miércoles, 23 de octubre de 2013

ABC de leyes educativas secundarias - Política Nacional

ABC de leyes educativas secundarias - Política Nacional

ANALIZAN PROYECTO DE PRESUPUESTO 2014 DE CONALEP

LOSDIAS 22 Y 23 LOS DIRECTORES DE LOS PLANTELES CONALEP ESTARAN REUNIDOS EN EL MANTE EN IMPORTANTE REUNION DE TRABAJO ENCABEZADA POR EL DIRECTOR ESTATAL DE DICHA INSTITUCION


 Intensa actividad es la que estarán desarrollando durante estos dos días 22 y 23 de Octubre, los Directores de los Planteles CONALEP de Tamaulipas, en la reunión de trabajo que presidirá el Director Estatal de dicha institución Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, en la urbe cañera de Tamaulipas, ciudad Mante, dijo lo anterior el Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Durante dos días, se habrán de reunir los Directores de los planteles CONALEP de Tamaulipas, encabezando los trabajos el Director General de dicha institución en el Estado y en dicha reunión se analizaran los diversos programas que se vienen desarrollando en la institución.
          Los días 22 y 23 de Octubre en el Plantel CONALEP de ciudad Mante, se estará realizando la reunión estatal de Directores de dicha institución educativa de nivel medio superior, asi lo expresó el Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, manifestando, que será una gran oportunidad en donde se habrán de intercambiar ideas y proyectos para ponerse en practica en los planteles de la entidad.
          Refirió el Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, que en esta reunión de Directores, la que será presidida por el Director de CONALEP Tamaulipas Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, se habrá de analizar el avance que al interior de los planteles CONALEP de Tamaulipas ha tenido el Proyecto DUAL, asi como también se analizaran los Indicadores Académicos de Aprovechamiento y la proyección del Presupuesto para 2014.
          Por otra parte dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón: Estamos programando la realización del Torneo de Fut Bol Rápido, torneo que se llamara Rogelio Villaseñor Sánchez, este torneo contara con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio y en este mismo torneo independientemente de que los participantes, habrán de mostrar su habilidad y destreza en la practica de este deporte, también se buscara quesea un torneo en donde prive la sana competencia y convivencia entre los participantes.
          También dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón Director del Plantel CONALEP Rio Bravo: Mediante el Concurso Nacional de Beca “Emprendedores”, el sistema CONALEP de Tamaulipas, logro obtener 4 Primeros Lugares, cabe precisar que en Tamaulipas son 10 planteles CONALEP y  de esos 10 planteles, Nuevo Laredo se llevo 2 primeros lugares y Matamoros y Tampico se llevaron los otros dos primeros lugares, lo cual nos habla de la capacidad emprendedora de los estudiantes del Sistema CONALEP de Tamaulipas.
          Por otra parte, dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, que a partir del día 22 de Octubre, se habrá de dar inicio al 15º Certamen d Innovación Tecnológica y en este participamos los planteles de Rio Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz y llevan nuestros alumnos y sus asesores excelentes proyectos, que no me queda la menor duda de que vamos por el Primer Lugar, pues nuestros alumnos y sus asesores se han aplicado a fondo en el desarrollo de los proyectos de innovación tecnológica, concluyo.

LA REFORMA EDUCATIVA SI AGRAVIA A LOS MAESTROS

TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y ES POR ESO QUE VAMOS A RECURRIR AL AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL: PUEBLA BALLESTEROS

Recurriremos al Amparo de la Justicia Federal, porque la Reforma Educativa nos causa agravio, dijo el Prof. y Lic. Martín Puebla Ballesteros y apunto: El Amparo nos les va a constar absolutamente nada a los compañeros, solo tienen que traernos el Último talón de cheque (15 Octubre de 2013) y Credencial de Elector y de ambos documentos 17 fotocopias.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Sí causa agravio al magisterio la Reforma Educativa, asi como las leyes complementarias e instrumentos que de ella emanan, como lo son Ley de Servicio Profesional Docente, la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Reforma del Articulo 3º Constitucional y la Ley General de Educación: Puebla Ballesteros
          Ya son miles de Maestros que han recurrido a Solicitar el Amparo de la Justicia Federal, por considerar que si se Agravian Sus Derechos al entrar en vigor la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, lo anterior lo expresó el Profesor y Licenciado en Derecho: Matín Puebla Ballesteros, quien tras un minucioso estudio de la referida Reforma Educativa y las Leyes complementarias, llego a la conclusión de que si había causa de agravio al magisterio la Reforma Educativa”, por lo que se dio a la tarea primero, de dar a conocer entre el magisterio riobravense que si había un  Recurso legal que se podía interponer y logrado dicho objetivo, se empezó por la Redacción del Cuerpo de dicho recurso.
          Se empezó un trabajo de orientación al magisterio, el mismo que al comprender los efectos negativos en su contra de la referida Reforma Educativa, que mas bien es una Reforma Laboral, estos empezaron a solicitar se incluidos en un Amparo Global, el mismo que será presentado ante las Autoridades de Poder Judicial de la Federación en demanda del Amparo de la Justicia Federal, dijo el Prof. Y Licenciado Martín Puebla Ballesteros.
          Refirió el profesor y legalista: Ya hemos recibido un gran numero de solicitudes de compañeros maestros y hago un exhorto al Magisterio riobravense, para que se sume a esta demanda que hacemos en estricto apego a Derecho, pues la Reforma Educativa, sí viene a lesionar nuestros derechos y ante esto, tenemos como alternativa el demandar la Protección del a Justicia Federal mediante el Juicio de Amparo.
          Paras obtener la protección de la Justicia Federal, solamente tienen que quedar anotados en la Solicitud de Protección de la Justicia Federal en el Juicio de Amparo, que estamos promoviendo y para lo cuál cada Maestro nos tiene que presentar su Credencial de Elector, su Ultimo Talón de Cheque (correspondiente al pago del 15 de Octubre) y de  cada uno de estos nos tienen que entregar 17 fotocopias, si tienen alguna duda, pueden comunicarse con un servidor a los números 934 35 13 que es el teléfono de este despacho o a mi numero celular 8999 36 75 74 o bien, pueden checarlo lo relativo al Juicio de Amparo en la cuenta de Face Book de un  servidor, ahí esta toda la información o también pueden solicitarme la información por via de correo electrónico al correo lic_martinpuebla@live.com.mx.
          El Amparo es gratuito, dijo el Prof. y Lic. Martín Puebla Ballesteros y agregó: “aunque hay quienes se han encargado de desorientar a los compañeros maestros”, sin embargo, no se les esta pidiendo absolutamente nada en lo efectivo, ahora, no somos los únicos que estamos recurriendo a solicitar el Amparo de la Justicia Federal, ya lo hicieron mas de 300 compañeros de la capital del estado y lo mismo hicieron los compañeros de Villa Gonzalez y si nos informamos, en toda la republica, esta habiendo ya reacciones de los compañeros que están recurriendo al Amparo de la Justicia Federal mediante el Juicio de Amparo y nosotros tenemos de plazo para presentar este recurso al cumplirse las 24 horas del día 24 de Octubre, concluyo.

TERCER CONCURSO DE PLATILLOS REGIONALES DE TAMAULIPAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 22/ 2013


          El miércoles 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación, nuestro Estado lo celebró realizando el Tercer Concurso de Platillos Regionales de Tamaulipas.
          El Sistema DIF Río Bravo Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor tuvo una participación esplendorosa representando nuestra ciudad el Coordinador de Pannarti C. Alberto Ortiz con el Platillo Envueltos Mar y Tierra.
          El 1er. lugar lo obtuvo Gómez Farías con el platillo Caldo de Rejalgar; 2do. lugar San Fernando con el platillo Caldo de Pescador; y el 3er. lugar Jaumave con el platillo Flor de Calabaza en Masita.
          La Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Estatal dio la bienvenida y dio un recorrido por los stands de los 43 Municipios degustando algunos platillos.


CAMINATA ¡VIVE FUERTE VIVE ROSA!

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 22/ 2013

          Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Río Bravo Presidido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor y el Dr. Mauricio Duarte Ramos Dir. del Centro de Salud Río Bravo coordinaron una Caminata en contra del Cáncer de Mama de la Campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa! Cuídate, Quiérete la cual dio inicio en la Plaza Ignacio Zaragoza y concluyó en la Plaza Benito Juárez en donde se habló brevemente que es esta enfermedad y como se puede prevenir.
          La Presidenta del Sistema DIF Sra. Zulema Canales de Villaseñor dio la bienvenida y agradecimiento a todas las autoridades, dependencias e instituciones y a todas las mujeres que se dieron el tiempo para asistir a este importante evento que se realiza en el marco de la Campaña ¡Vive Fuerte Vive Rosa! que tiene como finalidad concientizar en la prevención del Cáncer de Mama que no respeta sexo, edad ni posición social. La Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, invita a todas las mujeres a estar unidas en la lucha contra esta grave enfermedad, gracias al Republicano  Ayuntamiento de Río Bravo que Preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez por todo el apoyo que brinda a esta campaña y también a todos los médicos y enfermeras mucho éxito. Invito a todas las mujeres a que se hagan el examen y también a auto-explorarnos; Un día al año hace la diferencia. El Sistema DIF Rio Bravo sigue Formando Familias Fuertes y Juntos Seguiremos Haciendo Historia, finalizó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
          En este evento se previno a las mujeres a hacer conciencia y poner en marcha el ejercicio ya que este también ayuda a la salud y se les invitó a todas las mujeres presentes a una muestra de zumba; dentro del evento se dio la asistencia con módulos de información más a detalle por parte de las dependencias de Salud.


APOYAN MUNICIPIO Y EL ESTADO A FAMILIAS RIOBRAVENSES: ROGELIO VILLASEÑOR.

 R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 22/ 2013
         Con el propósito de coadyuvar con el bienestar social el presidente municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez sigue trabajando con  una estrategia de puertas abiertas para la ciudadanía y una política de vinculación con las dependencias del gobierno del estado en el municipio, esto con el fin de brindar más y mejor atención a los riobravenses, especialmente a los que más lo necesitan.
          "Estamos trabajando de la mano, coordinadamente con las dependencias del gobierno del estado, en el caso del ITAVU estamos gestionando y promoviendo más apoyos y programas que puedan ser de gran ayuda para la comunidad, por el momento el gobierno municipal ha estado ayudando con material de construcción a personas cuyas viviendas han sufrido algunos siniestros, y a la vez estamos sugiriendo a la población a que se acerque y pida información sobre los vales de material para la ampliación y mejoramiento de la vivienda, la bloquera comunitaria y la oferta de suelo urbano" comentó Villaseñor Sánchez.
          En esta ocasión se realizó la entrega de cinco mil pesos en apoyo por medio del Gobierno Municipal y cuatro mil pesos en vales de material otorgados por el ITAVU a la familia  Vázquez Rangel que tienen su domicilio en callejón Bugambilias 397 de la Col. Ferrocarril y quienes sufrieron lamentable siniestro el pasado 9 de Octubre.
          Este evento participaron el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y el Delegado Local del ITAVU Marco Antonio Ávila Sotomayor.