lunes, 22 de octubre de 2012

Brigada multidisciplinaria en la Villa de Nuevo Progreso

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 20/ 2012

 
Río Bravo, Tamps.

Con la firme intención de llevar ayuda comunitaria y asistencial a los sectores más desprotegidos de la sociedad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Local, que titula la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, invitan a la comunidad de la Villa de Nuevo Progreso y sectores aledaños a que acudan a la brigada multidisciplinaria que se realizara.

“Este 23 de octubre estaremos dando inicio en punto de las 9:00 de la mañana, a la brigada multidisciplinaria en la plaza Benito Juárez de esta Villa de Nuevo Progreso, será un día, muy especial para todos, pues los apoyos que se estarán brindando son por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el cual encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, así como también de nuestra amiga la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal”, menciono la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Estaremos llevando hasta los vecinos de la Villa de Nuevo Progreso, todos los servicios que brindan las dependencias y programas del gobierno estatal y municipal, así como para dar orientación sobre una alimentación nutritiva y económica, se canalizaran asuntos de asesoría jurídica, contaremos con la mesa de trabajo del seguro popular y del registro civil, se tendrá atención médica, detención del cáncer de próstata, exploración del cáncer de mama, exámenes de la vista y medicamento gratuito”.

Cabe mencionar que por parte de los talleres del CEDIF del Sistema DIF Río Bravo, se estará apoyando a la economía familiar al realizar cortes de cabello a las familias, también estarán presentes, el programa de atención a madres adolecentes y el programa integra, que se encargara de llevar el registro de discapacitados que requieran de un apoyo funcional, los niños podrán divertirse en el área que se designa para ellos, “Pintando Valores”, así como también de la lotería de valores.



Preparativos para el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 22/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Reafirmando nuestro compromiso con la nación, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Educación, la cual titula Lyn Ruano Garcia, llevan a cabo la reunión con instituciones educativas de la localidad y de más organizaciones, para la realización del desfile de este 20 de Noviembre.

“Por disposición de la Secretaria de Educación Pública, estamos retomando las actividades para la realización del desfile del 102 aniversario de la revolución mexicana, nos estamos coordinando para llevar a cabo este evento, el cual nos enorgullece como mexicanos, nos da entidad y nos fortalece, cabe mencionar que contaremos con el apoyo de la supervisión de educación física Nº 24 para la realización de este magno evento”, destacó el munícipe.

Por su parte Ruano Garcia, directora de Educación, mencionó que, “En esta ocasión estarán participando diferentes instituciones de la localidad, y diversas asociaciones y agrupaciones para dar mayor realza al desfile, tablas rítmicas, demostraciones deportivas y carros alegóricos, formaran parte de esta celebración del 102 aniversario de la revolución mexicana”.

Cabe mencionar que se contara con la participación de 15 instituciones educativas aproximadamente, así como también de la asociación de charros Los Chinacos, Seguridad Pública, elementos de Tránsito Vehicular, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, el Pentatlón y de ciclistas de diferentes colonias, que han participado en las bicicleteadas que organiza el municipio.



JDGA destaca el talento artístico riobravense

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 19/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Nuestra ciudad es cuna de grandes talentos artísticos, de grandes cantantes, actores, bailarines, pintores, oradores, escritores, entre otros, por ello, es un compromiso del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, fortalecer e impulsar al talento riobravense, otorgando importantes apoyos.

“El apoyar a los grandes talentos riobravenses, es un compromiso que asumo con mucho gusto, pues ellos ponen en lo alto el nombre de nuestro querido Río Bravo, hace días se realizo el decimo concurso nacional de polkas en la Cd. de Monterrey Nuevo León, dentro del marco del Festival Santa Lucia, donde nuestros jóvenes talentos riobravenses tuvieron la oportunidad de participar”, destaco el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Felicito especialmente a los jóvenes Angélica Rodríguez y Guadalupe Yepez, integrantes del Ballet Folklórico de Río Bravo, el cual dirige el maestro Gilberto Limas Sánchez, por su gran participación, pues orgullosamente se trajeron el primer lugar en la categoría juvenil, jóvenes como ellos nos dan aliento para seguir apoyando a los talentos riobravenses”.

Por su parte Gilberto Limas Sánchez agradeció al presidente municipal por los apoyos que fueron entregados, “Se le agradece al alcalde, pues con su apoyo nos facilito el traslado para llegar al concurso, nos apoyo con el hospedaje, es un gusto saber que se cuenta con el apoyo de él, para que los jóvenes tengan la seguridad de que en Río Bravo se apuesta por la cultura y las bellas artes”.

En Río Bravo el fortalecer e impulsar a los grandes talentos artísticos es muy importante, pero sobre todo valorarlos, pues son quienes ponen en lo alto el nombre de nuestra ciudad, son una prioridad para la administración 2011 – 2013, quien se compromete a seguir fomentando la cultura en nuestra ciudad, brindando apoyos a los talentos riobravenses.



Beneficios para Conquista Campesina

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 21/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Dando respuesta a la peticiones manifestadas por los habitantes del ejido Conquista Campesina, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo, a través del director de Desarrollo Rural, Gabriel Carrizales Gómez, realiza la entrega de latas de pintura al delegado ejidal, para darle una mejor imagen al salón de actos cívicos de dicho lugar.

“Cumpliendo con la ciudadanía riobravenses, pero sobre todo con el área rural, hemos gestionado importantes beneficios para cada sector, en esta ocasión estamos entregamos apoyos al los habitantes del ejido Conquista Campesina, quienes nos habían hecho la petición de latas de pintura, para darle una mejor imagen al salón de actos cívicos de este ejido”, destaco el munícipe.

Por su parte Carrizales Gómez, director de Desarrollo Rural menciono que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, estamos entregando 8 latas de pintura de de 19 litros al delegando de Conquista Campesina, Sr. Edilio Iracheta, para que los eventos cívicos, culturales, deportivos, sociales, que se realizan en el ejido, tengan un espacio adecuado”.

“Estamos muy agradecidos por estos apoyos entregados por el presidente municipal, el es un hombre de palabra y siempre nos ha cumplido, el si se preocupa por su gente del campo, del área rural y no tenemos más que agradecerle porque siempre no ha respaldado”, comento el Delegado Ejidal.

Es así como la administración municipal 2011 – 2013, continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias del área rural, atendiendo sus peticiones en una acción para que sus eventos cívicos, deportivos, culturales, sociales tengan mayor realce.