lunes, 8 de septiembre de 2014

Lo que sigue…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Septiembre 07 2014
           Pasado el Primer Informe de Gobierno de Rogelio Villaseñor Sánchez, lo que sigue es darle vuelta a la hoja, y no hay duda, asi como recibió el Cabildo en Pleno, el documento informativo del Alcalde, asi habrán de  darle paso al análisis y no habrá que reparar en comparecencias de funcionarios, pues lo integrado en el Primer Informe de Gobierno, no es otra cosa que la información sobre destino de recursos públicos municipales, asi como la compactación de recursos del Estado y la Federación con la participación de lo municipal para beneficio de los riobravenses.
           Sin lugar a dudas, el documento que en manos del Regidor Lic. Agustín   Gerardo Hernández Alonso deposito el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en la Sesión solemne de cabildo realizada a las 10 horas del 5 de Septiembre, es un documento de sobra conocido por los miembros del Honorable Cabildo, pues ellos son testigos de las acciones de gobierno realizadas a lo largo de los primeros 11 meses de gobierno municipal, han sido quienes con su voto, han permitido al Presidente Municipal y a cada uno de los integrantes de la administración publica municipal transitar en los programas de trabajo instrumentados para beneficio de los residentes de Rio Bravo.
           El Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, no le ha sido fácil el transitar estos casi once meses de gobierno, sin embargo todo es perfectible y es lo que se espera para lo que sigue a esta administración municipal, la misma que pese a las penurias presupuestales y una política de cero gastos innecesarios, le ha permitido no caer en la bancarrota y sí cumplir compromisos contraídos y la cobertura de gastos imprevistos, los mismos que han sido cubiertos en forma, mas no en tiempo, porque han sido precisamente gastos fuera de consideración, pero que se les ha cubierto en el momento en que se han presentado.
           Para la administración pública que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez vienen otros tiempos, otros proyectos, otras metas y esto lo mantendrá fríamente ocupado, lo que no le permitirá distracción alguna, pues sabe que lo que esta en juego es precisamente el nuevo presente que a partir del 6 de Septiembre ha empezado, pues el futuro inmediato no es susceptible de trazo, porque no hay tiempo para pensar en el futuro, pues lo que Rio Bravo demanda es en el tiempo presente y no se puede parar para planear a futuro, pues queda claro, que el futuro fue definido desde el momento en que se realizo el Plan Municipal de Desarrollo Municipal, documento que ha servido de mucho para el desarrollo de Rio Bravo en los últimos casi doce meses.
           No hay duda, Rogelio Villaseñor Sánchez es un alcalde que cuenta no solo con el respaldo popular, sino que los ex Presidentes Municipales le han dado su voto de confianza y esto se lo demostraron haciendo presentes en el  Primer Informe de Gobierno los ex Alcaldes: Moisés Melhem Kuri, Jaime Sánchez Bravo, Jorge F. Cárdenas Garza, Juan de Dios Cavazos Cárdenas, Roberto Benet Ramos, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien presente estuvo con el doble rol ya que fue como ex Presidente Municipal y como actual Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, si mismo, vale la pena mencionar que también estuvo presente en su calidad de Ex Diputado Local por el VIII Distrito el Señor: Guillermo Hurtado Cruz y la también ex Diputada Local por Rio Bravo: CP. Norma Alicia Treviño Guajardo.
           Vale la pena mencionar también que se hicieron presentes los Alcaldes de Miguel Alemán, Valle Hermoso y Abasolo, José Elias Leal no asistió, no regreso la copa a Villaseñor Sánchez y envió al Secretario del Ayuntamiento Lic: Hennie Agustín  Merle Zavala, de hecho, ya lo habíamos comentado en este mismo espacio de que cabía la posibilidad de la inasistencia de José Elias Leal y salió como lo escribimos antes de que Villaseñor Sánchez rindiera su primer informe de gobierno- 
           Como ya lo habíamos anunciado, este sábado dio inicio el ciclo de 18 módulos con los que la Escuela de Cuadros del PRI empezara a trabajar fuertemente y la escuela de cuadros esta siendo auspiciada por el ICADEP que en lo local encabeza la Profra: Silvia de la Garza. En el arranque del curso, la Maestra Silvia dela Garza estuvo acompañada de la dirigente local del PRI, Lic. Margarita Garcia Martínez y como invitado el Ing.  Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, quien sin lugar a dudas, compartió algunas de sus muchas experiencias, con el alumnado de ICADEP.
           Por cierto, en el Informe de Gobierno del Alcalde de Victoria y creo que en el de Reynosa se hizo presente el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides, al de Rio Bravo no asistió, pero si vino Aida Zulema Flores Peña, la misma que fue presentada como Diputada Local y no como Secretaria General del CDE del PRI, ¿Por qué?, porque no vino Rafael González Benavides y ¿porque a Flores Peña no se le presento como Secretaria General del CDE del PRI?, ahora, a Reynosa, se hicieron presentes los dirigentes del PAN, PRD, PANAL y PVEM, a Rio Bravo no vinieron, ahora ni falta que hicieron, porque la verdad sea dicha, con la honrosa representación que tiene el PAN en el Cabildo, como son tres Regidores, que por cierto no son panistas activos y en cuanto al PANAL, PRD y PVEM son tan endebles sus dirigencias, como famélica su caballada..
           Amigos, se nos quedaron algunos temas en el tintero, pero mañana los habremos de abordad, mientras tanto, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM. 
   
PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.comn   
            

TRABAJO COORDINADO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Fue un informe muy interesante el que rindió el Presidente Rogelio Villaseñor, obviamente esta trabajando como bien lo comenta el Señor Gobernador, en equipo los tres niveles de gobierno:Saint Martin Ochoa 

Fue un Primer Informe muy interesante el que rindió el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, asi lo expreso el Arq. Vicente Saint Martín Ochoa, quien asistió con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Fue un informe muy interesante el que rindió el Presidente Rogelio Villaseñor, obviamente esta trabajando como bien lo comenta el Señor Gobernador, en equipo los tres niveles de gobierno y esto es muy saludable para Rio Bravo: Saint Martin  Ochoa
           Al concluir la Sesión Solemne de Cabildo este pasado 5 de Septiembre en la que compareció Rogelio Villaseñor Sánchez a rendir su Primer Informe de Gobierno, el Arq. Vicente Saint Martin Ochoa, quien represento en el acto al Gobernador Egidio Torre Cantú, expresó: Fue un informe muy interesante el que rindió el Presidente Rogelio Villaseñor Sánchez, obviamente esta trabajando como bien lo comenta el Señor Gobernador Egidio Torre Cantú, lo esta haciendo en equipo, los tres niveles de gobierno y esto es de gran beneficio para Rio Bravo y sin lugar a dudas, esta colaboración del Presidente Villaseñor Sánchez con el Gobierno del Estado, nos deja muy satisfechos como Gobierno del Estado.
           Este Año, hemos trabajado intensamente con el municipio de Rio Bravo, pues el Alcalde Villaseñor Sánchez, se ha metido mucho a la gestoría de obras y recursos para seguir haciendo crecer a Rio Bravo y en este sentido, estamos muy metidos en el tema de ampliación de la brecha 109, en donde tuvimos algunos problemas con la infraestructura hidráulica, pro ya estamos rehaciendo el proyecto de terracerías y estimamos que un plazo de una semana ya tengamos la ingeniería para no cometer ningún error, apunto el Arq. Saint Martin Ochoa.
           Al cuestionarle, si los problemas que se han presentado y que han impedido el inicio de la ampliación de la Brecha 109 en el tramo comprendido de la Avenida Francisco y Madero al paso superior del Libramiento de Trafico Pesado, no causaran mayor demora para el inicio de dicha obra, el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa quien funge como Enlace Territorial del Gobierno del Estado en el municipio, refirió, esta obra la vamos a iniciar en una semana mas, ya esta concursada y contratada la obra y la vamos a hacer y terminar en este 2014, concluyo..
       

VERAZ Y PUNTUAL FUE EL INFORME DE ROGELIO VILLASEÑOR S

Me quedó claro, que es un ciudadano comprometido con la ciudadanía de Rio Bravo: Jaime Seguy Cadena 

El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, informo de manera veras y puntual, asi lo expreso el ex Diputado Local de la LXII legislatura de Tamaulipas y actual funcionario del Gobierno del Estado, Jaime Alberto Guadalupe Seguy Cadena

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. De forma veraz y puntual, Rogelio Villaseñor Sánchez informo todo lo que se ha hecho en el municipio y me quedo claro, que es un ciudadano comprometido con la ciudadanía de Rio Bravo: Jaime Seguy Cadena
           Para el ex Diputado Local de la LXII legislatura de Tamaulipas Jaime Alberto Guadalupe Seguy Cadena y actual funcionario del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, este pasado 5 de Septiembre rindió un primer informe de gobierno de forma veraz, puntual y transparente, y me quedo muy claro, que es un Presidente Municipal y un ciudadano comprometido con la ciudadanía riobravense.
           “Privilegiar el bienestar de las familias, mejorar la infraestructura urbana en las colonias populares, en los ejidos, en las colonias agrícolas en los módulos habitacionales, nos habla y nos deja muy en claro, que se trabaja en línea vertical, pues se busca y se tiene por objetivo primordial, el mejoramiento total de la urbanización y muestra de ello es el trabajo realizado en el mejoramiento de los accesos a las colonias y ejidos, asi como el mejoramiento de los cuerpos viales existentes y los nuevos realizados, con los que se mejora la infraestructura urbana y se incrementa la plusvalía urbana.
           Fue in informe de labores muy completo, fue un informe resumido de todo lo hecho en los primeros once meses de gobierno, pro lo mas importante, es que hay proyectos para continuar mejorando en todos los rubros a Rio Bravo, dijo el ex legislador Jaime Seguy Cadena.
           Vienes cosas mejores para Rio Bravo, pues el alcalde esta convertido en un incansable gestor y sabe que cuenta con el apoyo del Señor Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ademas Rio Bravo esta tendiendo un fuerte apoyo del Gobierno Federal y esto lo dejo muy en Claro Rogelio Villaseñor, por eso me atrevo a decir, que vienen cosas mejores y grandes proyectos para el municipio, concluyo.

RIO BRAVO CUENTA CON EXCELENTE PRESIDENTE MUNICIPAL

ES UN BUEN MUCHACHO Y SOBRE TODO QUE ESTA TRABAJANDO MUY FUERTE POR NUESTRO RIO BRAVO:JORGE F CARDENAS GARZA

No hay duda, Rio Bravo, nuestro municipio, cuenta con un excelente Presidente Municipal, es un buen muchacho, que esta trabajando por nuestro pueblo, dijo lo anterior el ex Presidente Jorge F Cárdenas Garza, tras de haber asistido al 1er Informe de Gobierno de Rogelio Villaseñor este pasado 5 de Septiembre..

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. No hay duda, nuestro municipio cuenta con un excelente Presidente Municipal, es un buen muchacho y esta trabajando fuertemente para engrandecer nuestro Rio Bravo; Cárdenas Garza
           Para el ex Presidente Municipal de Rio Bravo en el trienio 1990-1992, Jorge F Cárdenas Garza, el Primer Informe de Gobierno rendido ante la soberanía popular por el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez,  fue la presentación de un informe plagado de realidades, un informe muy completo y en donde la transparencia jugo un papel importante, porque en estos tiempos en donde los órganos de fiscalización no dejan margen a distracciones, por eso el Rogelio Villaseñor en este informe de Gobierno nos dejo en claro a todos que se esta gobernando Rio Bravo en estricto apego a la legalidad.
           Es un excelente Presidente Municipal, es un buen muchacho y es bueno tener personas como Rogelio y es un orgullo para mi, como para el pueblo de Rio Bravo, el saber que estamos siendo gobernados con responsabilidad, con transparencia y con una dinámica de trabajo que se palpa  en todos los rubros de la administración publica municipal, preciso el ex alcalde riobravense quien se hizo presente en el Primer Informe de Gobierno de Rogelio Villaseñor este pasado 5 de Septiembre y en donde el ex primer edil riobravense, recibió muestras de afecto departe de los riobravenses que aun le recuerdan como un gobernante serio, responsable y que en su gestión logro traer múltiples beneficios a Rio Bravo.
           Asi mismo dijo Jorge F Cárdenas Garza: Todos los que hemos tenido el privilegio de gobernar Rio Bravo, hemos hecho los que nos correspondió en nuestro tiempo y hace unos momentos en el informe que rindió Rogelio Villaseñor al pueblo de Rio Bravo, ha continuado llevando agua, drenaje, energía eléctrica y otros beneficios a los residentes de las colonias y ejidos de nuestro municipio y son obras muy importantes para la sociedad riobravense, concluyo.

REACTIVAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA FRONTERA TAMAULIPECA

NOSOTROS PONDREMOS LO QUE NOS TOCA Y QUE EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO NOS APOYEN, PORQUE LA FRONTERA TAMAULIPECA TAMBIÉN ES MEXICO

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Contándose con la participación de cinco representantes de Cámaras de Comercio del norte de Tamaulipas, se realizó la reunión regional de dicho gremio a fin de establecer líneas de acción que serán presentadas al Gobierno Federal y del Estado, pues es menester reactivar el turismo de la frontera norte como alternativa para la recuperación económica.
Buscaremos mayores apoyos del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, para reactivar la actividad turística de la frontera tamaulipeca, dijo el Vicepresidente de FECANACO Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, luego de la reunión regional en la que participaron las cámaras de  Camargo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Matamoros y la sede Rio Bravo presidida por el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López 

La sede de esta importante reunión del comercio organizado, fue la Cámara Nacional de Comercio de Rio Bravo que preside el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, quien dio la bienvenida a los lideres de las cámaras de Camargo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Matamoros y la sede de dicha reunión, presidiendo dicha reunión el Lic. Héctor Hugo Gutiérrez Treviño en su calidad de Vicepresidente de la FECANACO, estando presente también el Secretario de la FECANACO Armando Treviño Salinas.
           En dicha reunión, los Presidentes de las Cámaras asistentes coincidieron en un solo punto, que es, el demandar del Gobierno Federal y del Estado por conducto de las Secretarias de Economía y Turismo del Gobierno Federal y Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, un mayor impulso a la actividad turística de la zona frontera norte de Tamaulipas, pues, reconocieron los lideres camarales  que si hay promoción turística por parte de los Gobierno Federal y Estatal, pero se ha enfocado al turismo de playa, al turismo cultural y al turismo religioso, dejándose de lado, la actividad turística de la frontera tamaulipeca, a la que es necesario reactivar e incentivar para rescatar la economía del comercio organizado.
           “La frontera norte, ha sido golpeada por el impacto económico en  dos vertientes, la primera, es la desaceleración económica del vecino país y como en Estados Unidos tiene una economía contraída, los turistas que siempre nos visitaban y que compraban en nuestros comercios, consumían en nuestros restaurantes, consultaban con los dentistas, simplemente esos turistas han dejado de venir por la misma crisis económica que afecta a dicho país y la segunda vertiente que nos ha afectado, es el incremento al IVA en la frontera del 11 al 16 por ciento y en este sentido, dijo el Vicepresidente de FECANACO Héctor Hugo Gutiérrez Treviño “ ese palo ya esta dado” y nosotros tenemos que aguantarlo.
           Por otra parte, los CANACOS, coincidieron en que están haciendo su mayor esfuerzo por reactivar la economía, ya que en sus negocios están ofreciendo ofertas al consumidor, sin embargo, pese al esfuerzo que realizan los comerciantes fronterizos para mantenerse a flote en sus negocios, piden del Gobierno Federal el apoyo, a fin de que se unifique un criterio en las Aduanas Fronterizas, ya que los funcionarios de las mismas, tal parece son los principales interesados en que el turismo de Estados Unidos no visite los municipios tamaulipecos limítrofes con Estados Unidos, pues imponen una serie de trabas al turista que desea visitar el comercio organizado fronterizo.   
           Los comerciantes organizados desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, estamos poniendo nuestra parte y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo extraordinario, dijo el Vicepresidente de la FECANACO de Tamaulipas Héctor Hugo Gutiérrez Treviño y hemos y habremos de continuar sosteniendo reuniones como esta en la que hoy nos encontramos, porque tenemos el interés de reunirnos con el Gobernador EGIDIO Torre Cantú, asi como con la titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal y demandar de ellos, la implementación de programas específicos que beneficien al comercio organizado de la frontera tamaulipeca.
           Por ultimo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Rio Bravo, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, agradeció la presencia de los presidentes de las cámaras de Camargo, Valle Hermoso, Miguel Alemán y Matamoros, por asistido a la reunión convocada, reiterándoles la amistad y fraternidad de la Cámara de Comercio de Rio Bravo.

“No queremos los mismos para las diputaciones federales” Ruiz Lozoya

De nada sirve que haya equidad de género, si siempre son los mismos, destaca el líder estatal de la organización Emiliano Zapata

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
          Para todos aquellos que aspiran ser los candidatos a la diputación federal en los 8 distritos de Tamaulipas, específicamente en el séptimo distrito que abarca los municipios de Altamira, Aldama y Madero, lo primero que se debe calificar para poder participar en busca de la candidatura, es el trabajo realizado hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional, su méritos partidistas su carisma para con los electores.
Lo anterior fue mencionado por el líder estatal de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, quien señalo que hasta la fecha los nombres que se mencionan para la candidatura como son Karen Romero de Menéndez (hija del Alcalde de Madero, Esdras Romero), la ex diputada Monserrat Arcos Velázquez, la secretaria de recursos humanos en Altamira Griselda Carrillo Reyes, el ex alcalde Pedro Carrillo Estrada, inclusive el diputado local Carlos Javier González Toral y el actual alcalde de Altamira Armando López Flores, son siempre los mismos.
           “Debo reconocer el trabajo de algunos de los que mencionas, pero habrá que preguntarse antes de que decidan participar en busca de la candidatura, que han hecho por Madero, que han hecho por Altamira, como se han significado en el PRI, que han hecho por el PRI, pero sobre todo, los mencionados que le han aportado a la sociedad civil, eso dentro mi humilde manera de pensar” expreso el líder Zapatista a nivel estatal.
           Ruiz Lozoya expreso que por lo pronto, por las calles de Aldama, Altamira y Madero, habrán de encontrarse muchos candidatos entre ellos, inclusive habrán de toparse el uno con el otro sin que estos se den cuenta, pero la opción que pide, es que no sean siempre los mismos, “qué bueno que haya igualdad, equidad de género apertura para las candidaturas, pero si siempre son los mismos, de nada sirve esa “democracia hacia el interior del PRI”.
           Por último el líder Zapatista felicito al alcalde de Reynosa José Elías Leal, por el informe brindado el pasado 3 de septiembre a la sociedad Reynosense, en la que al dar a conocer el estado que guarda la administración municipal de ese municipio, lo hizo de una manera clara y transparente, dejando ver que en Reynosa se trabaja en beneficio de la ciudadanía y de cara a resolver los problemas que aquejan esa fronteriza ciudad.

Excluyen a regidora Altamirense de comisión

Lucero Zaleta Pérez reclama su posición en la comisión de administración y recursos humanos, la cual cambio de presidente y no fue considerada en los trabajos de la misma

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            Lucero Zaleta Pérez, presidenta de la comisión de salud, en la sesión de cabildo del día de ayer se enteró que ya no formaba parte de la comisión de administración y recursos humanos de la cual era secretaria cuando era presidida por el síndico primero Nicolás Mejía Castillo, y que al cambiar de presidente de comisión en la figura del síndico segundo, Jorge Dimas Zaragoza, simplemente quedo fuera.
           Lo anterior se dio a conocer cuando Jorge Dimas Zaragoza, informo al pleno del cabildo sobre los acuerdos tomados con los familiares e hijos de un elemento de policía fallecido hace algunos años en cumplimiento de su deber, y al hacer uso de la palabra la regidora Lucero Zaleta, le reclamo por qué no había sido informada sobre el caso, ya que era ella la secretaria de dicha comisión, a lo que el síndico le manifestó, que no pertenecía ella a dicha comisión.
           Cuestionada por los medios de comunicación después de la sesión de cabildo, la regidora señalo que desde la conformación de comisiones, dicha comisión que ahora preside Dimas Zaragoza, era conformada por Nicolás Mejía Castillo presidente, Nora Hilda Olvera y Silvia Villafuerte Bedoya como vocales y ella como secretaria, sin embargo, como dicha comisión debía ser presidida por el síndico segundo, al hacer el cambio de comisión, Jorge Dimas Zaragoza la integro con nuevos regidores y no con los que de inicio la integraron.
           “El síndico segundo por ahí cometió un error en mover a todas las personas de la comisión, cosa que no se debe hacer, por eso yo lo invite a que nos convocará en la próxima reunión, porque realmente las que pertenecemos a la comisión somos una servidora y las demás regidoras que les menciono, nosotros desconocíamos de esta situación, por eso ahorita al momento de dar a conocer el resolutivo le hice la aclaración en la sesión de cabildo para que quede asentado en el acta” externo la regidora.
           Zaleta Pérez manifestó que habrá de buscar un acercamiento con el síndico Dimas Zaragoza y que explique además porque nombro a Esteban de la Portilla como secretario vocales a los regidores Sergio Carrillo, José Gaudencio Izquierdo y a la maestra Agustina Mora, cuando ellos no estaban en la comisión, en la comisión estábamos nosotros, ya que de acuerdo a sus propia s declaraciones de la regidora, los cambios debieron

Donaran unidades a PC y Bomberos

Durante la pasada sesión ordinaria de cabildo, la regidora Silvia Villafuerte Bedolla, pidió el apoyo del cabildo para dotar de estas unidades, a estas olvidadas corporaciones

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Durante la pasada sesión de cabildo y en el tema de asuntos generales, la regidora Silvia Villafuerte Bedolla solicito el uso de la palabra, para exponer al cabildo en pleno, la solicitud de dos unidades motrices para el departamento de Protección Civil Municipal y el departamento de Bomberos, al carecer de unidades para realizar sus labores, sobre todo cuando se está en contingencia, como la llegada del pasado fenómeno meteorológico Dolly.
Según lo informado por la presidenta de la comisión de Protección Civil en el cabildo Altamirense, en semanas anteriores el encargado del despacho del departamento de PC municipal, Oscar Humberto Domingo González, llego acompañado por el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio Víctor Pérez Cruz quienes le entregaron un oficio solicitándoles lo anterior deseando que lo pusiera del conocimiento del cabildo en la próxima sesión de cabildo.
           “Me pidieron que yo fuera el conducto para acercarme al cabildo, y ver si era posible su aprobación, cosa que se logró por lo que gracias a ello se les van a comprar dos unidades, se les van a asignar, porque estas dos dependencias son las más olvidadas y es mucha la exigencia que tienen cuando existe alguna contingencia como la pasada, en donde estuvieron al pendiente por la entrada del fenómeno meteorológico Dolly” señalo la regidora.
           Menciono que al departamento de bomberos, ya se les ha dado otros beneficios como uniformes, herramientas, pero reconoció que el parque vehicular con el que cuentan está un poco afectado, incluso hay unidades que ya dejaron de funcionario y que sale más caro repararlos que comprarle s alguna unidad nueva, “ellos se mueven a veces con unidades usadas, que han sido donadas por alguna empresa, sin embargo, es mucho el uso que se les da por su trabajo, que no vale la pena la reparación” finalizó la edil Altamirense.

Aprueba cabildo Altamirense, no aumentar valores catastrales

Se busca de todas las formas no posibles, abatir el rezago antes de llegar a los embargos

 Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Con la finalidad de seguir abatiendo el rezago en la percepción de ingresos vía impuestos predial, el cabildo de Altamira, sesión ordinaria, aprobó no aumentar los valores de la tabla catastral, como forma de incentivar a quienes presentan un adeudo de varios años, a que acudan a la oficina de ingresos y se pongan al corriente, evitando además, lesionar la economía de los ciudadanos.
           Fue el propio alcalde Armando López Flores quien una vez terminada la sesión de cabildo y en mini rueda de prensa, menciono que se busca ser congruentes ya que además de tener más captación de recursos propios, se busca el beneficio de todos los contribuyentes que presentan algún rezago, y que los ciudadanos no salgan lesionados en sus bolsillos, además de que dicho ejercicio puesto en práctica, vale la pena aplicarlo en este momento.
           “Por eso aprovecho para invitar a los que no están al corriente para que lo hagan, porque en mucho nos va a ayudar el que la gente salga de su rezago, en cuanto a realizar embargos como en algún momento se mencionó en anterior sesión de cabildo, es un buen instrumento pero la idea es no llegar a ellos, pero si es necesario, habremos de llegar a esas consecuencias, siempre como último recurso, externo el alcalde, quien agrego que se tiene una cartera vencida de aproximadamente el 40%.
           Por otro lado, Armando López Flores menciono que se está muy al pendiente por las bajadas de agua por el afluente del rio Tamesí, ya que de acuerdo al pronostico del tiempo las lluvias continuaran durante el fin de semana, “en ese sentido estaremos al pendiente porque esperamos algo de bajada de agua del río Tamesí,  y por ende en toda la rivera de la laguna de Champayán, si siguen las lluvias vamos a tener problemas en las zonas que normalmente son afectadas por las crecidas de los afluentes” finalizo el alcalde.

Traerá reforma al campo más estímulos económicos,precios justos y un importante impacto social: RRS

  El líder del Congreso de Tamaulipas, afirmó que el trabajo del Poder Legislativo, no termina con las 11 Reformas estructurales, por lo que para el próximo periodo ordinario de sesiones que dará inicio el 1º de octubre, contemplan analizar la Reforma Agraria, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“El trabajo de los Congresos Federales y locales no termina con la aprobación de las 11 Reformas Estructurales, el Gobierno de Enrique Peña Nieto, va por más cambios que beneficien a los diferentes sectores de la población”, afirmó el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al dar a conocer que el siguiente tema que analizarán los legisladores tamaulipecos el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1º de octubre, será la Reforma Agraria, propuesta por el Ejecutivo Federal.

Dio a conocer que la llamada reforma para transformar el campo mexicano,  traerá consigo más estímulos económicos, precios justos, un importante impacto social y hará del agro un medio autosuficiente, sustentable y más competitivo.

Mencionó que dicha reforma considera siete ejes propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto y agrega uno correspondiente al tema social y de derechos humanos, resultado de los foros y propuestas realizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) durante el año 2013.

“Lo que sí es claro es que se deben establecer más estímulos económicos al campo y programas que apoyen a los agricultores.Aquí en Tamaulipas gracias al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se les pudo garantizar el precio del sorgo en una buena cantidad a todos los agricultores, por eso estoy seguro que la propuesta del Ejecutivo Estatal, generará más y mejores políticas públicas que ayudarán al campo tamaulipeco”, expresó.

El Presidente del Congreso del Estado, afirmó que los Diputados priístas apoyarán la propuesta del Presidente Peña Nieto, porque se trata de acciones legislativas que vendrán a mejorar las condiciones de los productores del país. 

REAFIRMA ROGELIO SU COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO POR RÍO BRAVO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 07/ 2014
Río Bravo, Tamps
           El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para las familias de Río Bravo, con profunda vocación de servicio de la mano con los tres niveles de gobierno, a efecto de seguir impulsando un desarrollo sostenido y sustentable para la ciudad y sus habitantes.
           Así lo expresó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, tras un recuento de las obras y acciones de impacto social que a o largo de poco más de once meses, han logrado aterrizar a través de los diferentes programas gubernamentales, y dentro del plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
           "En este año de gobierno hemos dado pasos firmes para construir y consolidar con esfuerzo el Río Bravo Fuerte y Ganador que todos queremos, que con voluntad y estrategia estamos logrando para las familias del Municipio, quienes sin duda alguna son nuestra principal preocupación, en la que refrendamos nuestra profunda vocación de servicio, en ese mismo contexto habremos de continuar, cierto es que aun falta mucho por hacer, pero se que juntos vamos por el camino correcto".
           Afirmó que para ello con la participación de la sociedad, la ayuda del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, definieron cuatro ejes fundamentales, ha sido posible contar con un Río Bravo más competitivo y de resultados.
           Como parte de las actividades realizadas, hizo alusión a los estímulos y apoyos que se les ha brindado a los valores riobravenses a través de programas como "Ciudadano Ejemplar", el apoyo al sector obrero, a la clase trabajadora manteniendo de manera permanente y gratuita el servicio de "Transporte Nocturno", lo mismo para las personas adultas y con capacidades diferentes, consolidando así una ciudad y un gobierno más cercano a la gente con calidad humana, beneficiando a centenares de trabajadores, y conductores con el programa de "Atención Vial".
           Dijo que con el objeto de fortalecer la cercanía y la convivencia con la comunidad, también se han activado programas en las colonias como "Comiendo con Rogelio", "Rogelio en Línea", "Déjame Ayudarte", en los que el apoyo a la mujer a sido primordial, y se les a brindado ayuda desde asesoría legal, servicios médicos, exámenes de mamografía en coordinación con el DIF Municipal, "Ponte Verdee por Río Bravo", "Mano Dura contra la Basura", con acciones de beneficio y protección al medio ambiente, generando programas de reforestación con la siembra de 5 mil arboles en escuelas, creando así una cultura ambiental en más de 10 mil alumnos, la instalación de 800 recipientes, más de 100 contenedores.

El hemofílico burgués

Polvorín
José Angel Solorio Martínez
El hemofílico burgués
Septiembre 07 2014
          Malo y de malas el PRD tamaulipeco.
           El histriónico Jorge Valdez, que se ha convertido en uno de los caciques del Sol Azteca en la entidad, protagonizó hechos que deben avergonzar a la izquierda regional.   
           En pleno proceso electoral interno abofeteó a uno de sus correligionarios.
Pena auténtica, legítima. Para todos los que de una u otra forma, ejercen la política el evento es repudiable.
           La violencia es lo más abominable de la anti-política. Y peor: la violencia contra los propios compañeros es el absurdo de la convivencia política.
           Valdez se ha significado como uno de los principales promotores del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.
           Desde el PRD y desde el exterior del PRD. Es una de las más entusiastas y jubilosos porristas del jefe edilicio fronterizo.
           No es una infidencia, comentar que ambos –el alcalde y el perredista suelen besarse amorosamente cada que se saludan en la intimidad- se tienen un inocultable –por lo público- cariño. Valdez como regenteador del PRD de mucha utilidad le era a Cantú Rosas.
           Hoy, con un pié fuera del Sol Azteca –la agresión es motivo de expulsión- de muy poco puede ayudar el amor del diputado, al Presidente municipal.
           Pierde el PRD con este espectáculo. Pierde, Cantú Rosas. Pierde Valdez.
           Y pierde la política tamaulipeca toda vez que hoy, es asociada a personalidades con una clara tipología pandilleril, grosera, tabernera y virulenta. Y más: homofóbico clasista. (La bofetada se la propina a un humilde gay…)
           Porque con el alcalde nuevolaredense, se exhibe como un tierno, delicado y hemofílico burgués…