jueves, 25 de febrero de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Se registró Verónica Salazar!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 23 de Febrero 2016.
El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, esperaba el arribo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que realizaba visita “relampagueante” a Tamaulipas, concretamente al municipio de Altamira, donde acompañado de los titulares de la SEDATU, Infonavit y CORET, encabezaría las instalaciones de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, la entrega de treinta mil escrituras a familias que se ubican en lo que fue el ejido Altamira. La seguridad del Jefe del Ejecutivo nacional era estrictamente resguardada por el Estado Mayor Presidencial, con blindaje en el par de accesos, perros amaestrados, detectores de metales y los  asistentes sometidos a rigurosas auscultaciones por parte de elementos del EMP y de la SEDENA.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la alerta que da el Servicio Meteorológico  Nacional, sobre la llegada de un nuevo frente frio a Tamaulipas, mañana, con marcado descenso de temperatura, además de fuertes vientos, lluvias, y probabilidades de formación de torbellinos. Amigo lector, lo recomendable sería que no eche en saco roto el aviso y desde ahora tome sus precauciones.
          Pero mientras son peras o manzanas, el Diputado Federal con licencia, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, continúa en su recorrido por los municipios de Tamaulipas y hoy solicitaría el voto a las delegadas del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Reynosa que asistirán a la convención del próximo domingo, donde lo elegirán como candidato a la gubernatura. El evento era en salón “Legacy” y en la lista de invitados; la presidenta estatal y local, respectivamente, del ONMPRI, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES e IDOLINA EMMA SALAZAR SÁENZ; el precandidato para la alcaldía, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, y los aspirantes a diputados por los cuatro distritos electorales que tiene ese municipio.
          En su discurso, ayer en Matamoros, el precandidato dijo “El próximo domingo, tomaremos la protesta como candidato, no habrá un momento de silencio para prepararnos para lo que será la campaña y tendremos algunos eventos y encuentros internos de nuestro partido para prepararnos para la constitucional, que va ser en abril y mayo, y esa campaña no la voy hacer solo, la voy hacer con los candidatos a las presidencias municipales y candidatos a las diputaciones locales. Voy a tratar de poner el mejor de mis esfuerzos y sé que lo voy a lograr, para que podamos despertar una gran participación en el proceso político electoral que se avecina, esto qué significa, que involucremos y participe mucha gente, que vayamos todos a convencerlos que somos la mejor opción y quiero decirles que ustedes han sido testigos, a diferencia de otros lugares en Tamaulipas, del tipo de campaña que los priistas bien nacidos, no sólo en Matamoros, sino en Tamaulipas, hemos realizado para ir en búsqueda de convencer a la gente. Nunca hemos caído en hablar mal de los contrarios, porque no son ni contrarios son competidores, siempre hemos hecho campañas propositivas y mensajes claros, no necesitamos caer en los dimes y diretes, todas las campañas cuando hemos hecho las cosas bien y despertamos esa participación social, porque es lo que quiere la gente. Siempre nos ha ido muy bien”.
          Nos trasladamos al Congreso Local, donde mañana, los diputados de la LXXII Legislatura sostendrán su sesión pública ordinaria, bajo la dirección de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, presidente de la mesa directiva por el mes de febrero, y al término se reunirá la Comisión de Justicia, que preside AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, para el análisis y elaboración del dictamen correspondiente, de la propuesta del Ejecutivo del Estado, para el nombramiento, a PEDRO FRANCISCO PÉREZ VÁZQUEZ, como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. El abogado PÉREZ VÁZQUEZ se ha desempeñado como Juez Penal y Civil de primera instancia, y a mediados del 2011, el Poder Legislativo lo “palomeó”, como Consejero en la Judicatura tamaulipeca, ante la propuesta del entonces titular del STJE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y finalizó su periodo de cuatro años, el 31 de diciembre pasado.
          En cuanto al paro de labores y el plantón de policías frente a la Casa de Gobierno, valiéndoles gorro que miles de tamaulipecos quedaran desprotegidas y automovilistas molestos por el entorpecimientos en el flujo vehicular de la importante avenida conocida como “ocho de ocho”, y en otras calles aledañas, los duchos en la materia consideran que necesariamente debe abrirse una investigación, por el desvío de los viáticos que reclaman los de “Fuerza Tamaulipas”, pero no rompiendo la cuerda por lo más delgado y “envarillándose” a servidores públicos de bajo perfil, sino a funcionarios de primer nivel que podrían estar involucrados en presuntos “jineteos”.
          El gobernador enfrentó al toro por los cuernos, dejándoles en claro que atenderán sus peticiones y se comprometió a vigilar que se cumpla lo justo con sus pagos administrativos. “No vamos a escatimar recursos. Claro, se les va a pagar lo que es justo, lo he dicho siempre a ustedes y a todos, lo más importante para nosotros es seguir fortaleciendo nuestras capacidades y en el tema de seguridad pública, Fuerza Tamaulipas es quienes nos cuidan y por supuesto que tenemos nosotros también la obligación de velar por sus intereses”.
          Esta mañana la mentada calle “ocho de ocho fue abierta a la vialidad, con los policías apostados afuera de la Casa de Gobierno, pero comenzando a recibir sus pagos.
          Pero para no meternos en camisa de once varas démosle paso a la sección humorística y el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ MANUEL ALVIZO. Y que dice: - Andrés, según estudios los hombres pensamos en sexo cada ocho segundos, ¡¡¡pero no sé de dónde sacan semejantes chic·=tas!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, vaya susto se llevó el abogado MIGUEL ÁNGEL LIRACH GÓMEZ, Primer Subprocurador de Justicia del Estado, tras estrellar y volcar la camioneta oficial que tripulaba sobre el boulevard Tamaulipas, justo frente a las oficinas centrales de la Policía Federal. El funcionario estatal resultó con diversas lesiones, pero por fortuna sin que pongan en riesgo su vida, aunque la camioneta Suburban, modelo reciente, propiedad del Gobierno Estatal, quedó prácticamente convertida en chatarra.
          En otro orden de ideas, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ dedicaba parte de su agenda de este martes a cuestiones derivadas del programa Fiestas Mexicanas 2016, en la mañana, estaría en el sorteo de convivencia con la artista YURIDIA; en la tarde, para de eventos a celebrarse en el edificio del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, y cerraba en la tarde noche, en la Plaza Principal, con la programación artística del Grupo de Danza “Xochitquetzal”; mariachi “Reinas y Reyes”, y el Grupo “Delirio”.
          En el mismo Matamoros, amigos priístas recomiendan no perder de vista al empresario y exalcalde JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO, ya que como aspirante independiente viene cosechando las simpatías del electorado y apoyado con el capital político de su yerno VÍCTOR ALFONSO SAÁNCHEZ GARZA, en un descuido y hasta gana la Presidencia Municipal.
          Cierto, los seguidores del mentado J.R no deben echar las campanas al vuelo, menos sabiendo que esa mañana se registró VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, como precandidata del PAN para la alcaldía del mismo Matamoros. “Vero” es hermana de la presidenta NORMA LETICIA, expresidente del Sistema DIF y su inscripción viene a ponerle mayor sabor a la elección interna del blanquiazul, ya que disputará la estafeta a JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ y muy posiblemente al Diputado Federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ,.
          Y si de alcaldes se trata, al que le está yendo de la patada es al sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, que de entrada enfrenta a las manifestaciones de los habitantes de la colonia Casas Blancas de esta capital, exigiéndole la pavimentación de la calle principal, petición que está fuera de su alcance porque su antecesor, el mentado “Dormilón”, dejó las arcas vacías y endeudada por los criminales saqueos que destinó en su sueño guajiro de ser gobernador.   
          El espacio se acaba, pero queda para informar que el dirigente nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, vendrá a Tamaulipas el próximo domingo, para encabezar la convención de delegados que se llevará a cabo en el “Polyforum de Victoria”.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana miércoles, a nuestro amigo, el ingeniero agrónomo MARCO ANTONIO FUENTES CORTÉZ; a su paisano de Matamoros, PERFECTO ESPINOZA MACÍAS, aspirante a diputado por el PRD; la legisladora local, ADELA MANRÍQUE BALDERAS; JAIME ALBERTO ARREDONDO LOUCIO, también vallehermosense y exdirector en la UAT de la Unidad Rodhe; RUY MATÍAS CANALES GONZÁLEZ, rector de El Colegio de Tamaulipas; su tocayo, el exalcalde miquihuanés, MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ; CYNTHIA INGRID ORTIZ COSTILLA, del ayuntamiento de Reynosa, además, el mantense JOSÉ “Pepe” TREVIÑO COBOS, y la victorense ALMA LORENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ambos del Gobierno del Estado.
          Es hora de poner el punto final, pero antes damos paso al de “Los sobrinos”, mamerto chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra un borracho a un bar, se sienta y golpeando la mesa, grita:
- ¡¡Camarera, hip, cabbbmmmarera, hip!! - Señor, por favor compórtese, ¿Qué desea? El ebrio saca unos pollitos de sus  bolsillos, los pone sobre la mesa y dice: - Tráigame una botella de Tequila para mí y para mis sobrinos. La camarera asombrada, le trae la bebida. Al rato vuelve a llamar el borracho: - ¡Camarera, una botella de Whisky para mí y para mis sobrinos! Quince minutos después: - ¡Camarera, un Champagne para mí y para mis sobrinos! La camarera intrigada dice: - Señor, ha bebido de más y hasta cree que esos pollitos son sus sobrinos. - Por supuesto que sí son mis sobrinos. Hoy los encontré en la calle y me decían: ¡¡¡Tío, tío, tío, tío!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


La Columna de Hoy

¡¡¡Fernando Campos para alcalde!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 22 de Febrero 2016

          La otrora amable capital tamaulipeca atraviesa por una de las rachas más violentas de los últimos años, con escalofriantes ejecuciones a plena luz del día, gente inocente asesinada en establecimientos comerciales refagueados desde el exterior, personas secuestradas y una marcada ineptitud en autoridades competentes que no ponen en práctica las investigaciones y estratégicos operativos que en un momento dado pudieran conducirlos a la identidad, ubicación y captura de los presuntos responsables.
          Las autoridades de los tres órdenes de gobierno reconocen la grave situación de inseguridad, pero no hacen algo para salvaguardar la integridad de los victorenses, y el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, recomienda que la población tome sus propias precauciones y se abstengan a salir en horarios nocturnos, lo que en otras palabras significaría un “toque de queda”, estrategia declarada comúnmente en situaciones de guerra, limitando la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos, solo que aquí sin que sea vigilado por la policía.
          El pánico generalizado se manifiesta en su máxima expresión; el ciudadano común temeroso de verse involucrado en la hora y lugar equivocado; los dueños de negocios, principalmente del giro de restaurantes, bares y expendios de bebidas etílicas cerrando sus puertas al público ante el temor de ser blanco de ataques criminales, y los cuerpos de seguridad prácticamente acuartelados en sus respectivas sedes.
          Aquí cabría la pregunta, de qué ha servido el costoso sistema de cámaras de vídeo vigilancia instalado en puntos estratégicos de la ciudad; dotación de sofisticado armamento, flamantes patrullas, graduación, cursos y alta de policías estatales, y pago de compensaciones a miles de elementos de las fuerzas federales contemplados dentro del convenio Estado- Federación, para reforzar la seguridad en Tamaulipas, si a la hora de la hora prácticamente permanecen atados de manos y representan un cero a la izquierda.
          En el mismo orden de ideas, tómelo con las reservas del caso, pero si por falta de información oficial surgieron especulaciones sobre los disturbios registrados la semana pasada en el Penal de Tamatán, incluso hipótesis de por lo menos un reo muerto y otros fugados, ahora el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, secretario estatal de Seguridad Pública, anuncia que diez internos del mismo reclusorio fueron excarcelados y trasladados a cárceles de otros lugares del país, mediante fuerte hermetismo, pero sin dar los nombres y notificarlo a los familiares.
          Y como si el horno  estuviera para bollos, agentes estatales de “Fuerza Tamaulipas” amagaban con paro de labores y manifestaciones frente a la Casa de Gobierno, protestando por la reducción del cincuenta por ciento en viáticos y liquidación de los mismos que les adeudan desde enero del año pasado. Si no había marcha atrás, el plantón sería alrededor del mediodía de hoy lunes y concentración de elementos comisionados en por lo menos diez de los 43 municipios.  
          Lo arriba escrito se da a escasas horas que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO visite el sur de la entidad y victorenses realicen la marcha “Nosotros somos más y queremos la Paz. No más inocentes”, programada para las cinco de la tarde del miércoles, partiendo de Soriana “Palmas”, con recorridos sobre la avenida de ocho carriles hasta llegar a la Casa de Gobierno, pidiendo de manera pacífica por la seguridad y tranquilidad y preferentemente con vestimenta en color blanco.
          Cierto, si la marcha está programada para pasado mañana, un grupo de la Iglesia Jesucristo es Rey, encabezados por el Pastor ABEL GONZÁLEZ LOPEZ, este domingo realizaron oraciones por la paz, tanto en la explanada de la Plaza “Juárez”, exterior del edificio de la Presidencia Municipal y frente a La Casa de Gobierno, de esta capital.
          Por supuesto, las exigencias y rezos para restablecer la paz en nuestra ciudad, nada tiene que ver con las demandas penales que serían presentadas en contra dirigentes de colonos de la localidad, entre ellos ELOY ALFARO SALINAS. Las denuncias serían interpuestas por un grupo de habitantes de la colonia Constitución del 17, ubicada en terrenos de la Sierra Madre, al sur poniente de esta capital, y asesorados por el líder social JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES.
          Nos vamos a la guarida de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, el CDE del PAN, donde hoy se registraba su  precandidatura a presidente municipal de Victoria y Güémez, respectivamente, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ y CARLOS ADRIÁN “El Cuate” CÁRDENAS GONZÁLEZ; para diputado plurinominal, GUILLERMO SANTILLÁN REYES, y de regidores capitalinos; MARÍA DEL CONSUELO SUSTAITA TRISTÁN y JOSÉ GUADALUPE PÉREZ ESPINOZA.
          Damos paso al de “Que susto”, mamerto chascarrillo aptó para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSEFINA LAZO. Y que dice:- ¿Fumaste marihuana? - ¡No, papá, te lo juro! - Pendejo, soy tu perro. - ¡¡¡Ah, pinche Firulais, me asustaste!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, nos vamos a nuestra tierra natal, donde este día andaría el precandidato a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, luego que el fin de semana lo dedicó a la visita de delegados del Altiplano Tamaulipeco y de la zona azucarera de El Mante, acompañado de su esposa MARICELA RONQUILLO de HINOJOSA, y de los precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales de aquella jurisdicción, y donde millares de priístas le reiteraron su apoyo para elegirlo su candidato en la convención que el próximo domingo se llevará a cabo en el   “Polyforum Victoria”. El Diputado Federal con licencia sostendría encuentro con delegados de la CNC y CTM, a las cuatro y seis de la tarde de hoy, en sus respectivas sedes, y a la una y media, un convivio con representantes de los medios de comunicación, en el Restaurant “Los Portales”.
          En esa misma ciudad, se reportaba el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, aun indeciso en torno a la determinación de su personal proyecto político y de frente en la pepena de prospectos para las candidaturas “naranjas” en la elección del cinco de junio.
          A su vez, la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros tomó protesta a su Mesa Directiva para el periodo 2016- 2017, encabezada por XÓCHITL CURIEL ROJAS, ELIZA CANO SERRATA y SILVIA SOSA TREVIÑO, coordinadora vicecoordinadora y tesorera, respectivamente, además en las vocalías; AMÉRICA FABIOLA CABRERA RODRÍGUEZ, LETICIA YOLANDA ACOSTA NAVA y SAMARA DEL TORO ARVIZU, ello durante el evento que inició a las diez de la mañana de este lunes, en las instalaciones del Colegio San Juan Siglo XXI y donde la coordinadora saliente, MARÍA DEL SOCORRO GARCÍA MEDINA, rindió su Informe anual de actividades.
          A dicho evento asistió la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien antes se apersonó en la escuela primaria “Francisco I. Madero” del Ejido El Longoreño, para la ceremonia del CIII aniversario de la muerte del ilustre político coahuilense que fue presidente de México del 6 de Noviembre de 1911 al 22 de Febrero de 1913, fecha que fue asesinado junto con el vicepresidente JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ, como resultado del golpe de estado dirigido por el colotlense ingeniero militar JOSÉ VICTORIANO HUERTA MÁRQUEZ.
          Usted seguramente ya está enterado que el papá de LETY SALAZAR, el empresario RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, registró su precandidatura para diputado plurinominal por el partido blanquiazul y ahora espera sea aceptado y en qué posición aparece en el listado que el partido  entregará al IETAM. A su vez, su hija, la exdirectora municipal del DIF, VERÓINICA SALAZAR VÁZQUEZ, podría inscribirse, mañana, como aspirante a la alcaldía, cargo que también busca el excoordinador general de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ.
          En otro tema, el presidente de la Comisión de Arbitraje Médico en Tamaulipas XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, anunció que a una semana que venza el plazo, logró reunir la cantidad de firmas que las autoridades electorales le exigen para su registro como aspirante independiente por la alcaldía de Victoria.
          El espacio se agota, pero queda para dar a conocer que si la semana pasada no hallábamos la puerta por el fuerte padecimiento de la tos y gripe que nos mantuvo encerrados durante varios días, un médico especialista dictaminó que nuestro mal se derivó por el virus de la influenza que invadió regiones del centro de Tamaulipas y que los del Sector Salud irresponsablemente no lo difundieron, supuestamente para no atemorizar a las población, no obstante que muchos pacientes no solo fueron atendidos, sino además ameritaron hospitalización. Así que si Usted lector se siente mal y con síntomas, como tos, dolores musculares, mucosidad nasal, cansancio, entre otras, no lo tome a la ligera ni se auto medique, ya que ese virus puede causar una enfermedad leve o grave, e incluso hasta la muerte.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este lunes, a nuestro amigo, el Secretario General del Sindicato de Alijadores en Matamoros, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA; su paisana YOLANDA SEPÚLVEDA; ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ, reynosense panista de corazón; OSCAR ALBERTO BARRAGÁN TORRES, psicólogo poblano establecido en el puerto de Tampico, y a los victorenses, ALICIA AGUILAR CANALES y REYNDALDO GARCIA ZAPATA; extensivas para el periodista de Matamoros, VÍCTOR BERNARDO LOERA SOLÍS; HÉCTOR ENRIQUE LÓPEZ SALDÍVAR, gerente general en Multimedios Televisión y Radio en esa misma localidad, y al empresario victorense, JORGE PENSADO ROBLES, que igual festejan su onomástico, pero mañana martes.
          Es hora de poner el punto final e irnos a divertir con nuestros nietecitos, pero antes el de “Según la Biblia”, chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El turista se hospeda en uno de los hoteles de la ciudad y una vez en su habitación busca algo para leer, pero lo único que encuentra es una Biblia y al abrirla le cambia la expresión del rostro. Decidido llama a la telefonista del hotel y la que empieza a enamorar hasta que la muchacha sube a su habitación y se acuesta con él. Después que terminan, la telefonista comenta: - ¿Quién lo iba a decir, yo acostándome con un huésped? – Así lo dice la Biblia. - ¿Ah, sí? ¿En qué versículo? - En la contraportada, dice clarito: ¡¡La telefonista es bien pu#ta!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Hay que seguir trabajando en equipo para enfrentar los retos con buenos resultados: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
22 de febrero de 2016
“Hay que seguir trabajando en equipo, pues nos espera un Tamaulipas y un México cada vez más competitivo, donde los desafíos de la ciencia y la tecnología se encuentran frente a nosotros”, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que el Gobierno del Estado, promueve una mayor preparación de los servidores públicos, mediantecursos de capacitación, para enfrentarlos con buenos resultados.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó constancias a trabajadores del Congreso del Estado, que participaron en un curso de capacitación, impartido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Lo anterior, al entregar constancias a los trabajadores del Congreso del Estado, quienes participaron en el curso “Cómputo Básico”,coordinado por la Unidad de Formación Permanente de este Poder e impartido durante los meses de Agosto y septiembre del 2015, por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Centro Estatal de Tecnología Educativa, a cargo de Juan Carlos Vázquez González.

En el marco del evento, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo del personal por adquirir mayor preparación  y resaltó la importancia de esta actividad que brinda certidumbre a la labor de los servidores públicos del Congreso y contribuye en que sus funciones sean de mayor calidad y productividad en beneficios de los tamaulipecos.

“Continuemos trabajando en equipo para lograr más y mejores cosas para Tamaulipas, por ello felicito a todos los trabajadores que hoy reciben su constancia, en virtud de haber demostrado suficiente competencia para el computo básico, lo cual les servirá para que sean mejores trabajadores y mejores personas”, agregó.

Por su parte, el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa,Vázquez González, mencionó que son atinadas las acciones que impulsa el Diputado Ramiro Ramos Salinas, en busca de una mayor capacitación de sus empleados y destacó que sumando esfuerzos se continuará trabajando en promover la capacitación en diversos temas.

Este miércoles… Conmemorará Congreso Día del Rotarismo en Tamaulipas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
23 de febrero de 2016

El Congreso del Estado, en su sesión ordinaria de este miércoles 24 de febrero, por primera vez, conmemorará el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”, en donde se reconocerá la solidaridad y ayuda que esta organización otorga a las causas más nobles de esta entidad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que en la sesión ordinaria de este miércoles, se conmemorará el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso local, promovieron y aprobaron la Iniciativa y Dictamen de Decreto que declara el “23 de febrero, Día del Rotarismo en Tamaulipas”, como un justo y merecido reconocimiento a la labor que esta organización desarrolla en la entidad.
Dijo que la principal función de los rotarios, es llevar a cabo programas para combatir el analfabetismo, enfermedades, pobreza y hambre, además ayudan con becas para la educación de los jóvenes y apoyan la convivencia y el desarrollo para este sector de la sociedad.

Presenta exposición de Manualidades del Adulto Mayor, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 23/2016 

Río Bravo Tamps
          Con la finalidad de ofrecer una alternativa de autoempleo y promover el desarrollo de las habilidades del adulto mayor, el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo la exposición de los trabajos manuales y artesanales que desempeñan las abuelitas de la  Casa de la tercera edad, Profesora Carmen Torres Torres, en la colonia Cuauhtémoc.
          Al respecto la Primera Trabajadora Social del municipio, expresó: “El adulto mayor es el pilar de las familias riobravenses, mi más grande reconocimiento y admiración por toda su experiencia de vida, gracias por seguir luchando día con día, son un ejemplo para la comunidad, no olviden que en el DIF Río Bravo, tienen las puertas abiertas.”  Así mismo destacó a los abuelitos, que dedican su tiempo y esfuerzo a crear originales manualidades.
          Entre las manualidades expuestas se encuentran flores hechas de papel reciclado, rebosos, servilletas, diversas costuras,     jarrones, canastas con pan hecho de tela, bufandas, trajes típicos,  bordados, bisutería, entre otros excelentes trabajos.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo



Entrega DIF Río Bravo aparatos funcionales a personas con discapacidad.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Febrero 22/2016 

40 personas fueron las beneficiadas con este apoyo
Rio Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tamaulipas que dirige la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, realizó la cuarta entrega de aparatos funcionales en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), para brindar apoyo las personas con discapacidad de bajos recursos, reflejando así el compromiso con la población más vulnerable.
          La Titular del DIF Río Bravo afirmó: “Con estos apoyos buscamos que las personas con discapacidad alcancen un nivel de independencia, y  libertad,  para que puedan desempeñar sus labores diarias, mejorando su condición humana y calidad de vida”.
          Algunos de los aparatos funcionales que se entregaron fueron sillas de ruedas, prótesis, muletas, bastones, colchón neumático, férula para niño, y andadores entre otros.
          Al respecto la Sra. Irma Rangel Martínez de  76 años, expresó: “Me siento muy contenta porque ahora podré desplazarme de un lugar a otro con facilidad,  yo batallaba mucho, porque mi silla ya no funcionaba, ahora podré tener una mejor forma de vivir, muchas gracias a DIF Tamaulipas y a la Sra. Zulema, por gestionar esta ayuda para nosotros”.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.