viernes, 25 de marzo de 2011

Trabajo en equipo, la clave: Gobernador

“Para superar retos y alcanzar las metas y proyectos”, dice Torre Cantú a los altamirenses

          ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los altamirenses a trabajar en equipo y de manera conjunta con su administración para superar retos y dar respuesta inmediata a las necesidades de los tamaulipecos, así como construir el Tamaulipas que todos queremos.
          “En el Gobernador de Tamaulipas los altamirenses contarán con su mejor aliado para cristalizar programas y acciones que impulsen la competitividad y el desarrollo de esta importante región del Sur del Estado”, indicó.
          Torre Cantú sostuvo reuniones de trabajo en presidencia municipal con el alcalde Pedro Carrillo Estrada e integrantes de su Cabildo y con representantes de diversos organismos y sectores productivos de esta comunidad.
          Comentó que los proyectos presentados por parte de la comunidad altamirense contribuirán a enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el cual será presentado a los tamaulipecos en abril.
          “Todos los proyectos y programas emanados de este municipio permitirán enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, para convertirse en el órgano de difusión de las políticas públicas del Gobierno de Tamaulipas para los próximos seis años”, precisó.
          El Gobernador Torre Cantú resaltó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar las metas y proyectos, así como para lograr construir el Tamaulipas que todos queremos.
          El alcalde Carrillo Estrada agradeció al Gobernador el invaluable apoyo de su administración para dar respuesta puntual a las necesidades de los habitantes de esta región.


Inauguran torneo de tenis “Antonio Pedraza Herrera”

COMUNICADO DE PRENSA  0091 – MARZO 25, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El miércoles 23 de marzo se puso en marcha el torneo de tenis denominado “Antonio Pedraza Herrera” en la cancha de la Unidad Deportiva Siglo XXI de esta ciudad capital.
          A la inauguración asistieron el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer; el director de Desarrollo del Deporte, Rubén Rivera Rodríguez; el administrador de la Unidad Deportiva Siglo XXI, Sergio Manaoutou Villarreal; el promotor y pionero del tenis en el ámbito local, Antonio Pedraza Herrera; su esposa Lupe María de la Garza de Pedraza y sus hijas Teté y Marisabel Pedraza de la Garza.
          En el acto inaugural la señora Lupe María de la Garza de Pedraza fue la encargada de dar el mensaje de reconocimiento a la trayectoria de Antonio Pedraza Herrera por más de 50 años de practicar e impulsar este deporte en la región.
          El torneo, cuya organización está a cargo del instructor Jaime Cárdenas, concluye este domingo 27 de marzo con los partidos finales en las categorías de segunda fuerza, avanzados, intermedios, principiantes, minitenis, dobles de segunda y dobles infantil y juvenil en ambas ramas.



Concientizarán con carrera sobre uso racional del agua

COMUNICADO DE PRENSA  0090 – MARZO 25, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, ultima los detalles para la carrera “Agua para las Ciudades, Respondiendo al Desafío Urbano”. Después de haberse dado a conocer en rueda de prensa, continúan abiertas las inscripciones gratuitas para este evento.
          La carrera es organizada por la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas (CONAGUA), la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Victoria, la Dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), la Secretaría Municipal del Medio Ambiente y el Departamento de Cultura del Agua de la COMAPA, en coordinación con el ITD.
          “Agua para las Ciudades, Respondiendo al Desafío Urbano” se efectuará este sábado 26 de marzo a las 7.30 horas, teniendo como punto de salida el Bulevar Praxedis Balboa, frente a la Torre Gubernamental. El recorrido llegará hasta el parque Pedro José Méndez, con retorno por Bulevar Luis Echeverría, hasta el parque Siglo XXI.
          Las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas del ITD hasta una hora antes de la salida en el punto de arranque. Son gratuitas para todos aquellos que deseen participar en las siguientes categorías:

  • Infantil femenil y varonil hasta los 12 años.
  • Adolescentes femenil y varonil de 13 a 21 años.
  • Jóvenes femenil y varonil de 22 a 35 años.
  • Adultos femenil y varonil de 36 a 50 años.
  • Veteranos femenil y varonil de 50 años en adelante.
  • Sillas de ruedas femenil y varonil.
  • Débiles visuales femenil y varonil.

          Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo de 1,000 pesos para el primer lugar, 500 pesos para el segundo y 300 pesos para el tercer lugar.

Ada Guadalupe, directora del Museo de Arte Contemporáneo

COMUNICADO DE PRENSA  0080 – MARZO 25, 2011

MATAMOROS, Tamaulipas.- Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregó nombramiento a Ada Guadalupe Lozano González como nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.
          García Cabriales agradeció la notable gestión de Vilma Armandina García González, anterior directora de esta unidad cultural, por su labor de promoción de la cultura en favor de los artistas y el público tamaulipeco.
          La directora general del ITCA exhortó a los trabajadores del museo a colaborar estrechamente con la nueva directora para alcanzar las metas en materia de política cultural del gobierno de Egidio Torre Cantú.
          Ada Guadalupe Lozano González es licenciada en Educación Primaria por la Universidad Labastida y ha sido instruida en las disciplinas de grabado, pintura y artes plásticas por maestros de reconocida trayectoria nacional e internacional.
          Sus trabajos se han exhibido en exposiciones individuales y colectivas y fungió como presidenta de diversas asociaciones civiles en favor del desarrollo comunitario y principalmente en labores de promoción y fomento cultural.



Arranca etapa estatal de IV Juegos Deportivos Escolares

   COMUNICADO DE PRENSA  0052 – MARZO 25, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de mil 200 alumnos de escuelas primarias, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) puso en marcha la etapa estatal de los IV Juegos Deportivos Nacionales Escolares, promoviendo de esta manera una cultura de activación física en los niños tamaulipecos.
          En el protocolo inaugural el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, en representación del Secretario Diódoro Guerra Rodríguez, expresó: “En el gobierno de Egidio Torre Cantú sabemos que la educación física y las prácticas deportivas son fundamentales para fortalecer integralmente a los alumnos tamaulipecos y fomentar hábitos saludables entre ellos”.
          Destacó que en cada plantel, a través del ejercicio físico, se canalizará productivamente la energía de los niños y niñas de nivel primaria, haciendo posible el desarrollo personal y colectivo.
          “En el Tamaulipas que todos queremos, buscamos niños y jóvenes sanos, con buenos principios y valores cívicos, comprometidos con su Estado y su país, así mediante el deporte tendremos sin duda una de las mejores formas de lograrlo”, enfatizó Terán Cantú.
          Este fin de semana serán las competencias de mini-voleibol y futbol; los días 30 y 31 de marzo y primero de abril se efectuarán mini-basquetbol y mini-balonmano y del 5 al 7 de abril las competencias de atletismo y ajedrez.
          Los alumnos que resulten campeones en las diferentes categorías representarán a Tamaulipas en los Juegos Nacionales Escolares a efectuarse en junio en el Estado de Querétaro con la participación de 255 atletas, árbitros, jueces y personal de apoyo.

Crecimiento ordenado de las ciudades, compromiso del Gobernador: SEDUMA

COMUNICADO DE PRENSA  0033 – MARZO 24, 2011
         
           MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, ratificó aquí el compromiso del Gobierno del Estado de generar las condiciones necesarias para un crecimiento ordenado de las ciudades que permita elevar la calidad de vida de sus residentes.
          Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario encabezó la Primera Reunión Estatal de Planeación Urbana de Tamaulipas organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que se establecieron compromisos del trabajo coordinado con este objetivo.
          El titular de la SEDUMA habló de la importancia de una planificación más profesional, pero también de impulsar una evolución cultural para el crecimiento ordenado.
          “Tenemos que cumplir con las normas establecidas respetando los derechos de los demás”, dijo y destacó que el crecimiento desordenado genera rezagos e inconformidades, así como crea cinturones de miseria que conllevan a una dinámica negativa.
          De la Garza Tamez aseguró que se trata de un asunto de sociedad y gobierno para alcanzar ciudades con condiciones armónicas para vivir.
          En este punto coincidió Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente nacional de la CMIC, al precisar que de manera conjunta se deben encontrar caminos de solución al impostergable rezago en materia de planeación urbana.
          Señaló que el compromiso debe ser de todos y en este contexto convocó a la conformación de un grupo que de respuesta a esta deuda histórica.
          En esta primera reunión estuvieron presentes el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, el alcalde de Valle Hermoso, Efraín de León y el presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas, Alfonso Treviño Pizaña.

TIENE NUEVA PRESIDENTA HONORARIA LA CRUZ ROJA EN TAMAULIPAS

María del Pilar González de Torre tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas ante la delegada estatal Catalina González de González
         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- María del Pilar González de Torre tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas ante la delegada estatal Catalina González de González, quien le colocó el fistol que la hace acreedora a esta distinción dentro del Comité de Damas Voluntarias de la benemérita institución.
          La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas dijo estar comprometida con esta institución porque representa un símbolo de respuesta incondicional al llamado de ayuda en los momentos más difíciles.
          “Estoy muy orgullosa por este nombramiento, es un honor para mí pertenecer a una institución que se ha caracterizado por ser una mano amiga en los momentos más difíciles. Me siento comprometida a continuar trabajando coordinadamente en beneficio de los más vulnerables”, indicó María del Pilar.
          La representante estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas indicó que en conjunto con el DIF Estatal, se trabajará coordinadamente por quienes necesitan de una mano amiga, enfatizando que esta institución ha sido durante mucho tiempo una ayuda invaluable en acciones de rescate, así como en labores sociales con grupos vulnerables.
          María del Pilar estuvo acompañada de las titulares de los diferentes Voluntariados integrados al Sistema DIF Tamaulipas, quienes serán las encargadas de respaldar los compromisos adquiridos en este acto.


Trabajo en equipo, la clave Gobernador

25-Marzo-2011 Nombran a María del Pilar, Presidenta honoraria de la Cruz...

María del Pilar, presidenta honoraria de la Cruz Roja