miércoles, 3 de noviembre de 2010

Roberto Benet Ramos entregara más de 100 obras en menos de 60 días


Continuando con su labor de hacer de Río Bravo, una ciudad prospera una ciudad de calidad, pero sobre todo la ciudad del futuro que la ciudadanía demanda, el Alcalde Roberto Benet Ramos realizó un recorrido para verificar los avances, por algunas de las más de cien obras que se estarán entregando en menos de 60 días.

Cumple compromisos con la ciudadanía riobravense
          Río Bravo, Tamps. Continuando con su labor de hacer de Río Bravo, una ciudad prospera una ciudad de calidad, pero sobre todo la ciudad del futuro que la ciudadanía demanda, el Alcalde Roberto Benet Ramos realizó un recorrido para verificar los avances, por algunas de las más de cien obras que se estarán entregando en menos de 60 días.
          El Alcalde Benet Ramos afirmo “Tengo un compromiso con los riobravenses y día a día lo he cumplido, quiero que sepan que hasta el ultimo día de mi gestión les brindare mi apoyo, hoy estamos visitando la colonia Condesa, donde se realiza la rehabilitación de la Avenida Tamaulipas así como también estaremos en la colonia Asentamientos Humanos México, donde podemos constatar los avances de las obras que se están ejecutando”.
          “Río Bravo crece a pasos agigantados gracias al respaldo y el apoyo incondicional que el amigo de los riobravenses, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, nos ha brindado, obras de pavimentación, circuitos viales, rehabilitación de vialidades, cordones, banquetas, redes de agua, de drenaje, plazas públicas, unidades deportivas, son algunas de las obras que nos ocupan en tiempo y forma”.
          Estas obras que se están ejecutando, habrán de concluirse e inaugurarse en los próximos días, cumpliendo así el compromiso del Alcalde Roberto Benet Ramos, que tiene con la ciudadanía riobravense, trabajando arduamente por la ciudad de calidad, pero sobre todo trabajando por la ciudad del futuro que la ciudadanía requiere. 

 

LES CUMPLE BENET A ESTUDIANTES DE CBTIS 73


Cumple el Alcalde Roberto Benet Ramos, compromiso contraído con la comunidad estudiantil del CBTIS 73 en el marco inaugural de la 17 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en México
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En el marco de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en México que se realiza del 3 al 8 de Noviembre, el Alcalde Roberto Benet Ramos Cumple compromisos contraídos Benet Ramos con la comunidad estudiantil del CBTIS 73, a quienes los visita en el plantel, realiza recorrido por instalaciones y entrega apoyos.
          El pasado 25 de Octubre, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, sostuvo un encuentro con los estudiantes del CBTIS 73 mas destacados, asi como con los integrantes del Grupo de Animación (porristas), Danza Folklórica y una joven estudiante que en el mes de Septiembre participo en el Encuentro Mundial de la Juventud realizado en Guanajuato bajo el auspicio de las Naciones Unidas, misma estudiante que representara al CBTIS 73 en otro evento a celebrarse en el estado de Morelos.
          En dicho encuentro, la comunidad estudiantil del CBTIS 73 le planteo al Alcalde Benet Ramos la necesidad de apoyo, para trasladarse a las diversas cedes del encuentro nacional deportivo, académico y cultural a celebrarse los días 13 y 14 de Noviembre en el Estado de Morelos, Distrito Federal y Quintana Roo, a lo que el titular del ejecutivo municipal, se comprometió a brindarles el apoyo necesario y suficiente, para que fueran a participar y dejar en lo alto el nombre de Rio Bravo y de la institución, de la cual yo fui alumno, de lo que antes conocimos como Cecyt  246, ahora Cbtis 73.
          La tarde de este miércoles 3 de Noviembre, en el marco inaugural de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Alcalde Roberto Benet Ramos, acompañado de funcionarios de la administración municipal, asi como miembros del Honorable Cabildo, visito las instalaciones del CBTIS 73, siendo recibido por el Director de la institución de educación media superior Ing. Rolando Cortez Delgado y el Subdirector Ing. Fernando García, quienes llevaron a la primera autoridad de Rio Bravo a apreciar la Pintura sobre la Barda del Plantel, realizada por alumnos de la institución, pintura en donde quedo plasmado el suplicio de los héroes de la independencia y revolución de 1810 y 1910.
          Una vez que se tomo la foto del recuerdo con los estudiantes que realizaron la pintura sobre la pared, Benet Ramos y las autoridades escolares, se trasladaron a las instalaciones remozadas del Cancha de Futbol Rápido, en donde fue invitado el Alcalde a dar la patada inicial y asi dejar formalmente inaugurada este espacio deportivo dentro del CBTIS 73, cabe precisar que el Alcalde Bene Ramos, realizó dos tiros de penalti con dos porteros a los cuales dejo ardidos de las manos, por la potencia de los balonazos disparados con la potente pierna derecha.
          Acto seguido, el Alcalde Roberto Benet Ramos, fue invitado por el Director del CBTIS 73 Ing. Rolando Cortez Delgado a realizar la inauguración formal de la 17 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en México, la misma que se celebrara del 3 al 8 de Noviembre en el CBTIS 73 y en todos los planteles del Subsistema de Educación Media Superior de la DGETIS, evento que fue el marco propicio, para que los alumnos participantes en el encuentro regional deportivo y cultural, hicieran entrega de los trofeos obtenidos en los torneos de futbol soccer, basquetbol y vólibol.
          Asi mismo, el Alcalde Roberto Benet Ramos, realizo la entrega de los cheques  a los integrantes del grupo de danza folklórica que participaran en el encuentro nacional inter CBTIS en la Cancún, Quintana Roo, los días 13 y 14 de Noviembre y en representación de los integrantes del grupo de danza, el cheque fue recibido por el Prof. José Gilberto Limas Sánchez, también se hizo entrega a los integrantes del Grupo de Animación (porristas) Los Doberman del CBTIS 73, que participaran en el encuentro nacional en la ciudad de México los días 13 y 14 de Noviembre y a la Joven estudiante del 3 semestre I, que representara al CBTIS con un Modelo Simulado de la UNO sobre Ruanda país Africano, también se le hizo entrega del apoyo, para que se traslade al Estado de Morelos junto a su asesora.
          Con gusto, cumplo este compromiso, porque hace algunos años, yo anduve en estas canchas, en estas aulas, en esta escuela, lo que fue el CECYT 246 y ahora es el CBTIS 73, una escuela en donde forje mi sueños, en donde me propuse metas y ahora orgullosamente como ex alumno, puedo decirles que vale la pena soñar, por que los sueños se hacen realidad u ahí esta el sueño de muchos riobravenses, este 20 de Noviembre veremos inaugurado nuestro Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas , veremos también inaugurado el Hospital General, sueño de muchos riobravenses, concluyo.

LISTOS PARA EL FORO PYME


Notifican cambio en la programación de los cursos impartidos por la Secretaria de Economía vía FIFOMI, cursos gestionados por la CANACO para socios y no socios, sin costo alguno, asi mismo, la Canaco se declara lista para participar en el Foro Regional PYME a celebrarse este 18 de Noviembre en Reynosa, dijo el dirigente del comercio organizado de Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Notifican cambio en la programación de los cursos impartidos por la Secretaria de Economía vía FIFOMI, cursos gestionados por la CANACO para socios y no socios, sin costo alguno, asi mismo, la Canaco se declara lista para participar en el Foro Regional PYME a celebrarse este 18 de Noviembre en Reynosa.
          Fue el Presidente de la CANACO Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas, quien dio a conocer que la mesa directiva y el consejo directivo del citado organismo, realizaron una intensa promoción del Foro Regional PYME a celebrarse este 18 de Noviembre en el Centro Cultura Reynosa, evento en donde comercios y empresas de este municipio, habrán de exponer públicamente su productos y servicios que ofertan a la comunidad, asi mismo, los empresarios locales habrán de participar en el ciclo de conferencias que a lo largo del día se habrán de impartir, por parte de conferencistas de la Secretaria de Economía.
          Este magno evento organizado por la Secretaria de Economía y en donde participan los organismos empresariales como CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, CANACAR y la Cámara de la Industria de la Construcción, es un evento relevante, sobre todo, porque también en este participan expositores de otras entidades de la república y que conocer las alternativas de intercambio comercial e industrial con la región norte de Tamaulipas y en el caso de Rio Bravo,  nosotros habremos también de dar a conocer que esta próxima la inauguración del Puente Internacional Rio Bravo- Donna, siendo este un atractivo mas para las inversiones nacionales y extranjeras.
          Por otra parte apunto el Presidente de la CANACO- SERVYTUR de Río Bravo: Con éxito y con una amplia participación de los socios y no socios de este organismo, se han venido celebrando los cursos de capacitación que instructores de la Gerencia Regional de FIFOMI por conducto de la Secretaria de Economía, han venido impartiendo, sin embargo, se dio una modificación en el calendario que se tenia establecido, ya que se tenia p revisto que para este 16 de Noviembre sería impartido el curso sobre Calidad en el Servicio, pero derivado de la modificación, ahora será el relacionado a Negociación el que se imparta el 16 de Noviembre, Corriéndose para el 20 de Enero de 2011 el de Calidad  en el Servicio  y el 27 del mismo mes se impartirá el relativo a Trabajo en Equipo.
          Apunto el Presidente de CANACO Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas: La recalendarización de los cursos, no afecta en nada  a las actividades de la CANACO, y esperemos que tampoco a las actividades de los participantes en los mismos, y para cualquier duda departe de quienes ya se inscribieron para el paquete total de cursos, estamos para aclararles cualquier duda al respecto, por lo demás, los cursos serán impartidos igual, es decir, de forma gratuita para los asistentes y con la entrega de un Diploma de Participación otorgado por la Secretaria de Economia-Fifomi y Canaco, documento que tiene valor curricular, concluyo.

RECIBEN AYUDA PARA PODER ESTUDIAR DIGNAMENTE

Momentos en que el Ing. Jorge Nuncio Sánchez, hacia entrega de 15 sillas y 6 mesas de trabajo, para equipar el Jardín de Niños de la colonia Nuevo Amanecer, recibiendo el donativo la Maestra Leticia Rangel García y un grupo de madres de familia de dicha institución. 


 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Con el apoyo de ciudadanos comprometidos con la educación de los niños, ahora el Jardín de Niños de la colonia Nuevo Amanecer, cuenta con mobiliario, asi como material didáctico que les será entregado.
          Los niños, estaban haciendo sus trabajos prácticamente en el piso, pues no se contaba con el suficiente mobiliario para poder acomodar a todos los niños a fin de que realizaran sus trabajos y aprovechar al máximo el tiempo que pasan en el salón de clase, dijo la Maestra  Leticia Rangel García, del Jardín de Niños de la colona Nuevo Amanecer.
          Un llamado telefónico a un noticiero de radio, en donde una madre de familia  pedía la cooperación de los radio escuchas a fin de que apoyaran y que los niños de ese Kínder tuvieran sus sillas y mesas de trabajo, por fortuna el llamado no fue en vano, pues de inmediato, se reportaron dos ciudadanos, los que manifestaron que ellos harían llegar el apoyo a dicha institución educativa.
          El primero en llegar al Jardín de Niños de la colonia Nuevo Amanecer, fue el Ing. Jorge Nuncio Sánchez, quien entregó a la Maestra Leticia Rangel García, 15 sillas y 6 mesas de trabajo nuevas, las mismas que de inmediato fueron distribuidas en el salón de clase, desatándose la algarabía de los pequeños, mientras en el exterior, las madres de familia conversaron con quien dono el equipo para que estudien y trabajen los niños, a quien le agradecieron el noble gesto.
          “Cuando se ven necesidades de ese tipo y si tienes la manera de apoyar, nada nos cuesta hacerlo”, pensemos que estos niños que hoy empiezan a prepararse son el futuro de Rio Bravo, de Tamaulipas y de México, dijo el Ing. Jorge Nuncio Sánchez y agregó: Si todos fuéramos solidarios con causas como estas, tendríamos una niñez estudiando en salones muy cómodos, y no en condiciones difíciles como lo están aun estos niños, pero se que habrá mas personas que se sumaran a poyar a este jardín de niños.
          Sin embargo el gesto de apoyo del Ing. Jorge Nuncio Sánchez, se vio secundado por la Periodista Martha Isabel Alvarado, quien este jueves 4 día Jueves 4 de noviembre, estará haciendo entrega de 10 sillas más, para continuar equipando al Jardín de Niños de la colonia Nuevo Amanecer y asi con tribuir en la solución de la falta de equipamiento de dicha institución. Sobre el donativo a realizar por la connotada comunicadora vecina de la ciudad de Reynosa, se le notifico a la maestra Leticia Rangel García, la misma que expreso su agradecimiento por adelantado a Martha Isabel Alvarado.
          Por su parte, el Regidor Ricardo Fernández Aviña, quien también escucho el llamado realizado por las madres de familia del Jardín de Niños de la colonia Nuevo Amanecer, se comprometió a donar un Pizarrón  para el salón de clases y material didáctico a la maestra, para que se a ella, quien se los vaya entregando a los pequeñines conforme lo vayan necesitando en sus clases diarias.