miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tiempos de Guerra

La unidad hace la fuerza.
Feliciano Raangel Montoya 
Diciembre 15/2015 

¡la cena de negros, esta en las diputaciones!

Matamoros es y seguirá siendo por el momento, la cuna de la política Tamaulipeca, sus números y personajes asi lo marca, no es casualidad que mas del 35% de los gobernadores en la historia de la entidad, hallan sido de Matamoros.

Es la historia, es la realidad política, en esta ocasión la orfandad esta presente, no hay liderazgo en el gobierno local, el PAN como gobierno al tratado a los priistas con mazo y batazos, no hay un balance de fuerzas, la pelea comenzó desde el primer día, y aun sigue, la lucha se acrecentó en la disputa por la diputación federal, donde el mismo progenitor de la alcaldesa era el aspirante, sin embargo, el grupo Matamoros, demostró a lado de Jesús De la Garza, de que tamaño es su poder político en la ciudad.

La disputa interna por las diputaciones, que ahora son 3, se ha convertido en una verdadera cena de negros, la hienas amenazan con comerse unas a otras, los jóvenes por ejemplo, Gonzalo Treviño, Omar Masso, Mario Tapia, Pablo Guerra, Anto Tovar, Pedro Luis Coronado, y un decena mas de suspirantes, pero aunque usted no lo crea, son los jóvenes el problema menor de esta contienda, ellos al parecer ya están de acuerdo, cualquiera de ellos podrían hacer el uno dos.

La pelea esta en las de los adultos, en esa la guerra esta por demás candente, aunado que la claridad política les ha dado, que ya sea Jesús o Monica, serán los contendientes por la alcaldía, en ese sentido, no hay mas barajas que jueguen en serio, la definición esta entre ellos, por eso la disputa por una curul, se pone al rojo vivo.

Las féminas las encabeza Vilma García, la mas fuerte aspirante a una diputación, y con trabajo y ascendencia política inigualable, mas de 20 años de trabajo en el PRI y el servicio publico son el mejor aval de Doña Vilma, de ahí para abajo surgen figuras, que también aspiran a ocupar esa posición.

Si la alcaldía sale la nominación hacia Mónica, las diputaciones serán 2 hombres y solo una mujer, y si Jesús llegara a contender, entonces seria a la inversa, por puro sentido común lo digo. Pero la disputa apenas empieza, y la cena de navidad se aproxima mas a una cena de hienas, como nunca antes pasaba en la 3 veces heroica.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

En el sur, la cosa no esta tan distante, la pelea esta a la orden, Magda Peraza, Sergio Villarreal Bricston, Pancho Bolado, Miguel Manzur, Monica Villarreal, y lo acumulados de esta semana.

Sin embargo, la tendencias colocan un formula que de conseguirse seria la mejor manera de mantener para el PRI el hermoso puerto de Tampico. Cualquiera que sea la cabeza en la elección municipal.

El que trae buen vibra y un trabajo entre los sectores es el ex alcalde Madero Lupe González, que no baja la guardia y ha conseguido mas de lo esperado para convertirse en alcalde por segunda ocasión.

chanorangel@gmail.com

Este martes… Presentará Ramiro Ramos Salinas su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, presentará este martes su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”, en donde ofrece información que se deriva de una detallada investigación y un estudio estadístico que permitieron definir un modelo específico de planeación de política pública de desarrollo social.

Expresó que se plantea una propuesta de política pública enfocada a la disminución de la desigualdad social y al desarrollo económico y parte de la consideración de que la política social incluye derechos, entre los que figuran: alimentación, vivienda adecuada, educación, salud, seguridad social, participación en la vida cultural, agua, saneamiento y trabajo, los cuales se encuentran asentados en la Constitución Política Federal.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que en esta obra editorial da a conocer que la política social es uno de los objetivos prioritarios a atender por parte de los gobiernos y la presentará al público en general, a partir de las 12 horas en el salón Orquídeas de la capital tamaulipeca y a la que están invitados funcionarios federales, estatales, municipales, legisladores, representantes de organizaciones sociales, estudiantes, académicos, entre otros ciudadanos.

Destaca que las políticas públicas de desarrollo social han tenido el objetivo de alcanzar mayor y mejor desarrollo social, político y económico a que aspiran los ciudadanos y las administraciones han implementado acciones de desarrollo para sectores que más necesidades acumulan, pero la falta de planificación a largo plazo ha impedido se logren los objetivos prioritarios.

Ramos Salinas, resaltó que ese mismo día presentará su libro en el municipio de Matamoros a las 18:00 horas, en el Salón City I, del Hotel City Express; el miércoles 16 a las 10 de la mañana, en el Salón Balmoral I, del Hotel Royal Garden de Reynosa; el jueves 17 a las 11:00 horas, en el Salón Munich del Hotel Real Inn del municipio de Nuevo Laredo y el viernes 18 a las 11:00 horas, en el Salón Imperial del Hotel Posada del municipio de Tampico. 

Concluye Diplomado en Juicios Orales ofrecido porel Congreso del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de diciembre de 2015

El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, resaltó que Tamaulipas está a la vanguardia en el tema de derechos humanos, encontrando refugio en la imperante profesionalización de los nuevos procesos de justicia penal acusatoria.

La comunidad jurídica y los futuros abogados, cuentan ya con nuevas capacidades para hacer frente al Nuevo Sistema Acusatorio, manifestó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al concluir el Diplomado en Juicios Orales ofrecido por el Congreso del Estado.

Luego de que el Maestro José Carlos Flores Silva, impartiera el último tema denominado “Recursos Procesales”,el legislador Rodríguez Martínez, expresó que el contenido de los once Módulos, entre los que figuran,“La fase de la investigación”, “El procedimiento abreviado”, “Etapa del juicio oral” y “Los recursos procesales”, estará disponible de forma gratuita en la página oficial del Poder Legislativo, para todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos en esta materia.

En el evento de clausura realizado este sábado, señaló que un aspecto muy importante considerado en el desarrollo del Diplomado,resalta el tema de justicia alternativa, pues quienes son abogados saben que es mejor aquel profesionista que resuelve  los conflictos entre las partes sin necesidad de una intervención judicial, es decir logrando que la voluntad de las partes disipe un conflicto.

Destacó que el éxito de esta actividad académica,se logró al contar con la participación ciudadana, por ello a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura que encabeza el Diputado Ramiro Ramos Salinas, agradeció a los participantes que hicieron posible mediante una preparación continua que Tamaulipas estéa la vanguardia en el tema de derechos humanos, encontrando refugio en la imperante profesionalización de los nuevos procesos de justicia penal acusatoria.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, mencionó que durante esta capacitación, se encontró la convergencia del Poder Legislativo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Procuraduría General y la SecretaríaTécnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Los Diputados integrantes de esta Legislatura estamos convencidos que el trabajo en conjunto contribuye en la obtención de resultados óptimos en los que el éxito se convierte en la única meta por alcanzar y que gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy podemos declarar nuevamente una meta como cumplida”, añadió.

Comentó que la trascendencia de este diplomado, es en base a la experiencia del Maestro Flores Silva, que mediante la sencillezde su catedra, la ejemplificación de sus temas y la apertura deldebate dejó un aprendizaje óptimo entre los asistentes.

El legislador local, abundó en que la reforma Constitucional en materia penal, publicada en junio del año 2008 , cambio el paradigma de la impartición de justicia en el País, cuya característica principalreside en la oralidad que conlleva el procedimiento, así como en lo importante que es la inclusión de la presunciónde inocencia y la defensa publica, por lo quese apoyó la impartición de este Diplomado, desde su etapa de gestión, en virtud de que Tamaulipas merece profesionales calificados y capacitados.

“Al estar en nuestras manos una decisión como la de impulsar el conocimiento, no dudamos ni un instante, por lo que buscamos relaciones con dos Instituciones que dieran sustento a nuestro apoyo y que tuvieran el mismo sentimiento. Agradecemos también a quienes tomaron este curso en la zona sur del Estado y al considerable número de personas que lo visualizaron por el canal en internet.

“Gracias a los participantes y al esfuerzo conjunto de todas las Instituciones, estamos convencidos que la preparaciónacadémica no esuna labor estática, por el contrario el Congreso seguirárealizando todos estos esfuerzos en unidad con las autoridades competentes y se trabajará arduamente para lograr que el próximo año también se realiceun diplomado, curso o taller, ya sea enesta misma materia o en otra área que esté interesada la comunidad tamaulipeca”, finalizó.

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y los participantes al capacitador Flores Silva.



Participa Marco Antonio Cárdenas Martínez en posada del PRI

En  un ambiente de unidad, priístas de Río Bravo y Reynosa celebraron la tarde de este domingo la tradicional posada navideña de la unidad


En  un ambiente de unidad, priístas de Río Bravo y Reynosa celebraron la tarde de este domingo una posada, la cual fue encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, y donde estuvo presente el presidente de la Asociación Civil “Manos de ayuda Río Bravo”, Marco Antonio Cárdenas Martínez.

Entrevistado al respecto, el destacado militante del PRI Río Bravo ponderó la unidad que en estos momentos vive la familia del Revolucionario Institucional, así como agradeció al primer priísta de Tamaulipas, y al dirigente tricolor en la entidad, Rafael González Benavides, la invitación para participar en esta celebración navideña.

“Este festejo en unidad demuestra el liderazgo del primer priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como de los dirigentes de nuestro partido”, declaró el presidente de la Asociación Civil “Manos de ayuda Río Bravo”.

Del mismo modo, Marco Antonio Cárdenas Martínez saludó a cada uno de los priístas riobravenses, quienes le solicitaban la foto del recuerdo, además de intercambiar impresiones sobre diversos temas de interés general.

“Estoy muy contento de poder saludar personalmente a la estructura y militantes de mi partido, pues gracias a ellos el PRI se mantiene como primera fuerza en Tamaulipas y en Río Bravo”.

Marco Antonio Cárdenas Martínez aprovecho el encuentro con los priístas para desearles feliz navidad y un próspero 2016.

Crear más beneficios para los ganaderos: Baltazar Hinojosa Ochoa

Baltazar Hinojosa Ochoa encabezó una reunión con ganaderos de Tamaulipas, donde estableció que se tienen grandes retos, uno de ellos es evitar sub ejercicios, incrementar un 25 por ciento el hato ganadero.

Victoria, Tamps
          Baltazar Hinojosa Ochoa encabezó una reunión con ganaderos de Tamaulipas, donde estableció que se tienen grandes retos, uno de ellos es evitar sub ejercicios, incrementar un 25 por ciento el hato ganadero, así como evitar recortes al presupuesto a ejercer  para el próximo año.
          El Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) se pronunció a favor de la creación de nuevos esquemas que permitan otorgar créditos para pequeños y medianos productores ante la baja del precio en el kilo de la carne.
          “Los nuevos esquemas que se han planteado en créditos para los pequeños productores a través de Financiera Rural, pero también la preocupación que se tiene para otorgar créditos no solo para los pequeños sino para los medianos productores que son más, y que ahí tenemos que buscar la maneraque los volteé a ver la banca con los distintos fondos que se tienen”, comentó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
          Baltazar Hinojosa Ochoa dijo que el 2016 será un año bueno para el sector ganadero en Tamaulipas, como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública buscará que no haya recortes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (pef)previamente aprobado, adicionalmente es necesario crear un blindaje para evitar sub ejercicio para el próximo año.
          “Que por ningún motivo haya sub ejercicios, ahí tenemos que hacer un blindaje para darle seguimiento en la Comisión de Presupuesto para que se vaya viendo durante el año el ejercicio presupuestado versus ejercido y en su momento estemos atentos para el desenvolvimiento del presupuesto y eso es apartir de enero”, señaló el Legislador tamaulipeco.
          Finalmente dijo que ante la demanda de exportación se busca incrementar en un 25 por ciento el hato ganadero en el Estado, actualmente se cuenta con un millón de cabezas, y la meta es rebasar ese millón, aprovechar así los buenos precios que se tiene que han permitido tener buenas ventas de animales.
          “Aquí lo importantes es buscar que en los próximos años, tengan ellos programas incentivos para que la hembra se quede finalmente y poder complementar la repoblación que requiere Tamaulipas, estamos hablando de un 25 por ciento, y se puede hacer con programas muy específicos” concluyó Baltazar Hinojosa Ochoa.

  

La fortaleza del PRI somos todos: Baltazar Hinojosa Ochoa


La fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el trabajo diario que realizamos desde nuestras trincheras 
Matamoros, Tamaulipas.- 

La fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en el trabajo diario que realizamos desde nuestras trincheras, la suma de esfuerzos de cada uno de nosotros que va representar un patrimonio adicional para el 2016, indicó Baltazar Hinojosa Ochoa.

De lo único que se habla es del PRI, y del trabajo que estamos haciendo todos los aspirantes, pues eso es lo que finalmente hace que se fortalezca más nuestro Partido para el 2016, así es que mientras sigamos en este tipo de actividades, creo que eso es bueno”, apuntó el Diputado Federal por Tamaulipas.

Baltazar Hinojosa Ochoa, señaló que seguirá con sus recorridos por los municipios de Tamaulipas, tal  como lo ha venido realizando desde el 21 de noviembre que inicio en Matamoros, en donde estableció un compromiso de trabajar hasta el 21 de diciembre privilegiando acercamientos con la sociedad civil para dar a conocer un informe sobre los avances legislativos.

“En estos días que nos quedan seguiremos trabajando, yo hice un compromiso de trabajar un mes, empecé el 21 de noviembre en este mismo lugar, y esperemos el 21 de diciembre  para terminar”.

Durante este fin de semana Baltazar Hinojosa Ochoa sostuvo una serie de reuniones con la sociedad civil de Rio Bravo en donde recibió el respaldo de la clase política y empresarios, para luego en Reynosa continuar con sus actividades, ahí se reunió con mujeres  quienes reconocieron su trabajo como Diputado Federal.

Finalmente dijo que será en enero cuando el Partido Revolucionario Institucional elija quien será el candidato a Gobernador en el 2016, ni antes ni después, tal como ha mencionado el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Ya en enero se pueda en un momento dado marcar el cauce de lo que requiere ya nuestro partido y las definiciones creo es un buen momento para iniciando el año el  PRI ya tenga su definición y empezar no solo la candidatura a la  gubernatura, sino ya que se empiece a definir emitir también la convocatoria, como dice el Gobernador ni antes ni después”, concluyó Baltazar Hinojosa Ochoa.

Dar certidumbre al campo una prioridad: Baltazar Hinojosa Ochoa


Dic 13/2015
Por Redaccióm

Matamoros, Tamps

Baltazar Hinojosa Ochoa, Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que desde el Congreso de la Unión se trabaja para evitar una reducción en el número de hectáreas que se encuentran dentro del PROAGRO, al tiempo que adelanto que el Gobierno Federal ha destinado mil millones de pesos para subsanar el pago pendientes con productores agrícolas.

“Lo que estamos cuidando es que finalmente no haya la reducción de 80 a 50 hectáreas, que se quede tal y como esta, por otro lado en diciembre deben haber más de mil millones de pesos que van a salir para liquidar, se va pagar primero a los agricultores pequeños, y luego ya se va pagar al resto”, puntualizó Hinojosa Ochoa.

En este sentido el Diputado Federal detalló que lo más importante es que ya están fluyendo los recursos con los cuales quedara este año finiquitado el adeudo con los productores agrícolas, es decir lo que se tenía pendiente de la compensación de base, el ingreso objetivo con los productores tamaulipecos.

“A través de los representantes, de un servidor, a través de todos los representantes de los productores, se ha tenido reuniones en SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), directamente con el Secretario de Agricultura,  lo importante es la cantidad del recurso que se tendría que aportar”.

Finalmente reiteró que las reglas de operación de PROAGRO quedaran definidas para antes de que concluya el 2015, serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación, es un tema que deberá resolver la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP), y será quien autorice el monto a destinar en el pago por hectárea de cultivo.