sábado, 16 de noviembre de 2013

Tri recibe bienvenida en Nueva Zelanda

DA BANDERAZO ROGELIO VILLASEÑOR A PROGRAMA ACÉRCATE MÁS, INICIA PAVIMENTACIÓN DE CALLES.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Noviembre 15/ 2013

Se invierten 1 millón 235 mil pesos

          Como parte de uno de los cuatro ejes de gobierno a través del programa "Acércate Más" con recursos del FISMUN, (Fortalecimiento de Infraestructura Municipal), con una inversión de 1 millón 235 mil pesos, el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en la colonia La Paz.
          Acompañado por parte de su equipo de trabajo como el titular de obras públicas Rafael Vázquez del Mercado, de Desarrollo Social Omar Chávez García, así como por el presidente del comité de obras Guadalupe Esqueda Hernández, la líder de la colonia Amparo Flores Herrera, y beneficiados, el edil riobravense marcó el inicio de los trabajos de pavimentación de la arteria ayer por la mañana.
          En su mensaje el Alcalde les manifestó: "esta es una de las muchas obras que iremos realizando en cada sector, como nos hemos comprometido a trabajar de la mano con todos los ciudadanos, y hacer rendir el presupuesto, agradecidos que estén con nosotros, saben que cuentan con un servidor en la presidencia municipio
          Fue la presidenta de la colonia quien a nombre de todos los habitantes de ese sector, agradeció al Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez el inicio de la obra que será una realidad, ya que dijo: "teníamos muchos años de haber solicitado la pavimentación de esta calle, hoy gracias a usted por fin el sueño se nos hará realidad".

Arranca DIF Río Bravo la campaña “Yo respeto tus Espacios”

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 14/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas.-
          Con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad, y conseguir su plena incorporación a la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de Familia en Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, dio inicio a la campaña estatal “Yo respeto tus Espacios” evento realizado sobre la avenida Francisco I. Madero con Calle Matamoros, donde precisamente se ubica una rampa e uso exclusivo para personas con capacidades diferentes.
          En representación de la primera trabajadora social, acudió  el director del DIF municipal, Ernesto Madrigal Robledo, quien destacó; amigos y amigas del programa "Integra", gracias por participar en el arranque  del programa "Yo Respeto tus Espacios", que en estos momentos se está realizando en todo el Estado, porque es un compromiso del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la Sra. María del Pilar González de Torre y de los Sistemas DIF municipales, apoyar a las personas con capacidades diferentes y lograr su integración a su familia y a la sociedad.
          Con el programa "Yo Respeto tus Espacios", vamos hacer realidad la cultura del respeto que debemos tener por los lugares destinados a las personas con capacidades diferentes, que seamos responsables de apoyar a quienes lo necesitan.
          Para hacer evidente la colaboración ciudadana también se pegaron engomados en los vidrios traseros de vehículos, con la leyenda: "Yo Respeto tus Espacios", promoviendo el respeto en el uso de cajones de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.
          Con la campaña, “Yo respeto tus espacios”, se buscará promover la solidaridad y respeto de la ciudadanía para con las personas con capacidades y necesidades especiales.


VAMOS A TRABAJAR CON ROGELIO: EGIDIO TORRE CANTÚ

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 14/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Con el propósito de fomentar la convivencia familiar, la sana diversión y la recreación de niños y jóvenes en esta ciudad el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú en compañía del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez inauguró el parque de barrio “fundadores” ubicado en la colonia con este mismo nombre.
          “Este parque de barrio en esta colonia fundadores, es un proyecto con una inversión de casi cuatro millones de pesos, que beneficia aproximadamente a doce colonias de la ciudad y donde miles de personas podrán hacer deporte, divertirse y lo más importante convivir en familia, le damos gracias al señor gobernador por ocuparse en hacer de Tamaulipas el estado fuerte, prospero, humano, seguro y sustentable que hoy tenemos” dijo Villaseñor Sánchez en su discurso.
          Por otra parte el gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú reitero todo su apoyo para trabajar en esta ciudad, además de realizar el compromiso de pavimentar las cuatro calles entre las que se encuentran el Parque Fundadores y el Parque La Sauteña.
           “Vamos a trabajar con Rogelio, con su equipo y con su señora, lo haremos con un mismo fin, que a Río Bravo le vaya bien, que a Río Bravo cada vez le vaya mejor”, comentó la primera autoridad estatal.
          En dicha actividad acompañaron al Gobernador del Estado, el Ing. Homero de la Garza Tamez Director de SEDESOL Estatal, el Ing. Manuel Morales Rodríguez Secretario de Obras Públicas, y la diputada Aida Zulema Flores Peña, entre otros.


Arranca DIF Río Bravo “Primero Desayuno”.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 16/ 2013


Río Bravo, Tamaulipas.-
          Para promover una alimentación correcta en la población escolar, mediante desayunos escolares calientes, o comidas elaboradas en el plantel con criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, el Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, puso en marcha el programa, “Primero Desayuno”, como apoyo a la niñez riobravense.
          A esta entrega, acudió el Director del Sistema DIF, Ernesto Madrigal Robledo, donde serán beneficiadas 12 escuelas, de las cuales, este viernes iniciaron la entrega de los alimentos en  las  escuelas primarias, José María Morelos I. Pavón; 12 de Octubre y  la escuela Secundaria, Ignacio Manuel Altamirano.
          En su mensaje, el Director del DIF, destacó; "Es un día especial para mí, porque tengo la oportunidad de dar inicio, al programa "Primero Desayuno" pensando en ti, porque solo con niños y jóvenes bien alimentados, se logra el objetivo de la educación; preparar alumnos con la capacidad de competir y ganar".
          "El sistema DIF, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, sigue el ritmo de trabajo de la Sra. María del Pilar González de Torre; por esa razón, entregaremos a 12 escuelas desayunos calientes, con el apoyo del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside Rogelio Villaseñor Sánchez. Gracias señor Presidente Municipal  por apoyar a nuestra institución  en la tarea de servir a la educación.
           “Este programa, es muy importante para nosotros, porque sabemos que muchos de nuestros niños, necesitan tener algo en su estomago para poder aprender, y que mejor, que otorgarles un desayuno sano y balanceado, por ello también, felicito a las madres de familia, que sin duda alguna, son parte importante para llevar a cabo estos desayunos; gracias a los comités que ellas mismas forman".
          "DIF Río Bravo, formando familias fuertes" "Juntos seguimos  haciendo historia".


Ratifican y nombran a titulares de las Unidades y Departamentos del Congreso

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 14 de Noviembre de 2013
Los servidores públicos de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ratificaron su compromiso de responder favorablemente a la confianza depositada en ellos, trabajando en beneficio de los tamaulipecos.

            El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, ratificó en el cargo a titulares de las unidades y entregó nombramientos de jefaturas de departamentos a los funcionarios que fungirán durante la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en virtud de su desempeño capaz y ratificaron su compromiso de responder a la confianza depositada en ellos.
          En presencia del Diputado Patricio Edgar King López; la Secretaria General, Tanía Gisela Contreras López  y el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Enrique Álvarez del Castillo, el líder del Congreso, expresó que los nombramientos los acreditan como parte importante de la estructura orgánica del Congreso de Tamaulipas.
          Dijo que se realizarán evaluaciones semanales para conocer el desempeño y la productividad de cada área, con la finalidad de consolidar un equipo de trabajo comprometido, para brindar una mayor calidad de servicio a los tamaulipecos.
          Se ratificó al Lic. Ricardo Gómez Piña como titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios; Ing. Lorena Enríquez Huerta, de la Unidad de Formación Permanente; al Lic. José Luis Castillo Gutiérrez, de la Unidad de Comunicación Social y C.P. María de los Ángeles García Prince, de la Contraloría Interna.
          Al Lic. David Pérez Saldaña, del Departamento de Tesorería; Lic. Ricardo Niño Tello, de Recursos Humanos; Lic. Víctor Orozco Candanosa, de Recursos Materiales y Servicios Generales; Ing. Gustavo Javier Villanueva Hernández de Informática, Lic. Rodrigo Cárdenas De la Fuente, en el  de Apoyo Técnico.
          También al Lic. Carlos Alberto Pérez Álvarez, del Departamento de Seguridad; Lic. Blanca Eladia Hernández Rojas, de Comisiones; Tomas Alvarado Tobías, de Litigios Constitucionales; Minerva Vargas Carreño, de Asistencia Técnica a la Presidencia de la Mesa Directiva; Gloria Maribel Rojas García, como responsable del Registro Parlamentario y Diario de Debates.
          Entregó nombramientos a la Lic. Ludivina Aldape Garfias, como responsable del Departamento de la Sesión; Juan Lorenzo Ochoa García de la Unidad de Información Pública; Lic. Raúl Tizoc Tovar Leal de la de Biblioteca; Lic. Armando Rico Vázquez de Archivo.
          Por su parte, los servidores públicos que fueron ratificados y recibieron nombramientos para desempeñarse en sus respectivos cargos, ratificaron su compromiso de responder favorablemente a la confianza depositada en ellos, trabajando en beneficio de los tamaulipecos.

DIPUTADO LOCAL INAUGURA OFICINA DE GESTORIA

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
14 de Noviembre de 2013

Acompañado por autoridades y legisladores locales, el Diputado Jorge Osvaldo  Valdéz Vargas, puso en marcha su oficina de gestoría en el Municipio de Nuevo Laredo.

          Con el objetivo de brindar  atención a la población para escuchar sus necesidades y buscarles solución a través de labor de gestoría, procurar justicia, paz social e impulsar para continuar con el desarrollo de Nuevo Laredo, se inauguró la oficina de gestión por parte del diputado local Jorge Valdez Vargas. 
          El legislador, precisó que en esta zona que dignamente representa, existen hombres y mujeres comprometidas con el trabajo cuyas acciones están encaminadas a beneficiar a  quien más lo necesita y coincidió que solo en la unidad están los grandes logros.
          “Los trámites que realice desde la nueva oficina, se llevarán a cabo con el más alto profesionalismo y en base a las necesidades de los mismos solicitantes como se ha venido haciendo desde el día que tomó protesta como  legislador”, explicó Valdez Vargas.
          Al  evento asistieron en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas, asistió la Diputada Aida Zulema Flores Peña, además de los legisladores Enrique Rivas Cuellar y Laura Zarate Quezada, Julio Cesar Armas, presidente Estatal de la FECANACO,; del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y el ex presidente municipal Horacio Garza Garza, así como también de funcionarios públicos
          Esta casa de gestoría que está ubicada en Guerrero 2016 abrirá sus puertas a la ciudadanía de lunes a sábado con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
          Los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en su totalidad habrán de instalar las oficinas de gestoría en cada uno de los Distritos que representan con el fin de responder a las necesidades de la gente y a través de la gestoría dar respuesta a sus demandas.

Perversión de impuestos y gastos en Congreso

Maestro:
Luis Pazos
Opinion del Maestros Luis Pazos...

     Perversión significa utilizar una institución para fines diferentes o contrarios para la que fue creada. El Poder Legislativo fue concebido para limitar los ingresos y egresos de los gobernantes, lo que pervierten los legisladores que incrementan los impuestos y los gastos del gobierno con pocos resultados para los ciudadanos.
          Perversión del gasto público es que a quienes lo ahorran se le acuse de subejercicio, se le quitan esos ahorros y se los trasfieren a quienes gastan más. Los mismos legisladores pervierten su gasto. A finales de año buscan en qué utilizar los millones que les sobran, pues de otra forma se los tienen que regresar a la Secretaría de Hacienda, la que no se los devuelve a quienes pagan impuestos, sino se los da a quienes gastan de más.
          Para la mayoría de los legisladores lo más importante no es limitar al Ejecutivo, sino quedar bien con él, entregándole más recursos mediante aumentos de impuestos y autorizándole más gasto y deuda, cuya función original es acotarla.
          En el Congreso los incrementos del gasto más fáciles de obtener son los “sociales”, educativos o para campesinos. Gran parte de los llamados gastos sociales se etiquetan para programas teóricamente de ayuda a los pobres, pero realmente se utilizan para fines clientelares - electorales, que poco hacen por los pobres, aunque  mantienen contentos a potenciales votantes. El presupuesto al campo lo manejan en su mayoría centrales campesinas o grupos organizados, con un criterio político - electoral, que en poco o en nada ayuda estructuralmente al desarrollo del agro.
          Los gastos en educación básica lo manipulan, en gran parte, los sindicatos, que lo pervierten. En la educación superior, los rectores de universidades estatales se dedican a pedir más presupuesto, pero no presentan ningún análisis serio del costo - beneficio de esos gastos ni entregan cuentas claras de su destino. Saben que anteponer el nombre de la UNAM o de otras universidades, les abre las puertas para más presupuesto, cuya ejercicio no se mide ni se trasparenta.
          La mayoría de los congresistas están pervertidos, no ejercen debidamente las funciones de contrapeso al Poder Ejecutivo federal y a los estatales, sirven de su alcahuete, dándoles cada día más recursos para que gasten con poca efectividad y beneficio social.



La feria de la politica…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

15/11/2013
                 No cabe duda que la fiesta une y hace sonreír a las familias, la feria estatal Tamaulipas, ha sido un ejemplo de civilidad, y eso que conste que no soy agorero de ningún ente organizador.
          Pero un especio de diversión, ya hacía falta en el entorno tamaulipeco, las familias habidas de sano esparcimiento aun con las inclemencias del tiempo; el orden y la paz es participe de esta gran Feria Tamaulipas, en su edición 2013.
          Dos ocasiones hemos visitado estas instalaciones, gusto nos da ver a los municipios del estado, sin importar el color de partido, participar y hacer promoción exhaustiva de localidad, saludamos con agrado a Jose Luis Hernandez edil de Valle Hermoso, con mucha alegría, la música regional y la buena comida, como se acostumbra en esa ciudad, la comida estuvo de lo mejor.
          De ahí mismo estaba justo al lado Rio Bravo, con bombo y platillo, literalmente hablando, porque la banda amenizaba a todo lo que da el ambiente de fiesta y que decir de la carne asada; ahí atendiendo a los invitados estaba Rogelio Villaseñor, como buen presidente de su ciudad.
          Otro que traía un excelente ambiente era el Municipio de Díaz Ordaz, Jorge Longoria, alcalde gobernante, se dio a la tarea de hacer la cosas bien desde el principio, y los logros en esta presentación de su municipio fue de primer nivel.
          La alcaldesa de Matamoros, hizo también presencia, Lety Salazar estuvo ahí presente y su Stand moderno, atractivo, y bien planeado se veía espectacular, digno de una buena foto.
          En Reynosa, el enclave era totalmente virtual, Pepe Elías, acorde a su gobierno digital, hizo gala de una presentación  moderna y muy atractiva para las familias, sobre todos los pequeños que se divertían con los juegos virtuales, además que decir del cabrito y costillas asadas, que volaron en un santiamén, y que decir de los frijoles charros, que tenía fila esperando su degustación.
          Caminando  hacia el sur, aparecía San Fernando, con lo mejor de su gente, promoviendo lo mejor de su municipio, desde la fabricación de guitarras y bajo sextos, hasta las  natillas hechas de leche de cabra, la carne seca de allá del ejido Las Norias, el camarón seco de la laguna, los tamales de venado y sobre todo Mario de la Garza, orgulloso presumía ser hoy por hoy el  municipio con mayor auge y exploración en el gas natural, parte fundamental del desarrollo actual del municipio. Y de la comida que le puedo decir, estaba tan rica que desapareció por arte de magia en las dos degustaciones.
          Pero eso era el atractivo visual, pero lo que también llamaba la atención, era a feria política, y esa estaba presente en cada Stand y en cada visita de las figuras políticas estales y locales.
De aquello y lo demás…

          Este sábado el priismo llama a su consejo político estatal, ¿habrá cambio de su liderazgo?  O será nada más para dar a cocer cuantos miembros se afiliaron como nuevos priistas.
          Esperemos y veremos, por lo pronto a las 11 es el registro y de ahí para adelante empezaran a desojar la margarita.


Resalta Presidente del Congreso contenido del libro de la investigadora de la UNAM

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
 14 de Noviembre de 2013
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que el libro Teoría de la  Legislación y Técnica Legislativa, presentado en el Congreso del Estado, por la doctora en Derecho, Cecilia Mora-Donatto, será de gran utilidad para llevar a cabo la responsabilidad legislativa con mayor entendimiento.
La Investigadora de la UNAM en el marco del evento, manifestó que los Congresos locales necesitan servicios de apoyo técnico que coadyuven en fortalecer su función.

          La doctora en Derecho e Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Cecilia Mora-Donatto, presentó este martes, el libro titulado Teoría de la  Legislación y Técnica Legislativa, en el auditorio del Congreso del Estado, donde reiteró su compromiso para continuar trabajando de manera coordinada, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, en actividades académicas, que contribuyan a fortalecer la función de los Diputados.
          En el marco del evento, Mora-Donatto manifestó que los Congresos locales, necesitan servicios de apoyo técnico, que coadyuven en fortalecer su función y celebró la inversión que destinan los Poderes Legislativos Estales y Federales, para capacitar a su personal,  pues se requiere  en la actualidad de Poderes fuertes, capaces de realizar un buen trabajo legislativo.
          “El Congreso de Tamaulipas es un Congreso pionero y está logrando ser un Congreso que abona en los temas que efectivamente son necesarios para la discusión de las normas, son muchas las Iniciativas que se presentan aquí, son muchas más las que vendrán y el Poder Legislativo debe estar preparado para ello”, agregó.
          El Diputado Eduardo Hernández Chavarría, Presidente del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas, dijo que el ejemplar Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa (Una forma nueva de entender y ejercer la función legislativa), del cual son autoras Cecilia Mora-Donatto y Elia Sánchez Gómez, tiene como fin proporcionar elementos teóricos y prácticos a los Diputados y técnicos del Derecho, que apoyan en los trabajos legislativos.
          Por su parte, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que el contenido del libro será de gran utilidad para llevar a cabo la responsabilidad legislativa con un mayor entendimiento, lo cual favorecerá para dar los resultados que los tamaulipecos esperan.
          Al finalizar el evento, la doctora Cecilia Mora-Donatto, ofreció un curso taller sobre la creación de Iniciativas y Dictámenes, a fin de contribuir en fortalecer y enriquecer el trabajo que realizan los Diputados del Congreso del Estado, en donde les expuso una visión mucho más amplia de lo que implica la teoría de la legislación.