viernes, 31 de diciembre de 2010

¿QUE LA CNC CAMBIA DE COLOR?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
         Durante estos últimos días, muy fuerte ha venido corriendo un rumor, el mismo que llama sobre manera la atención, ya que lo que se puede esperar de la clase política priista, es sin lugar a dudas el repliegue de sus fuerzas para reorganizarse y asi construir una dirigencia municipal del Revolucionario Institucional, con capacidad de sobrevivir en la adversidad política, es decir, una dirigencia partidista con capacidad de sobrevivir al menos por este periodo de gobierno municipal, en que el PRI no es gobierno en lo local, y aunque los priistas no quedan al cien por ciento en la orfandad política, si es un hecho que se tiene que navegar contra la corriente.
          El rumor que ha circulado durante los últimos días y acentuado en las últimas horas, es sobre la presunta designación del líder del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López y aun Regidor por el PRI, hasta las 24 horas del 31 de Diciembre de 2010, COMO Director de Protección Civil Municipal o Como Director de Desarrollo Social del Municipio, rumor que a causado escozor entre la nomenclatura priista, los mismos que se niegan a dar credibilidad al mencionado rumor, pese a que pasado el proceso electoral y pese a las pocas ocasiones en que el Alcalde Electo Juan Diego Guajardo Anzaldua, ha aparecido en los medios de comunicación, éste ha manifestado que el habrá de encabezar un Gobierno Municipal Incluyente.
          A partir de este pasado lunes, se han empezado a conocer nombres de quienes presuntamente habrán de asumir las responsabilidades en el nuevo equipo de gobierno municipal y para nadie ya es desconocido que el Abogado Emeterio Aguilón  Martínez habrá de asumir la Secretaria del Ayuntamiento, el CP. Alberto Cavazos Hernández será el titular de la Contraloría Municipal, el CP. Benito Lozano Vargas será el titular de la Tesorería Municipal, el Ing. y Lic. Rubén Pérez Treviño será el titular de la Oficialía Mayor,  en la Dirección de Educación Cultura y Deporte el titular será el Prof. Javier Orozco, como titular de la Dirección de Desarrollo Social se maneja el nombre del Prof. Roberto Vera Villela, mientras que José Serafín Gómez Caballero se ve como el firme para ocupar la Delegación Municipal en la Villa de Nuevo Progreso y María de los Ángeles Lucio Garza como titular de la Dirección de Comunicación Social.
          Todos los nombres arriba citados, son producto de filtraciones, oficialmente no hay nada aun, considerando que aun no se realiza la Sesión de Instalación de Cabildo, la misma que se habrá de realizar a las 0 horas del 1 de Enero de 2011 y será en dicha sesión en donde se conozcan de manera oficial por lo pronto, los nombres de quienes estarán al frente de la Secretaria del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Obras Publicas, Dirección de Seguridad Publica Municipal y Contraloría Municipal, son esos los primeros cinco nombramientos que tendrán que salir en la Primera Sesión, los demás nombramientos, son facultad expresa del titular del ejecutivo municipal, aunque por una mera cortesía política, se les da a conocer a los miembros del Honorable Cabildo.
          Pero como lo anote líneas arriba, mucho es lo que se ha venido comentando y principalmente entre la clase política priista, y el que se este considerando al dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino, Guadalupe González López para ocupar la Dirección Municipal de Desarrollo Rural ó la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la próxima administración municipal de extracción panista y en este sentido, la clase política priista, se resiste a creer primero, a que el aun dirigente campesino local y aun Regidor por el PRI, vaya a aceptar la invitación que presuntamente le están formulando. Ahora, de ser cierto que le han extendido la invitación, saludable sería que el dirigente campesino, dejara en claro su postura.
          Ahora, hay quienes se han atrevido a afirmar que efectivamente Guadalupe González López, no solo habrá de ser el Director de Desarrollo Rural Municipal, sino que integra en su equipo a Ciro Torres Barrera y a Juan Ibarra Berber, por ser dos personajes que en los últimos años, han estado mucho muy cerca de los residentes del área rural, sin embargo, sobre hasta el momento Guadalupe González López no ha hecho publica su postura, es decir, no ha dicho si va a aceptar la invitación que presuntamente se le ha formulado, y esto, llama sobre manera la atención, pues se puede interpretar que el silencio guardado por González López es indicativo de que ha aceptado dicha invitación.
          Ahora, ¿Por qué ha llamado la atención entre los priistas, el que se le haya formulado la invitación a Guadalupe González López y que éste hasta el momento no haya expresado un si o un no a los comentarios? Simple y sencillamente porque González López, no es un priista nada mas de la fila, sino que es el dirigente de unos de los sectores pilares del PRI, como es el Sector Campesino, sin embargo, hasta el momento y de forma oficial no hay nada, pero de que el rumor sobre la probable designación de Guadalupe González López como funcionario municipal, es un rumor muy fuerte, eso nadie  lo ha parado.
          Si se confirmara que Guadalupe González López será designado funcionario municipal y que el estuviera aceptando el cargo, entonces ahí sí, valdría la pena que los priistas hicieran un serio análisis de su  situación como partido, porque podría interpretarse como el “pago” a un favor político hecho por González López a quien fuera el candidato del PAN y ahora Presidente Municipal Electo y en ese sentido, el análisis bien valdría la pena extenderlo a otros sectores y organizaciones del PRI, porque cuantos mas estarían siendo invitados y hasta el momento no han sido detectados o dicho mejor, no se ha filtrado su nombre y el caso de Guadalupe González López alguien esta filtrando de manera tendenciosa el rumor.
          Por si o por no, bien vale la pena preguntarse, la CNC dejara de ser tricolor (verde, blanco y roja) y se convertirá en albiazul, para dar paso a la desbandada de cenecistas y dejar en manos de quien la CNC local, porque de aceptar Guadalupe González López el puesto que se comenta le han ofrecido, ¿cree usted que las fuerza políticas del centro le perdonaran el que se integre en un equipo de trabajo que no es precisamente del PRI? Ahora, Guadalupe González López públicamente no lo ha expresado, pero ¿cree usted que no quiere estar mínimo otros tres años en el Comité Municipal Campesino?
          Hoy es el último día del Gobierno Priista Municipal, pero desde el día 29 fue puesta en la galería de ex Presidentes Municipales la fotografía de Roberto Benet Ramos, los funcionarios municipales, hoy se presentaran a hacer entrega de la llave de las oficina que hasta hoy ocupan, hoy, estarán pagándole al personal de Servicios Primarios, y mientras los funcionarios y empleados menores empezaran a cobrar la ultima quincena a partir de hoy por la mañana, los Regidores todos, cobraron su ultima quincena el 22 de Diciembre, pero hay algunos como es el caso de Celeste Edith Martínez Rivera, que sin estar presente los últimos seis meses, se les estuvo depositando el sueldo, sin embargo ayer todavía se ponía sus moños para firmar un documento, el mismo que le llevaron hasta Hidalgo, Texas, ya que quería le dieran una “ extrita”… que poca…
          Estimados, finos y caros lectores, este día esta ante ustedes la ultima colaboración de este 2010 y me apresto a darles las gracias por haberme dispensado su tiempo, para darle lectura a esta furris columneja en los portales: El Otro Poder, El Riobravense, Noticias Rio Grande, Info Rio, Foro Político, Noticias de Tampico, 7 Días Tamaulipas, Aquí Tamaulipas, Región de Tamaulipas, Colombres, Despertar de Tamaulipas, Sinodal de Tamaulipas y en el blog www.mundillopolitico.blogspot.com... A mis 5 lectores, les deseo que el 2011, llegue lleno de bendiciones, que todos sus proyectos y deseos se cumplan a la mayor brevedad posible, que haya salud en abundancia, amor en la familia y en la vida diaria la superación de retos..Feliz 2011.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
Pd.. en 2011 sigan esta furris columneja  Mundillo Político en el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com
  
        

Felices fiestas para las familias riobravenses

           Río Bravo, Tamps. Culmina el 2010, un año fructífero lleno de grandes logros que dan pie a la prosperidad, un año que permite avanzar a Río Bravo hacia una ciudad con rumbo y destino, culmina un año de grandes beneficios para los riobravenses , que vieron cristalizadas importantes obras de infraestructura social que nos permiten alcanzar una mejor calidad de vida, gracias al gran trabajo de tres años que se tuvo en la administración que preside Roberto Benet Ramos, en conjunto con el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores.
          Ante las grandes dichas del año que concluye, el presidente municipal Roberto Benet Ramos, junto a su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet, dirigen un mensaje de fin de año a las familias riobravenses, destacando la armonía como un factor primordial para cumplir a todos y cada uno de los compromisos que desde su campaña entabló con la comunidad y que hoy por hoy son una realidad.
          "Nuestro mayor afecto y mejores deseos para el Año Nuevo, esperamos de corazón que este lleno de paz, de alegría, de bienestar y salud para todos y cada uno de ustedes, que este fin de año y el entrante, reine en sus hogares la concordia, el amor y sobre todo la paz".
          Así mismo, resalta que la unidad es la base del éxito para lograr el Río Bravo que deseamos, una ciudad emprendedora y competitiva, “Durante estos tres años trabajamos juntos sociedad y gobierno, forjamos un  Río Bravo emprendedor y competitivo, nos convertimos en una Ciudad con Futuro, los avances que hemos logrado con gran esfuerzo y sacrificio perduraran para las generaciones venideras" subrayó la primera autoridad.
          Por otra parte el presidente municipal, Roberto Benet Ramos en este fin de año dirigió un mensaje y un agradecimiento a su equipo de colaboradores por el trabajo realizado en bien de la comunidad, deseándoles un feliz año nuevo.
          "A nombre de un servidor y de mi esposa Mayra Melhem de Benet, esperamos que en este fin de año reine en los hogares de todos, la armonía y la paz, deseándoles un año nuevo de grandes bendiciones y éxitos agradezco por la unidad en torno a las decisiones tomadas con responsabilidad, al respaldo en las propuestas presentadas para conducir los destinos de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso por el camino del progreso y el desarrollo, agradezco al esfuerzo realizado por todos y cada uno de ustedes para construir la propuesta de trabajo de un gobierno, les deseo un venturoso año nuevo, lleno de dicha y prosperidad", subrayó el alcalde Roberto Benet Ramos, para finalmente reiterar de corazón a nombre suyo y de su familia el mayor de los afectos y mejores deseos para el año entrante.