miércoles, 11 de abril de 2012

Más “paiponas” que Copperfield

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


¡¡¡Bófonos!!! Ahora resulta que los empleados del ex alcalde ALVARO VILLANUEVA PERALES, al menos los que despachan en la estación Servicio “Azteca” de esta capital, salieron mas “paiponas” que el mismo DAVID SETH KOTKIN, mago estadounidense conocido en el mundo del espectáculo como DAVID COPPERFIELD y uno de los mejores en su género, por sus sorprendentes trucos que lo mismo incluyen la desaparición de la Estatua de la Libertad y el atravesar la Muralla China.

Pero mientras el ilusionista COPPERFIELD gana muchos millones de dólares por sus presentaciones, que además lo han hecho acreedor veinte veces de los premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y once records Guiness, aquí en la capital tamaulipeca los habilidosos trabajadores del ex edil victorense no cantan mal las rancheras pues a la vista de todos realizan sus asombrosos actos de magia que dejan con los ojos cuadrados al consumidor, quien incrédulo observa como al tanque de su vehículo, con capacidad de cuarenta litros, le caben hasta 55, y de pilón se le obliga a cubrir el monto de las alteradas notas de consumo

Dejemos a un lado a esos tramposos y abusivos despachadores de la gasolinera ubicada en el Ocho con Carrera Torres, esperando que los inspectores de la PROFECO, que comanda ROBERTO GARCIA CAPISTRAN, los pongan en su lugar, y para darle vuelta a la hoja démosle cabida al mail que envió el informante “frijolín”, preguntando si Usted o nosotros sabemos el nombre de la guapa fémina que labora en el área de Seguridad Pública Estatal y que a pulso se ha ganado el mote de “La Gripe”, por aquello que todos la han tenido.

Pero para no meternos en camisas de once varas, y como se lo informamos anticipadamente, el cabildo de Reynosa rindió homenaje póstumo a la XIX regidora panista ANA MARIA ZAMARRIPA MONDARGON, coordinadora de la Comisión de Equidad y Género en el ayuntamiento que preside JESUS EVERADO VILLARREAL SALINAS y quien lamentablemente la semana pasada expiró en la capital del país. En la misma sesión solemne asumió al cargo el suplente, doctor OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA.

Para darle vuelta a la hoja, el aspirante priísta para diputado federal por el V distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, durante su encuentro con agrupaciones de tianguistas y comerciantes ambulantes de esta capital, celebrada en la sede de la CNOP, recibió total apoyo, y ante la preocupación de los vendedores informales en torno al clima de inseguridad y falta de empleos palpables a lo largo y ancho de la geografía mexicana, el ex alcalde pidió reflexionaran su voto y se percataran que la fórmula tricolor sí cuenta con propuestas realizables para cambiar el rumbo del país.

Ahora vámonos hasta la zona fronteriza, donde la dirigencia del Consejo de Lucha Libre profesional de Matamoros, que preside JESUS BECERRA, fue anfitriona en la visita de HUMBERTO GUTIERREZ DE LOS REYES y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, aspirantes del PVEM, para diputado federal y senador por el IV distrito electoral, y escuchó la serie de propuestas, específicamente de darle un fuerte impulso al deporte, y en materia de educación aniquilar el delicado problema de las cuotas que permiten una instrucción escolar básica no gratuita, lesionando la economía de los mexicanos y toleradas por corruptos líderes magisteriales que ahora buscan el voto popular, como sería el caso concreto de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y ULISES RUIZ PEREZ, maestros hipersensibles al gis, pero que amasaron envidiables fortunas regenteando la sección XXX del SNTE y ahora buscan, abanderados por el PANAL, un lugar en el Congreso de la Unión.

Ya que andamos con el Nueva Alianza y cosas peores, anote Usted que en sus patadas de ahogada la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ya pactó con el PRI, no para apoyar al esposo de “La Gaviota”, pero si al villahermosino ex alcalde del municipio Centro y actual candidato para la gubernatura de Tabasco, JESUS ALI DE LA TORRE, quien por cierto el 22 del mes pasado ajustó 49 años de edad.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, pero sí buscando arrancarles una ligera sonrisa, hacemos la pausa y damos paso a “Equivocación”, chascarrillo cochinón que nos llegó vía Congreso del Estado., Y que dice así: Le dice por teléfono una mujer a su esposo:

- Gordo, perdóname, pero te di las pastillas para los nervios en lugar de las de la diarrea… ¿cómo estás?

- Bien mi amor… ¡¡¡¡todo cagado, pero muy tranquilo!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas celebró el par de eventos que programó para este miércoles, previo a la sesión pública ordinaria que se desarrolló en un tiempo de casi dos horas, retraso de quince minutos, 29 diputados pasando lista de presente, llegada tardía de LEONEL CANTU ROBLES, MANGLIO MURILLO SANCHEZ y AURELIO UVALLE GALLARDO, e inasistencia de ROSA ICELA ARIZOCA, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, quien continúa incapacitado por su accidente.

De frente con los diputados, el priísta HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ, representante por el Primer Distrito con sede en Nuevo Laredo, y su esposa ZAIRA RODRIGUEZ HERNANDEZ, este viernes estarán echando la casa por la ventana, celebrando su aniversario de bodas. ¡Felicidades!

Por supuesto, los ánimos y nuestros mejores deseos al periodista ALDO ALEJANDRO PONCE BARRERA, quien se desempeña como corresponsal en la jurisdicción de González y desde donde afina últimos detalles para darle vida, en este mes de abril, a su proyecto independiente del portal electrónico que mantendrá debidamente informados a los tamaulipecos.

Y extensivo saludo hacemos llegar a nuestro caro lector, ELIPHALET GOMEZ LOZANO, radicado en el municipio de Valle Hermoso, donde es el titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

A un lado los temas socialeros y demos paso a los dimes y diretes que tienen enfrascados a los institutos políticos que apoyan la candidatura de ENRIQUE PEÑA NIETO y JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, tildándolos a ambos de embusteros; el abanderado de la coalición “Compromiso por México”, por no haber cumplido las promesas que ofreció en su campaña para la gubernatura mexiquense y ahora tratar de apropiarse de los programa sociales como Oportunidades que puso en marcha el gobierno del PAN, y “Chepina”, por sus engañosos informes al frente de la SEDESOL Federal, además tachándola de que está más loca que una cabra, cuando afirma que en la contienda electoral prácticamente va pisando los talones al papá de la NIÑA PAULINA, autora de aquel célebre y bochornoso saludo twitteriano que dedicó a “toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo….bla bla bla”, más cuando desde ahora se auto describe como la primera mujer mexicana que alcanzará la Presidencia de la República y comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

Y atizando al fuego, como queriendo ponerle sabor al caldo, el bando izquierdista, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pone el dedo al PRI, afirmando que en los primeros diez días de campaña rebasó los topes autorizados, y sospecha que el mismo IFE lo solapa, cuando debiera estar auditando los exorbitantes desembolsos que, incluso, le han permitido instalar nueve mil espectaculares en el país.

También GABRIEL QUADRI DE LA TORRE tiene su corazoncito, y como si alguien lo tomara en cuenta advierte que él no participará en la “guerra sucia”.

Antes de cambiar a otras cosas, definitivamente a “Chepina” no le cuadró ni tantito visitar Ciudad Victoria y su gira de este viernes por Tamaulipas, se concretaba solamente a Matamoros, con una reunión temática, comida, evento masivo programado para las seis de la tarde, y al concluir viajará Reynosa, donde tomará el vuelo a Coahuila.

En otro orden de ideas, un sismo con magnitud de 8.7 grados en la escala de Richter y réplicas oscilantes entre 8.2 y 6.1, sacudió la madrugada de este miércoles regiones la República de Indonesia, país conformado por miles de islas que en términos de superficie lo convierten en el dieciseisavo más grande del mundo y más de 237 millones de habitantes que lo ubican en el cuarto más poblado del globo terráqueo.

De acuerdo a los espacios noticiosos, el fenómeno telúrico provocó alerta de tsunami, (surimi diría la culta encueratriz y cantante NINEL HERRERA CONDE), en 28 países bañados por el Océano Indico y descartándose desde un principio posible peligro en las costas del pacífico mexicano.

El gobierno indonesio reconoció que hubo pánico, edificios zarandeados, averías en la red eléctrica y en las de comunicaciones, pero sin personas fallecidas.

Por cierto, quien indudablemente vivió de cerca el peligro causado por los temblores es MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, presidente de la organización “Comunicadores Unidos A.C” y director general del periódico El Diario de Matamoros, que al igual que su esposa ARLETTE JOSEFINA SALZAR LOZANO integran la comitiva de delegados de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que desde el miércoles anterior viaja por ciudades de China y Japón, como parte de un intercambio cultural con visita recíproca que desde hace diez años sostienen con su homóloga de ojos rasgados.

Para poner el punto final, el chistorete que desde Tampico, envió nuestro amigo el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice así: Pepito jugaba con su tren de miniatura en la sala de su casa, mientras su mamá cocinaba y miraba de vez en cuando. Luego de varias vueltas, el tren llega a la estación terminal y Pe, el inspector del tren, transmite:

- ¡Estación terminaaaaal! ¡Todos los hijos de su chingada madre que viajan hasta aquí tomen sus chingaderas y se bajan en chinga del tren… ¡bola de pendejos! Los que viajan de vuelta, suban rapidito sus pinches maletas, ¡¡antes que los agarre a putazos!!

Al oír, la madre - espantada- salió rápidamente de la cocina y lo regaña: - ¡Pero qué vocabulario es ese, hijo! ¡Deja inmediatamente tu tren y te me vas a tu recámara. ¡Quedas castigado por dos horas! Transcurren las dos horas de castigo y Pepito vuelve a jugar con su tren, y esta vez dice:

- Estación terminal. Los pasajeros deben descender. A nombre de nuestra empresa les agradecemos haber viajado con nosotros, prefiriendo nuestra hospitalidad. Por favor bajen sus pertenencias y ante cualquier necesidad, por favor soliciten la ayuda de nuestros asistentes. Y quienes viajan de vuelta, por favor tengan la bondad de subir al tren con su equipaje y acomodarse en sus respectivos asientos, que vamos a partir. Su madre, con una sonrisa, ya más tranquila, sigue cocinando, cuando inmediatamente después, Pepito agrega:

- … Y si algún cabrón hijo de su chingada madre está emputado por las dos horas de retraso que tenemos, que se pare… ¡¡¡¡y le reclame a la pinche vieja que está en la cocina...!!!! Juuuar juar juar juar.

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx



NIÑOS FRANCESES DISFRUTAN RIQUEZA CULTURAL YUCATECA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 09/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán

        Jóvenes franceses integrados en el programa "Reporteros Solidarios" iniciaron su recorrido por atractivos yucatecos como Uxmal, Kabah, Izamal, Progreso, Tahmek, Oxkutzcab, Chelem, Chuburná y Mérida, programa que fomenta el intercambio cultural entre Francia y Yucatán.
        La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió hoy con un total de 18 estudiantes galos que cursan el nivel secundaria y cuatro docentes franceses que se encuentran en nuestra entidad, quienes agradecieron la hospitalidad brindada en el marco de la Ruta del Chocolate.
        Acompañada del vicepresidente de Educación del Consejo General de Loire Atlantique, Francia, Michel Menard y el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, la mandataria destacó este intercambio educativo con el que se impulsa la convivencia y la relación intercultural entre las naciones, "la mejor señal de lo que los mayas quisieron decir en torno al 21 de diciembre de 2012".
        En la reunión autoridades francesas y yucatecas recordaron que en el marco de la Ruta Solidaria del Chocolate, estudiantes yucatecos fueron el mes pasado a diversas ciudades de Francia y ahora corresponde el turno a los jóvenes galos, quienes conocerán nuestra cultura y tradiciones, experiencias que serán extendidas a las aulas francesas, a su regreso a suelo europeo.
        De acuerdo con el programa, los estudiantes franceses que permanecerán en nuestra entidad del 5 al 16 de abril para conocer Dzibilchaltún, la Hacienda San Ignacio y Progreso, sitios recorridos el pasado fin de semana, para continuar este día en Izamal y Tahmek.
        Para el miércoles está programada una visita a la reserva ecológica de El Corchito y Puerto Progreso, el jueves acudirán a una demostración de juegos tradicionales en dicho puerto, el viernes visitarán las carboneras de Chuburná, el sábado las instalaciones de la Villa del Chocolate y el domingo el Centro Histórico de Mérida, antes de volver a Francia el lunes por la mañana.
        El vicepresidente de deportes del Consejo General de Loire Atlantique, Francia, Gilles Philippot y el director del Deporte, Juventud y Educación de la misma ciudad francesa, Jean-Luc Chesneau, elogiaron la hospitalidad de los yucatecos y sus atractivos.
        La experiencia de nuestros jóvenes será de gran trascendencia para su formación, pero también para el intercambio cultural entre Francia y Yucatán, afirmaron las autoridades europeas.
        Durante la reunión celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los "Reporteros Solidarios" de Yucatán y Francia convivieron, intercambiaron puntos de vista y ahondaron en sus respectivas costumbres y tradiciones.
        Los docentes franceses se dijeron satisfechos por lo vivido hasta el momento, pues el encuentro permitirá a sus alumnos abundar en la grandeza de la Cultura Maya, conocer las maravillas yucatecas, pero también incrementar la formación de los jóvenes europeos y yucatecos, que con este tipo de reuniones tendrán una nueva perspectiva y visión de vida.
        Durante el encuentro, la mandataria estatal participó en la felicitación a "Reporteros Solidarios" franceses: Jean Jacques Gallardo, Pierre Pineau y Emily Belu Bula, quienes hoy celebraron su cumpleaños 16 con comida yucateca, las tradicionales mañanitas y la ceremonia de partida del pastel.






DESTACAN LEGADO DE EMILIANO ZAPATA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 10/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
        Con un llamado a seguir trabajando unidos para lograr mejores condiciones de vida para los campesinos y sus familias, autoridades estatales y militares conmemoraron el XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
        En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, encabezó la ceremonia conmemorativa donde el orador representante de los tres Poderes del Estado, Héctor Fernández Zapata, señaló que el legado del "Caudillo del Sur" se mantiene vigente con nuevas condiciones sociales, económicas y políticas del estado.
        En ese marco, se recordó el pensamiento, ideales y la aspiración social que movió al "Átila del Sur" en defensa de los hombres y las mujeres rurales.
        Durante su mensaje, el también diputado local indicó que la manera de honrar la memoria de Zapata es respaldando al campesino que trabaja la tierra para mantener a su familia, proporcionándole los elementos necesarios para mejorar su productividad.
        "En este mismo tenor, resulta de gran importancia apoyar al empresario agrícola que permita la generación de nuevos empleos en el campo yucateco", aseveró.
        Fernández Zapata manifestó que el desparecido general morelense es un orgullo, una línea de comportamiento a seguir y representa la tarea de la responsabilidad con una causa.
        Es buscar que la democracia sea para servir, para mantener presente en todo momento que nos debemos a la voluntad popular, y que por lo tanto, el compromiso es con los yucatecos, finalizó.
        Tras del acto protocolario, Berlín Montero, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó un ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el busto del general revolucionario, ubicado en el parque de Tanlum.
        En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Víctor Caballero Durán y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el comandante de la XXXII Zona Militar, Miguel Andrade Cisneros, y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.


Pecados Capitales y Éxito

Luis Pazos
A Pasqual

    Los llamados pecados capitales no solo violan la moral cristiana, sino nos dificultan alcanzar el éxito integral.
    El soberbio se cree superior a los demás, por lo que difícilmente tendrá verdaderos amigos, serán pocos sus clientes y sus jefes pensarán dos veces en promoverlo.
    La avaricia, el afán desordenado de poseer y adquirir riqueza, nos lleva a cometer abusos y violar las leyes: engañar y robar. Nos crea mala fama y no pocas veces nos lleva a la cárcel.
    El lujurioso es excluido de los círculos de amigos, acusado de mirar libidinosamente a sus compañeras de trabajo y familiares. Difícilmente mantendrá un hogar estable.
    Quien constantemente se deja llevar por la ira, además de ser víctima del estrés y de un colesterol alto, perderá clientes, amigos y nadie lo querrá tener cerca. La ira implica falta de control y puede llevarnos a insultar o hasta a golpear a una persona por cualquier diferencia.
    La gula, que involucra el vicio de comer en exceso, además de producir hipertensión y sobrepeso, refleja falta de voluntad y de disciplina. El goloso excepcionalmente es promovido en una empresa y su salud se verá quebrantada más temprano que tarde.
    La pereza, que es la negligencia y descuido de las cosas, lleva en sí misma su castigo, pues es raro que un perezoso tenga éxito no tan solo económico, sino también familiar o intelectual.
    Si queremos tener éxito en lo económico, familiar, sentimental y espiritual, no solo debemos evitar los siete pecados capitales, sino practicar las siete virtudes, contrarias a esos pecados: humildad, generosidad, castidad, paciencia, templanza, caridad y diligencia.
    Si ya se te olvidó lo que implica cada una de esas virtudes, investígalas y tendrás la llave, no tan solo del éxito económico, sino probablemente de la felicidad, que es el éxito integral.



CULMINA DUPLA FRANCESA TRAVESÍA MULTICULTURAL

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 09/ 2012
Progreso, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Progreso, Yucatán

        A ritmo de cumbia, los deportistas franceses Jacques Fournier y Jean-Cristophe Caso celebraron la culminación de la odisea marina que los mantuvo más de tres semanas en el océano Atlántico, con el propósito de llegar al puerto de Progreso.
        El "Groupe Picoty", décimo velero en completar la Ruta Solidaria del Chocolate, cumplió con la travesía en un tiempo de 28 días, 11 horas, 20 minutos y 51 segundos, cruzando la meta a las 3:58 horas de este lunes.
        La embarcación, con el número 85, trajo consigo la representación de Pompiers de l'urgence internationale (PUI), organización no gubernamental que ofrece ayuda humanitaria a países propensos a desastres naturales.
        Residentes de la villa, así como turistas y progreseños esperan la llegada del "Transport Cohérence", última embarcación de esta justa y cuyo reporte más reciente la ubica a 690 millas náuticas de distancia con respecto a este puerto.
        Mientras tanto, las actividades culturales, artísticas y deportivas organizadas como parte del convenio entre Yucatán y Francia continúan, por lo que existe un interesante programa.
        Las actividades en el marco de la Ruta Solidaria del Chocolate contemplan la inauguración de la exposición pictórica "Mar Adentro", proyecto al que se unieron 45 artistas visuales, quienes a partir del 12 de abril mostrarán al público fotografías, pinturas y esculturas alusivas al mar.
        Este recorrido visual plagado de imaginación, estará en la Casa de la Cultura de Progreso y además de ser un escaparate para artistas nacionales y extranjeros, cumple una función altruista, ya que parte de las ganancias por las ventas de la piezas, ayudará a que la cooperativa de pescadores "Ría Progreso", siga funcionando.
        De esta forma la Ruta Solidaria del Chocolate se convierte en un eslabón de gran valía para el desarrollo cultural de la región, contribuyendo a enriquecer las actividades económicas y sociales que dan vida a esta zona.
        Entre las actividades que se realizarán mañana, sobresale una muestra gastronómica que iniciará al mediodía en el Centro Vacacional de la C.T.M y un baile popular que tendrá lugar en el Parque de la Paz.





JÓVENES SOLIDARIOS, CONTRA LAS ADICCIONES

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 10/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán


Como parte de las acciones de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en apoyo a la "Ruta Solidaria del Chocolate" que se realiza en Puerto Progreso, este día fueron mostradas las medidas preventivas contra las adicciones que se aplican en nuestra entidad a jóvenes europeos interesados en el tema.

La secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera encabezó las actividades dirigidas a los jóvenes solidarios que desde hace cuatro días se encuentran de visita en Yucatán, como parte del intercambio cultural, educativo y deportivo con Francia.

De visita en la citada dependencia, los estudiantes de secundaria franceses conocieron de primera mano las políticas públicas contra las adicciones, a favor de los jóvenes yucatecos.

Ahí, participaron autoridades de Francia como el vicepresidente de Educación del Consejo General de Loire Atlantique, Michel Menard, el vicepresidente de Deportes de esta comunidad gala, Gilles Philippot y el director de Deporte, Juventud y Educación Pública, Jean-Luc Chesneau, quienes compartieron a los asistentes la forma en la que ellos combaten las adicciones en la población juvenil de su país.

Por su parte, los directores de cada área que integran la Sejuve explicaron las políticas de juventud a través de los diferentes programas que maneja la dependencia, incluido el que llevan en conjunto con el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) para orientar a los estudiantes.

En la exposición participaron integrantes de asociaciones civiles en Yucatán como el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (CEPA), el Centro de Integración Juvenil y el programa Conductor Designado y Coraza Juvenil, con la finalidad de que los visitantes de Francia conozcan a fondo las medidas de prevención que se tratan en el Estado y como se lucha contra las adicciones.

Para finalizar con el programa del día, se impartió una actividad con dichos jóvenes a través de una clase de francés y lengua maya como parte de los talleres integrales que maneja la Sejuve.

La titular de la dependencia Vida Gómez Herrera mencionó la importancia que tiene este tipo de acciones con la juventud francesa y la yucateca, ya que mediante un intercambio cultural, se conoce la forma en la que ellos manejan el problema de adicciones y cuál es el seguimiento que le dan cuando atraviesan por estos acontecimientos.




NO NOS INTIMIDARAN

En la composición fotográfica, Fidel Renteria de Luna, da la bienvenida en la colonia Manuel Cavazos Lerma, al candidato del PRI a la Diputacion Federal por el Dtto 03 Gabriel de la Garza Garza y su suplente José Elías Leal, así mismo el abanderado priista saludo a los lustradores de calzado de la Plaza Lic. Benito Juárez


Roberto J. Pérez Mtz



Rio Bravo, Tamps.-

Dentro de su actividad proselitista en pos de la Diputacion Federal por el Distrito 03, el candidato priista Gabriel de la Garza Garza acompañado de su suplente José Elías Leal, realizaron un intenso recorrido por varios seccionales del municipio y ante los priistas el aspirante dijo “No nos dejemos intimidar por el Gobierno Federal, con eso de que les van a quitar el apoyo de Oportunidades, si votan por el PRI.

Colonias como Manuel Cavazos Lerma, Monterreal y Conquistadores, fueron recorridas por el abanderado del PRI a la Diputacion Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio Gabriel de la Garza Garza, quien directo y sin rodeos, dijo a los riobravenses el porque quería llegar a la Cámara Federal de Diputados, precisando que era necesario continuar buscando mas recursos para Rio Bravo, mas recursos para los ocho municipios restantes que conforman este distrito.

Apunto el aspirante a legislador federal por el Distrito 03: Se que a través del programa de oportunidades se está intimidando a la gente para que no voten por el PRI, pero no nos vamos a dejar”, apunto enfático Gabriel de la Garza Garza y agregó que la ultima década los índices de pobreza se han incrementado, sin embargo con un trabajo legislativo ordenado, con un decidido apoyo al Gobierno Federal para que este también apoye a los estados y municipios, habremos de disminuir la pobreza.

Al llegar a la Cámara Federal de Diputados representando a los residentes de los 9 municipios del Distrito 03, vanos a trabajar con responsabilidad, presentando las Iniciativas de Ley que beneficien a todos los mexicanos en Desarrollo Social, Salud, Educación, Vivienda, recursos hidráulicos para que el campo y los campesinos se mejores, para que los pescadores de los campos pesqueros de San Fernando y Matamoros sean mas productivos, refirió Gabriel de la Garza Garza.

El candidato propietario a la Diputacion Federal por el Dtto 03 y su suplente José Elías Leal fueron recibidos en la colonia Manuel Cavazos Lerma en el domicilio ubicado en la calle José López Portillo 1102 casa de la señora Ruth Ramírez Verdeja, quien convoco a sus vecinos a fin de convivir en un ameno desayuno con la formula priista a la Diputacion Federal por el Distrito 03, manifestándole los presentes su simpatía y adhesión a su proyecto, asumiendo el compromiso de votar por Gabriel de la Garza Garza el 1 de Julio.

En el encuentro de los vecinos de la colonia Manuel Cavazos Lerma, acompañaron a Gabriel de la Garza y a su suplente José Elías Leal, el Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Serna Gallardo Presidente y Secretaria General del Directivo Municipal del PRI, así como el Coordinador de la campaña Zaragoza Rodríguez Flores, así como el coordinador de dicha zona política Fidel Renteria de Luna, fue el encargado de la darle la bienvenida a los abanderados priistas, refiriendo que trabajarían arduamente para lograr un triunfo inobjetable el 1 de Julio y así darle el triunfo en paquete total al PRI, pues hay que hacer ganar a Enrique Peña Nieto para que será el Presidente de la República, hacer triunfar a Manuel Cavazos Lerma y a la Maestra Guadalupe Flores Valdez para que sean nuestros representantes en el Senado de la República y Gabriel de la Garza Garza nuestro Diputado Federal.

Concluido el encuentro con los vecinos de la colonia Manuel Cavazos Lerma, el candidato priista a la Diputacion Federal por el Distrito 03 Gabriel de la Garza Garza y su comitiva, arribaron a la Plaza Lic. Benito Juárez en donde el aspirante a legislador federal, dialogo con los lustradores de calzado representados estos por Ramón García el popular “Chino”.

En su intenso día de trabajo proselitista, Gabriel de la Garza y su suplente José Elías Leal, visitaron instituciones bancarias a fin de saludar al personal y clientes de dichas instituciones crediticias, así mismo también visitaron comercios ubicados por la Avenida Francisco I Madero y a las 13 horas, se reunieron en una empresa transportadora del municipio invitados por el empresario Jesus Eduardo Canales Melhem, que además ofreció una comida a los abanderados priistas y su comitiva.

La actividad proselitista de Gabriel de la Garza Garza y su suplente José Elías Leal aspirante a la Diputacion Federal por el Distrito 03, continuo a las 17 horas con un intenso recorrido calle por calle del Fraccionamiento Conquistadores, basta zona poblada principalmente por trabajadores de la industria maquiladora de exportación.



INCREMENTO DE TURISMO POR TRABAJO DE EGIDIO: LUPITA

La afluencia extraordinaria de turistas,  refleja la confianza lograda por el Gobernador en materia de seguridad, afirma la candidata al senado de la república..

Cd. Victoria, Tamps.-

La llegada de más de un millón de turistas a Tamaulipas y el reporte de saldo blanco durante la semana santa, significa un voto de confianza al gobierno de Egidio Torre Cantú que ha trabajado por la seguridad y el esparcimiento de los tamaulipecos, expresó la candidata del PRI al Senado de la República, Guadalupe Flores Valdez en un encuentro con medios de comunicación.

Ante la presencia de su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y Enrique Cárdenas del Avellano, candidato del PRI a la diputación federal por el V distrito electoral, así como la candidata suplente al Senado Ana María Herrera, Lupita Flores dijo sentirse muy alentada por la alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a nuestras playas

“A quienes tenemos la oportunidad de ir en busca de un cargo de elección popular, esto nos alienta a trabajar y seguir conquistando la confianza y el voto de los ciudadanos, para sumarnos desde el Congreso de la Unión, al proyecto del Gobernador Egidio Torre Cantú para reactivar el sector turístico en Tamaulipas.

La candidata del PRI al Senado de la República Lupita Flores refirió la intensa campaña de proselitismo que ha llevado en los 11 días de haber iniciado, y que visitó 9 municipios de la entidad. “Estamos yendo al encuentro con la gente, escuchando la voz ciudadana, platicando con todos los grupos, empresarios, amas de casa, profesionistas, estudiantes, productores agrícolas, ganaderos y pescadores, para conocer sus demandas.”

Ante la prensa, la maestra Lupita Flores sintetizó algunos de los compromisos adquiridos con los tamaulipecos: Impulsar acciones para promover la generación de empleos, abatir la pobreza, recuperar el liderazgo internacional de México, motivar la reactivación del sector agropecuario y pesquero, defender el derecho del agua del Rio Bravo establecido en el Tratado Internacional de Aguas de 1944, promover la construcción de nuevos cruces fronterizos, revisar la legislación de seguridad social para atender la demanda de guarderías de tiempo completo para mujeres que se ven obligadas a trabajar en horario nocturno, entre otros.

Posteriormente, la candidata del PRI al senado de la república entregó nombramientos a los Enlaces Municipales y Distritales de su Equipo de Campaña, a quienes convocó a mantener la unidad y trabajar juntos en una sola voz, para lograr el triunfo electoral del primero de julio a favor de las fórmulas priistas, que encabeza Enrique Peña Nieto y recuperar el rumbo de México.

Arnulfo y sus muchachas

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz

En  Rio Bravo,  en el 19vo Comite Municipal Campesino de la CNC,solo unos cuatos fueron los que rfecordaron el CXIII Aniversario del podritorio homicidio del General: Emiliano Zapata Salazar en Chinameca,Morelos.

Para los políticos y aspirantes a los cargos de elección popular, fue lunes de “resurrección” pues precisamente este lunes 9 de Abril retomaron las actividades políticas y proselitistas, por lo pronto la aspirante al Senado de la República, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, fue la encargada de “legitimar” los alegres números dados por la titular de la SEDET en cuanto a los visitantes a los destinos de playa de Tamaulipas en estos días de Semana Santa, por cierto, llamo la atención que la aspirante al Senado por Tamaulipas ¡claro! abanderada por el PRI, declare que va a “defender el derecho del agua del Rio Bravo establecido en el Tratado Internacional de Aguas de 1944”… ¿Que no fue esta, la Controversia Constitucional con la que le dieron Garrote al Gobierno del Estado? y que dicha Controversia la llevo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el “Niní” Morelos Canseco Gómez, cuando fungía como Asesor Jurídico del Gobierno del Estado en tiempos de Eugenio Javier Hernández Flores…¡en fin! Lo bueno es que Lupita Flores, espiritualmente viene bien tranquilizada, pues ella si respeto la Semana Santa y no como los sacrílegos de Manuel Cavazos Lerma, Gabriel de la Garza y José Elías Leal.

Otro que resucito, fue Arnulfo Rodríguez Treviño, el candidato al Senado de la República abanderado por el Partido Nueva Alianza, pues por lo pronto, este lunes 9, visitó Rio Bravo y empezó actividades legitimando la estructura electoral de los Distritos 02, 03 y 04 cuyas cabeceras son Reynosa, Matamoros y Rio Bravo y en este ultimo, bien vale la pena reconocer el trabajo de organización electoral realizado por el Profesor y Abogado Martín Puebla Ballesteros. La estructura en el Distrito 03 el PANAL la tiene al 99% y en ella participan Maestros Jóvenes y Maestros que son Verdaderas Chuchas Cuereras, como el Prof. Jesus Aguilar Moreno. No hay duda, en el PANAL hay mucha experiencia acumulada, experiencia que en su momento le sirvió al PRI y que ahora, Arnulfo Rodríguez Treviño y Felicitas Martínez la abran de aprovechar y quizás por esa misma razón, Luis Humberto Hinojosa Ochoa “El Oso” quien se enlisto como esquirol del PRI por el Gobierno del Estado, luego que Diódoro Guerra Rodríguez lo corrió de la SEP en el inicio de 2011 y de la gestión de Egidio Torre Cantú, ahora el “Oso” anda “acalambrado! Maestros de esos de contrato, a fin de que no se la jueguen con el PANAL sino con el PRI.

La versión pirata de Paquita la del Barrio y la copia pirata Remix de Lupita D´alessio, Elena Guadalupe Mendieta quien aspira en convertirse en Diputada Federal por el Distrito 03, pretendió ponerle pimienta al evento en donde Arnulfo Rodríguez Treviño y su compañera de formula Felicitas Martínez, sostuvieron un encuentro con féminas de Rio Bravo, San Fernando, Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso…Según Elena Guadalupe Mandieta (porque manda a su marido) las mujeres son lasque habrán de marcar el rumbo del distrito, del estado y el país (es candidata del PANAL y orgullo del nepotismo de Elba Ester Gordillo y Alter Ego de Arnulfo Rodríguez, no seguidora de Josefina Vázquez Mota)… Ubicando las cosas en su justa dimensión Arnulfo Rodríguez Treviño dijo algo que queda para el análisis y la reflexión y es lo relacionado al incremento presupuestal para el rubro de educación, ya que de acuerdo a lo estipulado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, indica que el 5% del PIB se debe destinar para el rubro educativo, sinemabrgo, el aspirante del PANAL al Senado per Tamaulipas, dice que se requiere de un 8%, quizás eso es lo único mas cuerdo que dice Rodríguez Treviño y por lo que respecta a la candidata a la Diputacion Federal por el Distrito 03, mejor le seria que no intentara discursar, primero porque no trae línea discursiva y segundo la oratoria no se le da, porque la oratoria no es de gritos ni reiteraciones, en todo caso, Elena Guadalupe que se quede en San Fernando, pues su suplente sin hablar, sin discursar, ha cautivado cuando menos a la Prensa, porque sea dicho en la extensión de la palabra la Señora Martha Eloísa Bustamante Arredondo, sensibilidad y humildad le brotan por los poros, por lo que no necesita agarrar el micrófono para tratar de convencer.

Siguiendo con candidatos: Ayer arranco de manera accidentada su campaña en pos de la Diputacion Federal por el Distrito 03 Roberto Guajardo Anzaldua, por principio, llegó con 45 minutos de retraso, quien organizo el arranque de campaña, tuvo la idea de hacerlo con una Conferencia de Presan, sin embargo esto un sucedió, pues se cito a la presan para que escucharan leer al candidato Roberto Guajardo su propuesta política y de paso, escuchar a la candidata al Senado de la República, Consuelo Saenz Sustaita. El “Chispazo” en el accidentado evento lo dio el Ing. Juan José Tamez Ocañas, quien aprovechando que había una pianola, se echo un “palomazo”… El maestro de ceremonias nada mas no dio una, la Jefe de Prensa del Candidato Roberto Guajardo, se vio sin carácter, rebasada y con mucha falta de oficio, pues lejos de convivir con los representantes de medios, se dedico a estar haciendo anotaciones en su libreta…. En síntesis, fue un fiasco el arranque de campaña del Señor Roberto Guajardo Anzaldua, quizás el no lo noto, pues no es hombre de partido político y menos político, pero en el caso de Ramiro Barrón Barbosa y Gregorio García Pérez, sintieron pena ajena…

El lunes 9, Gabriel de la Garza y su suplente José Elías Leal recorrieron el modulo habitacional de Infonavit Conquistadores y a decir del Presidente del CDM del PRI, Profr. Horacio Tovar Cano, los residentes de dicho sector le respondieron bastante bien a Gabriel y a Pepe, sin embargo al preguntarle al dirigente local del Revolucionario Institucional, sobre un resultado en lo general de la visita de Gabriel de la Garza, Tovar Cano, respondió que con satisfacción de puede decir, que Gabriel de la Garza va a convencer al electorado riobravense. En una escala de 0-10, se puede medir con un 9.9 de calificación la visita de Gabriel de la Garza, quien recorrió varias colonias y lo hizo acompañado, yo creo que solo de los necesarios, pues por lo pronto, y hasta la fecha, no se sabe que el dirigente de la CNOP haya salido a hacer campaña sin candidato o el dirigente de la CNC Guadalupe González López, tenga programada una reunión con los Comisarios Ejidales o que haya invitado a Gabriel de la Garza a algún ejido, la CTM así como anda dividida, nada mas no da color. Quizás al darse cuenta Gabriel de la Garza de la ausencia de liderazgos reales en los sectores y organizaciones del PRI, quizás por esa misma razón, el propio partido y el Candidato, por eso no convocan a los dirigentes de los sectores y las organizaciones.

Pero si a Gabriel de la Garza le fue bien en el recorrido que realizó por el modulo de Infonavit Conquistadores, al abanderado panista José Alejandro Llanas Alba también puede decir que le fue mejor, pues con diferencia de tres horas en el inicio del recorrido, Llanas Alba fue recibido por amas de casa y jefes de familia, algunos de estos, ya estaba prácticamente listos para salir a sus fuentes de empleo, sin embargo le dieron el tiempo y el espacio al joven abanderado panista, quien no solo se dedico a pedir el voto para “Chepina” y para él, sino que aguanto como los meros machos, los reclamos de los vecinos de dicho modulo habitacional, por el abandono en que los tiene el área de recolección de basura, las cuadrillas de bacheo y de pasadita le pidieron que como Regidor y aunque tenga licencia, le diga al Alcalde, que su equipo de trabajo le esta fallando…( ENTEDISTE ROLA) Recolección de Basura y Bacheo lo hace Servicios Primarios, así que ahí tiene Señor Guillermo “Memito” Zardeneta, póngase a trabajar en serio y en forma, evítele reclamos al Alcalde vía un Regidor…

Ayer se conmemoró el XCIII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, evento en donde todavía el año pasado el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino, realizó un acto de protocolo en donde conto con la presencia de la mayoría de los Comisariados Ejidales, asistió la Diputada Local: Norma Alicia Treviño Guajardo, se hizo presente el Director de Desarrollo Rural del Municipio, asistió Juan Machuca Valenzuela con la representación del Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, eso fue en el 2011, ahora en el 2012, fue bastante baja la convocatoria de Guadalupe González López, si acaso estuvieron presentes 4 Comisariados Ejidales, fueron muchos, ahora no se invito a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, no estuvo presente el Director de Desarrollo Rural del Municipio, no se hizo presente el Representante del Diputado Federal (además, ignoramos, si fue invitado el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas), el convivio organizado por Guadalupe González López, dio la impresión de que lo organizó y realizó nada mas para salir del paso.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si prefiere puede seguir este furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com … Si es amigos de Nahum Rivera Juárez, felicítelo este día, esta cumpliendo 30 años de vida, por lo que desde este modesto espacio le deseamos que cumpla 50 años mas…






“Chepina” a un dígito de Peña Nieto

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Los estrategas de la campaña del candidato presidencial por la coalición “Movimiento Ciudadano”, en la gira de este martes por el estado de Durango, sudaron la gota gorda previo al arranque del mitin que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR encabezó en el estadio de béisbol “Carlos Romo”, del poblado Guadalupe Victoria, pues quedaban sillas vacías, pero el color les volvió al rostro porque para la hora fijada ya se habían ocupado los diez mil espacios.

El evento se desarrolló como estaba programado, en su discurso “El Peje” solicitó no caer en la tentación de la venta del voto, aguantar ya solo unos meses y que de llegar a la presidencia otorgará programas sociales y no migajas.

La gente aguantó los candentes rayos del sol sin abandonar el escenario, como ocurrió en el “Azul” a la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, quien por cierto, este mismo día, reunida en la sede nacional del partido blanquiazul, con miembros de su estructura territorial, y sin mencionar el nombre de empresas encuestadoras, dijo que los números le favorecen y que en los sondeos se halla a solo un dígito de distancia abajo del candidato priísta, y remató, “sin embargo, vamos a asumir como punto de partida las más adversas, vamos a hacerlo para no confiarnos, para redoblar el esfuerzo".

A su vez, la candidata del PRI, GUADALUPE FLORES VALDEZ, este martes inició su jornada proselitista acudiendo a la ceremonia que en esta capital y en representación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió el secretario General de Gobierno MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, con motivo del XCIII aniversario de la muerte del general revolucionario EMILIANO ZAPATA SALAZAR y organizada por la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que encabeza JUAN BAEZ RODRIGUEZ.

Posteriormente, LUPITA FLORES viajó al municipio de Llera y Gómez Farías, respectivamente, donde se reunió con la estructura partidista y sociedad civil, y por la noche programaba la salida del aeropuerto “Pedro J. Méndez”, hacia el Distrito Federal.

De frente con el acto en honor a “El Caudillo del Sur”, metida de pata o no, pero el alto mando del PRI envió la ofrenda floral que colocaron frente al busto erigido en su memoria frente al Paseo “Méndez”, pero surgió la instrucción de retirarla, dado a que no se trataba de un evento partidista.

Al acto luctuoso igual asistió; MANUEL CAVAZOS LERMA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ANA MARIA HERRERA GUEVARA, JORGE ALBERTO REYES MORENO, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJAS, GUSTAVO RODOOLFO TORRES SALINAS, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, así como el Mayor MIGUEL RANGEL TORRES y PEDRO LARA MENDIOLA, representante del 77 Batallón de Infantería y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, respectivamente.

Y este mismo día, pero en la sede del Partido del Sol Azteca, se llevó a cabo la acostumbrada rueda de prensa que cada martes realiza el dirigente estatal JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, hoy acompañado del candidato de las izquierdas para la Senaduría CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y asistencia de aproximadamente una treintena de representantes de los diversos medios de comunicación.

Los perredistas recomendaron hacer caso omiso a los resultados que arrojan las amañadas encuestas que salen a la luz púbica; afirmaron que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lleva la delantera en la carrera a “Los Pinos” e insistieron en debates públicos con MANUEL CAVAZOS LERMA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y se les practique la prueba antidoping a la que se niega sistemáticamente el ex alcalde panista de Reynosa.

En otro orden de ideas, a la hora en que estábamos por concluir nuestro trabajo, en el vecino estado que gobierna el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, se registraba escalofriante masacre de hasta ocho trabajadores del volante, en dos hechos simultáneos registrados en sitios “piratas” ubicados sobre la Avenida Eloy Cavazos, en el municipio de Guadalupe.

Pero para no meternos en camisa de once varas, mejor transcribamos el coloradín chascarrillo de la recién casada que solicitó el sabio consejo de su señora madre, que nos enviaron de la Secretaría de Educación. Y que dice así:

La tarde de la noche de bodas, la hija le pregunta a la madre:

- Mamá, ¿tú podrías enseñarme a mantener satisfecho a mi marido?

- Pues hija... -le contesta la señora un poco ruborizada- resulta que cuando dos personas se quieren, hacer el amor es el acto más maravilloso y natural del mundo y...

- Mamá, nooo. ¡¡¡¡C…ger ya sé… lo que necesito aprender es a cocinar!!!! Juuuar juar juar juar

Para retomar el rumbo, la contendiente del PRI para la diputación federal por el IV distrito electoral, YANIN GARCIA DELGADO, continúa a pasos firmes su campaña política en Matamoros y acompañado del dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ, tuvo un encuentro con presidentes de colonias que le reiteraron su apoyo de voto.

A “propo”, quien se pasa de “larry” es el aspirante al mismo cargo, pero por el Partido Nueva Alianza, ULISES RUIZ PEREZ, secretario particular de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, aun dirigente de la Sección XXX de Maestros que también tiene el sueño guajiro, pero él buscando un escaño en el Senado de la República.

Los bien enterados, sobre todo del gremio magisterial, lanzan pestes y hasta recordatorios maternales contra el susodicho prófugo del gis, nos referimos a ULISES no al mentado ARNULFO, que con todo el cinismo que lo caracteriza cobra quincenalmente los cheques que le acreditan 42 horas laborales adscritas a una secundaria Técnica de Matamoros, de la que ni siquiera conoce la fachada mucho menos a los escolapios, y ahora queriendo espantar con la cobija del muerto presiona a mentores sindicalizados a que “cooperen” para la campaña política, aunque su pretexto es reunir fondos para auto festejar su cumpleaños.

Lo peor de todo, es que el sujeto de marras, quien además de lambiscón del “profe Arnulfo” y amparado como secretario de Promociones Económicas de la Sección XXX mantiene en la nómina del SNTE a familiares, amigos, “chachas” y hasta a sus mascotas, amenaza con perjudicar, cambiando de adscripción o quitándoles las plazas a aquellos profesores que se nieguen a desembolsar para el par de fiestas que programó; la primera “austera” en el restaurant de lujoso hotel de aquella ciudad, y al día siguiente en un rancho, al que asistirán, según él, no menos de ocho mil invitados que de antemano le ofrecieron su voto.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con FELIPE SOLIS ACERO, legislador federal y subcoordinador general de la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien religiosamente ocupa una de las butacas del área de Palco Plus, en el parque de béisbol “Adolfo López Mateos” de Reynosa, las fechas que el equipo “Broncos” participa como anfitrión.

En otro orden de ideas, la ex diputada local perredista DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ, en su conferencia de prensa de este lunes, ya como la candidata plurinominal de la coalición Movimiento Progresista para el Senado de la República, dejó en claro que sus encuentros con los medios de difusión se realizarán en lugares públicos, al aire libre en todos los espacios y no en salones, cuyos propietarios lucran con el erario del pueblo.

La número cuatro en la lista de representación proporcional de los partidos políticos de la izquierda que encabeza el tabasqueño LOPEZ OBRADOR, estuvo acompañada de JOSE ANTONIO LEAL DORIA, JOSE LUIS CORONADO ALVARADO, OMAR ISIDRO MEDINA TRETO, sus hermanas MARIA ESTELA y MARTHA CHAVIRA MARTINEZ prolongó su encuentro con los periodistas escasos veinte minutos, tiempo que utilizó para anunciar sus propuestas de campaña y solicitar que el día primero de julio la ciudadanía acuda a las urnas.

Antes de cerrar el espacio, recordemos que la agenda legislativa para este miércoles, incluía el evento del aniversario de la Diputación Provisional del Nuevo Santander, programada para las nueve de la mañana en el patio central del Congreso Estatal: Entrega de donativo a la delegación tamaulipeca de la Cruz Roja y visita del patronato en la Sala de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, y las once horas el arranque de la sesión pública ordinaria, dirigida por el titular de la mesa directiva para el mes de abril, diputado ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ.

Para poner el punto final, permítanos transmitir el chistorete de “el borracho”, con clasificación “A”, que envió el periodista autor de la columna “Tras la Política”, ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: Un hombre estaba borracho en un bar. Algunos parroquianos deciden hacerle al buen samaritano y llevarlo a su casa. Buscan alguna identificación en su cartera, se encaminan a dejarlo, pero cada vez que lo ponían de pié para hacerlo caminar, se les caía y se daba un buen trancazo. Del bar al carro se les cayó ocho veces y cuando por fin llegaron al domicilio, lo ayudan a salir del auto y se les vuelve a caer otras cuatro veces. Cuando tocan el timbre, sale la esposa y le dicen: -Señora, aquí está su esposo. Y ella sin salir de su asombro les responde: - ¿¿¿Peroooo… y su silla de ruedas??? Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx