviada por el ex legislador Abdíes Pineda Morín, esta compuesta por: 1 kilogramo de Maseca, 1 Kilogramo de Harina, 1 Kilogramo de Manteca Vegetal, 1litro de aceite comestible, 2kg de Azúcar, 1kg de Frijol, 2 latas de Atún, 1 Salsa cátsup, 1kg de Lentejas, 1 frasco de 250gr de Nescafe,1pqte de Servilletas, 1 pqute de papel sanitario,1 pqute de galletas Marías, 1pqt de galletas saladas, 1 caja de Korn Flakes, 1 litro de leche, 1kg de sal, 1 kg de Arroz, 1kg de Avena, 2 pqute de pastas(sopas), 1 caja de 250gr de puré de tomate, 1 sobre de atole de maicena y 1 bolsa con cacahuates y dulces, todo esto con un valor estimado en los $ 300.00 (Trescientos pesos)
           Al cuestionarle al Regidor: Alejandro García Sánchez sobre este regalo enviado por el ex Diputado Loca Abdíes Pineda Morín, dijo: El ex Diputado Abdíes, tiene muchos amigos aquí en Rio Bravo, ha convivido con muchas familias de Rio Bravo y no quiso pasar por alto esta fecha y creo que con este regalo enviado, las familias que lo recibieron se están beneficiado  sobre manera, pues esta despensa llega en un buen momento y sobre todo, son productos de consumo y utilidad diaria, y un servidor, al ir a hacer la entrega de las mismas, lo hago con mucho gusto y sobre todo, ver los rostros de agradecimiento y sobre todo, ver como al recibir la despensa, le agradecen al amigo Abdíes Pineda el que se haya acordado de ellos.
           Para finalizar dijo el Regidor Alejandro García Sánchez: Quiero aprovechar la ocasión y este espacio, para expresar a nombre del ex Diputado Abdíes Pineda Morín y el mío propio, mi mejores para este Año Nuevo 2015 y estoy seguro, que pasaron una Muy Feliz Navidad y que tengamos nuestra fe puesta en un futuro mejor, futuro que estamos a punto de alcanzar porque el 2015 lo tenemos ya muy próximo, Feliz Año nuevo para todos, concluyo.

PAVO NAVIDEÑO EN COMEDOR COMUNITARIO

GRATA CONVIVENCIA DE LOS BENEFICIARIOS DEL COMEDOR DE LA COLONIA MORELOS.

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. Los beneficiarios del Comedor Comunitario de la Colonia Morelos, tuvieron comida especial la víspera de la navidad, pues les acompaño el Delegado Federal de Sedesol quien compartió con ellos Pavo, lo que agradecieron los beneficiarios al funcionario federal.
La mañana de este pasado 24 de Diciembre, víspera de la Noche Buena, el Delegado de la Sedesol Federal en Tamaulipas, departió el delicioso Pavo con los beneficiarios del Comedor Comunitario de la colonia Morelos, acompañan al funcionario federal el Subdelegado Juan Machuca Valenzuela, asi como la Coordinadora del Cruzada contra el Hambre en Rio Bravo, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo y el Coordinador de Comedores Comunitarios en Rio Bravo, Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco.  

           Fue una muy grata sorpresa para nosotros, dijo una de las beneficiarias del Comedor Comunitario de la Colonia Morelos, pues como todos los dias desde que se abrio este comedor, llegamos a la hora que se sirve el almuerzo y esperábamos que se nos sirviera la nutritiva comida que aquí se nos proporciona, pero cuál fue nuestra sorpresa, que al centro de la mesa, había un delicioso pavo horneado, el que nos empezaron a servir a todos y la licenciada Normita (Norma Alicia Treviño Guajardo) nos dijo que este almuerzo especial, era un regalo que nos hacia el Delegado de Sedesol, el Lic. Edgar Melhem Salinas, pero nuestra sorpresa fue mayor, cuando llegó el Lic. Edgar, platico con nosotros,  nos deseo feliz navidad a  todos a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y su señora esposa, fue algo muy bonito y sobre todo, muy delicioso el almuerzo.
           De acuerdo a información dada a conocer por el Subdelegado de Sedesol Federal Lic. Juan Machuca Valenzuela, dijo que había recibido la instrucción de Delegado de llevar pavo a ese comedor comunitario y que si haría todo lo posible por estar ahí con los beneficiarios del Comedor de la colonia Morelos, como asi sucedió, ya que el Lic. Edgar Melhem, hizo un espacio en sus actividades y llego al comedor comunitario y convivio con los beneficiarios.
           Ahí con los beneficiarios de dicho comedor, también estuvo presente el Coordinador de Comedores Comunitarios el Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco, quien también en todo momento estuvo al pendiente de que los 100 beneficiarios fuera atendidos correctamente, pues la atención que ahí se brinda a los beneficiarios es de primera, pues son instrucciones muy precisas que se tienen.
           Por su parte el Delegado Federal de Sedesol en Tamaulipas, estuvo por espacio de 20 minutos en el Comedor Comunitario de la colonia Morelos este 24 de Diciembre, retirándose a cumplir otros compromisos propios de su encargo en la ciudad de Reynosa, en donde también visito un comedor y dialogo con la estructura operativa del programa Pensión al Adulto Mayor.


Exitosa 5ta Feria de Ciencias

ALUMNOS ASESORADOS POR QI.DIANA LUGO OROPEZA, TERESA GUTIERREZ TREVIÑO Y  RAQUEL AMAYA RODRIGUEZ 

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. Este pasado 12 de Diciembre, se verifico la 5ta Feria de Ciencia 2014, certamen en donde participaron los alumnos de 1° a 3er grado de la Escuela Secundaria General Numero 1”Alfredo del Mazo, siendo este evento el escaparate en donde los alumnos mostraron sus conocimiento y habilidades en el uso y manejo de las formulas de química y física.
           Bajo la supervisión de las Responsables del Área de Ciencias de la Escuela Secundaria General No, 1 Alfredo del Mazo, fue que se realizo esta 5ta Feria de Ciencias, evento en donde los alumnos de 1°,2° y 3° grado, mostraron sus habilidades, destrezas y conocimientos de formulas de Química y las Leyes de la Física, siendo esto parte del proceso enseñanza aprendizaje, con lo cuál los alumnos dan cumplimiento al programa de trabajo, enseñanza y aprendizaje, instrumentado por la Secretaria de Educación  Publica para los alumnos de educación secundaria.
Exitosa Resulto la 5ta Feria DE Ciencias, realizada este pasado 12 de Diciembre y en la cuál participaron los alumnos de 1° a 3° año de la Escuela Secundaria General No 1 Alfredo del Mazo, actividad que estuvo bajo la responsabilidad de las Profesoras de Ciencias: QI. Diana Lugo Oropeza, Teresa Gutiérrez Treviño y Raquel Amaya Rodríguez.

              La organización y desarrollo de esta 5ta Feria de la Ciencia en la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, estuvo bajo la responsabilidad de la QI. Diana Lugo Oropeza, la Profesora: Teresa Gutiérrez Treviño y la Profesora: Raquel Amaya Rodríguez, quienes en todo momento estuvieron asesorando a los alumnos, sobre el desarrollo de los proyectos presentados, por todos y cada uno de los equipos integrados por los alumnos de los diversos grados.
           Por la trascendencia del evento, el Director del plantel Prof. José Mateo Ramírez Ramírez, acompañado por el Jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en este municipio, Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa, asi como el Supervisor de la Zona 15 de Secundarias Generales en Rio Bravo y Valle Hermoso, Prof. Cirilo Fermín  Bernal Alvares se hicieron presentes, felicitando a los alumnos por los trabajos realizados y presentados, asi como reconociendo la excelencia en la actividad docente realizada por las tres mentoras responsables de la 5ta Feria de Ciencias, haciendo las autoridades educativas un exhorto a Maestras y Alumnos a mantenerse firmes en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues es asi como se tendrá profesionistas altamente calificados en el futuro.
           Previo a la inauguración de la 5ta Feria de Ciencias, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, procedió a la entrega de las Becas correspondiente al primer trimestre del ciclo lectivo 2014-2015, haciéndose entrega de un total de 266 becas por un monto de 236, 400 pesos, a igual numero de estudiantes de la Escuela Secundaria General No.1 Alfredo del Mazo.

Distrito a Distrito (parte VI)

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Distrito a Distrito (parte VI)
Diciembre 21 2014

           Después de recorrer el distrito V, con cabecera en Victoria, se pensaría que de ahí en fuera todo es miel sobre hojuelas para el priismo tamaulipeco, pero nada es tan contrario con afirmar que los priistas llevaran carro completo.
           El Distrito VI, es la otra joya de la corona, nunca se ha perdido, solo en el 2003, cuando se registro el hecho, que el abanderado del PRI se hizo independiente, Oscar Martin Ramos Salinas, de origen magisterial se volvió ya siendo diputado federal independiente, en su decir por que en el hacer seguía siendo priista.
           La distancia y la cercanía se vuelven una paradoja en este distrito electoral federal, imagínese representar los intereses de los habitantes de Abasolo, en los limites de San Fernando y Cruillas, hasta la región cañera de Mante y Xicoténcatl, pasando por la zonas de Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Jamuave, Llera, Gómez Farías, González, Jiménez, Miquihuana, Palmillas, Soto La Marina y la histórica Tula, de ese color es el reto, de este enorme distrito electoral.
           Son 17 municipios lo que representa esta diputación federal, imagine que el diputado tenga 17 oficinas de gestoría, o 17 colaboradores 1 por cada ciudad que representa. De ese es el tamaño de reto.
           Sin embargo, en la elección pasada, ya casi para finalizar la contienda y para cerrar la urnas, el distrito 6 se mantuvo en manos del PRI, Rosalba de la Cruz, es la que antecedió a Alejandro Guevara Cobos, y como se ven las cosas, las puertas se abren para este ultimo para regresar a competir, una vez cerrada la posibilidad de una alianza con el partido de los maestros.
           Con la no alianza, Rafael Méndez Salas, se iría solo, pero no es un persona que quiera arriesgar lo que ya tiene ganado, por una curul federal, al fin y al cabo bien puede ir por la vía del regalo, que representa ser incluido en la lista plurinominal de Nueva Alianza.
           Pero ahí los grupos políticos, los formados por Lety Camero, Pepe Manrique, Héctor López y Los de Javier Villarreal, padre e hijo. Son los hegemónicos, si bien su peso esta desgastado, siguen moviendo la patita para querer ser los abanderados, aunque podría ser que ahora si Rigoberto Rodríguez entre al quite y le de una sorpresa a la contienda.
           Sin embargo los ganaderos, Manuel Gómez, los pequeños propietarios de Lalo Espronceda, siguen dando la cara por muchos que tuvieron que emigrar por cuestiones de seguridad, muchos de ellos –los adinerados- están en Mission, McAllen o Brownsville en Texas. Sin que su retorno sea visible.
           La complejidad aumenta, por que los patrocinadores y aportadores de pesos, están fuera de al ciudad, cambiaron sus residencias, y aunque los panistas como Ubaldo Guzmán, Chaverri, Güero Castellanos, han tenido serios problemas de cohesión y legales, aun no se puede descartar a una figura panista, quien pudiera ser el mismo Cesar Verastegui, de Xicoténcatl, panista que ya fue alcalde y aspiraba a ser líder del PAN en Tamaulipas pero el INE, les hecho abajo su circo.
           Esta es la versión del VI distrito bastión del priismo, y que dará la batalla una vez mas este 7 de junio.

De aquello y lo demás…

           Nos enteramos a través de los medios y de las nutridas y muy comunicativas redes sociales, de la detención del adinerado Luis Alfredo Biassi, el hombre de confianza de la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, ahora dicen las noticias que fue por fraude fiscal.
           Delito federal grave, que ha llevado a prisión a varios artistas, como Laureano Brizuela y el mismo Juanga, pero lo acusan de haber cobrado 30 millones de pesos y solo reportar 7, de no pagar impuestos y de mentirle al fisco.
           Dicen los grandes pensadores, que una fortuna debe de tener sus aristas y sus lados flacos, que nadie es perfecto y que si le busca bien algún cabo suelto deberían de dejar huella, al parecer como ha ocurrido con muchos personajes, el fisco fue el que dio el golpe fuerte contra el secretario de desarrollo social de Matamoros.
           Nada es perfecto, y ahora Luis Biassi y la alcaldesa, tendrán que sortear este vendaval, aunque si esta claro que de ser detenido y juzgado Biassi queda legalmente fuera de toda posibilidad de competir en la próxima contienda por la diputación federal.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Distrito a Distrito (parte VII)
Diciembre 22/ 2014

           Desde Nuevo Laredo pasando por Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, llegamos al bastión petrolero y la poderosa sección 1 del Sindicato Petrolero de la Republica Mexicana.
           La ex villa de Santa Cecilia, conocida hoy como Ciudad Madero Tamaulipas, es actualmente y por historia, la sección petrolera mas poderosa de todo el país, del Sindicato de PEMEX, de ahí han salido presidentes municipales, diputados locales y fuertes decisiones para la gubernaturas de Tamaulipas.
           Desde el férreo control que tenia Joaquín Hernández Galicia (La Quina) hasta el mismísimo líder actual Carlos Romero Dechamps, han tenido que someter al escrutinio los perfiles políticos de Ciudad Madero. A excepción de Lupe González Galván, proveniente de las filas del sector popular del PRI maderense, de donde fue alcalde y diputado local en dos ocasiones.
           Pero ahora los petrolero han vuelto a la carga, Esdras Romero, esta en la presidencia municipal de Madero, lleva mano la fortaleza económica de la sección UNO, les da margen de maniobra, y al convocatoria será a favor del CEN donde Carlos Romero tiene mano en la decisión final.
           El conocido hasta hace algunos años como el solido sur a pasado a tener seria dificultades de cohesión partidista, los números en la Cabecera del distrito Séptimo, no son halagadores, 50 y 50 para el PRI y la oposición, 2 del PRD, y 2 para Acción Nacional, incluyendo la ultima barrida que le dieron a Sergio Posadas Lara.
           Pero este distrito también, cuenta con los electores de Altamira y Aldama, y su cabecera ciudad Madero, pero la lucha por los escaños esta muy reñida, el PRD, mantiene fuerza en ese municipio de la mano de los hijos del extinto cacique La Quina, quienes al competir suelen causar grandes problemas a PAN y al PRI.
          Sin embargo para esta ocasión la decisión vendrá del mismo CEN, para evitar conflictos internos en el priismo dividió en Madero, por una lado el pie en el cuello y sometido a los caprichos de la sección Uno del sindicato de PEMEX del comité directivo municipal del PRI y por el otro las pugnas internas del PAN, que se dan hasta con la olla de los tamales por saber quien será su abanderado.
           Pero si las cosas fueran por popularidad, el candidato seria Erasmo González, quien aglutina las fuerzas del priismo para salir victorioso, o el mismo Lupe González, que no tendría ningún oposición si fuera el candidato, pero la mano de Esdras esta detrás y de su padrino político el líder nacional del sindicato petrolero.

           Y para variar, ahora resulta que la ciudad de Altamira, podría tener también un candidato a la diputación, con Griselda Carrillo, que según me dicen la dama es sumamente popular en esa región de Tamaulipas.
           Complejo y dividido, es el VII Distrito, el penúltimo en la lista, de los 8 que estarán en pugna este 7 de junio, hasta ahorita mita y mitad, para el PRI y oposición, esta será la decisiva.
De aquello y lo demás…
           Lo que nadie sabe y nadie supo como dice el Monge loco, es quien se atreve a cuestionar la elegancia y utilidad de la plaza de Reynosa, una plaza con un carácter moderno, ejemplo en la frontera de México, que ahora si es aprovecha al 100 por ciento por los paseantes que ya se ven a diario desde que la plaza fue abierta de nueva cuenta, luce llena cada tarde y con cientos de familias que disfrutan de un paseo familiar, que no se veía desde hace ya muchos años.
           Y por si fuera poco, PEMEX acaba de anunciar el jueves pasado, las grandes inversiones que hace en Reynosa, y para el siguiente año se esperan mucho mas, es la Administración de Pepe Elías, la que mas recursos gestiona a través de Petróleos Mexicanos.
           Para muestra ahí tiene que de los 23 alcaldes de Tamaulipas, que recibieron apoyos de PEMEX, fue Reynosa la mas beneficiada, dando un claro ejemplo de la gestión y el liderazgo de presidente municipal.

chanorangel@gmail.comloTiempos de Guerras chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi
Feliciano Rangel Montoya
Distrito a Distrito (parte VII)
Diciembre 22/ 2014

           Desde Nuevo Laredo pasando por Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, llegamos al bastión petrolero y la poderosa sección 1 del Sindicato Petrolero de la Republica Mexicana.
           La ex villa de Santa Cecilia, conocida hoy como Ciudad Madero Tamaulipas, es actualmente y por historia, la sección petrolera mas poderosa de todo el país, del Sindicato de PEMEX, de ahí han salido presidentes municipales, diputados locales y fuertes decisiones para la gubernaturas de Tamaulipas.
           Desde el férreo control que tenia Joaquín Hernández Galicia (La Quina) hasta el mismísimo líder actual Carlos Romero Dechamps, han tenido que someter al escrutinio los perfiles políticos de Ciudad Madero. A excepción de Lupe González Galván, proveniente de las filas del sector popular del PRI maderense, de donde fue alcalde y diputado local en dos ocasiones.
           Pero ahora los petrolero han vuelto a la carga, Esdras Romero, esta en la presidencia municipal de Madero, lleva mano la fortaleza económica de la sección UNO, les da margen de maniobra, y al convocatoria será a favor del CEN donde Carlos Romero tiene mano en la decisión final.
           El conocido hasta hace algunos años como el solido sur a pasado a tener seria dificultades de cohesión partidista, los números en la Cabecera del distrito Séptimo, no son halagadores, 50 y 50 para el PRI y la oposición, 2 del PRD, y 2 para Acción Nacional, incluyendo la ultima barrida que le dieron a Sergio Posadas Lara.
           Pero este distrito también, cuenta con los electores de Altamira y Aldama, y su cabecera ciudad Madero, pero la lucha por los escaños esta muy reñida, el PRD, mantiene fuerza en ese municipio de la mano de los hijos del extinto cacique La Quina, quienes al competir suelen causar grandes problemas a PAN y al PRI.
          Sin embargo para esta ocasión la decisión vendrá del mismo CEN, para evitar conflictos internos en el priismo dividió en Madero, por una lado el pie en el cuello y sometido a los caprichos de la sección Uno del sindicato de PEMEX del comité directivo municipal del PRI y por el otro las pugnas internas del PAN, que se dan hasta con la olla de los tamales por saber quien será su abanderado.
           Pero si las cosas fueran por popularidad, el candidato seria Erasmo González, quien aglutina las fuerzas del priismo para salir victorioso, o el mismo Lupe González, que no tendría ningún oposición si fuera el candidato, pero la mano de Esdras esta detrás y de su padrino político el líder nacional del sindicato petrolero.

           Y para variar, ahora resulta que la ciudad de Altamira, podría tener también un candidato a la diputación, con Griselda Carrillo, que según me dicen la dama es sumamente popular en esa región de Tamaulipas.
           Complejo y dividido, es el VII Distrito, el penúltimo en la lista, de los 8 que estarán en pugna este 7 de junio, hasta ahorita mita y mitad, para el PRI y oposición, esta será la decisiva.

De aquello y lo demás…

           Lo que nadie sabe y nadie supo como dice el Monge loco, es quien se atreve a cuestionar la elegancia y utilidad de la plaza de Reynosa, una plaza con un carácter moderno, ejemplo en la frontera de México, que ahora si es aprovecha al 100 por ciento por los paseantes que ya se ven a diario desde que la plaza fue abierta de nueva cuenta, luce llena cada tarde y con cientos de familias que disfrutan de un paseo familiar, que no se veía desde hace ya muchos años.
           Y por si fuera poco, PEMEX acaba de anunciar el jueves pasado, las grandes inversiones que hace en Reynosa, y para el siguiente año se esperan mucho mas, es la Administración de Pepe Elías, la que mas recursos gestiona a través de Petróleos Mexicanos.
           Para muestra ahí tiene que de los 23 alcaldes de Tamaulipas, que recibieron apoyos de PEMEX, fue Reynosa la mas beneficiada, dando un claro ejemplo de la gestión y el liderazgo de presidente municipal.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Distrito a Distrito (parte VIII)

           Llegamos al corazón del ex solido sur, la ciudad que  a visto cambios y alternancias en mayor numero en todo Tamaulipas, desde que Fernando San Pedro Salem, le arrebatara la alcaldía a Víctor Holguera, y derrotando de paso al mismo gobernador Manuel A. Ravize, que era del mismo puerto.
           Tampico fue el primero en tener alcalde de oposición, como ya lo hemos mencionado, y fue el que abrió las puertas a mas lideres opositores que despertaron y dieron al partido oficial derrotas en varios municipios, como en Nuevo Laredo y Matamoros.
           Después de ahí han desfilado por la alcaldía muchos personajes, como Diego Armando Hinojosa, Arturo Elizondo y Magda Peraza mas recientemente, y como dato de las ultimas elecciones para diputados federal, de 6 el PRI solo ha ganado dos.
           Es cierto  que la política es de tiempos y de momentos, que cada uno de los actores del sur, deben de saber de quien es el momento, no aferrarse y propinar una derrota mas al tricolor.
           Lideres como el empresario Fernando Azcarraga, quien ya fue dos veces alcalde, pero no pudo ganar la ultima contienda a la diputación federal, y fue derrotado por German Pacheco, algunos dicen que un total desconocido, otros que Fernando pago el precio de su soberbia y su Alter Ego, aun no le permite ponerse en la realidad que vive el puerto Jaibo.
           Ahí los grupos Flehisman, Azcárraga, Holguera, Heredia, Manzur, Rodríguez, hacen del poderío económico su mayor arma política, son los inclinan la balanza hacia un lado y otro y la poderosa estructura territorial controlada por Magda Peraza. Sin embargo pocos de estos apellidos continúan viviendo en el puerto, la mayoría migro a Estados Unidos y San Antonio Texas, Brownsville, McAllen, son ahora sus hogares producto de la inseguridad que se vive en el estado.
           De por si complicado, y fuera del país, sus mas grandes capitales y financieros de campañas políticos, el candidato que sea designado, tendrá que ser muy popular y de gran peso político estatal y nacional.
           Las condiciones de una batalla cerrada y sin están latentes en el Puerto de Tampico, lo que antes fuera el solido sur, a empezado a cambiar de colores, y sus elecciones se muestran cada mas complicadas para cualquier partido político.
           En estos días se menciona a Paloma del Carmen Guillen Vicente, la subsecretaria de gobernación, y brazo fuerte de Miguel Ángel Osorio Chong, y por la parte local a Francisco Bolado Laurents, ambos conocidos en el puerto, pero objetivamente necesitaran de una estructura política, manejada por al actual subsecretaria de Sedesol, Magda Peraza.
           Ahora el VIII distrito, da vistas que será competido y no da muestras de ser un dulce para el priismo Tamaulipeco.

De aquello y lo demás…
           Después de conocer las convocatoria del priismo nacional, para los 150 candidatos a diputados federales, de los cuales 4 le tocan a Tamaulipas, es decir que el estado tendrá la mano en su postulación, nadie a dicho nada quienes son o que perfil tienen esos candidatos.
           Pero no hay duda que saldrá de algún nombre, debido a la gran efervescencia que se ha vivido en las ultimas semanas, como el caso de Reynosa donde María Esther Camargo, podría ser, si las condiciones así la favorecen.
           Por el lado de Victoria, Oscar Almaraz y Miguel González Salum, ambos de la cuadra geñista, aunque con los problemas legales que recientemente se han publicado del ex gobernador, podrían cambiar las cosas en la capital cueruda.
           Y en Matamoros la lucha sigue, Mónica González, Daniel Sampayo y Mario Zolezzi, siguen en la puja por la postulación del IV distrito.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi
 los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi