viernes, 12 de octubre de 2012

Y no vino…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Tal parece que hay la firme intención de algún alto funcionario del Gobierno del Estado, en hacer quedar mal a sus mismos compañeros pero de menor jerarquía, alguien le vendió la ilusión a un funcionario del gobierno del estado en Rio Bravo, de que este viernes estaría el Gobernador en este municipio, pero tal parece que no solo a este funcionario del. Gobierno del Estado, sino también a los directivos locales de la UAT. El funcionario estatal que fue chamaqueado, aseguro a un Regidor, que a él (al funcionario) ya le habían confirmado que este viernes 12 estaría el Gobernador el Rio Bravo.

Trascendió en una mesa de café, que el Gobernador ayer jueves estaba en Mc Allen, Texas en una reunión, ¿con quién?, no se sabe, pero el que lo comento es un personaje de Rio Bravo, que fue invitado a dicha reunión y por no convenir a sus intereses, por esa razón no se hizo presente. En Mc Allen, en Reynosa o en donde se haya encontrado el Gobernador, lo que si es cierto, es que “alguien” esta chamaqueando a este funcionario estatal, sin embargo y no lo de cómo un hecho, pero una fuente que esta furris columneja tiene en el Gobierno del Estado, nos confió, que hay un proyecto de gira de trabajo del Gobernador Torre Cantú por Rio Bravo, pero la próxima semana.

¿Cuanto le falta al nuevo camellón de la Avenida Madero?, pregunto lo anterior, porque la verdad se dicha, de día se ve muy bonito ya con sus arbotantes instalados, sus carriles delineados, sus acotamientos definidos, aunque no concluidos, pero ahí están y no como en el proyecto original, pero ahí están, ahora solo falta ver el funcionamiento del alumbrado instalado. A propósito ya que hablo de obras municipales, bien vale la pena mencionar, las obras de pavimentación que se están realizando en la colonia Roberto Guerra, la verdad sea dicha, la calle Felipe Ángeles entre Emiliano Zapata y Marino Matamoros, y otra calle mas, que la verdad sea dicha, no tuvimos la precaución de anotar el nombre de dicha arteria, pero que los cien metros lineales a pavimentar, sin lugar a dudas, va a transformar no solo la fisonomía del sector, sino también el entorno social. También la calle Primera, pero en la Hijos de Ejidatarios, no hay duda, mejorara sobre manera ese sector. Asi como he hecho mención de estas obras, hay muchas más que se están realizando con diversas partidas presupuestales, es decir, con dinero de FORTAMUN, FISMUN, Ramo 33, Hábitat y las obras concertadas con el Gobierno del Estado, esta marcando un precedente en inversión publica, la misma que se aplica en donde se necesita y no en donde se luzca..

Por cierto, el que anda a todo vapore trabajando es el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor Delegado de ITAVU en este municipio, ya que le llegaron un buen número de vales para la adquisición de materiales dentro del Programa Mejoramiento de Vivienda, pero dijo este funcionario estatal “ahora sí, agárrense, porque los riobravenses que mas lo necesitan, habrán de conocer la mano amiga del Gobernador Egidio Torre Cantú, por lo pronto, ahí están ya para entregar estos vales de materiales, y vienen mas apoyos, los mismos que vamos a dar a conocer para seguir beneficiando a quienes mas lo necesitan.

Con eso de que mas de dos andan calientitos con agenciarse la silla que ocupa el Prof. Horacio Tovar Cano en el PRI riobravense, apareció un tercero y se trata de José Rubén Alberto López Sánchez y afirman que tiene buenos padrinos que lo apoyarían y le ayudarían a llegar a conseguir la silla, mas codiciada esta en estos momentos. ¡Que cosas! ¡José Rubén Alberto López Sánchez en el PRI! ¡Imagínese!, bien dicen que dijo “en México lo mas serio es la lucha libre”

Antes de continuar con nuestros comentarios, quiero me permitan mi escasos quince lectores, felicitar efusivamente a la Señor Nohelia Cantú de Millán, porque ayer día 11 de Octubre llegó a cumplir un año mas de vida, motivo por lo que las felicitaciones las empezó a recibir desde muy temprano, asi que mil felicidades a la Señora Nohelia y le deseamos que siga cumpliendo todos los años que Dios le conceda… Asi mismo, en este día 12 de Octubre, vaya mí mas sincera felicitación a la ex Regidora Sonia Mejía Andrade, quien este día estará de manteles largos, y el autor de esta furris columneja le desea que sigan los cumpleaños...

En donde se respira un mejor ambiente a partir de ayer, es la Jurisdicción Sanitaria Numero X y lo anterior derivado del cambio en la titularidad de dicha dependencia, por lo pronto en Valle Hermoso, dicen que conocen a la perfección al Dr. José Epifanio Alvarado, lo que los llevara a regresar a un ambiente de trabajo mas relajado, sin presiones y sobre todo con mucho respeto, y por lo que respecta a los funcionarios, trabajadores y empleados de la Secretaria de Salud en Rio Bravo, estos también opinan lo mismo, ya que la anterior titular era una persona intransigente y voluble..

Por cierto en el paquete de nombramientos entregados por el titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, se le entrego el interinato de la COEPRIS al MVZ: Raúl Terrazas Barraza a quien tenemos el enorme privilegio de conocer desde hace ya algunos años, asi que lo felicitamos y esperemos que el interinato pronto se termine y le reconozcan como titular, también otro que ya recibió nombramiento, fue Juan Machuca Valenzuela, quien al cierre de la Oficina de Enlace Legislativo de Edgardo Melhem Salinas, quedo sobrado de tiempo, por lo que decidió solicitar permiso en el CONALEP de Rio Bravo, para aceptar la invitación que se le hizo para formar parte de la estructura de la SST en el área Vinculación con Organizaciones Cívico Sociales.

Afirman los enterados, que los nombramiento otorgados en la Secretaria de Salud, son el primer paquete de dos paquetes mas que están por salir, como también están por salir algunos nombramiento en la Secretaria de Educación, esperemos y se confirmen o se desechen las confirmaciones de algunos que han estado muy señalados durante los últimos días, por cierto, como que le quieren dar reversa a la elección de los Coordinadores Magisteriales o los que fueron relevados como que todavía no les cae el veinte de que ya su momento de gloria ya paso y lo anterior lo refiero, porque el Prof. Ramón Cruz Olvera, se sigue ostentando como Coordinador Magisterial de Rio Bravo, cuando el realidad quien ocupa ahora dicha cartera es el Prof. Hilario Castañón.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com






“El profe Arnulfo” quiere el PANAL

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

El mandatario “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, este jueves realizaba gira por Baja California y en Tijuana inauguró el Boulevard “JOSE FRANCISCO BLAKE MORA”, en memoria a uno de sus dos entrañables amigos que siendo secretarios de Gobernación murieron en sendos sucesos de aviación, en noviembre del año pasado, pero ahora sin convencer que realmente se trató de accidente. El Ejecutivo federal, y comitiva, se desplazan en un Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional, con capacidad para 45 personas, dado que el Boeing TP-01 “Presidente Benito Juárez” lo facilitó al electo ENRIQUE PEÑA NIETO, para su viaje por Europa.

En tema muy aparte, ahora resulta que la Sección XXX no recibió línea de la titiritera ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ni le “bufó” por el supuesto aviso de alerta que dio la Secretaría General de Gobierno, sino que JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS suspendió la gira programada por la zona fronteriza, en virtud de su participación en el Congreso Nacional Extraordinario que el SNTE sostendrá en Baja California Sur.

Bueno, ese es el argumento del coordinador del gremio magisterial en Río Bravo, RAMON CRUZ OLVERA, pero nos parece una simple salida para justificar a su flamante secretario general, porque el mentado VI Congreso arrancará hasta el día 18, además de que ya se hallaban instalados en Matamoros y la reculada vino a los minutos de arrancar la ceremonia y de invitado el alcalde VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Pero si de maestros y cosas peores se trata, los que saben de aguacates platican que el “alérgico al gis” ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO busca regresar, claro que no el dinero que acumuló siendo dirigente sindical, sino al escenario político, para ello trata de convencer que la mentada “elbaestrés” lo coloque al frente del PANAL en Tamaulipas y lo enliste para contender por una diputación local o la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

En otro rollo, el ex aspirante al Senado JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, en el Restaurant “Don Elías” de esta capital, sostuvo un encuentro con periodistas y reconoció que anda en campaña por todo el estado, como candidato a Consejero Nacional del PRD, elección que se llevará a cabo el próximo día 28. Además hizo saber que de acuerdo al nuevo estatuto, el presidente del PRD será electo vía consejo, no en las urnas como se ha realizado con anterioridad, y 3 semanas después de esa fecha, se nombrará al presidente para que realice las funciones electorales y todas las actividades de noviembre en adelante.

Permítanos transcribir el resumido comentario que envió caro lector, en torno al escrito de ASTRID SANCHEZ DEL ANGEL, recomendando no perder de vista a MONICA VILLERREAL ANAYA, para la presidencia municipal del puerto jaibo y que para mantenerla como posible prospecto al relevo de MAGDALENA PERAZA GUERRA el dirigente estatal del tricolor no la incluyó en los cambios que hizo a la estructura del CDE del PRI. CARLOS FERNANDEZ, redacta; “No es cierto lo de Mónica para ella Ramiro tenia la Secretaría General pero como es posición de la CTM, misma que no cedió”. Igual damos trámite al mensaje de MARTIN IBARRA, dirigido a nuestro caricaturista JOSE VIDAL HERNANDEZ RIVERA, y que textualmente dice: “Los dibujos ya son un poco aburridos, todos con cola de rata, creo que puede entretener con el mismo esquema pero con dibujos diferentes. Gracias”.

A su vez, de Matamoros se reporta RAMIRO “N” y aclara que la tracalera profesora, cuyo nombre anda de boca en boca por Matamoros y la región, exhibiéndosele por la fraudulenta venta de plazas de maestros, no es esposa sino amante de influyente funcionario que cobra en la nómina de la Secretaría de Educación. La situación es complicada y el informante supone que para eludir el encarcelamiento la vende- plazas de marras solo tiene de dos sopas; “vomitar” el dinero que se embolsó, o su amasio se amarre los “desos” y convenza a su primo, perdón, a su jefe inmediato para que le otorgue la base laboral a los agraviados, tengan o no el perfil para ejercer la docencia.

Mejor démosle vuelta a la hoja, porque de otra manera podríamos incurrir en indiscreciones y precisar que la acusada tiene su asignación en una escuela secundaria Técnica; su nombre de pila MARIA DE LOS ANGELES; relativamente joven comparándola con su “peor es nada” y se da el lujo de recibir en dos pagos las plaza que oferta en 80 mil pesos, con módico anticipo de 25 mil.

A “propo”, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, sabe de antemano que no está descubriendo el hilo negro, pero exige se proceda contra los “aviadores” o mentores comisionados en el Sindicato de Maestros, que no imparten clases, pero si tienen tres, cuatro o hasta cinco plazas.

Para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos a la “embarazada”, corto chascarrillo que mandó JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así; La preocupada jovencita le confiesa a su novio;

- Mi amor… ¡¡fíjate que estoy retrasada...!!

- No te preocupes mi amor. Siempre lo supe y así te quiero… ¡¡¡pendeja y todo!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, ayer comentamos que, en la Secretaría de Sector Salud, JOSE ALFREDO LOPEZ DE LEON dejaba la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y como encargado llegaba RAUL TERRAZAS BARRAZA. Pues bien, más tarde NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, titular de la dependencia estatal, oficializó cambios en cascada, incluyendo el nombramiento que al ex del COEPRIS lo convirtió en coordinador general de Vinculación Sectorial y Participación Ciudadana. Otros; JORGE BAQUEIRO ORTIZ, jefe del Departamento de Regularización de Infraestructura; JORGE SEBASTIAN HERNANDEZ RODRIGUEZ, encargado del despacho de la Dirección de Evidencias y Análisis de Riesgos Sanitarios; REMBRANDT REYES NAJERA, director de Planeación y Evaluación; MANUEL ELOY RIVERA GARCIA, jefe de Vinculación Comunitaria; JUAN MACHUCA VALENZUELA, en Vinculación con Organizaciones Cívico Sociales; LEONCIO LOPEZ MORALES, en Enlace Intersectorial; ALFREDO ZERTUCHE VILLARREAL, jefe de Enlace Sectorial; HERIBERTO ZARATE CISNEROS, director de Vinculación Social; FEDERICO JULIAN BONILLA LOPEZ, Desarrollo de Infraestructura; JOSE EPIFANIO BORREGO ALVARADO, jefe de Jurisdicción Sanitaria en Valle Hermoso, y JORGE HUMBERTO VARGAS SALINAS, de encargado del despacho de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades, para este jueves, del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; por la mañana seguimiento al programa permanente de Limpieza y Descacharre, y el arranque de obra pavimentación con concreto hidráulico, en las colonias América de Juárez y Pedro J. Méndez, y para las cinco de la tarde su visita al parque de béisbol infantil localizado en el 22 con Conrado Castillo, con motivo de la inauguración del torneo de la liga Santa María de Aguayo; posteriormente se apersonaría en la Casa de la Cultura Bicentenario, para la entrega de equipo consistente en instrumentos musicales.

En el ámbito deportivo, el equipo naranja que comanda JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLÁ, con trece puntos y octava posición en la tabla general, este viernes enfrentará al complicado conjunto “Dorados” de Sinaloa, que bajo la dirección técnica del ex cruz azulino FRANCISCO JAVIER RAMIREZ GAMEZ aparece de súper líder en la Liga del Ascenso, sumando 19 puntos y en sus filas el veterano delantero CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO. La cita es a las 20:30 horas, en el “Marte R. Gómez” de esta capital y necesario que “Correcaminos” aproveche su condición de local y obtengan los tres puntos, para mantener la probabilidad de estar en la liguilla del torneo Apertura 2012.

Ahora el paréntesis socialero, con el saludo y felicitaciones hasta el tercer piso de Palacio de Gobierno, donde este jueves NORA ISELA DOMINGUEZ ROMERO, directora de Enlace Institucional de la Coordinación de Comunicación Social, recibió regalos y delicioso pastel, por parte de sus compañeros de trabajo y con motivo de su cumpleaños.

Antes que se agote el espacio diremos que recibimos extensa carta- denuncia que porta copia para el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, enviada del ex sólido sur y acusando los actos deshonestos en que presuntamente vienen incurriendo los delegaos del Trabajo; EMILIO POZO GONZALEZ y VICTOR LANDA.

En la misiva se pide al Ejecutivo estatal que ordene una investigación, se percate y ponga solución a las anomalías en que los arriba mencionados incurren durante la presentación de las Ferias del Empleo, que supuestamente financia el Gobierno del Estado, pero que al final de cuentas, al menos en el sur de Tamaulipas, se llevan a cabo con recursos propios de los empresarios.

El espacio de acabó y es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos con el tal “Tozko”, pero antes el chistorete del ingeniero JUAN MANZUR. Y que dice así: Desde pequeño el tipo tenía miedo de irse a acostar, porque creía que había alguien debajo de su cama. Cansado de eso, un día fue a ver al psiquiatra y le explicó:

- Fíjese que cuando me acuesto creo que hay alguien debajo de mi cama. Tengo miedo. ¿Me estoy volviendo loco?

- No, no, déjemelo a mí. En doce meses le curo el miedo. Venga a verme tres veces a la semana. Le cobraré barato… 80 dólares por consulta. ¿Le parece?:

- Bueno, creo que es un poco caro, pero si me alivia vale la pena. Seis meses después se encuentran en el cine.

- ¡Hey! ¿Qué pasó? Usted dejó de venir a mi consultorio después de la tercera vez. ¿Porque ya no regresó?

- Doctor, ochenta dólares por consulta, tres veces a la semana y por doce meses es bastante dinero. Encontré a un camarero en el bar y me curó en una sola sesión, por diez dólares. ¡El dinero lo ahorre y saqué un carro nuevo!

- ¡No me diga! ¿Y se puede saber cómo chingados un camarero que solo sabe de servir tragos lo curó?

-¡Sí! Me dijo que cortara las patas de la cama. ¡¡¡Ahora ya no puede haber nadie ahí abajo!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx


 

Vino…dijo y se fue: Pedro Joaquín Codwell

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

La semana que pasó, estuvo llena de acontecimientos importantes, y esta no es la excepción, el lider nacional del PRI, vino a Tamaulipas, ahí estuvo presente en actos importantes, y dijo que el estado es y seguirá siendo un bastión del priismo.

Lo pasado, pasado, algo así quiso expresar el lider nacional tricolor, con mensaje, quien sabe para quién, pero había muchas caras sonrientes, el mensajero de Manlio y de Enrique por fin vino al estado.

A Codwell, no se le conoce precisamente por ser un hombre duro, o de venganzas, es más bien la mano suave y tersa de grupo de Beltrones, nada que ver con Emilio, Marco Bernal, Amira, Ismael Hernández, entre otros muchos del grupo compacto del sonorense.

Hay muchas preguntas y pocas, respuesta de lo pasado en Tamaulipas en las elecciones pasadas, y el lider nacional eligió la respuesta mas sabia, “lo pasado, pasado”, y a darle para adelante que lo que sigue es mas importante, por como decían en el rancho “haiga sido como haiga sido” la presidencia es tricolor y ese era el principal objetivo.

Ahora el lider vino, a calmar los ánimos, a poner quietos a muchos que se sentían favorecidos, unos se sentían seguros, y afirmaban que la CTM, estaba con ellos y los apoyaría con todo, como en el caso de Reynosa, donde aun al lider no le cae el veinte que acaba de perder una elección, con un reverendo desconocido.

El primer priista de Tamaulipas, estuvo presente en los actos del lider nacional, no es muy bueno para la retorica, pero si muy conciso en sus palabras, discursos cortos y mensajes muy claros, para el que los quiso entender.

Después de ahí el lider del priismo en el estado empezó ajustar su equipo, y llegan nombres conocidos y reconocidos, que mas para abajito de la columna los mencionaremos, pero que de entrada cayeron bien las designaciones.

Ahora el priismo, esta absuelto el mensaje fue claro, vamos por lo que viene, y trabajemos para ello, ya el 2 de julio no se puede remediar, lo que viene, eso sí lo podemos ganar y el trabajo hay que hacerlo desde ya.

Por eso con esa misma tendencia, nombraron coordinadores regionales de gobierno, operadores del priismo estatal, que han hecho la chamba, ya en otras ocasiones.

Ahora, después de que Pedro Joaquín Codwell, vino, dijo y se fue, la cosa esta mas clara que nunca, pero también dejo claro; lo local es responsabilidad del estado, como acuñando la vieja regla no escrita “en lo federal no te metas y en lo local, ni preguntes”, así es que a chambear sea dicho.
De aquello y lo demás…

.Donde ha caído bien la nueva designación es en el área de prensa del PRI, estatal, el amigo Jorge Pérez, matamorense sea integrado al equipo de Ramiro Ramos Salinas, sustituyendo a Paty Castro y a Adán Moctezuma, ahora Jorge tendrá la encomienda de tratar con todos los medios de la entidad, algo que él ya sabe hacerlo, no es la primera vez que maneja esos menesteres.

Conocemos a Jorge, desde hace ya mas de 20 años, y su capacidad, no la ponemos en duda, el columnista de OPTIMUS, puso pausa y se ira del otro lado del escritorio, ahora como el encargado de comunicación del priismo tamaulipeco.

Su trabajo será muy duro, el reto no es fácil, y el PRI, requiere de una buena estrategia de comunicación, para el 2013, y ahí se notara la mano del amigo Pérez, que tendrá a bien poner toda su experiencia en esta nueva etapa de su carrera. Saludos.

Donde ha caído bien la nueva designación es en el área de prensa del PRI, estatal, el amigo Jorge Pérez, matamorense sea integrado al equipo de Ramiro Ramos Salinas, sustituyendo a Paty Castro y a Adán Moctezuma, ahora Jorge tendrá la encomienda de tratar con todos los medios de la entidad, algo que él ya sabe hacerlo, no es la primera vez que maneja esos menesteres.

Conocemos a Jorge, desde hace ya mas de 20 años, y su capacidad, no la ponemos en duda, el columnista de OPTIMUS, puso pausa y se ira del otro lado del escritorio, ahora como el encargado de comunicación del priismo tamaulipeco.

Su trabajo será muy duro, el reto no es fácil, y el PRI, requiere de una buena estrategia de comunicación, para el 2013, y ahí se notara la mano del amigo Pérez, que tendrá a bien poner toda su experiencia en esta nueva etapa de su carrera. Saludos.




Benito Sáenz Barella

Tangente
Oscar Díaz Salazar
De haber tenido con nosotros al periodista Benjamín Tamez, no me hubiera causado sorpresa el enterarme que el futuro dirigente del PRI municipal en Reynosa lleva por nombre Armando Benito de Jesús Sáenz Barella. El editor propietario del periódico “El Heraldo” de Reynosa tenia la buena costumbre de indagar - y escribir - el nombre exacto y completo de los personajes a los que se refería en su siempre amena y muy acertada columna “proceso”.

El joven político que mantiene cruzados los dedos para que no se le caiga la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI tiene nombre de telenovela, o mejor dicho tiene nombres de telenovela (tres) y un apellido que suena extranjero, y eso es útil en un país en el que nos gusta ser gobernados por personas con nombres aristócratas y apellidos sofisticados.

Benito es regiomontano de nacimiento. En Monterrey vivió el tiempo suficiente para formarse académicamente, desde los estudios básicos en escuelas privadas (primaria) y publicas (secundaria), hasta el bachillerato y profesional en la Universidad Regiomontana.

Es Contador Público egresado de la UR, y si el disco duro que llevo integrado desde mi nacimiento no me falla, estudió en la misma escuela que su actual jefe, el alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas.

De la lectura de su ficha curricular deduzco que llegó “grande” a Reynosa, que al arribar a estas tierras en las que ha triunfado, ya era un joven profesionista que por razones desconocidas (para mí) dejó inconclusos los estudios de la Maestría en estudios fiscales que cursaba en su misma alma mater.

Sus primeros trabajos fueron cargos modestos en empresas particulares: Fue auxiliar administrativo en las oficinas de la tienda Soriana, mensajero en Banorte, auxiliar a, b y c en Banorte y ejecutivo de cuenta en ese mismo banco.

Luego de varios años de laborar en la IP en la sultana del norte, incursiona en el servicio público en la ciudad de Reynosa. Del 95 al 98 fue Coordinador de comités en la SEDESOL municipal de Reynosa, siendo Oscar Luebbert alcalde y su jefe inmediato el Ing. Oscar Alexandre, Director de desarrollo social, de ahí que se le adjudique el padrinazgo de los dos oscares que han impulsado su carrera política.

De 1999 a 2001 fue Coordinador de altos consumos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa y de 2002 a 2004 fue Coordinador social del proyecto integral de saneamiento en la misma dependencia, en la que también se desempeñó como Secretario técnico de la gerencia general en el periodo de diciembre del 2004 a septiembre de 2005

Adentrado ya en los secretos del manejo de la empresa encargada del agua potable y los sistemas de drenaje, y vinculado a un ex gerente de COMAPA invitado a hacerse cargo de la Comisión Estatal del Agua, Benito Sáenz acepta fungir como Secretario Particular del titular de la CEAT, Sabás Campos Almodóvar, esto en 2006.

Mando Benito Chuy regresa a Reynosa en 2007 como Coordinador regional administrativo del Seguro Popular, posición que le sirve de plataforma para conseguir un espacio en la planilla que compite ese año por el gobierno municipal con resultados positivos, de tal forma que para el trienio 2008 – 2010 Sáenz Barella se desempeña como Regidor del Ayuntamiento y Coordinador de la Comisión de asentamientos humanos y obras públicas.

Benito siempre ha tenido un ojo puesto al gato y otro al garabato, un pie en la administración pública y el otro en la talacha partidista. En el PRI ha sido Coordinador territorial en varias campañas, Secretario General de la CNOP, Subsecretario de organización en el CDM, Secretario general adjunto del Movimiento Territorial, Subdelegado especial en Nuevo Laredo, Coordinador de campaña de un candidato a diputado, coordinador distrital de campaña, etc. etc.

Su dilatada trayectoria en el PRI, su experiencia política y su habilidad para congraciarse con varios de los factores de poder y de opinión más importantes del municipio, son las prendas que lo tienen en la antesala de la presidencia del Comité Municipal tricolor. La vacante que generó la renuncia al cargo de Rigoberto Garza Faz será atendida con un “cuadro” que en teoría - según su hoja curricular - está preparado y dispuesto para hacer un buen papel.

Concluyo con estas notas que tienen como propósito el compartirles la información básica sobre el personaje que tendrá un papel destacado en la vida política de Reynosa en el próximo año, parafraseando al Ing. Heberto Castillo a quien le escuché decir que “uno no elige el sector de la población en la cual se nace, pero si a la comunidad a la que se quiere servir”, cuando le cuestionaron su origen y pertenencia a una familia adinerada.

Coincido con el fundador del PMS al pensar que uno no elige la ciudad en la que nace, pero si en la que vive y a la que se sirve… y sigo pensando que fue un argumento injusto la descalificación al político panista que habiendo nacido en Monterrey, quiso ser presidente municipal de Reynosa. Me parece que Gerardo Peña tuvo el legítimo derecho de aspirar a conducir la administración municipal de Reynosa, como lo tiene Benito Sáenz de aspirar al mismo cargo y de servir a su comunidad (por elección), desde las diversas trincheras en las que ha tenido el privilegio de trabajar para los reynosenses.








Reorganiza Salud su estructura con 13 nuevos nombramientos

COMUNICADO DE PRENSA 0440 – OCTUBRE 10, 2012


Victoria, Tamps..-


Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud de Tamaulipas (SST), Norberto Treviño García Manzo, entregó trece nombramientos como parte de la reorganización de esa dependencia.

Luego de exhortarlos a trabajar con lealtad hacia ellos mismos, hacia los tamaulipecos y hacia el Gobernador del Estado, el Secretario designó a José Alfredo López de León como coordinador general de Vinculación Sectorial y Participación Ciudadana.

Otros nombramientos fueron para Raúl Terrazas Barraza, como encargado del despacho de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); José Epifanio Borrego Alvarado, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 con cabecera en Valle Hermoso; Jorge Humberto Vargas Salinas, como encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria 4 de Reynosa.

Treviño García-Manzo los invitó a laborar con uno de los valores que permite alcanzar los objetivos planteados dentro de la organización: La lealtad, que debe persistir para brindar a los tamaulipecos una atención eficaz y oportuna en el campo de la salud y coadyuven a conformar un Tamaulipas Humano y un Estado Fuerte para Todos.

 



Orientan a madres adolecentes

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Octubre 11/2012

Río Bravo, Tamps.

En apoyo a la mujer riobravenses, el Sistema DIF Local, que titula la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la Sra. María del Pilar González de Torre, continúan con las platicas de orientación y motivación a las madres adolecentes de la localidad del programa “Fuerza Joven, AMA” (Atención a Madres Adolescentes).

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal de nuestra ciudad, y una servidora tenemos el compromiso de apoyar a las personas mas desprotegidas de la localidad, apoyamos a los madres adolecentes pues nuestro objetivo es fortalecer el desarrollo integral de ellas, mediante estas platicas se les orienta y motiva para que tengan una vida más productiva”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.

Por su parte Elena Garcia Moreno, coordinadora del programa AMA menciona que, “Estas acciones son con el propósito de que las madres adolecentes se orienten y capaciten, les ofrecemos los talleres del CEDIF para que tengan un medio en el cual puedan solventarse y saquen adelante a sus niños, pues con ello se auto emplean, contribuyendo así a su economía familiar”.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Estatal y Municipal, son instituciones responsables de la asistencia social, cumplen con la encomienda del Gobierno del Estado que dirige el Ing. Egidio Torre Cantú, el de impulsar acciones que cumplan con el compromiso de dar un servicio de calidad a las familias Tamaulipecas, pero sobre todo a las familias de Río Bravo.

De esta manera el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo y el Sistema DIF Local, continúan trabajando por el beneficio de la comunidad más vulnerable de la localidad, realizando acciones que beneficien en el crecimiento laboral y personal de las madres adolecentes.