jueves, 1 de mayo de 2014

FESTEJA ALCALDE A NIÑOS EN SU DÍA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 30/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           Consciente de que son el presente pero sobre todo el futuro del País, del Estado y de nuestro Municipio, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, festejó en grande a todos los menores de los niveles desde preescolar y primaria con motivo del día del niño, con regalos, dulces, llevando además alegría a un promedio de 40 jardines de niños y 85 escuelas primarias.
           El evento oficial se desarrolló en las instalaciones de la escuela primaria Niños Héroes, en donde la primera autoridad del Municipio fue recibido por la directora del plantel Profra. Socorro Hernández Martínez, así como por Armando Peña Hinojosa jefe de Servicios Regionales de la Educación, la Lic. Griselda Sagastegui Hernández directora de Educación, así como por la alumna Milca Madai Hernández quien pronunció elocuente mensaje de agradecimiento a nombre de la institución y de los niños de Río Bravo.
           “Hoy hay que disfrutar el ser niño y a la vez echarle muchas ganas a las clases, querer mucho a sus maestros y a sus padres, por todo el esfuerzo que realizan de manera cotidiana, para que ustedes tengan una buena formación educativa que les permita ser hombres de bien, y bueno nuestro trabajo es cuidar, impulsar y velar por la educación de nuestros conciudadanos, porque en esta administración la principal prioridad son ustedes, y hoy lo refrendamos festejando juntos el día del niño”, afirmó en su mensaje Rogelio Villaseñor.
          Fue así como juntos niños, personal docente, madres de familia, y las autoridades municipales encabezado por el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, a las cuales se sumaron de manera simultánea los CAIC del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se congratularon llevando alegría a los Reyes del hogar.


Se Restablecerá la PAZ: Pepe Elías.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
ABRIL 30 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

No Habrá Reforma Electoral.
Respalda Osorio Chong a Egidio
IMAGENREX. SE BUSCA RESTABLECER LA PAZ TRAS JORNADA DE VIOLENCIA: PEPE ELÍAS.  El alcalde José Elías Leal aseguró que se trabaja en forma coordinada con autoridades estatales y federales para recuperar el orden social, tras la jornada violenta que se vive desde esta tarde. Tras una jornada violenta que arroja hasta el momento un saldo de 14 muertos, el alcalde José Elías Leal aseguró que se trabaja en forma coordinada con autoridades estatales y federales para recuperar el orden social, tras la jornada violenta que se vive desde esta tarde. En una breve conferencia de prensa, dijo que desde este mediodía en que se dio inicio a los hechos violentos en distintos puntos de la ciudad, ha estado en constante comunicación con el gobierno del Estado y las autoridades federales dando seguimiento a los acontecimientos que trastocaron la paz social del municipio. Elías Leal confirmó el saldo emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas había dado a conocer en un boletín donde informó que hasta el momento suman 14 personas muertas, de las cuales son 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a la situación, perdieron la vida en los hechos, además de una menor de edad que resultó lesionada. Finalmente, señaló que en estos momentos la situación está en calma en la ciudad, sin embargo están muy pendientes de los hechos que sucedan en las próximas horas.
EL MAÑANA. PIDE ALCALDE CONTINUAR ACTIVIDADES NORMALES. Por: Nubia Rivera.- Tras lamentables acontecimientos en Reynosa, José Elías Leal sostiene que ayuntamiento continuará con su agenda de trabajo. El alcalde, José Elías Leal, informó que el Ayuntamiento seguirá con las actividades normales ante los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad, tanto festejos del día del niño y desfile, dependiendo de las condiciones que se presenten en los siguientes días. En conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde, la primera autoridad informó que se trabaja con el grupo de coordinación Tamaulipas para encontrar soluciones y recuperar la paz y tranquilidad que merece el municipio.
METRONOTICIAS. RESPALDA OSORIO CHONG A EGIDIO POR TRABAJO EN SEGURIDAD PÚBLICA. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que Tamaulipas no es Michoacán y que el Gobernador Egidio Torre Cantú está haciendo su trabajo en materia de seguridad pública, luego de encabezar aquí la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Norte. Osorio Chong informó que próximamente Tamaulipas será sede de una reunión regional de seguridad en la que se reafirmará el apoyo del Gobierno Federal para el estado. Tamaulipas tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, estamos reorientando la estrategia y seguimos coordinándonos totalmente con el Gobernador Torre Cantú, dijo Osorio Chong. Previo a la reunión, Osorio Chong inauguró el Cuartel Militar en Gómez Palacio, Durango que busca reforzar la seguridad en La Laguna. En la reunión estuvieron presentes también General salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República y también los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entre otros funcionarios.
SINODAL TAMAULIPAS. REPORTAN AUTORIDADES HECHOS DE VIOLENCIA EN REYNOSA; 14 MUERTOS. El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que este martes 29 de abril del presente año se registraron diversos hechos de violencia en la ciudad de Reynosa con saldo de 14 personas muertas, entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación. También se reportó una menor herida, pero fuera de peligro. Los hechos de violencia iniciaron a las 12:00 horas en calles de la Colonia Beaty, donde civiles armados atacaron a oficiales de la Policía Federal que patrullaban por ese sector, provocando la muerte a dos de ellos, uno de los cuales falleció cuando era atendido en un hospital. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se presentó en ese punto de la ciudad en apoyo de los elementos de la Policía Federal, siendo agredidos por cuatro civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 y con blindaje artesanal. Al repeler la agresión, dieron muerte a los atacantes. En ese mismo punto, una joven de 22 años y un joven de 24 años de edad, perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los civiles agresores. Ambos viajaban en vehículos separados. Posteriormente personal de la SEDENA que realizaba patrullaje en las inmediaciones de la Colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color negra, modelo 2012, blindada artesanalmente. Al repeler la agresión, dieron muerte a los delincuentes. Los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, usando para ello camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales. Los bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, en el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas.
LA PRENSA. LIBERA PEMEX DERECHOS DE VÍA. Por: Jesús Rivera.- Petróleos Mexicanos liberó parte del derecho de vía que corre paralelo a la avenida Miguel Alemán, además de otros predios localizados en distintos lugares de la zona urbana. Olga Garza, titular del Instituto Municipal de Vivienda y Regularización estableció que se acaba de terminar un censo que se hizo precisamente en un tramo de esa vialidad, desde la calle Fuente de Trevi hasta el boulevard Hidalgo. "Toda esa avenida se va a pavimentar porque ya PEMEX retiró los tubos. Se va a hacer una pavimentación en toda esa avenida para que las personas que vengan del boulevard Hidalgo puedan incorporarse a lo que es el centro de la ciudad, así como a las colonias Las Cumbres, San Antonio, Las Fuentes y Casabella",-notificó. El censo tuvo como propósito verificar la cantidad de familias que serán beneficiadas con la pavimentación de ese tramo. Olga Garza dijo que son 112 terrenos. Además, agregó que parte de ese derecho de vía está ocupado por algunas empresas, como el Colegio Reforma, con una cancha de futbol y el motel Engrei, los cuales tendrán que desocupar ese espacio para que se pueda pavimentar dicha vialidad. Agregó que otro de los predios liberados por PEMEX se localiza en la colonia Arco Iris, en la calle Plata, entre Marrón y Guinda, al sur de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, de la UAT.
VALLE DEL NORTE. APRUEBA CABILDO CREACIÓN DE LIBRERÍA MUNICIPAL. Por: Gil Vicente.- Durante la sesión de cabildo de ayer martes celebrada en la sala de cabildo de Reynosa que encabeza el presidente municipal, licenciado José Elías Leal se llevó a cabo la reunión plenaria con excelentes resultados, sobre todo en la aplicación de obras y servicios como la propuesta que hizo el regidor Oscar Díaz Salazar de la creación del consejo municipal de lectura así como la gestión para la apertura de librerías en la ciudad. Lo anterior ya en asuntos generales donde también se presentó la propuesta ciudadana a través de la Coordinadora de Cultura, María Teresa Cantú González en el sentido de imponer el nombre del maestro Elías Valenzuela Adame a la sinfónico juvenil, esto ante la presunción del crítico estado de salud del maestro de música. De la propuesta del regidor Oscar Díaz Salazar que dijo que no debería de pasar por comisiones por ser un tema de interés general, pero el alcalde Pepe Elías Leal, tras considerar el tema como de gran magnitud a pesar de que la comisión de cultura está trabajando en ello, considero que sería mucho mejor que las comisiones de cultura y educación, las dictaminara para que hubiese en Reynosa, una librería municipal. La cultura en Reynosa esta corta y pocos lugares para adquirir libros, se batalla para encontrar una librería completa, por ello el presidente municipal, licenciado José Elías Leal no solo le pareció muy buena la idea, sino que la apoyara para que el ayuntamiento la construya además de las bibliotecas municipales, por lo que solicitará al ingeniero Jorge Cantú de obras públicas para que ubique el lugar y construya cuanto antes el edificio que sea digno de una ciudad como esta, apunto. En comisiones el regidor Ovidio Gutiérrez y Juan González Lozano rindieron un informe de las actividades celebradas en la ciudad de Semana Santa, n rindieron un informe de las actividades celebradas en la ciudad de Semana Santa, número de actividades, viajeros, accidentados y sobre todo la propuesta para que en la "playita", se modernice, sobre todo en el área de la "alberca" que es parte del río "Bravo" y por ende el "fondo" esta fangoso por lo que pidió se haga una verdadera alberca, limpia y segura para nuestros niños, dijo.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CABILDO APROBÓ MÁS CALLES PAVIMENTADAS. Por: Modesto Martínez.- El Cabildo de Reynosa que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, aprobaron la aplicación de recursos rezagados de FISMUN de la pasada administración en el orden de más de seis millones de pesos por lo que beneficiarán a cientos de familias de la localidad, en particular en las colonias Nuevo Milenio, Pedro J. Méndez e Independencia. Lo anterior durante la Sesión de Cabildo, el coordinador de la Comisión de Obras Públicas, Allan Alexandre Arjona hizo la presentación del dictamen y el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Jorge Cantú, amplió la presentación al dar a conocer dónde y cómo se aplicaría ese recurso. En la colonia Independencia se pavimentaran dos calles, se trata de la 18 de Marzo desde la calle Venustiano Carranza a la López Mateos con una superficie de tres mil 736 metros cuadrados con concreto hidráulico como de igual manera en la calle 14 entre Emiliano Zapata y López Mateos. La calle 2 de la colonia Pedro J. Méndez también será pavimentada desde la calle Margarita Maza de Juárez al callejón 2 y la inversión en estas supera los cinco millones de pesos y casi otro millón serán aplicados en la colonia Nuevo Milenio donde los trabajos son de guarniciones y banquetas en las calles Robinsón, Profesor Francisco Cano y la Donato Palacios.
LA PRENSA. APROVECHAMOS REMANENTES: TESORERO. Por: Luis Alberto Triana.- El secretario de Finanzas Municipal. Francisco Almanza Villarreal precisó ante el pleno del Cabildo que los recursos económicos que son remanentes del ejercicio presupuestal aprobado en la Ley de Egresos del 2010 y 2011. Añadiendo que no existe ninguna controversia en el uso de los mismos, pues la Ley Fiscal obliga a que los recursos etiquetados se ejerzan en su totalidad para cerrar el año contable. “Lo que ocurre es que son remanentes fiscales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMUN) que en las estimaciones de proyectos de obras se quedaron sin ejercer o quizás hubo algunas variaciones, pero que están disponibles y se pueden utilizar en nuevos proyectos de obras”, dijo, en la explicación técnica impartida antes de aprobarse por el pleno el ejercicio de un recurso de 279 mil pesos. Almanza Villarreal, expuso que no hay reasignaciones ni movilización del presupuesto actual del municipio, pues reiteró que son recursos económicos no ejercidos que son originalmente del 2010 y 2011.
IMAGENREX. CIERRE DE ACCESOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJO. Con motivo del Día del Trabajo, éste jueves primero de mayo, serán cerradas a la circulación las calles Herón Ramírez y accesos al primer cuadro de la ciudad. La administración de Pepe Elías Leal informa que la calle Herón Ramírez o Charco cierra la circulación al tráfico vehicular por el desfile del Día del Trabajo, accesando los contingentes por el desnivel número 1 para incorporarse a la calle Francisco I. Madero hasta la plaza “Niños Héroes”, seguir hasta la Porfirio Díaz y llegar a la Zaragoza rumbo a la plaza principal “Miguel Hidalgo” y concluir en el cruce de Zaragoza y Bertha G. de Garza Zamora. Los conductores pueden tomar rutas alternas, por lo que se agradece su comprensión.
VALLE DEL NORTE. BENEFICIADOS CON PROGRAMA HÁBITAT Por: Gil Vicente.- Seis familias del Ejido Santo Niño. El programa Hábitat para la Humanidad México AC, sigue entregando beneficios a familias del sector rural en este caso en el ejido "Santo Niño" donde el presidente comisariado ejidal es Manuel Aguirre Salas, comento que son seis familias que entrego el coordinador, licenciado Oscar Flores Ordóñez. Algunas familias que vieron el beneficio ya se "apuntaron" para que ellos también reciban su casa construida con subsidio, es decir reciben en total 55 mil 300 pesos y solo pagan en total 35 mil pesos con cómodas mensualidades de 563 en una cuenta de Banamex.
EN LINEA DIRECTA. POSITIVA RELACIÓN SINDICATO DE COMAPA Y GERENCIA. Por: David Díaz.- Positiva relación se percibe entre el sindicato de COMAPA y la gerencia de ese organismo operador del agua, por lo que se espera se den más apoyos para los trabajadores adheridos a ese gremio. Lo anterior fue dado a conocer por Julia García Dávila, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA en Reynosa, quien dijo, que actualmente las relaciones con el Gerente General de COMAPA, Ingeniero Serafín Gómez Villarreal, ha sido positiva y fructífera, ya que existe el dialogo y la disposición de ambas partes. Comento que se espera se solucionen algunos pendientes como es la entrega de uniformes, finiquitos a jubilados y el incremento salarial a algunos compañeros sindicalizados. Además, señaló la líder sindical que la principal petición de los agremiados es el cumplimiento con el contrato colectivo de trabajo en lo referente al adeudo de los uniformes tanto al personal femenino como masculino. García Dávila, dijo, que otro pendiente que están negociando la nómina de jubilados que a decir de la líder sindical ya se aprobó el aumento del 3.9 del año pasado.
LA PRENSA. SNE APOYA A BUSCADORES DE EMPLEO. Por: Hugo Reyna.-  El Servicio Nacional del Empleo con sede en Reynosa, proporciona apoyo económico a las personas que actualmente se encuentran en proceso de encontrar una vacante laboral, dicho apoyo consiste en los gastos de transporte y tarjetas telefónicas. José Luis Godina Villanueva, jefe de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, informó que se encuentran promoviendo la bolsa de empleo con el apoyo de empresas que solicitan empleados. Al ampliar en los detalles informativos mencionó que la ayuda económica otorga en forma temporal, mientras las personas se emplean y una vez que lo hacen se programa para futuros beneficiarios, además la bolsa de empleo que promueven es amplia y apoyan muchas empresas que a su vez contratan a quienes se capacitan en cursos de autoempleo promovidos también por el Servicio Nacional del Empleo.
VALLE DEL NORTE. MODERNIZAN EL CONALEP REYNOSA. Por: Gil Vicente.- Bajo el marco de la celebración del XXXV aniversario de la fundación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, el campus Reynosa que dirige el doctor Oscar Guerra Corsa llevo a cabo varios trabajos de modernización al interior y exterior del plantel, esto aprovechando el periodo vacacional de semana santa. Tanto alumnos como docentes y personal administrativo se llevaron una grata sorpresa al ver su escuela un tanto modernizada, ya que el estacionamiento exterior se remodelo, se construyó un muro donde se le puso la leyenda precisamente alusivos al 35 aniversario del CONALEP. Estas modificaciones se pudieron hacer con recursos propios y con el apoyo del director general Tamaulipas, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez así como del secretario de educación, ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez.
LA PRENSA. VAN POR 100 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. Por: Jesús Rivera.- Recursos por 5 millones de pesos fueron canalizados a escuelas de tiempo completo de Reynosa,-comunicó el titular del Centro Regional de Servicios Educativos, Antonio Caballero Galván. En Reynosa funcionan 44 escuelas TC, pero existen planes para incrementar su número a cien,-subrayó el funcionario. Los recursos tienen como objetivo cubrir los gastos por concepto de compra de alimentos, pago de maestros y compra de enseres de cocina. Fuera de las asignaturas normales, los estudiantes realizan otras actividades, como deportes, música y hasta manualidades, pero además, reciben una comida diaria.
VALLE DEL NORTE. MODERNIZAN EL CONALEP REYNOSA. Por: Gil Vicente.- Bajo el marco de la celebración del XXXV aniversario de la fundación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, el campus Reynosa que dirige el doctor Oscar Guerra Corsa llevo a cabo varios trabajos de modernización al interior y exterior del plantel, esto aprovechando el periodo vacacional de semana santa. Tanto alumnos como docentes y personal administrativo se llevaron una grata sorpresa al ver su escuela un tanto modernizada, ya que el estacionamiento exterior se remodelo, se construyó un muro donde se le puso la leyenda precisamente alusivos al 35 aniversario del CONALEP. Estas modificaciones se pudieron hacer con recursos propios y con el apoyo del director general Tamaulipas, ingeniero José Guadalupe Ibarra Martínez así como del Secretario de Educación, ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez.
IMAGENREX. OPERA PRIMER CENTRO AGROLOGÍSTICO EN REYNOSA. Reynosa y la región cuenta con el primer Centro Agrologístico Integral de Exportación gracias a la unidad y armonía de los tres órdenes de gobierno y sector de la productividad, con lo anterior se impulsa el desarrollo económico y el empleo. El Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la administración de Pepe Elías Leal, trabajan de manera unidad con el sector privado para avanzar en la productividad y en la competitividad en el ramo de la industria maquiladora. “No cabe duda que, cuando nos ponemos de acuerdo el Gobierno de la República, Gobierno del Estado y Municipio, podemos emprender grandes proyectos que son ejemplo no solo en el estado, sino también en el resto de la república mexicana” expresó Pepe Elías Leal. El jefe de la comuna agradeció al sector productivo, asimismo el apoyo del Gobierno del Estado, por ver y apoyar a Reynosa como una ciudad de oportunidades para el crecimiento y expansión.
IMAGENREX. CELEBRA DIF REYNOSA A NIÑOS Y NIÑAS. El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, celebró en grande a los niños y niñas de los diversos Centros de Rehabilitación Integran (CRI) así como en las guarderías. Para ello, se realizó una amena fiesta donde los niños pasaron una mañana llena de alegría y regalos. En este sentido, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó que por medio de esta celebración es que se brinda a los niños un poco de esparcimiento y diversión. “Queremos que nuestros niños sean felices, que pasen su día en compañía de sus padres, de sus maestros y de todas las personas que los queremos” expresó la trabajadora social. Por tal motivo, es que se llevó un pequeño show que amenizó esta celebración, así como juguetes y dulces. “Las maestras y directora de los centros dan su mejor esfuerzo para que los niños pasen este día felices en compañía de sus papás y nosotros hacemos también lo posible para que ellos pasen en grande este día y todos los días” apuntó..
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- VIENEN COSAS BUENAS PARA TAMAULIPAS. Es todo ya un problema delincuencial, aunque en su origen social, la proliferación de pervertidos que repugnantemente lo mismo abusan sexualmente de sus hijas que de sus hijastras. Los correctivos deben ser pesados, muy pesados. No puede permitirse la impunidad y tampoco basta darse por satisfecho con que en el penal a esa clase de sujetos les van a restar una sopa de su propio chocolate. Finalmente, como pervertidos que son, no les lastimará que terminen convertidos en invertidos. Entonces, lo que me parece más pertinente es que organismos como el DIF vayan impulsando culturas de la denuncia, no solamente entre quienes sean o puedan ser afectadas sino también por los vecinos porque esos chacales son fácilmente identificables. Son de los que con mirada lesiva siguen lo mismo a niñas que a adolescentes y una que otra señora, o son adictos a los portales porno que aparecen por la Internet. Entonces, si son bien identificables, hay que ir denunciándolos. Ya se sabe que en muchas ocasiones las cónyuges de esos sujetos repugnantes por un mal entendido sentimiento del amor no los denuncian, no obstante que presencian la forma lasciva en que miran a las niñas que lo más asqueroso es que  eso sea con las del propio entorno familiar pues ni los animales hacen tal cosa. Son como lo dije, sujetos enfermos altamente peligrosos para la sociedad y sobre todo para los y las infantes. Por otro lado mientras que algunos por la Internet solamente quieren pregonar violencia y que Reynosa es una ciudad en vías de extinción, empresas como Pentair amplió su planta productiva y ERIC SILLS, alto directivo de Standar Motors Products manifestó que instalaron una planta en Reynosa hace 15 años y que siguen operando con toda confiabilidad, y actualmente ha encontrado mucho respaldo de parte del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, circunstancias que les hace proyectar no solamente seguir operando por aquí sino ampliar su producción. Ahí están esos hechos que demuestran palmariamente que nuestra querida Reynosa lejos de ser una ciudad en extinción, está caminando y preparando su infraestructura para cuando entre en funcionamiento la reforma energética. Y a propósito, ahora que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dio a conocer su Plan Nacional de Infraestructura, trató en forma muy afectuosa al mandatario tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ, señal de que vienen buenas cosas para Tamaulipas altiva y heroica. El Plan tendrá un impacto de crecimiento económico  para lo cual el gobierno federal anunció la inversión de 7.7 billones de pesos entre 2014 y 2018, contemplando sectores clave como comunicaciones y transportes, energía, agua, salud, vivienda y turismo  que proyectan mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Por su lado el presidente de México insiste en que con las reformas constitucionales como la energética y la fiscal nuestro México lindo y querido va accesar a la prosperidad. Entonces por nuestra parte podemos decir que si con esas reformas como dicen, es como se van a lograr los beneficios, entonces estarán sin pretextos si al final del sexenio las cosas no salen bien, aunque por el bien de todos quisiéramos ver esos resultados mucho antes de que finalice la administración de Peña Nieto porque de veras por Reynosa y la región la cuestión económica va al parejo de la ambiental. El flujo monetario escasea y en los cajeros ya solo le suministran billetes de 200 y de 500 pesos. De los de 100 y 50 en raras ocasiones aparece uno de ellos, lo que nos dice que el billete de baja denominación no están circulando y eso rebota en la micro economía que es la de usted, la del de allá y el de acullá con el columnista incluido. Sin embargo ya se prevé que para el 2015 vendrá la primera empresa extranjera a invertirle en el petróleo mientras que por aquí los que se mueven dentro del mundo del contratismo en Pemex  ven con optimismo la reforma energética. Bien saben que las grandes empresas subcontratan  y en ese espacio es en donde ellos caben pero tendrán que actualizar sus conocimientos y equipo de trabajo. Como ven, el sol ya brilla para algunos pero esperemos que sea para todos como es la intención con las reformas energética, fiscal y de telecomunicaciones, entre otras. En esta última por cierto, el pleito será de pesos completos: por una esquina, Televisa y por la otra el muy poderoso CARLOS SLIM que tampoco creo que vaya a ser una televisión diferente a la del canal de las estrellas o a la del cerro del Ajusco. Y por hoy, BASTA.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL y su señora esposa, presidenta del sistema DIF municipal, ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL, invitan a todos los niños de Reynosa para que acudan a las instalaciones del lienzo charro "Los Tamaulipecos" del empresario JAVIER CANTU BARRAGAN para festejar ahí a todos los pequeños con merienda, dulces, regalos, pasteles, show de payasos y luchadores y muchas sorpresas más, esto a partir de las tres de la tarde. SERGIO VILLARREAL MARTINEZ, primer regidor del ayuntamiento invita a la comunidad en general a ese evento del día del niño, se van a divertir chicos y grandes, dijo. La tarde de ayer la diputada local por el séptimo distrito electoral, LAURA GARCIA DAVILA, se le vio muy activa en algunas escuelas de aquel amplio sector entregando dulces y regalos a los niños por el "día del niño", agradecidos los padres de familia por tomar en cuenta a sus hijos en una fecha tan especiales para festejar a los reyes del hogar, como lo son los niños.. También el regidor FRANCISCO NAJERA CEDILLO se dio tiempo para llevar dulces, regalos y pastelillos a niños de colonias populares de la ciudad, sobre todo en el área de la periferia hasta donde les llevo los regalos, sobre todo balones, muñecas y algunos triciclos para bebes, siempre buscando como mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos que representa en el cabildo de Reynosa. Las regidoras del ayuntamiento de Reynosa no se quedaron atrás y también se fueron a varias colonias de la ciudad a regalar juguetes que ellas mismas adquirieron para que los niños se la pasen a todo dar, ellas fueron IDOLINA SALAZAR SAENZ y XIMENA VALDEZ MORALES así como VICTORIA IBARRA SOTO y ESPRANZA GAONA PESCADOR. La líder de la colonia "Jacinto López", MARY NIETO se "avento" ayer un diez al celebrar el día de los niños, pero también celebro desde ya a las madres con una rica cena de tamalitos, refresco y su inigualable salsa "roja", esto en el salón social de ese lugar "Oreo", todo perfecto, ya mañana les daremos más datos de como estuvo el "reve" para los niños y las niñas grandes, es decir, las mamás. Donde también van a celebrar a las mamás, a los niños y a los albañiles será como todos los años en la colonia "Ernesto Zedillo" por parte de sus representantes, TRINIDAD QUINTERO MARAVILLA y su señora esposa, GLORIA SANCHEZ MATA y de paso festejar el XX aniversario de la colonia antes "Presidentes". Cambiando de tema, el Congreso del Estado sigue trabajando por elevar la calidad de vida de los tamaulipecos con programas y modificaciones a las leyes locales, sobre todo para la protección de los niños y las niñas y hoy se reúnen varias comisiones entre ellas la de los derechos humanos, de ciencia y tecnología para más tarde la sesión ordinaria de hoy miércoles 30 de abril. En tanto eso sucede en Tamaulipas, allá en la bella Yucatán el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, recibió a los jefes de estado del Caribe para su tercer reunión plenaria de donde seguramente habrá buenos resultados para el comercio exterior nacional así como el tema ineludible de la seguridad, por la noche les ofreció una cena netamente mexicana. Por cierto el "apagón" analógico de la tv "nalgona", se pospuso tras una verificación real de cuantos hogares mexicanos si iban a quedar sin tele y resulta que más del 60% en ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo y Monterrey por lo que se puso una fecha más, ahora será hasta el 26 de noviembre de ese 2014 así que a prevenir, no comprar teles analógicas que de lógicas nada tienen. Al respecto el gobierno federal del presidente PEÑA NIETO se prepara para dotar a los hogares mexicanos que así lo requieran, es decir que no tengan recursos para ver tele por cable o satelital, se les entregaran esos "aparatos" llamados cuadrantes o cajas  "digitales", se dice que incluso habrá reparto de 60 mil televisiones digitales, pero no hay nada oficial. Por el rumbo de la Cámara Mexicana de la Construcción que encabeza en Reynosa el arquitecto CARLOS HERNANDEZ ACOSTA, estarán celebrando su reunión mensual y el consejo consultivo integrado por los ex-presidentes de la CMIC, se reunirán hasta el próximo 15 del mes de mayo y renovar su presidencia donde entraría al "quite" el ingeniero ROBERTO AVILEZ ROSALES...
PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García DEPENDE DEL "AIRE". "El Gobierno del Estado a cargo de EGIDIO TORRE CANTU, realiza a las acciones necesarias para vigilar que el aire que se respira en Tamaulipas sea de calidad". Lo anterior es parte de lo dicho (vía boletín) por HEBERTO CAVAZOS LLITERAS, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas. Y agrega,- "La calidad del aire que los tamaulipecos respiran afortunadamente es de una calidad excelente y está dentro de las normas oficiales mexicanas". Claro, depende al aire que dicho funcionario haga referencia, porque ayer, los reynosenses, como que no respiramos un muy buen aire.....Aunque la NOM lo certificare. A propósito, la diputada, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Presidenta de de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura de Tamaulipas, dijo que dentro del ambiente de respeto y coordinación que existe entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, los 36 Diputados integrantes del Congreso del Estado, sostendrán una reunión informativa y de trabajo con el General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor, ARTURO GUTIERREZ GARCIA, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas. Lo anterior tendrá lugar la semana próxima en donde el tema central versara sobre el plan de trabajo, en donde de ser necesario se presentarán propuestas que coadyuven en mejorar la seguridad en Tamaulipas....Hay tiempo, hay tiempo. A propósito de diputados, y en temas más amables, ERNESTO ROBINSON TERAN, junto a su equipo de trabajo durante la presente semana han estado recorriendo escuelas, clubes de servicio y casas hogar, así como colonias populares para llevar obsequios a los peques con motivo de alegrarles el "Día del Niño". Por cierto, también regidores del cabildo de Reynosa, entre otros las ediles, IDOLINA EMMA SALAZAR SAENZ, ESPERANZA GAONA PESCADOR, TERESA CANTU GONZALEZ, VICTORIA ARACELY IBARRA SOTO, y MARTHA JIMENA VALDEZ, llevaron alegría a los niños y niñas de varios ejidos de la media municipal, así como a pequeños pacientes en hospitales de la ciudad. También, hoy a partir de las 4 de la tarde, el Republicano Ayuntamiento de Reynosa que preside PEPE ELIAS LEAL el DIF Reynosa que preside ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, ofrecen festejo del "Día del Niño", esto en el Lienzo Charro, "El Tamaulipeco". VICTOR GARZA MENDOZA, titular de la SEDESOL Municipal dijo que se contempla la asistencia de educandos de 100 escuelas de la ciudad, así como niños y niñas de las colonias ´populares. Pero antes, PEPE ELIAS LEAL, asiste a la reunión del Comité de Residuos y Agua del Equipo Golfo Frontera 2020, esto a las 10 de la mañana en el Parque Cultural Reynosa. De igual forma a la una de la tarde, se llevará a cabo la entrega de unidades de la Ruta Integra, y la colocaci2n de la primera piedra del albergue de protección a la Mujer. Lo anterior se realizará en las instalaciones centrales del Sistema DIF Reynosa que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS. Por otra parte, el regidor y líder cetemista JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ dijo que el desfile obrero del Primero de Mayo np se suspende, y aquí en Reynosa se llevará a cabo de manera tradicional, con las consabidas proclamas obreras...! Qué son muchas! Hasta la próxima.