jueves, 21 de julio de 2011

GOBIERNO DEL ESTADO DESTINA 14 MDP PARA ÚTILES ESCOLARES

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 20 2011
Mérida, Yucatán
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó a las familias Chunab Sansores y Chunab Rejón, del fraccionamiento Xcumpich para otorgarles los primeros paquetes de este apoyo escolar
Mérida, Yucatán
          Con una inversión de más de 14 millones de pesos, autoridades estatales entregarán 216 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria de escasos recursos, como parte de las acciones para respaldar la educación de los niños yucatecos.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó a las familias Chunab Sansores y Chunab Rejón, del fraccionamiento Xcumpich para otorgarles los primeros paquetes de este apoyo escolar, que llegarán a las comisarías de Mérida, así como a las escuelas de alta marginación de la entidad.
          Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la mandataria inició el reparto de útiles escolares, apoyo indispensable para que los alumnos de primero a sexto grado de primaria tengan las herramientas correctas para su instrucción básica.
          Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez puntualizó que además de contemplar a los alumnos de escuelas marginadas y de educación indígena, se han destinado siete mil 300 paquetes para ser entregados casa por casa, atendiendo la solicitud de los ciudadanos.
          "Conjuntamos esfuerzos para que nuestros niños tengan la posibilidad de seguir adelante, nosotros entregaremos 90 mil paquetes y la federación 126 mil, haciendo un total de 216 mil paquetes que llegarán a toda la entidad", afirmó.
          El funcionario indicó que dichos paquetes se entregarán en escuelas, colonias y en diversos puntos de la ciudad.
          En el recorrido que realizo esta mañana la titular del Poder Ejecutivo Estatal, los beneficiarios Alan y Shirley Chunab Sansores, quienes pasaron a cuarto y quinto grado respectivamente, se mostraron contentos por recibir sus útiles nuevos.
          "Es una gran ayuda, porque con la situación que vivimos a veces se nos dificulta comprarles lo que les piden en la escuela para que realicen sus tareas, estamos agradecidos", expresó Grisel Sansores Ek, madre de los niños.
          En lo que toca al sistema de entrega, los días 24, 25 y 26 de agosto en el Gimnasio Polifuncional, se repartirá una parte de los paquetes correspondientes a Mérida, en el interior del estado se realizará lo propio en distintas sedes.


No hay comentarios: