jueves, 2 de mayo de 2013

Dos Alternativas…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Como se los adelanto esta furris columneja en la entrega anterior, el Partido del Trabajo ya tiene sus precandidatos para buscar conquistar la Presidencia Municipal de Rio Bravo y la Diputacion Local por el VIII Distrito y esta formula, habrá de recibir la “patada de la suerte” el 4 de Mayo, en la convención estatal del partido de Beto Anaya.

En la entrega anterior, y pese a que era un secreto a voces, se confirmo que el precandidato a la presidencia municipal abanderado por el PT, era José Serafín Gomez Caballero, Pepe Gomez o El Hermano Gomez, como muchísima gente lo conoce, ahora lo que se venia manejando como top secret, era el nombre de la compañera de formula, de hecho, la primicia la dio esta furris columneja, aunque varios priistas ya sabían como venia la jugada por el PT, sin embargo, a mas de cuatro pesco en sorpresa el que Maria Luisa Garcia Martínez, haya tomado la decisión de dejar las filas del Revolucionario Institucional.

Ayer me comentaban, ahora si se torna interesante la contienda, porque la formula del Partido del Trabajo viene a jugar a serio, no viene de comparsa ni del PRI ni del PAN (créanme que aquí no le entendí a eso de que no viene de comparsa) ahora, no falto un malicioso que dijo: Maria Luisa, se fue al PT y asi buscara Margarita que el “chantaje político” le deje un buen dividendo, y poco le habrá de interesar sí su hermana pierde o gana.

Por lo pronto, el Partido del Trabajo, se la juega con dos ex Regidores priistas, los dos personajes provienen de la cultura del esfuerzo, los dos son de trabajo, son de los que saben levantarse muy temprano y acostarse muy tarde, los dos en su momento, fueron utilizados por el PRI en diversas tareas, mas no se les valoro lo suficiente, lo que los llevo a la búsqueda de nuevos horizontes.

Maria Luisa García Martínez y José S Gomez Caballero, son la formula de precandidatos con la que el PT pretende participar en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Rio Bravo y la Diputacion Local del VIII Distrito y habrá que esperar al 4 de mayo, fecha en que se habrá de realizar la convención estatal del Partido del Trabajo y ahí les habrán de ratificar la confianza y los convertirán en candidatos.

El panorama, ahora si ya se empieza a ver mejor, ya se va a ver competencia entre partidos políticos y por consecuencia, los personajes que abandere cada partido, tendrán que echar mano de sus estrategias políticas, tendrán que ponerse a trabajar con las estructuras formales que tenga cada partido y ya en el terreno de los hechos, tendrán que ir a la búsqueda de la conquista del electorado, el electorado que no perdona la indiferencia y el olvido de la clase politica, los que tendrán que cobrarle cuentas los partidos políticos participantes.

Por lo pronto ya se pueden ver seis personajes en la escena Juan Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez por el PAN, Rogelio Villaseñor Sanchez y Juan Diego Guajardo Anzaldua por la Alianza PRI-VERDE-PANAL y PRI-VERDE, ahora y aunque aun están en el proceso de precandidatos, el PT en Rio Bravo y el VIII Distrito ya presento a quienes pudieran ser sus cartas, mientras sigue siendo un misterio la participación de Roberto Guajardo Anzaldua, de hecho hay quienes afirman que es el “candidato amarrado” del PRD, aunque todavía la semana próxima pasada, se rumoraba que Roberto Guajardo, estaba valorando tres posibilidades, es decir, esta viendo las negociaciones con tres partidos, pero ya con lo que presentó el PT, podemos afirmar que solo le quedan dos opciones a Roberto Guajardo, y una es que llegue a buen fin la negociación con el PRD o que sea el candidato del Movimiento Ciudadano.

A principio de este mes próximo pasado, algunos perredistas llevaron a la Bióloga Nelly López Vera a la Villa de Nuevo Progreso y la presentaron como una candidata del Movimiento Ciudadano, pero legalmente la Biólogo esta a estas alturas imposibilitada para asumir una candidatura, no asi la Lic. Francisca Martínez Alonso y si Roberto Guajardo Anzaldua, desdeña al Movimiento Ciudadano, entonces ante la imposibilidad legal de la Biólogo: López Vera, quien sería la candidata a la Presidencia Municipal por el Movimiento Ciudadano sería la Lic. Francisca Martínez Alonso.

El tiempo transcurre inexorablemente, los espacios se van ocupando y ya no es mucho el terreno que tiene para decidir Roberto Guajardo Anzaldua y aquí ya no hay mas que ser el abanderado político del PRD o ser el abandonado político o como decía la Tía Lola “Aquí había fideo y jodeo y el fideo se termino”, asi Roberto Guajardo, todavía la semana pasada, sus mas cercanos asesores presumían de tener tres alternativas, pero a partir de este día 30 de Abril, solo le quedan dos alternativas, ¿por cuál se ira?.

Me llama sobre manera la atención, porque el Enlace Territorial en Rio Bravo (ET) del Gobernador Egidio Torre Cantú, le vale sorbete la situación politica del municipio, mire en el pasado inmediato, cuando se pusieron de moda los RT que ahora son ET, el primero que llegó a Rio Bravo, fue Alfredo Román Gonzalez Fernández, después llegó Homero de la Garza Tamez, luego hizo su debut José Manuel Assad Montelongo, luego designan a Jesus Alejandro Ostos García y por ultimo llega Vicente Saint Martin Ochoa, el mismo que de acuerdo a información que le fue proporcionada al autor de esta furris columneja el tal Saint Martin Ochoa dijo “ yo no puedo estar viniendo con frecuencia a Rio Bravo, tengo mucho trabajo en la Secretaria de Obras Publicas, como para ver a perder el tiempo en cosas políticas”…¡sopas perico!

Políticamente esta olvidado el municipio, al ET le vale gorro, el Gobernador, desde el 17 de Octubre de 2012 no se hace presente en Rio Bravo, los funcionarios públicos del gobierno del estado, andan desconcertados y lo que es peor, desconectados, porque no habido una directriz que políticamente les diga por donde y como hay que marchar, el PRI sigue con sus limitantes y esto tal parece LE VALE MADRE a Ramiro Ramos Salinas, el que por cierto viene a Rio Bravo el 3 de Mayo, pero hay quienes le apuestan a que no viene, pero en realidad ¿a que viene Ramiro Ramos Salinas Rio Bravo?, dijo otro, VIENE NADA MAS A HACERSE PENDEJO (¡Ave Maria Purísima!), porque no trae solución alguna, es más, no viene a presentarles a los priistas a su candidato a Diputado Local, aunque ahora todos dicen que el candidato a Diputado Local por el VIII Distrito es el Primo Incomodo, esto ultimo no lo entendí.

¿Si no llegara a ser Roberto Guajardo Anzaldua el candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, a quien le van a dejar la candidatura los perredistas?

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com..

PEPE GOMEZ Y MARIA LUISA GARCIA LA FORMULA DEL PT

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, presentó a sus precandiatos a la Presidencia  de Rio Bravo y a la Diputacion Local por el VIII Distrito.El 4 de Mayo los ungen como candidatos formales del PT
Presenta el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas Sr. Arsenio Ortega Lozano, a la formula de precandidatos a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, José Serafín Gomez Caballero y la Diputacion Local por el VIII Distrito la Señora: Maria Luisa García Martínez, les acompaña en presidium el Presidente de la Comisión Politica Municipal del PT, MVZ. Ramiro Barrón  Barbosa    

El 4 de Mayo en la capital del estado, el Partido del Trabajo realizara su asamblea estatal y en la misma rendirán protesta como candidatos de dicho partido José Serafín Gomez Caballero a Presidente de Rio Bravo y Maria Luisa Garcia Martínez a la Diputacion Local por el VIII Distrito de Tamaulipas con cabecera en Río Bravo.


Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. Presenta el Partido del Trabajo la formula de precandidatos a la Presidencia Municipal de Rio Bravo y Diputacion Local por el VIII Distrito y serán electos como candidatos el 4 de Mayo en la Asamblea Estatal de dicho instituto político. El Partido del Trabajo contenderá en 25 de los 43 municipios de la entidad y 2n los 22 Distritos Electorales. En Rio Bravo podemos ganar, porque tenemos la confianza del electorado.

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, acompañado por el Presidente de la Comisión Politica Municipal Rio Bravo y miembro de la Comisión Politica Estatal del Partido del Trabajo, MVZ. Ramiro Barrón Barbosa, presentaron a quienes están aceptados como precandidatos de dicho instituto político a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, Sr. José Serafín Gomez Caballero y la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en Rio Bravo la Señora María Luis Garcia Martínez.

Ambos personajes en el uso de la palabra, se manifestaron preparados para asumir la candidatura e iniciar campaña en los tiempos que marca el calendario establecido por el Instituto Electoral de Tamaulipas, asi mismo manifestaron que el 4 de Mayo, fecha en que se habrá de realizar el Congreso Estatal del Partido del Trabajo, no tienen la menor duda, que se les habrá de refrendar como candidatos formales y oficiales del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal y a la Diputacion Local por el VIII Distrito Electora de Tamaulipas.

Por su parte, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano dijo que el PT, habrá de registrar 25 candidatos a igual número de presidencias municipales de las 43 de Tamaulipas, asi como registrará candidatos a Diputados Locales en los 22 Distritos de Tamaulipas y precisó Ortega Lozano: vamos por el triunfo en los 25 municipios y las 22 Diputaciones, porque el PT va a presentar a la sociedad candidatos confiables y un programa de trabajo de beneficio a la sociedad.

¡¡¡Calladito se vez más…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 30 de abril 2013
Reza aquel sabio y antiguo refrán, “calladito te ves más bonito”, y bien caería como anillo al dedo al millonetas ex presidente del CEN del PRI y ex gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA VALDES, quien desde su nueva residencia europea mandó decir a la “prole” que vive gracias a sus ahorros y el modesto sueldo que como “profe” comisionado le sostiene la Secretaría de Educación. Y decimos que más le hubiera valido mantener la boca cerrada porque sus declaraciones retumbaron como vil mentada de madre, para el pueblo mexicano, pero particularmente para los habitantes de su estado natal, a quienes endeudó de por vida, a su paso por la gubernatura que heredó a su hermano RUBEN IGNACIO, quien por cierto el jueves antepasado cumplió 50 años de edad.

Por lo pronto, el SNTE se desliga de tener en nómina al ex dirigente priísta y prestigiados periodistas ponen el dedo en la llaga exhibiendo los lujos que lo rodean en su “humilde” vivienda de dos plantas que ocupa en la provincia de Barcelona, con apenas media docena de recámaras, piscina, biblioteca, seis baños, etc., etc., etc., y por la que paga mensualmente una renta equivalente a 55 mil pesos, y dotada de amplia cochera en la que estaciona su Volvo XC 60 Edición Limitada.

Pero si de ex mandatarios estatales se trata, también anda de boca en boca el nombre del tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, pero no porque “haiga sido como haiga sido” ya el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO lo deslindó de los líos con la justicia federal que le atribuía la ex procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, sino por su supuesta relación sentimental que “iiigeeen, diría en gangoso, mantiene con una fémina victorense, incluso, con planes de matrimonio, aunque tal versión nos parece una simple jalada de pelos
Pero mientras son peras o manzanas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, rector de nuestra máxima casa de estudios, recibió la visita de 17 delegados federales y agradeció la disposición de incluir a la UAT en los distintos programas y acciones que ejerce gobierno de la federación. El encuentro se dio en el Centro de Gestión del Conocimiento del campus Victoria y presente; EDGARDO MELHEM SALINAS, ROBERTO DARWIN MARROQUIN, JESUS GONZALEZ GARCIA, SERGIO CARLOS GUAJARDO MADONADO, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, LUIS FELIPE DE JESUS ALCOCER ESPINOZA y HERMANEGILDO GARCIA WALLE, de la SEDESOL, INFONAVIT, SEMARNAT, SEDATU, PROFEPA, CONAGUA y el Registro Agrario.

También; el del CONAFE, Procuraduría Agraria, CONAFOR, CORET, DICONSA, LICONSA, FONAES, STyPS, PROFECO y SEP; PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, JESUS MIGUEL ORTEGA GONZALEZ, ABELARDO SALDIVAR ITZMAURICE, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, ELIZABETH BLACKMORE SMER, CARLOS SALDAÑA FARACH, RODRIGO MARIO STOLBERG HINOJOSA, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ y JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR.

En otro rollo, este martes, se conmemora en México, al igual que en algunos otros países, el “Día del Niño y Niña”, razón por la cual tanto Usted como un servidor debemos hacer a un lado las ocupaciones cotidianas y complacer en todo lo que gusten y manden los llamados “reyes del hogar”. Desde este espacio vaya el abrazo a todos los chiquitines del mundo, sin albur aclaramos, particularmente a nuestra adorada nieta LENA PALOMO DIAZ.

Pasando a otros temas, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, recomiendan no perder de vista a la profesora MARICELA POSADA DELGADILLO, quien aparece en una terna del Movimiento Territorial y podría alcanzar una regiduría en la próxima administración, obviamente, si el PRI vence en las elecciones.

Ya que andamos por el rumbo del ayuntamiento de Victoria, esta mañana el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM anduvo por la colonia Huertas San Javier que se ubica sobre la carretera a Llera, para el arranque de obras de banquetas, correspondientes al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Entramos a la sección humorística y el corto chascarrillo que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

Llega el tipo sumamente molesto y cuestiona a su mujer:

- A ver, vieja. Todos mis amigos en la cantina andan diciendo que me engañas con un policía.

Ella le responde:- ¡¡¡¡¡Negativo, pareja... negativo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, los regularmente siempre bien enterados, incluyéndose el Brujo KAKAMA, insisten que de momento a otro ENRIQUE PEÑA NIETO decidirá agarrar al toro por los cuernos, para meter en cintura a la disidencia magisterial y grupos de apoyo que en zonas del Pacífico protestan por la reforma educativa, de paso a los universitarios que mantienen secuestrada la rectoría de la UNAM, en el Distrito Federal.

Si los augurios no andan errados, las acciones gubernamentales serían orquestadas por el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, titular de la Secretaría de Gobernación, y ejecutadas por MANUEL MONDRAGON Y KALB, comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Pero para que los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero le vayan midiendo el agua a los camotes, el gobierno tiene todo listo para sustituir con igual número de docentes a unos ochocientos profesores que desde el pasado 25 de febrero han tirado la “weva”, con plantones y manifestaciones a diestra y siniestra, y paralizando los planteles, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan a miles de estudiantes de educación básica.

El plan sería quitarles la plaza a todos aquellos que no han cumplido con sus actividades escolares, sobre todos a quienes les han levantado actas administrativas por no presentarse a las aulas, y reemplazarlos con maestros jubilados y con los recién egresados de las escuelas normales.

Y como lo anticipamos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU puso en funciones el parque eólico demostrativo, dotado de cuatro aerogeneradores que conectados a la red de energía eléctrica que abastecerá a las luminarias públicas del parque “Bicentenario”.

Entre los asistentes y con lugar en el presídium; el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el titular de la SEDUMA, HUMBERTO RENE SALINAS TREVIÑO; de la SEMARNAT; el secretario de Administración y de Obras Públicas, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME; y MANUEL RODRIGUEZ MORALES; JOSE PAZ DE LA FUENTE VAZQUEZ, gerente de la División Golfo Centro de la CFE; y el subsecretario de Medio Ambiente, HEBERTO CAVAZOS LLITERAS.

Posteriormente, TORRE CANTU se desplazó hasta los campos deportivos de UPYSSET, para inaugurar el torneo de fútbol soccer “Copa Gobernador 2013”, e integrantes de su comitiva abriendo la posibilidad que mañana viaje a Aguascalientes, en atención a la invitación de su homólogo hidrocálido CARLOS LOZANO DE LA TORRE, para alentar desde la zona de palcos del Estadio “Victoria”, a los jugadores del “Correcaminos” y “Rayos” del Necaxa.

El mismo miércoles, pero en la mañana, el jefe del Ejecutivo estatal presidiría, aquí en Ciudad Victoria, el Desfile del Primero de Mayo y el viernes tentativamente realizará una gira de trabajo por el municipio de Reynosa.

Ahora la pausa socialera, para saludar y felicitar al periodista de TV Azteca, ARMANDO GALINDO CAVAZOS y a MANUEL LOPEZ TREJO, a quien ubicamos allá por el Supremo Tribunal de Justicia, por su cumpleaños, mañana miércoles, que hacemos extensivo para los tampiqueños; HECTOR MOLINA CEPEDA, dirigente nacional de voceadores en el puerto jaibo y candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía; DIANA GRIMALDO RODRIGUEZ, que trabaja para el Gobierno Estatal, y MAURICIO FERNANDEZ DIAZ, director general del semanario político Sentido Común, así como al victorense EVARISTO GUILLERMO GUTIERREZ SOSA, jefe de prensa en la SeDeSol Federal, que estarán de manteles largos, pero el jueves. Y al día siguiente, el viernes y por la misma razón felicite al amigo victorense ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, radicado en la capital del país, donde se desempeña como jefe de prensa del diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el caro lector mantense NARCIZO RANGEL. Y que dice;

Luego de varios años, se reencuentran dos amigos. Uno le pregunta al otro:- ¿Te acuerdas de Marianita, la del colegia?- Ah, como no me voy acordar, no ves que yo a ella le daba por las nalgas.- Marianita es mi esposa.- Ah, bueno, yo ya crecí… ¡¡¡¡imagino que ya le doy por el hombro!!!! Juuuar juar juar juar

P.D. Para que luego no le salgan con que el columnista anda enfermo; se anda corriendo kilométrica jornada etílica de las que suelen organizarse en el “Gran Domo”, o cualquier otra “jalada”, enteramos que a partir de la fecha dejaremos descansar a nuestros caros lectores, sin leer las tarugadas que plasmamos en “La Columna de Hoy”, pero advirtiendo que reanudaremos a nuestro regreso de La Feria de San Marcos, tentativamente, el próximo martes.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.m


¡¡¡Hagan sus apuestas!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 29 de abril 2013

Ante el amago de movilizaciones de maestros disidentes, el gobierno de Guerrero blindó hasta ya no poder la sede oficial del Palacio Legislativo, a fin de evitar manifestaciones y protestas durante la ceremonia que se llevó a cabo hoy, con motivo del II Informe del mandatario perredista ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERA. Desde el día anterior, las autoridades afianzaron el perímetro e interiores del recinto, con detectores de metales, un cinturón humano, vallas metálicas, cientos de policías estatales antimotines y municipales, además fuerzas federales que con perros adiestrados y equipo detector de armas y explosivos, revisaban cada rincón, con la orden de despejar cualquier posibilidad de riesgo.

El fin de semana, el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, MINERVINO MORAN HERNANDEZ, anunció que este lunes continuarían las movilizaciones, con distintas modalidades, incluso durante el mensaje del Ejecutivo del Estado, razón por la que las autoridades estatales tomaron las precauciones necesarias y en caso necesario contener a los del Movimiento Popular de Guerrero, integrado por los maestros de la CETEG, normalistas y organizaciones sociales, que protestan contra la reforma educativa.

Por fortuna, la sangre no llegó al río y este mediodía concluyó sin incidentes el acto protocolario del Segundo Informe que inició minutos antes de las once de la mañana, tras la ovación que se escuchó al arribo del gobernador ANGEL AGUIRRE, a la Sala de Plenos del Congreso Local, acompañado de subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, ALEJANDRO GUERRERO, representante del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; del titular de Poder Judicial JESUS MARTINEZ GARNOLO, y entre sus invitados, el dirigente nacional del PRD, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA; el comandante de la XXXV Zona Militar, General Brigadier JUAN MANUEL RICO GAMEZ; y el Obispo de la Diócesis de Chilpancingo, ALEJO ZAVALA CASTRO.

En otro tema, el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ asistiría esta tarde al inicio de operaciones del Parque Eólico que entrará en funciones en los terrenos del campo “Bicentenario” de esta capital; dotado de cuatro modernas turbosinas que generarán la energía eléctrica que utilizarán para el servicio de iluminación de las oficinas gubernamentales que se ubican en aquel sector, incluyendo la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”. Hasta la hora que escribíamos no teníamos a la mano la lista de invitados especiales e integrantes de la comitiva del Ejecutivo estatal, pero sí que los cuatro aerogeneradores tendrán en promedio seis horas diarias de producción, generarán por encima de 233 mil kilowatts por hora y permitirán un ahorro aproximado de un millón de pesos mensuales.

El acto estaba programado para las cinco de la tarde y dos horas después el ingeniero TORRE CANTU estaría en la unidad deportiva UPYSSET, inaugurando el evento de fútbol soccer “Copa del Gobernador 2013” y premiando a los equipos y jugadores más destacados del torneo anterior, tanto en la rama varonil como femenil, que promueve el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, en coordinación con las titulares del UPYSSET y SUTSPET; LOURDES BENAVIDES HINOJOSA y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ.

Obviamente, todo lo que Usted leyó en párrafos anteriores nada tiene que ver con las actividades que hoy y mañana martes realizará la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT, entre ellos el seminario “Retos para el Trabajo Social en el Siglo XXI: Nuevas metodologías y nuevas demandas a la ciudadanía”, que impartirá el doctor ANTONIO LOPEZ PELAEZ, académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España; en las instalaciones del CU Victoria y correspondiente a las “Jornadas de Trabajo Social desde una Perspectiva Comparada” que se ofrece a los estudiantes, profesores y egresados, a través del Cuerpo Académico Vulnerabilidad e Integración Social, abierto también a otros profesionistas y público en general.

En otro orden de ideas, el secretario general de la sección XXX de Maestros, JESUS RAFAEL MENDEZ LARA, entregó la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza a MARIANO LARA SALAZAR y ahora enfoca abiertamente sus baterías hacia una diputación local por la vía plurinominal.

Vamos con los mentados “Correcaminos” que participan en la Liga de Ascenso y su complicada prueba al tener de rival, en semifinales y visitando en el Estadio “Victoria” de Aguascalientes, al poderoso “Rayos” de Necaxa, que dirige JOSE JAIME ORDIALES DOMINGEZ, y propiedad del televiso EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN. El partido de “vuelta”, el sábado a las 20:30 horas en el “Marte R. Gómez”. Por su parte, “Leones Negros” de la U de G, que avanzó directo a la segunda ronda de la liguilla por culminar como líder general de la campaña regular, sostendrá visita recíproca con el “Toros” Neza. ¡Hagan sus apuestas”.

Entremos a la sección humorística y el mamonín chascarrillo que firma GISELA OBREGON. Y que dice: Un ciego le pregunta a un cojo: - ¿Qué tal andas? Y el cojo le contesta: ¡¡¡Pues ya ves!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, transcribimos integro el mail que recibimos Y que dice: “Respecto a lo del mpio de Casas, el candidato impostor Santiago Avalos Medina, y digo impostor porque al no tener la constancia que lo valide como candidato oficial, ese es el adjetivo que más le encaja, debería también resaltar que lo del exhorto al edil ha sido inducido por suspensión de sueldo según injustificados, un claro ejemplo es el de una regidora que cobra en la SEP, puesto a que trabaja en el CBTis 24 y al no presentar permiso se le ha suspendido el sueldo pienso que lo más correcto es quitarle su cargo y obligarla a que renuncie a algún trabajo, qué injusto cobra en dos partes de gobierno y encima pelea para que hagan justicia o sean derechos y a la vez exige que el gobierno le pague doble...”. Servido, caro lector.

Pero mientras el presidente municipal de Casas, SANTOS ZURITA SANCHEZ, permanece en el ojo del huracán y los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura exhortándolo a que entregue información diversa que por ley debe ser del conocimiento del Ayuntamiento y sus representados, toda vez que el Cabildo les hizo llegar un documento denunciando la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del alcalde, aquí en el “Corazón de Tamaulipas” MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM continúa en sus giras de trabajo y hoy por la mañana saludó a vecinos de la colonia Norberto Treviño Zapata, a donde acudió para darle seguimiento al programa “Instalación de Nomenclatura Nueva en la Ciudad”.

A su vez, la diputada MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ recorre su distrito de Madero y busca solución a los planteamientos de la sociedad y en días pasados participó en la entrega de tinacos para el almacenamiento de agua potable y vales para la construcción de vivienda, a favor de familias de las zonas más vulnerables.

De frente por el Palacio Legislativo de Tamaulipas, para recordar que a las doce del mediodía de este martes dará inicio la sesión pública ordinaria semanal, durante la cual el Pleno elegirá al presidente y suplente, respectivamente, para los trabajos del mes de mayo, en lugar de REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO y OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER.

Dándole vuelta a la hoja, el gobernador de San Luis Potosí, FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, tras los mortales sucesos registrados el fin de semana en el interior del penal de “La Pila, con saldo de trece internos muertos y 87 heridos, 22 de gravedad, cesó al director JESUS MARTINEZ ALEMAN, que está sujeto a investigación, y en su lugar nominó a ARTURO CERVANTES JUAREZ.

En la pausa socialera, el abrazo, besos y felicitaciones, a nuestros dos queridos sobrinos, ADRIAN y SEBASTIAN DIAZ-MELO, que hoy cumplieron sus primeros trece años de edad; y por el mismo motivo el saludo para ESDRAS ROMERO VEGA, candidato del PRI a la alcaldía de Madero; a los periodistas PEDRO PEREZ NATIVIDAD y JOSE ISAAC CASTRO SANCHEZ; al ex director de la Policía Municipal en Victoria, ARTURO GUERRA ORTEGA; al regidor de González, egresado del TEC de esta capital, OSCAR BERNAL MAYORGA; al amigo EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, brazo derecho del diputado local CARLOS VALENZUELA VALADEZ; y al ex regidor matamorense y ex dirigente del PJR del PRI, ANTO ADAN TOVAR GARCIA. Y encarrilados, también a LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS, segundo síndico en el ayuntamiento victorense y esposa del delegado del CDE del PRI en Nuevo Laredo GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ; a la licenciada ODILIA ALMAZAN AGUILAR, que ubicamos por la SET, y al cuarto regidor en González, FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, que los ajustan mañana martes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el tierno, pero mamucón chistorete que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un cochinito comiendo muy a gusto, cuando llega una gallina y le comenta:

- ¡Cuídate marranito que te van a matar! El cerdito sigue comiendo despreocupado, pero después de varias advertencias que la gallina le había hecho, el puerquito se molestó y le pregunta:

- Bueno, ¿y por qué dices que me van a matar? la gallina le contesta:

- Es que oí al patrón que decía: ¡¡¡¡Mañana le damos chicharrón a la gallina!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx





Homero Vs Etienne

Tangente
Oscar Díaz Salazar
Afirma el dicho popular que unos son los que persiguen la liebre y otros son los que la atrapan.

En el caso de la política en nuestro estado, tenemos un clarísimo ejemplo de esta situación, en la intensa, extenuante, apasionada y mortal persecución de una presa (la gubernatura) emprendida por el Dr. Rodolfo Torre Cantú, y una sorpresiva, cómoda, atípica y carente de merito, obtención de la presa por el actual gobernador Egidio Torre Cantú.

El cazador que en la actualidad se esfuerza más por atrapar la codiciada presa, es sin duda el Ing. Homero de la Garza Tamez, Vicegobernador de facto que actúa con el nombramiento de Secretario de Desarrollo Social, con jurisdicción y mando en todos los asuntos propios de su Secretaria, de las otras oficinas del Ejecutivo, del Partido Revolucionario Institucional y con injerencia en los gobiernos municipales surgidos del PRI.

Homero de la Garza, el supersecretario que goza de todas las confianzas de su patrón Torre Cantú, el funcionario consentido del gobernador, el hombre al que le han subcontratado el manejo político de Tamaulipas, debería estar preocupado por la competencia que le ha surgido con la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Victoria de Alejandro Etienne Llano.

De la Garza Tamez correteaba (en tiempo pasado) solito la liebre por todas las praderas, llanos y montes de la geografía tamaulipeca. Hoy ya no es así. De resultar triunfador el miembro de una de las familias consentidas del sexenio, Alejandro Etienne, en la elección para definir el próximo alcalde de la capital, las opciones locales para la sucesión egidista serán dos: el propio Etienne y el puntero Homero de la Garza.

Si la definición del candidato priista a la gubernatura del estado se sigue resolviendo en Tamaulipas, con el método que inauguró y provocó Manuel Cavazos Lerma al imponer a Tomas Yarrington, los más fuertes competidores serán el titular del a Sedesol y el probable alcalde victorense.

Si la restauración del presidencialismo tricolor se alcanza plenamente, ya le podemos ir viendo cara de (candidato a) gobernador a un político chilango con raíces en Tamaulipas.

A los intereses de Homero de a Garza conviene que pierda Etienne o por lo menos que su triunfo sea muy raspado, muy cuestionado.

Homero va a sufrir el desgaste propio de quien ejerce el poder y toma las decisiones, mientras a Etienne solo le ocupa su propia candidatura.

Homero lleva tiempo gozando de la confianza del Ejecutivo, pero ya no tiene trucos nuevos para “apantallar” a su jefe y amigo. Alejandro Etienne tiene tres años para sorprendernos con sus habilidades y talentos, que no ha podido mostrar por la naturaleza más bien discreta de los trabajos que ha desempeñado.

En su calidad de “delfín” del Gobernador, Homero es el enemigo a vencer y el obstáculo a superar y destruir para los que aspiran a ser candidatos del PRI (y de otros partidos) al gobierno de Tamaulipas. Etienne está concentrado únicamente en la elección de la capital.

Ayuda mucho a Etienne la predilección que el mandatario tamaulipeco siente por la ciudad capital. Perjudica a la imagen que los priistas tienen de Homero, la responsabilidad que le han asignado en Tampico, un municipio en el que muy probablemente se refrende el voto mayoritario a favor de Acción Nacional.

El Supersecretario Homero de la Garza ya llegó al nivel máximo de su capacidad, ya le han subcontratado una gran parte del poder gubernamental, ya alcanzó el techo de su popularidad. Etienne por su parte apenas empieza su carrera propiamente política y tiene tres años para convencer (a Egidio Torre) y vencer en la carrera por el afecto de quien determina la candidatura priista… si no dispone otra cosa Enrique Peña Nieto.

oscardiaz482@msn.com

Reynosa, Tamaulipas a 30 de abril de 2013