domingo, 12 de febrero de 2017

Clausuran Alcaldesa y Gobernador jornadas ciudadanas para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Dirección Comunicación Social 
Municipio de Reynosa Tamaulipas

La sexta jornada ciudadana con la cual se integró la propuesta del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, fue clausurada este jueves 8 de febrero por la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.


Al dar la bienvenida al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez elogió la importancia de que Reynosa fuera la sede de la sexta jornada ciudadana que integrará la propuesta del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el cual, dijo antes de la clausura oficial, es muy importante para la vida institucional de la entidad, “se hace lo imposible si se trabaja de la mano con la sociedad y el gobierno para hacer de Tamaulipas el Proyecto de Todos”, “nuestra participación en estas jornadas deben trascender de tal forma que el trabajo que hagamos sea el inicio de la transformación íntegra de nuestra entidad”.
En su intervención durante la finalización de las jornadas ciudadanas en esta localidad, el gobernador, García Cabeza de Vaca, aseguró que han participado más de 50 mil personas de los distintos municipios y dio énfasis al tema de la seguridad al señalar que la recuperación de la paz es una prioridad, para que los niños crezcan en un entorno pacífico y muy próspero “queremos dejar atrás esa larga noche que cubrió nuestra entidad a lo largo de casi una década; lo haremos con el combate frontal al crimen organizado pero también mediante la atención y prevención de las acusas estructurales que general la violencia”.
Once mesas de trabajo fueron habilitadas en el Parque Cultural Reynosa, con los temas de Energía, Bienestar Social, Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Inversión y Empleo, Turismo, Comercio Exterior, y mesas mixtas en las que participaron ciudadanos de Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordáz y Camargo; siendo testigos de ello, miembros del Congreso del Estado, los presidentes municipales de la ciudades participantes, funcionarios estatales y municipales e integrantes de los cabildos de esta región de Tamaulipas, que hoy, es Tiempo de Todos.

Fomentan Reynosa y Tamaulipas relaciones comerciales binacionales

Dirección Comunicación Social 
Municipio de Reynosa Tamaulipas

Los gobiernos de Reynosa y de Tamaulipas colaboran al fomento de las relaciones comerciales binacionales México-EEUU al participar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio celebrada en McAllen, Texas, para analizar la posibilidad de imposiciones arancelarias por parte del gobierno norteamericano.   

Reynosa, Tamps              

Dirigentes del comercio organizado de Tamaulipas y Texas participaron en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde analizaron los aspectos más importantes de esta correlación entre las dos regiones frente a una posible imposición, por parte del gobierno norteamericano, de nuevos aranceles a la importación de productos de otros países hacia suelo americano, y de impuestos altos a empresas estadounidenses que se instalen en otras naciones.

De acuerdo a las expectativas de la Reunión Binacional, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ha manifestado su interés y preocupación por las políticas del nuevo Gobierno de los Estados Unidos en estos temas de carácter internacional y de interés común para ambas naciones, que fueron examinados por los líderes de las cámaras de comercio, tratándose el tema de la paridad peso-dólar, su dinámica en las operaciones de importación, la repercusión en el ámbito comercial y turístico y la incertidumbre que genera el aplazamiento de proyectos de Ford, Fiat y Chrysler para instalarse en México además de estudiar bajo las expectativas de desarrollo de ambas regiones, estrategias de fomento al intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural, y de servicios.

Con la participación del secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos y del secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio de Reynosa, Mario Cantú Gutiérrez, quien acudió en representación de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; la reunión fue encabezada por Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen y también participaron Enrique Solana Senties, presidente de la federación nacional de Cámaras de Comercio; Ricardo Navarro Benitez, vicepresidente; Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, alcaldes y congresistas de ambos lados de la frontera y funcionarios municipales, estatales y federales de México y EEUU.


Da Protección Civil mantenimiento a hidrantes contra incendios

Dirección Comunicación Social 
Municipio de Reynosa Tamaulipas
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos realiza labores de mantenimiento a la red de hidrantes, que está integrada por 18 dispositivos contra incendios y se busca que estos sean funcionales para el caso de enfrentar una emergencia.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos está realizando labores de mantenimiento a la red de hidrantes con el objetivo de que estos se encuentren en buenas condiciones y puedan ser utilizados durante una emergencia; el encargado de la dependencia, comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, informó que existen 18 dispositivos proveedores de agua para motobomba, de uso exclusivo de los equipos contra incendios.

Martínez Alvarado aseguró que recibió instrucciones de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez para que todos los hidrantes sean atendidos y mencionó el funcionario que en las labores de mantenimiento, que ya se aplicaron a 9 de ellos, se están inspeccionando detalladamente para confirmar su funcionamiento, además de que en el caso de los que no funcionen se evaluará su probable reparación.

            Por último, el encargado de la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a los automovilistas para que respeten los espacios donde hay hidrantes y no se estacionen a menos de un metro y medio de distancia, puesto que en caso necesario las motobombas tienen que tener espacio para maniobrar.

Imparte cursos y fomenta autoempleo Instituto Municipal de la Mujer

Dirección Comunicación Social 
Municipio de Reynosa Tamaulipas

A través del Instituto Municipal de la Mujer y en colaboración con el sistema DIF Reynosa, el Gobierno de la doctora Maki Ortiz impartió el curso de autoempleo Técnicas de Masaje Físico y Neurocraneal, dirigido a mujeres que buscan obtener ingresos extras que ayuden al sustento de sus familias.

El R. Ayuntamiento de Reynosa, que preside la doctora Maki Ortiz llevó a cabo el taller de autoempleo Técnicas de Masaje Físico y Neurocraneal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, (IMM), en colaboración con el sistema DIF Reynosa, para facilitar a las mujeres formas rápidas y económicas con la finalidad de empoderarlas y lograr con ello que generen un ingreso que pueda ayudarlas a sustentar a sus familias.

            María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto, comentó que uno de los objetivos de la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, es que las mujeres que lo necesiten tengan acceso a un oficio que les ayude, mediante el autoempleo, a tener una percepción económica y les ofrezca mayor confianza y seguridad en su desarrollo personal.

            Porque el bienestar de las mujeres de Reynosa Es Proyecto de Todos, el IMM sigue ofreciendo talleres de autoempleo, luego de concluir el de Técnicas de Masaje Físico y Neurocraneal y otros que con anterioridad se han impartido en las instalaciones de la Universidad Miguel Alemán por colaboración de ese centro educativo, previa inscripción en el IMM en calle San Luis, esquina con Culiacán, número 1190, de la colonia Rodríguez

SDE-019-2017 Febrero 09 del 2017

Fortalece Tamaulipas lazos comerciales en el sur de Texas


Líderes empresariales texanos y tamaulipecos acuerdan agenda mutua para impulsar la economía en la región

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Al participar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas y Sur de Texas, el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, dejó en claro que las Cámaras son fundamentales para el desarrollo económico de la región.

El evento, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de McAllen, tuvo como objetivo principal el fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios.

En su mensaje, el Secretario mencionó que la estructura organizacional entre ambos estados, Tamaulipas y Texas, motiva el surgimiento de estrategias y acciones que tienen un beneficio colectivo, además, exhortó a los asistentes a que se siga trabajando en equipo para superar todas las adversidades que puedan llegar en un futuro.

“Fortalezcamos acuerdos duraderos con conexiones sociales estratégicas que determinen acciones deliberadas de producción y distribución; sus organizaciones empresariales son los motores para cimentar el crecimiento, su perseverancia en privilegiar la mejora continua y de mantener certificaciones, son garantía de la competitividad de nuestro entorno”, recalcó a los presentes el Secretario de Desarrollo Económico.

En la reunión se tocaron temas de alta importancia para ambas partes de la frontera, como la paridad peso-dólar, y las expectativas de desarrollo económico, también se acordó fortalecer los vínculos binacionales a través de acuerdos entre cámaras y autoridades, darle promoción positiva a la zona y resaltar la importancia de la región fronteriza entre Washington y Ciudad México.

Asistieron a este evento binacional, el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentíes; Francisco Galván, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; líderes empresariales de Texas y Tamaulipas; el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza y el Mayor de McAllen, Jim Darling.
###

SDE-020-2017 Febrero 10 del 2017

Apoya Tamaulipas al sector maquilador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  

La Secretaría de Desarrollo Económico participó en la toma de protesta de los Comités de Index Reynosa, con el objetivo de reforzar las alianzas y el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y la industria maquiladora.

Fue nombrado Salvador Domínguez en el comité de Comercio; en Relaciones Industriales, Marcilio de la Garza; en Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Tabata Cardona; en Finanzas, Juan Medina y Sistemas Computacionales será dirigido por José Beltran.

Los objetivos de este año en Index Reynosa serán afianzar los lazos sociales con las autoridades y asociaciones locales usuarias del comercio exterior para el beneficio de la Industria, contribuir socialmente con al menos 2 causas altruistas por medio de la colaboración de los socios, realizar el taller de Mejores Prácticas 2017 e incrementar la participación interna de los miembros.

En la ceremonia de toma de protesta estuvo presente el presidente de Index, Enrique Castro, y en representación del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón.

El funcionario estatal felicitó a los integrantes y dirigentes de dicho organismo, por estructurar entre los objetivos el fortalecer los lazos con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, ya que es de vital importancia para impulsar la economía de Tamaulipas.

Aterrizan recursos por más de 117 MDP para campañas fitozoosanitarias en el Estado

SRU-027-2017
Febrero 11 del 2017


El propósito es mejorar o mantener el estatus sanitario en el Estado y reforzar las labores de inspección


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para atender las campañas Fitozoosanitarias, el Gobierno de Tamaulipas logró aterrizar recursos en conjunto con la Federación por un monto total de 117.7 millones de pesos para beneficio de productores de la entidad.

La asignación de los recursos por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), estarán dirigidos a las campañas de Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias, Inspección y Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades No Cuarentenarias, Campañas Fitozoosanitarias, e Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural refirió que el propósito de las campañas es mejorar o mantener los status sanitarios en el Estado, reforzar las labores de inspección. “Recordemos que Tamaulipas goza de muy buenos niveles de sanidad, sin embargo la asignación de estos recursos nos motiva a tener acciones más fuertes para seguir en el mismo nivel”, añadió.

“La Federación aportará 95.8 millones de pesos y el Gobierno del Estado contribuirá con 21.9 millones de pesos para beneficiar aproximadamente 25 mil unidades de producción pecuaria, más de 56 mil productores agrícolas de granos y cerca de 4 mil productores citrícolas que tienen una superficie equivalente a 40 mil hectáreas.

Con la asignación de estos recursos se permitirán desarrollar todas las campañas Fitozoosanitarias que existen en el estado, que se desarrollan y operan a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado.

Como un apoyo adicional a los productores agropecuarios y acuícolas, el Ejecutivo Estatal logró que SENASICA y SAGARPA gestionaran recursos adicionales con convenios de coordinación para fortalecer algunas campañas que beneficien más al Estado.

En la reunión estuvieron presentes el Biólogo Zeferino Camacho Ayala, Representante Regional, Ing. Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal, ambos de SENASICA.

Boletín de prensa 010

Cd. Madero, Tamaulipas  
10 de febrero de 2017

Firma de convenio Conalep-Hotel Lorencillo
Conalep Tamaulipas es una institución comprometida a que estudiantes estén preparados a la altura de un sector productivo cada vez más competitivo, es por ello que se fortalecen relaciones que buscan favorecer a ambos actores. A los alumnos, brindándoles la experiencia en el campo laboral y a las empresas al generar estudiantes preparados y orientados a sus necesidades productivas.

En esta ocasión, se firmó un convenio con el Hotel Lorencillo Miramar, empresa maderense, que conoce la importancia de la certificación a sus empleados, y que además recibirá a jóvenes de servicio social para incluirlos en sus actividades y así ellos obtengan experiencia laboral, además de abrir la puerta a los egresados, en su bolsa de trabajo.

El evento se llevó a cabo en el hotel Lorencillo Miramar y estuvieron presentes, el  Director General de Conalep Tamaulipas Lic. Agustín de la Huerta Mejía, el Arquitecto Juan Manuel Ibarra Morales; el Ing. José Luis Purata Delgado, presidente del comité estatal de vinculación; Lic. Luis Vega, director de Recursos Humanos en Conalep Tamaulipas; Maestro Carlos Castillo Camacho, Director de formación técnica, vinculación y capacitación; Directora del plantel  Tampico, C.P. Patricia Salazar Mojica, Director del plantel Mante C.P. Jorge Martínez Anguiano, C.P. Oscar Méndez Rodríguez, director de plantel Victoria, docentes, administrativos y medios de comunicación

El Lic. Agustín de la Huerta mencionó que en 4 meses de trabajo se han firmado convenios con empresas en todo el estado, destacando el politécnico Nacional, Hilti, Asociación de Maquiladores de Matamoros, CANACINTRA, COPARMEX, Instituto de la Mujer, Instituto del Migrante, Tecnológico de Victoria, entre otros.

DE PRIMERA ….. LA DAMA DE LA NOTICIA

Arabela Garcia
Febrero 10/2017
LIDERES DE COLONIA DE MODULO 3, PIDEN DESTITUCION DE DORA GONZALEZ COMO MADRINA POLITICA.

ACUSAN A  LA  FUNCIONARIA MUNICIPAL DE DIVIDIR ESTRUCTURAS EN LAS COLONIAS

DENUNCIAN MALOS MANEJOS EN COMEDORES COMUNITARIOS;  EN SU MOMENTO  ENTERARIAN A EDGAR MELHEM.

CANACO MATAMOROS PIDE ACCIONES CONCRETAS  A SECRETARIO DE GOBERNACION POR EL TAN ANUNCIADOO PROGRAMA EN  TAMAULIPAS DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD( AQUÍ CUMPLE 3 AÑOS, LE HARAN PIÑATA¡¡¡¡), YA SE DEBEN DEJAR VENIR LOS VIENTOS DE CAMBIO.

CONSEJO DE LA JAD PIDE A GUILLERMO LASH ACCIONES A CASI 100 DIAS DE HABER ASUMIDO LA GERENCIA DE LA PARAMUNICIPAL, DICEN QUE NO SE VE NADA TODAVIA.

No queremos  a  DORA GONZALEZ DE LA ROSA,  en el modulo 3 por sus malas acciones; tales como dividir a los AT,  ( asesores territoriales) quienes sacan la chamba en las elecciones; además por manipular los comités de Bienestar Social, poniendo gente afin a ella, excluyendo a los verdaderos lideres y no permitiendo  que los habitantes de dichas colonias elijan por mutuo propio a quien quieren ya que uno de los argumentos que uso  fue la amenaza,  dejarlos fuera de los programas de beneficio social ( progresa).

Mas de ocho lideres de colonias de este sector  están   solicitando que  se vuelva a convocar a elecciones ya que no están conformes con este procedimiento de la tres veces Directora de Parques y Jardines a quien acusan de tratar mal a todos los empleados y demás personal que tiene relación con ella

Ni MARIANO GARZA LUCIO , ni su acompañante JUAN VAZQUEZ  y GUILLERMO los tres  de la Secretaria de Bienestar Social  han podido atajar este problema que se ha tornado politico ya que en su totalidad los que dejaron fuera son lideres que acompañaron al alcalde cuando anduvo en campaña y fueron parte del triunfo en Matamoros del PRI.

Es la segunda  vez que GONZALEZ DE LA ROSA, opera de mala forma la parte territorial donde el PRI a ganado triunfos electorales y en donde los liderazgos deben ser tomados en cuenta, se le acusa de quedarse con el dinero del seccional 545 durante la campaña a diputado federal de JESUS DE LA GARZA, situación que   fue denunciada en su momento y para tapar dicha anomalía tanto ANTO TOVAR como Secretario de Organización en su momento y VICTOR GARCIA FUENTES como dirigente mejor optaron por  hacer a un lado a la líder ( CLARA ROSA TREVIÑO)que luchara por los intereses económicos de sus AT.

Hasta el momento la líder natural es perseguida c on amenazas de parte de la hoy Directora de Parques y Jardines, a través de una empleada ( ZULEMA ARRATIA  GARCIA)  que envía  asi como una segunda amenaza utilizando  dizque a personajes de la delincuencia organizada, a fin de asustarla y evitar que continue trabajando en beneficio de su colonia.

Haciendo historia, los lideres señalan que desde que la “maestra”, como le llaman trabajo en el modulo  14 ya saben , hizo lo mismo dividir la gente, pero el entonces alcalde la cambio de lugar, pero esta vez continua como  “ tipo madrina”,  asi fue nombrada para la campaña , aun sigue,  pe todo indica con su forma de hacer las cosas  hacer quedar mal al alcalde.

Ahora acusan a la líder ( CLARA ROSA ) de haber trabajado en la campaña del candidato Independiente cuando dice “ no me fui, me corrieron” por andar denunciando anomalias y malos manejos en los dineros de las campañas( si usted recuerda en la campaña pasada muchos dirigentes  de organizaciones, integrantes del  Comité Municipal del PRI  y padrinos de modulos  se fueron a festejar el triunfo del candidato federal en CAN CUN entre otras playas paradisiacas.

Incluso hacen la observación sobre la empleada  ( GRISELDA MENDEZ BRAVO) de Parques y   Jardines que trabajo para el candidato  Independiente y es el brazo derecho de la directora de este espacio, entonces queda el dicho “ el que a dos amos sirve con uno queda mal “.

 Se esta reelegando a las verdaderas estructuras  por cuestiones personales que solamente dividen los liderazgos y generan sosobra al PRI ante una elección que se avecina complicada para el tricolor en el 2018.

Estos empleados nada abonan al proyecto de reelección de JESUS DE LA GARZA; incluso los lideres señalan  que si no arreglan este problema ellos quedaran fuera porque no desean seguir trabajando con DORA  GONZALEZ y podrían estar sumandose a otros partidos o candidatos que los tomen en cuenta y los respeten.

Se han estado perdiendo los liderazgos en este modulo por la manipulación de la Directora de Parques y Jardine  en el procedimiento de integrar los comités de colonias, incluso a permitido la inclusión de gente corrupta como es el caso de la encargada del comedor comunitario MAYRA MORENO HERNANDEZ, que cerro sus puertas porque ya no lo  quisieron trabajar y el ultimo camión de comida para dicho espacio de ayuda social se lo repartieron entre su familia, considerando  que era comida en volumen considerable para un mes.
Este acto de corrupción fue denunciado a la  supervisora de comedores federales  en su momento, DENISE ALDRETE, haciendo caso omiso como todos a esta situación que se torna políticamente complicada para el PRI, porque son lideres que durante muchos años trabajaron para dicho partido y ganaron elecciones.

También alteraban el numero de personas  que acudían al comedor a fin de  poder repartirse el botin de comida:  se enteraría EDGAR MELHEM de  todas estas anomalías???.. seguramente no igual que el alcalde, seguramente no le cuentan como andan las broncas en territorio.

Le diran  que gente con  quien hizo compromisos en campaña no laboran en el ayuntamiento,  y si están familias completas de funcionarios dentro que ni siquieran sudaron la gota gorda, tocando puertas.

Los empleados de GONZALEZ DE LA ROSA, como MARIO ALONSO BOTELLO RODRIGUEZ, también están prestos para cualquier capricho de la Directora de Parques y  Jardines, obviamente ellos cuidan su chamba , que culpa puedan tener si además los tiene ganando una miseria.

Y  ya que andamos con denuncias  y para darle una vuelta al tema, CRISTIHAN EDOARDO PEREZ COSIO, integrante del Consejo en la Junta de Aguas de Matamoros, por parte de la Camara de Comercio , señalo que a 100 dias de que GUILLERMO LASH llego a la paramunicipal no hay avances, continua el pasivo de los 300 millones de pesos, la auditoria continua, pero no hay avance; no hay acciones fuertes para el saneamiento de la misma y urge una verdadera estrategia ya, lo anterior antes de sostener una reunión con los mismos poco antes del mediodía de este viernes .

Los gobiernos estatal y  local tienen la voluntad política , asi lo mencionaron de firmar responsabilidad en contra de quien desaparecio pero sobre todo dejo de ejercer dinero para que la JAD siga trabajando.

El gobernador incluso dijo no habrá borron y cuenta nueva por ello se espera una explicación pero sobre todo acciones inmediatas.

Al mismo tiempo piden respuestas al programa que hace tres años vino a implementar  MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en Tamaulipas, lo hizo particularmente en algunos municipos como Matamoros en relación a fortalecer la seguridad y al contrario en reunión de cámaras de comercio de forma binacional el tema fue nuevamente secuestros y robos en las carreteras de Matamoros – Monterrey,  ¡¡¡¡¡¡¡hasta cuando señores¡¡¡¡¡ s e requiere que se vean los vientos de cambio en el estado.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@ hotmail.com





11 de Febrero del 2017

Entregan Nombramientos a Delegados Municipales


Rio Bravo, Tamps

          Con el objetivo de tener una relación más estrecha de comunicación entre las comunidades rurales de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde  Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Secretario del Ayuntamiento Sergio Alfonso Sierra Hurtado, y del Director de Desarrollo Rural Rafael Canchola Muñoz, se realizó la entrega de nombramientos a Delegados Municipales.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Alfonso Sierra Hurtado, comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa,  con fundamento en lo dispuesto por los artículos 49 fracción IX y 55 fracción VIII, 77 y 80 del código municipal para el Estado de Tamaulipas en vigor, se expiden los nombramientos a los 44 delegados municipales de la zona rural de Río Bravo”.

          Así mismo Sierra Hurtado agrego que, “Por ende se les extiende el presente nombramiento, esperando  que en el desempeño de su cargo, salvaguarde la legalidad honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo que deben observar como servidores públicos, pues la encomienda de nuestro presidente es dar la mejor atención a las familias del campo, pues siempre han sido una prioridad para él”.

          Cabe mencionar que la actual administración 2016-2018, es un gobierno cercano con la gente, en especial con la gente del campo, por ello se requiere una relación mucho más estrecha de comunicación, entre las comunidades rurales y el municipio, para que de esta manera se atiendan las necesidades y demandas de la población rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz M
Dicen que fue Lydia, no Gabriela!!!
Jueves 09/Febrero 2017
          El Delegado del ISSSTE en Tamaulipas y el director de la Unidad de Medicina Familiar del instituto en Victoria, JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA y MARIO ALFREDO LÓPEZ VELAZCO, respectivamente, se mantienen en el ojo del huracán, tras los lamentables hechos en los que un derecho-habiente falleció por falta de atención médica.
          La persona de la tercera edad asistió por la mañana al área de consulta externa y al cabo de unos minutos se desvaneció ante decenas de testigos, pero como a esa hora no iniciaban las consultas y tampoco había personal que en todo caso le hubieran brindado los auxilios que ameritaba, finalmente falleció.
          Negligencia, descuido, irresponsabilidad, apatía o como Usted quiera y guste llamarlo, pero el caso dará mucho de qué hablar, si familiares de la víctima interponen una formal denuncia ante las autoridades competentes, exigiendo se investigue y se castigue a quien pudiera resultarle culpabilidad.
          Dándole vuelta a la página, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, Director de Enlaces Regionales de la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, es el nuevo Secretario del Ayuntamiento del gobierno capitalino que encabeza ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
          El ex coordinador de Participación Ciudadana, y Primer Síndico en el trienio 2005- 2007, que presidió el hoy magnate inversionista texano ÁLVARO VILLANUEVA PERALES, fue electo en la sesión extraordinaria de cabildo celebrada ayer, en lugar de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO.
          Nos trasladamos a nuestra tierra natal, la ciudad de Matamoros, donde JAVIER RICARDO GONZÁLEZ GAMBOA se estrena como titular de la oficina de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, en lugar de JOSÉ DE JESÚS AGUIAR JIMÉNEZ, quien el pasado mes de octubre pasado renunció para ocupar la Dirección de Alcoholes del municipio.
          En radical cambio de pichada, no obstante los sonrientes boletines y declaraciones de funcionarios estatales y federales, los trechos carreteros tamaulipecos siguen representando grave peligro y convertidos en escenario de delitos de alto impacto encasquetados al crimen organizado.
          Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han intentado tapar el solo con un dedo, sin embargo, los asaltos, secuestros y asesinatos continúan a la orden del día, considerado entre los tramos con mayor riesgo Los rayones- La Joya, de carretera Victoria- Matamoros.
          Si el dato no anda errado, al inicio de semana, justo en el camino interestatal que conecta “La Joya” con Méndez y Burgos, fueron plagiados dos empleados de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y ayer aparecieron ejecutados en el vecino estado neoleonés, en un paraje solitario del camino a China, Nuevo León.   
          Otro lamentable suceso ocurrió en el mismo tramo de la carretera a Matamoros, pero a la altura del poblado Tres Palos, por parte de sujetos que viajaban en dos camionetas y que a punta de bala detuvieron al vehículo en que viajaba un hombre y una mujer. La policía no ha oficializado la versión, sin embargo, trasciende que el grupo armado se llevó al conductor y hasta ahora se desconoce de su paradero y la suerte que pudo haber corrido.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el lamentable fallecimiento del político tamaulipeco FABÍAN ÓSCAR CANALES LÓPEZ, acaecido ayer por la tarde, a consecuencia de un padecimiento que lo mantuvo hospitalizado en las últimas semanas.
          “El Pato” CANALES fue presidente municipal de Miguel Alemán en el periodo 1884- 1986, época del gobernador EMILIO MARTÍNEZ MANOUTOU, y Jefe de la Oficina Fiscal en la administración de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
          Y para que luego no salgan con que a “chuchita la bolsearon”, el titular de la Contraloría Interna de los “vientos del cambio”, MARIO SORIA LANDEROS, explica que el personal no incurre en amonestación o castigo si utiliza el vehículo bajo resguardo para realizar mandados personales, pero sí si le dan uso para viajar o ir de compras al extranjero.  
          A propósito, ahora resulta que la Secretaria de Finanzas, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, no es la que cruzó a McAllen, Texas, en una camioneta del Gobierno del Estado, sino quien en esa ocasión se pasó por el arco del triunfo el reglamento para el uso y control de vehículos oficiales, y de “shopping” a los Estados Unidos, es la titular de la Secretaría de Salud, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA.
          En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Le pregunta el niño a su padre: - Papi, ¿qué es el humor negro? El papá le responde: ¿Viste la mujer que vive al frente? - No, papá…soy ciego. - ¡¡¡Bueno, eso!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA participó en el sexto y último foro de consulta ciudadana que se desarrolló en la ciudad de Reynosa, para conocer las opiniones que sustentarán el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022 que regirá las acciones de su administración y fecha límite para su presentación el 30 de marzo.
          El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de esa localidad y entre los más de tres mil asistentes: ALEJANDRO MOYA GARZA, GUADALUPE AGUIRRE DE LEON, ANABEL RIVERA TREVIÑO, JOSÉ RÍOS SILVA y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, presidente municipal, respectivamente, de Burgos, Cruillas, Méndez, San Fernando y Río Bravo.
          También pasaron lista de presente los alcaldes de la “frontera chica tamaulipeca; ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA, ROSA ISELA CORRO ACOSTA, EDELMIRA GARCÍA DELGADO y JORGE NAVARRO GARZA, de Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, así como la anfitriona MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
          En otro rollo, verdad, especulación o simplemente ganas de intranquilizar a sus adversarios partidistas, el caso es que en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, concretamente en Altamira, auguran la renuncia de destacados priístas que se irían a MORENA, para apoyar el proyecto político de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          A nosotros no nos crea, pero los rumores involucran a JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ y al también exalcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, además a CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, diputado local por la LXII y LIX Legislatura, respectivamente.
          En el mismo ex sólido sur se dejó ver el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en calidad de “apaga-fuego”, para tranquilizar a los ciudadanos que han encabezado las marchas y bloqueos en instalaciones de Petróleos Mexicanos.
          Los coordinadores del Congreso Nacional Ciudadano que por más de treinta horas mantuvo el plantón en contra de la terminal de almacenamiento y Despacho de la Refinería Madero, JORGE GUAL LÓPEZ y NÉSTOR TRONCOSO GONZÁLEZ, exigen una solución al problema y si es posible una audiencia con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          El funcionario estatal les hizo ver que el gobierno de los “vientos del cambio” tiene interés en establecer acuerdos con las organizaciones que protestan en contra del gasolinazo, y les recalcó; “Mi presencia aquí es una muestra que hay voluntad política. Nos interesa la estabilidad, sabemos que hay problemas, independientemente si hay razón o no, solo me permití acceder al dialogo, platiqué con PEMEX nos interesa establecer un puente de comunicación con los actores”.
          El político blanquiazul admitió que ese tipo de manifestaciones afecta la tranquilidad en el estado, pero que por la vía del diálogo se logra la paz y el orden.
          El que parece no entra en razón es RAMÓN HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, dirigente de microbuses, aquí en la capital y desoyendo las declaraciones del Ejecutivo estatal, en el sentido que no hará incremento a las tarifas del transporte público en Tamaulipas, insiste en que de perdido les autoricen un peso.
          El espacio acaba, pero queda comentar que los mentados “Correcaminos” de la UAT, anoche  volvieron a perder como visitantes, esta vez en el Estadio “Jalisco, juego correspondiente a la jornada VII del “Clausura 2017”,” con marcador de tres goles a dos y ante Leones Negros de la UdeG, que dirige JOEL “El Tiburón” SÁNCHEZ RAMOS.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, a DIANA BELINDA RAMÍREZ, profesora tulteca que imparte clases en el puerto jaibo; al tampiqueño OSWALDO RIVERA DÍAZ, y a los victorenses, ELSA QUINTERO, ADRIANA DE LEÓN GUTIÉRREZ y JUAN MANRÍQUEZ SALDAÑA.
          También felicitamos por su onomástico, pero el sábado, a la exdirigente del PRI Victoria, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR; los periodistas, LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ, MIGUEL ARTURO GARCÍA RODRÍGUEZ y JUAN EDY PINTOR, de esta capital, Altamira y Tampico, respectivamente; ANABELLA SALDIVAR AMÍN, editora de suplemento dominical que publica un diario de la localidad, y a la también victorense, LOURDES ARANDA.
          Igual a MARTÍN ENRIQUE DE LA GARZA CHAPA, ex subdirector del área de Impuesto Predial del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; a su tocayo, el abogado victorense ENRIQUE SALAS LIMÓN; MANUEL ESTEBAN ARAUJO GUERRA, del restaurant “Gambas” de esta capital, así como a LOURDES SAUZ MANCILLA y JESSICA MORENO, de Madero, Matamoros, respectivamente.
          Es hora de poner el punto final, pero antes “La mexicana y el torero”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA.Y que dice: La joven mexicana viaja a Madrid, España y para obtener la ciudadanía acepta casarse con Manolo, un torero católico muy conservador, que en la noche de bodas se decepciona profundamente cuando comprueba que la muchacha no es virgen. Muy enojado reclama: - ¿Por qué no me confesaste que no eras virgen? - Y tú, ¿por qué no me dijiste que tenías un sólo testículo? El lidiador, indignado, le responde: - Pero mujer, ¡¡mira que lo mío fue una cogida de toro!! - ¿Ah, sí? Y tú qué crees que fue lo mío, grandísimo pen#$dejo…¡¡¡¿una pedrada?!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx