lunes, 8 de julio de 2013

¿Triunfo… o derrota electoral?

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

08 de julio del 2013
          Aunque los integrantes de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, PRI- PVEM- PANAL, podrían jactarse de haberse llevado la mayor cantidad de triunfos en el proceso electoral de este domingo, el Partido Acción Nacional no se debe dar por mal servido, pues cierto, “vomitó” la plaza de Tampico, pero a cambio arrebató la de Nuevo Laredo y Matamoros, con todo y sus seis diputaciones locales de esos dos distritos.
          Aquí en Victoria, la coalición alargó su hegemonía con los 47, 825 mil votos para ALEJANDRO ETIENNE LLANO; mandando a un segundo lugar, con 39, 468, a GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, de Movimiento Ciudadano; ARTURO SOTO ALEMAN, de Acción Nacional, en tercero con 27, 485, mientras en cuarto y quinto acabó; ROSARIO GARZA HINOJOSA y MANUEL MEDINA URBINA, del PRD y PT, con 1, 485 y 996.
          En Reynosa y en el puerto jaibo no fue dificultad para los aliancistas JOSE ELIAS FLORES y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; igual en Madero, Altamira, El Mante, San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso, con; ESDRAS ROMERO VEGA, ARMANDO LOPEZ FLORES, PABLO GONZALEZ LEON, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ y JOSE LUIS GONZALEZ CASTRELLON.
          También en los municipios; Abasolo, Aldama, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Gómez Farías, González, Güemez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, Soto la Marina, Tula y Villagrán, la coalición ganó con poca o mucha ventaja, y además triunfante el PRI; en Cruillas, Palmillas y San Nicolás, donde jugó en solitario.
A su vez, los huestes de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA alcanzaron importantes y holgados triunfos en ocho ayuntamientos; los ya mencionados Nuevo Laredo y Matamoros, con CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARREAL y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que cosecharon 81, 285 y 88, 902 contra los 45, 635 y 65, 671 de sus más cercanos perseguidores, además; Antiguo Morelos, Mainero, Miguel Alemán, Mier, Miquihuana y Xicoténcatl.
          En los resultados de la jornada debemos hacer notar que CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y sus pupilos del partido del Sol Azteca finalizaron como el chinito, “nomás milando”, aunque dieron algo de pela en Abasolo, Gómez Farías, Jaumave y Soto la Marina, en tanto “Pepe” ELIAS y “Lety” SALAZAR, los que más alta votación obtuvieron.
          Obviamente, también meritoria la participación del ex alcalde victorense GUSTAVO CARDENAS, que por mérito propio y sin necesidad de guajes para nadar cosechó los casi cuarenta mil votos que en un momento dado lo perfilaban como posible ganador, no obstante su partido dos meses antes era un desconocido en la entidad, sin el mentado voto duro y habiendo que improvisar para conformar su estructura.
          En cuanto a los candidatos a diputados por los 22 distritos electorales, el agandalle estuvo en el PRI, que por sí solo ganó 9, pero otras 7 con la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, mientras el PAN se llevó las seis restantes.
          En los distritos XIV y XV, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ no tuvieron enemigo al frente, duplicando el número de votos a sus más próximos contrincantes, como fueron los abanderados del PAN y de Movimiento Ciudadano, que prácticamente acabaron en un empate técnico.
          Ahora, quienes saben de estas cosas recuerdan que la Legislatura de Tamaulipas la integran 36 diputados, es decir, restaría conocer la repartición de las catorce plurinominales que el IETAM asignará de acuerdo a las cifras que arrojó en la elección. Si los cálculos no andan errados, al PRI le sumarían seis; cuatro al PAN; dos al PANAL, y las restantes tres; a Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, y PRD.
          De frente con las elecciones, pero registradas en Baja California, todo hacía suponer que Acción Nacional y su coalición “Alianza Unidos” retendría la gubernatura con FRANCISCO “Kiko” VEGA DE LAMADRID, quien  que en los últimos conteos se mantenía por encima del priísta FERNANDO CASTRO TRENI, aunque intereses nacionales intervenían con maniobras legaloides para buscar echar abajo las cifras preliminares emitidas por el IFE.
          Como nuestra idea no es aburrir mucho menos fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos “El Bohemio” chascarrillo clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega un borracho a las tres de la madrugada y la esposa le reclama: - Pero… ¿qué horas son estas de llegar?...Y el beodo le contesta: 
          - Y quién dijo que ya llegué… ¡¡¡si sólo pase por la guitarra!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, insisten los que saben que una vez transcurridas las elecciones locales y avalados sus resultados, vendrán cambios en la estructura gubernamental y apuestan doble contra sencillo que en el ojo del huracán se encuentran por lo menos tres funcionarios de alto rango que no dieron el ancho en el cargo que se les confirió. Cierto o falso, los nombres de posibles involucrados andan de boca en boca y aparentemente serán relevados por gente identificada con los ex mandatarios tamaulipecos, EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALVCABA y MANUEL CAVAZOS LERMA.
          Pero mientras son peras o manzanas, los sabelotodo enfocan su mirada hacia la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor y anticipan que el yarringtoniano ex alcalde de Matamoros ERIK SILVA SANTOS es quien ocupe el lugar de RAMIRO RAMOS SALINAS, que tiene destinada una curul en la Sexagésima Segunda Legislatura Local.
          A “propo”, el líder del PRI en la entidad, este domingo convocó a la rueda de prensa que celebró en las oficinas del ICADEP, a la que no asistimos simple y sencillamente porque arrancó a las once de la noche y la invitación a un servidor fue apenas veinte minutos antes, pero ahí RAMOS SALINAS dio a conocer del triunfo que su partido obtuvo en treinta y seis municipios y derrota en ocho.  
          También el abanderado del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO, tuvo encuentro con representantes de los medios de comunicación, a las diez de la mañana de este lunes, en el restaurant “La Selva” del Hotel “Las Fuentes”, donde denunció que la jornada electoral se manchó, dado una serie de irregularidades en las que destacó; compra de votos, “embarazo” de urnas, intimidaciones, agresiones físicas, boletas previamente marcadas y utilización de vehículos de transporte público para trasladar a la gente hasta donde se ubicaban las urnas, además, anunció una concentración para las cinco de la tarde del próximo viernes, en el “Paseo “Méndez” y para informar a la ciudadanía de lo que sucedió durante los comicios.
          Pero si de anomalías se trata, personal del IMSS sigue denunciando presuntas fallas detectadas en el área de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación de esta capital y, a cargo de BLANCA VIOLA GONZALEZ. La firmante del mail, cuya identidad nos reservamos por razones obvias, acusa que la doctora es una improvisada que no puede con el paquete y trabaja con personal no capacitado, porque nadie quiere estar bajo sus órdenes. El escrito indica que la mentada doctora utiliza a su personal doméstico para cubrir las plazas, “como es el caso de una señora llamada Vicky la cual es quien le hace el aseo en su casa, pero lamentablemente solo sabe escribir a medias su nombre, pero la sostiene como su secre particular... ¡Hágame el favor! Lo peor de todo es que BLANCA VIOLA se trajo a un amigo de apellido Vigil, que cuenta con denuncias en su contra por FRAUDE en Nuevo Laredo, imagínese ahora lo que hará con los dineros y contratos del IMSS con beneplácito de la sesuda Doctora mejor conocida aquí como Dona Cleotilde... ¿Sabrá todo esto ya el Güero Assad. ¡¡Bisnes son Bisnes!!”
          En otra frecuencia, los seleccionados mexicanos que participan en la Copa de Oro de la Concacaf, bajo la dirección técnica de JOSE MANUEL “El Chepo” DE LA TORRE MENCHACA, salieron con la cola entre las patas ante su similar de Panamá, con marcador adverso de dos goles a uno. Su próximo compromiso, el día 11, es contra Canadá y cerrarán la ronda del Grupo “A”, el domingo 14 de este mismo mes, ante el representante de Martinica, pequeña isla perteneciente a las llamadas Antillas Menores y con un número de población comparable con los cuatrocientos mil y pico que habitan en el municipio de Reynosa, pero que ayer venció con la mínima diferencia al conjunto canadiense.
          Entramos a la pausa socialera, con el saludo y felicitaciones para el diputado panista JOSE RAMON GOMEZ LEAL, fallido aspirante a la alcaldía de Reynosa y declarado aliado del candidato tricolor a la misma, con motivo de su cumpleaños, ayer domingo. También estará de fiesta ROSA ICELA ARIZCOA y RENE CASTILLO DE LA CRUZ, también integrantes de la LXI Legislatura de Tamaulipas, pero por su aniversario de bodas y cumpleaños, el próximo miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a atender la rezagada cruda y cruel realidad que nos trae por la calle de la amargura, pero antes el cruel chistorete que desde Reynosa envió nuestro amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: El hombre sale como loco al balcón de su casa y le grita a su mujer que está con sus amigas en el jardín de la casa de enfrente: - ¡¡Vieja!! ¡¡Vieja!! ¡¡¡Le pegué al gordo…  me saqué los 50 millones en la lotería!!! La mujer salta como loca de alegría, pasando por encima de todas sus amigas. Sale volada hacia la casa para abrazarse con su marido, pero al intentar cruzar la calle aparece un tráiler a 90 km/h y ¡¡chínglale!! Que se la lleva por delante. ¡¡¡Zaaaaasss!!!! En seco y sin frenar. El esposo abre los ojos hasta casi salírseles de las órbitas y exclama: -¡¡Fffuuuuuttttaaaaa madre… cuando estás de suerte, estás de suerte!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


¡¡¡Y ahora viene lo peor!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 07 de julio del 2013
          Este domingo, en Tamaulipas, como en otras trece entidades de la república mexicana se celebraban las elecciones constitucionales de 2013, para renovar presidencias municipales y diputados por principio de mayoría; y en el caso muy particular de Baja California, también el relevo del gobernador JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN,  entre el blanquiazul FRANCISCO VEGA DE LAMADRID y el priísta FERNANDO CASTRO TRENTI y, además de FELIPE RUANO ZARATE, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, que realmente no tenía ni la más remota probabilidad de triunfo.
          Datos preliminares revelaban que la jornada electoral estaría resguardada por unos veinticinco mil elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública Federal y policías  locales, que solo intervendrían en caso que se dieran hechos violentos o a solicitud de autoridades estatales o municipales. En Tamaulipas, la vigilancia estaba a cargo de alrededor de 2, 500 agentes federales, atrayendo primordialmente la atención los municipios con mayor número de habitantes; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria, además de una decena del “chiquitaja” que igual previa una cerrada disputa entre los contendientes que abandera la coalición que integraba PRI, PVEM y PANAL; y los del PAN, PRD, PMC y PT.
El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, quien declaró el inicio de la jornada electoral en Tamaulipas, dijo que podrán acudir a las urnas un total de 2, 504, 163 ciudadanos con credencial vigente y más de trece mil personas participaban en los trabajos como funcionarios de casillas para recibir y contabilizar los sufragios emitidos a lo largo de  la contienda que cerraría a las seis de la tarde de este mismo día.
          Aquí, en Victoria, la lucha para la alcaldía se centraba entre el de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el panista ARTURO SOTO ALEMAN; el “naranja”, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, y párele ahí de contar, mientras que para el  XIV y XV Distrito Local, se perfilaban los tricolores BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ; pero sin quitar el dedo del renglón la dupla panista; LINA LUCRECIA SANTILLAN REYES y GUILLERMO LOPEZ LAGUNA, y con mucho menos probabilidades, los del partido del sol azteca; JOSEFINA ARANDA LOPEZ y MARIA DE JESUS GUERRERO FERNANDEZ.
          Durante las votaciones, en algunas partes del país se desarrollaban con serias irregularidades; como robo de boletas electorales en Oaxaca; balaceras en Coahuila; apertura tardía en casillas; y en Veracruz detenida y consignada ROSA MARTINEZ FACUNDO, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Pajapán, con base en las denuncias de los vecinos que la reportaron entregando dinero por pago de votos, y en el mismo Veracruz, pero en el municipio de Coxquihui, fue baleada la casa de campaña del candidato del PRI a la alcaldía, REVERIANO PEREZ  VEGA, con saldo preliminar de un muerto, tres lesionados y media decena de vehículos dañados; mientras en Baja California personas desconocidas arrojaron un artefacto explosivo a la casa de una aspirante a regidora por el Partido Encuentro Social, donde el priísta JORGE ASTIAZARÁN ORCÍ busca la presidencia municipal de Tijuana.
          Pero mientras son peras o manzanas y seguro triunfaría el abstencionismo, el ingeniero EGIDIO TORRES CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, acudieron a sufragar en la casilla ubicada en la escuela primaria “José Vasconcelos” del fraccionamiento Del Valle, y al ser entrevistado el gobernante dijo que al menos hasta esa hora le reportaban una jornada tranquila y fluyendo todo con normalidad en todos los municipios de Tamaulipas e hizo el exhorto para que se acudiera a votar; “Ya saben que es muy importante que ejerzan su deber ciudadano de venir a manifestar su voto”.
          Justo en esa misma casilla, correspondió al candidato ALEJANDRO ETIENNE; mientras a ARTURO SOTO,  lo hizo en la colonia Liberal; y GUSTAVO CARDENAS, en la Universidad Pedagógica del fraccionamiento Las Palmas; también emitió su voto, pero en el 21 Méndez y Ocampo, la perredista MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA;  en tanto  el petista MANUEL MEDINA URBINA se presentó en el fraccionamiento Sierra Madre; BLANCA VALLES, en el colegio Ateneo, del Valle de Aguayo; RICARDO RODRIGUEZ, en la colonia Mainero; MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ BLANCO  y RAUL YEPEZ LOPEZ, del PT, en la colonia Liberal y Francisco I. Madero, respectivamente; y la panista LUCRECIA SANTILLAN, en la José López Portillo.
          Un servidor, como era nuestro deber ciudadano, hicimos el paréntesis a “La Columna” y trasladamos a la casilla ubicada en el 13 y 14  Mina, la que por cierto a las 12:30 del día lucía prácticamente solitaria y sin mucho trabajo los comisionados del IETAM y los de los partidos políticos.
          Para darle vuelta a la hoja y como diría el ex presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, “haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que lo peor está por venir, porque luego que las autoridades del Instituto Federal Electoral  validen el resultado de las contiendas en el país, vendrá la criminal escalda de precios y los cobros de impuestos a medicamentos y productos de la canasta básica, que se prevén desde principios de año.
          Para no ponerlo a Usted de mal humor vamos a la pausa humorística y el mamelucas chascarrillo que envió nuestro caro lector RAMON  ESPINO MEDINA. Y que dice: Jugando a las escondidas; - Una, dos, tres por Josefa….¡¡¡estás detrás de la puerta de vidrio!!! Juuuar juar juar
          Retomando el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero el mentado Brujo KAKAMA augura serias dificultades al aun alcalde del ayuntamiento de Casas, SANTOS ZURITA SANCHEZ, incluso, con probabilidades de ir a prisión, sobre todo si SANTIAGO AVALOS MEDINA es su sucesor y lo investiga referente a las mejoras que durante su gestión hizo a su rancho y parcelas que tiene en el Ejido El Amparo cercano al aeropuerto “Pedro J. Méndez”, donde en menos que canta un gallo, añadió pozos de agua, presas, multiplicó las cabezas de ganado, reconstruyó su residencia y adquirió costosos vehículos de fuerza motriz.
          En otro orden de ideas, la selección mexicana de fútbol enfrentaba esta noche a su similar de Panamá, en juego correspondiente a la Copa de Oro Concacaf que arrancaba este domingo, en los Estados Unidos y pareciendo aun como director técnico JOSE MANUEL “El Chepo” DE LA TORRE MENCHACA.
          Al cierre de este espacio, los reportes aquí en Victoria indicaban que las votaciones se realizaban con tranquilidad, aunque C- 4 reportó detonaciones de armas de fuego en la colonia San Javier e incidentes no corroborados en una de la López Portillo; así como llamadas telefónicas realizadas por los de un partido político invitando a salir a las casillas; reducida afluencia en la casilla instalada en la Central Camionera y anónimos relacionados con la compra de votos y reparto de despensas.
          De Nuevo Laredo reportaban que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, se llevó tamaña sorpresa porque al momento de ir a votar autoridades le comunicaron que su nombre no aparecía en la lista nominal, lo que en buen cristiano le significó que el IETAM “rasuró” el padrón. Ahí mismo, al igual que en Tampico, el dato era que el PRI sorprendió a dos “mapaches” panistas que promocionaban el voto a favor, y en Matamoros los blanquiazules denunciaban que agentes de la Policía Municipal en sus mismas patrullas trasladaban a votar a simpatizantes del tricolor e infraccionaban y recogían vehículos a conductores identificados con el partido azul.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra sobrina ITZEL CEPEDA GUERRERO y su esposo JESUS VALLEJO RIOS, que con su hijita NAÍMA, retornaban hoy domingo a Guadalupe, Nuevo León,  luego de breve estancia en esta capital y participar en el convivio que ex profeso se organizó en el “Domo”.
          Ahora el saludo y felicitación al mantense JOSE ESPRONCEDA GALVAN, que ubicamos por el rumbo del IMSS y quien  justo este domingo está cumpliendo años; extensivo para la periodista matamorense ISABEL RENDON y a CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, secretario de Participación Ciudadana en el CDE del PRI, que ajustan mañana lunes; así mismo al editor del periódico La Razón de Xicoténcatl, JUAN JOSE CONTRERAS GONZALEZ, que el mismo lunes festeja el XXII aniversario de su fundación.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos al “Domo” para darle mate a las reservas de TKT Light que adquirimos en las compras de pánico que nos orilló la mentada Ley Seca decretada por el gobierno estatal, con motivo de las elecciones celebradas hoy domingo, pero antes va el mega mamónico chistorete “Número equivocado” que nos mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una niña responde al teléfono: - ¿Ayoo? - Hola muñeca habla papá, ¿está mamá cerca del teléfono? - No amamita tá adiba en da cama con tío Dobeto. - Pero mi amor si tú no tienes ningún tío que se llame Roberto. - Ti teno, etá a cama co amamita, me dijo no modete po un datito…¡¡- Ajaaaaaaa!!, quiero que hagas lo que te digo “Deja el teléfono en la mesa, ve a la habitación de mamá, golpea la puerta y le gritas que el carro de papá está entrando en el garaje de la casa”. - Tá bien pá, peda un datito. Unos minutos más tarde la niña vuelve al teléfono. - Ya ta papá. - ¿Y qué pasó hija? - Beno, mamá neviosa, sadió e a cama nesnuda y codía adededor a cama gitando, y topezó co afombra se gopeó a cabeza co a mesita e luego quedó tidada al suelo. No se mueve. - ¡¡Mierda…!! ¿Y qué le pasó al tío Roberto? Tío Dobeto saió e a cama, nesnudo tamién… Taba atutado, e tidó po a etana de atás a da picina, agua no taba, po te tú la sacate pa pintala. Caió co a cabeza nel fondo, y no se mueve. - ¿Piscina?… Perdón… ¿Eres mi hija Mariana? – No, tá tivocao… ¡¡¡yo soy Madiana!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Continúan los descuentos en el pago del Impuesto Predial

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Julio 08  / 2013
Río Bravo, Tamps.
          En apoyo a los contribuyentes que deseen actualizar su pago del Impuesto Predial, la actual administración otorga el descuento del 100 por ciento en recargos y accesorios hasta el próximo mes de septiembre del presente año.
          El CP. Fidel Salinas Flores recordó que: “Por unanimidad los integrantes del cabildo apoyaron la propuesta hecha por el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal en el mes de abril, pues preocupado por la economía de la familia riobravense, de que continúen los descuentos para pensionados, jubilados y la ciudadanía en general que cuenten con rezago y deseen liquidarlo, pueden pasar a ventanilla, en otras situaciones, se puede atender al contribuyente de manera personalizada, esto es para los residentes de la Villa de Nuevo Progreso también”.
          “Los riobravenses son contribuyentes consientes, si existe retraso en el pago de este impuesto sabemos que es involuntario, es por eso que se implementó esta medida del descuento, ya que es un incentivo para que se actualicen y saneen sus adeudos” finalizo el director del Impuesto Predial.
          La recaudación del impuesto predial es una contribución que puede ser aplicado directamente por el gobierno municipal en servicios públicos como lo son, recolección de basura, alumbrado, en algunos casos la dotación y en otros la ampliación de los servicios básicos  tanto en la cabecera municipal, Nuevo Progreso y comunidades rurales.


AGRADECE JUAN DIEGO EL VOTO DE LOS RIOBRAVENSES



“El tema ecológico será una de mis prioridades”

Por: Juventino Loo
Río Bravo, Tam.-
          Al afirmar que:”Dios mediante en el trabajo legislativo que voy a desarrollar, siempre estarán en mi mente y en mi corazón las distintas necesidades que tiene río Bravo”, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dijo que una de las iniciativas más ingentes que presentaría ante el Congreso del Estado, sería lo relacionado a lo ecológico.
          Explicó que dentro de ese tema se estarán viendo los proyectos a seguir para beneficiar, no solo a los riobravenses, sino a todo los tamaulipecos.
          En el marco de una intempestiva Rueda de Prensa celebrada hoy (ayer) a la 1:00 de la tarde en el “Ok. Pancho´s” y en la que se ofreció una comida a los representantes de los diversos medios de comunicación, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, luego de agradecer esa presencia, textualmente, expresó:
          “El motivo de esta conferencia es con el fin de enviar un agradecimiento a todos los ciudadanos de Río Bravo en la jornada electoral el día de ayer (7 de Julio) y en especial a las personas que emitieron su voto de confianza para que un servidor obtuviera el triunfo”.
          Y agregó: “También agradezco a todo mi equipo, mi familia y ustedes los medios que hicieron posible que yo pudiera tener comunicación con los habitantes de nuestro querido Río Bravo”.
          Al término de su breve mensaje y responder enseguida a varias preguntas de los reporteros, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reiteró que el tema ecológico es su prioridad y verá los problemas que se vayan presentando para darles—en su oportunidad—su solución.
          Por último, al reconocer que hay muchas necesidades, manifestó que trabajará de la mano con el Presidente Municipal ( Rogelio Villaseñor Sánchez) y seguir haciendo de Río Bravo un pueblo mejor, concluyó, al calificar: “Fue un proceso  (elecciones) tranquilo”.







SALEN AVOTAR LOS CANDIDATOS E INVITAN A LA CIUDADANIA AVOTAR

Los candidatos de los partidos políticos a los cargos de Presidente Municipal y Diputado Local por el 8º Distrito, también acudieron a participar de la fiesta cívica y aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a que saliera a emitir su sufragio.
El candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, Rogelio Villaseñor Sanchez, llego a emitir su sufragio en la casilla 1181 ubicada en la Escuela Luis Cabrera y lo hizo acompañado de su señora esposa Olga Zulema Canales de Villaseñor y sus dos hijos, y una vez emitido el voto, Villaseñor Sanchez, invito a la ciudadanía a cumplir con su deber ciudadano de votar.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Los candidatos de los partidos políticos a los cargos de Presidente Municipal y Diputado Local por el 8º Distrito, también acudieron a participar de la fiesta cívica y aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a que saliera a emitir su sufragio.
          En punto de las 9:15 horas llegó a la casilla de la Sección Electoral 1181 ubicada en la Escuela Lic. Luis Cabrera, el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal, Sr. Rogelio Villaseñor Sánchez, quien llego acompañado de su Señora Esposa, la Señora Olga Zulema Canales de Villaseñor y sus hijos, quienes fueron testigos del ejercicio democrático practicado por sus padres.
          Una vez emitido el sufragio dijo el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal de Rio Bravo: Invito a la ciudadanía a que salga a emitir su voto, que lo hagan pensando en el progreso de Rio Bravo, que lo hagan, porque nosotros hicimos un intenso trabajo y esperamos un resultado favorable, contundente, pero al  final de cuentas el pueblo es el que habrá de decidir, asi mismo expreso mi confianza a las autoridades electorales, refirió.
Juan Diego Guajardo Anzaldua, candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la Diputacion Local por el 8º Distrito con cabecera en este municipio, acudió ala Universidad Tamaulipeca en donde se instalo la Casilla de la Sección Electoral 1182.El candidato Guajardo Anzaldua fue acompañado por su esposa Señora Rosalva Vier5a de Guajardo y su señora madre Sra.  Esthela Anzaldua de Guajardo.
           En punto de las 10 de la mañana, realizo su arribo a las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca campus Rio Bravo, en donde fue instalada la casilla  de la Sección Electoral 1182 el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas a la Diputacion Local por el 8º Distrito, y lo hizo acompañado de su Señora Esposa Rosalva Viera de Guajardo y su señora madre Doña Estela Anzaldua de Guajardo.
          Tanto el candidato a la Diputación Local por el 8º Distrito como su esposa, emitieron su voto en la misma casilla y al salir el aspirante a legislador por este distrito dijo: Invito a la ciudadanía a que salga a cumplir con su deber ciudadano, los invito a que se unan a esta fiesta cívica, porque es el momento de las grandes decisiones para Rio Bravo y para Tamaulipas. Asi mismo dijo Juan Diego Guajardo: Tengo confianza en el electorado de Rio Bravo, porque llevamos una campaña de propuestas y porque además creo que en los dos años y tres meses que estuve al frente de la administración municipal, logramos hacer mucho por Rio Bravo en todos los aspectos, por eso espero un buen resultado, pero habrá que esperar a que se cumpla el tiempo.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, emitió su sufragio en la casilla de la sección electoral 11161 ubicada en la extensión del CBTA 98 en donde y la señora Roxana Briyith Chaidez de Gonzalez, emitió su voto en la sección electoral 1161 ubicada en la escuela primaria Magdaleno Aguilar.

          A las 11 horas, hizo su arribo a la casilla 1161 ubicada en las instalaciones del CBTA 98 extensión Rio Bravo, el abanderado del PAN presidencia Municipal Juan Fidencio Gonzalez Anaya, el mismo que llego acompañado de su esposa la Lic. Roxana Briyith Chaidez de Gonzalez y el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba.
          Una vez emitido su voto, Juan Fidencio Gonzalez Anaya dijo a los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron: Tengo confianza en la autoridad electoral, confió porque se que son personas honorables y serias, además porque nosotros hicimos una campaña de altura, de mucho respeto para todos, sin embargo no esta demás invitar a la ciudadanía a que salga a emitir su voto, que participe, que no se quede en casa y que tome la mejor decisión.
          Habiendo cumplido Gonzalez Anaya se traslado a la casilla 1162 ubicada en la Escuela Magdaleno Aguilar, en donde emitió su sufragio su Esposa, la Señora Lic. Roxana Briyith Chaidez de Gonzalez, quien una vez cumplido su deber ciudadano, dijo que se retirarían a su comité de campaña, en donde esperaría el resultado de la jornada.
          OTROS CANDIDATOS  QUE TAMBIEN VOTARON.
          El candidato del PAN a la Diputacion Local por el 8º Distrito, Lic. Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, compareció antes las autoridades instalada en la Sección Electoral 1180 ubicada e n el Jardín de Niños Fovissste, en donde emitió su sufragio y posterior se trasladó al comité de campaña, desde donde habría de seguir la jornada
          Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, José Serafín Gomez Caballero compareció ante las autoridades de la Casilla 1150 ubicada en la Escuela Secundaria General Numero 3, lugar a donde acudió a emitir su sufragio, para posterior retirarse a reunirse con sus coordinadores de campaña a su comité, en donde estarían en espera de los resultados de la jornada,.
         En la Sección Electoral 1170 la casilla ubicada en la Escuela Miguel Hidalgo, compareció a emitir su sufragio, la candidata de Movimiento Ciudadano, Bióloga: Nelly López Vera, quien manifestó confiar en la autoridad electoral.
         

CON LAS CLASICAS FALLAS INICIO LA JORNADA ELECTORAL

PARA LAS 9 HORAS YA ESTABAN INSTALDAS EL CIEN POR CIENTO DE LAS CASILLAS
A las 8 de la mañana se dio inicio a la jornada electoral,  con la Apertura de la Sesión Permanente en los Consejos Municipal y Distrital, que le empezaron a dar seguimiento a la instalación de las 169 casillas electorales, asi lo dieron a conocer los titulares de dichos consejos Francisco de Jesus Justiniani Ibarra y Mario Alberto Longoria Gomez.


Roberto  J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.- Con los contratiempos normales de cada jornada electoral, arranco a las 8 de la mañana el proceso de elección de las autoridades municipales y el representante de los riobravenses en el H Congreso del Estado. A las 8 de la mañana en punto se instalaron en Sesión Permanente los Consejos Local y Distrital 08, desde donde Consejeros y Representantes de Partidos Políticos daban seguimiento al inicio de la jornada electoral.
A las 8 en punto de la mañana, se declaro instalado en el Consejo Municipal Electoral, acto en donde estuvieron presentes los integrantes de dicho consejo presidido por el Consejero Presidente Francisco de Jesus Justiniani Ibarra, quien dijo a este medio: “Estamos atendiendo las primeras incidencias del proceso, ya que es normal que en punto de las 8 de la mañana no este abierta la Casilla, pero ya los funcionarios están ahí presentes, y estos problemas so normales y comunes s el día de la jornada, dijo el Conejero Presidente del Consejo Municipal Electoral.
          Por su parte el Consejero Presidente del Consejo Distrital Lic. Mario Alberto Longoria Gomez dijo en el momento del inicio de la Sesión a las 8 de la mañana: Se concluye la etapa de la preparación de elecciones para dar paso a la máxima expresión democrática y cívica de los tamaulipecos que es la jornada electoral y agregó: A partir de las 8 de la mañana, se empezaron a instalar 129 casillas electorales en el área urbana y 40 en el área rural, con lo que se dará cobertura  al potencia electoral de las 72 secciones electorales, apunto Longoria Gomez.
          A las 8 de la mañana, empezaron los primeros reportes tanto en el Consejo Municipal como en el Distrital, en el sentido de que no se había presentado el Presidente de la Casilla y se giraban instrucciones, sin embargo poco a poco, se fueron diluyendo los problemas, ya que para las 10 de la mañana se tenia conocimiento de que todas las casillas estaban instaladas.
          Por su parte los Consejeros Presidentes de los Consejos Municipal y Distrital, estarían atentos a lo largo de la jornada, igual que los Consejeros Electorales, asi como los asistentes electorales, a fin de intervenir