viernes, 12 de septiembre de 2014

Organizaciones defensoras de animalespiden al Congreso del Estado elevar sanciones contra el maltrato a animales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 11 de septiembre de 2014


 Al reunirse con el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas y el legislador Ernesto Robinson Terán, la representante de la Fundación Rescate y Adopción de Mascotas A.C. (FRYAM), Mayte Pineda Álvarez, planteó se legisle para aplicar sanciones más severas a quienes cometan algún tipo de maltrato contra los animales.

Informó a los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, sobre las alternativas para la protección de perros, gatos, caballos y otro tipo de animales, para evitar el crecimiento del número de los mismos y la explotación mediante el uso de su fuerza.

En el marco del encuentro al que asistió Ramos Salinas, Pineda Álvarez, mencionó que la presencia de gran cantidad de animales callejeros, es debido a que sus dueños no pueden atenderlos o carecen de recursos económicos para alimentarlos y por eso los lanzan a la vía pública, por lo que sugirió se modifique reglamento correspondiente y se establezcan las medidas necesarias que solucionen ese problema.

La representante de la fundación protectora de animales, expresó a los Diputados Ramiro Ramos Salinas y Ernesto Robinson Terán, que las acciones de esterilización de las mascotas y las brigadas para eliminar las pulgas y la sarna en los perros, sean más eficaces por parte de las áreas de salud, para prevenir se eleve el número de animales en la calle y evitar sean un conducto de la propagación de enfermedades.

Los legisladores se comprometieron a atender las necesidades planteadas y que se buscarán mayores recursos para que se apliquen en el cuidado de los animales.

Pineda Álvarez se mostró satisfecha por la atención brindada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas y Ernesto Robinson Terán, y reconoció el apoyo que en diferentes ocasiones ha otorgado el Congreso del Estado, el cual ha dado como resultado que las mascotas se encuentren en un albergue sano y seguro.


¡Viva la irresponsabilidad! ¡Viva!!!

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Sept. 12/2014

           Desde hace ya muchos años y mas de los que yo tengo de edad, el mes de Septiembre es llamado el Mes Patrio, ¿Por qué?, simple y llanamente, porque justo en dicho mes se conmemora el aniversario el Grito de Dolores dado la noche del 15 de Septiembre de 1810 por el Cura Hidalgo en Dolores Hidalgo, Guanajuato y el inicio de la lucha por la Independencia de México la madrugada del 16 de Septiembre, amen de otras celebraciones, como por ejemplo, la Defensa del Castillo de Chapultepec  por Cadetes  del Colegio Militar. La noche del 15 de Septiembre, todos los mexicanos dentro del territorio nacional y los que están fuera de nuestro territorio, celebramos con júbilo y gritamos ¡vivas!, a los héroes que dieron patria y libertad.
           En el mes patrio, es tradición que las calles, bulevares e edificios públicos, sean adornados con los tradicionales pasa calles, iluminaciones en los tres colores de la bandera y lo primero que se toma como referencia, es el Palacio de Gobierno y la Avenida Principal, por desgracia el Palacio Municipal de Rio Bravo, apenas la mañana de ayer lo empezaron a vestir, la Avenida México, desde la Rotonda Miguel Alemán a Palacio, tiene unos cuantos pasa calles tricolores, los árboles fueron encalados y los tallos de los árboles, lucen anillos en verde y rojo, mientras que dispersos por algunos puntos del a ciudad, se llegan a ver algunos pendones, anunciando la gran verbena popular a celebrarse el 15 de Septiembre frente al palacio municipal.
           ¿Por qué hasta el 11 de Septiembre se inicio con el trabajo de decoración de las Fiestas Patrias? ¿a quien imputarle tan descomunal olvido?, desde mi muy particular punto de vista, hay dos responsables a los que habría que cargarles la mano por su negligencia e irresponsabilidad, el Primero sería quien coordina los Eventos Especiales, se supone que es él quien lleva la responsabilidad operativa de las fiestas patrias y el segundo responsable, es quien titula una oficina de de nueva “creación” y que oficialmente no existe en el organigrama, nada mas que fue creada para darle trabajo o un espacio mas al SNTE o al Partido Nueva Alianza y nos referimos a la Maestra: Maria de los Angeles Banda Ríos.
           A partir del 1 de Septiembre, el Palacio Municipal debió de de lucir decorado, sin embargo la titular de Eventos Cívicos, anda mas ocupada en los asuntos de Mujeres en Movimiento del Partido Nueva Alianza y la dirigencia municipal de Nueva Alianza, asi como atendiendo sus relaciones publicas con Jesús Rafael Méndez Salas el dirigente de la Sección XXX del SNTE y atendiendo la Agenda del Regidor, Profr. Ramón Cruz Olvera, eso es lo que realmente le interesa a la Maestra: Banda Ríos, lo demás, no tiene importancia. Para la Directora o Jefe de Eventos Cívicos, fue mas importante elaborar una “convocatoria” para que participaran las instituciones educativas en el concurso de “Adorna Un Puesto”, cuando también pudo haber convocado al Personal Administrativo de la Presidencia Municipal a que adornaran sus áreas de trabajo con motivos de las fiestas patrias, el personal no lo dudo que hubiera respondido, pues si adornan sus oficinas en la época navideña y sin convocatoria.
           En el Gobierno del Manuel Cavazos Lerma, el entonces Secretario de Educación, José Luis “El Chino” García, fue el que retornó la tradición de los Honores a la Bandera en las Dependencias Publicas los Lunes y Festivos por la mañana, en el Gobierno del Tomas Yarrington Ruvalcaba, se retomo la Educación Cívica y se distribuyeron los libros de Valores, por desgracia en Rio Bravo, los valores cívicos se están perdiendo o están llegando retrasados, como el marcado retraso que se dio en el arreglo con motivos de festejos patrios y todo porque la Directora o Jefe de Eventos Cívicos, anda mas atareada con sus cuestiones políticas y sindicales, que con la responsabilidad por la que le pagan en la Presidencia Municipal. Sin embargo no todo esta perdido, lo bueno fue que Zacarías Melhem Kuri, le entro al quite y la decoración va viento en popa.
           Los que tiraron el grito, bien adelantados fueron la Presidenta y el Secretario General del CDM del PRI, Margarita Garcia Martínez y Alfredo Cantú Cuellar, ya que desde el Miércoles 10 de este mes curso, había cubierto la meta de encuestas que les impuso el CDE del PRI relativas a Menos 100 Diputados Pluris y 32 Senadores Pluris, sin embargo, pese a haber cubierto la meta de 3703 encuestas, dijeron los dirigentes, vamos a parar de trabajar en esto, hasta el viernes 12 y buscaremos el triplete. Por cierto, este miércoles y jueves, Margarita Garcia Martínez, se fue a la capital del estado, a fin de estar presente en el evento en donde sería Presentada la Agenda Energética de Tamaulipas y posterior, en la toma de protesta de la FENAMM filial Tamaulipas (Federación  Nacional de Municipios de México, A.C.), organismo que preside Maria Bárbara Botello Santibáñez Alcaldesa de León, Guanajuato. Pero mientras LA Presidenta del PRI Margarita Garcia Martínez cumplía con sendos compromisos en la capital del Estado, el inquieto Secretario General, Alfredo Cantú Cuellar, se quedo para coordinar todo lo relativo al evento que tendrá ICADEP y echarle la mano con todo, al futuro Presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C..
           Por cierto, dicen que Santo que nos es Venerado, No es Recordado… Lo anterior, va por aquello de que hay quienes ya no se acuerdan de Verónica Serna Gallardo, la cuál en muy poco tiempo se desarraigo del terruño como dice Carlos Carreño, ¡claro! de sus amistades de la vida social no se olvida, de sus amigos de la elite Política, esta al pendiente y de uno que otro renombrado periodista, mientras que los que le sacaron la chamba en el PRI local, cuando compartía honores con  Horacio Tovar Cano,  de ellos no se acuerda y quizás tenga razón en no acordarse de ellos, pues fueron ellos lo que fracasaron en sacar adelante a Gabriel de la Garza como candidato a Diputado Federal y muestra de que ellos fueron los que fracasaron, es que siguen en donde mismo, mientras la ex Secretaria General, ahora esta en una posición que le permite manejar una apretada agenda de trabajo que le permite distraerse tanto y hasta olvidarse de …bueno…
           Hoy viene el Presidente Enrique Peña Nieto a Reynosa, y en dicha visita viene acompañado del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y Agustín  Carstens del Banco Central, serán recibidos por el Gobernador Egidio Torre, el Presidente del Poder Legislativo y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, asi como por el Presidente José Elias Leal. Se espera que el evento este repleto y no lo dude, el anuncio que hará el Presidente Peña Nieto, es algo que esperaban los industriales y comerciantes, ¡digo! son los que manejan dólares, porque un triste mortal asalariado, a dudas penas puede feriar un billete de cien pesos y eso, si le pagan en fin de semana o quincena. 
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
          
   
          

ESCRUPULOSA REVISION DEL PAQUETE ECONOMICO 2015

TENEMOS QUE RECONOCER EL BAJO CRECIMIENTO ECONÓMICO EN BUENA MEDIDA SE DEBE A LA REFORMA FISCAL :LLANAS ALBA

México, D.F. 
           Como Diputado de Acción Nacional, estoy revisando con todo detalle el contenido del Paquete Económico 2015, a fin de poder identificar aquellos puntos en lo que consideramos que existen deficiencias y trabajar en ellos.
           No es posible ignorar que el entorno de bajo crecimiento económico señala el legislador Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas José Alejandro Llanas Alba, que ha sido ocasionado en buena medida por la Reforma Fiscal y agrega: "Los impuestos están pegando en el bolsillo de los mexicanos y no obstante esto la política fiscal ha resultado inoperante, pues ni siquiera logró recaudar lo pronosticado en la Ley de Ingresos de 2014
Dip. Fed. José Alejandro Llanas Alba

Deuda Pública
             Comenta el Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas que en cuanto, el gasto propuesto para el ejercicio 2015 se estima financiarlo con una mayor contratación de Deuda Interna. En la Iniciativa de Ley de Ingresos se establece un endeudamiento neto de hasta 595 mil millones de pesos, esto no lo informo al rendir un informe el Secretario de Hacienda y Crédito Publico Dr. Luis Videgaray Caso ante el Honorable Congreso de la Unión
           Es necesario señalar que la Deuda Pública se ha incrementado un Billón de pesos respecto a 2013, lo que representa el 30% del PIB.
           Lo anterior dice Alejandro Llanas que sólo deja claro que el Gobierno actual tiene la intención de continuar con la misma estrategia de recurrir al financiamiento interno, aún y cuando esta situación no resulta sana para la economía, ni para las finanzas públicas.
           Al demandar dinero para su financiamiento, dejan asfixiada la ventanilla de crédito de los bancos para los particulares y por lo tanto se encarecerán los préstamos para cualquier giro y dañando las posibilidades de todos, precisa el representante de los tamaulipecos del Distrito Federal 03
           Los Diputados del PAN estamos ciertos que México va a crecer, siempre y cuando el Gobierno articule correctamente los instrumentos de política económica y no ahogue a los sectores que constituyen el motor de la economía.
Plan del Gobierno Federal contra la informalidad
           El Gobierno Federal puso en operación la estrategia “Crezcamos Juntos”, que otorga beneficios fiscales a quienes se sumen a la formalidad. Este plan es una muestra más del fracaso de la reforma fiscal aprobada por el PRI  y sus aliados.
           La propuesta no es más que un parche para tratar de ocultar la realidad: la recaudación a raíz de las nuevas medidas fiscales ha sido totalmente insuficiente.
           “Crezcamos Juntos” es una propuesta improvisada y sólo ofrece beneficios a corto plazo a los informales, sin embargo esto no mejorará su situación económica.
           Los Diputados del PAN impulsaremos una Contra Reforma Fiscal que busque incentivos a la inversión y el crecimiento del PIB. La bancada del PAN no acepta el inmovilismo fiscal, puesto que claramente ha resultado un fracaso, dijo el Diputado Federal Lic. Jose Alejandro Llanas Alba.
Construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
          La Ciudad de México necesita un nuevo aeropuerto, por lo que los Diputados del PAN sabemos que la obra anunciada por el Gobierno Federal resultaba impostergable señala Alejandro Llanas
           Actualmente, las instalaciones del AICM limitan el desarrollo de las actividades aeroportuarias y el crecimiento de diversos sectores económicos.
           Consideramos prudente y necesaria la creación de una Comisión Especial que le dé seguimiento a esta obra de infraestructura, para garantizar con ello que los trabajos se realicen con plena transparencia comenta Llanas Alba.
           Los Diputados estamos obligados a vigilar meticulosamente todos los aspectos relacionados con la construcción del nuevo Aeropuerto.
           El nuevo aeropuerto será construido en un predio federal de 12 mil 500 hectáreas, mismo que funciona como un vaso regulador y de captación en la última zona lacustre en el Valle de México.
          Según una encuesta publicada por El Universal, el 47% de la población considera que la construcción del nuevo aeropuerto aumenta el riesgo de inundaciones.
           Por ello, los Diputados de AN nos mantendremos vigilantes para que la construcción se realice respetando por completo los derechos de los habitantes de la zona y garantizando que no se vulnere el medio ambiente.
           Después de los desastres en infraestructura ocurridos en casos como la construcción de la Línea 12 del Metro, consideramos importante que todas las fuerzas políticas y, en general, la sociedad mexicana, permanezcamos atentos al desarrollo de los procesos de esta obra culmina y precisa Alejandro Llanas Alba Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas.

PRESENTA M.E. MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL AL CREDE

Analizan lugares que serán beneficiados con este programa institucional UTT, así como otros proyectos

Reynosa, Tamps.
           La UT de Tamaulipas Norte, trabaja con los universitarios en el Programa de Responsabilidad Social, como parte de su formación educativa y desarrollo de valores como el sentido de solidaridad, responsabilidad y apoyo a sus semejantes.
Para ello la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y la maestra responsable de este programa, recibieron al Coordinador del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa) Biólogo Antonio Caballero Galván y personal a su cargo en las instalaciones de esta casa de estudios, con la finalidad de presentarle las acciones a desarrollar con este proyecto en instituciones educativas, centros de apoyo integral del DIF y Parque Cultural entre otros.
           Cabe señalar que este proyecto engloba actividades de apoyo en tareas escolares, (matemáticas, español e inglés) actividades deportivas, artísticas y culturales, así como computación para niños y jóvenes al igual que mantenimiento de instalaciones.
           Todas las acciones son llevadas a cabo por los universitarios de la UTT, asesorados por sus maestros desarrollando en nuestros estudiantes valores que se aplican en su vida personal y profesional.

MANTIENE ROGELIO APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 11/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Remarcando su compromiso con la educación y siendo una de las principales prioridades de su gobierno, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez le sigue apostando a la preparación escolar de niños, adolescentes y jóvenes, con la aplicación de recursos económicos y en especie, como lo es el caso de la escuela primaria 1º de Mayo.
           Siempre atento y dispuesto a dar solución a las necesidades de la comunidad escolar, dispuso del apoyo de importante cantidad de mesa bancos, que días antes fueron solicitados por el director de la institución Lic. José Luis Fonseca Walle.
           Beneficios que se suman a la cuantiosa inversión superior a los 240 mil pesos que se aplican en la construcción de un salón de clases, respondiendo así al llamado y necesidades del plantel, que se encuentra en constante aumento de población escolar debido a la demanda por el nuevo inicio de ciclo.
           Es así como el gobierno local que titula Rogelio Villaseñor Sánchez, sigue trabajando con acciones por el bien del sector educativo apoyando no solamente con recursos, sino también con las herramientas necesarias que juega un importante papel en la consolidación de brindar una educación de calidad.


Coordinación de Gobiernos Fortalecen a Reynosa.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
SEPTIEMBRE 11 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS

ITAVU Beneficiara a Familias con Sorteo.
Agenda Energética Ejemplo Nacional.

IMAGENREX. ANUNCIA PEMEX INVERSIONES POR MÁS DE 5 MIL MDD. Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció inversiones por más de cinco mil millones de dólares para el desarrollo de los proyectos de fertilizantes, la fase dos del ducto de Los Ramones y para la producción de diesel ultra bajo en azufre. En conferencia de prensa, el Director General de compañía, Emilio Lozoya, precisó que el proyecto de diesel ultra bajo en azufre incluye cinco refinerías, el cual representa una inversión de dos mil 800 millones de dólares. Informó que las plantas de diesel se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en proyectos de asociación con empresas privadas que se firmaron este jueves. Los proyectos tienen un plazo de ejecución entre 15 y 40 meses.
IMAGENREX. ANUNCIAN FIDEICOMISO POR DOS MIL MDP POR DERRAME EN SONORA. La SEMARNAT refiere que el gobierno velará por la reparación de daños materiales y naturales. El Gobierno  de la República anunció la creación de un fideicomiso de dos mil millones, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame 40 mil metros cúbicos de Sulfato de Cobre de la mina Buenavista del Cobre a ríos en Sonora, que afectó a más de 22 mil pobladores. Autoridades del Gobierno federal anunciaron la creación de un fideicomiso por dos mil millones de pesos tras el derrame de residuos tóxicos  En conferencia de prensa, Juan José Guerra Abud, titular de la SEMARNAT, refirió que el gobierno federal velará porque se reparen totalmente los daños materiales y naturales ocasionados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado y otros metales pesados. Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que la prioridad es la reparación inmediata por el derrame en los ríos.
LA PRENSA. GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL MULTIPLICAN ACCIONES. Con el apoyo de los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, en Reynosa, ciudad que preside Pepe Elías Leal, se multiplicaron las acciones sociales para combatir la pobreza alimentaria.Reynosa se incluye por primera vez en la Cruzada Nacional contra el Hambre, además más de 50 mil familias reciben los apoyos del programa Nutriendo a Tamaulipas, asimismo se inició la creación de 30 comedores comunitarios. En un año se sirvieron más de dos millones de desayunos escolares en 166 planteles y con el programa Oportunidades se entregaron en forma directa y en efectivo, apoyos para la compra de productos básicos. La ciudad cuenta con dos de cuatro Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) para asegurar el acceso a los apoyos alimentarios, a través de las tarjetas sin hambre; el Gobierno Federal beneficia a 15 mil jefas de familia y a 13 mil adultos mayores en el Programa 65 y Más.
EL MAÑANA. TAMAULIPAS, PRIMER ESTADO EN PRESENTAR SU AGENDA DE ENERGÍA. El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, felicitó al gobierno de Egidio Torre Cantú por la presentación de la Agenda Energética Estatal, con la cual, le pone el ejemplo a los estados de la república, de cómo la gran Reforma Energética Nacional puede plasmarse en desarrollo regional. El mandatario del estado destacó que precisamente la Agenda define objetivos y líneas de acción para aprovechar ordenadamente el desarrollo energético en beneficio de los tamaulipecos, “ya que de no ser así no tiene sentido”, puntualizó. La Agenda Energética integra entre otras vertientes: Capital humano, económico y social; Desarrollo empresarial y promoción de la inversión; infraestructura estratégica; ordenamiento territorial y servicios urbanos; sustentabilidad ambiental; protección civil y administración de riesgos y la creación de una agencia estatal de energía y de seguimiento a la agenda energética. Joaquín Coldwel indicó que la Agenda Energética pone en juego el potencial de recursos y le corresponderá a esta entidad asumir un papel destacado en la cuenca energética de América del Norte, una de las más importantes del mundo.
METRONOTICIAS. CURULES FEDERALES SERÁN PALOMEADAS DESDE ARRIBA: LUEBBERT. Por: Claudia Zapata.- Los candidaturas a las diputaciones federales en Tamaulipas serán palomeadas desde el CEN del PRI y acordadas algunas posiciones con el CDE de esta entidad, sostuvo Oscar Luebbert Gutiérrez.Dijo que los suspirantes tendrán que esperar la “línea” que establezca el Comité Ejecutivo Nacional porque es necesario que el Congreso de la Unión cuente con los mejores cuadros tamaulipecos. Y aunque dijo que en el caso Reynosa hay una fuerte estructura partidista del PRI y condiciones para recuperar las curules federales, la decisión está en México, insistió Aparte de enumerar a su esposa, María Esther Camargo Félix, actual Rectora de la Universidad Tecnológica, Luebbert Gutiérrez citó a la actual secretaria del PRI, Aida Zulema Flores Peña y a la ex dirigente del PRI Amelia Vitales, a quiénes considera cuadros importantes y de resultados.
EL MAÑANA. DRENAJE PLUVIAL NI PLAN MAESTRO, NI MANO DURA. Por: Sandra Tovar.- Los principales problemas que impiden a Reynosa contar con drenaje pluvial es porque nunca se ha exigido a los fraccionadores que cumplan con esta disposición y, segundo, porque jamás se ha tenido un plan maestro de la ciudad para hacerlo. Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la COMAPA, manifestó que los gobiernos municipales no han puesto mano dura con los fraccionadores para que, al construir, instalen el drenaje pluvial. La falta de planeación, indicó, así como de vocación de los municipios para exigir a los fraccionadores, han provocado este problema que se intensifica, obviamente, en tiempo de lluvias.
Serafín Gómez informó que no se tiene un estimado del costo de un proyecto de esta envergadura para Reynosa, pero se podría hablar de millones de pesos. Se requiere, expresó, el plan maestro de los pluviales es obligar a los fraccionadores a respetar el cauce natural del agua y hacer las obras que se requieren para tener un desagüe natural en los nuevos, porque en los viejos fraccionamientos hay que tomar terrenos que se requieran para hacer estas obras.
LA PRENSA. REFORMA PRIVILEGIA A REYNOSA. Por: Luis Alberto Triana.- El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, señaló que la reforma energética que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, representa una ventana de oportunidades que será aprovechada por los reynosenses que a corto, mediano y largo plazo sentirán los beneficios al entrar en una nueva etapa de desarrollo y bienestar.
"Estamos listos para ir por las nuevas oportunidades regionales, que la Reforma Energética ha abierto para ciudades como la nuestra, con tradición petrolera y probada capacidad productiva en el sector", destacó el presidente municipal quien no dejó de ponderar el apoyo, también, del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Elías Leal dijo que desde el Municipio se impulsará las acciones necesarias para que profesionistas y estudiantes se incorporen a las actividades productivas que se avizoran con la llegada de grandes empresas nacionales y extranjeras, pero también que los prestadores de bienes y servicios locales tengan la oportunidad de beneficiarse a través de la generación de nuevos empleos.
COLUMNAS POLITICAS
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- NOTARIOS PÚBLICOS DE TAMAULIPAS EN LA MIRA. El robo de combustibles algo ya altamente preocupante y Tamaulipas tiene la medalla de oro en ese rubro. Sin embargo y no es que nos sirva de consuelo, pero ese tipo de latrocinios en las zonas petroleras de los países productores de petróleo es bastante común. En África por ejemplo, en reciente reportaje que vi por la televisión son barcos completitos los que son atacados por piratas para robarles el combustible. Entonces, como lo dije, tal cosa no es para consolarnos, es solamente para ilustrarnos todo lo que produce la codicia, sobre todo en aquellos que pretenden ganar dinero, no se puede decir que fácilmente pues los riesgos que afrontan son grandes y graves pero si aun con esa circunstancia le siguen entrando es que hay quienes han encontrado un jugosísimo negocio en esta actividad. Se supone que ahora que arriben más gendarmes habrán de investigar cómo es que se da ese tipo de delito con toda la impunidad, con  excepción de cuando estalla la tubería aunque ahí lo que entra en acción es la llamada  justicia inmanente. Entre tanto el parque cultural Reynosa ya está listo montado y armado para recibir al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que al parecer no viene a inaugurar el hospital de especialidades del IMSS sino a conversar con representantes de la llamada sociedad civil. Si finalmente solo viene a eso aun así será bienvenido porque por esta ciudad la gente tradicionalmente recibe con mucho jubilo y respeto al presidente de México. Los viejos reynosenses recuerdan con agrado una visita presidencial,  la de don ADOLFO LÓPEZ MATEOS que cuando arribó a la plaza principal las exclamaciones de admiración fueron tan ruidosas que hasta el propio López Mateos visiblemente se emocionó. Ya en este siglo VICENTE FOX, en calidad de primer mandatario visitó esta ciudad que mayoritariamente suele tener tendencia priista y no obstante esa filia le dieron un trato muy animoso al muy peculiar presidente. Con FELIPE CALDERÓN no obstante ser un hombre seco también fue objeto de muestras afectuosas por parte de la ciudadanía, e incluso CARLOS SALINAS E GORTARI con todo y su fama siniestra que ya le colgaba, las veces que vino a la ciudad le fue muy bien. Entonces mañana habrá congregación ciudadana por el parque cultural. Viene el presidente Peña Nieto con una aprobación por abajo del 50 por ciento en todas las encuestas que practicaron  y ese hecho podría pesar en su ánimo pero se está viendo que no y por otra parte da la impresión de ser un presidente sólido y muy seguro de lo que está haciendo, mientras que en lo político bien alineaditos marcando el paso a todos los gobernadores de las diversas corrientes políticas. Y los grandes empresarios, así como medianos que supuestamente son los que reprueban su administración fueron los que acudieron muy puntualmente a la cita al palacio nacional para escuchar el mensaje presidencial. En pocas palabras: Peña Nieto podrá estar reprobado pero no por eso se le ve como un presidente débil, al contrario, el columnista lo percibe como muy garrotudo y al decir garrotudo me refiero también a lo que implica ser así y por lo que he preguntado ese adjetivo se aplica al hombre que se considera fuerte y decidido.Siguiéndole con los encuentros, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ tuvo uno en Tampico con representantes de la llamada sociedad civil en donde informaron y platicaron sobre los avances registrados en materia de seguridad pública. La conclusión es que las cosas están cambiando por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Pero claro que nadie hecho las campanas al vuelo. Están conscientes de que todavía hay camino por recorrer pero ya se dieron los primeros pasos y los primeros, usted como yo amigo lector bien sabemos que son los más importantes. También por el centro de Tamaulipas los patrullajes de la gendarmería nacional por los ranchos de esos rumbos están creando expectativa entre todos aquellos que fueron víctima de la violencia y terminaron cediendo a la brava alguna de sus propiedades. Por lo pronto están echando en corrida a quienes ocupan los fundos “expropiados” y ya vendrán investigaciones sobre cómo se hicieron de mulas los nuevos “dueños” y en la investigación van incluidos los notarios públicos. Es una acción muy similar a la que emprendió en Michoacán el comisionado ALFREDO CASTILLO. Y por otra parte ahí se me quedó en el tintero comentarles los macro proyectos viales que ya tiene encarrilados el alcalde PEPE ELIAS LEAL. Son entre otros las ampliaciones del bulevar ribereño y el Fundadores, así como nuevas avenidas que agilizarán el tráfico. Los proyectos representan inversiones por miles de millones de pesos y con eso de que Pepe está mostrando tener mucha habilidad para la gestión no se duda que el próximo año esos proyectos dejarán de serlo para pasar al rubro de las realidades y con esas obras nuestra querida Reynosa será una de las ciudades con más vialidades y sobre todo modernas y funcionales. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- DIÓDORO A LA ENERGÉTICA Y TOÑO MARTÍNEZ A EDUCACIÓN. El doctor Diódoro Guerra Rodríguez fue designado como titular de la Agencia Energética, ayer cuando Egidio, el Gobernador puso en marcha esta dependencia que manejará todo lo que se vincula con los negocios petroleros derivados de la apertura a la inversión privada que promueve la reforma energética y desde luego, con esto, con la designación del ex director del IPN y de la SET en Tamaulipas, se garantiza una atención seria y formal, que despeja las dudas sobre la trascendencia de la medida del gobierno de Tamaulipas y entre las versiones que circularon, está el nombramiento de Antonio Martínez Torres, quien regresa por sus fueros a esa secretaría donde ya tuvo una anterior experiencia, que le servirá definitivamente para continuar con el eficiente manejo que dejó como muestra el doctor Diódoro Guerra Rodríguez y desde luego, ayer estuvo en este importante evento el titular de la Secretaría de Energía Pedro Joaquín Coldwell y personajes que participan en actividades relacionadas con la máxima industria nacional donde entra ya a participar en competencia nuestra entidad, donde se espera la participación de inversionistas locales y así tendremos la oportunidad de participar en el productivo negocio que antes era privativo para los grandes empresarios, que sólo se llevaban las ganancias a otras partes del mundo. Sale este viernes la convocatoria para el registro de aspirantes a la dirigencia ceneopista en los municipios, el jerarca estatal del PRI Rafael González Benavides está convocando a todos sus delegados dispersos en el territorio, para que estén en este evento que tendrá lugar en la capital tamaulipeca y desde luego se desborda el entusiasmo en el sector, donde se espera un proceso que fortalezca sus filas y por lo pronto, en Reynosa se mencionan como aspirantes a María Luisa aunque es síndico del Ayuntamiento que preside Pepe Elías Leal, Noé Becerra, aunque tiene un magnífico desempeño en la encomienda municipal, se menciona a Omar Elizondo del Desarrollo Económico local, pero bien podría seleccionarse algún líder de colonias. Pepe Elías Leal, el ciudadano presidente municipal de Reynosa, viajó ayer a la capital para asistir al evento donde se instaló la Agencia Energética, aunque tuvo que regresar en la brevedad posible a la ciudad que gobierna para estar al tanto de los preparativos de la recepción que se tributará al presidente de la República quien estará inaugurando el nuevo hospital del IMSS entre otras actividades agendadas para su visita de este viernes y también ayer mismo estaba en los trabajos de supervisión el jefe de giras de la presidencia Alejandro Guevara Cobos y nuevamente se dejó ver por estos rumbos el delegado del PRI J.
Guadalupe González Galván, quien sostuvo reuniones con el dirigente municipal Heberardo González y con el alcalde Pepe Elías Leal, el delegado del PRI es el más importante prospecto para ser candidato a diputado federal por el distrito petrolero con cabecera en Ciudad Madero, factor de unidad indiscutible y líder de la sociedad civil con amplios reconocimientos. Famosa y transformada no se confunda con “trastornada” la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar que hizo ya de la ciudad que gobierna un imperio con fuerza pública independiente de la que es comandante, ella viste el uniforme del Grupo Hércules con gorra y toda la cosa y hasta se le endosan expresiones como la de que “Primero Dios y después yo” en un alarde de arrogancia, que obliga a la recomendación de que reciba atención profesional, antes de “que no quede buena ni para mandados cortos”.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- PEPE ELIAS LEAL, invita a la población en general a que acudan a la celebración del CCIV aniversario de nuestra independencia y libertad que se estará llevando a cabo el próximo lunes 15 de septiembre en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, donde habrá mucha diversión, luz y colores, toda una kermesse y así las familias fortalezcan los lazos y honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad. Vecinos de toda la vida de la placita "Niños Héroes", felicitan al alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL por tomar la decisión de "quitar" los árboles de la citada placita, ya que son testigos de que nadie los protege y de plano ya están muy "viejos" como la propia palma frente a su casa que el aire la quiere arrancar de "cuajo", un voto de confianza por quienes sabemos y hemos visto el avance de Reynosa. Obviamente el tema de la tala de los árboles de las dos plazas del centro de la ciudad y otros que también será reemplazados por otras plantas con mayor capacidad de oxigenación a la ciudad como lo son los encinos en lugar de los fresnos americanos, que tienen una vida útil de 50 a 60 años sigue y sigue, pero la realidad no hay como acudir al menos a la placita "Niños "Héroes", donde están invadidos de plaga, misma que se puede propagar a otras plantas, incluso frente a esa área verde. En el tema de la plaza principal, el secretario de obras públicas, JORGE HERRERA BUSTAMANTE, dejo en claro que no habrá y no tienen por qué haber figuras religiosas en ese lugar, en la plaza de los hombres ilustres va como personaje central MIGUEL HIADALGO Y COSTILLA, acompañado por varios de quienes con su vida, obra y conocimientos nos legaron historia inmortal, incluso algún tamaulipeco, aun no determinan quienes van ahí, eso si, el proyecto denota una gran modernidad en esa manzana del centro de la ciudad, el "casco", como se decía antes. En cuestiones nacionales, el "PEJE", dejo con un palmo de narices al presidente del senado MIGUEL BARBOSA a quien le estaría entregando el paquete de las dos millones 772 mil 285 firmas para que se autorice una consulta pública para dar marcha atrás a la reforma energética, es una grosería de MORENA, pero en fin, el pueblo tiene la palabra y sin lugar a dudas todas las acciones se reflejaran en las elecciones del 7 de junio próximo donde se renovaran varias gubernaturas y toda la cámara baja del congreso de la unión. Precisamente el PRI de un momento a otro estará entregando su compendio de firmas que al momento indican que rebasan los cuatro millones, por ejemplo Reynosa vaya que trabajo en el proyecto entre los sectores y organizaciones y donde más se vio fue en la CTM local que dirige REYNALDO GARZA con 64 organizaciones sindicales y todos entregaron sus respectivas firmas para que haya una disminución de diputados federales "pluris" de 200 que baje a 100 y 32 senadores, lo que en caso de autorizarse, el erario público se ahorraría un dineral, recursos que debería de aplicarse en cuestiones del medio ambiente. Por cierto, el pésame para la familia del dirigente del sindicato de soldadores de la CTM, PAULINO ONTIVEROS NIÑO quien falleció ayer por la madrugada en la ciudad de Monterrey Nuevo León en la espera de que de un momento a otro trasladen al cuerpo a esta su ciudad natal y ahí darle su última despedida por parte de los secretarios generales de la Federación de Trabajadores de Reynosa, QEPD. La riso-terapia es excelente para la vida cotidiana y más aun para las personas enfermas, por ello la organización "HAPPY Dr.", invita a la conferencia "Actitud triunfalista" que se disertará en próximo viernes 26 de septiembre en el hotel Mansión Real, donde los interesados en asistir estarán cubriendo una cuota de recuperación dijo la promotora del evento, PATTY REYNA y a reír y elevar los valores cotidianos, las "broncas" no se terminan, lo mejor es aprender a vivir con ellas como las enfermedades, deudas y la inseguridad. Por otro lado el equipo del PRI Reynosa de futbol 7, estará acudiendo a Tampico donde estará participando en el torneo de fut 7 del PRI nacional, se enfrentará al seleccionado de Miguel Alemán y el sábado González y si ganan siguen participando hasta lograr el derecho a representar a Tamaulipas en el regional y de ahí al nacional jugando en el estadio de las "Chivas del Guadalajara", si señor, dijo el coordinador de deportes, PEPE VEGA quien es apoyado por el presidente del PRI local, HEBERARDO GONZALEZ GARZA. En deportes, el regidor de esa disciplina, FRANCISCO NAJERA CEDILLO estará apoyando a todos los deportistas de esta localidad así como promover los distintos deportes en las escuelas a donde estará llevando material para la práctica del futbol, voleibol y basquetbol entre otros, obvio, también se comprometió con los boxeadores de la localidad para que haya encuentros estatales y nacionales en esta ciudad de Reynosa. LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, hijo del extinto candidato a la presidencia de la república, estará en esta ciudad de Reynosa para disertar interesante y magistral conferencia denominada "Gracias a tí, Unidos Somos México" el próximo lunes 13 en el Parque Cultural Reynosa, revelo RENE ZUBIRI LEON de la organización INTERAC del Club Rotario juvenil, la invitación es abierta pero en especial para los jóvenes....
INFORIO. ENTRA REFORMA ENERGÉTICA CON PIE DERECHO A TAMAULIPAS: FECANACO. Tamaulipas está haciendo Historia con la presentación de la Agenda Energética, por parte del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, la cual marcara el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo incluyendo a nuestro Estado en un contexto mundial de regiones generadores de inversión, empleo, desarrollo y riqueza derivado de los recursos energéticos y su explotación, manifestó el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) Julio Cesar Almanza Armas. Almanza Armas, reconoció la visión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ya que con la creación y presentación de la Agenda Energética las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto han entrado a nuestro Estado con el pie derecho y muy pronto los habitantes de Tamaulipas empezaran a sentir las bonanzas económicas que el desarrollo energético bien planeado genera.
VALLE DEL NORTE. ITAVU SORTEA EL SÁBADO TERRENO EN "NUEVO MÉXICO". Por: Gil Vicente.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanidad estará realizando un sorteo de los terrenos que estará entregando y como las "esquinas" son muy cotizadas, no hay como una rifa y así cada familia le toca su lote que saque de la urna, este evento será en el centro de alto rendimiento de la Unidad Deportiva. El delegado en Reynosa del ITAVU, Benito Sáenz Barella comento que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú ante gestiones del alcalde Pepe Elías Leal, también se estarán entregando escrituras, vales de material de construcción en la colonia Villa del Roble por la tarde, antes del sorteo de los terrenos en Unidad Deportiva.
SINODAL TAMAULIPAS. PEÑA NIETO NO ENTREGARA EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES. Por Gil Vicente.- Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, dejo en claro que la visita del presidente Enrique Peña Nieto, no será para entregar el hospital de especialidades No 22 del Seguro Social, mismo que aún faltan detalles en el carril de desaceleración y de la plantilla del personal, para el mes de noviembre, aún es difícil su apertura. Autoridades del Seguro Social entre ellos el delegado, no tienen prisa por que se abra ese centro hospitalario que al menos ya debería de estar funcionado con consulta externa, lo bueno es que ya está autorizada para Reynosa una Unidad de Medicina Familiar más, misma que estará ubicada en el fraccionamiento "La Joya"-, dijo.
DESPERTAR TAMAULIPAS. SIGUE DESCUENTO EN PLACAS DEL 70%. Por: Gil Vicente.- Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, los propietarios de vehículos que estén en uso y que registren adeudos en la Oficina Fiscal del Estado por concepto de "placas, engomados y tenencia", tienen un 70% de descuento en multas y recargos, esto solo durante este mes de septiembre, declaro el encargado del despacho de esa dependencia en Reynosa, licenciado José Domingo Ongay Cantú. De las facilidades apunto que también se están otorgando, es decir si no tienen todo el dinero que adeudan a esa dependencia estatal, firman un convenio para pagar en plazos, aquí les hacemos trajes a la medida, reitero el licenciado José Domingo Ongay Cantú.


“Iiigeeen”… ¡¡¡Renunció Diódoro!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
“Iiigeeen”… ¡¡¡Renunció Diódoro!!!
Jueves, 11 de septiembre 2014.

           Si no hay cambio en agenda, ENRIQUE PEÑA NIETO estará mañana en Tamaulipas y los regularmente siempre  bien enterados concretan su visita a un solo evento pactado para las trece horas, denominado “Mejoramiento del Régimen para Operaciones en Dólares en Efectivo”, en el Parque Cultural Reynosa y el que estará acompañado del Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO; el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, y respectivas comitivas. Al finalizar, el presidente retornará a “Los Pinos” y el mandatario estatal irá a Miguel Alemán, donde junto con el jefe de la comuna, RAMIRO CORTEZ BARRERA, inaugurará el Centro Regional de Desarrollo Educativo de esa ciudad.
           El mismo viernes, pero en Nuevo Laredo, el Ingeniero TORRE CANTÚ y el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL pondrán en marcha la “Expo Mex 2014” y el sábado presidirán la ceremonia conmemorativa del CLXVII aniversario de la defensa heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, colocando una ofrenda floral y una guardia de honor en el hemiciclo a los héroes de la gesta del 13 de Septiembre de 1847 que se ubica en el Parque “Viveros”; y posteriormente inaugurarán el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo.
           En esa misma población, el dirigente de colonos, FERNANDO MARTINEZ RODRIGUEZ, apodado “La Mayra”, acusó penalmente al Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención en el Congreso del Estado, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, por lesiones, amenazas y otros ilícitos que pudieran resultarle durante el proceso. La demanda quedó asentada dentro de la Averiguación Previa Penal 0400/2014 que se inició en la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigadora del fuero común, a cargo del Representante Social ANTONIO LOYO HERNÁNDEZ.
           Desconocemos si el fiscal recibirá línea, ya sea a favor o en contra del Diputado de Representación Proporcional por el PRD y si con motivo del fuero con que goza el indiciado se declarará incompetente y lanzará la “papa caliente” a su homólogo de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, pero sí que la víctima del prepotente legislador ya fue dado de alta en el nosocomio donde se atendió de los golpes que recibió en el rostro.
           Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, Diputado Federal de la LVIII Legislatura, actual Delegado del CDE del PRI y a quienes los que creen saberlo todo perfilan como sucesor de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, cargo que ya en cierta ocasión ocupó y al que hoy en día hay muchos tiradores, entre ellos; GRISELDA DÁVILA BÉAZ, AARÓN FLORENTINO SÁENZ COBOS, RAÚL GARCÍA VALLEJO, JAIME GARZA PÉREZ, y párele ahí de contar.
           Esos mismos sabelotodo afirman que durante el evento celebrado ayer en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, donde el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ presentó la Agenda Energética de Tamaulipas, fue claro que existe línea tricolor a favor del Diputado Federal ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, para las elecciones del 2016.
           Obviamente, los augurios de esa gente sin quehacer no tiene relación con el escrito que envió cara lectora que radica en Matamoros e involucrando no solo al Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ARTURO ALEJANDRO BARRERA GENCHI, sino al mismo titular de esa dependencia, General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA. Y que dice: “Señor Temo, pregúntele al de Seguridad Pública y a ese Genchi, que si creen que quitando los negocitos de comida que están afuera del penal de Santa Adelaida en Matamoros, van acabar con la inseguridad y corrupción, están pero bien equivocado. Ese negocio de comida que una servidora tiene en las afueras del penal, en nada perjudica, lo único que hace es brindarle servicio de comida, refrescos al personal del cedes en general, a los soldados plantados en el lugar, a la visita y hasta el director se sirve ahí, y aun así lo quieren quitar aduciendo que con eso se va acabar la corrupción e inseguridad imperante en los penales. Gracias por la atención que le preste a este mensaje”.
           Pero mientras son peras o manzanas, el fundador y líder moral del Partido del Sol Azteca, CUAUHTÉMOC LÁZARO CÁRDENAS SOLÓRZANO, este jueves realizaba gira por el puerto de Tampico, pero no es calidad de coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Distrito Federal, cargo que ostenta desde finales del 2012, sino para reunirse con sectores de la sociedad y promover la consulta ciudadana acerca de la Reforma Energética y sus leyes secundarias.
           En la sección humorística va el chascarrillo de “El Héroe”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El profesor pregunta a una de sus alumnas: - A ver Ninel, ahora que estamos recordando a los héroes de la Independencia, contesta por favor… ¿Miguel Hidalgo murió en… en…? - ¡¡¡Fermo, maestro!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el presidente del comité municipal del tricolor en Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, esta mañana sostuvo su tradicional reunión- desayuno de los jueves, con representantes de medios de comunicación y donde no solo recordó que hoy realizaría la campaña oftalmológica en su sede de la Avenida Hidalgo, con consulta y anteojos graduados de manera gratuita, sino también hizo un reconocimiento especial al Gobierno que encabeza EGIDIO TORRE, por la presentación de la Agenda Energética para Tamaulipas, y el record que su comité directivo imponer en la recolección de firmas para llevar a cabo a consulta popular la reducción del número de legisladores plurinominales. 
           En otro tema, los alcaldes tamaulipecos concluyen este viernes con la ronda de rendición de su Primer Informe de Gobierno y si entre los de hoy se incluía al vallehermosense JOSE LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, mañana toca el turno a los de Padilla, Jiménez, Hidalgo, Villagrán, Casas, Jaumave, Antiguo Morelos, Gómez Farías y González;  FRANCISCO REYES DÍAZ, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA, JESÚS MANUEL GUERRERO GAMBOA, BRENDA MAGALY RODRÍGUEZ MUÑOZ, SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO, JOSÉ TINAJERO CASTRO, TERESA GALVÁN GARCÍA y RAÚL GONZÁLEZ VALLEJO, respectivamente.
           Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a JOSÉ ÁNGEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ, director de Radio Tamaulipas, y extensivos para el Diputado de la LXI Legislatura y Secretario de Organización del CDE del PRI, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER; por el sensible fallecimiento de su padre adoptivo, y su señora madre, acaecidos este miércoles, en esta capital.
           Los restos mortales de GUILLERMO ELOY BAÑUELOS MEDINA y YULETH SMER DE ALMARAZ eran velados en la Funeraria del Refugio de la salida a Monterrey, donde se les oficiaría una misa de cuerpo presente y este mediodía trasladados al panteón del mismo nombre y crematorio, respectivamente.
           Volviendo con el mandatario tamaulipeco, este jueves, el ingeniero TORRE CANTÚ realizaba actividades en esta capital y en su agenda; colocación de la primera piedra de lo que será el edificio Mujeres con Valor, en la colonia Manuel Cavazos Lerma; presentación del proyecto de la construcción del puente de La Moderna; inauguración del Jardín Botánico Anacahuita, a espaldas de la concha acústica de la Unidad Deportiva y Cultural “Tamaholipa Siglo XXI”; frente al gimnasio “Edmundo Castro Núñez” de la misma unidad, inicio de rehabilitación del parque Siglo XXI, y a las doce del mediodía, en el Salón “Independencia” de Palacio de Gobierno, la entrega de apoyos crediticios del programa Banobras- FAIS- Gobierno del Estado- Municipios.
           El espacio se agota, pero queda para informar que desde ayer anda fuerte el rumor en torno a la posible salida de DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ, de la Secretaría de Educación, incluso, que su renuncia ya está en las oficinas del Jefe del Ejecutivo estatal y que para relevarlo suena JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES.
           En el paréntesis socialero, el saludos y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, para el periodista ARISTEO MANILLA GARCÍA, y al también sanfernandense JOSÉ MARTÍNEZ VARGAS, director de giras del alcalde de esa localidad; a JACINTO ISAÍAS DE LEÓN SÁNCHEZcoordinador de Seguridad Escolar en Tampico; RAUL ALEMÁN CARRERA, que ubicamos por Gobierno del Estado; a la comunicadora victorense, MARÍA PUMAREJO BETANCOURT, e ILZE CAMERO SANDOVAL, quien es la directora de Turismo en el ayuntamiento de El Mante, y por “adela”, a la profesora MARIA EUGENIA CEPEDA CABALLERO; nuestra sobrina PERLA XÓCHITL SÁNCHEZ de ANWAR, y al colega columnista ROBERTO OLVERA PÉREZ
           Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros adorados nietecitos, pero antes el chistorete que firma MARIANA ARENAS ALCOCER. Y que dice: Pepito va con el chisme a su madre. - Mamá, vi a papá haciendo algo con la sirvienta. - Sí, ¿qué hizo? - ¡Bueno, la besó, tocó, fueron al despacho y ahí la subió en el escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el…! - Bien, hijo, este domingo, en la cena familiar, se lo cuentas a todos para que lo sepan. Llega el domingo, toda la familia está sentada dispuesta a cenar, y la madre le dice a Pepito que lo cuente. - Mi papá estaba besando a la sirvienta y tocándola; luego se la llevó al despacho, la montó encima del escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el… el… mami, ¿cómo se llama lo que tú le chupas al chofer? Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx