martes, 15 de noviembre de 2016

Tres Municipios a Punto de caer en Subejercicio: SEDATU


Los alcaldes electos lograron rescatar recursos federales y ejercerlos antes de que culmine el 2016


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Debido a que anteriores trienios no pusieron la parte que les corresponde en programas como Hábitat, los actuales alcaldes de por lo menos tres municipios corrieron el riesgo de no ejercer recursos combinados de la federación y estado señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Sergio Guajardo Maldonado.
Señaló que el denominado subejercicio se pudo evitar en Matamoros, Reynosa y Tampico gracias a que la oficina detectó a tiempo que estaba la asignación de recursos de la federación para diversos programas, entre ellos Hábitat, pero que los anteriores alcaldes no pusieron el porcentaje que les tocaba para realizar las acciones en este año.
         Dijo que afortunadamente encontró eco en las nuevas administraciones municipales por lo que inmediatamente realizaron “el abono” correspondiente para que les liberaran la totalidad del monto.
          Señaló que SEDATU de la entidad buscará recursos en otras entidades que no hayan sido ejercidos para atraerlos a Tamaulipas y de esta manera continuar realizando acciones en beneficio de la colectividad.
          Remarcó que poco más de 45 millones de pesos corrieron el riesgo de regresar a las arcas federales, y particularmente poco más de 10 millones de pesos que fueron destinados a Tampico dentro del programa Hábitat.
          “Afortunadamente a los alcaldes les interesó el paquete de obras aprobado y hoy están ejerciendo esos recursos”, sostuvo
          Finalmente y en otro orden de ideas, recordó que la oficina estatal estará por cumplir, sin mayores contratiempos, un techo financiero superior a los 280 millones de pesos correspondientes a este 2016.

Tiene Sedesol Porteña Avance del 90% en Censo para Apoyos Federales

*Señala directora que en un par de días más concluirán con esta labor

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La directora de Desarrollo Social, en Tampico, Isabel Goldaracena Martínez, señaló que llevan un 90% de avance en la conformación del padrón de personas que se vieron afectadas por el torrencial aguacero que cayó el pasado jueves.
          Indicó que hasta el momento el “barrido” que realizan en coordinación con Gobierno del Estado arroja que son poco más de 2 mil personas las que perdieron algunos enseres y pertenencias, sin embargo, dijo, que están por finiquitar este trabajo en unos días más.
Detalló que particularmente en la Borreguera están siendo apoyados por personal de la delegación zona norte debido a que no quieren que ninguna persona dañada en su patrimonio quede fuera de los apoyos que otorgará el gobierno del estado y la federación.
          Expuso que entre hoy y mañana realizarán un último sondeo en ese y otros sectores más como la Tamaulipas, Tancol, Enrique Cárdenas, López Portillo y otras más que resultaron anegadas por las fuertes precipitaciones.
          Goldaracena, expuso que las reglas del Fonden son muy claras y especificas, por lo que los apoyos serán exclusivamente para quienes comprueben la situación.
          “Estamos yendo a los domicilios personalmente a fin de constatar los daños de cada persona y en base a ello hacer un levantamiento”, apuntó

Esperan Priístas enviado del CEN para Arbitrear elección de Nueva Dirigencia Estatal: Pepe Cuesta


Señala secretario general que se podría tener a nuevo 

mandamás antes de que concluya el 2016

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Será en los próximos días cuando llegue a Tamaulipas un delegado especial, del CEN del PRI, quien se encargará de dirigir los trabajos políticos y de consenso para elegir a la nueva dirigencia estatal, señaló José Hernández Cuesta, quien enfatizó que una vez emitida la convocatoria los priístas tendrán 60 días para elegir a su dirigente quien tendrá la responsabilidad de rendir buenas cuentas en el proceso electoral del 2018.


          Finalizó diciendo que es necesario que las autoridades municipales pongan atención a esta situación, ya que no puede darse hechos como estos donde es la policía quienes cometen acciones ilegales a plena luz del día, ya que al momento de ser detenido eran alrededor de las 3 de la tarde.

El Secretario General del Organismo Político expuso que será mediante consejo político como saldrá electo el futuro mandamás del priísmo Tamaulipeco, y para dicho cargo ya se barajan varios nombres.

          “son varios pero no voy a mencionar nombres para no omitir a ninguno, pero en diciembre ya podremos estar en pleno proceso interno”, dijo

          Subrayó que una vez sacada la convocatoria el delegado especial será quien platique con los aspirantes, quienes podrán tener contacto antes de llevarse a cabo el consejo político.

          “Y una vez renovada la dirigencia estatal iríamos a los municipios  y hacer lo mismo en los comités municipales, tenemos un padrón suficiente y cada quien en su segmento deberá opinar”, recalcó

          Hernández, enfatizó que recorrerán los municipios con la finalidad de dar a conocer la convocatoria y de paso alentar a los militantes de que viene un proceso electoral difícil y donde se requiere de su participación total.

          “el enviado del CEN deberá de llegar en unos días, la convocatoria debe salir en este mismo mes para que pueda comenzar el proceso interno, tenemos un partido político en pie y activo, además de que estamos haciendo un diagnostico de todas las carteras que hay y sopesar la labor.