jueves, 1 de septiembre de 2016

Fortalece Congreso derechos de madres y padres trabajadores

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
31 de Agosto de 2016

El Congreso de Tamaulipas, una vez más se encuentra a la vanguardia, al fortalecer las leyes locales para fomentar el desarrollo del núcleo familiar, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo, luego que este Poder, aprobará ampliar las licencias de paternidad hasta por 15 días, entre otras acciones que contribuyen en robustecer los derechos de los padres trabajadores.

La legisladora comentó que recientemente se reformó la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, con el fin de ampliar los permisos de paternidad en los casos del nacimiento de un hijo que derive de un parto prematuro, cuando el menor presente problemas de discapacidad al nacer, por pérdida del producto durante el estado de gestación o dentro de los cinco días posteriores a su nacimiento.

También, cuando se presente el caso de parto múltiple, enfermedad o accidente que ponga en grave peligro la vida, o que cause la muerte de sus hijos o el de la madre de éstos, manifestó la Diputada local.

“Si bien estos cambios no sean realizado en la legislación federal, ni en los Estados, quienes contemplan solo permisos de cinco días, es importante que Tamaulipas garantice esta protección a los padres trabajadores, debido a que solo será ampliado en el caso de un padre con alguno de los supuestos mencionados, pues representa sin duda, un duro golpe a la estabilidad emocional del trabajador”, expresó.

Crespo Castillo, señaló que se adicionóen esta misma norma, otorgar un descanso a las madres trabajadoras por seis semanas en caso de adopción de un infante, asunto que ya se encuentra contemplado en la Ley Federal del Trabajo, por lo que resultó viable dicha reforma, en virtud que se homologa el ordenamiento local alfederal.

“Presentamos esta Iniciativa para legislar aquéllos mecanismos que protegen el entorno y el sano desarrollo de las familias, en razón que se hace necesario adaptarnos a las nuevas realidades sociales donde hoy en día se ha empoderado cada vez a la mujer, abriéndose camino en el mundo laboral.

De ahí la importancia de fortalecer el principio de interés superior de la infancia, así como ampliar las licencias de paternidad, lo cual fortalece el marco jurídico a legislar generando un cambio cultural para dicha figura”, agregó.

Periplo Político

Alcaldes Corruptos
Ambrosio Garza Dragustinovis
No se puede negar que dos de los factores que más influyeron en la derrota del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 5 de junio, fueron la corrupción y la impunidad.
          Aquel que se atreve a negarlos simplemente es uno de los muchos beneficiarios de la corrupción que goza de la impunidad; o simplemente vive en otro mundo.
          Mientras el pueblo pasaba hambre, miseria y atraso; en el colmo de los insultos nomás veía pasar a los políticos con rebosante panza, fruto del abuso del poder y de la descarada robadera.
          Y esos políticos no son otros que los alcaldes, el nivel de poder más cercano al pueblo, quienes nadaban hermosamente en las aguas de la abundancia mientras que el ciudadano de a pie se tronaba los dedos para llegar a la quincena.
          Claro que la corrupción no tiene nada que ver con partidos políticos, pues allí tiene el ejemplo de Matamoros, que ante la fétida corrupción de LETICIA SALAZAR, el pueblo le dio la espalda al PAN para votar por el PRI.
          Oh  que decir de Reynosa, donde la población le dio la espalda a PEPE ELÍAS LEAL FLORES, es decir rechazó a la coalición encabezada por el PRI, para confiar en el PAN.
          Los alcaldes corruptos, predominantemente del PRI, fueron los que detonaron el hartazgo, llenaron el buche de piedritas y terminaron por descarrilar el otrora tren revolucionario.
LA CÁRCEL LOS ESPERA…
          Lo bueno apenas está por venir y todos esperan que las promesas de “cero impunidad y cero tolerancia” que CABEZA DE VACA señaló, tras su triunfo, se cumplan.
          Por lo menos desde ya se conoce como secreto a voces que 5 alcaldes tienen rostro de futuros “huéspedes” del CEDES en Ciudad Victoria, porque se fueron al baño con la lana.
          Ese secreto a voces apunta a que el primero en caer sería CÉSAR DE LA GARZA MORANTES, el todavía alcalde de San Carlos, quien de plano no conoció medida y se fue como gato sobre bofe encima del dinero del pueblo.
          San Carlos es uno de los municipios con mayor atraso de Tamaulipas, a pesar de que los recursos llegaron de manera puntual a sus arcas. El desempleo, la inseguridad y la miseria galopan impunemente por sus calles.
          Otro que también está en la mira de la Auditoría Superior del Estado es JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, también conocido como la “Rata Mágica”, por ser alcalde de un Pueblo Mágico en donde mágicamente se desaparece el presupuesto para aparecer en sus bolsillos.
           DÍAS CRUZ llevó un gobierno cuya depredación no tiene precedente en la memoria colectiva del pueblo de Tula. El
saqueo realizado fue brutal, escandaloso e infame que ni con la cárcel paga todo el daño que le ha hecho a los tultecos.
          Fue tanta la miseria que JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ generó, que prácticamente el municipio quedará en quiebra por muchos años, una miseria de la que difícilmente podrá salir.
TODAVÍA HAY MÁS…
          La soberbia mezclada con la ambición generó que el alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA provocara la escandalosa derrota del PRI en su municipio, tanto la gubernatura, la alcaldía como la diputación.
          MARIO se condujo con una voracidad desmedida que nunca escuchó razones y por el contrario aplicó una política chicharronera que muchos creían desarraigada de Tamaulipas.
          Pero todo por servir se acaba que termina por no servir y MARIO DE LA GARZA, con un pie fuera del poder municipal, cosechó enemistades que buscarán su cabeza una vez que deje el cargo a través de espulgarle las cuentas públicas.
          No cabe dudas que el campeón de la corrupción en todo Tamaulipas y más allá de la frontera chica es PEPE ELÍAS LEAL FLORES, un tipejo con ínfulas de rey que ni a remedo de bufón llega.
          Ya no es un secreto que PEPE ELÍAS además de irse al baño con el dinero del pueblo, intentando maquillar ese saqueo a través de boletines con cuentas alegres, también sometió a muchos proveedores a “diezmos” irracionales, pues a través de su hermano demandaba hasta el 50% del presupuesto de la obra entregada.
          El escándalo sobre los malos manejos de PEPE ELÍAS rebasó la frontera chica y ubicó a Reynosa como el peor municipio de México para la inversión.
          De nada sirvió el apoyo en obras que el Gobierno del Estado le dio a Tamaulipas, si al final de cuentas PEPE ELÍAS empuercó todas las acciones con su proclividad al descarado robo.
          Los mencionados y otros más están en la mira de la Auditoría Superior del Estado y con fuertes posibilidades de pisar la cárcel una vez que cambien los gobiernos estatales.
¿Y LOS PANISTAS?
          Una cosa es que legisladores de partido contrario voten en contra de las cuentas públicas de Nuevo Laredo y Matamoros y otra cosa muy distinta es que voten en contra los de tu mismo partido.
          Allí tiene que las huestes comandadas por FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, votaron en contra de las cuentas públicas de CARLOS CANTUROSAS y LETICIA SALAZAR.
          Hay quienes dicen que hay un marcado revanchismo político en contra de los 2 alcaldes, pero al menos eso es lo que tratan de vender como cortina de humo los incondicionales de los mencionados.
          La alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, es una niña que se creyó con “muchas naguas” para tratar de comandar al PAN, tratando de pasar por encima de los simpatizantes de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Pero su estrategia política falló pues la evidenció en su justa dimensión como mentirosa corrupta y soberbia y demás adjetivos que de estos emanen.
Creyó que el poder constitucional era eterno y también se le olvidó que era una alcaldesa más de los 43 que tiene Tamaulipas. Incluso ella misma ya se soñaba la primera gobernadora de la entidad, pero de pronto abrió los ojos para darse cuenta que nomás era un ambicioso sueño.
          En el caso del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, tendrá la ventaja de que deja sucesor, en la figura de su lacayo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
          Pero eso no signifique que sus cuentas pudieran ser aprobadas por la próxima legislatura de corte panista… DICEN… DIREMOS…
BASTA DE CORRUPCIÓN
          Todo lo mencionado en líneas anteriores sirve como referente para que los tamaulipecos reclamen prontas acciones al nuevo gobierno, para frenar, de una vez por todas, la corrupción desmedida que azota a la entidad.
          Es inconcebible que Tamaulipas, siendo un estado con grandes y bastos recursos naturales, siga padeciendo miseria, atraso, desempleo, corrupción, pero sobretodo: impunidad.
          También ya urge que el nuevo Congreso local ponga un freno a tanto saqueo que por espacio de más de 80 año el PRI permitió a quienes obtuvieron un cargo con sus siglas.
          El nuevo Gobierno tiene la enorme responsabilidad de demostrar que en Tamaulipas las leyes y estado de derecho no se negocian y que la impunidad es una fea práctica que en breve quedará en el pasado.
          Y es que la tradición marcaba que los alcaldes llegaban al poder con las promesas de cambio pero salían vueltos millonarios, sin cumplir lo prometido y, todavía peor, dejando los municipios en la quiebra.
          Ojala que con el gobierno de CABEZA DE VACA no haya borrón y cuenta nueva. Por el contrario los 721 mil votos que se le entregaron se dieron con la ilusión de un cambio verdadero.
          Ya lo dijo el Gobernador electo que teme fallarle a los tamaulipecos, así que meter a la cárcel a los corruptos sería un buen paso para que ese miedo se le quite… DICEN… DIREMOS…
DULCE, CHILE Y MANTECA…
          ***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que para FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ganar la gubernatura de Tamaulipas es apenas el primer paso grande de una carrera que pinta para más en el ámbito nacional… Será cierto que el Gobernador electo, como todos los políticos, tiene su mirada puesta en el futuro…
          ***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que RAFAEL MÉNDEZ SALAS está oliendo que podría ser quemado vivo en la hoguera de los señalamientos mediáticos antes de entrar de lleno al su relevo… Será cierto que eso no será lo doloroso, sino cuando deje el poder y sea llamado a cuentas…
          ***QUE TAN CIERTO SERÁ… que MARIANO LARA SALAZAR, podría “declararse en rebeldía” y negarse a entregar la diputación federal que detenta RAFAEL MÉNDEZ SALAS… será cierto MARIANO ya le ha faltado el respeto a MÉNDEZ en varias ocasiones, aprovechándose que el Secretario General está a semanas de dejar el poder magisterial… DICEN… DIREMOS…

Tiempos de Guerra

¡El nuevo acomodo tamaulipeco!
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 31de 2016
          Mucho pero muy cambiado luce el mosaico tamaulipeco después del 5 de junio, como lo escribimos ayer, el terremoto dejo muchos heridos, muchos difuntos, y pocos espacios donde colocarlos, a lo que ha llevado a una verdadera cena de hienas.
          Los ganadores, del PAN, muchos se sienten seguros la apuesta que se jugaron, les da para eso, y asegurar un espacio, arriba, abajo, en medio, pero eso si adentro de la hoya, que es lo más importante, en el priismo las cosas lucen diferentes.
          Después de la tormenta, que ha quedado de los grupos regionales, donde queda el panismo de Matamoros, donde el de Nuevo Laredo y de donde conformara por ejemplo Magda Peraza su próximo gabinete.
          Sin embargo, el domino se derribó y las fichas tratan de acomodarse, Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara, y los grupos afines al ex solido sur, se disputan el liderazgo del priismo tamaulipeco, si bien es cierto que los más encumbrados son Baltazar Hinojosa y Alejandro Guevara, también hay que decir, que el primero trae en sus espaldas, 200 mil votos en contra, que le asesto en las urnas, el Reynosense Cabeza de Vaca.  El segundo a pesar de toda la precampaña no consolido en Tamaulipas, grupos serios en cada ciudad importante y su liderazgo se percibe en la zona centro sur; y a esto agréguele que la tierra del Guevara Cobos, el Mante también fue perdida por el PRI y estará en manos panistas los próximos 2 años por lo menos.
          El que, si gano, y que salió libre del atolladero, fue Melhem Salinas, gano Rio Bravo, y su propuesta a la diputación salió victoriosa, siendo una de las 6 que el PRI logro rescatar en manos de Copitzi Hernández. Además, el riobravense, cuenta en cada municipio chico, mediano y grande con una estructura social, consolidada en sus años como delegado de SEDESOL, en Tamaulipas.
          Con estos factores, y dejando a un lado al grupo de priistas reynosenses, que fueron barridos por Cabeza de Vaca, en la ciudad más importante de Tamaulipas, el rescate de los grupos de antaño será poco probable, solo el trabajo de Neto Robinson y Carlos Solís, podría darle al PRI de Reynosa, una posición importante en la nueva geografía política de la entidad, en la pasada contienda y su tropiezo fue circunstancial y sus carreras aún tiene mucho para la competición.
De aquello y lo demás…
          El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Casa Hogar de San Fernando, por parte del aun gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar. Vaya que esta obra será recordada por muchas generaciones, su magnitud es impactante y sus beneficios para la niñez en desamparo serán todavía más por muchos años.
          Acompañando al gobernador, estuvo el alcalde Mario De la Garza y su esposa Cecilia Alanís, principales gestores de esta importante obra para la ciudad. Que sin duda será un trabajo del munícipe, que la ciudadanía agradecerá por varias generaciones.

La Columna de Hoy

         ¡¡¡Cantú Rosas en “tres y dos”!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 31 de agosto 2016.
          El controvertido candidato republicano a la presidencia de los Estado Unidos, DONALD JOHN TRUMP, arribaba hoy a la Ciudad de México, para la reunión privada que esta tarde sostendría con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en la Casa Lázaro Cárdenas de la Residencia Oficial de “Los Pinos”.
          La presencia del neoyorkino en nuestro país acarrearía una serie de protestas por parte de indignada población, echándole en cara los insultantes y constantes ataques pronunciados durante su campaña electoral, calificando a los mexicanos de indeseables criminales.
          El controvertido político también ha dejado en claro que con la investidura presidencial deportará a 16 millones de hispanos que radican en su país, además, obligará al gobierno mexicano a pagar por una muralla gigantesca a lo largo de la franja fronteriza, que serviría para prohibir el paso de migrantes a su país.
          En uno de sus mensajes, el mandatario mexicano señaló que la invitación a DONALD TRUMP es con la finalidad de conversar sobre la relación bilateral y promover los intereses de México en el mundo, pero principalmente para proteger a los mexicanos donde quiera que estén.
          Y de acuerdo con fuentes estadunidenses, el Servicio Secreto norteamericano obstaculizó inicialmente al viaje por cuestiones de seguridad, tanto de logística como de ausencia de preparativos, pero una vez resueltas las dudas lo  autorizó.
          Por supuesto, el encuentro con el candidato republicano a la Casa Blanca desencadenará fuertes críticas para el esposo de “La Gaviota”, pues en su calidad de anfitrión lo estaría indultando, poniendo oídos sordos a las graves ofensas que el senil candidato ha vociferado contra el pueblo mexicano y con una sonrisa de oreja a oreja el clásico borrón y cuenta nueva.
          La entrevista con el empresario e inversionista gringo se dará a unas horas que el Jefe del Ejecutivo Federal presidió la XL Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional y donde estuvieron presentes el Gabinete de Seguridad Federal, los Poderes de la Unión, los gobernadores, incluyendo al tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ, y miembros de la sociedad civil.
          Ahí, el Presidente de la República reconoció un importante incremento de la incidencia delictiva en nuestro país, con 12, 376 homicidios dolosos en los primeros siete meses del 2016, casi 4, 500 más de los reportados en el mismo periodo del año anterior, todo ello sin contar los miles de hombres, mujeres y niños que están desaparecidos.
          Cierto, ENRIQUE PEÑA NIETO afinaba detalles para la presentación de su IV Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, a la par con la amenaza de manifestaciones por parte de los maestros disidentes de la CNTE y entrando en vigor los nuevos aumentos a las tarifas eléctricas y a los combustibles.
          En otro tema, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local RAMIRO RAMOS SALINAS, estará el sábado en su tierra natal, para rendir su III Informe de actividades Legislativo, en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.
          Justo en esa ciudad, resulta interesante el comentario que sacan a la luz pública relacionado con la desaprobación de las cuentas públicas que la Sexagésima Segunda Legislatura Local impuso al alcalde ENRIQUE CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
          De ser cierto, el presidente municipal panista concluiría su periodo arrastrando millonario desfalco y prácticamente descartado para ocupar con la llegada de los vientos del cambio la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo para el que presuntamente tiene invitación del mismo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA..
          También, “iiigeeen”, diría el gangoso, se estaría llevando entre las patas de los caballos a ROBERTO HERRERA JUÁREZ, JOSÉ LUIS PINTADO GAMBOA y JUAN MANUEL GARCÍA AHEDO, director de Finanzas, Ingresos y Adquisiciones, respectivamente, además, al primer síndico ANTONIO HERNÁNDEZ SANTOYO y al regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, HUGO RAMÓN GALINDO LEAL, entre otros.
          A “propo”, el gobernador electo tamaulipeco se entrevistó con el mandatario independiente de Nuevo León”, JAIME HELEÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN y anoche lo acompañó a inaugurar del Auditorio Pabellón M de Monterrey,  y que estrenó el grupo musical “Maná”.
          En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestra cara lector JOSEFINA CÁRDENAS. Y que dice: El hombre muy enojado, le dice a su hijo: - Si repruebas el examen de mañana olvídate que soy tu padre. Al día siguiente el papá le pregunta: -Hijo, ¿cómo te fue en el examen? Y le responde: - Y tú, ¿quién eres? Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, si no había cambio de última hora, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su esposa, la Presidenta estatal del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, inaugurarían la Casa Hogar del Niño, presente el alcalde anfitrión MARIO DE LA GARZA GARZA. El flamante inmueble está localizado en la colonia Jardín y con capacidad para albergar hasta doscientos infantes.
          En otro orden de ideas, no obstante el supuesto arribo de cientos de militares para reforzar las tareas de seguridad en la capital tamaulipeca, los arteros crímenes atribuidos a bandas delincuenciales siguen siendo el pan de cada día y lo peor del caso es que las autoridades gubernamentales hacen como que la virgen les habla.
          Las extorsiones y ejecuciones no paran en Ciudad Victoria y ayer las redes sociales daban cuenta de dos eventos mortales suscitados a plena luz del día, uno de ellos en una de las avenidas más concurridas y ante desenas de testigos.
          Para no meternos en camisas de once varas nos pasamos a nuestra máxima casa de estudios, la UAT, y la gira de trabajo que el Rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO realizó en instalaciones del campus Tampico.
          Con la presencia de autoridades estatales y universitarias, se rindió emotivo homenaje al Dr. JUAN MANUEL VELA TRUJILLO y en el mismo acto el rector entregó un reconocimiento a los familiares, y colocó la primera piedra del Centro de Cirugía Experimental de la Facultad de Medicina que llevará el nombre del profesionista galardonado.
          Ante la presencia de directores y estudiantes, fue presentada una semblanza del Dr. VELA TRUJILO, que nació el 23 de diciembre de 1923 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero desde los primeros meses de vida radicó en Tampico, con estudios de Medicina en la UNAM y posgrado en Cirugía General en Nueva York.
          También resaltó que desarrollo su carrera profesional en el puerto jaibo, donde impartió cátedra y fue director en la Facultad de Medicina-Tampico, impulsando importantes cambios en la academia, la investigación y la vinculación, además del intercambio estudiantil entre México y los Estados Unidos.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con los grupos de amigos “Miércoles de Alitas” de esta capital, cuyos dirigentes; JESÚS DE LA GARZA y CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, “Papirolo”, convocaban para esta noche, el denominado “Profe. Javier Fuentes” en su sede de la calle 21, y el “VIP”, en la residencia particular de su vocero JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, sito en el fraccionamiento Imperial. El espacio se acaba, pero queda comentar que el futbolista tamaulipeco ALAN PULIDO IZAGUIRRE, quien vivió desagradable experiencia al ser secuestrado aquí en Ciudad Victoria, finalmente regresa al fútbol mexicano y firmado por diez temporadas cortas con el “Chivas” de Guadalajara. El dueño del “rebaño sagrado”, el empresario JORGE CARLOS VERGARA MADRIGAL no reveló el monto del contrato, pero sí que el delantero procedente del Olympiacos de Grecia se incorpora al grito de ¡ya! al conjunto que dirige el argentino MATÍAS JESÚS ALMEYDA.
          También “Tigres” de la UANL reforzó las filas que comanda el brasileño RICARDO “El Tuca” FERRETTI OLIVEIRA, con la contratación del rompe redes francés ANDY DELORT, seleccionado de la Sub- 20 de su país y quien haciendo mancuerna con su paisano goleador ANDRÉ PIERRE CHRISTIAN GIGNAC será una verdadera pesadilla para los guardametas contrarios.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a nuestro sobrino y ahijada, respectivamente, OMAR DÍAZ FUENTES y JOSECELINE CHAVIRA VELA; los periodistas CARLOS CONTRERAS NAVA y FRANCISCO RUBIO LÁRRAGA; SALVADOR TREVIÑO GARZA, funcionario estatal; FELIPE ÁNGELES CÁRDENAS GONZÁLEZ, regidor de Matamoros; JAIME MARTÍNEZ GARCÍA, catedrático del CBTIS No. 130 de Altamira; ARTURO LÓPEZ CARVAJAL, exalcalde de Güémez; LUDIVINA NIETO ORNELAS y VANESSA GONZÁLEZ, conductora de televisión y locutora en Radio Tamaulipas; LORENZA GARRIDO SALAZAR, de El Mante; MARÍA GUADALUPE RIESTRA GARCÍA, de la Secretaría de Salud; ÓSCAR RIVERA SALDAÑA, comunicador e historiador de Matamoros; PALOMA CERDA, priísta del poblado El Empalme municipio de Valle Hermoso, y a LAURA ESTELA GUERRERO VILLASANA, tampiqueña radicada en Cadereyta, Nuevo León.  
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Pepito llora desconsoladamente en el autobús y un pasajero pregunta: - ¿Por qué lloras pequeño? - ¡Es que se me ha perdido mi pelotita! - No te preocupes. Yo te la busco... Al cabo de un rato todos los pasajeros del autobús se solidarizan y empiezan a buscar la pelota sin resultados. Después de cuatro  horas: - Lo siento pequeño, la hemos buscado por todos Iados y no Ia encontramos. - Bueno, da igual. Pepito se mete el dedo en la nariz mientras dice: - ¡¡¡Ya me hago otra...!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



DESLIZ

LAS SORPRESAS QUE DA LA VIDA…

Gildo Garza
          Después de días…
          La metamorfosis de Las Magnolias, las cuales ya se quieren pintar de azul, sacaron a relucir sus más bajos sentimientos y deseos (en cuestiones laborales).
          Unas, desdeñaban, mientras otras apuntaban modos y formas para el trabajo de mimetizar estilo, habla y textura.
          Lo bueno es que de abolengo la primera dama de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, trae la percha bien puesta, ya que es de las familias más ricas de Reynosa y del Valle de Texas.
          Lo malo es que cientos de “lapas”, que ahora la rodean; pretenden seguir pegadas en la ubre presupuestal como si fueran “chinches de monte”.
          Como todo en la vida, se acaba juventud y fuerza.
          Las ricas de abolengo participantes en la pasada cena del año, se siguen remolineando para hacer la segunda versión de dicha reunión pero ahora con mas personalidades.
          Esto dejando por fuera claro a las asistentes a la primera ronda del vasallaje victorense.
          Como, Hanne Lore Vela Gobela, esposa de Homero de la Garza y Paty Villarreal, esposa del Güero Assad, quienes estuvieron en la mesa de honor, junto a la esposa de Mauricio González, hermano de Alfredo ex tesorero de Tamaulipas, por otro lado Balbina Pastor, madre de la Presidenta del PRI municipal, la panista Lucia Aime Castillo Pastor.
          Sorpresas cotidianas… muchas, esto sin contar la asistencia del Gobernador Electo y su esposa al Baile de Debutantes del Campestre que en otra, entrega les suministrare con dato duro.
          La idea perversa de las cenas, es poder tener un poco de amnistía, de parte de las hermanas Tota; quienes se enriquecieron con los apoyos a Fondo Perdido, que les brindaran desde el Gobierno de Manuel Cavazos Lerma.
          Ahora con el limite de tiempo encima, pues quieren preocuparse por recuperar algo de lo que vendieron a FEMSA, y seguir reparando sus domicilios, contratando, plomeros y jardineros… jovencitos.
          Cosa extraña, por ahí denunciaron a alguien ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que existía alguna situación de trabajos y alcoba, y pues desquitando los dos esfuerzos aun no existe arreglo, ni dinero.
          Así las cosas, en medio del espectáculo Victorense, como dicen…
          “Como no pueden asomar la cabeza, los pelados mandan a las esposas”.
          Decía mi abuela; eso es putería.
          Cerrando…
          Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recorrido las instalaciones del DIF Estatal, vislumbrando cambios y limpieza en las instalaciones, las cuales han estado acéfalas por más de 7 años.
          Gran compromiso de la próxima primera dama, tratar de reverdecer un pantano, para convertirlo en un bello páramo.
          La sorpresa, se hizo acompañar de Blanca Amalia Cano, la viuda de Polo Bello, quien es la persona de sus confianzas.
          A chambear.
@gildogarza