domingo, 13 de diciembre de 2015

Se Instalará este martes Diputación Permanente: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
3 de Diciembre de 2015

Se instalará este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que fungirá durante el periodo de receso comprendido del 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016, en donde se estudiarán y dictaminarán aquellos asuntos pendientes de ser resueltos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, expresó que dicho órgano dictaminador, estará integrado por los Diputados Homero Reséndiz Ramos, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Irma Leticia Torres Silva y Carlos Javier González Toral, como presidente, secretarios y suplente, respectivamente.

“La Diputación Permanente se instalará el martes 15 de diciembre, va a sesionar el día 20 y otro día del mes de diciembre, también el 6 y 14 de enero e iniciamos el día 15, los trabajos legislativos nuevamente todos los Diputados”, expresó Ramos Salinas. 

AVANZAMOS EN RECARPETEO DE CALLES EN LA CIUDAD: RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 12/ 2015

Se inviertes mas de 4 Millones de Pesos del Fondo de Contingencias Económicas 2015

Río Bravo, Tamps
          Porque mejorar los accesos en los principales puntos de la ciudad y las colonias sigue siendo una de las principales prioridades en materia de obra social del gobierno que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, por medio del Fondo de Contingencias Económicas 2015 se inviertes recursos del orden superior a los 4 millones 925 mil pesos en el recarpeteo de la calle Morelos.
          “Seguimos trabajando como el primer día de mi administración buscando el bienestar social de las familias riobravenses, en este caso en el rubro de mejoramientos de arterias de vialidad que en la mancha urbana son de las más transitadas, siempre de la mano con los tres niveles de gobierno en esta ocasión en la calle Morelos con una inversión muy importante de recursos que nos permite brindar una mejor imagen de la ciudad y contribuir en el desarrollo del Municipio, y tengan la seguridad que así habremos de continuar hasta el último día”, manifestó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.
          El área en donde se desarrollan los trabajos de recarpeteo comprenden 18 mil 075 metros, con una carpeta cuyo grosor es de 4 centímetros de la calle Morelos desde la Colegio Militar hasta la 5 de Febrero, obra que sin duda alguna habrá de facilitar y beneficiar la libre circulación de centenares de conductores que a diario hacen uso de la misma, al igual que se efectuaron por la avenida Colegio Militar que se suman a las más de 15 arterias como parte de este paquete de obras del Fondo de Contingencias Económicas 2015.
OTRAS OBRAS DE IMPACTO SOCIAL
          Verificando que las acciones de impacto social se efectúen al 100%, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, durante la semana encabezó trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, pavimentación, cordones y banquetas que se desarrollan  en un sector de la colonia Morelos con recursos de los programas del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal y Hábitat.
          Le tocó el turno a la Calle Nogales  en lo que corresponde a la introducción de nueva red de drenaje sanitario, previo a su pavimentación, siendo un promedio de 355 metros lineales de tubería beneficiando a más de 220 habitantes con un costo de 813 mil 352 pesos y en pavimentación 1 millón 955 mil.
  

CFE encabeza la lista de quejas ante la PROFECO a nivel estatal

Le siguen las compañías telefónicas como NEXTEL, TELCEL y MOVISTAR las cuales están acompañadas de las COMAPAS de los diferentes municipios del estado

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
          Una queja diaria, aunque no necesariamente es una falta en contra del usuario, es lo que diariamente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recibe en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el personal que labora en dicha dependencia, ha tenido que asesorar legalmente a los usuarios además de intervenir para conciliar entre ambas partes, y poder llegar a buenos términos.
          Así lo expreso el delegado federal de la PROFECO en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez quien refirió que durante el presente año se brindó en Tamaulipas 10 mil 372 asesorías, siendo estas, dos mil 600 más que el año pasado, pero además, se atendieron 4 mil 142 quejas, que suman 555 quejas menos que las presentadas durante todo el 2014 en el estado, ya que esto es debido a que se tiene un mayor respeto a la ley del consumidor.
          “A pesar de lo anterior, y aun y cuando hemos atendido un menor número de quejas de los consumidores, hemos recuperado un total de 26 millones 566 mil pesos en favor de los consumidores, por lo que ello nos da una cifra de casi 4 millones de ´pesos más en relación al año anterior, por lo que estos 26 millones recuperados,  representan el 90% de los 28 millones que han sido reclamados por la sociedad Tamaulipeca” refirió el delgado de la PROFECO en Tamaulipas.
          Garza Narváez, explico que en lo que va del año, la CFE ha sido reportad 380 veces, la empresa Nextel 292 quejas han recabado en la PROFECO, 190 contra Telcel, Cablevisión 185, las COMAPAS 126 y los proveedores, de servicios como talleres mecánicos, talleres de aparatos electrodomésticos y de televisiones 1502 quejas, por lo que en todas las quejas, han mediado para obtener arreglos favorables.
         “Exhortamos a los consumidores a que conozcan sus derechos, cualquier duda que tengan se asesoren en las PROFECOS de todo el país o al número 018005688722, donde les brindaran la asesoría necesaria para que tomen sus mejores decisiones, pero además, en estas épocas decembrinas, donde se antoja el gasto, se les invita que hagan u gasto razonable, que se preparen para no padecer la muy tradicional cuesta de enero, que es cuestión de programación y cambio de cultura, que sean cuidadosos con sus gastos, que no compren lo que no necesitan, que los mejores regalos no están precisamente en los productos más, caros, que la convivencia familiar es más importante que un producto caro” finalizo así el delegado federal de la PROFECO en Tamaulipas

Faltan rondines a pie en las noches en el centro de Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Debido a que no se tiene una vigilancia total en la zona centro de Ciudad Madero, principalmente por las noches, esto a pesar de existir un operativo decembrino, los comerciantes solicitaron formalmente incrementar los rondines de vigilancia a pie para evitar robos y asaltos.
          El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, dijo que si hay rondines, pero estos no se ven de manera constante, por lo que señalaron a través de un oficio al secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava, se tengan más rondines a pie por las noches en los primeros cuadros citadinos.
          “Tenemos muy buen operativo en el día, porque tenemos presencia a pie en la zona centro de Madero, lo vemos constantemente, sobre todo ahorita que ya están pagando o ya comenzaron a pagar el aguinaldo tan esperados por todos los trabajadores, otras prestaciones, pero si es muy necesaria la presencia en las noches, es muy difícil que hagan la presencia a pie”.
          Reconoció que si hay rondines pero solo en el día, falta por las noches que es el momento en el que se presentan los robos y asaltos.
          Gómez Narváez señaló que por esta razón es que se envió la solicitud por parte de Cecotur, a fin que la secretaría del ayuntamiento ponga en conocimiento de la petición al grupo local de coordinación de seguridad.
          

Reforzarán 50 Efectivos Estatales el Operativo de Seguridad Navideño en Tampico

Llegarán de Ciudad Victoria a petición de la primera autoridad de la ciudad

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas confirmó que están por arribar 50 efectivos más de la Fuerza Tamaulipas para reforzar la seguridad y cooperar en inhibir el robo que comúnmente se suscita en esta época decembrina.
          La primera autoridad del puerto manifestó que hizo la solicitud ante el Secretario General de Gobierno y de Seguridad Pública para contar con este número adicional de efectivos que llegarán a sumarse a la fuerza ya existente y que está integrada por la SEDENA, Marina, Gendarmería y Policía Militar.
          Abundó que en todo este mes se reflejará en las calles de la zona centro, centros comerciales y lugares de interés, una cantidad importante de visitantes y de paisanos que en esta época llegan a pasar las fiestas junto a sus familiares.
          “Son fechas donde mucha gente concurre a realizar sus compras y a visitar a sus parientes y familiares y ante ello hemos decidido reforzar la seguridad con este número de efectivos”.
          Torres, remarcó que todos los servidores públicos del municipio deberán dé mostrar su mejor cara ante los visitantes y la población, principalmente aquellos que tienen el contacto directo como los elementos viales y policías.
          Los 50 elementos de la Fuerza Tamaulipas serán diseminados en la zona centro, colonias del norte, centros comerciales y lugares considerados como conflictivos o propensos a que el hampa haga de las suyas.