jueves, 28 de enero de 2016

Se prepara para el 8° Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social  
Prensa Sistema DIF
Enero 27/2016 


Río Bravo, Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que dirige la Sra. María del Pilar González de Torre, de la mano de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través del DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, con la finalidad de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, se prepara para el VIII Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda el cual se llevará a cabo en el gimnasio Enrique Franklin Chanes el miércoles 17 de febrero en punto de las 9:00 a.m. en su etapa municipal.
          Las categorías para este concurso son Rondas Infantiles, Salto de Cuerda Individual, Salto de Cuerda de Pareja, Salto de Cuerda de Conjunto, y solo podrán participar todos los alumnos de 1º, 2º, 3er grado de primaria inscritos en las escuelas públicas de nivel básico los equipos participantes estarán constituidos por un mínimo de 24 alumnos y un máximo de 32 y dos instructores comprobando su inscripción en la escuela y en el grado correspondiente.
          Cabe destacar que las inscripciones para la etapa municipal de este concurso y son del 8 al 12 de febrero del presente año, y la etapa regional de este concurso se llevará a cabo en la ciudad de Reynosa.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Lleva conferencia “Los Derechos del Adulto Mayor” DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Enero 26/2016 

*Es importante que los abuelitos conozcan que tienen derechos para que los hagan valer
Río Bravo Tamps
          El DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, lleva a cabo en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, la conferencia  “Los Derechos del Adulto Mayor” Impartida por la Lic. Belinda Terrazas Alanís, Asesora legal del especio Jurídico del DIF, con la finalidad de que los abuelitos conozcan sus derechos.
          Al respecto la  Primera Dama señaló: “Para el DIF Río Bravo, es muy importante que los abuelitos conozcan que tienen derechos, como el derecho a la integridad, a la dignidad, a la preferencia, a disfrutar de manera plena su vejez, así como a la salud, derecho a una buena calidad de vida,  una vida libre de violencia,  y que su familia los atienda, entre otros, por eso les llevamos esta clase de pláticas, para que hagan valer sus derechos.”
          Así mismo la Sra. Zulema agregó que se le considera adulto mayor, a todas las personas de 60 años en adelante. En caso de sufrir abandono por parte de su familia o de las personas encargadas de cubrir sus necesidades básicas, es considerado como un delito llamado abandono de persona, (el cual es castigado). “Para reportar casos de abuelitos abandonados, pueden hacerlo al servicio de emergencia 066 o directamente a las oficinas del DIF a los teléfonos 1441502 y 9343636 y para más información acerca de los derechos del adulto mayor, visitar las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA)”.
          Cabe destacar que la participación de los adultos mayores que recibieron esta plática fue muy activa, así mismo la Lic. Belinda despejó sus dudas al respecto.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.



Imparte taller de Cocina Saludable a los Adultos Mayores, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social  
Prensa Sistema DIF
Enero 25/2016 

Los abuelitos aprenden Cocina Saludable variada, en este taller, con un horario de 12:30 p.m a 02:30 p.m cada tercer miércoles del mes.


Rio Bravo Tamps
          El DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, cuenta con el taller de cocina para los adultos mayores, en donde aprenden a preparar alimentos de manera saludable, y de buen gusto. Este taller es impartido los miércoles, de 12:30 p.m. a 02:30 p.m. en la cocina de la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
          “El taller de cocina, es llevado a cabo para que nuestros adultos mayores tengan los conocimientos necesarios para aprender a preparar sus alimentos de manera saludable, así mismo puedan comer sano, cuidar y mejorar su salud.” Destacó la Primera Dama del municipio.
          Cabe destacar que este taller empezó el día 20 de enero, es cada quince días, la próxima clase será el 3 de febrero del presente año, aún están abiertas las inscripciones. En la escuela de cocina del DIF Río Bravo el alumno aprende a preparar alimentos variados, saludables, para fiestas, cocina mexicana, recetas francesas, comida italiana, comida española, orientales, rusas, así como repostería entre otros deliciosos platillos. Para más información sobre nuestros cursos de cocina, llama al 1440446.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

¡¡¡Especulan con Baltazar!!!
Miércoles, 27 de Enero 2016
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideraban que esta tarde podría aparecer humo blanco en la sede nacional del PRI y dándose a conocer el nombre del elegido para la sucesión del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, incluso, que la estructura del Comité Directivo Estatal, encabezada por RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, permanecía concentrada en sus oficinas centrales que se ubica sobre el Boulevard Praxedis Balboa de esta capital.
          También comentaban que el retraso se originaba porque a MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA se le hizo bolas el engrudo, con inconformes aspirantes reclamando la nominación con una consulta a la base y no el clásico “dedazo”.
          Cierto o falso, todavía esta mañana las especulaciones favorecían al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que con fecha del lunes 25 del mes en curso solicitó licencia por tiempo indefinido ante en la Cámara de Diputados y separarse del cargo, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, sin embargo, en las redes sociales seguía el “fuego amigo” patrocinado por contendientes que bajo ninguna situación concebían que el fiel de la balanza no se fijara en él.
          A opinión de analistas, las patadas de ahogado no se daba en ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO o RAMIRO RAMOS SALINAS, que ante la opinión pública se mostraban resignados, dóciles y con declaraciones cada quien por su lado, pero con un común denominador que  coincidía en que les quedaba en claro que definitivamente no era su momento; el priísmo se hallaba más unido con nunca, y que contaba con las mejores cartas para salir triunfante en los comicios electorales del Cinco de Junio.
          Obviamente, la misma apreciación sumisa no reflejaba ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pues en plena recta final, sin aflojar el paso y poniendo en claro que bajo ninguna circunstancia aceptaría participar si no es por la gubernatura estatal, insistía que él cuenta con el perfil; apoyo de los sectores afiliados al partido y con lo necesario para sostener la candidatura y el triunfo en la contienda constitucional.
          Pero mientras en las filas del tricolor hay desconcierto y el golpeteo por abajo de la mesa, en el bando azul parece que las aguas retomarían su nivel, tras la nominación de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y cierre de filas enfocadas a la búsqueda de la alternancia que podría fin a la hegemonía partidista que por más de ochenta años se ha mantenido en Tamaulipas.
          Antes de tomar otros rumbos, anotemos que el candidato del PAN solicitará licencia al Senador de la República, donde es presidente de la Comisión de Defensa Nacional y dejará la curul a la Senadora Suplente, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, quien hace exactamente un año renunció a la Dirección del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes, en el Gobierno Municipal que encabeza LETY SALAZAR.
          Pero mientras son peras o manzanas, el titular de Protección Civil en Matamoros, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, implementaba operativos en diversas zonas de la ciudad, a fin de apoyar a quienes estén en condiciones de vulnerabilidad con el nuevo frente frío y octava tormenta invernal de la temporada que desde anoche y horas de la madrugada de hoy dejaba sentir  bajas temperaturas que oscilaban entre los seis y cuatro grados centígrados.
          Con motivo de este frente frío, el gobierno municipal, que preside NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ dotaba de cobertores, comida caliente e invitaba a resguardarse en refugios temporales acondicionados además con asistencia médica, a las personas en condiciones de riesgo.
          A propósito, LETY SALAZAR inició sus actividades, esta mañana, atendiendo audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que se desarrolla en el Centro de Convenciones “Mundo nuevo”, y en la tarde presidiría sesiones de cabildo, extraordinaria y ordinaria, respectivamente, en el auditorio de Palacio Municipal.
          Obvio, lo arriba escrito, nada tiene que ver con la convocatoria que mantiene abierta el Congreso Local, hasta el 29 de febrero del año en curso, enfocada a propuestas del tamaulipeco idóneos para ser galardonado con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.
          Seguramente Usted ya sabe que JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, GRISELDA DÁVILA BEAZ, HOMERO RESÉNDIZ RAMOS, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e IRMA LETICIA TORRES SILVA, son los integrantes la Comisión y responsables de elegir al ciudadano acreedor de la máxima presea que anualmente otorga el Poder Legislativo, para honrar a hombres y mujeres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al estado, a la patria o a la humanidad.
          Si andamos por los dominios del neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS válido es comentar que mañana tendrá reunión la Comisión de Derechos Humanos, encabezada por el petista ARCENIO ORTEGA LOZANO; el viernes la de Justicia, que coordina AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y en esa misma fecha la sesión pública y ordinaria que dirigirá MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, en su calidad de presidente de la mesa directiva durante el mes de enero.
          Para no seguir fastidiando y estresando a nuestros caros lectores, intercalamos el de “El matrimonio”, mamerto chascarrillo que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Se encuentra una mujer orando: - Dios, tú sabes cuánto deseo casarme, por favor consígueme un hombre inteligente. Responde Dios: - Hija, pide otra cosa eso si que está difícil. – ¿Porque Dios mío? - ¡¡¡Porque los hombres inteligentes no se casan!!!
          Retomamos el camino dando cuenta que el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba actividades aquí en Ciudad Vitoria y arrancó en la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales”, sito en el fraccionamiento Framboyanes, donde entregó recursos del programa para equipamiento a escuelas de tiempo completo, y en comitiva; DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ Secretario de Educación, su homólogo de Finanzas y Enlace Territorial, JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME; el Diputado Federal MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, su homólogo con licencia y Secretario General de la Sección XXX del SNTE, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS; los legisladores locales: ROGELIO ORTIZ MAR, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, y ERIKA CRESPO CASTILLO; el presidente municipal, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y la directora del plantel, ÁNGELICA MARÍA MÉNDEZ SANDOVAL.
          Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo estatal se desplazaría a la colonia Emiliano Zapata, para inaugurar el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la FMVZ de la UAT; agregándose a la comitiva; NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO; Secretario de Salud, y por parte de la UAT, el Rector, Director y el Secretario de Extensión y Vinculación,  ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA y JOSÉ DAVID VALLEJO MANSUR, además, CARLOS BARRÓN VARGAS, quien es el director del citado hospital.
          Y si andamos por nuestra máxima casa de estudios, vale comentar que el Senador ENRIQUE BURGOS GARCÍA, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión; político de extracción priísta; exgobernador queretano; Notario Público No. 3 en San Juan del Río y articulista del periódico El Universal de México, asistió a la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de esta capital, para impartir a los estudiantes la Conferencia Magistral “La Constitución frente al Centenario”.
          Volviendo con las actividades del gobernador, a la hora que cerrábamos nuestros comentarios, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ era esperado en el Polyforum Victoria”, donde acompañado del Secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA, presentaría el Avance del Proyecto “Diseña el Cambio de Educación Básica en Tamaulipas”, que iniciaba en punto de la una de la tarde, en el que también participaría; ALFONSO ROMO GARZA HIGUERA, presidente de Fundación Educaruno; PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR y HÉCTOR REQUENA GUZMÁN, titular y asesor Técnico, respectivamente, de CONAFE en la entidad, y MIGUEL ÁNGEL MACÍAS PÉREZ, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira.
          En otro rollo, caro lector ríobravense nos comenta del jaloneo y fuerte competencia que se da entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de ese lugar; ZACARÍAS MELHEM KURI, VERÓNICA SERNA GALARDO, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ, la misma fuente afirma que para la de Valle Hermoso destaca; ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, delegado de Fondo Tamaulipas; EFRAÍN DE LEÓN LEON, dirigente estatal de la CNOP, y la diputada local ADELA MANRIQUE BALDERAS, en caso que de igualdad de género.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que el fuerte aspirante para la presidencia municipal de Madero, el exdirector del Centro de Salud, doctor RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, este martes anduvo en la capital tamaulipeca y agendado una serie de entrevistas, que incluía con el dirigente del Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
          También queda para decir que el nuevo frente frió está permitiendo que la Sierra Madre Oriental se cubra de nieve, al menos en la jurisdicción de Hidalgo y Miquihuana, y reporte de temperaturas hasta de dos grados bajo cero.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, jueves, al amigo periodista de Matamoros, ÁNGEL VÍRGEN ALVARADO; BALTAZAR GUTIÉRREZ y ANTONIO MACÍAS RUIZ, abogados; ARTURO RAFAEL “Borrado” SÁNCHEZ GARZA, director de Imagen B; JOSÉ RIVERA MORENO y EDUARDO CASTILLO MARTÍNEZ, de Radio Tamaulipas y UAT, respectivamente; NAYMA KARINA BLAQUIERENA PÉREZ, subdelegada en la SeDeSol Federal; MAURICIO DUARTE RAMOS, exdirector del Centro de Salud de Río Bravo; EDGAR VARGAS ARIZAVALO, ex delegado del FONAES en la entidad. 
          Es tiempo de poner el punto final y buscar el lugar para abastecernos de “anticongelante”, pero antes el chistorete, con clasificación “A”, que firma nuestro caro lector ALBERTO DE JESUS MASCORRO. Y que dice: Llega Pepito con el peluquero y le dice: - ¿Me puede cortar el pelo más largo del lado derecho que del izquierdo, en capas de atrás, parado de en medio, que no se pueda acomodar de aquí, con un remolino de este otro lado y grafilado de enfrente? - ¡Híjole! Pues la pones muy cabrón. - ¿Verdad que está cabrón, güey? ¡¡¡Pues así me lo dejaste la vez pasada, hijo de toda tu chin&gada madre...!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


¡¡¡Confirmado; Cabeza de Vaca!!!
Martes 26/Enero 2016.

          Al cierre de este espacio, corría como reguero de pólvora, a través de las redes sociales y portales informativos, la noticia que confirmaba la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la gubernatura de Tamaulipas, destacando que los actores políticos revisaron el panorama electoral y posibles candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales, ello durante la reunión que concluyó a la una de la madrugada de hoy martes, en la sede del CEN del PAN y donde NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL y MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, firmaron un pacto de respaldo a favor del expresidente municipal reynosense.
          En otro tema, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, y la Secretaria General del SUTSPET, Diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, encabezaba la ceremonia del XLVIII Aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico, en el “Polyforum de Victoria” y la entrega de reconocimiento, medalla y estímulo económico a servidores públicos con quinquenios de 20 y hasta 50 años de servicio.
         Si no varía el programa en comparación con años anteriores, el Jefe del Ejecutivo anunciaría el incremento salarial para los trabajadores, así como prestaciones, bonos, becas y quinquenios, a su vez la lideresa de la burocracia estatal, en voz de sus agremiados, agradecería su disposición y gratitud a las demandas salariales planteadas.
          Cambiando a otras cosas, el diputado local con licencia ALFONSO DE LEÓN PERALES, se registró este lunes ante las autoridades electorales, aquí en Ciudad Victoria, como candidato independiente para la alcaldía de Reynosa, pero realmente con mínimas probabilidad de triunfo.
          A su vez, oriundo de El Mante y avecinado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, sigue avante en su tarea de recopilación de firmas con respectiva copia de credencial de elector que exige el Instituto Electoral de Tamaulipas, para su registro como candidato independiente a la sucesión gubernamental, y según sus cuentas, en el curso de esta semana deberá ajustar la cuota de setenta y tres mil y pico que representa el tres por ciento del padrón de electores en Tamaulipas, pero continuará la tarea hasta el último día de febrero, que es cuando vence el plazo y coordinándole la campaña TALÍA DEL CARMEN VÁZQUEZ ALATORRE, oriunda del Estado de Michoacán y diputada federal en la LXII Legislatura.
          El rector de la asistió al festejo de cumpleaños que el sábado se le organizó al diputado federal y líder del partido naranja en la entidad, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, y muchos de los asistentes llegaron a saludarle y tomarse “foto del recuerdo”, sin embargo, apenas al inicio del evento “El Gallo Tamaulipeco” emprendió la retirada, para dar continuidad a su gira que agendaba por municipios del centro y norte del Estado.
          A propósito, si otra cosa no sucede, este seis de febrero, sábado por cierto, el mandatario independiente del vecino estado neoleonés, JAIME HELIÓDORO “El Bronco”, RODRÍGUEZ CALDERÓN, estará en el “Polyforum de Victoria”, donde llevará a cabo “El Primer Congreso Nacional de Campañas Políticas”, en el cual reconocidos consultores y personalidades de la política impartirán conferencias con los ejes temáticos; Estrategia de Campaña, Marketing Político, Participación de la Mujer en la Política y Política en México, evento que los buenos observadores consideran como un fuerte espaldarazo para CHAVIRA MARTÍNEZ e independientes aspirantes para presidencias municipales y diputaciones locales.
          Dándole vuelta a la hoja, ayer, en este mismo espacio comentamos escuetamente referente al fuerte contingente de “Movimiento Antorchista en Tamaulipas” que arribaba a la explanada de la sede central del PRI, bajo el mando de CARLOS MARTÍNEZ LEAL y hoy añadimos que tal movilización era para demandar las candidaturas de Aldama, y del Altiplano tamaulipeco; Tula, Jaumave y Miquihuana. Honestamente, no estuvimos presentes, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que los atendió el dirigente del partido, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y que como buen político les jugó el dedo en la boca, consiguió se retiraran sin mayor problema.
          Nos trasladamos a Matamoros, donde el panorama político es algo complicado para el presidente del CDE del PRI, pues efectivamente tiene cartas para intentar recuperar la Presidencia Municipal que hace dos años y pico les arrebató la panista LETY SALAZAR, y en el listado; ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA o JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO, sin embargo, existe instrucción de imponer a MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien no destaca en las encuesta, pese a la fuerte promoción y financiamiento que ha tenido a su favor.
          Pero no crea, también en el partido blanquiazul hay complicaciones, pues continúa el estire y afloje a favor de la presidenta del DIF, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ; el pastor de la iglesia cristiana Fe Extrema y secretario de Desarrollo y Bienestar Social del Ayuntamiento, VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ QUINTANILLA, y el diputado de la LXII Legislatura Federal, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y más ahora que el liderazgo estatal mira la opción de un candidato externo.
          Abrimos la sección humorística y paso al cruelecillo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara y fina lectora sanfernandense, LETICIA TREVIÑO. Y que dice: Todos los niños habían salido en la gráfica que se les tomó al finalizar el curso y la maestra trataba de persuadirlos a cada uno de comprar una copia de la fotografía del grupo. - Imagínense qué bonito será cuando ya sean grandes todos y digan; "Allí está Catalina, es abogada." o también; "Ese es Miguel. Ahora es doctor”… en eso del fondo del aula interrumpe una vocecita; - Y allí está la maestra. ¡¡¡Ya se murió!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, pero de frente con el tema electoral del cinco de junio, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, diputado federal de la pasada legislatura y perteneciente a la cuadra partidista del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se perfila, en Reynosa, hacia la candidatura del blanquiazul para la sucesión de JOSÉ ELÍAS LEAL, pero con complicada tarea porque el tricolor también tiene cartas como para retener la posición que ostenta JOSÉ ELÍAS LEAL, entre otros; JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, su tocayo ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, GUILLERMO ACEVO SALMAN y BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA, además de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, si se diera la equidad de género.
          Y mientras son peras o manzanas, en San Fernando, los sondeos apuntalan para la alcaldía al presidente de la Unión Ganadera Local, JOSE RÍOS SILVA, quien goza de las simpatías de su gremio y de funcionarios locales y estatales, además la sociedad en general le reconoce las labores de gestoría para apoyar a sus compañeros del sector ganadero y a la clase más necesitada de esa región. Otra carta fuerte, si la exigencia fuera por equidad de género, estaría más que pintada la diputada local GRISELDA DÁVILA BÉAZ
          En otro tema, el diputado JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, presidente de la Comisión de la Medalla al Mérito “LUIS GARCÍA ARELLANO” en el Congreso Estatal, acompañó ayer a la edil de Matamoros, LETY SALAZAR, en el acto cívico de honores al lábaro patrio que se celebró en el Jardín de Niños “Modelo”, al que también asistió MARCO CANTÚ PUGA, representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo, y MARTHA SALAZAR ESPIRICUETA, regidora de la comisión de Educación.
          Por supuesto, todo lo arriba nada tiene que ver con la sofocante violencia que vive la capital tamaulipeca y que en horas de la madrugada de hoy dejó sangriento suceso registrado en el interior de un expendio de bebidas embriagantes ubicado en la calle 16 esquina con Veracruz, donde autoridades ministeriales dieron fe de tres cuerpos sin vida que presentaban múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego.
          El espacio se acaba, pero resta recomendar no perder de vista al diputado GUSTAVO CÁRDENAS, pues a través de la “pepena”, en diferentes municipios ha hecho “amarres” con políticos que se sienten defraudados o rechazados, según el caso, por las dirigencias de sus respectivos partidos y que al cambiar de camiseta acarrearán importante cantidad de votos, además de la adjudicación de alcaldías, regidurías y diputaciones para Movimiento Ciudadano.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al periodista MANUEL CRISTOBAL MONTIEL ORDUÑO, también a FORTUNATO CONTRERAS KOBER, colega tampiqueño; su paisano, el MVZ JORGE ARMANDO VÁZQUEZ HERRERA; RUBÉN IVÁN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, enfermero reynosense; ROBERTO GUZMÁN, de Matamoros, y el abogado JORGE ARMANDO SEGOVIANO PÉREZ, que cumplieron este martes; extensivas para OLGA PATRICIA FRANCO GONZÁLEZ, auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de El Mante; JOSÉ LUMBRERAS VÁZQUEZ, exlíder de la CNC en Xicoténcatl; la tampiqueña LOURDES DEL ÁNGEL GAYTÁN; JOSÉ FROYLÁN CORTINA RODRÍGUEZ, que labora ara el Gobierno del Estado, y CARLOS ALBERTO PÉREZ SÁNCHEZ, dueño de los inflables “Brurbukids” en Matamoros, quienes también conmemoran su onomástico, el miércoles.
          Es hora de poner el punto final y salir a caminar con nuestros adorados nietos, pero antes va el de “El Polvo”, mamertín chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaban dos sacerdotes platicando sobre la muerte de la mamá de uno de sus compañeros: - Padre, ¿Ya se enteró que se murió la mamá del cura Melo? - Sí, ya me enteré. No sé cómo le vamos a dar la noticia. - No se preocupe padre, yo trataré de decírselo de una forma que no le duela tanto. Al poco rato el padre se encuentra al cura Melo y le dice: - Cura Melo, ¿usted a escuchado que la palabra de Dios dice: “Polvo eres, y en polvo te convertirás”, verdad? - Sí, responde el cura Melo. ¿Pero por qué la pregunta, padre? – A porque… ¿ve aquella nube de tierra que se formó allá? - Sí – ¡¡¡Pues es su mamacita santa que viene a despedirse de usted!!! Juuuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



¡¡¡Es Etienne el nominado!!!
Lunes, 25 de enero 2016.
          El líder nacional del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, en el curso de este lunes oficializaría la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la gubernatura de Tamaulipas, siempre y cuando no prosperara la protesta que formuló la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, arguyendo que hay dados cargados a favor del reynosense.
          Quienes sabes de estos rollos consideraban inminente que la sede del CEN del PAN emitiría humo blanco a favor del Senador de la República, quedando en nada la rigurosa campaña mediática que en su contra patrocinan los rivales del PRI; supuesta coalición política que proponía el diputado perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS llevando a CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL de abanderado en común, e inoportuna indiscreción de la Senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al destaparlo prematuramente.
          Cierto, analistas políticos comentaban que la muy probable postulación del exalcalde de Reynosa encendía focos rojos en el bando del Revolucionario Institucional y aumentaban expectativas para el Diputado Federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, considerado como el único de los siete aspirantes con verdaderas probabilidades para derrotar en las urnas al abanderado del blanquiazul.
          Dejemos a un lado el tema de la sucesión gubernamental, de otra manera nos veríamos tentados a dar paso a una serie de comentarios que dejarían mal parado al aspirante ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, que el gobierno estadounidense lo mantiene en “capilla” e investiga en relación al supuesto financiamiento de su precampaña política con dinero del exgobernador, prófugo de la justicia gringa, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
          Y como en la guerra y en el amor todo se vale, el presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, inició el manejo de estrategias tendientes a dividir el voto opositor en los municipios mayormente conflictivos del Estado, pero enfocadas primordialmente a restarle fuerza al Diputado Federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, posible candidato del Partido Movimiento Ciudadano, para la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca.
          El dirigente tricolor, al igual que sus aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza conocen del arrastre político que ostenta el presidente de la Comisión de Marina en el Palacio Legislativo de San Lázaro y lo difícil que les resultaría vencerlo limpiamente en la contienda electoral del cinco de junio, más aun con el poder de convocatoria que dejó con los ojos cuadrados a propios y extraños, en su festejó de cumpleaños, y previa reunión privada en la que le ofrecieron incondicional apoyo dirigentes seccionales y de organizaciones, en su mayoría identificados con el PRI y el PAN.
          No nos crea, pero quienes saben de aguacates afirman que al dirigente priísta le importa poco, y a veces ni eso, el derroche de millones para convencer y registrar candidatos independientes, obvio, apoyándolos con los gastos de campaña, generosa indemnización y en firmas que el IETAM exige, a fin de mermarle votos al legislador federal que ayer voló a la capital del país, para presidir este lunes, la sesión de la Comisión de Marina e la que estará presente el Secretario VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ. 
          Si otra cosa no sucede, el “muchacho alegre” solicitará licencia el próximo día cuatro, para separarse de la Cámara de Diputados y quedar en condiciones de participar en las próximas elecciones, dejando la curul a ADRIÁN DANIEL SOSA CARPIO, Diputado Federal suplente, oriundo de Matamoros y quien tentativamente ocupará una Secretaría de la Comisión de Educación o de la SeDeSol, en lugar de la presidencia de la Marina, que de cualquier manera la mantendrá Movimiento Ciudadano.
          Volviendo con los candidatos independientes, para este lunes anunciaba su registro, para la alcaldía de Victoria, el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, XICOTÉNCATL URESTI GONZÁLEZ, sumándose a la del empresario CARLOS ALBERTO CRUZ MEDRANO y el activista social JUAN CARLOS MELÉNDEZ MEDINA; los neolaredenses EDUARDO LONGORIA CHAPA y VÍCTOR MANUEL VERGARA MARTÍNEZ; JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, de Miguel Alemán; el reynosense MARCO ANTONIO ELEJARZA YÁÑEZ; CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, para Río Bravo; JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, por Tampico; los matamorenses CARLOS ADRÍAN VELA SUSTAITA, DONACIANO GARZA VILLARREAL, ARMANDO TREVIÑO RIVERA y su tocayo VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN; por El Mante, JESUS SALVADOR SÁENZ COBOS, y párele ahí de contar.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el mamerto chascarrillo de “El árabe”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA., Y que dice: Un árabe va a la oficina de migración, para hacer ciertos trámites, y la empleada le pregunta datos personales: - ¿Nombre? - Abu Abdalá Sararí. -  ¿Sexo? - Cuatro veces por semana. - ¡¡¡No, no, no!!! - ¿hombre o mujer? El árabe responde:- Hombre, mujer... ¡¡¡y algunas veces camello!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomamos el camino con la gira de trabajo que hoy realizaba el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, por las ciudades fronterizas de Camargo, Díaz Ordaz e iniciando en Matamoros, donde a la hora que escribíamos encabezaba la itinerante reunión del seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del Sector Naval, presente la alcaldesa anfitriona, LETY SALAZAR, y el Enlace Territorial, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
        Si no había contratiempos, el gobernador iría al municipio de Camargo y en el poblado Comales, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, inauguraría la planta potabilizadora, y en la comitiva, entre otros; el alcalde BLÁS LÓPEZ GARCÍA; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA diputada federal y local, respectivamente; RENÉ HUMBERTO SALINAS TREVIÑO y JAIME FELIPE CANO PÉREZ, secretario de la SEDUMA y director general de la CEAT, y el Enlace Territorial, ERNESTO CASTAÑEDA BERNAL, y en la cabecera municipal el inicio de obra del Centro de Mujeres con Valor, donde igual asistía la directora del DIF Local, NORMA EDITH RIVERA de LÓPEZ, y el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.  
          Cerca de las cuatro de la tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal se pasaría a Díaz Ordaz, donde comerían en el salón “Hacienda del Rosario”, posteriormente ir a la colonia Praderas del Sur, para la inauguración de un Parque de Barrio, pasando lista de presente el legislador federal EDGARDO MELHEM SALINAS y palabras de bienvenida a cargo del edil JORGE REFUGIO LONGORIA OLIVARES.
          En otro orden de ideas, el valemadrismo con que actúan las autoridades del ayuntamiento victorense, encabezados por ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, provocó peligroso incidente anoche, en el mentado “Libre 17”, con personas heridas, por fortuna no de gravedad, a causa de la detonación de cohetones que desconocidos arrojaron a donde la gente presenciaba la actuación de un evento artístico. El hecho sucedió a la altura de la calle Bravo y los responsables lograron huir, gracias a la falta de vigilancia.
          Por cierto, victorenses asiduos a tomar su café en el Restaurant “La Tía” del Siete entre Carrera Torres y Aldama de esta capital, se mofan del alcalde que vive el sueño guajiro de ser el sucesor del ingeniero EGIDO TORRE CANTÚ y ellos mismos, a nueves meses que concluya su desastrosa administración, nominaron “El Peor Presidente Municipal de  Victoria”.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la intensa búsqueda y localización del joven victorense LUIS FERNANDO SMER BARRETO, quien padece de autismo, y que se extravió el sábado por la tarde, en terrenos del Parque Ecológico Los Troncones, unos cinco kilómetros al noroeste de esta capital. En su búsqueda que culminó  esta mañana, en el área denominada “Las Guacamayas”, participó personal de Protección Civil, Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Nacional, voluntarios y al lograr dar con su paradero se le trasladó al Hospital General, para ser atendido de leves lesiones y un cuadro de deshidratación.
          El espacio acaba, pero queda decir que será a las diez de la mañana del martes, en las oficinas del IETAM, donde el doctor ROBERTO OBREGÓN REYES, con fama de profesionista culto y preparado, además de conferencista y de calidad moral aceptable ante la comunidad victorense, registrará su candidatura Independiente para diputado local por el Distrito Norte de Victoria.
          También queda para informar que más de doscientos integrantes de la organización “Antorcha Campesina de Tamaulipas”, este mediodía mantenían un plantón en la explanada de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, aquí en ciudad Victoria, encabezados por su líder estatal, CARLOS MARTÍNEZ LEAL y exigiendo que agilicen el proceso de la designación de las candidaturas para la elección del 2016, pero sin que trascendiera que grupo político o aspirante los manipulaba.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al exalcalde de Nuevo Laredo, JOSÉ MANUEL SUÁREZ LÓPEZ; al cirujano de trasplantes de órganos, JORGE SALINAS GRAHAM; JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA, periodista; MIRIAM ARELLANO RODRÍGUEZ, secretaria general en la asociación civil Proyecto Nacional por y para México; su paisano matamorense OSCAR LUGO GARZA; MARISOL ROJAS AVENDAÑO, presidenta de la Fundación Benéfica “Cecilia C. de Gómez” de Madero, y GERARDO FLORES SÁNCHEZ, de Sector Salud; extensivos para GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, líder estatal de Movimiento Ciudadano; ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ de RAMOS SALINAS, delegada de Diconsa en Tamaulipas; el periodista ANTONIO “Toño” HERNÁNDEZ; LUCY HERNÁNDEZ, locutora; MARÍA DE JESUS FLORES SALDAÑA, presidente de CANACINTRA en Altamira, y FÁTIMA OLIVARES, tampiqueña radicada en la Ciudad de México, quienes también festejaron su onomástico, pero hoy lunes. También saludamos y felicitamos al matamorense TOMÁS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO, por su cumpleaños 55.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes va el de “Adulterio y fornicación”, chistorete que para ser honestos nos fusilamos de la página del Internet. Y que dice: El cura del pueblo preguntó a las señoras de su clase de Biblia: - ¿Alguna de ustedes sabe qué diferencia hay entre adulterio y fornicación? Una responde: - La verdad, no sé, padre… ¡¡¡se siente exactamente igual!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Es Etienne el nominado!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Enero 25/2016
         El líder nacional del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, en el curso de este lunes oficializaría la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para la gubernatura de Tamaulipas, siempre y cuando no prosperara la protesta que formuló la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, arguyendo que hay dados cargados a favor del reynosense.
          Quienes sabes de estos rollos consideraban inminente que la sede del CEN del PAN emitiría humo blanco a favor del Senador de la República, quedando en nada la rigurosa campaña mediática que en su contra patrocinan los rivales del PRI; supuesta coalición política que proponía el diputado perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS llevando a CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL de abanderado en común, e inoportuna indiscreción de la Senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, al destaparlo prematuramente.
          Cierto, analistas políticos comentaban que la muy probable postulación del exalcalde de Reynosa encendía focos rojos en el bando del Revolucionario Institucional y aumentaban expectativas para el Diputado Federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, considerado como el único de los siete aspirantes con verdaderas probabilidades para derrotar en las urnas al abanderado del blanquiazul.
          Dejemos a un lado el tema de la sucesión gubernamental, de otra manera nos veríamos tentados a dar paso a una serie de comentarios que dejarían mal parado al aspirante ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, que el gobierno estadounidense lo mantiene en “capilla” e investiga en relación al supuesto financiamiento de su precampaña política con dinero del exgobernador, prófugo de la justicia gringa, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
          Y como en la guerra y en el amor todo se vale, el presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, inició el manejo de estrategias tendientes a dividir el voto opositor en los municipios mayormente conflictivos del Estado, pero enfocadas primordialmente a restarle fuerza al Diputado Federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, posible candidato del Partido Movimiento Ciudadano, para la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca.
          El dirigente tricolor, al igual que sus aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza conocen del arrastre político que ostenta el presidente de la Comisión de Marina en el Palacio Legislativo de San Lázaro y lo difícil que les resultaría vencerlo limpiamente en la contienda electoral del cinco de junio, más aun con el poder de convocatoria que dejó con los ojos cuadrados a propios y extraños, en su festejó de cumpleaños, y previa reunión privada en la que le ofrecieron incondicional apoyo dirigentes seccionales y de organizaciones, en su mayoría identificados con el PRI y el PAN.
          No nos crea, pero quienes saben de aguacates afirman que al dirigente priísta le importa poco, y a veces ni eso, el derroche de millones para convencer y registrar candidatos independientes, obvio, apoyándolos con los gastos de campaña, generosa indemnización y en firmas que el IETAM exige, a fin de mermarle votos al legislador federal que ayer voló a la capital del país, para presidir este lunes, la sesión de la Comisión de Marina e la que estará presente el Secretario VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ. 
          Si otra cosa no sucede, el “muchacho alegre” solicitará licencia el próximo día cuatro, para separarse de la Cámara de Diputados y quedar en condiciones de participar en las próximas elecciones, dejando la curul a ADRIÁN DANIEL SOSA CARPIO, Diputado Federal suplente, oriundo de Matamoros y quien tentativamente ocupará una Secretaría de la Comisión de Educación o de la SeDeSol, en lugar de la presidencia de la Marina, que de cualquier manera la mantendrá Movimiento Ciudadano.
          Volviendo con los candidatos independientes, para este lunes anunciaba su registro, para la alcaldía de Victoria, el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, XICOTÉNCATL URESTI GONZÁLEZ, sumándose a la del empresario CARLOS ALBERTO CRUZ MEDRANO y el activista social JUAN CARLOS MELÉNDEZ MEDINA; los neolaredenses EDUARDO LONGORIA CHAPA y VÍCTOR MANUEL VERGARA MARTÍNEZ; JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, de Miguel Alemán; el reynosense MARCO ANTONIO ELEJARZA YÁÑEZ; CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ y ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, para Río Bravo; JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, por Tampico; los matamorenses CARLOS ADRÍAN VELA SUSTAITA, DONACIANO GARZA VILLARREAL, ARMANDO TREVIÑO RIVERA y su tocayo VÍCTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN; por El Mante, JESUS SALVADOR SÁENZ COBOS, y párele ahí de contar.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el mamerto chascarrillo de “El árabe”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA., Y que dice: Un árabe va a la oficina de migración, para hacer ciertos trámites, y la empleada le pregunta datos personales: - ¿Nombre? - Abu Abdalá Sararí. -  ¿Sexo? - Cuatro veces por semana. - ¡¡¡No, no, no!!! - ¿hombre o mujer? El árabe responde:- Hombre, mujer... ¡¡¡y algunas veces camello!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomamos el camino con la gira de trabajo que hoy realizaba el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, por las ciudades fronterizas de Camargo, Díaz Ordaz e iniciando en Matamoros, donde a la hora que escribíamos encabezaba la itinerante reunión del seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del Sector Naval, presente la alcaldesa anfitriona, LETY SALAZAR, y el Enlace Territorial, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
        Si no había contratiempos, el gobernador iría al municipio de Camargo y en el poblado Comales, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, inauguraría la planta potabilizadora, y en la comitiva, entre otros; el alcalde BLÁS LÓPEZ GARCÍA; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA diputada federal y local, respectivamente; RENÉ HUMBERTO SALINAS TREVIÑO y JAIME FELIPE CANO PÉREZ, secretario de la SEDUMA y director general de la CEAT, y el Enlace Territorial, ERNESTO CASTAÑEDA BERNAL, y en la cabecera municipal el inicio de obra del Centro de Mujeres con Valor, donde igual asistía la directora del DIF Local, NORMA EDITH RIVERA de LÓPEZ, y el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.  
          Cerca de las cuatro de la tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal se pasaría a Díaz Ordaz, donde comerían en el salón “Hacienda del Rosario”, posteriormente ir a la colonia Praderas del Sur, para la inauguración de un Parque de Barrio, pasando lista de presente el legislador federal EDGARDO MELHEM SALINAS y palabras de bienvenida a cargo del edil JORGE REFUGIO LONGORIA OLIVARES.
          En otro orden de ideas, el valemadrismo con que actúan las autoridades del ayuntamiento victorense, encabezados por ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, provocó peligroso incidente anoche, en el mentado “Libre 17”, con personas heridas, por fortuna no de gravedad, a causa de la detonación de cohetones que desconocidos arrojaron a donde la gente presenciaba la actuación de un evento artístico. El hecho sucedió a la altura de la calle Bravo y los responsables lograron huir, gracias a la falta de vigilancia.
          Por cierto, victorenses asiduos a tomar su café en el Restaurant “La Tía” del Siete entre Carrera Torres y Aldama de esta capital, se mofan del alcalde que vive el sueño guajiro de ser el sucesor del ingeniero EGIDO TORRE CANTÚ y ellos mismos, a nueves meses que concluya su desastrosa administración, nominaron “El Peor Presidente Municipal de  Victoria”.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la intensa búsqueda y localización del joven victorense LUIS FERNANDO SMER BARRETO, quien padece de autismo, y que se extravió el sábado por la tarde, en terrenos del Parque Ecológico Los Troncones, unos cinco kilómetros al noroeste de esta capital. En su búsqueda que culminó  esta mañana, en el área denominada “Las Guacamayas”, participó personal de Protección Civil, Policía Estatal, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Nacional, voluntarios y al lograr dar con su paradero se le trasladó al Hospital General, para ser atendido de leves lesiones y un cuadro de deshidratación.
          El espacio acaba, pero queda decir que será a las diez de la mañana del martes, en las oficinas del IETAM, donde el doctor ROBERTO OBREGÓN REYES, con fama de profesionista culto y preparado, además de conferencista y de calidad moral aceptable ante la comunidad victorense, registrará su candidatura Independiente para diputado local por el Distrito Norte de Victoria.
          También queda para informar que más de doscientos integrantes de la organización “Antorcha Campesina de Tamaulipas”, este mediodía mantenían un plantón en la explanada de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, aquí en ciudad Victoria, encabezados por su líder estatal, CARLOS MARTÍNEZ LEAL y exigiendo que agilicen el proceso de la designación de las candidaturas para la elección del 2016, pero sin que trascendiera que grupo político o aspirante los manipulaba.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al exalcalde de Nuevo Laredo, JOSÉ MANUEL SUÁREZ LÓPEZ; al cirujano de trasplantes de órganos, JORGE SALINAS GRAHAM; JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA, periodista; MIRIAM ARELLANO RODRÍGUEZ, secretaria general en la asociación civil Proyecto Nacional por y para México; su paisano matamorense OSCAR LUGO GARZA; MARISOL ROJAS AVENDAÑO, presidenta de la Fundación Benéfica “Cecilia C. de Gómez” de Madero, y GERARDO FLORES SÁNCHEZ, de Sector Salud; extensivos para GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, líder estatal de Movimiento Ciudadano; ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ de RAMOS SALINAS, delegada de Diconsa en Tamaulipas; el periodista ANTONIO “Toño” HERNÁNDEZ; LUCY HERNÁNDEZ, locutora; MARÍA DE JESUS FLORES SALDAÑA, presidente de CANACINTRA en Altamira, y FÁTIMA OLIVARES, tampiqueña radicada en la Ciudad de México, quienes también festejaron su onomástico, pero hoy lunes. También saludamos y felicitamos al matamorense TOMÁS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO, por su cumpleaños 55.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes va el de “Adulterio y fornicación”, chistorete que para ser honestos nos fusilamos de la página del Internet. Y que dice: El cura del pueblo preguntó a las señoras de su clase de Biblia: - ¿Alguna de ustedes sabe qué diferencia hay entre adulterio y fornicación? Una responde: - La verdad, no sé, padre… ¡¡¡se siente exactamente igual!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx