sábado, 27 de agosto de 2011

Mensaje del Gobernador ETC por acontecimientos en Nuevo Leon

Designa Humberto Moreira a nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI


Noticia Comunicado 117 - 2011
México, D.F., jueves, 25 de agosto de 2011
Nombró como Secretarios a Félix González Canto, Jorge Carlos Hurtado Valdez, Beatriz Pagés Rebollar y Jorge Humberto López.

Jesús Murillo Karam ocupará el cargo de Delegado General del CEN del PRI en el DF; en tanto que Jaime Aguilar se mantiene como Delegado Especial con funciones de presidente.

Luis Rigoberto Díaz Tejeda y Héctor Mauricio López Velázquez, fungirán como Secretario Adjunto a la Presidencia y Secretario Técnico del CEN, respectivamente. En tanto, Norma Lucia Ley Zevada tendrá a su cargo la Coordinación de Trámite y Acuerdo.

                El líder priísta anunció que la próxima semana hará más nombramientos. 

                  El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, designó en cargos directivos del Comité Ejecutivo Nacional a Félix González Canto, Jorge Carlos Hurtado Valdez, Luis Rigoberto Díaz Tejeda, Beatriz Pagés Rebollar y Jorge Humberto López-Portillo Basave.
          Asimismo, nombró a Jesús Murillo Karam como Delegado General del CEN del PRI en el DF. La dirigencia priísta informó que Jaime Aguilar continuará como Delegado Especial con funciones de presidente del PRI del DF.
          También, el presidente nacional dio a conocer que Luis Rigoberto Díaz Tejeda y Héctor Mauricio López Velázquez tendrán el cargo de Secretario Adjunto a la Presidencia y Secretario Técnico del CEN, respectivamente. Además, Norma Lucia Ley Zevada será la Coordinadora de Trámite y Acuerdo del CEN del PRI.  
          En la sede priísta, Humberto Moreira entregó sus nombramientos a Félix González Canto como Secretario de Vinculación Política; Jorge Carlos Hurtado Valdez, Secretario de los Adultos Mayores y Luis Rigoberto Díaz Tejeda, Secretario Adjunto a la Presidencia.
          El líder nacional del PRI también otorgó sus constancias a Beatriz Pagés Rebollar quien ocupará la Secretaría de Cultura, Jorge Humberto López-Portillo Basave, que estará al frente de la Secretaría de Migrantes, cargos de nueva creación en la estructura del CEN y a Norma Lucia Ley Zevada, en la Coordinación de Trámite y Acuerdo del CEN del PRI.
          Humberto Moreira, en compañía de la Secretaria General del Partido, Cristina Díaz Salazar, dio la bienvenida a los nuevos dirigentes, y reconoció la trayectoria de cada uno de ellos.
          Ya son parte del equipo, cada uno de ustedes ha realizado un intenso trabajo en sus respectivas áreas profesionales, y estoy seguro que nuestro Partido se fortalecerá con los resultados que aportarán, destacó.
          Félix González Canto fue gobernador del estado de Quintana Roo, presidente municipal de Cozumel y diputado federal por el Distrito Electoral Federal I de esa entidad.
          Jorge Carlos Hurtado Valdez fue gobernador del estado de Campeche y presidente municipal en esa entidad federativa.
          Beatriz Pagés Rebollar es directora de la revista Siempre! y fue diputada federal por la LX Legislatura.
          Jesús Murillo Karam, es senador de la República por el Estado de Hidalgo; ex secretario general del CEN del PRI, gobernador de su entidad, entre otros cargos públicos.
          Jorge Humberto López-Portillo Basave es diputado federal por el Distrito Electoral Federal VI de Zapopan, Jalisco.
          Luis Rigoberto Díaz Tejeda ha realizado diversas actividades en la estructura priísta de Nayarit, donde participó en el pasado proceso electoral como aspirante a un puesto de representación popular.
          Héctor Mauricio López Velázquez ocupó la Presidencia de la Fundación Colosio A.C. filial Distrito Federal, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la III Legislatura de la ALDF, Subsecretario de Organización del CEN y Secretario Técnico de la Comisión Política Permanente Nacional.



EMPLEADOS DE GOBIERNO ACREDITAN ESTUDIOS DE BACHILLERATO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 26 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          Empleados de 25 dependencias y entidades de la administración pública estatal lograron acreditar sus estudios de nivel de bachillerato a través del examen Ceneval, con lo que se continúa impulsando la preparación académica del personal institucional de Yucatán.
          En ceremonia celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó este día certificados a los 48 servidores públicos que alcanzaron completar la preparatoria dentro del programa "Acreditabach", que fomentan de forma conjunta la Oficialía Mayor y el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay).
          Los trabajadores graduados laboran en dependencias como la Consejería Jurídica, las Secretarías de Educación, Fomento Económico, Salud y General de Gobierno, así como el Instituto de Vivienda (IVEY), el DIF y el Centro estatal de Bellas Artes, entre otras.
          Los primeros en recibir sus certificados fueron Rubí Arana Santamaría, de la Secretaría de Obras Públicas, y Marcos Rodríguez Ruz, del IVEY.
          Durante su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo reconoció la entrega, dedicación, ganas y coraje con la que a diario los empleados cumplen con su trabajo, lo cual, dijo, contribuye para que Yucatán esté ubicado en los primeros lugares en rubros como la seguridad, salud, vivienda, empleo, entre otros.
          Ante los graduados y sus familias, Ortega Pacheco resaltó el esfuerzo hecho por cada uno de ellos, porque lograron conseguir concluir su educación media superior sin dejar de cumplir con las responsabilidades de su hogar, ni descuidar sus compromisos laborales.
          "Les invito a seguir superándose, a estudiar y trabajar por Yucatán y sus habitantes", finalizó.
          Al hablar sobre el proceso de acreditación mediante "Acreditabach", el director el Cobay, Gabriel Barragán Casares, expuso que en este programa participaron 97 empleados, quienes tras recibir capacitación en los planteles del colegio sustentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), de los cuales 48 aprobaron, lo que significa el 49 por ciento, cifra superior a la media nacional.
          En ese sentido, el funcionario estatal dio a conocer que como resultado del trabajo interinstitucional con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Educación del Estado se logró incrementar los centros de capacitación de este esquema, por lo que además del plantel de Santa Rosa, ya también están abiertos los de Chenkú y Xoclán, los tres en esta ciudad.
          Los trabajadores que hoy se gradúan son ejemplo de que las cosas en casa andan bien y que este Gobierno vela por el futuro de su personal y los ciudadanos, externó.  
          En representación de los trabajadores acreditados, Jesús Fernández Xool, indicó que este logro significa un paso importante en su vida, ya que les permitirá desenvolverse en su área laboral en igualdad de condiciones y aplicar los conocimientos obtenidos no solo en su empleo, sino también en su vida cotidiana.
          "Este certificado nos abre las puertas para estudiar la licenciatura y hoy les manifiesto mi intención de continuar con mi formación académica, para lo cual le echaré muchas ganas", apuntó.
          Ante ello, Miguel Pech Estrella, coordinador de la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, anunció la apertura a partir de enero próximo de 12 licenciaturas vía Internet, con duración de cuatro años y que será gratuita.
          Al evento asistieron el representante de la Oficialía Mayor, Felipe Fernández Vargas, Omar Pérez Avilés, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Álvaro Omar Lara Pacheco, secretario del Ayuntamiento de Mérida, y el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora.


CRECE CIFRA DE ALUMNOS CON LICENCIATURA


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 25 2011
Valladolid, Yucatán
Valladolid, Yucatán
          Un total de 177 alumnos de la Universidad de Oriente (UNO), recibieron su constancia que los acredita como pasantes de las licenciaturas de mercadotecnia, desarrollo turístico, administración pública y lingüística, gastronomía y cultura maya, hecho que corona largos anhelos y representa un avance para decenas de familias de escasos recursos.
          En la ceremonia, encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, se resaltó el esfuerzo de docentes y padres de familia que contribuyeron a la formación de los nuevos licenciados, muchos de los cuales son los primeros profesionistas de sus hogares.
          Acompañada del alcalde de esta ciudad, Gonzalo Escalante Alcocer, la mandataria felicitó a los recién egresados y los invitó a utilizar el conocimiento adquirido en las aulas para el desarrollo de Yucatán.
          "Sé que gran parte de ustedes son los primeros licenciados de sus familias, por eso los exhorto a seguir trabajando para alcanzar sus metas, nosotros continuaremos impulsando la educación media superior y superior para que más jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando", indicó.
          Ante maestros, amigos y padres de los universitarios, el rector de la UNO, Carlos Bojórquez Urzaiz, subrayó el interés de las autoridades educativas por respaldar a los egresados, realizando las reformas al procedimiento de titulación, lo que permitió que 40 alumnos obtuvieran automáticamente el grado de licenciados.
          "Nuestros graduados deben ser mensajeros de la paz y apostarle al diálogo, ese ejemplo lo vemos de quienes están en esta administración y por eso estamos seguros de que los senderos deben recorrerse con la bandera de la paz y la concordia", recalcó.
          En el evento, al que asistió el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañéz, la joven Suemy Nahuat Ay, egresada de la licenciatura de lingüística y cultura maya agradeció a nombre de los graduados la oportunidad de concluir sus estudios en esta institución de la que dijo, se llevan grandes experiencias que les servirán en el campo laboral.
          "Muchas gracias a nuestras familias, a los docentes que nos llevaron de la mano en este camino, ahora comenzaremos una nueva etapa en la que sin duda tendremos éxito", señaló.  
          Durante la graduación, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las generaciones salientes, sobresaliendo en este grupo el joven Gerónimo Can Tec, alumno de la carrera de lingüística y cultura maya quien obtuvo nueve punto ocho de calificación, lo que lo ubica como el mejor promedio de toda la universidad.
          Al término del acto protocolario, la Gobernadora, autoridades educativas y representantes del ayuntamiento develaron una placa alusiva a la graduación de la primera generación de las licenciaturas de administración pública y mercadotecnia.
          Asistieron al evento, el teniente coronel de la 32 zona militar, Raúl Martínez González, el presidente de la Coparmex delegación Valladolid, Jorge Ontiveros Alcocer y el titular de la Canaco de este municipio, Jorge Carvajal Moo.