miércoles, 9 de abril de 2014

No confundirse con rumores en redes sociales

Gabriel Vega Hernández

Tampico, Tamps
           Las autoridades municipales piden a la ciudadanía, no hacer caso de rumores en redes sociales que solo provocan psicosis en la sociedad, porque la mayoría de los eventos anunciados en internet son falsos, por personas sin escrúpulos, los acontecimientos del fin de semana revivió los mensajes que anuncian actos violentos, que ya habían quedado en el olvido, los ciudadanos se deben informar con fuentes oficiales, y no caer en las bromas o incertidumbre por noticias sin fundamento, como los que se ven en los últimos días.    
El secretario del ayuntamiento de Tampico Juan Carlos Ley Fong comento al terminar la sesión de cabildo “Aquí en la zona peatonal hubo más de 500 personas, participando de los festejos que hace el ayuntamiento caminando por la plaza, en una muestra de confianza los directores, síndicos, y regidores salimos a caminar también, en la laguna del carpintero también hubo mucha gente, en la expo mar también sigue abierta, el viento movía las carpas pero se reanudo las actividades  hay 5 camiones para estar llevando 120 alumnos a la expo mar”.
           Luego de que en las redes sociales se leían mensajes que robarían a niños en las escuelas y que cobraría rescate por ellos, o que habría toque de queda, y otros eventos que no sucedieron causando la psicosis en las escuelas, perjudicando directamente a los maestros y alumnos.
           Ley Fong reconoció que “Tenemos una campaña de fuego donde los rumores predominaban, para generar desconfianza”.
           El secretario del ayuntamiento hizo énfasis en los rumores en las redes sociales solo viene a provocar la psicosis entre la población, y la mayoría son falsos, un ejemplo son las llamadas al c4, donde anuncian eventos que resultan bromas, generando una pérdida de tiempo para los elementos de seguridad.
           Por su parte el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas también durante la jornada en la colonia unidad modelo,  comento “no hacer caso de los rumores que solo confunden a la ciudadanía, hay que informarse bien con los boletines de las dependencias oficiales”.
           Aclaro que si hay hechos que lamentar pero las actividades siguen su curso, por los eventos que próximamente habrá como el aniversario de la fundación de Tampico y las fiestas de abril.

Municipios Libres, nuevamente en la inmundicia

Residentes de ese sector, nuevamente tiran desechos en predio abandonado, que ya había sido saneado por el departamento de limpieza del municipio
Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Tal parece que la falta de colaboración de parte de la ciudadanía Altamirense, respecto a mejorar sus entornos con ayuda de las autoridades, sigue siendo letra muerta ya que más gasta el municipio, estado o federación en implementar programas de ayuda para sacarlos de las pésimas condiciones en las que se encuentran, que los ciudadanos en volver a dejar todo tal y como estaba aunque estas, sean las condiciones más pésimas.
Y es que lo anterior quedo de manifiesto de acuerdo al reporte proporcionado por el director de servicios públicos, Alejandro Gerez Velázquez, quien señalo que los habitantes de la colonia Municipios Libres, sigue contaminando predios baldíos que anteriormente habían sido saneados, provocando con ello que se generen focos de infección, además de criaderos del mosquito reproductor del dengue, importándoles un bledo a los vecinos residentes de dicho lugar, lo que suceda en un futuro.
           Según lo señalado por el funcionario municipal, de nada han servido los esfuerzos que hizo el Ayuntamiento para adquirir los nuevos camiones recolectores, los cuales tienen mejor capacidad de recolección que los 20 existentes, además de que el programa “tiradero seguro de basura” también lo están haciendo a un lado, al no respetar los puntos de concentración  de basura, para evitar los tiraderos clandestinos.
           “la ciudadanía no ha hecho conciencia de los problemas de contaminación y salud que se pueden generar con estos basureros clandestinos, con ello, tenemos que hacer doble esfuerzo para que entiendan que es para su propio beneficio, ya que además de contaminar, se pueden generar criaderos del mosquito del dengue, que ya hemos visto han sido de consecuencias fatales si no se detectan a tiempo dichos criaderos, que entre ellos, pueden ser estos basureros clandestinos” manifestó el funcionario municipal.
           Gerez Velázquez menciono que el esfuerzo por erradicar los basureros o botaderos clandestinos, continua adelante por órdenes del alcalde, pero pidió la colaboración de los medios de comunicación, para hacer un llamado a la ciudadanía en general de todo el municipio, para que hagan conciencia de lo que estos genera para su salud, y las de sus familias, además de deteriorar el medio ambiente que los rodea generando otro tipo de enfermedades que pueden ser mortales para los lugareños

COEPRIS fortalece acciones de Vigilancia Sanitaria en Altamira.

La Doctora Dennis Orta Mendoza titular de la dependencia señaló que a la fecha del inicio de la temporada de cuaresma se han decomisado 15 kilos de ceviche, 4 de ostión, se han dado 20 platicas y se han repartido 5 mil trípticos con el propósito de prevenir enfermedades.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps.
           La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensifica las actividades de vigilancia sanitaria a pescaderías, ostionerías y restaurantes de pescados y mariscos contemplados en el Programa de Cuaresma, que iniciaron el pasado 2 de marzo y continuara hasta el próximo 30 de abril de igual forma se continuara con la vigilancia sanitarias en todos los aspectos.
           La doctora Dennis Orta Mendoza titular de la dependencia comentó también que personal a su cargo se dedica a llevar platicas de orientación al personal de los comercios en general que asisten a ellas por lo cual a esta fecha se han realizado 20 platicas, además de que les enseñan el manejo de higiene de los alimentos en general.
           Orta Mendoza, dejo en claro que las inspecciones sanitarias no solo se hacen a los establecimientos de pescados y mariscos si no que se continúa con el trabajo permanente de vigilancia en la preparación, verificación de manejadores de alimentos y sobre todo a los vendedores ambulantes.
           Comento la titular de la dependencia que lo que se busca es contar con el menor número de personas que se enfermen a consecuencia de ingerir alimentos en mal estado o en su defecto líquidos contaminantes.
           Recomendó la funcionaria de salud a todas las personas que deben de verificar que las frutas y verduras sean lavadas, así como mantener en la preparación de alimentos los adecuados manejos de higiene para su preparación y señaló que los pescados y mariscos se cuecen antes de ser consumidos.
           Por lo tanto Orta Mendoza explico que las inspecciones sanitarias continuarán de manera permanente.

INAUGURA ROGELIO FORO EN JARDÍN DE NIÑOS JUAN ESCUTIA.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 09/ 2014
Río Bravo, Tamps.
           El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez procedió a la inauguración del foro artístico en el Jardín de Niños Juan Escutia, esto, en el marco del "Día Internacional del Libro" del Programa Nacional de lectura y escritura, evento en el que además reafirmando su compromiso con la educación hizo entrega de material deportivo.
           Acompañado por la Directora del Plantel Susana Carrizales Gutiérrez, Armando Peña Hinojosa Jefe del Departamento de los Servicios Regionales de la Educación e invitados, el Alcalde de la ciudad refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando las instituciones educativas, apoyando a los niños que son el presente y el futuro de Río Bravo, para que cuenten con mejores instalaciones brindando para ello apoyos de infraestructura, como en la construcción del foro que eleve el nivel de la calidad educativa.
           "Es un compromiso cumplido con los alumnos del Jardín de Niños, nosotros como gobierno le seguimos apostando a la educación para que cuenten con mejores instalaciones, donde puedan desempeñar sus estudios, y para ello contamos con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, quien esta muy al pendiente de que todos los estudiantes de Tamaulipas y Río Bravo cuenten cada vez más con mejores instalaciones para la formación de una mejor educativa entre nuestros estudiantes".
           Subrayó que se le sigue dando prioridad a la inversión en educación, trabajando para ello de manera coordinada entre Estado y Municipio, entregando becas a casi 4 mil 700 alumnos de los diferentes niveles escolares, además de las deportivas y culturales.
            Tras el corte del listón el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, entregó material deportivo entre los estudiantes fomentando la actividad y desarrollo físico a través de la practica del deporte.  


INVITA AYUNTAMIENTO A EVENTOS DE SEMANA SANTA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Abril 08/ 2014

Río Bravo, Tamps.
           El Republicano Ayuntamiento que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, está haciendo extensiva la invitación, a las familias del Municipio, y a los jóvenes para que asistas, se diviertan y participen en los eventos deportivos gratuitos que con motivo de la Semana Santa, tiene a bien invitar en los que habrán grandes premios en efectivo.
           “Con toda anticipación, por instrucciones del Presidente Municipal tenemos la indicación de promover la unión, el esparcimiento y ejercitación entre la familia, por ello es que nos hemos dado a la tarea de organizar estos eventos deportivos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que tendrán lugar este sábado 19 de Abril en el centro recreativo La Playita”, expresó el Ing. Eliud Gómez Terrazas director del departamento de Deportes.
           Tanto la entrada como las inscripciones de las actividades son totalmente gratuitas, se cita a toda la población a partir de las 7:00 horas a participar en los diferentes torneos como; el de Pesca, Volibol, Pequeños Talentos, y también contaremos con la participación de grupos de zumba de la colonia Benito Juárez y se dará a conocer a los ganadores del concurso “El Mejor Perdedor”, actividades recreativas para toda la familia.
           Para mayores informes sobre las inscripciones pueden acudir al departamento de deportes en la presidencia municipal, llamar al teléfono 934 0011 extensión 133, o bien se podrán apuntar el mismo día del evento a partir de las 7:00 horas, ambiente completamente familiar, NO FALTES!!!


+ Protesta Comunitaria Contra la Violencia.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
ABRIL 09 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

+ Mayor Proyección a Reynosa.

+ Fuga en Acueducto Retrasa   Abastecimiento.

DESPERTAR TAMAULIPAS. PROTESTAN EN CIUDAD MIER CONTRA LA VIOLENCIA. Se manifestaron este martes para exigir un freno a la ola de violencia que recrudeció desde el pasado viernes. Ciudadanos y funcionarios municipales de Ciudad Mier, Tamaulipas, se manifestaron este martes para exigir un freno a la ola de violencia que recrudeció desde el pasado viernes dejando un saldo oficial de siete delincuentes abatidos. Encabezados por el alcalde Roberto González, los manifestantes tomaron las calles de la zona centro del denominado "Pueblo Mágico", y bloquearon la carretera a Miguel Alemán, para exigir a las autoridades de justicia que realicen bien su trabajo para evitar que la violencia recrudezca como en 2010. La manifestación inició con la concentración de funcionarios y empleados municipales en la explanada de la Presidencia Municipal. En ese lugar, la secretaria del Ayuntamiento, Nereida Partida, dirigió el primer evento para darle paso a la intervención que realizaron cinco habitantes de Mier, quienes exigieron principalmente seguridad y más empleos. Con pancartas, los empleados municipales y ciudadanos demandaron el arribo de más elementos del Ejército mexicano para frenar la ola de violencia, pues afirmaron que ésta amenaza con revivir lo acontecido en 2010, que originó la desbandada de la mayoría de familias del "Pueblo Mágico". En otras pancartas se leía: "Hartos de vivir con miedo", "Nuestros hijos quieren salir a las calles sin tener que esquivar balas", "Exigimos paz y justicia para nuestro pueblo". En los alrededores de las calles tomadas por los manifestantes, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal resguardaron el lugar, tomando videos y fotografías de la protesta. El último orador fue el alcalde Roberto González, quien convocó a esta manifestación, en la que pidió el apoyo del Estado y la Federación para blindar Mier con puestos de control por parte de militares en los accesos al pueblo. De igual forma, pidió más personal y un helicóptero para el Batallón de la SEDENA que se encuentra en Mier. Minutos más tarde, el edil llamó a los manifestantes a cerrarle el paso a la ola de violencia bloqueando el acceso a Mier por la salida a Miguel Alemán. La Carretera Ribereña fue cerrada por espacio de media hora y cientos de vehículos y camiones de carga se mantuvieron varados.

EL MAÑANA. OBRA PÚBLICA DARÁ MAYOR PROYECCIÓN A REYNOSA. Consolida gobierno de Pepe Elías Leal impulso otorgado por gobernador Egidio Torre. La obra pública que proyectó el ayuntamiento que preside Pepe Elías Leal, es lo que Reynosa espera para consolidar el ordenamiento urbano, el liderazgo de esta frontera como una ciudad de desarrollo que, gracias a su progreso, atrae a la inversión nacional y extranjera, consideran los organismos de la iniciativa privada. Cabe agregar que por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, Reynosa ha sido ampliamente beneficiada en cuanto a inversión de obras que impulsan el desarrollo, como se palpa en la ampliación de carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo y distribuidor vial La Laguna. Como se recordará, el Cabildo aprobó la inversión de 384 millones de pesos para la obra pública en el presente año, gran parte de estas acciones se enfocan en las pavimentaciones en las escuelas de educación básica, agua y drenaje, alumbrado, construcción de aulas, equipamiento, descargas sanitarias, comedores comunitarios y drenajes. En este sentido, instituciones privadas como la Cámara Nacional de Comercio de la localidad, que preside Adán Cisneros de la Rosa, aplaude el apoyo que el Cabildo de Reynosa, encabezado por el presidente municipal, dio a la ciudad para modernizar los accesos a las escuelas de educación básica, así como los diversos tipos de obra urbana, confiando además en el apoyo que hay para Reynosa por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú. En este mismo sentido, el presidente de la COPARMEX en esta ciudad, Juan Filiberto Torres Alanís, sostuvo que lo relevante es que trata a fondo la realización de acciones en infraestructura urbana y educativa con mucha calidad y de una manera definitiva. También, el presidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa, Humberto Ortiz Leal, enfatizó que una de las prioridades en pavimentación fue, sin duda, los accesos a las escuelas y, calificó como positivo, que los tiempos actuales son favorables para un buen trabajo en obra.

LA PRENSA. DETECTÓ COMAPA FUGA EN ACUEDUCTO. Por: Luis Alberto Triana.- La suspensión en el servicio de agua potable del día de ayer obedeció a la necesidad de reparar una fuga que se detectó en el acueducto principal que abastece a las plantas potabilizadoras de Reynosa. Los trabajos iniciaron a la hora programa -a las 3 de la mañana de ayer- y las labores se realizaban de manera ininterrumpida, sin embargo se presentaron complicaciones que obligaron a prolongar el restablecimiento del abasto de agua para la noche de ayer o al amanecer de hoy, cuando inicialmente se tenía proyectado para las dos de la tarde de ayer. Sobre ello habló el ingeniero Serafín Gómez Villarreal quien dijo que por lo menos en dos ocasiones se enfrentaron a situaciones difíciles relacionadas con la caída de tierra en el sector donde se desarrollaban los trabajos y ello retrasaba la ejecución de las labores de mantenimiento y reparación que se habían previsto. En estas acciones se coordinaron las gerencias Técnica y Operativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa quienes tuvieron a su cargo las labores de mantenimiento del acueducto principal y enfrentaron también las complicaciones ya señaladas. Las obras del equipo técnico se realizaron para reemplazar una abrazadera especial de acero inoxidable sobre el acueducto con 54 pulgadas de diámetro. Dicha tubería tenía una fuga de 2.5 pulgadas, la cual estaba siendo reparada para optimizar el servicio en los Sectores Centro, Granjas, Poniente, Rancho Grande y Juárez-Poniente, donde se resintió la suspensión del servicio. Para esta maniobra se realizó el desagüe de la tubería a una considerable profundidad ya que está al margen del Dren Reynosa. Posteriormente, se procedió a la instalación de la Válvula de Admisión y Expulsión de Aire en la tubería, conocida como V.A.E.A., por sus siglas.

VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS LEAL CONTENTO CON EL APOYO DEL ESTADO. Por: Gil Vicente.- El presidente municipal José Elías Leal, comento que está más que contento con las obras que ya autorizo el cabildo local y otras que el gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú, dio a conocer en esta ciudad en su pasada visita en el marco de la ceremonia del "Día Mundial de la Salud". Estamos muy bien representados todos los tamaulipecos con el gobernador Egidio Torre Cantú y no se diga a nivel nacional con el presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, por lo pronto Reynosa contara con nuevas instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No 4, mismas que ya resultan obsoletas por el tiempo que tienen las actuales oficinas-, apunto el alcalde Pepe Elías. Las oficinas administrativas, de consulta, vectores, de vacunas y demás, ya resultan insuficientes, estacionamiento no hay, ahí está el Centro Antirrábico, el CAPACIT y Centro de Atención a Pacientes con Problemas de la Tuberculosis, reconoció que es imposible operar en ese sitio.

EL MAÑANA. POSITIVA CREACIÓN COMISIONES DE TRANSPORTE. Por: Iván Moyle.- Creen que ayudará a mejorar la calidad del servicio. La decisión del Congreso de Tamaulipas de impulsar la creación de Comisiones de Transporte en los municipios de la entidad, es positiva y eventualmente ayudará a mejorar la calidad del servicio, señaló el coordinador de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo de Reynosa, Gustavo Rico de Saro. El Punto de Acuerdo impulsado por las Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Congreso, fue avalada por la mayoría de los diputados, ya que se desea que desde los municipio se ayude a poner orden en ese tema, afirmó el regidor. Expresó que los primeros pasos del municipio han sido la construcción de paradas de autobús con mejores condiciones para quienes esperen el transporte, así como el proyecto de semáforos inteligentes, que redundarán en beneficios para los usuarios.

SINODAL TAMAULIPAS. BARRUNTOS DE VIOLENCIA ESCOLAR. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Una mal interpretada inconformidad de un minúsculo grupo de padres de familia del sexto año grupo “A”  de la escuela “Lauro Aguirre”, rompió la armonía que apenas se estaba logrando en el plantel, al propiciar estos  una protesta en la que destrozaron un candado e instalaron pancartas a las puertas de la oficina de la supervisión escolar numero 76 a la que pertenece ese plantel ubicado en la colonia Benito Juárez. Al frente de los inconformes se identificó al activista del PRD, Alejandro Hernández Hernández, quien es padre de de un alumno del mencionado grupo, quien con cuatro madres de familia mas, dijo no estar de acuerdo en la renuncia presentada por la profesora María de Lourdes Cázares Valenzuela, quien tiene casi 40 años de servicio y es una apreciable maestra de muchas generaciones. DESTROZAN CANDADO. Los protestantes por la salida voluntaria de la profesora Cázares Valenzuela, se presentaron en la jefatura de la Zona Escolar donde al no encontrar a la maestra titular Aida Aracely Padrón, quien se hallaba en una diligencia en el Centro Regional de Desarrollo de la Educación, procediendo a romper un candado de las instalaciones y lanzando consignas contra la supervisora.

EN LINEA DIRECTA. REFUERZAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE. Por: David Díaz.- Con la finalidad de dar a conocer la situación actual del Dengue en esta ciudad, la Secretaria de Salud promueve los programas y proyectos en materia de prevención. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Número IV, a cargo del galeno Juan Noé López Soto, quien informó que a pesar de que solo se ha registrado un caso de dengue clásico en la ciudad, ya se están tomando las precauciones ante el riesgo de la enfermedad. Refirió que afortunadamente solo se ha tenido un caso en lo que va del año, sin embargo dijo, que tiene una situación de riesgo dado la situaciones que se vivieron el año pasado, donde se confirmaron 559 casos de los cuales 330 fueron hemorrágicos y 229 clásicos, situación que hace pensar anticipadamente para evitar que en el segundo semestre del año que es cuando aumenta el riesgo de dengue, no se tenga ese número de casos, comentó el galeno.

IMAGENREX. MICROSOFT Y LA UAT BENEFICIAN A MÁS DE 40 MIL ALUMNOS CON OFFICE 365. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el Director para el Sector Público, Gobierno y Educación de Microsoft México Alfredo Martínez Arzola, firmaron el convenio del Programa Student Advantage, que permitirá proveer a los más de 40 mil alumnos de esta casa de estudios, los servicios de la plataforma Office 365 dentro de los cuales se otorgará una licencia gratuita para utilizarse hasta en cinco dispositivos móviles o de escritorio.

VALLE DEL NORTE. FELICITA ALCALDE PARTICIPANTES DEL MARATÓN. Por Modesto Martínez.- Tres corredores de Reynosa en la carrera Juvenil 21K.  El presidente municipal, licenciado José Elías Leal felicito a los ganadores del maratón 21K celebrado el pasado domingo por las principales calles de Reynosa y en la cual tres reynosenses sobresalieron en la categoría juvenil 21K, ellos son Antonio López Hernández, José Manuel Ríos Treviño y Erick Sáenz Juárez. Estamos muy contentos con la participación de los corredores y en especial la de los ciudadanos que estuvieron atentos al paso de los maratonistas por las avenidas, libramientos y bulevares, gracias reynosenses por la confianza en este tipo de eventos-, comento el alcalde Pepe Elías Leal.

ESCANER TAMAULIPAS. PANISTAS REYNOSENSES REFRENDAN APOYO A MADERO. Proyecto incluye a mujeres y jóvenes. Cuerpeado por los principales líderes panistas del estado y acompañado por el anfitrión, el diputado federal Humberto Prieto Herrera, Gustavo Madero Muñoz arribó el día de ayer a la ciudad de Reynosa, donde sostuvo un encuentro con la militancia panista de esta ciudad para presentar su proyecto en busca de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. Entre sus propuestas, el chihuahuense mencionó que en su proyecto para la renovación de la dirigencia nacional del CEN del PAN, tiene considerado dos temas de suma importancia, entre ellas a las mujeres en apoyo a la equidad de género, así como la integración de jóvenes en su equipo de trabajo, señalando que la planilla que él encabeza tiene considerado estos puntos trascendentes, donde la mayoría de sus integrantes la componen mujeres y jóvenes panistas. Así mismo, en su mensaje, Madero Muñoz reconoció el trabajo que ha realizado el diputado federal Humberto Prieto Herrera en la cámara de diputados, además lo consideró uno de los jóvenes de la nueva generación del PAN, la cual forma parte del relevo de la nueva estafeta del PAN.

VALLE DEL NORTE. CRUZ ROJA OFRECE CURSOS A LA UAT-AZTLÁN. Por: Gil Vicente.- Directivos, docentes y estudiantes de la UAT-\Aztlán que dirige la doctora Rosa Issel Acosta González y quien encabeza la administración, maestro Ignacio Hernández Rodríguez, recibieron dos días de cursos por personal de la Cruz Roja, denominado "Salvando Vidas", evento promovido por el ingeniero Alfonso Treviño López del área de la secretaría técnica. El curso constó desde heridas superficiales, profundas de niños, jóvenes y adultos, hematomas, quemaduras como tratarlas no aplicar hielo ni cremas ni mucho menos "remedios" caseros", ante todo agua corriente y no permitir que la piel del paciente se una con su misma piel y de ninguna manera tratar de retirar ropa pegada y piel quemada.

VYNOTICIAS. VIOLENCIA CONTRA MUJERES NUNCA TERMINA. Por: Víctor González.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recibe denuncias  de un 10%  por violencia  física y un 90% violencia verbal por problemas de manutención ya que la mayoría de los cónyuges cuando se separan dejan de aportar dinero  para los hijos. Sonia Flores Peña director del IMM en Reynosa, resaltó que diariamente reciben de una a dos denuncias de violencia doméstica, pero sobre todo de la falta de responsabilidad del padre para los hijos. La entrevistada destacó que es importante que  la mujer violentada lace su voz a través de la denuncia ya que de esta forma la autoridad puede tomar medidas en contra de los agresores que muchas veces siguen violentando a otras mujeres porque no hay quien les ponga un hasta aquí.

VALLE DEL NORTE. COINCIDEN LEGISLADORES. Por: Gil Vicente.- Generación de empleo tema prioritario: AIDA ZULEMA. La diputada local Aida Zulema Flores Peña le dio una vital importancia a la unidad que debe prevalecer con sus homólogos en el Congreso, para poder así coordinarse y trabajar en equipo por el bien de la ciudadanía y más cuando Reynosa cuenta con siete legisladores. Lo anterior luego de llevar a cabo una visita de cortesía a la oficina de gestión de su compañero en la sexagésima segunda legislatura Ernesto Robinson Terán. Señalo para concluir la diputada local Aida Zulema Flores Peña que es el tema del trabajo en el que mayor impuso se debe dar así sea el trabajo formal o temporal, porque ese es un reclamo ciudadano y no de ahora.

SINODAL TAMAULIPAS. DESIGNAN DELEGADO ESTATAL DE LA FUNDACIÓN CULTURAL EN MOVIMIENTO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- En representación del diputado Alfonso De León Perales, Presidente del Consejo Político Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, el Secretario Técnico de esta estructura, ingeniero Jesús Saldaña Villarreal hizo entrega del nombramiento que acredita a Mauricio Arturo De Alejandro Martínez como Delegado Estatal de la Fundación Cultural en Movimiento. La designación obedece a una gestión directa del activo legislador reynosense ante el Presidente de la Comisión Nacional Ejecutiva de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, avalada por María Elena Orantes López, integrante de la máxima estructura de este instituto político.

VALLE DEL NORTE. ITACE REYNOSA SEDE ESTATAL DE ARTE Y CULTURA. Por: Gil Vicente.- El ITACE Reynosa que dirige el licenciado Gerardo Morín Terán será sede del XVII Concurso de Arte y Cultura a nivel estatal y en el cual estarán participando los cuatro planteles educativos mismo que se estará llevando a cabo del 21 al 23 del próximo mes de mayo en las instalaciones de esa escuela de nivel bachillerato. Estamos muy contentos organizando este importante evento a nivel estatal y en el cual estará presente el director general del sistema ITACE, licenciado Federico Manautou Villarreal para inaugurar este importante evento de arte y cultura e en las disciplinas de cantó, declamación, pintura, escultura, cuento corto, poesía, oratoria, danza así como ajedrez-, apunto el director del plantel Reynosa. También dentro de ese marco se estará llevando a cabo el certamen "Señorita ITACE 2014",  en el cual estarán participando bellas chicas estudiantes de los cuatro planteles del estado como lo son Victoria, Matamoros, Altamira y Reynosa.

ESCANER TAMAULIPAS. FOMENTA “TRAPITOS” JUEGOS DE ANTAÑO. Por: Heriberto San Martín.- Con el fin de fomentar actividades sanas en los niños y jóvenes la Asociación Creando Ayudamos “Trapitos”, invita a toda la población a su evento  ”Enseñemos a Nuestros Niños lo Divertido de las Tradiciones”, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de abril en la plaza principal Miguel Hidalgo. Eva Castro Balderas, Presidente de esta Organización, indicó que el objetivo de este evento es darle a conocer a las nuevas generaciones la manera  de cómo se jugaba y se divertían sus padres en los tiempos pasados. Aprovechó la oportunidad para agradecer a las diferentes personas y organizaciones que están ayudando y apoyando para que este evento se lleve a cabo, como es el caso del Diputado Alfonso de León Perales quien aportó parte del equipo deportivo que se estará utilizando en la realización de este importante acontecimiento. También extendió su agradecimiento a la diputada Aida Zulema Flores, a la regidora Jimena Valdés  Morales y a las organizaciones que están participando en el patrocinio de este evento.

VALLE DEL NORTE. ITACE REYNOSA SEDE ESTATAL DE ARTE Y CULTURA. Por: Gil Vicente.- El ITACE Reynosa que dirige el licenciado Gerardo Morín Terán será sede del XVII Concurso de Arte y Cultura a nivel estatal y en el cual estarán participando los cuatro planteles educativos mismo que se estará llevando a cabo del 21 al 23 del próximo mes de mayo en las instalaciones de esa escuela de nivel bachillerato. Estamos muy contentos organizando este importante evento a nivel estatal y en el cual estará presente el director general del sistema ITACE, licenciado Federico Manautou Villarreal para inaugurar este importante evento de arte y cultura e en las disciplinas de cantó, declamación, pintura, escultura, cuento corto, poesía, oratoria, danza así como ajedrez-, apunto el director del plantel Reynosa. También dentro de ese marco se estará llevando a cabo el certamen "Señorita ITACE 2014",  en el cual estarán participando bellas chicas estudiantes de los cuatro planteles del estado como lo son Victoria, Matamoros, Altamira y Reynosa.

IMAGENREX. MEJOR ATENCIÓN EN SALUD PARA REYNOSENSES. Gobernador del Estado anuncia nuevas instalaciones de IV Jurisdicción. Respuesta efectiva a demanda de los ciudadanos. Los reynosenses contarán con mejores servicios de salud tras que el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció el trabajo de proyecto ejecutivo de unas nuevas instalaciones de la IV Jurisdicción Sanitaria, lo anterior en evento conmemorativo del Día Mundial de la Salud, en la que fue acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal. Los ciudadanos expusieron al presidente municipal la necesidad de contar con una jurisdicción adecuada y cubrir así la demanda sanitaria de una población creciente en Reynosa, la solicitud planteada al jefe del ejecutivo estatal por parte del alcalde fue contestada favorablemente. Previo, el presidente municipal Pepe Elías Leal destacó que siempre que viene a esta ciudad el  Gobernador Egidio Torre Cantú, hay beneficios, que está pendiente en los temas de salud para beneficio de las familias de esta frontera. En la conmemoración del Día Mundial de la Salud, así como Primera Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de Prevención y Control del Dengue, el Gobernador del Estado anuncio inversiones para la infraestructura del sector salud de Reynosa.

IMAGENREX. EN 265 ANIVERSARIO, IRCA LLEGÓ A TODA LA CIUDAD. El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) destacó las participaciones en los eventos del 265 aniversario de la fundación de Reynosa y fueron 55 eventos los que se desarrollaron durante el pasado mes de marzo. La cultura y las artes llegaron a todos los rincones de la ciudad con acciones que se desarrollaron en escenarios como el puente internacional, Parque Cultural, auditorio municipal, plazas públicas y calles, escuelas primarias, secundarias y  universidades; un hotel, casino Petrolero,  plaza de Toros Reynosa y lienzo charro los Tamaulipecos, todo ello con loa iniciática del alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías. Se presentaron obras de teatro, mariachi, grupos de danza, artistas de relieve nacional, exposiciones pictóricas, lecturas, grupos musicales, danzón, payasos y comediantes.

IMAGENREX.  REYNOSA, CIUDAD DE EVENTOS INTERNACIONALES. Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el impulso del alcalde Pepe Elías Leal y la confianza del sector privado, Reynosa está lista para eventos internacionales como lo fue el Medio Maratón 2014 celebrado éste domingo a lo largo de 21 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad destacó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jesús Calderón. Agregó que por la cantidad de participantes y ser la primera vez en celebrarse un Medio (y Mini) Maratón Internacional en esta región, se marcó un buen récord en opinión de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Los Hoteleros de Reynosa expresaron sentirse complacidos por que hubo buena ocupación en las empresas del ramo.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- RÉPLICA A VOCEROS DE LA VIOLENCIA. La balaceras en Tampico y Matamoros como fue natural acapararon espacios de los medios nacionales. Ya sabemos que los hechos sangrientos son lo que más les interesa; de los positivos, rara vez se ocupan. Finalmente cada medio busca notas atrayentes y esas lamentablemente son las llamadas rojas. Pero a los tamaulipecos, ante tales circunstancias, nos corresponde dar respuestas con acciones que difuminen las notas negativas. Ponerle lupa a ese tipo de informaciones es contribuir a dañar la imagen de nuestro estado. Por lo anterior estimo pertinente subrayar que aquí en nuestra querida Reynosa el pasado lunes se celebró el Día Mundial de la Salud con un tema que no puede ser soslayado como es el del dengue, que por creerlo un gripita temporal termina causando defunciones. También en ese mismo día se reunió el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ con RODRIGO MEDINA, el de Nuevo león, para coordinar acciones de seguridad por las carreteras, y ese hecho, no recibió la debida publicidad. También encuadró dentro de los actos positivos  el maratón y medio maratón del pasado domingo en donde nuestra ciudad fue nota nacional e internacional como también fueron nota las visitas de los candidatos a la dirigencia nacional del PAN y por lo que se vio por esta localidad  GUSTAVO MADERO le está comiendo el mandado a ERNESTO CORDERO. De este último, por cierto, FEDERICO DORING dijo que anda inflando los resultados de sus encuestas con el listado del programa “Oportunidades”, una balconeada que no debe pasarle de noche a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal pues de ser ciertas las afirmaciones de Doring ya deberían estar practicando la correspondiente investigación para poner en claro porque pitos Cordero tiene acceso a ese listado, que según lo denunciado, está siendo utilizado con fines políticos y eso, usted como yo amigo lector, la Ley lo prohíbe y por lo mismo es delictuoso el asunto. El caso es que en mi personal enfoque, y regresando a los hechos de violencia que se han venido registrando por las principales ciudades de Tamaulipas, esos, en el caso de nuestra querida Reynosa no impiden el desarrollo de obras como el distribuidor vial por el rumbo de La Escondida o las de pavimentación por 22 colonias y las 14 plazas públicas que se proyectan terminar en este año por parte de la autoridad municipal que encabeza PEPE ELÍAS LEAL. Algo similar se puede decir de Matamoros en donde las balaceras no obstaculizan que la alcaldesa LETY SALAZAR haga a un lado filias políticas y aprovechando el roletazo se dedique a estar criticando por la inseguridad a la autoridad estatal y la federal, al contrario, pensando en el bien de la ciudad que gobierna se mostró muy diligente sumándose a los proyectos que tiene para el puerto matamorense el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. Y por Tampico, el jefe edilicio GUSTAVO TORRES SALINAS invoco tranquilidad cuando los plomazos silbaron por el puerto jaibo el pasado domingo  y tristemente todavía el lunes hubo otro agarre. Es cierto, los hechos sucedieron y fueron ratos muy aciagos que se vivieron pero ya quedaron atrás. No se comprende la obstinación de algunos que por las redes sociales hacen de su tema predilecto las balaceras que si bien son ciertas no precisan esos críticos que no es lo mismo encontronazos entre bandas delincuenciales que agresiones de éstos a la ciudadanía y menos si esa violencia deriva por la persecución de probables delincuentes pues hasta eso, hablan solo de las balaceras pero no del porque se suscitaron. Ahora que si tanta persistencia por el tema es para perjudicar, se les puede anticipar a esos voceros de la violencia que en semana santa y así lo creo en mi muy personal enfoque, lo mismo por la plaza Miramar en Tampico que la Costa Azul, como le llaman ahora a la de Matamoros, van a registrar llenos como es la tradición. Y lo mismo veremos por los balnearios de nuestra querida Reynosa porque simple y sencillamente los tamaulipecos si bien estamos conscientes de que hay inseguridad, no es a niveles de que estemos aterrorizados como pretenden sembrar la idea los voceros oficiosos de la violencia. Sabemos de esos problemas de inseguridad pero también hay que decirlo que eso no impide que cada quien nos dediquemos a nuestra diaria actividad y a descansar en familia como ya se verá en el periodo vacacional que se avecina. Y cambiándole al tema los hoteleros de la localidad iniciaron una intensa campaña para motivar a los reynosenses a que los días de semana santa los pasen en las instalaciones de dichos lugares. Hoy en día por aquí contamos con hoteles dotados de buenas habitaciones, buen servicio de restaurante y alberca que compiten con los de McAllen, y no se diga en precio. Y por hoy, BASTA

ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El cabildo de Reynosa que encabeza PEPE ELIAS LEAL, dos síndicas como lo son MARIA LUISA GUERRERO DIAZ e IRMA AMELIA GARCIA VELASCO así como los 21 regidores estarán sesionando el día de hoy miércoles 9 de abril a partir de las doce en punto del medio día en la sala de cabildo, renovada, modernizada ubicada en la presidencia municipal, convocatoria que firma el secretario del ayuntamiento, licenciado HENNIE AGUSTIN MERLE ZAVALA…PEPE ELIAS LEAL comento que los ciudadanos de Reynosa serán testigos de la transformación de la ciudad con tantas y tantas calles pavimentadas, introducción de los servicios de luz, agua y drenaje así como obras de drenaje pluvial dentro del paquete de obras ya autorizados por el cabildo, además de las que haga el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, entre ellas el nuevo edificio de la jurisdicción sanitaria y 50 millones en el combate contra el dengue...El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, les sigue cumpliendo a los michoacanos en todos los sentidos y para dar mayor certidumbre a sus compromisos tras entregar más obras y servicios en Chilchota Michoacán, donde entrego además miles de escrituras de Corett, dispuso una página web www.presidencia.gob.mx/planmichoacan/ a través de la cual indican gráficamente que obras y que dependencia la habrá de aplicar y todo por un momento superior a los 83 mil millones de pesos en salud, carreteras, electrificación, educación, apoyo a pueblos indígenas así como créditos para la mediana, micro y pequeña empresa...Autoridades educativas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige la química ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ, indican que posponen la brigada multidisciplinaria que tenían programada para el día de hoy en el fraccionamiento Jarachina Sur, al parecer por motivo de agenda y duplicidad de evento del municipio, donde se estará llevando a cabo la audiencia pública y por ende la brigada de limpieza y descacharrización...Hablando de educación, esta semana que termina el viernes 11 de abril, se abre un espacio para la celebración de las vacaciones de "Semana Santa" y regresan a clases hasta el lunes 28 del mismo mes, esto en todos los niveles académicos, por cierto ya quedan muy "pocos" días hábiles para que concluya este periodo escolar 2013-2014...

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Da pena ajena el pleito que se traen los panistas a nivel nacional con eso de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Aquí vinieron a placearse los dos candidatos, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, echándose hasta con la cubeta. El primero le dijo al segundo que es un vendido y entreguista, y el segundo le dijo al primero que está desorientado. No faltaron los disparates, sobre todo cuando Madero declaró que su partido, el PAN, desde que nació está a favor de la reelección. Si su tío abuelo, Francisco I. Madero,-autor de la famosa frase: "Sufragio Efectivo, no Reelección", conocido también como "El Mártir de la Democracia",-resucitara en este momento se moriría nuevamente de pena al escuchar esos mamotretos. Y Cordero, con más de dos horas de retraso, disculpándose ante las personas que supuestamente va a votar por él el próximo 18 de mayo. De no ser por el machacado y los frijoles que les sirvieron, muchos se habrían marchado después de una hora de espera. Total.  Este miércoles habrá junta de Cabildo en Reynosa,-entre paréntesis en la gira reciente del gobernador Egidio Torre felicitó al alcalde José Elías por el éxito que se tuvo en el maratón internacional del pasado domingo -el viernes también se tiene programada otra sesión. Se tratarán asuntos de importancia para la ciudadanía, entre ellos, la participación de las autoridades en el Operativo de Semana Santa 2014. Hablando de cabildos donde ya no hayan la puerta -sobre todo el tesorero Zacarías Melhem,- es en el ayuntamiento de Río Bravo, esto por las deudas que les dejaron, traen una carga de miles de pesos mensuales por pasivos que les heredaron, deben en la CFE, en materia de impuestos también se debe, mientras el ex presidente municipal y ahora diputado Juan Diego Guajardo tan campante, anda como si nada, dice que en el Congreso lo necesitan ¿será?....Nos vemos en La Plaza.

Inician este jueves trabajos en Comisiones del Congreso itinerante en el sur de Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 9 de Abril de 2014

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, desahogarán una amplia agenda legislativa, en la que destacan diversos asuntos en beneficio de la población tamaulipeca.

Diversas Comisiones del Congreso del Estado, se reunirán este jueves y viernes en la zona sur de Tamaulipas

           En el marco del Congreso itinerante, las Comisiones de Turismo, Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética y Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, efectuarán reuniones de trabajo en el Municipio de Tampico, para analizar y debatir diversos asuntos, entre los que figura  reformar la Ley Interna del Poder Legislativo, a fin de que la Comisión Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas se convierta en ordinaria.
           Este jueves, los Diputados de la Comisión de Turismo, presidida por la legisladora Adela Manrique Balderas, se reunirán con los titulares de Turismo de los Municipios del sur del Estado, para realizar propuestas encaminadas en el mejoramiento de dicha zona en el ámbito turístico, lo cual se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el salón Panuco 1 del Hotel Posada.
           Asimismo, los integrantes de la Comisión de Especial para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, la cual encabeza la Diputada Irma Leticia Torres Silva, se reunirán en punto de las 20:00 horas en el salón Panuco 2, para estudiar la propuesta de reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, a fin de convertir dicho órgano dictaminador de especial a ordinario.
           Por su parte, el Diputado Juan Báez Rodríguez, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética, citó a reunión para el viernes 11 de Abril, a partir de las 8:30 horas en el salón Panuco 1, donde el órgano parlamentario recibirá al licenciado Fernando Zendejas Reyes, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía.
           Ese mismo día, se llevará a cabo la sesión pública solemne en el salón Carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico, programada para las 11:00 horas.
           Cabe mencionar que las reuniones de las comisiones del Congreso del Estado, se llevarán a cabo en  el salón Panuco 1 y 2 del Hotel Posada, con dirección en prolongación Avenida Hidalgo  número 5300, Lomas del Chairel.

Trabajan Diputados del Congreso para satisfacer las necesidades de la gente: Patricio King

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado – 8 de Abril de 2014
Al abrir su segunda oficina de gestoría en Matamoros, resaltó que dentro de su ámbito de competencia trabajará de manera coordinada y en un ambiente de respeto con autoridades municipales, estales y federales, para atender oportunamente los planteamientos que formulen los ciudadanos.
El Diputado Patricio Edgar King López, inauguró la segunda oficina de gestoría y enlace legislativo en el Municipio de Matamoros.

Al resaltar que con las oficinas de gestoría y enlace legislativo se está aún más cercano a las necesidades de las personas y se demuestra el interés de los representantes populares, dentro de su ámbito de competencia para satisfacerlas, el Diputado Patricio Edgar King López,reiteró el compromiso del Congreso de Tamaulipas, de trabajar para lograr una mejor calidad de vida de los distintos sectores de la población.

Dijo lo anterior,al inaugurar este martes su segunda oficina de enlace legislativo en el Municipio deMatamoros,encuyo evento destacó que a través de esta se atenderán oportunamente los planteamientos que formulen los ciudadanos, con el propósito de que alcancen cada vez más un mayor nivel de bienestar.

“Con esta oficina, estamos aún más cercanos a las necesidades de las personas y es nuestra responsabilidad, en el ámbito competencial correspondiente, satisfacerlas, lo cual demuestra la sensibilidad de la actual Legislatura del Congreso del Estado y en particular de quien integramos esta asamblea”, expresó.

Señaló que para cumplir con su responsabilidad y compromiso, se apoyará con los integrantes de los Cabildos, con el fin de que exista un enlace directo con las autoridades municipales, inclusive con las estatales y federales, como por ejemplo, con  la Delegación Federal de la SEMARNAT, para realizar las acciones de gestoría necesarias en beneficio de los ciudadanos.

En su mensaje,el legislador King López, comentó que con dichas oficinas contribuyen con el cumplimiento y hacen una realidad, en la práctica, el principio  Constitucional de desarrollo integral y sustentable, y en lo general, con el respeto yla garantía del libre y pleno ejercicio de los derechos de las personas, para que estás y sus familias logren una mejor calidad de vida.

Al evento asistióel Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas; Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso;Jesús González Macías, Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado.

También Marcelino Cisneros Ramírez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal y Humberto Rangel Vallejo, Coordinador de Asuntos Fronterizos del Partido Verde Ecologista de México, ademásHumberto Gutiérrez, representante de este Instituto Político, Luis Orozco Sontoya, regidor del Ayuntamiento de Matamoros, entre otros.

Y, Egidio cuando…?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           La semana próxima pasada, el Arq. Vicente Saint Martín  Ochoa, nos hizo el comentario a varios reporteros que tuvimos la oportunidad de platicar con él en el marco del arranque de la entrega de los Apoyos Alimentarios, que seria en el transcursos de esta semana, cuando estuviera de visita aquí en el municipio el Gobernador Egidio Torre Cantú, sin embargo, a como se ven las cosas, todo es indicativo, de que los riobravenses de nueva cuenta, tendrán que conformarse con ver, que el Gobernador viene a Reynosa, Valle Hermoso, ya esta próximo a retornar a Matamoros, en donde andan tanto el Gobernador como la Presidenta Municipal, como niños con juguete nuevo.
El Gobernador quizás venga a Río Bravo a entregar el recurso para que Zacarias Melhem termine la construccion del edificio del PRI , para ya no pagar renta de la actual sede.

Ahora, muchos también son los que se preguntaron, cuando se propalo la especie de que el Gobernador vendría esta semana a Rio Bravo, ¿y a que viene el gobernador?, que viene a inaugurar, ¿viene a dejar algún recurso?, ¿viene a consolar a los Constructores, a los que el Gobierno del Estado no les ha aventado ni una orden para construir, aunque sean cincuenta metros de cordones y banquetas?, viene a dejarle el Dinero a Zacarías Melhem Kuri para que termine el edificio del Comité Municipal del PRI, una vez que ya realizo la petición  Rafael González Benavides, en el que sí confía Zacarías Melhem, porque el Presidente del Patronato Pro Construcción del Edificio del PRI, no confió mas en Vicente Saint Martín, al que se le entrego mas de cuatro ocasiones el proyecto y no gestiono nada con el Gobernador, ¡BUENO!, así se lo dijo Zacarías Melhem Kuri a Rafael González Benavides.
           Según nos comento el Arq. Saint Martín Ochoa, el Gobernador tenia toda la intención de venir esta semana a Rio Bravo, a fin de realizar una visita de supervisión a los trabajos de construcción de los seis carriles de la carretera Rio Bravo a Reynosa, y ese sería el principal pretexto para visitar Rio Bravo, ahora bien, ese es el pretexto del Gobernador, pero en realidad, que hay detrás de esa visita, no se ve con claridad, pero todo parece indicar que es con mas tintes políticos, que de trabajo y coordinación institucional con el municipio, porque si el Gobernador le interesara Rio Bravo, ya le hubiera dado luz verde a los proyectos y solicitudes que le ha hecho el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quien esta medidísimo en el tema de pavimentación, pero por desgracia, el Gobierno del Estado, le esta escamoteando los recursos, hasta para realizar un intenso trabajo de bacheo.
           Ahora, pensar que el Gobernador viene a Rio Bravo, a inaugurar las 40 techumbres que autorizo se construyeran en igual cantidad de escuelas rurales y urbanas, esto es fácil pensar que lo haga, pues las dichosas techumbres aun no están terminadas, pues de 40 autorizadas, si acaso unas 15 son las que están concluidas, otras están  a medías y otras tantas, aun ni se empiezan, ahora pensar, que viene a dar inicio a la demolición de las 8 aulas y la techumbre en la Escuelas Luis Cabrera, para la construcción de 8 aulas nuevas y una techumbre nueva, se antoja difícil, pues ese proyecto ya tiene mas de cinco años durmiendo el sueño de los justos, aunque ITIFE diga que ya esta por arrancar el proyecto.
           Como puede apreciar mi amable lector, no hay pretexto valido, para que el Gobernador visite Rio Bravo, ahora, que si trae las alforjas con dinero y voluntad política para trabajar con el Alcalde Rogelio Villaseñor, bienvenido, pero si viene nada mas a cuentear a la autoridad y a la ciudadanía, mejor que ni venga, al fin de cuentas, Rio Bravo a pasos forzados sigue trabajando.
           Vamos a ver que trae Edgardo Melhem Salinas, tal parece que viene este jueves, ojala, aunque sea que traiga buenas noticias, aunque no traiga mas tarjetas de apoyo a 65 y mas o mas solicitudes de ingreso a la lista de apoyos de la cruzada contra el hambre…
           Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en  twitter   @mundillo59.com


OPERATIVO CUARESMA 2014 DE COEPRIS

INTENSIFICAN LAS VERIFICACIONES A RESTAURANTES, ESTACIONES DE SERVICIOS Y ALBERCAS PUBLICAS 

Intenso trabajo de verificación de diversidad de negocios, en el marco del Programa Cuaresma 2014, dijo el Inspector de COEPRIS en este municipio, Señor Miguel Ángel Madrigal López.       
       
Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Intenso trabajo es el que viene desarrollando personal de COEPRIS en este municipio, en el marco del programa Cuaresma 2014, ya que se trata de buscar este garantizada al máximo la salud de quienes en este temporada visitan, balnearios, chapoteaderos, albercas publicas, así como por la misma temporada el consumo de productos del mar se incrementa: Madrigal López
           La instrucción precisa que tenemos tanto del Comisionado Estatal de COEPRIS, Lic. José Flores Rivera y el Comisionado Jurisdiccional Dr.  Ricardo Adamen Garza, es el que redoblemos el trabajo de verificación y mas en esta temporada de Cuaresma 2014, por lo que el personal de COEPRIS que estamos comisionados en este municipio de Rio Bravo, venimos realizando intensos recorridos en Albercas Publicas, Centros Recreativos, Molinos de Agua, Plantas Purificadoras de Agua y Fabricas de Hielo, a fin de que en dichos espacios se cumpla con la disposición emitida por la Secretaria de Salud, en cuanto a las condiciones sanitarias de operación, refirió lo anterior el Inspector de COEPRIS en este municipio, Señor Miguel Ángel Madrigal López.
           Por lo que respecta a la venta  de mariscos, estamos siendo muy estrictos, ya que en restaurantes no se pueden expender para consumo Cebiche y Ostión, ya que estos dos productos son considerados como agentes o vehículos para el desarrollo de Vibrión Cólera y en este sentido, la Secretaria de Salud por conducto de la Comisión  Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, se viene actuando con mano dura, refirió el Inspector local de COEPRIS.
           Apunto el Inspector de COEPRIS Miguel Ángel Madrigal López: Las verificaciones que venimos realizando, son en estricto apego a la norma sanitaria y los duelos de balnearios, albercas publicas, restaurantes, estaciones de servicio, molinitos de agua, fabricas de hielo, restaurantes de mariscos e inclusive vendedores de mariscos en la vía publica, aceptan ser verificados, pues al realizar la verificación, se les hace entrega una copia del acta de verificación y esto a ellos les sirve ante los consumidores o usuarios de establecimientos, ya que esto les genera confianza de los usuarios y consumidores.
           Para finalizar dijo el Inspector local de COEPRIS, Miguel Ángel Madrigal López, independientemente de las actividades que venimos desarrollando en el marco del Programa Cuaresma 2014, también le damos continuidad a los demás programas de trabajo establecidos por la Secretaria de Salud, la COFEPRIS, COEPRIS a fin de garantizar al máximo la salud de la ciudadanía, concluyo.