lunes, 28 de agosto de 2017

Va Conalep´Rio Bravo al estatal de Robotica


29 y 30 de Agosto en Nuevo Laredo el certamen estatal de Robotica y Rio Bravo va por el pase automatico al nacional:Gonzalez Barron

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          En el inicio del ciclo escolar 2017-2018, CONALEP platel Rio Bravo, ya va al primer encuentro tecnológico y van a en busca del pase automático al certamen nacional de robótica, el mismo que se estará celebrando en Leon, Guanajuato, el equipo del plantel Rio Bravo lo conforman 3 alumnos y su Maestro Asesor. González Barrón
          Los días 29 y 30 de este mes de en curso, tres alumnos  que cursan el 5to semestre en este plantel CONALEP, acompañados de su Asesor Ing. Edgar Mercado Martinez, estarán participando en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas en el certamen estatal de Robótica, estando presentes en este encuentro los equipos representativos de los planteles CONALEP de los municipios de: Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Tampico y Rio Bravo, así lo dio a conocer el Ing. Alejandro González Barrón


Conalep Rio Bravo, estará representado por un equipo en el certamen estatal de robótica a celebrarse el 29 y 30 de este mes en Nuevo, Laredo, Tamaulipas, en donde estoy convencido de que vamos a obtener el pase automático al certamen nacional a celebrarse en el mes de Octubre en Leon, Guanajuato, así lo informo el Director de dicha institución, Ing. Alejandro González Barrón.

           “De estos equipos participantes, el que obtenga el Primer Lugar, ese equipo tiene su pase en automático al certamen nacional, en donde habrá de enfrentase a los triunfadores de todos los subsistemas, certamen que habrá de celebrarse en Leon, Guanajuato en el mes de Octubre”, por lo que nuestro equipo va preparado en extremo a fin de logar el pase automático al certamen nacional.
          Ahora, el certamen no concluye con la obtención del primer lugar, ya que el resto de los equipos participantes (cuatro), estarán buscando pasar al certamen regional a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, el ya próximo mes de Septiembre y en donde estarán buscando el boleto que les permita participar en el certamen nacional en Leon, Guanajuato en el mes de Octubre, refirió el Director del Plantel Conalep Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón.
          Sin embargo, el equipo representativo del plantel Rio Bravo de Conalep, es un equipo que va con altura de miras, ya que su objetivo es no solo obtener el  pase automático al nacional, sino el obtener el resultado óptimo que les permita hacerse presentes en el certamen Mundial de Robótica a celebrarse en Shanghái, China en el mes de Noviembre, refirió González Barrón.
          Todos los equipos del subsistema CONALEP participantes en este certamen estatal de Robótica, independiente de llevar el apoyo irrestricto de los directivos de los planteles participantes, también tienen el respaldo de la Dirección Estatal de Conalep que titula el Lic. Agustin de la Huerta Mejía, quien a instruido a los directores de los planteles Conalep participantes en este certamen, nos ha instruido en brindar todo tipo de apoyos y facilidades, tanto a Maestros Asesores como los integrantes de los equipo participantes, apunto.
          Así mismo dio a conocer el Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro González Barrón, que será este ya próximo día 31 de Agosto, en la Sala Audiovisual, la cual ha sido declarada recinto oficial, para el acto de Rendición de Cuentas e informe de actividades del ciclo lectivo 2016-2017 y en este acto, a realizarse a las 18 horas, esperemos que nos distingan con su presencia funcionarios de los tres niveles de gobierno, padres de familia de este plantel, así como directivos del Comité de Vinculación con el Sector Productivo, concluyo.