jueves, 3 de agosto de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Basta ya de impunidad: Ricardo Anaya

          El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en su mensaje a los panistas de Tamaulipas que lo acompañaron en la reunión donde revisaron el trabajo político que realizan rumbo a las elecciones del 2018 expreso:
          “Estoy muy preocupado por lo que está pasando en nuestro país a nivel nacional y hay que decirlo con toda claridad: El PRI, en el gobierno federal, desde que regresaron a Los Pinos en el 2012 han sido un auténtico desastre”.
          Y es que en los meses de mayo y junio de este 2017 han sido registrados como los meses más violentos de los últimos 20 años y desmintió que esto suceda sólo en los estados donde gobierna el PAN, ya que en 26 de las 32 entidades federativas que tiene la República han aumentado los delitos y en particular los homicidios violentos.
           Luego Anaya Cortés señaló: “Aquí en Tamaulipas nos heredaron un auténtico desastre, con ex gobernadores claramente vinculados al crimen organizado y estamos poniendo orden”.
          Cabe señalar que el dirigente del PAN en su discurso dijo que los problemas de la violencia “no se van a resolver de la noche a la mañana, son problemas muy profundos, pero le vamos a cumplir a Tamaulipas y aquí, con Francisco García Cabeza de Vaca a la cabeza, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido”.
          Después el dirigente panista comentó que en los gobiernos del PAN es donde se han presentado consecuencias reales del saqueo y la corrupción que han cometido los ex gobernadores priistas y mencionó los casos de Veracruz, Sonora, Quintana Roo y de Tamaulipas expresó:
          “Que quede claro, quien puso al descubierto que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, inclusive contaba con policías estatales que lo cuidaban, fue el gobierno panista de Cabeza de Vaca y por eso no les quedó de otra más que detenerlo, porque nosotros lo pusimos al descubierto”.
          Por ello aseguró que “el PRI le ha fallado a los mexicanos en materia de seguridad, de crecimiento económico, de combate a la corrupción y nosotros los panistas tenemos lo que queremos para México” y expuso tres puntos: 
          Primero. Queremos acabar de fondo con la corrupción. Queremos contar con gobiernos confiables, verdaderamente honestos y transparentes.
          Segundo. Queremos acabar con la desigualdad y la pobreza. No puede ser que en México la mitad de la población viva en la pobreza y queremos que exista igual de oportunidades para que todo joven en México sepa, que con su propio esfuerzo puede llegar tan lejos como se lo proponga. Ese es nuestro sueño y lo vamos a lograr.
          Y tercero. Acabar con la impunidad, porque de cada 100 delitos que se comenten en el país, sólo uno se castiga y eso quiere decir que en el 99% de los casos el delincuente se sale con la suya.
          Por eso nuestro objetivo central será acabar con la impunidad, para que haya un auténtico Estado de Derecho, para que reine la ley y que en México la regla en general sea: “Que el que la haga, la pague”.
          Es importante comentar que Ricardo Anaya estuvo en Casa de Gobierno conversando con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y luego platico con Kiko Elizondo e Ismael García Cabeza de vaca así como con el comité directivo estatal y algunos consejeros estatales, nacionales, legisladores federales y locales que asistieron a escucharlo y a intercambiar ideas sobre lo que están haciendo rumbo al 2018.
          Finalmente, Anaya Cortés dejó una buena impresión como político, porque estuvo siempre atento con sus correligionarios, los escuchaba y atendía sus llamados; como dirigente nacional, porque respaldó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y como aspirante a la candidatura presidencial, ya que mostró conocimiento sobre la problemática que genera la falta de oportunidades, la pobreza y la inseguridad.
          Para finalizar, el priista Oscar Luebbert Gutiérrez fanfarronea diciendo que le tienen miedo por su posible llegada a la dirigencia del PRI en Tamaulipas y presume que es un político nato, si como no, si así fuera, no sería uno de los hijos consentido del dedazo, ya que todas sus candidatura las ha obtenido por imposición y nunca ha tenido un elección democrática real para obtener una candidatura.
          Claro que se le tiene miedo porque representa lo más retrógrada del sistema político mexicano: es sospechoso de tener vínculos con la delincuencia organizada, es antidemocrático, promueve la designación “divina” de las posiciones electorales como en la época de las monarquías y cree que estas mismas posiciones son hereditarias.
          Claro que se le tiene miedo, porque aunque trabajó con Luis Donaldo Colosio nunca le aprendió nada y lo que pudo entender del Programa Solidaridad y la democracia participativa, lo aplica pero al revés. Ni más ni menos.
          Apunte final. Son muy pocos los políticos que en los hechos demuestran lo que aseguran de su persona y uno de ellos es la maestra Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, quien en una reunión de evaluación les dijo a los integrantes del Cabildo y los servidores públicos:
          “Todavía existimos políticos que estamos para servir y no para servirnos”. Por ello, “estamos correspondiendo con la confianza que nos dio el ciudadano, tratando de servirles todos los días de la mejor manera”.
          Cabe señalar que esto lo expresó en un ejercicio de autoevaluación cuyo objetivo es tener una mejora constante, entre las diferentes dependencias municipales quienes trabajan de la mano con la agenda para el desarrollo municipal, programa que emana del gobierno del estado encabezado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Qué tal?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

SDE-048-2017 Agosto 02 del 2017


Gobierno de Tamaulipas impulsa economía de Nuevo Laredo
 
Victoria, Tamps

Dando seguimiento a la agenda económica en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, y a la estrategia de impulso económico del Gobierno de Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, se reunió este martes con el alcalde Enrique Rivas Cuellar para analizar planes de crecimiento en esa localidad.

En la reunión se discutió que empresas de capital asiático y norteamericano están interesadas en instalar operaciones en ese municipio, por lo que hay certeza de resultados positivos en esa materia antes de que culmine el presente año.

En este momento, existen seis proyectos empresariales en la cartera de promoción que contemplan la ciudad, esto representaría la llegada de 100 millones de dólares en inversión y la creación de más de mil nuevos empleos.

Como parte de esta revisión, participó en el encuentro Javier Solis Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Los sectores en la región que han presentado mayor dinamismo en los primeros cinco meses de este 2017, durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, son la Industria de la Transformación, Transportes y Comunicaciones; rubros que produjeron mil 500 nuevos empleos en el periodo referido.

“La importancia económica de Nuevo Laredo es considerable, el Comercio Exterior es una de sus principales ventajas a nivel global. De Tijuana a Matamoros es la aduana de mayor tráfico en México, y es la segunda más importante de los Estados Unidos, después de Nueva York”, declaró el Secretario Talancón Ostos.

Como referencia, el movimiento de importación y exportación durante el 2016 por las aduanas de esa frontera fue superior a los 143 mil millones de dólares en mercancía.

SDE-047-2017 Agosto 01 del 2017


Impulsa Tamaulipas agenda económica con Estados Unidos
Victoria, Tamps

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos sostuvo este lunes una reunión con el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Otto H. Van Maerssen, y con José A. Gutiérrez, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, para discutir la importancia de fortalecer lazos que deriven en una economía más sólida en ambos lados de la frontera.

Uno de los objetivos de la consolidación de una relación fuerte entre autoridades tamaulipecas y norteamericanas, es hacer sinergia con inversionistas para la instalación de nuevos negocios que produzcan más fuentes de empleo.

En el encuentro participó Matt Z. Ruszczak, director ejecutivo del Rio South Texas Economic Council, con quien se acordó establecer en conjunto una agenda de fomento empresarial, desde Matamoros hasta Mier, que es la región donde tiene jurisdicción su organismo del lado norte de la frontera.

“Tamaulipas tiene aliados en Estados Unidos, estamos logrando un mejor aprovechamiento de esa relación; el trabajo binacional nos dará mejores resultados en el desarrollo económico”, declaró el Secretario Talancón.

Como referencia, Van Maerssen es diplomático de carrera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, recientemente arribó a la ciudad de Matamoros para ocupar el cargo de Cónsul General en sustitución de Angela Kerwin.

La experiencia del Cónsul se ha centrado en las regiones del Hemisferio Occidental, Europa, Oriente, y regiones del sur de Asia.

Anteriormente, fungió como asesor del Instituto para la Cooperación de Seguridad del Hemisferio Occidental en el Departamento de Defensa, además, desempeñó cargos en Rusia, Afganistan, Suiza, Irak, Francia y Colombia.

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¿A que vino Murat?
Agosto 01/2017
         Hace unas cuantas semanas, se dio el primer acercamiento de nivel alto, desde el pasado 5 de junio de 2016, después de la estrepitosa derrota, como que Tamaulipas olía mal, y en casi un año el CEN priista hizo mutis en la relación con este estado, al final como dijo un encumbrado priista, no representa muchos votos, y en eso tenia razón, solo el 3% algo de nada comparado con otros estados. Pero lo que si genera para una campaña presidencial es mucho dinero.
          Pues en esa comitiva estaba hace unas semanas, José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, y padre del actual gobernador Alejandro Murat, los Murat, viven de manera opulenta, se la pasaban mas tiempo en New York, donde son propietarios de una buen cantidad de vienes inmobiliarios, que en su estado natal, o en la ciudad de México, donde el mismo Pepe Murat, vive hace muchos lustros, donde solo dejo la gran ciudad, para irse de candidato y gobernador de su estado.
          Es Murat, el mismo que dijo en corto, a los priistas de Tamaulipas, que no se metían al PRI de esta entidad, por la relación que tenia con los grupos de poder de la entidad, entiéndase de estos grupos, lo que se quiera entender, así lo dijo el Oaxaqueño. Pero eso no lo es todo, su disgusto con muchos priistas de la entidad es de años, por ejemplo no comparte ideas con Manuel Cavazos, y por supuesto es antagónico de Adrián Gallardo, y fuera de reflectores, ha acusado a los ex gobernadores de la entidad.
          Sin embargo, nadie le quita que, sea uno de los mejores operadores políticos del país, a su cargo, tubo la firma del pacto por México, y lo lidero hasta su extinción, con este grupo, conformado por todo los partidos políticos del país, se llevaron a cabo y se firmaron las reformas estructurales que hoy operan en nuestra nación.
          Llevar el control de las fuerzas políticas de la nación, no fue tarea fácil, en la negociación, Pepe Murat, aseguran ofreció gubernaturas, diputaciones, senadurías y hasta alcaldías importantes. Estados como Querétaro, Michoacán, y posiblemente Tamaulipas, iban en el combo de acuerdos políticos.
          Por esa razón, le dieron Querétaro a Ricardo Anaya, y su delfín, Michoacán a Silvano Aureoles, en su momento líder de la bancada perredista en el congreso y artífice de aprobar las reformas;  los analistas aseguran que Tamaulipas, se fue en paquete; pero con o sin negociación, el actual delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Pepe Murat, cumple con el currículo para el estado, y no es otro liderzuelo como los últimos delegados que pasaron por la entidad.
          De que cumpla con el perfil, y su actuar, hay mucha distancia, y como dijera la nana Goya, esa ya es otra historia. Por lo pronto, su tarea principal , será la elección del nuevo líder en Tamaulipas, y donde la pita esta enredada, gracias a las ocurrencias de Egidio Torre, de querer seguir metiendo mano en las decisiones estatales, algo que quizá, no hizo cuando fue gobernador. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          La audiencia pública en Reynosa, se desarrollara en Villa Florida, la alcaldesa Maki Ortiz, trasladara a su equipo de trabajo hasta este popular sector de la ciudad, donde funcionarios de la mayoría de las áreas, darán respuesta a las problemáticas de la población.
          La doctora Ortiz Domínguez, lleva consigo la mayor parte de lso servicios municipales, en cada audiencia, son servicios básicos, donde los mas solicitados, son el agua potable, limpieza y bacheo, la ciudad a mostrado una mejora sustancial en los últimos meses, en servicios primarios, la limpieza de una ciudad se nota y eso se ve desde su entrada.
          Mira cambiando un poco de tema, la visita del aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Oscar Luebbert, a Matamoros, y dejo buenos comentarios y participación de consejeros e invitados. El primer priista de la ciudad, Chuchin De la Garza, dejo claro en esta reunión, sin estar presente -aclarando- que el liderazgo esta bien solido. El trabajo de Chuchin, en la administración municipal, le da margen de maniobra en lo político, y tiene sustento en la base de militantes y simpatizantes que aprueba su gestión al frente de la comuna.
          El trabajo de Chuchin, afirmaron los participantes en esta reunión, nos da la plataforma para el 2018, estamos seguros, que con este trabajo y la participación de lso priistas, esta ciudad seguirá siendo tricolor.
          En donde sí se quejaron, fue en la llegada de embajadores agoreros y mentirosos, luego llamados delegados especiales y enlaces de no se que jabón, que después de pasada la elección y haber hecho de su trabajo tardes de shopping, en Brownsville y el Valle, resulta, que cualquier victoria es gracias a ellos, nombre pero no crea que se referían a Toño Martinez Torres, el auto llamado gurú de la operación política, no, nada de eso. Se referían a otros. Que resulta que querían venderle chiles a La Costeña.
chanorangel@live.com.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Cacharros y ropa vieja que vendaaaaa…
Agosto 01/2017
          ¿Se acuerda usted del ropavejero? ¿ se acuerda usted de compra cacharros?
          O del comprador de fierro viejo, ese que pasaba en un carretón jalado por una mula o un burro. Si lo recuerda mu seguramente usted es de la generación del 70 o anterior, porque los jóvenes de hoy, jamás se imaginaran que eso ocurría en nuestro país. Pero aunque usted no lo crea el ropavejero, era una costumbre gringa. Asi es. Pero bueno es solo un dato de referencia nada mas.
          Mire, pues parece que ese tipo de sistema domestico y eficiente de comercio a llegado y se ha incrustado en la política regional. Hace algunos meses llego, con el carretón jalado por una mula (Héctor Garza) el partido de MORENA, y se escucharon esos famosos gritos, de ropa vieja, fierro viejo y cacharros que ya no sirvan, y que cree, que si salieron varios, entre ellos Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal, Erasmo Gonzalez, Fernando Azacarraga, el junior de Mami, Jose Ramon Gómez, de Reynosa, y un titipuchal de escoria y escombro llenos de moho y perversidad, viejos trapos que siempre estuvieron pegados de la ubre del PRI y sus socios.
          Pero resulta, que como le hacen las iglesias protestantes, AMLO, paso la mano sobre su frente y todas su raterías fueron perdonadas, ahora lucen impolutos, vestidos de blanco y tranquilos pavoneándose por cualquier avenida principal, como si rezando y rezando, lo sinvergüenza se les fuera a quitar. Todo parece indicar, que el carrito de los fierros viejos, ropa vieja y cacharros, esta listo, para la enésima visita de Andrés Manuel en Septiembre, donde aseguran que muchos de esos correrán a los brazos de MORENA y sus pecados serán perdonados.
          Mire que a nivel nacional, la cosa anda por el mismo estilo, soy un admirador de AMLO, pero no asi de sus acciones, para llegar al poder, admiro su tenacidad, y su fuerza de voluntad para no rendirse a los cañonazos de billetes del poder, y sobre todo sobrevivir ileso de tantos cuatros y trampas pueriles. Esas que el han hecho y tarde que temprano salen a la luz publica la verdad.
          Pero el tema, es que tanto el sinvergüenza  de  Manuel Bartlett, el hampón de Lino Korrodi, o el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, Alfonso Romo, y demás camarillas, eso no son precisamente seguidores de la Madre Teresa de Calcuta. Ahora se dicen honestos y puros. Bartlett, Korrodi, Romo y compañía, son capaces de vender su alma al diablo, por el poder, que parecen que es lo único que importa, pero mientras eso pasa, llenan de estiércol la canastas política de MORENA, y eso se paga. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Ayer no toco visita Reynosense, la mayoría aun lucia la cara de modorra, la vacaciones de verano, dejaron a muchos, con la cuerda suelta y con ganas de seguirle, pero alguien tiene que trabajar, y eso si, todo mundo llego temprano. Porque una ciudad, como esta grande y de crecimiento diario no puede esperar.
          La alcaldesa Maki Ortiz, puso en marcha el programa vacaciones en tu ciudad, donde las familias, que no tuvieron la oportunidad de viajar, y optaron por quedarse en casa, tuvieran lugares y formas de sana diversión. Además cientos de comercios, acompañaron las propuestas de la alcaldesa y se pusieron a tono, para brindar descuentos en tiendas de comerciales y servicios.
          También ayer mismo, la secretaria de salud de Tamaulipas, visito la ciudad, créame que ser la ciudad mas grande del estado, tiene también sus consecuencias, no quiso dar declaraciones del los medicamentos, solo aseguro que ya se trabaja en el abastecimiento, en los hospitales de Reynosa, y de todo el estado, veremos.
          Mire, que donde no terminan de dar con bola es en San Fernando, ahora resulta, que el terreno donde se construirá el Parque de Barrio, en el ejido Francisco Villa, fue quitado arbitrariamente al dueño, cosa que es mentira y hay sustento legal de eso. Y a quien cree que acusan de esas atrocidades, si adivino usted, al alcalde, ¿por qué será? Acaso será, por que se avecina la sucesión de la alcaldía. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx 

Sigue sin sonar coherente Ricardo Anaya, por lo menos en Tamaulipas.

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Agosto 02/2017

Un Diablo para organizar la elección de dirigente del PRI en Tamaulipas; José Murat.

Regidor acusa de Tránsitos de Piratas; Excusa su falta de educación y compromiso con la sociedad.

La presencia de JOSE MURAT , quien no es un santo, la verdad es un diablo sorprende a muchos pero lo cierto es que al parecer  su estancia será en cuanto se lleva a cabo el proceso de selección de dirigente del Partido Revolucionario en Tamaulipas y se va.
          En el país existe un grupo de personajes de entre cuatro y cinco que se ocupan de estos temas, acudir a los estados en donde existen conflictos ya sea  por tener gobiernos de oposición o porque se teme que no prevalezca  la unidad, toda vez que Victoria no quiere soltar la chiche en la figura de SERGIO GUAJARDO, a quien pretenden imponer desde el gobierno anterior, quien está en la mira de expulsión del PRI por actos ilícitos diversos que pronto saldrán a la luz pública.
          Así que lo mejor es que EGIDIO siga en el exilio y deje de meter las manos en Tamaulipas haciéndole daño dos veces, la primera como gobernador y la otra entregando el estado a un partido que dijo traería vientos de  cambio  y al momento no ha mostrado señales de lo que prometió en campaña.
          Porque MURAT llega a la elección del PRI en Tamaulipas porque  “diablo no come diablo” y tendrán que seleccionar un candidato con mucho cuero para que salgan  muchas correas, es decir un dirigente del tricolor que sepa unir a todos los grupos para volver a tener poder.
          El próximo 14 de agosto será el registro de candidato la pregunta es ¿ira uno en unidad o que pasara?, las próximas horas son cruciales para JOSE MURAT, aunque seguramente ya saben cuál será el menú.
          De todos los personajes que se anotan OSCAR LUEBBERT es el que tiene más tablas, aunque le saquen pecados dentro de la guerra sucia, incluso el fuego amigo, no pasa nada; ALEJANDRO COBOS, no trae nada en el morral,  así como SERGIO GUAJARDO, LUIS ENRIQUE ARREOLA, LUIS ALONSO CAMARILLO  y ROBERTO GONZALEZ BARBA.
          Un diablo para organizar la elección de dirigente del PRI en Tamaulipas; JOSE MURAT, justamente lo que necesitan
          El que de plano renuncio fue ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ya que si es dirigente no es candidato y el junior de los CARDENAS quiere seguir en política pero desde las urnas electorales; el dirigente  que seleccione el delegado del PRI deberá comprometerse a trabajar para el partido, la militancia y  los candidatos.
          El presidente del PAN,  RICARDO ANAYA, visito este miércoles Tamaulipas dentro una agenda de recorridos  que hace por el país visitando los comités directivos en cada estado; la agenda en Ciudad Victoria contemplo reunión con la directiva estatal de Acción Nacional, consejeros nacionales y distinguidos panistas entre ellos la senadora, el diputado federal y por supuesto el gobernador.
          La visita del dirigente del PAN en el país se da en medio de una crisis de inseguridad que vive Tamaulipas  y a unas horas de  la ejecución del director de penales  en el estado, entonces sus mensajes son como que escupe para arriba y le cae la saliva, cuando habla de los retos en materia de seguridad.
          Ha dicho que el PAN está listo para hacer la parte que le corresponde para enfrentar los retos en materia de seguridad en el país,  sin embargo esto suena totalmente discordante con el quehacer de sus gobernadores, de sus diputados, senadores y demás funcionarios de Acción Nacional, por lo menos en lo que a Tamaulipas corresponde.
          Es importante  poner el ejemplo,  que los panistas tengan una coherencia en el decir y el hacer porque de lo contrario suena como un Cantinflas, reforzando con ello esa personalidad política de ANAYA durante su liderazgo por el partido azul  de poner el dedo en la llaga pero sin dar medicina( hacer señalamientos sin resolver el problema), uy así que padre y todos están iguales porque luego van a salir los salvadores del dirigente que lo decimos porque es el PAN,  “”””TODOS ESTAN IGUALES “”””””, PRI, PAN, MORENA, PRD, etc., etc.
          Ya hablando de coherencia el buen juez por su casa empieza, si lo hubieran detenido, al regidor ANTONIO AMARO CHACON, no se le hubiera ocurrido escribir la serie “LOS TRANSITOS SON PIRATAS “.
          Según un acta de infracción, el pasado 29 de Julio el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, ANTONIO AMARO CHACON, presuntamente conducía en estado de ebriedad por lo que fue detenido por las autoridades viales, a quienes no trató con respeto y se portó prepotente.
          Presentó una licencia de conducir vencida desde  el mes de Mayo  y  a pesar de ello actuó con prepotencia y abuso de poder.
          En su defensa, el regidor dijo que fue detenido y multado por un vigilante ciudadano que no tiene facultades para hacerlo, elemento que aseguró no cuenta con los exámenes de control y confianza.
          Agregó que son más de 100 vigilantes los que se encuentran en esta misma situación en la que ninguno de ellos está certificado, por lo que no tienen facultades para proceder como lo hicieron en su contra.
          Más bien estos actos son protagónicos en un afán de ser tomado en cuenta como un regidor que hace bien las cosas, figurando a futuro inmediato en su partido quizá para un puesto de elección popular; los ultimos meses el edil ha utilizado diversas artimañas para lograr figurar positiva o negativamente pero la verdad es que cae en el chiste gracia, o risa.
          Y no es que desde su trinchera no pueda poner orden pero no es la forma, como siempre no son las formas para hacer las cosas las que utiliza el regidor panista ANTONIO CHACON AMARO.
          A propósito con estas acciones de altanero prepotente y  abusivo de poder se parece más a su recomendado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, diputado local y coordinador del PAN en el Congreso.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


Polvorín

Jose Angel
Solorio Martinez
Voy con el Guasón…
          
          Los súper héroes, son entes míticos por lo fantásticos. Son representantes del bien, y de los valores más sublimes de la sociedad posmoderna. No pecan, no transgreden los principios dominantes de la época y de la comunidad de su tiempo, y son defensores de los principios bienhechores de la Justicia y la Libertad.
          (Nacidos en USA, los superhéroes más conspicuos, son liberales. Por razón tal, ninguno adquiere tintes de luchador por la Igualdad, que es un principio universal de la Izquierda).
         Para agigantar sus virtudes, a los súper héroes, se les hace acompañar de un elemento antitético. Es claro el uso de ese elemento: hay que construir el mal para que el bien pueda desplegar sus bondades y su ontología.
          El caso de Batman, es emblemático en el tema de los dioses de la posmodernidad.
       Debo decirlo: no comulgo con el Hombre Murciélago.
          Para nada.
          Me parece patética y lamentable su figura sombría. Su traje, es un remedo de músculos para engrandecer a un sujeto alfeñiquesco cuyos deportes que practicó en su exquisita vida fueron las canicas, las comiditas y los encantados.
          El Batimóvil, es un carrazo.
          Justo al tamaño del ego de su conductor.
         Su personalidad, su mentalidad, es la de un decadente pequeño burgués. No combate el crimen con una aspiración justiciera; más bien, aniquila a la delincuencia con un evidente y avieso deseo de venganza.
          E ahí su perversión: nadie que busque venganza, puede presumir de un deseo incuestionable y generoso de hacer Justicia.
         El Guasón, es la representación contraria de Batman. En todos los sentidos.           
          A contrapelo del murciélago, el vestuario del hombre de la sonrisa eterna, es colorido, alegre, festivo. Y su gigantesca sonrisa –generada por un chorro de ácido- parece ser su visión ante la vida que le tocó sufrir y la muerte que algún día lo alcanzará.
          La sonrisa del Guasón es resiliencia. Es la adaptación del carácter y del temple, de alguien que tiene que remontar la adversidad, solo y su alma. Es el triunfo del temperamento, sobre el drama; es la galvanización del espíritu, ante los desafíos de una vida que a diario nos recuerda que “no es fácil”.
          La maldad de Guasón no va contra los desposeídos. Más bien, va dirigida hacia las élites de la cual Batman felizmente forma parte. La mofa, es el arma y la munición de este antihéroe contra sus pecaminosos adversarios; no acribilla, no incendia, no lacera.
          La ironía y el sarcasmo, son sus utensilios para combatir a quienes lo odian por ser permanente y evidentemente feliz.
          En esencia, es un rebelde que se propone subvertir el orden, para burlar a sus conciudadanos y ridiculizar a Batman.
         Por eso, y por muchas cosas más, voy con el Guasón

Sigue sin sonar coherente Ricardo Anaya, por lo menos en Tamaulipas.

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Agosto 02/2017 
Un Diablo para organizar la elección de dirigente del PRI en Tamaulipas; José Murat.
Regidor acusa de Tránsitos de Piratas; Excusa su falta de educación y compromiso con la sociedad.
          La presencia de JOSE MURAT , quien no es un santo, la verdad es un diablo sorprende a muchos pero lo cierto es que al parecer  su estancia será en cuanto se lleva a cabo el proceso de selección de dirigente del Partido Revolucionario en Tamaulipas y se va.
          En el país existe un grupo de personajes de entre cuatro y cinco que se ocupan de estos temas, acudir a los estados en donde existen conflictos ya sea  por tener gobiernos de oposición o porque se teme que no prevalezca  la unidad, toda vez que Victoria no quiere soltar la chiche en la figura de SERGIO GUAJARDO, a quien pretenden imponer desde el gobierno anterior, quien está en la mira de expulsión del PRI por actos ilícitos diversos que pronto saldrán a la luz pública.
          Así que lo mejor es que EGIDIO siga en el exilio y deje de meter las manos en Tamaulipas haciéndole daño dos veces, la primera como gobernador y la otra entregando el estado a un partido que dijo traería vientos de  cambio  y al momento no ha mostrado señales de lo que prometió en campaña.
          Porque MURAT llega a la elección del PRI en Tamaulipas porque  “diablo no come diablo” y tendrán que seleccionar un candidato con mucho cuero para que salgan  muchas correas, es decir un dirigente del tricolor que sepa unir a todos los grupos para volver a tener poder.
          El próximo 14 de agosto será el registro de candidato la pregunta es ¿ira uno en unidad o que pasara?, las próximas horas son cruciales para JOSE MURAT, aunque seguramente ya saben cuál será el menú.
          De todos los personajes que se anotan OSCAR LUEBBERT es el que tiene más tablas, aunque le saquen pecados dentro de la guerra sucia, incluso el fuego amigo, no pasa nada; ALEJANDRO COBOS, no trae nada en el morral,  así como SERGIO GUAJARDO, LUIS ENRIQUE ARREOLA, LUIS ALONSO CAMARILLO  y ROBERTO GONZALEZ BARBA.
          Un diablo para organizar la elección de dirigente del PRI en Tamaulipas; JOSE MURAT, justamente lo que necesitan
          El que de plano renuncio fue ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ya que si es dirigente no es candidato y el junior de los CARDENAS quiere seguir en política pero desde las urnas electorales; el dirigente  que seleccione el delegado del PRI deberá comprometerse a trabajar para el partido, la militancia y  los candidatos.
          El presidente del PAN,  RICARDO ANAYA, visito este miércoles Tamaulipas dentro una agenda de recorridos  que hace por el país visitando los comités directivos en cada estado; la agenda en Ciudad Victoria contemplo reunión con la directiva estatal de Acción Nacional, consejeros nacionales y distinguidos panistas entre ellos la senadora, el diputado federal y por supuesto el gobernador.
          La visita del dirigente del PAN en el país se da en medio de una crisis de inseguridad que vive Tamaulipas  y a unas horas de  la ejecución del director de penales  en el estado, entonces sus mensajes son como que escupe para arriba y le cae la saliva, cuando habla de los retos en materia de seguridad.
          Ha dicho que el PAN está listo para hacer la parte que le corresponde para enfrentar los retos en materia de seguridad en el país,  sin embargo esto suena totalmente discordante con el quehacer de sus gobernadores, de sus diputados, senadores y demás funcionarios de Acción Nacional, por lo menos en lo que a Tamaulipas corresponde.
          Es importante  poner el ejemplo,  que los panistas tengan una coherencia en el decir y el hacer porque de lo contrario suena como un Cantinflas, reforzando con ello esa personalidad política de ANAYA durante su liderazgo por el partido azul  de poner el dedo en la llaga pero sin dar medicina( hacer señalamientos sin resolver el problema), uy así que padre y todos están iguales porque luego van a salir los salvadores del dirigente que lo decimos porque es el PAN,  “”””TODOS ESTAN IGUALES “”””””, PRI, PAN, MORENA, PRD, etc., etc.
          Ya hablando de coherencia el buen juez por su casa empieza, si lo hubieran detenido, al regidor ANTONIO AMARO CHACON, no se le hubiera ocurrido escribir la serie “LOS TRANSITOS SON PIRATAS “.
          Según un acta de infracción, el pasado 29 de Julio el regidor presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, ANTONIO AMARO CHACON, presuntamente conducía en estado de ebriedad por lo que fue detenido por las autoridades viales, a quienes no trató con respeto y se portó prepotente.
          Presentó una licencia de conducir vencida desde  el mes de Mayo  y  a pesar de ello actuó con prepotencia y abuso de poder.
          En su defensa, el regidor dijo que fue detenido y multado por un vigilante ciudadano que no tiene facultades para hacerlo, elemento que aseguró no cuenta con los exámenes de control y confianza.
          Agregó que son más de 100 vigilantes los que se encuentran en esta misma situación en la que ninguno de ellos está certificado, por lo que no tienen facultades para proceder como lo hicieron en su contra.
          Más bien estos actos son protagónicos en un afán de ser tomado en cuenta como un regidor que hace bien las cosas, figurando a futuro inmediato en su partido quizá para un puesto de elección popular; los ultimos meses el edil ha utilizado diversas artimañas para lograr figurar positiva o negativamente pero la verdad es que cae en el chiste gracia, o risa.
          Y no es que desde su trinchera no pueda poner orden pero no es la forma, como siempre no son las formas para hacer las cosas las que utiliza el regidor panista ANTONIO CHACON AMARO.
          A propósito con estas acciones de altanero prepotente y  abusivo de poder se parece más a su recomendado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, diputado local y coordinador del PAN en el Congreso.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

02 de Agosto del 2017


Concluye Con Gran Éxito Las Clases de Verano 2017
Rio Bravo, Tamps
          Como parte de las acciones implementadas por el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a través del programa municipal “A Echarle Ganas”, se llevaron a cabo diversas actividades educativas y recreativas para las niñas y niños de Río Bravo, dentro de las “Clases de Verano 2017”, a través de la dirección de Educación y Cultura que dirige el Prof.  Carlos Guerrero Ortiz.
          “Es un gusto ver cómo van funcionando los programas que se están implementado en el municipio en beneficio de nuestro pequeños, como lo son Las Clases de Verano 2017, que fue una opción más que estuvimos ofreciendo a las niñas y niños de la ciudad, así como también en las comunidades rurales, con el objetivo de que en este periodo vacacional, tengan más opciones de esparcimiento para salir de la rutina”, comento el munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Carlos Guerrero Ortiz agrego que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realizamos estas actividades educativas y recreativas para las niñas y niños de nuestro municipio, tuvimos una asistencia de casi 150  pequeños que  acudieron a estas Clases de Verano 2017, donde se impartieron clases de valores, pintura, actividades intelectuales, dinámicas y deportivas, programas de juegos y manualidades”.
          Cabe mencionar que “Las Clases de Verano 2017”, se estuvieron llevando a cabo en diversos puntos del municipio como en el Tamul del Valle, en la Casa del Arte Las Liebres, también se realizaron en diversas comunidades rurales como Atizapán de Zaragoza, Vicente Guerrero, Santa  Apolonia, Cristóbal Colon, entre otras, esto con el objetivo de que las niñas y los niños, tengan estos beneficios lo más cercano posible a sus hogares.