sábado, 30 de septiembre de 2017

Servidores públicos deben de reinventarse para mejorar resultados: Miguel Ángel Aviña


*Explica el ciudadano Maderense que las primeras evaluaciones son a los 100 días y luego al año después del Primer Informe de labores del alcalde hay cambios y a partir de ahí planteo: “los servidores públicos deben afrontar los retos de una sociedad más exigente y participativa, por lo que deben reinventarse para dar respuestas eficientes y oportunas a las demandas ciudadanas”
Miguel Angel Aviña

Carlos Cárdenas Contreras.
Madero, Tamps
          Miguel Ángel Aviña Bravo habitante del Fraccionamiento Playa Miramar, considero que el problema de los trabajadores Maderenses a los que se les restringió el contrato debe despolitizarse, porque un gobierno al asumir sus funciones se despoja de colores partidistas y está al servicio del ciudadano.
          El ciudadano Maderense que las primeras evaluaciones son a los 100 días y luego al año después del Primer Informe de labores del alcalde hay cambios y a partir de ahí planteo: “los servidores públicos deben afrontar los retos de una sociedad más exigente y participativa, por lo que deben reinventarse para dar respuestas eficientes y oportunas a las demandas ciudadanas”.
          “No entiendo que hace un regidor de MORENA, orientando o defendiendo la causa de los empleados a los que se les restringió el contrato esto es normal, porque si no han respondido a las demandas del ciudadano deben de irse, es más considero que hace falta que esto se amplié porque si hay áreas donde se ha fallado deben de cambiarse”.
          Entre sus recomendaciones Aviña Bravo confía que todo servidor público desde el más bajo hasta el más alto debe anteponer el bien común, antes que el particular para gobernar a la comunidad en general, esto siempre debe ser independiente de partidos políticos a los que pertenecen, porque por ahí vi en la televisión que una de ellos decía que era panista, que me disculpe pero ya en el gobierno no hay partidos, el interés es servir lo mejor que se pueda a la sociedad.
          Por ello dijo el entrevistado, se debe mantener efectividad con el ciudadano, para lo cual hay que dedicarle tiempo e invertir voluntad y mucha perseverancia. No entiendo porque hoy los trabajadores del municipio, intentan quedarse como si esto fuera una empresa como PEMEX, no creo que sea así.
          Luego –dijo- Miguel Ángel Aviña Bravo, creo que en ciudad se han logrado avances importantes de los servicios públicos, el rescate de espacios públicos, en el desarrollo económico con generación de empleos, pero es tiempo de que se refuercen, las acciones y los programas del gobierno para elevar la vida de los Maderenses.

Edil de Morena no Ayudará con su Sueldo a Damnificados; Ni Siquiera Tiene Tiempo de ir a Oficinas de su Partido

*Regidora porteña señala no estar de acuerdo con la propuesta de sus compañeros del Cabildo de Matamoros en donar parte de su emolumento a las personas caídas en desgracia por los cismos
Regidora: Irma Fraga Enriquez
Francisco Herrera

Tampico, Tamps
La regidora porteña de Morena, Irma Fraga Enríquez hecho por tierra la propuesta que hicieran, hace apenas unos días, sus compañeros de partido político, en matamoros, quienes donarán parte de su sueldo y otras prestaciones a las personas afectadas por los cismos en Oaxaca, CDMX y Puebla.

"Yo no tengo conocimiento de esa propuesta, si ellos tomaron esa decisión, nosotros (ella) estamos dando apoyos por parte del municipio", señaló la edil del "Peje".
Advirtió que, incluso, no conoce los manejos que se están dando en su instituto político debido a que ni siquiera se ha presentado a las instalaciones del comité directivo.

"Aquí no me han propuesto nada, solo estoy contribuyendo de manera conjunta con el municipio, no he ido al Partido (oficinas de Morena) porque no he tenido tiempo", añadió
Fraga, enfatizó no compartir totalmente la propuesta de sus compañeros de partido político, sin embargo tras la insistencia de reporteros en torno al tema, señaló que "si se requiere aportar algo, con gusto lo haré".

Sobre las aportaciones que debe hacer a su partido político por acuerdo nacional, advirtió que es un tema que corresponde desahogar el departamento de comunicación social de Morena.

"Esa información mejor solicítenla al Partido, yo no puedo darla", enfatizó la edil

Asiste Conalep Tamaulipas a la Ceremonia de la FENACI

Boletín 052
Septiembre, 29 de 2017
Victoria, Tamps.

Con el objetivo de estimular, apoyar, fomentar y promover las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes, se realizó la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, premiando la creatividad, originalidad y mérito científico en los alumnos de nivel medio superior de escuelas privadas o públicas.

Encabezados por Agustín De la Huerta Mejía, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, personal docente, administrativo y alumnos de la institución asistieron a la ceremonia de inauguración realizada en el Auditorio del Museo de Historia Natural Tamaulipas (TAMUX).

El evento contó con la presencia de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior de Tamaulipas, así como directores de los subsistemas de educación media superior de Tamaulipas.

La FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de Consejos de Ciencia y Tecnología del país, siendo así la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en la International Science and Engineering Fair.

La INTEL ISEF es la competencia de ciencia internacional pre-universitaria más grande del mundo, donde aproximadamente 1700 estudiantes de preparatoria de 75 países son premiados anualmente en diversos foros internacionales.