domingo, 12 de diciembre de 2010

Mundillo Politico

 A LA ALZA EL KILO DE TORTILLA
Roberto J Pérez Mtz

          No hay duda, a los industriales de la masa y la tortilla (vulgo Tortilleros) les Vale Una Pura y Dos Con Sal, la situación de los desempleados, de los asalariados, de los jornaleros, de los obreros, bueno y hasta de la perrada de la burocracia, y digo lo anterior, porque ayer que el pueblo católico de México le cataba las Mañanitas a la Virgen Morena, a la Virgen del Tepeyac, a la Patrona de México, a la Emperatriz de América Latina, no se dieron cuenta, de que los señores industriales de la masa y la tortilla encabezados por Lorenzo Mejía, líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías informó que a partir de hoy se incrementa el precio del kilogramo de tortilla de 8 a 12 pesos y en algunas entidades donde el costo oficial es de 9 pesos, los consumidores pagarán 13 o hasta 15 pesos, aduciendo este hijito de no se quien, pero de la Virgen de Guadalupe no lo es, que el incremento se da porque hay un marcado incremento en los insumos.
          No hace muchos días, en este mismo espacio, comente que aun la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no da a conocer el porcentaje en que se incrementaran los salarios para el año próximo y ya la SHCP anunciaba que todo el 2011 habrá incremento en las gasolinas, la CFE no tarda en anunciar que se incrementa el Costo del Kilowatt hora, aduciendo que les esta afectando el Cabio Climático, ,se habla de que en Tamaulipas en 2011 habrá un “ajuste” en las tarifas del servicio de agua potable, en síntesis, aun no termina 2010 y todavía no sabemos de cuanto será el salario mínimo para el año venidero y por lo pronto podemos adelantar que habrá de salir Joaquín  Gamboa Pascoe el líder de la CTM echando pestes contra el incremento salarial que anuncie la Comisión  Nacional de Salarios Mínimos.
          Ahora, los tortilleros (industriales de la masa y la tortilla) amenazan que si no se abre una mesa de diálogo con el Gobierno federal, el aumento al costo será mensual, como ocurre con la gasolina ¡que poca! Y si es que la tienen. Ahora, ante este inusitado incremento, queda de manifiesto que a los señores tortilleros les vale gorro lo que diga la autoridad pues, “A cinco días de que El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, dijo que no hay justificación alguna para aumentar los precios de productos de consumo básico, entre ellos la tortilla, como ya ocurre en ciertas zonas del Distrito Federal y del interior del país. Pero ahora ahí tiene, aprovechando que era Domingo, unos amanecerían desvelados, otros se irían muy temprano a misa, entonces tarde se habrían de dar cuenta de que el Kilogramo de tortilla a partir de hoy 12 de Diciembre tiene un incremento de 4 pesotes.
          Algunos dueños de tortillerías, son tan sinvergüenzas y tan rateros, que aparte de vender caro el producto, aparte tienen arregladas las basculas y venden kilos de 850 gramos, dicen que pagan al IMSS cuando la verdad muchos de estos industriales no aguantarían una visita de Auditores del IMSS, ahora cree usted estimado y caro lector, que estos industriales no tengan componendas con los Lecturistas de CFE, con los Lecturistas de los organismos operadores de los Sistemas de Agua Potable en los municipios, ¡Claro que tienen componendas!, pero estos señores industriales, creen que todos los mexicanos estamos obligados a pagar sus caprichos y chiflazones.
          Este día 14, no se le vaya a pasar, felicitar a la Diputada Local Electa, Sra. Norma Alicia Treviño Guajardo, quien estará de manteles largos, festejando su cumpleaños, por lo que la fiesta en la familia continua, pues con motivo del Día de los y las Lupes, Cesar Javier y Luis Alejandro Tamez Treviño, le organizaron comelitona a su papá el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván. Por cierto, me entere que también este 12 de Diciembre, festejo su cumpleaños el Presidente Municipal Electo de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua.
          Pese a la serie de desinformaciones que se están dando por parte de gente sin oficio ni beneficio, este 14 de Diciembre a eso de las 12 del medio día, se espera este haciendo su arribo a Rio Bravo, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, viniendo acompañado por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, y esta visita de los altos mandatarios a tierra riobravense, es para INAUGURAR EL PUENTE INTERRNACIONAL REVOLUCION que no es otro que el Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas. Independientemente de la visita del Presidente Calderón, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, anote usted, que también se harán presentes Diputados Federales, Senadores de la República, el titular de la SCT, Molinar Horcasitas entre otros tantos distinguidos personajes, y por el lado americano, tal parece que el Gobernador Rick Perry, no se va a hacer presente y por el Gobierno Federal aun no se sabe a quien mande Obama con su representación.
          Tanto el Gobernador Eugenio Hernández Flores, asi como el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, han reiterado la fecha de inauguración, la misma que no se pudo hacer el 20 de Noviembre, como eran los planes originales, ya que de acuerdo a la Agenda del Presidente de la República, había tiempo hasta el 14 de Diciembre y en esa misma fecha, se espera se de inicio a los trabajos de reubicación del Puente Internacional Ferroviario de Matamoros, Tamps y de estar concretada en esos términos la visita del mandatario federal, entonces tendremos por buen rato al Presidente de la República en suelo tamaulipeco.
          Ahora, hay una nueva fecha, para la inauguración del Hospital General de Rio Bravo, ya que en principio se manejo que seria entre el 17 y 19 de Diciembre, sin embargo, el sábado 11, me pude enterar que será el Martes 28 de Diciembre, la hora esta pendiente de confirmación, pero tentativamente será en horas de la mañana, estimándose que esta visita que realice el Gobernador Eugenio Hernández Flores, lo haga acompañado de su esposa Señora Adriana González Lozano de Hernández.
          Hablando de hospitales y enfermos, resulta que este pasado sábado me encontré a mis buenos amigos Roben  López y su esposa Gaby Cepeda de López, salían de un laboratorio de análisis clínicos, en donde a Gaby le hicieron algunas pruebas, que porque se sentía mal, que traía dolores de cabeza continuos y otras chuladas. Le dije, no se apuren, lo único que puede pasar es que Gaby este embarazada y sopas perico, que le pego al pronostico, porque ayer me envió Rubén López un mensaje y me confirma lo que yo ya les había adelantado, asi que Felicidades a ambos, y Gaby a cuidarse, acuerde que es el Primogénito o Primogénita, usted es primigesta y hay que tener ciertos cuidados.
          De acuerdo a información que nos hicieron llegar en su momento, resulta que las autoridades de Transporte del Gobierno del Estado, le están pensando demasiado, para ver si se les autoriza un incremento de 0.50cts a la tarifa del transporte publico de pasajeros, luego, los Babalucas Diputados Locales de Tamaulipas, se avientan la mariguanada de Reformar la Ley de Transito y darle facultades a Policías, Tránsitos y cualquier autoridad administrativa, a fin de exigir la documentación que justifique en el caso de los carros norteamericanos, la estancia legal en el país y los que no traigan placas, que justifiquen el porque andan orejanos. Total, que las últimas mariguanadas de Felipe Neri Garza Narváez y los demás priistas, son tan lesivas como el incremento al kilogramo de tortilla. Con 50 centavos de incremento a las tarifas del transporte publico de pasajeros, que tanto podrán hacer los concesionarios del transporte publico de pasajeros, ¡la verdad, no podrán hacer nada! Pero que tal el año que entra, las placas, los engomados, las licencias de conducir, tendrán un nuevo precio y no crea que les incrementaron pinchurrientos 50 centavos, le incrementaron mas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Les invito a que visite el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com

APOYAR AL CBTIS ES APOYAR A SU PERSONAL

El apoyar al CBTIS 73, es apoyar al personal docente, administrativo, de apoyo y al alumnado y nuestros alumnos ya se lo reconocieron, pero ahora somos los docentes del plantel quienes le reconocemos y agradecemos el apoyo brindado durante estos tres últimos años, dijo el Director del CBTIS 73 Ing. Rolando Cortes Delgado, durante la comida ofrecida al Alcalde Roberto Benet Ramos,
 
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. El apoyar al CBTIS 73, es apoyar al personal docente, administrativo, de apoyo y al alumnado y nuestros alumnos ya se lo reconocieron, pero ahora somos los docentes del plantel quienes le reconocemos y agradecemos el apoyo brindado durante estos tres últimos años: Rolando Cortes Delgado
          Con una comida y convivencia entre amigos, fue como se reconoció el apoyo brindado de 2008 a 2010 al CBTIS 73  y esta muestra de agradecimiento, fue por parte de maestros, directivos y la parte sindical del CBTIS 73 al Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, al que le dijeron:” Nos sentimos orgullosos de que seas el Presidente Municipal de Rio Bravo, pero mas orgullosos nos sentimos de que sea un ex alumno del CBTIS 73 el Presidente Municipal amigo de nuestra querida casa de estudios.
          La comida y convivencia, se realizo en céntrico y conocido restaurante de la localidad, siendo encabezado el personal docente, administrativo y de apoyo, por el Ing. Rolando Cortes Delgado Director del CBTIS 73, quien reitero el agradecimiento al Presidente Municipal Roberto Benet Ramos por el apoyo brindado a la institución educativa, porque ese apoyo, fue la bujía que movió con entusiasmo a maestros y alumnos, los mismos que se sintieron orgullosos de contar con un ex Alumno del CBTIS 73, como Presidente Municipal.
          En la convivencia, también estuvo presente el In g. Esteban Vázquez, quien es el Secretario General de la Delegación Sindical del CBTIS 73, quien en el uso de la palabra dijo: “Parece que fue ayer, cuando vimos a Roberto Benet Ramos y a Mayra Melhem Salinas, estudiando en las aulas, haciendo sus practicas en los laboratorios y practicando deportes en las canchas de nuestro querido Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios” y ahora al verlos ocupando estas dos altas responsabilidades, no nos queda mas que decir con satisfacción y orgullo, ellos fueron alumnos nuestros, ellos fueron alumnos del CBTIS, ellos se prepararon el CBTIS para triunfar, y agregó: Gracias Ingeniero por el apoyo brindado a tu casa el CBTIS 73.muchas gracias.   
          Por su parte, el Alcalde Roberto Benet Ramos, agradeció al Ing.  Rolando Cortes Delgado Director del CBTIS 73, al dirigente sindical Ing., Esteban Vázquez, asi como al personal docente, administrativo y de apoyo del CBTIS 73, el haberlo invitado y sobre todo, el haberle permitido recordar gratos momentos de cuando el fue estudiante de dicha institución y dijo además: Nunca terminare de pagarle al CBTIS lo que dicha institución hizo por mi y en cada encomienda publica y desde las empresas  familiares, siempre tendrán mi apoyo irrestricto, concluyo.



Herramientas de Gestión a Microempresas del Sector Comercio- Servicios y Turismo

El curso esta dirigido a 25 empresarios locales, gratuito financiado por la CONCANACO

El Programa Nacional para Impartir Herramientas  de Gestión a Microempresas del Sector Comercio- Servicios y Turismo, es el curso que se imparte a 25 empresarios del municipio, cursos que se otorga sin costo y es subsidiado por la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, dijo el Presidente de la CANACO Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El Programa Nacional para Impartir Herramientas  de Gestión a Microempresas del Sector Comercio- Servicios y Turismo, es el curso que se imparte a 25 empresarios del municipio, cursos que se otorga sin costo y es subsidiado por la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio: Armando Treviño Salinas
          El Presidente de la CANACO Servytur Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas, fue quien dio a conocer, que a partir del 6 de Diciembre y hasta el 16 de este mismo mes, se estará sustentando en el interior de la sala de juntas de la CANACO y en 25 empresas el curso titulado “Programa Nacional para Impartir Herramientas  de Gestión a Microempresas del Sector Comercio- Servicios y Turismo”, curso que tiene como propósito, el dotar de las herramientas suficientes que les permitan ser competitivos en los mercados y segundo, el  que tengan una visión de mediano y largo plazo para el desarrollo de las metas.
          Este curso, que consta de dos sesiones de 8 horas cada una y el resto, son visitas que las instructoras enviadas por la CONCANACO, están realizando a las 25 empresas a fin de conocer el sistema operativo de las empresas y fijar las nuevas estrategias de trabajo, por lo que las licenciadas  Nieves Aguilar Carranza, Guillermina Carraza Mendoza, Roció Torres Marín y Olga Lidia Gregorio Castillo, se han hecho presentes en las empresas participantes en este curso, empresas ubicadas tanto en la cabecera municipal como en la Villa de Nuevo Progreso.
          Concluido este curso dijo el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la CANACO de Rio Bravo, como lo es el Programa Nacional para Impartir Herramientas  de Gestión a Microempresas del Sector Comercio- Servicios y Turismo, viene dotado de temas relevantes como el relativo a la Consultoría y la Productividad en las Empresas, algo que quizás vemos a diario como empresarios, pero que algo nos esta faltando, por lo que con la asesoría que nos vienen a brindar las enviadas de la CONCANACO, vamos a ver cambios radicales en nuestras empresas.
          Por lo que respecta a 2010 con este curso del Programa Nacional para Impartir Herramientas de Gestión, terminamos el programa de capacitación a todos nuestros socios, pero e n el mes de Enero, habremos de tener dos cursos relevantes que estos son abiertos a la población en general y no necesariamente se tiene que ser socio de CANACO, ya que el interés de la CANACO y la Secretaria de Economía del Gobierno Federal por medio del Fideicomiso del Fondo Minero, se pretende que todos los empresarios de los diversos ramos, estén preparados para asumir los retos de la globalización comercial, por lo que en enero de 2011 habrá dos cursos mas y posterior haremos el anuncio de otro mas que viene dirigido a a socios exclusivamente de CANACO, finalizó, el líder local del Comercio Organizado.




MUCHOS CASOS DE GRIPE Y TOS

YA HAY VACUNAS CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL Y A H1N1
Se incrementan los casos de enfermedades de las vías respiratorias a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, asi mismo están disponibles en el Centro de Salud Rector las vacunas contra la Influenza Estacionaria y la Influenza A H1N1, dijo el Dr.  Miguel Ángel Zamora Ortiz  


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en las ultimas semanas, han provocado un incremento en el numero de pacientes con enfermedades en las vías respiratorias y por consecuencia, se ha incrementado la consulta en los centros de salud rector y los periféricos de las colonias Monterreal e Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo: Zamora Ortiz
          La llegada continua de frentes fríos durante las ultimas semanas, ha provocado se incrementen las consultas por enfermedades en las vías respiratorias, las mismas que hasta el momento no han representado cuadros graves, ya que solamente son cuadros gripales, los que ha afectado a la población en general, pero se recomienda poner atención y cuidado con los niños y personas de la tercera edad, dijo el titular de la Secretaria de Salud en el municipio.
          Ante estos cambios de clima, es recomendable se tomen las precauciones necesarias y asi evitar el ser afectados por estas enfermedades propias de la temporada invernal, asi mismo dijo el Dr.  Miguel Ángel Zamora Ortiz, titular del Centro de Salud Rector en este municipio, que ya se cuenta con la vacuna contra la Influenza Estacional y la Influenza A H1 N1, la misma que se aplica a todas las personas que asi lo deseen de forma gratuita, la misma que se aplica a menores de edad a partir de 6 meses y hasta adultos mayores.
          Agrego el Dr. Zamora Ortiz: La aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional y la A H1 N1, también se aplica a los personas que están identificadas en los grupos de riesgo, como lo son Diabéticos, Hipertensos asi como mujeres embarazadas, ya que la influenza estacional como la A H1N1 son padecimientos virales, por lo que ha se tiene que tener un estricto control de este mal y evitar su propagación.
          Por otra parte, dijo el titular del Centro de Salud Rector de la SST en este municipio, que aun no les han notificado sobre la fecha en que el personal sindicalizado y de base habrá de salir a gozar del periodo vacacional decembrino, pero que se espera que sea en el transcurso de esta semana cuando se conozca de manera oficial, sin embargo, aunque parte del personal salga a gozar del periodo vacacional decembrino, habrá personal de guardia en el Centro de Salud Rector, no asi el personal de los centros de salud suburbanos comunitarios de las colonias Monterreal e Hijos de Ejidatarios de Primero de Mayo, los que se reintegraran a sus labores el 6 de Enero.


Río Bravo Por Una Ciudad Limpia

Intensifican programa de limpieza en la ciudad
Continuando con la tarea de mantener limpia la ciudad, se intensifican los programas de limpieza implementados por el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Roberto Benet Ramos, con el fin de darle un mejor aspecto a la ciudad y sobre todo alejarla de las fuentes de infección que pude producir a raíz del acumulamiento de la basura y ostentar contra la salud de sus habitantes.

           Río Bravo, Tamps. Continuando con la tarea de mantener limpia la ciudad, se intensifican los programas de limpieza implementados por el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Roberto Benet Ramos, con el fin de darle un mejor aspecto a la ciudad y sobre todo alejarla de las fuentes de infección que pude producir a raíz del acumulamiento de la basura y ostentar contra la salud de sus habitantes.
          La primera autoridad municipal Roberto Benet Ramos menciono que “Queremos mantener una ciudad limpia que proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana, sobre todo en condiciones de salud y estética, contar con un medio ambiente sustentable que agrade a sus habitantes y visitantes”.
          Así mismo, Benet Ramos, invita a la comunidad a sumarse a estas campañas “No debemos bajar la guardia, hay que poner lo mejor de cada uno de nosotros como buenos ciudadanos, manteniendo el claro ejemplo de barrer el frente de nuestras casas y de los negocios, de esta forma trabajaremos sociedad y gobierno, sumando esfuerzos por gozar de una ciudad más limpia”, finalizó.  
          Cabe mencionar que el alcalde Roberto Benet Ramos, exhorta a la comunidad en general a sumarse a esta, manteniendo limpio el frente de sus viviendas y negocios, haciendo así un trabajo en coordinación gobierno y sociedad con acciones de limpieza en calles y avenidas para mantener una ciudad limpia, libre de basura, brindando para las familias riobravenses un sano medio ambiente.


 

Un Gobierno Sensible Para La Ciudadanía

Como parte de la responsabilidad y el compromiso de ser un gobierno sensible para la ciudadanía riobravense, el alcalde Roberto Benet Ramos, durante todo este tiempo ha exhortado a todos los funcionarios municipales de esta ciudad a desempeñar mejor sus funciones, ofreciendo servicios de la calidad a la comunidad.

          Río Bravo, Tamps. Como parte de la responsabilidad y el compromiso de ser un gobierno sensible para la ciudadanía riobravense, el alcalde Roberto Benet Ramos, durante todo este tiempo ha exhortado a todos los funcionarios municipales de esta ciudad a desempeñar mejor sus funciones, ofreciendo servicios de la calidad a la comunidad.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Nosotros como servidores públicos, tenemos la responsabilidad y el compromiso de ser un gobierno sensible con la comunidad riobravense, de escucharla, de atenderla, de darle solución a sus demandas, es por eso que desde el inicio de mi gobierno, se exhorto a todos los funcionarios municipales a ejercer un ejercicio sano de responsabilidad y trabajo por el bienestar de toda la comunidad y seguir trabajando así hasta el ultimo día de nuestro trabajo”.
          “Tenemos que estar trabajando duro, con todo y para todos, por nuestro querido municipio, solucionando juntos sociedad y gobierno las problemáticas que se presenten, hemos estado trabajando muy coordinadamente con nuestro amigo, el Gobernador de nuestro Estado, Eugenio Hernández Flores, que desde los inicios de esta administración, ha demostrado su gran apoyo con la ciudadanía riobravense”.
          Trabajando de esta manera es como se obtienen buenos resultados para llegar a la ciudad progresista que la comunidad demanda, a la ciudad con cimientos fuertes, la ciudad participativa donde su gente es incluida en la toma de decisiones y en las responsabilidades.