viernes, 4 de agosto de 2017

03 de Agosto del 2017

Se reanuda el programa cultural, “Domingos Familiares”
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de promover y difundir la cultura y la integración familiar, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura que titula 
Carlos Guerrero Ortiz, y la Dirección de las Casas del Arte que encabeza Netzahualcóyotl López Álvarez, reanudan el programa Domingos Familiares.
          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos invitando a la comunidad riobravense a que nos acompañe este domingo seis de agosto, en punto de las siete de la tarde al programa cultural Domingos Familiares, el cual se llevara a cabo en la explanada de la Casa de Ladrillo, donde tendremos en este arranque la presentación de diversas agrupaciones culturales y artísticas de nuestro municipio”, comento Carlos Guerrero Ortiz.
          Por su parte Netzahualcóyotl López Álvarez agrego que, “Agradecemos a nombre del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, al Ing. Alberto Esqueda Ávila, Comisariado del Ejido Río Bravo y al Dr. Heraclio Tavares Torres, Presidente del Comité Pro-Restauración Casa de Ladrillo La Sauteña, y a todos los miembros que integran estos comités, por todas las atenciones y facilidades que nos dan para que se lleve a cabo este bonito programa cultural”.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Defiende Guajardo a Luebbert
          Si los partidos políticos fueran organismos privados y no tuvieran nada que ver con la sociedad, es muy seguro que nadie opinaría sobre el origen de sus militantes y lo que hacen para conseguir el poder.
          Sin embargo, son organismos públicos que se deben a la sociedad, que viven de los impuestos que pagan los ciudadanos y son, de acuerdo al régimen democrático en que vivimos, entidades que deben transparentar el manejo que tienen al interior de su organización.
          Es por ello que después de elaborar sus Documentos Básicos como la Plataforma Electoral, Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, etcétera, los presentan ante el Instituto Nacional Electoral para que se analicen y sean aprobados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral y luego se registren y sean dados a conocer a la sociedad.
          Por ello, que Sergio Guajardo Maldonado se ofenda porque Ricardo Anaya Cortés criticó a Oscar Luebbert por ser sospechoso de tener vínculos con la delincuencia organizada, nos parece inconcebible, intolerante y antidemocrático.
          Anaya con eso no interviene en la vida interior del PRI y tiene todo el derecho de cuestionar a quien se le pegue la gana, así como también él lo hace, pero debemos entender que Guajardo lo hace de manera solidaria con su compañero de partido y busca enviar un mensaje a los tamaulipecos para sepan que los aspirantes priistas a la dirigencia estatal, están más unidos que nunca, que defiende a Luebbert ante lo dicho por Anaya sin importarle que lo critique y lo que digan sus detractores y la pregunta sería:
          ¿Meterá Sergio Guajardo las manos al fuego por Luebbert ante un posible arresto de la PGR, la DEA o FBI?
           Por lo que vemos, sí. Así es, y esto es como agarrar la bandera del priismo y lanzarse al suicidio tal y como lo hizo Juan Escutia, uno de los niños héroes que pelearon en la Batalla de Chapultepec en 1847, quien se envolvió en la bandera nacional para evitar que los norteamericanos la tomaran, sin saber que con ese acto de patriotismo lo único que ganaba era su muerte, porque los gringos se la llevaron y la pusieron como trofeo de guerra en la           Academia Militar de West Point y en esas mismas anda Guajardo Maldonado.        ¿O no?
          En fin, lo más importante de todo es que si Oscar Luebbert Gutiérrez no tenía defensor público, pues ahora lo tiene y en caso de llegar a la dirigencia estatal del PRI, debe corresponderle con al menos una secretaria de su partido, porque eso de andarlo defendiendo, claro que va a tener un alto costo en el futuro y estamos seguros que no lo harán candidato a la diputación, ya que no forma parte de la casta divida del PRI tamaulipeco y por lo tanto no tiene derecho divino.
          Para finalizar, el ex secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Torres Sáenz, platico sobre su caso con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y aunque nunca se supo, bien a bien, lo que le dijo, el panista maderense estaba feliz y no cabía de contento.
          ¿Qué le habrán dicho? Esa es la incógnita que habremos de despejar en los próximos días, porque pudieran activarlo con algún cargo público o de elección, a pesar de sus enemigos que lo desbancaron.
          Esa es la ventaja de ser panista de toda la vida y asumir los riesgos de jugarla con los nuevos en el PAN, a quiénes no les importa pisar los callos del poder, siempre y cuando se cumplan sus objetivos. ¿Cómo la ven?
          Apunte final. Que el doctor Norberto Treviño García Manzo está preparando la defensa de su labor cuando fue secretario de Salud en el sexenio de Egidio Torre Cantú, después de que se encontraron algunas irregularidades que tenían que ver con las compensaciones, medicinas, otorgamiento de plazas y otros peculados y desvíos más, pero no sabemos para que se molesta tanto, si aquí tiene a Nazario “El Pollo” Assad Montelongo, quien de esto sabe mucho. ¿Verdad?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¿Ricardo Anaya, con Amnesia prolongada?
Agosto 03/2017
          Después de escuchar los discursos del joven maravilla queretano, no nos queda más que decir, que efectivamente, su amnesia es prolongada, y muy seguramente, este mal fue causado por la euforia provocada, después de los resultados del del 5 de junio de 2016. Que pensó que eran triunfos solo de él, y de nadie más.
          La realidad lo ubico algunos meses después, en junio de 2017, la historia se pinto de otro color, y aunque el estado de Coahuila, aun esta en disputa, ya nada le quita las aplastantes derrotas que le propinaron, en dos de los estados mas importante del país, en cuestión electoral, porque el Estado de México, representa junto al primero, mas del 19% del padrón electoral.
          Pero al parecer al Anaya, no le avisaron, que la política se invento, hace muchos años, y los griegos padres de esta, la hicieron, con la premisa de la negociación, el cabildeo y los acuerdos, no para ser presuntuosos. Por eso el discurso pronunciado por Ricardito en su visita a Tamaulipas, lleva jiribilla, y pedradas también; afirma que César Augusto Verastegui, es de los mejores lideres y operadores del país, que fue el único que gano, con mas del 50% de los votos en la elección de 2016. Muy buena observación del líder de acción nacional, en Tamaulipas nada estaban esperando sus palabras, para ponerse a trabajar.
          La demagogia de Ricardo Anaya, esta plagada de mentiras y traiciones, de eso, tiene mucho que decir, Guillermo Padres Elías, ex gobernador de Sonora y preso desde hace algunos meses, y los cercanos al ex gober, aseguran que Anaya, lo entrego en charola de plata, al presidente Peña Nieto. Los otros dos que le tienen harta estima son Margarita Zavala, y Rafael Moreno Valle, el segundo, a pesar de haber sido pieza clave, para que Anaya, llegara a la dirigencia nacional.
          Pero vino en franca pre-campaña, y con la militancia panista, se aventó su discurso triunfalista, y también de paso, hizo hincapié en la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Destacando los logros en el casi un año de gobierno de cambio.
          Tamaulipas vivirá junto a otros estados más de la república mexicana, elecciones locales, la mano en este asunto azul, la lleva el gobernador, el como líder del panismo en Tamaulipas, decidirá quienes le juegan a la relección y quien definitivamente se van a la reserva de talentos.
          La prisa de Anaya, es porque a toda costa; necesita para su elección, los consejeros de Tamaulipas, se equivoca, porque en ello, el bueno es el gobernador Cabeza de Vaca, y no Kiko Elizondo, como algunos quieren ver. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Ya que hablamos de Ricardito, sonó bofo, al referirse al pre candidato a la dirigencia del Priismo en Tamaulipas, el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, porque acusar por acusar, nada mas a lo pen…no es de hombres, ni de figuras nacionales como lo es el líder del CEN del PAN.
          Dijo que sería un peligro para los Tamaulipecos, he hizo ver que tendría vínculos oscuros, con grupo ajenos al priismo, algo que Anaya, tendrá que comprobar, porque nomas abrir la boca, como es costumbre de este líder, deja muy mal parados a panistas de verdad. ¿acaso será miedo?
          Bueno y en otro orden, vimos con muy buenos ojos, las fotos y presenciamos en vivo, el fuerte impulso que se le da en Matamoros, al Centro Histórico, la calle 9, la Abasolo, lucen limpias y con muy buen animo, la verdad se espectacular, recuperar esa parte de la ciudad, el alcalde Jesús De la Garza, a puesto mucho énfasis, en darle un nuevo aire a esta zona, con historia y tradición.
          Para ello, ya se tiene muy avanzada, la avenida Hidalgo, el museo del Ferrocarril, y si no pasado, hágalo, le recomiendo la tarde noche, y vera que la calle, 9 y el centro histórico, se ven muy bien.
chanorangel@live.com.mx

Esos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, están buenos para encargarles la muerte.

Oscar Diaz Salazar 
Gerardo Peña: Volver con la frente marchita
        Esos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, están buenos para encargarles la muerte.
          En un comunicado difundido a través de la cuenta de la dependencia, se informa que el secretario Gerardo Peña estuvo supervisando los trabajos de censo en las viviendas.
          Peña se dio una vuelta por los fraccionamientos Villas de Imaq, Villas Diamante y Riveras del Carmen, de Reynosa, la ciudad en la que alguna vez fincó por breve tiempo su residencia familiar.
          El objetivo de esas visitas casa por casa, es la integración del Expediente Social Unico 2017, que no es otra cosa más que el listado de familias a las que algún día, seguramente en vísperas de elecciones, se les otorgarán dádivas, despensas, paquetes escolares, y todo lo que se estila en México, para demostrar las bondades de quienes gobiernan.
          Observadores que le entienden a la política panista, señalan que Peña Flores se acordó últimamente de lo mucho que quiere a Reynosa y a los reynosenses. Tal vez porque ya le cambiaron la señal y no serán requeridos sus servicios para responsabilidades de carácter estatal. Entiéndase que Gerardo ya no será candidato a Senador y ahora buscará un espacio en Reynosa.
         Lo que no está muy claro es si va por la presidencia, que ya se le negó en una ocasión, o va por una diputación, que tampoco pudo conseguir en un primer intento.
          Bien dicen que al nopal solo lo van a ver cuándo tiene tunas; de ahí que el secretario Peña se aparezca ahora por las colonias populares, que serían las nopaleras donde se pueden recoger por miles, los frutos escasos de esta noble y muy sufrida cactacea.

Agosto 03/2018


Trump-Peña Muro-TLC y Maduro
No hay de otra….sería desastroso para México que la política del Presidente Peña Nieto fuera de confrontación en vez de negociación con el Presidente Donald Trump.
          Por supuesto que su postura debe ser de dignidad, no de sumisión, como ya lo hace después de la irrespetuosa referencia que sobre los indocumentados mexicanos en Estados Unidos, hizo Trump y que amplió con su anuncio de que construirá lo que falta del muro en la frontera (que nos une-separa) y cuyo costo aún insiste en que lo pagará México.
          Yo en lo personal creo que mucho nos favorecerán las singulares circunstancias que en la economía y en la geopolítica se están presentando en nuestro Continente.
          Está el Caso de Venezuela con el acuerdo definitivo -sustentado en el Protocolo de Ushuala- que es casi seguro van a tomar este sábado en Sao Paulo contra el gobierno de Nicolás Maduro, los Cancilleres de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay que integran el Mercosur  y que ya suspendieron a Venezuela desde diciembre, y también está en puerta la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que empieza el próximo día 16 en Washington entre EU, Canadá y México, donde seguramente también se tomarán medidas contra el mandatario al que califican de dictador.
          Y le diré por qué creo que tales circunstancias nos favorecerán.
          Los gobiernos de todos esos países coinciden en que es inaceptable lo que ocurre en Venezuela en donde se han aplastado la democracia y los derechos humanos.
          Pese a tener a casi todos los países latinoamericanos en contra, incluidos otros europeos como España, Francia, Inglaterra, Italia, etc. Nicolás Maduro, desafiante,  convocó a gran movilización ciudadana este viernes 4 para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y evitar que los grupos opositores impidan el evento programado para las 11 horas en el Palacio Federal Legislativo donde 545 “constituyentistas” asumirán la responsabilidad de redactar una nueva Constitución para el país.
          Ah, pero además con el poder absoluto para tomar decisiones en el mando gubernamental, según lo anunció el mismo Maduro, afirmando que “será la Asamblea popular la que hable y decida lo que debe hacerse en las estructuras del gobierno”.
          Por otra parte, Maduro ya movió como ariete para operar como embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, a Samuel Moncada que era su Canciller a quien también designó como Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, con la precisa instrucción de “defender ante Estados Unidos, la paz y la verdad de Venezuela”. Jorge Arreaza, yerno de Hugo Chávez, quien fungía como Ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, es ahora el nuevo Canciller venezolano.
          Moncada sigue fielmente la línea dura de Maduro quien se lanzó contra el Presidente mexicano por la postura de su gobierno sobre la situación en Venezuela y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Esto le dijo:
          _“Peña Nieto, escúchame desde Venezuela….dá vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado, abusado por tu jefe, Donald Trump. Con Venezuela sí te metes…. pero a Trump no puedes tocarlo ni con el pétalo de una rosa”. “No eres capaz de ir con tu pueblo a derribar los muros que limitan con Estados Unidos”.
          El gobierno mexicano guarda prudente silencio y hace bien; como que Maduro le importa  un soberano pito.
          Pero no falta alguien del gobierno de Trump que “la riegue” como lo hizo ¡el director de la CIA,  Mike Richard Pompeo! en el Foro de Seguridad realizado en Aspen, Colorado, el 22 de Julio, apenas 16 días después de haber estado en México, junto con John Kelly quien aún era Secretario de Seguridad Interior de EU y ahora ya es Jefe del Gabinete de Trump. Ellos se reunieron con el Presidente Peña Nieto, con Luis Videgaray, con Osorio Chong, con Meade y otros miembros del gabinete para tratar…..¿sabe que?....
          Nomás lea lo que dijo el flamante director de la CIA en respuesta a la pregunta que le hizo la periodista venezolana Vanessa Neumann de la empresa Asimétrica:
          “_Tengo doble ciudadanía, estadounidense y venezolana. Así que aquí va mi pregunta porque no estamos cubriendo nada relacionado con el hemisferio occidental en este Foro:
          Obviamente, parece que el cambio de régimen de Maduro en Venezuela, esperamos, es inminente, o va cayendo en espiral. No nos debemos convertir en Cuba en unas dos semanas y morir para siempre, o hay un cambio en 60 a 90 días. Estoy interesada en su evaluación abierta sobre los intereses estadounidenses en, o las amenazas de Venezuela, y cuales intereses tienen los rusos, iraníes, etc. para la región. Gracias”.
Mike Pompeo:
          “Agradezco la pregunta. Cada vez que tienes un país tan grande y con la capacidad económica como Venezuela, Estados Unidos tiene profundo interes en garantizar que el país esté tan estable y democrático como sea posible. Así que estamos trabajando duro para hacer eso. Yo siempre tengo cuidado cuando hablamos del Sur, Centroamérica y la CIA…..hay muchas historias”.
(Risas)
          “Así que quiero tener cuidado con lo que digo, pero basta señalar que estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela y nosotros, la CIA, estamos haciendo lo mejor para entender la dinámica allá y poder comunicársela a nuestro Departamento de Estado y a otros, los colombianos.
          Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá la semana antepasada hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”. (¿¿¿¿????¿¿¿¿)
          Ante esto, a mí como analista de lo que ocurre y percibo, no me queda más que pensar que la colaboración de México con los intereses de Estados Unidos en el Caso Venezuela habrá de ser muy bien recompensada, como amigable vecino, ya sea con una buena renegociación en el Tratado de Libre Comercio ¡y también echándole tierra al muro! con lo que el Presidente Peña Nieto se iría a las nubes cerrando a todo vapor su mandato y afianzar con eso, el triunfo en las elecciones del 2018 para que su partido, el PRI, mantenga la Presidencia de México.
          (P.D.- Hasta ahora, según Alfredo Romero, director de la ONG “Foro Penal Venezolano” desde el pasado 1 de Abril en que empezaron las manifestaciones de la oposición contra el gobierno de Maduro, ya suman 121 los muertos, 5,058 los detenidos y 620 los presos políticos verificados por la OEA entre los que destacan las figuras emblemáticas de Leopoldo López y el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, más las víctimas que se sumen hoy viernes y los días por venir, hasta la caída de este represor gobierno que se espera no tarde mucho. ¡Aguanta Venezuela!




Gobernador reconoce a medallistas de la Olimpiada Nacional 2017

TAM-195-2017
Agosto 3 del 2017
Tamaulipas se ubicó en el onceavo puesto del medallero nacional con 28 preseas de oro, 42 de plata y 36 de bronce

Victoria, Tamps

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, entregó reconocimientos a los medallistas tamaulipecos que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 celebrados en los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo del 28 de mayo al 14 de junio.

Tamaulipas se ubicó en el onceavo puesto del medallero nacional con 28 preseas de oro, 42 de plata y 36 de bronce. Destacan las obtenidas en gimnasia rítmica, donde el equipo tamaulipeco se reafirmó como campeón nacional de la disciplina, y deportes como atletismo, basquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, esgrima, frontón, judo, halterofilia y natación.

Al dirigir su mensaje a la delegación tamaulipeca conformada por 410 deportistas, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo y la participación de los atletas y entrenadores de las distintas disciplinas que vieron actividad en la máxima justa deportiva del país y los convocó a reflejar los valores del deporte en la sociedad.

“Vivimos un cambio de actitud, de visión, donde los tamaulipecos y los deportistas nos dimos la oportunidad de volver a empezar, de que podamos volver a soñar y sobre todo creer en Tamaulipas una vez mas”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

“Hoy día ustedes representan a nuestro estado y son ejemplo de futuras generaciones, son orgullo de esta tierra. Son la generación que va a regresarle a Tamaulipas el orgullo de ser y sentirse tamaulipeco”, agregó.

La karateca Ana Karen Rodríguez Hernández, medallista de oro y bronce en las modalidades Kata y Kumite, respectivamente, tomó la palabra en nombre de los atletas que representaron a la entidad para agradecer la entrega de sus compañeros, el respaldo de los entrenadores y el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, reafirma el compromiso con los atletas de alto rendimiento, garantiza el seguimiento a todos aquellos que lograron un puesto en sus respectivas preselecciones nacionales, respalda los proyectos que resultaron exitosos este año y trabaja en aquellos que están en camino a lograrlo.

Integra Gobierno de Tamaulipas Expediente Social Único 2017

SBS-041-2017
Agosto 3 del 2017

Este censo permitirá acercar los programas de gobierno correctos a las familias que más lo necesiten

Victoria, Tamps.

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, supervisó en Reynosa los trabajos del levantamiento del Censo del Expediente Social Único 2017.

En esta ocasión, Peña Flores visitó los fraccionamientos Villas de Imaq, Villa Esmeralda y Riveras del Carmen de dicho municipio en donde explicó a los residentes, la importancia de que participen en este ejercicio.

"Es un esfuerzo que se está haciendo para contar con la información socieconómica y conocer el perfil social de las familias tamaulipecas y así, en función de ello, acercales el mosaico de programas de gobierno no solo de la secretaría de Bienestar sino de todas las secretarías de manera transversal", explicó el funcionario.

El principal objetivo de estas acciones es que los apoyos adecuados lleguen a las personas que realmente lo necesitan y así combatir las carencias que presenten.

Peña Flores recorrió las calles junto con personal encuestador y personalmente daba una explicación de las acciones emprendidas impulsadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el principal objetivo de las mismas así como el avance que se ha tenido en este censo.

"Hemos tenido un avances sustancial en todo el estado, aunque todavia nos quedan muchas familias por censar, pero estamos haciendo un esfuerzo importante y sin precedente para que los beneficios lleguen a quien más lo necesite", señaló.

En este recorrido casa por casa, el secretario de Bienestar Social estuvo acompañado por Ricardo Moreno, Director Regional Zona 2 de la Sebien y el equipo de la delegación Reynosa encabezado por Mirna Flores.

Impulsan Gobierno de Tamaulipas y FONATUR proyectos de playa y turismo médico

TAM-194-2017
Agosto 3 del 2017
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca gestiona ante la dependencia federal apoyos para desarrollar programas turísticos de impacto en beneficio del desarrollo económico y generación de empleos.

Ciudad de México.-

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo este jueves con el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, en la que acordaron trabajar en el desarrollo de un parque público de playa en Miramar e impulsar un proyecto de mejora de imagen urbana en el Centro Histórico de Tampico.

También, el titular de FONATUR se comprometió a respaldar en Tamaulipas proyectos como una Escalera Náutica como la localizada en el Mar de Cortés, mediante el desarrollo de un estudio de factibilidad y un programa de turismo médico, basado en el existente en la ciudad de Tijuana.

Dichos proyectos permitirán impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Tamaulipas, generando una mayor inversión y más empleos en regiones específicas de la entidad.

Acompañaron al Gobernador García Cabeza de Vaca, las Secretarias de Turismo, María Isabel Gómez Castro y de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

El Gobernador destacó que gracias a las acciones realizadas por su administración durante los más recientes meses, la afluencia turística se ha incrementado en más de un 50 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que es fundamental reforzar los trabajos del Gobierno de Tamaulipas para asegurarse de que se cuente con la suficiente infraestructura para atraer aún más paseantes de la misma entidad y estados vecinos.
Un parque público de playa en Miramar y una mejor imagen del Centro Histórico de Tampico, podrían contribuir enormemente a la atracción de más visitantes, destacó García Cabeza de Vaca.

La Escalera Náutica es un proyecto de construcción de infraestructura marítima, carretera y comercial, que permite el arribo de embarcaciones turísticas, deportivas y comerciales a varios puertos de forma escalonada, propuesto originalmente en la región de la Península de Baja California.

El mandatario tamaulipeco refrendó su respaldo a un proyecto de turismo médico en la frontera norte de la entidad, el cual sería impulsado por FONATUR mediante un estudio del implementado en Tijuana, que servirá de base para su ejecución en el norte de Tamaulipas.

Boletín 042


Conalep Tamaulipas inicia trabajos del ciclo escolar 1-2017-2018
Agosto, 03 de 2017

Victoria, Tamps.
A pocos días de iniciar el ciclo escolar 1- 2017-2018 en el que se espera que cerca de 9 mil alumnos ingresen a Conalep Tamaulipas en sus 8 planteles del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo en dirección general con el objetivo de ajustar criterios y procedimientos académicos.

En dicha reunión participaron el Director General, Agustín De la Huerta Mejía; Carlos Castillo Camacho, director de formación técnica; así como coordinadores estatales y personal de cada platel de las áreas de Formación Técnica, Asesores Técnicos Pedagógicos y del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior.

Se presentó la calendarización de actividades del nuevo ciclo además de un análisis de programas académicos especiales como cursos propedéuticos, cursos de actualización, certificaciones, y el programa inglés, así como las metodologías de proyectos del ciclo escolar anterior.