jueves, 23 de agosto de 2012

Los 2 mil 35 mil maestros de Elba Esther

Egidio continua afinando la cuadra…Lupita Subsecretaria

Tiempos de Guerra

Chano Rangel
Desconozco si la posición es la tercera, la cuarta, o la ultima en importancia dentro de la estructura del gobierno tamaulipeco, pero de que la posición encomendada a la maestra Lupita Flores es importante, no hay duda de eso.

Si alguien conoce, los grupos, los sectores, las organizaciones del gobierno y del mismo partido tricolor, esa es Lupita, lider local y estatal de la CNC, diputada federal, diputada local en 2 ocasiones, lider del congreso del estado, secretaria general del partido.

Tablas tiene, es conocedora ampliamente de la política gubernamental, del estado, ahora le toco dirigir el área, donde se afinan con cautela los puntos mas importantes de la grilla tamaulipeca, le toco estar, donde se toman las decisiones que traerán consigo los nuevos cambios que el estado requiere. Y no es tarea fácil, ni para el servicio público, mucho menos para lo político que quedo maltrecho después de la derrota del primero de julio.

En lo público, se tendrá que afianzar la cercanía con la gente, con la población, que al final es lo más importante, y dirigir las acciones de todo el gabinete en una sola dirección, que lleve consigo, a traer buenos frutos en el 2013.

La tarea no es nada fácil, porque en estos momentos cada grupo político y empresarial, anda cada uno por su lado, habrá que juntarlos, igual a los grupos políticos, que en la pasada elección, no se sintió el agrupamiento, en torno a un partido, mucho menos a un candidato, y eso se tendrá que atender con urgencia.

Pero también se fue el coordinador de gobierno Eliseo Castillo Tejeda, el matamorense, sobreviviente a las corrientes políticas del estado, pero ayer dejo de formar parte del equipo egidista, ahora otro hará el trabajo del fontanero, y el tiempo apremia.

Si bien es cierto que de las derrotas se aprende, es preciso mencionar, que también de la victoria, y la pasada elección dejo un sabor de boca muy amargo y las condiciones políticas en el estado tendrán que mejorar, porque la elección que viene no se pue3den los priistas dar el lujo de cederle espacio a la oposición como lo hizo en la pasada Rodrigo Medina, en Nuevo León, con consecuencias todavía no puestas en la mesa.

En su nombramiento la profesora Lupita Flores, recibió la confianza del mandatario tamaulipeco, que deposito en ella la confianza, para agrupar y negociar, con los actores políticos de la entidad, su experiencia la avala, y su gran trayectoria es una garantía en esta nueva encomienda enfatizo el gobernador de Tamaulipas.

Los próximos días, serán vitales para el reacomodo en las esfera gubernamental, y Egidio Torre seguirá afinando su cuadra, esa que lo conducirá por el camino de la victoria.

De aquello y lo demás…

El trabajo del DIF Matamoros, llego hasta Higuerillas, El Mezquital y las Islas aledañas a la zona, registro para las personas mayores, con se cumple con la tarea social del sistema en la ciudad y conlleva en que los adultos tendrá en sus manos uno de los documentos mas valiosos, con lo que debe de contar todo ciudadano mexicano.

Este programa se sigue llevando también a las colonias populares de la ciudad, donde la certidumbre de contar con un acta de nacimiento es todavía en esta época factor de retraso en el ámbito social y económico de muchos adultos y niños.

El que toco el timbre fue Alfonso Sánchez Garza, en la escuela técnica 51 “Jaime Torres Bodet” la misma que dirige el buen amigo Rogelio Cinta, ahí se inicio el ciclo escolar 2012-2013, y el alcalde tuvo a bien visitar este centro educativo enclavado en el ejido los Arados, por el rumbo del Sendero Nacional. Donde con ello el inicio formal al clases en este nuevo periodo.



chanorangel@gmail.com

    

ISSSTE CAPÀCITA SU PERSONAL

Realiza ISSSTE curso de Procedimientos Endovasculares
Con la participación de destacados profesionales de la medicina a nivel nacional e internacional, la delegación estatal del ISSSTE llevará a cabo el primer curso Taller de Actualización en Procedimientos Endovasculares en Pie Diabético.

Será sede la ciudad de Reynosa, Tamaulipas los días 23 y 24 de agosto y es coordinado por la clínica hospital del ISSSTE en dicha ciudad fronteriza, informó el delegado Sergio Zertuche Romero.

Dentro del programa se contará con la participación del doctor Luis Gerardo Morelli Alvarez, médico especialista en cirugía vascular periférica y el doctor José Eduardo Bladinieres Cámara, director de la Clínica del ISSSTE, quien es ampliamente reconocido a nivel nacional por sus conocimientos en la materia.

Ellos tendrán a su cargo la impartición de pláticas relacionadas con el tema, en el cual la Clínica Hospital del ISSSTE en Reynosa, es líder en este tipo de procedimientos.

A consecuencia de la diabetes, cada 30 segundos una persona en el mundo sufre la amputación de una extremidad de su cuerpo por complicaciones vasculares, procedimiento quirúrgico que puede evitarse, si el paciente es atendido a tiempo.

De acuerdo a cifras del área médica, la clínica hospital del ISSSTE Reynosa atiende a 60 mil derechohabientes de los cuales cerca de 6 mil están en riesgo de perder su pie a consecuencia de la mencionada enfermedad.

“La Conga” es Testigo Protegido.

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
           Este miércoles, presentes tres gobernadores constitucionales, en Palacio de Gobierno de esta capital se llevó a cabo la reunión Región Noreste de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, donde trataron asuntos de interés común y elaboración de propuestas de proyectos estratégicos que integrarán la cartera nacional 2013- 2018.
           Además de los mandatarios de Nuevo León, Durango y el anfitrión tamaulipeco, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, JORGE HERRRERA CALDERA y EGIDIO T ORRE CANTU, pasaron lista de presente; JAVIER GARFIOS PACHECO y MAURICIO DIAZ GARCIA, representante del Ejecutivo estatal de Chihuahua y Coahuila, respectivamente; así como los representantes del poder Judicial y Legislativo de Tamaulipas; ALEJANDRO ETIENNE LLANO y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; el presidente municipal MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y muchos más.
           En su momento, TORRE CANTU pronunció; “para Tamaulipas fortalecer la infraestructura es un asunto estratégico, porque eleva la competitividad, dinamiza la economía y contribuye a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Presentaremos proyectos de infraestructura de transporte carretero, marítimo y ferroviario que nos permitirán potenciar las ventajas competitivas de nuestra ubicación geográfica. También proyectos de infraestructura hidráulica e hidroagrícola, como el acueducto y acuaférico de Ciudad Victoria; los drenes pluviales en la zona conurbada en el sur de la entidad: Modernización de los distritos de riego, por mencionar algunos que se detallarán en esta mesa de trabajo”.
           El evento concluyó a las dos de la tarde, posteriormente los participantes se trasladaron y comían en la residencia oficial que se ubica frente a la tienda de auto servicio GranD “Campestre”.
           Y como reguero de pólvora se esparció por todo el país y el extranjero, la supuesta pifia atribuida a la Procuraduría General de la República, luego que un juez penal ordenó la libertad, bajo las reservas de ley, de los empresarios tamaulipecos que consignó dentro del expediente que integra a los ex mandatarios TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, por delincuencia organizada y lavado de dinero
           La semana pasada NAPOLEÓN RODRIGUEZ DE LA GARZA y EDUARDO RODRIGUEZ BERLANGA, alias “La Conga”, fueron consignados, como presuntos prestanombres, y el juez les giró orden respectiva de aprehensión, aunque únicamente se cumplimentó la del primero, y “La Conga” nunca pisó el penal de alta seguridad de Puente Grande, ya que la misma PGR permitió su ingreso al programa de testigos protegidos, a fin que siga aportando datos sobre sus actividades empresariales ligadas a los ex gobernadores.
           Pifia o no, los bien enterados afirman que la averiguación contra TOMAS, “Geño” y los que resulten, está a punto de concluir, incluso, que se llevará entre las patas a por lo menos cuatro políticos que fungieron como alcaldes en ayuntamientos de la zona norte, dos de Reynosa y los restantes en Matamoros,
           En otro orden, caro lector recomienda no perder de vista a los aun legisladores tamaulipecos, EDGARDO MELHEM SALINAS y FELIPE SOLIS ACERO, pues cree que de un momento a otro podrían ser nominados para importante cartera del gobierno estatal, aunque el reynosense estaría deshojando la margarita, valorando además una propuesta del próximo gobierno federal.
           De cumplirse los augurios, el ríobravense se sumaría a los movimientos tácticos que en los primeros veinte meses de mandato realiza el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, y en los cuales, entre otros, se han visto involucrados; DINORAH BLANCA GUERRA GARZA, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, SALVADOR TREVIÑO GARZA, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
           Obviamente, todo lo escrito nada tiene que ver con la enésima torpeza en que públicamente incurrió ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, dirigente del SNTE, durante la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar 2012-2013, y micrófono en mano citando a “los niños beisbolistas” medallistas del oro olímpico “Londres 2012”, cuando lo correcto sería el seleccionado de fútbol. Además, dijo; “Hoy por tercer año consecutivo, “2 mil 35 mil docentes” recibirán el estímulo a la calidad docente que reconoce el trabajo magisterial a partir del logro académico de los alumnos”.
           Cierto, la mentada maestra suele regar la manteca en cada acto público al que se presenta, no es ninguna novedad escucharla hacer el ridículo, pero lo que resulta inconcebible es que sus constantes defecadas sean al leer párrafo que sus lacayos le redactan con mucho tiempo de anticipación, y muchos imaginando la sarta de barbaridades que diría si sus discursos fueran improvisados.
           Por cierto, anda suelto el rumor en el sentido que antes que finalice el 2012, la chiapaneca renunciará al liderazgo que desde hace veintidós años mantiene sobre el sindicato magisterial. Desconocemos a ciencia cierta cuál es el real motivo por el que la también dueña del Partido político Nueva Alianza se estaría mostrando como vil corderito y dispuesta a ceder el poder, aunque los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan lo encasquetan a una negociación, advertencia o recomendación directa que supuestamente le hizo el contendiente priísta para la Presidencia de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.
           Y será el sereno, pero hay quienes afirman que la nativa de Comitán tuvo larga encerrona con su grupo compacto que integra el mentado SNTE y comentó que ha llegado el momento de retirarse, que está fatigada y que en vez de salir como las chachas, por la puerta trasera, prefiere hacerlo por la del frente, incluso, que lo dará a conocer en el VI Congreso Nacional Extraordinario, que del 18 al 20 de octubre se celebrará en el hotel “The Gran Baja Resort”, de Puerto Nuevo, Baja California, y donde en elección “secreta” reelegirá, para un periodo más, al secretario General Ejecutivo y oriundo de Zapopan, Jalisco, JUAN DIAZ DE LA TORRE.
           Para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos el mega bobo chascarrillo del clásico gallego, que envió el amigo periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: Escribe Manolo:
          - Felicito a mi amiga mexicana Fey, por el éxito de su página en internet… ¡¡¡El Fey´s Book!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el Partido Verde Ecologista designó como su coordinador de bancada en la LXII Legislatura que arranca el primer sábado de septiembre, a ARTURO ESCOBAR Y VEGA, para la Cámara de Diputados, y del Senado a JORGE EMILIO GONZALEZ MARTINEZ, ex presidente de dicho instituto político, nieto del extinto ex gobernador de Tamaulipas EMILIO MARTINEZ MANOUTOU y quien en diversas ocasiones se ha visto involucrados en asuntos legales, derivados de sobornos y presunto homicidio.
           Dándole vuelta a la hoja, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, participó en la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Universidad de Texas-Pan American de Edinburg, ROBERT S.NELSON, formalizando acuerdos que amplían su proyección y posicionamiento internacional, mediante programas de movilidad, intercambio, investigación y desarrollo académico. El evento se llevó a cabo en el campus universitario de Edinburg, participando igualmente, por el bando de la UAT; OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN, Secretaria General; el titular de Extensión y Vinculación, JUAN SALINAS ESPINOSA; el Secretario Académico, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ; el Director de Intercambio Académico y Cooperación Internacional, MODESTO ROBLEDO ROBLEDO; y la directora del PROMEP, TERESA DE JESÚS GUZMÁN ACUÑA. El rector tamaulipeco agradeció la hospitalidad del Presidente de la UTPA, subrayando “Este convenio genera mayores oportunidades para que nuestros estudiantes amplíen su formación y visión global cursando estudios en el extranjero”.
          En otro rollo, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió la sesión ordinaria de cabildo en la que se dio vista a la petición de la maestra SONIA MARISELA SANCHEZ MORENO, rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, solicitando la donación de un predio del ayuntamiento, oficio que fue aprobado y turnado a la Comisión de Obras Públicas, aunque se abstuvieron regidores representantes de los partidos que conforman el “chiquillaje”.
           Por cierto, el edil tuvo que hacerle ajustes a su agenda de trabajo de hoy miércoles, cancelando la gira que tenía programada por el fraccionamiento FSTSE, donde contemplaba una visita y supervisión al programa “Nuestros Espacios”, al parecer por motivo de la ceremonia de arranque de la tradicional “Copa Gobernador”, que esta misma tarde inauguraría el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU , con participación de más mil trabajadores que estarán disputando el trofeo y premios en efectivo a los más destacados.
          Vamos al paréntesis socialero, para por este conducto enviar las felicitaciones y fuerte apretón de manos al amigo LUIS ALBERTO LAVIN RODRIGUEZ, fundador y director general de la prestigiada firma encuestadora “Lavín & Asociados”, con motivo de su cumpleaños, este jueves
          Y antes de irnos al chistorete con el que solemos poner el punto final, enviamos el saludo y sincero reconocimiento a todos los bomberos que realizan actividades propias a lo largo y ancho del país y que hoy conmemoran el CXXXIX aniversario en que se creó el primer cuerpo de también llamados “apaga- fuego”, en 1951, en el estado de Veracruz y otorgándosele el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos, por decreto del entonces presidente MIGUEL ALEMAN VALDEZ, aunque aquí en ciudad Victoria, desconocemos por qué, el Sindicato de Trabajadores del municipio los festeja el 21 de septiembre.
         Ahora pasamos a la sección humorística, dando trámite a “la rancherita”, súper mamónico  chiste que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Una rancherita muy bonita se sube al microbús que va casi sin pasajeros y se sienta en el primer asiento; el chofer la mira por el espejo retrovisor y le dice seductor:
          - ¡¡¡Ricura!!! La joven rancherita muy digna se levanta y se corre al asiento posterior; varias cuadras más adelante el chofer exclama de nuevo:
         - ¡¡¡Ricura!!! y la muchacha muy ofendida se vuelve a cambiar de asiento. Y Así continuaron hasta que la rancherita llegó al último asiento y el chofer le volvió a decir:
          - ¡¡Ricura!! La joven, muy ofendida, le reprocha:
          - ¡Ricura! ¡Ricura, ya mi ricurrí hasta el fondo del pinchi camión… ¿donde quiere qui mi siente? Juuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página. www.meridianodehoy.mx




Ángeles de Río Bravo al llamado de la ciudadanía

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 22/ 2012

RÍO BRAVO, TAMPS.-
           Con la intención de brindar servicios de calidad, nobles y gratuitos para la comunidad riobravense, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, hace un mes y medio implementó el programa de atención a la comunidad “Ángeles de Río Bravo”.
           “Hace más de un mes adquirimos 2 unidades de auxilio vial, y se pusieron en circulación por toda la ciudad, con la intención de dar apoyo a las personas que tengan una faya mecánica en sus automóviles, las brigadas de los Ángeles de Río Bravo están circulando las 24 horas del día, por las arterias principales de la ciudad ofreciendo un servicio gratuito”, destacó el munícipe.
           Guajardo Anzaldúa dijo que es de admirar la labor que están realizando los elementos de estas brigadas, pues día con día trabajan en servicio a la comunidad,
          “Los Ángeles de Río Bravo, se han convertido en nuestros héroes pues acuden al llamado de la comunidad ofreciendo servicios de calidad, son honestos, respetuosos y realizan una acción noble para los ciudadanos”, puntualizó.
          Cabe mencionar que diariamente se le da la atención a un promedio de 30 ciudadanos que presenten algún problema con su vehículo, además se pone a disposición los números telefónicos de estas unidades, que son - 8992-05-29-48 y 8992-05-29-39.
         Mediante estas acciones es como la Administración 2011 – 2013, continúa trabajado por la comunidad riobravense, teniendo una respuesta favorable y cumpliendo con el único objetivo, de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.