domingo, 28 de agosto de 2011

ENCABEZA EL GOBERNADOR LA MAGNA CELEBRACIÓN EN HONOR A LOS TIGRES, CAMPEONES DEL BÉISBOL MEXICANO


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1876
Agosto 28 2011
Cancún, Q Roo
*Directivos y jugadores felinos agradecieron el gran respaldo del Gobierno  del Estado y del público desde que se establecieron en el Estado

*Estamos orgullosos de ustedes; hay Tigres para rato, afirma el titular del Ejecutivo
CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy a la gran afición de Quintana Roo, que se volcó al estadio “Beto Ávila” y a las principales calles de Cancún, para dar el recibimiento triunfal a su equipo Tigres, que se coronó campeón de la Liga Mexicana de Béisbol 2011, al ganar la “serie del rey” contra los Diablos Rojos en cuatro partidos consecutivos.   
          El evento, convertido en una verdadera fiesta popular, comenzó poco después de las 17 horas con un recorrido en un camión descubierto que salió del estadio Beto Ávila hacia las principales avenidas de la ciudad, como Javier Rojo Gómez (Kabah), José López Portillo y Tulum hasta el monumento de “El Ceviche”, donde los jugadores convivieron con gran cantidad de aficionados.
          Luego, la caravana pasó por la Yaxchilán para retornar al Estadio, donde continuó la celebración. En todo el trayecto los orgullosos campeones recibieron el aplauso y reconocimiento de los cancunenses, desde la aceras de las casas y desde sus vehículos.
          Previo a su intervención en el Beto Ávila, el Gobernador hizo entrega de medallas a todos los integrantes del club, jugadores, cuerpo técnico y directivos, y recibió  también una medalla de manos del propietario del equipo, Carlos Peralta Quintero, quien agradeció todo el apoyo del gobierno y del público en esta campaña.
          —Decíamos que iba a despertar el Tigre y cuando despertó nadie lo pudo detener, barrimos a los Diablos cuatro a cero —dijo el Gobernador—. Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes; este es un Tigres histórico, un Tigres que le da alegría a Cancún y a Quintana Roo. Hay Tigres para rato.
          Al término de esa intervención, el propietario de Tigres entregó al Gobernador la Copa obtenida en este campeonato.
          Los aficionados platicaron con los jugadores, los felicitaron, se tomaron fotografías con ellos y les pidieron autógrafos para el recuerdo, todo en un ambiente festivo, acompañado por música, refrescos y antojitos.   
          El Gobernador estuvo acompañado en todo momento por los directivos de los Tigres; el propietario, Carlos Peralta Quintero; el presidente ejecutivo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza;  el vicepresidente y vicepresidente adjunto, Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui, respectivamente.
          Asistieron también, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, y el diputado Freddy Marrufo Martín, entre otras personalidades.
Cabe señalar que durante la celebración se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico atentado ocurrido en días pasados en la ciudad de Monterrey.




IOP PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL CAMPESINO


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 28 2011
Mérida, Yucatán
Metepec, Edo de México


Metepec, Estado de México
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia de clausura del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde se urgió a realizar una reforma profunda al campo mexicano.
          Durante el evento, celebrado en el recinto Ferial de este municipio mexiquense, la mandataria estatal escuchó, junto con sus homólogos del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Campeche, Fernando Ortega Bernés, Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Chihuahua, César Duarte Jáquez, las conclusiones de este encuentro, en las que se insistió en la necesidad de modernizar al agro.
          Al dirigir su mensaje, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, refirió que el campo nacional requiere de manera urgente financiamientos públicos y privados mejores, al tiempo que exigió un trato digno para los hombres y las mujeres del campo.
          En su turno y ante delegados estatales, de los pueblos indígenas y representantes de organismos filiales a la central campesina, así como legisladores, el mandatario del Estado de México señaló que es prioritario darle al campo una visión más amplia de Gobierno y con mayor sensibilidad, dejando atrás la sola administración.
          Tenemos que hacer fuerte al agro mexicano y evitar la crisis alimentaria mediante la modernización, la tecnificación, la transferencia tecnológica, el financiamiento y las inversiones, puntualizó.
          En el marco de este Congreso Nacional Campesino, que inició el pasado viernes, bajo el tema "La reforma profunda al campo es inaplazable" se realizaron cuatro mesas de trabajo, en donde se analizaron temáticas relacionados a la reforma profunda de la actividad agropecuaria, la disyuntiva del financiamiento rural, la perspectiva presupuestal para el 2012 y la reforma interna de la CNC.
          Cabe recordar, que a la apertura de la reunión acudieron el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, en representación del Gobierno Federal, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
          Al acto de clausura se dieron cita el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdéz, el Gobernador electo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el dirigente de la CNC en Yucatán, Felipe Cervera Hernández.

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán


Blockeras comunitarias rinden frutos en tres meses


COMUNICADO DE PRENSA  0315 – AGOSTO 28, 2011

Impulsadas por el Gobierno del Estado y CEMEX, han alcanzado ya la producción de 265 mil blockes de concreto

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          A tres meses de su instalación, los Centros de Producción y Autoempleo (CPA) impulsados por el Gobierno del Estado y Cementos Mexicanos (CEMEX), han producido más de 265,000 blockes de concreto beneficiando a casi 700 familias de bajos ingresos, quienes ahora tienen la posibilidad de construir o ampliar sus viviendas.
          El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, informó que el programa de los CPA, conocido también como “Blockeras Comunitarias”, tiene el propósito de reducir el rezago de vivienda en las diferentes regiones de la entidad.
          Tras la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Egidio Torre Cantú y CEMEX, se logró la instalación de nueve blockeras comunitarias en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, El Mante y Victoria con una inversión global de 25 millones de pesos.
          En su primera etapa el Gobierno del Estado busca beneficiar a más de 8,000 familias de bajos ingresos mediante el subsidio de materiales para la construcción de sus viviendas.
          “El primer paso es la construcción de blockes de concreto para la edificación de muros; en una segunda etapa estaremos apoyando a las familias para que puedan construir sus techos de concreto”, dijo De la Garza Tamez.
          “También el Gobierno del Estado está proyectando, junto con CEMEX y con los Ayuntamientos, desdoblar este programa hacia el resto de los municipios”, agregó el Secretario.
          Los CPA son operados por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y por personal de Cementos Mexicanos, quienes se encargan a su vez de capacitar a los beneficiarios en la autoproducción de sus blockes de concreto, mismos que obtienen a precio de un peso por pieza.
  

Llama Secretario de Salud a combatir sobrepeso y obesidad


   COMUNICADO DE PRENSA  0190 – AGOSTO 28, 2011
Encabeza el taller “Capacitación y experiencias: 5 Pasos por tu Salud”


 CD. VICTORIA, Tamaulipas
          En concordancia con los objetivos del Gobierno de Egidio Torre Cantú, y ante el grave problema de salud pública que representa el sobrepeso y la obesidad tanto en México como en Tamaulipas, estrechamente relacionados con las enfermedades crónico degenerativas, el Secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un llamado a la población a cambiar desde sus hogares los “hábitos enemigos”, para prevenir sus complicaciones.
          Al encabezar en el Campus Victoria de la Universidad De La Salle (ULSA) el taller “Capacitación y experiencias: 5 Pasos por tu Salud” presentado por el asesor del Secretario de Salud del Gobierno Federal, Armando Barriguete Meléndez, el funcionario señaló que el aumento de los casos de diabetes son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
          “La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal, ceguera y amputaciones; triplica el riesgo de infartos y enfermedad cerebrovascular” dijo Treviño García-Manzo, quien exhortó a la población a cuidar su peso, alimentarse adecuadamente, convivir en familia, tomar agua y practicar al menos 30 minutos de ejercicio físico al día.
          “Tenemos que trabajar por un Tamaulipas sano y fuerte, erradicando los malos hábitos en nuestros hogares, escuelas y en nuestros propios trabajos” sostuvo el funcionario ante el promotor de la salud en el estado y fundador de Sábados Deportivos, Egidio Torre López, presente también en el pódium.
          En su intervención, Barriguete Meléndez explicó que 5 Pasos por tu Salud es un programa que promueve el cambio de conductas, la adopción de hábitos saludables que permite apropiarnos del autocuidado con solo 5 acciones: actívate, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte.
          Reconoció a Tamaulipas como un estado líder y ejemplo nacional en la aplicación del programa y, al fundador de Sábados Deportivos, Egidio Torre López, por su visión que complementa la estrategia y que será integrada como experiencia exitosa.
          Propuso al Rector de la ULSA Campus Victoria, Miguel Ángel Valdez García, incorporar la materia o asignatura de 5 pasos para convertirla en la primera universidad 5 Pasos por tu Salud en México.
          El taller contó con la presencia de la Delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Genny Solís Martínez, y estuvo dirigido a funcionarios de la dependencia, personal médico y de enfermería, promotores de salud y público en general, quienes conocieron las estrategias orientadas a disminuir el problema de sobrepeso y obesidad entre la población infantil, frenar su aumento en los adolescentes y estabilizar su crecimiento en los adultos.

Se reúne ITD con deportistas de Reynosa


COMUNICADO DE PRENSA  0190 – AGOSTO 28, 2011
Firma Gobierno Municipal de Reynosa convenio con Gobierno del Estado



REYNOSA, Tamaulipas
           Con motivo de la firma de un convenio en materia deportiva, el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, se reunió con el Alcalde de Reynosa, Everardo Villareal Salinas, Egidio Torre López, creador del programa Sábados Deportivos, el Secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García-Manzo, y destacados deportistas acompañados de sus familias y entrenadores, en el salón Hotel Holiday Inn de esta ciudad.
           Entre los invitados de la mesa de honor estuvieron Arturo Villarreal Tijerina, promotor deportivo de Reynosa; Alfredo Juárez Maldonado, el regidor del municipio de Reynosa y Coordinador de la comisión de deportes; Ernesto Robinson, Secretario de Desarrollo Social del Municipio; Alejandro Vela, Presidente del Salón de la Fama local; y Eliud Villarreal Garza, Presidente del Club de béisbol del equipo Broncos de Reynosa.
           En esa mesa también estuvieron los deportistas Dallas Alexis Martínez Millán, jugador de Broncos, recién firmado para Yanquis de Nueva York; Abraham Ancer, jugador destacado de Golf; Raúl “Chato” Montoya, ex campeón de la Liga Mexicana de Béisbol en 1969 con Broncos de Reynosa; y en representación de su hijo Arturo Alfonso González, seleccionado nacional y campeón mundial de futbol soccer sub 17, Irma Yolanda González.
           Posterior al discurso de Egidio Torre López, todos coincidieron en que si se fomenta el deporte en los niños y jóvenes, se inculcan valores y se desenvuelven con educación, cordura y ética, los problemas a los que nos enfrentamos actualmente como la inseguridad o el desabasto económico se podrán combatir de mejor manera.

  

Logra Tamaulipas incluir proyecto educativo en plataforma digital latinoamericana


COMUNICADO DE PRENSA  0174 – AGOSTO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) desarrolló el primer proyecto colaborativo aprobado y validado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) por medio del cual apoya a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de áreas básicas de la computación para alumnos de primer y segundo grados de primaria, llamado Diverticómputo.
          Al destacar el impulso y apoyo  que ofrecerá el proyecto en la acción docente, el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que el propósito de Diverticómputo es que el alumno cuente con los conocimientos básicos en el manejo y uso de la computadora de manera divertida.
          “Además, es una herramienta para desarrollar las habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora mediante actividades lúdicas a través de la tecnología educativa”, expresó el Secretario de Educación.
          Diverticómputo se aplicará bajo el esquema de participación Red Escolar, que operará desde el próximo 29 de agosto hasta el 31 de enero de 2012, en línea, mediante el recurso digital de la página http//diverticomputo.tamaulipas.gob.mx.
          Guerra Rodríguez destacó que los docentes y alumnos de las 542 escuelas de educación primaria que están dentro y que cuentan con clave en Red Escolar podrán participar en este proyecto al inscribirse en el mismo.
          Dentro de esta plataforma tecnológica se desarrollarán cinco etapas con interacción en línea mediante recursos digitales para adquirir los conocimientos básicos de la computadora vinculándolos con las actividades propias del programa educativo de cada grado.
          El funcionario indicó: “mediante este recurso técnico-pedagógico estamos involucrando la tecnología de la información y comunicación para la interacción entre alumnos, involucrando a maestros y padres de familia a fin de promover el trabajo colaborativo permitiendo conocer los avances logrados en el campo de la computación”.
          “Hacemos esta invitación para que los interesados en conocer sobre esta propuesta innovadora y recurso didáctico participen en esta plataforma tecnológica que impulsa el Centro Estatal de Tecnología Educativa”, puntualizó.



Destina Tamaulipas más de 31 millones de pesos para uso y conservación de suelo

COMUNICADO DE PRENSA  0088 – AGOSTO 28, 2011
El programa incluye a 37 municipios rurales de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Con una inversión directa de 31 millones de pesos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ejecutará en 37 municipios rurales de Tamaulipas la obra pública 2011 dentro del Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, en el componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que se van a implementar un total de 398 obras con las que se estará beneficiando a 851 ganaderos dentro de los conceptos de captación y almacenamiento de agua, construcción de bordos de tierra compactada, pequeñas presas de mampostería o concreto, ollas de agua, aljibes y tanques de almacenamiento.
          Especificó que del monto total asignado a los productores estos podrán destinar hasta el 6 % de los recursos del componente para el pago de elaboración y puesta en marcha del proyecto en las áreas de trabajo previamente autorizadas por el Gobierno del Estado, que garanticen la seguridad de la obra y su funcionalidad.
          Señaló que otros de los conceptos en obras y prácticas de conservación de suelo y agua permiten la construcción de terrazas, presas filtrantes, zanjas de infiltración, cabeceo de cárcavas, muros de contención, barreras vivas, cortinas rompevientos, surcado “lister”, paso de rodillo, así como cercado vivo y convencional para división de potreros.
          Manifestó que parte de los 31 millones de pesos se destinarán también a otros conceptos acordes a las necesidades de cada municipio, como la reforestación con especies nativas y repastización de agostaderos, abonos verdes, guardaganados y acciones de drenaje, entre otros.


Premia María del Pilar a ganadores de Cachibol


COMUNICADO DE PRENSA No. 0068 – AGOSTO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Concluyó con éxito el Primer Torneo Estatal de Cachibol organizado por el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, cuyo propósito fue promover una vida sana y activa, así como favorecer el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras de los adultos mayores.
          Esta justa deportiva se llevó a cabo en el gimnasio del Centro Deportivo y Recreativo Siglo XXI de esta ciudad capital, donde participaron más de 200 adultos mayores de los municipios de Altamira, Gómez Farías, Jiménez, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.
          “Felicito a todos y cada uno de los excelentes deportistas que participaron en este Primer Torneo Estatal de Cachibol, en especial felicito a los equipos ganadores. Muchas felicidades por ese ánimo extraordinario que les ha permitido ganar esta justa deportiva", expresó María del Pilar.
          Los equipos femeniles ganadores del primer y segundo lugar fueron Madero y Victoria en la categoría A (de 60 a 69 años), así como Tampico y Victoria en la categoría B (de 70 años en adelante).
          Los equipos varoniles ganadores del primer y segundo lugar fueron Matamoros y Victoria en la categoría A, Tampico y Matamoros en la categoría B.
          María del Pilar fue acompañada en la ceremonia de premiación por el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.




Tiene DIF Tamaulipas nuevos profesionales de la terapia física


COMUNICADO DE PRENSA No. 0067 – AGOSTO 28, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas
          María del Pilar González de Torre amadrinó a los setenta y dos alumnos de la Licenciatura en Terapia Física del Sistema DIF Tamaulipas, quienes conforman la octava generación de especialistas en discapacidad física, intelectual y motora en egresar del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
          Este Centro, que depende del Sistema DIF Tamaulipas, mantiene el objetivo de formar trabajadores de la salud profesionales, altamente capacitados, comprometidos y con sentido humanista.
          "El CREE es hoy en día uno de los ocho centros en el país formadores de recursos humanos en el campo de la rehabilitación. La calidad de sus servicios y programas, además de la formación de profesionales, hacen de nuestro Centro uno de los más importantes de la República Mexicana", dijo María del Pilar.
          La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas comentó que la rehabilitación es una disciplina que impone cercanía con los pacientes, quienes en su mayoría presentan múltiples dificultades para mejorar su calidad de vida.
          De esta octava generación de egresados del CREE, la alumna María Villarreal Santiago obtuvo el segundo lugar nacional en conocimientos dentro de la Licenciatura en Terapia Física, además de lograr el primer lugar de su generación con un promedio de 98.3.
          María del Pilar fue acompañada en la ceremonia de graduación por el Secretario de Salud (SST), Norberto Treviño García Manzo; el Secretario Técnico de la Secretaría de Educación (SET), Gerardo Terán Cantú; la directora del CREE, Dora Delia Cedillo Báez y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.



Arranca la gira “Abriendo Caminos en la Prevención”

COMUNICADO DE PRENSA  0033 – AGOSTO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Este lunes 29 de agosto y con el propósito de promover la cultura de la prevención del delito a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, arrancará la segunda etapa de la gira 2011 denominada “Abriendo Caminos en la Prevención”, la cual abarcará 33 municipios.
          Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que la gira que concluirá el 28 de octubre próximo, contempla actividades formativas, deportivas y culturales, así como una serie de conferencias relacionadas con la prevención de los delitos.
          Indicó que la segunda fase arranca este lunes 29 de agosto en el municipio de Llera y concluye el 9 de septiembre en Gómez Farías. Los días 30 y 31 de agosto el programa llegará a Jaumave y Villa de Casas, mientras que los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre, llegará a los municipios de Güemez, Xicoténcatl, Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas.
          Terán Rodríguez explicó que a través de “Abriendo Caminos en la Prevención” se promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, para que una vez recibidas las pláticas de prevención se conviertan en los promotores de estas conductas con sus amigos y vecinos.
          El programa ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía en su primera etapa, donde se contó con la participación de estudiantes, amas de casas, padres de familia y hombres y mujeres de todas las edades de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada que forman Tampico, Madero y Altamira.


Boletín Meteorológico


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad Estatal de Protección Civil
Unidad del Vocero
Boletín Meteorológico
Agosto 28 2011
Chetumal, Q Roo
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 15:00 HRS. A LAS 21:30 HRS. DEL DÍA 28 DE AGOSTO DEL 2011

SINOPSIS
          En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada; y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, se informa lo siguiente:
          1.-Entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, continuara provocando durante el día, nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica, siendo más frecuentes sobre las Zonas Costeras del estado de Quintana Roo.
          2.- Aguaceros y tronadas con ráfagas de viento se asocian con una Baja Presión, localizada en el Océano Atlántico, al sur de las Islas de Cabo Verde, está mejorando en organización y las condiciones ambientales parecen ser favorables para que se desarrolle esta Baja Presión., se mueve al Oeste, presenta una probabilidad Alta del 70% de evolucionar en un Sistema Tropical.- Información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A, se mantendrá en vigilancia.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
          BENITO JUAREZ: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          LAZARO CARDENAS: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          ISLA MUJERES: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          COZUMEL: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso , Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          SOLIDARIDAD: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h.
          TULUM: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          JOSE MARIA MORELOS: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          FELIPE CARRILLO PUERTO: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 15 km/h., con rachas ocasionales de 40 km/h.
          OTHON P. BLANCO: Nublado, lluvias con chubascos , caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h.  
          BACALAR: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación Térmica al amanecer: 23°C.

Datos climatológicos del Estado de Quintana Roo de las últimas 24 hrs.
          Temperatura Máxima ayer: 37.3° C. Chetumal, Q. Roo.        
          Temperatura Mínima hoy: 23.0° C. Cancún, Q. Roo.

Precipitación: Felipe Carrillo Puerto: 4.2 mm, Chetumal 18.8 mm., Cancún 14.8 mm-  
          TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
          TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25° C
          SALIDA DEL SOL: 06:37 hrs.
           PUESTA DEL SOL: 19:11 hrs.

          NOTA: En el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico.
          La Dirección Estatal emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
          Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos especiales, los cuales se publican y actualizan en la página Web de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
          Mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.
          Al transitar en carretera extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
          En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

ELABORO: MET. JOSÉ ESCAMILLA NUÑEZ



Blockeras comunitarias rinden frutos en tres meses

HOMENAJEAN GLORIAS DEL BÉISBOL A NERIO TORRES


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 27 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          Integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, reconocieron este día a líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz por su participación en la promoción de este deporte, ceremonia a la que asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En el marco de la celebración del partido amistoso entre ex Leones de Yucatán y los ases del Volante, la mandataria estatal subrayó la entrega que ha mostrado el homenajeado a lo largo de estos años, con lo que ha contribuido al desarrollo de la entidad en distintos rubros.
          "Me da mucho gusto poder estar aquí, con personas que dan todo por su estado, no sólo en el ámbito deportivo, sino generando oportunidades de superación para las familias yucatecas, dejando en claro el compromiso con esta tierra", indicó.
          A nombre de familiares y amigos que se dieron cita en el campo de béisbol de esta organización, Nerio Torres Arcila, titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), manifestó que en su papel de padre, el homenajeado ha sabido inculcar los valores que emanan del llamado "Rey de los deportes".
          "En este homenaje número 21 quiero decirles que mi padre nos motiva con los valores que enseña este deporte: tenacidad y trabajo en equipo, estamos agradecidos con este momento tan especial", afirmó.
          En el evento celebrado en la cancha del FUTV, la mandataria y los seis peloteros yucatecos que figuran en Salón de la Fama del beisbol mexicano, William Berzunza, Andrés Ayón, Ray Torres, Juan José Pacho, César Díaz y Mercedes Esquer, develaron la placa alusiva preparada para el promotor deportivo, quien en emotiva ceremonia y acompañado de nietos, hijos y demás familiares, agradeció tal distinción.
          Estuvieron presentes, el senador Cleominio Zoreda Novelo, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, los legisladores locales: Omar Corzo Olán, Javier Osante Solís, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, José Novelo Flores y Wilbert Valle Acevedo, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán.


QUINTANA ROO DE FIESTA, TIGRES CAMPEÓN DE LA LMB

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1851
Agosto 26 2011
Chetumal, Q Roo
México, D F
*El gobernador Roberto Borge destaca que obtuvieron su décima corona ante un gran equipo, al cual barrieron en sólo cuatro juegos
*Señala que los aficionados esperan a la novena felina en Quintana Roo para rendirles homenaje por su gran campaña y la obtención del cetro
MÉXICO, D F
          El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó esta noche al equipo Tigres de Quintana Roo, que barrió a los Diablos Rojos del México para coronarse en sólo cuatro juegos de la “Serie del Rey”.
          —Esta noche terminó una sequía de seis años —expresó—. En 2007 la novena felina inició una nueva etapa en su historia al mudarse a Quintana Roo y hoy acaba de obtener, con un gran equipo, su décima corona en la Liga Mexicana de Béisbol.
          El jefe del Ejecutivo, quien presenció el encuentro junto con su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, comentó que en la serie final de la Zona Sur los Tigres dieron muestra ante los Rojos de Veracruz de que forman un equipo con sólido bateo que sabe respaldar a su cuerpo de lanzadores, pero a pesar de eso nadie imaginaba que arrasarían a los Diablos en los primeros cuatro de siete encuentros de la “serie del rey”.
          —En Quintana Roo esperamos a los Tigres, un digno campeón, para rendirles un merecido homenaje y felicitar a los peloteros por la hazaña que acaban de lograr ante un gran equipo —expresó—. Los aficionados quintanarroenses quieren agradecerles esta gran campaña y la obtención de su primer campeonato desde su llegada al Estado.




Festejaran Tigres el Campeonato con su Afición y Con el Gobernador


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1855
Agosto 27 2011
Cancún, Q Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo y la mascota número 1 de la Liga Mexicana de Béisbol, el Tigre "Chacho". El propietario de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta Quintero; el gobernador Roberto Borge Angulo; y los ex grandes ligas, Vinicio Castilla e Ismael "El Rocket" Valdés.

CANCÚN, Quintana
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que mañana domingo participará, junto con el resto de la afición de los Tigres de Quintana Roo, en el festejo que se organizará con motivo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol que obtuvo ayer la novena local.  
          —Será una auténtica fiesta en la que los aficionados podrán convivir con los jugadores que conquistaron el décimo gallardete de los felinos —explicó.
          Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto del Club Tigres de Quintana Roo, confirmó que la novena felina convivirá mañana domingo con su afición para celebrar la obtención de su décima corona.
          El festejo comenzará a las 4 p.m. en el estadio “Beto Ávila”, donde habrá una convivencia de los aficionados con la novena campeona, con comida, refrescos y música en vivo a cargo del Grupo Rebelde.
          En el estadio los aficionados podrán tomarse fotografías con los jugadores, quienes además firmarán playeras, gorras, bates y otros implementos de juego. Además, se hará la presentación de cada uno de los peloteros y de la copa que los acredita como campeones.
          En el lugar también habrá show, estarán las porristas del equipo y, desde luego, la mejor mascota de circuito veraniego de béisbol: Chacho.
          —A las 5 p.m. los campeones comenzarán el desfile de la victoria por calles de Cancún a bordo de un vehículo descubierto —añadió.
          El vehículo saldrá del estadio para tomar la avenida Kabah, seguirá por la López Portillo hasta la Tulum para llegar a la glorieta conocida como “El Ceviche”, donde habrá un festejo con los aficionados.
          De ese punto los campeones retornarán al “Beto Ávila” para continuar la convivencia con la afición felina, a la cual agradecen el apoyo brindado a lo largo de la campaña. Además, habrá una quema de juegos pirotécnicos.