viernes, 21 de noviembre de 2014

El Desprecio de Maripily.

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
El Desprecio de Maripily.
Nov./19/2014
           El desprecio de MariPily, no es el titulo de alguna nueva telenovela o radio novela, nada de eso, se trata en realidad del desprecio de la Presidenta del Patronato Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tamaulipas) tiene por el municipio de Rio Bravo y la verdad, desconocemos el porque la esposa de Egidio Torre Cantú, no viene a Rio Bravo. MariPily asumió la presidencia del DIF Tamaulipas, al momento en que su marido sin gastar saliva, ni saludar al pópolo, sin tener, ni hacer compromisos, y menos con el pueblo, llego como candidato y luego con los votos de Rodolfo Torre Cantú (QEPD) llego a convertirse el Gobernador de Tamaulipas.
           En la gestión de gobierno 2011-2013 que en Rio Bravo encabezó Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Rio Bravo lo presidió la Señora Rosalba Viera de Guajardo, la Maripily, solo vino una ocasión a Rio Bravo y en esa ocasión la arrogante dama no quiso que los representantes de los medios de comunicación se hicieran presentes en el CEDIF, CADIF O CEFOFA o como quiera usted llamarlo, total que la Maripily, vino en visita de doctor, mas tardo en llegar que en retirarse, esa es la única vez que la arrogante dama ha pisado suelo riobravense.
           Por lo que se refiere a Egidio Torre, en lo que va de la administración que encabeza Rogelio Villaseñor Sánchez, solamente una vez se ha hecho presente en este municipio y esa ocasión fue el 14 de Noviembre de 2013, apenas había cumplido un mes y dias Rogelio Villaseñor Sánchez como Presidente Municipal de Rio Bravo y luego en este 2014,Egidio Torre acompañado del Presidente Municipal de Reynosa, visitaron las goteras de Rio Bravo, ya que presuntamente vino el Gobernador a poner en marcha los trabajos de ampliación de la carretera Rio Bravo a Reynosa y bien vale la pena anotar, que en esa visita el Alcalde riobravense, fue invitado de ultima hora y para colmo, también a la carrera anduvo haciendo llegar a los ciudadanos para vestir el evento,¿ y Maripily? ¡Bien, gracias!.
           La Señora Olga Zulema Canales de Villaseñor, ha puesto lo mejor de su persona para atender  el Sistema DIF Rio Bravo, al fin y a cabo, el DIF es la cara bonita de la Administración Municipal, es la parte más sensible de la administración, pero esto no lo ha entendido Maripily, pues a Reynosa continuamente viene,  de ahí, Victoria, Tampico, Mante, son los municipios mas visitador por MariPily, ¿y, Río Bravo, cuando?, En este mes de Noviembre, primero se había programado la visita de la Presidenta del DIF Tamaulipas para el 15 de Noviembre, pero se suspendió, porque había pronostico de lluvia, después que el 17 de Noviembre, se vuelve a suspender la visita, porque hacia mucho frio y por ultimo se concluye que sea el Miercoles 19 de Julio.
           Gran Tianguis Alimentario, se invito por medio de prensa escrita, radio, televisión, paginas de internet y se realizó el perifoneo de rigor y llegaron a la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes mas de 6000 personas, todos pensando en conocer en persona a la Maripily, todas con la ilusión de comprar una despensa, ya que de acuerdo a la publicidad con 80 pesos, usted compraría una despensa de 500 pesos. Quienes esperaban comprar una despensa de 500 pesos en 80 pesos abarrotaron la unidad deportiva, la oferta era buena, tentadora y bien valía la pena el esfuerzo, pero resulta que La Pilarika, dejo a los riobravenses vestidos y alborotados, no vino, no se hizo presente, le valió gorro el trabajo intenso realizado por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y el de la Señora Olga Zulema Canales de Villaseñor, quienes se aplicaron con sus respectivos equipos de trabajo a organizar y a cuidar todos los detalles, pues había que atender a la distinguida visitante, había que recibir bien a Maripily, ¡vamos!, solo falto que La Pilarika, hubiera pedido Alfombra Roja y hasta esto se le hubiera concedido.
           Las 6 mil personas que abarrotaron la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes, se llevaron dos tremendas decepciones, la primera, La Pilarika, no vino, y pese a que antes de este evento del 19 de Noviembre, ya habían suspendido en dos ocasiones la visita de Maripily, pues la primera ocasión, se adujo que había pronostico de lluvia y bajas temperaturas y la segunda, se dijo que La Pilarika porque de plano, hacia mucho frio, por esas razones no salida de la capital del estado, pero resulta que cuando se realizo el evento, SGM Maripily, no vino y la segunda decepción, fue que fue un fiasco el dichoso Tianguis Alimentario, pues por principio de cuentas, no había venta de despensas y los productos que se estaban vendiendo, solo había existencia para 1500 personas, ¿y los 4500 restantes?, esos que. Ahora, el dinero que se pago por las dichosas planillas para adquisición de productos, que asi a ojo de buen cubero, estamos hablando de 120 mil pesos, que no sabemos a donde va o a donde fue a parar ese dinero.
           La reacción de la ciudadanía fue de enojo y empezaron los reclamos directos y por lo pronto, había que enfriar el ambiente y al Alcalde Rogelio Villaseñor  Sánchez, le toco la tarea, porque nadie del Gobierno del Estado y menos del Sistema DIF Tamaulipas dio la cara, nadie del Gobierno del Estado, nadie de DIF Tamaulipas, dio una explicación del porque tan poco producto y porque se había hecho una grandiosa convocatoria.
           Este pasado 14 de Noviembre, se cumplió un año de la visita de Egidio Torre Cantú a Rio Bravo y es fecha que no ha vuelto a pisar el municipio, es fecha que los compromisos que adquirió con los riobravenses en esa visita, no se han cumplido y hablamos de los compromisos de 2013, porque hay otros compromisos y peticiones que le hicieron en 2012, que no han sido atendidos y muchos menos contestadas dichas peticiones y esto es una muestra fehaciente del desinterés del Gobernador Egidio Torre Cantú por Rio Bravo y los riobravenses, asi que, si al Gobernador no le interesa en lo mas mínimo Rio Bravo, cree usted que le interesen las familias, los niños, las mujeres de Rio Bravo a la Pilarika, ¡para nada!, a La Maripily solo le interesa su zona de confort.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD..No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
          

PRESIDEN AUTORIDADES FESTEJOS DEL 20 DE NOVIEMB

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 20/ 2014

Participan más de 65 contingentes
Río Bravo, Tamps
           Autoridades civiles y militares encabezadas por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, presidieron el evento cívico en el que se festejo el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana con la participaron de poco más de 65 contingentes, mismo que semi-paralizó la ciudad por espacio de varias horas.
           Acompañaron  en el balcón principal al Alcalde, su esposa Zulema Canales de Villaseñor, el tesorero Zacarías Melhem Kuri, el gerente general de Comapa Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el capitán II de caballeria Alfredo González Sepulveda, el jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación Jesús Armando Peña Hinojosa, la directora de Educación Municipal Griselda Sagastegui Hernández, la coordinadora de la Sedesol Copitzy Yesenia Hernández ente otras personalidades.
           El desfile inicio frente a la escuela primaria Benito Juárez con la participación de numerosos contingentes, entre carros alegóricos alusivos al evento desde instituciones desde preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos, de nivel medio y medio superior, Cruz Roja, Pentatlón y demás instituciones civiles.
           Acaparo la atención de centenares de ciudadanos, inclusive de empleados de los diferentes negocios por donde iba pasando la caravana de participantes, que a diferencia de años anteriores debido al numeroso contingente se extendió hasta pasado el medio día, por la avenida Francisco I. Madero, México y que finalizó frente a la presidencia Municipal, en donde fueron transitando cada uno de los grupos, lo mismo realizando acrobacias que bailando canciones típicas y modernas.
A SABER
           Fueron cinco los personajes que dieron inicio a la Revolución Mexicana, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.
           La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910, e históricamente suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en nuestro país.

PARTICIPA DIF EN DESFILE REVOLUCIONARIO, CON LOS NIÑOS CAIC Y ABUELITOS CON SENTIDO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Noviembre 20/ 2014

Río Bravo, Tamps
           Con gran entusiasmo participan niños  de CAIC y abuelitos del programa Con sentido del sistema DIF Río Bravo en el  tradicional desfile de 20 de noviembre  en el marco del  104 aniversario de la Revolución Mexicana.
           Parte de los niños que integran los  21 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios en Río Bravo, participaron  en esta actividad cívica, como  parte de su educación integral, formaron parte   del vistoso carro alegórico y la tabla rítmica que  mostraron con música tradicional mexicana.
           Siguiendo las instrucciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del patronato del sistema DIF de  impulsar   en acrecentar  los valores cívicos y tradiciones mexicanas,  es por eso que participaron el programa,   desde temprana hora se dieron cita maestras de los CAIC y los pequeñitos acompañados de sus padres,  para encabezar su participación en todo el desfile de la Revolución Mexicana.  
ENTUSIASTAS LOS ABUELITOS DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR
           Abuelitos del programa Con sentido fueron el más entusiasta con su participación de carro alegórico,  con vestimentas de Adelitas y todos los accesorios de utilería que representaron  la  celebración del Día de la Revolución Mexicana.
           Cabe recordar que el sistema DIF Río Bravo actualmente  coordina la atención y apoyo de alrededor de 15 clubes de personas de la tercera edad; abuelitos que diariamente acuden  a las instalaciones de CEFOFA para recibir alguna terapia, taller o desayuno por parte del sistema DIF Río Bravo.
           La señora Zulema Canales de Villaseñor agradece la participación de los niños y abuelitos, en este tradicional desfile revolucionario, donde una vez más el sistema DIF Río Bravo remarcó la participación de nuestros valores cívicos.

SENSIBILIZA A COMUNIDAD UTT CONFERENCIA “CRECER EN VALORES, EL COMPROMISO ES PARA SIEMPRE

Segunda conferencia motivacional de “Rafafá”, mueve a padres de familia y alumnos que se abren a sus seres queridos
Reynosa, Tamps 
           Como parte de las actividades que habrán de realizarse en el “2do.  Congreso de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Humano”, impulsado por la Rectora UTT M.E. María Esther Camargo Félix, se ofreció la emotiva conferencia: “Crecer en valores, el compromiso es para siempre”, por el Ing. Rafael Pérez Arellano, “Rafafá”.

            El pensar y desear un sueño, genera un hábito y se forja el carácter que habremos de tener en nuestro camino por el destino, en el crecemos con valores inculcados por nuestros padres en la familia, por lo que se hace la pregunta, sobre qué estamos haciendo de los hijos, quienes aprenden por imitación, por un ejemplo a seguir.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció la presencia de los padres de familia de alumnos y alumnos que ya son padres de familia y asistieron a esta segunda conferencia motivacional.
           Destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares y el forjar una personalidad fuerte, segura, trabajadora.
           Exhortó a maestros y  padres de familia a poner lo mejor para la educación de sus hijos, que sabemos que es la palanca que los puede impulsar para ser mejores personas.
           Inició con la interesante conferencia, para después dar paso al video  Terapia de Elogio, en donde muestra lo beneficioso que es decir algo positivo a alguien, que sirve como motivación en la vida de cualquier persona.
           Posterior presento el video con la canción No Basta de Franco de Vita, en donde los asistentes se sintieron tocados en sus sentimientos, que salieron a flote de manera emotiva.
          Posterior a ello, pasaron alumnos y padres de familia, para realizar una dinámica en donde elogiaron a sus padres, hijos y familia por el apoyo incondicional,  por ser orgullo y ejemplo para ellos, lo que los mueve a salir adelante a pesar de las adversidades.
           Finalmente el conferencista, cerró con un video de un poema de Víctor Hugo, escrito en el siglo XIX, en donde desea enfrentar una vida con sus buenos y malos momentos, pero salir adelante valorando lo que se es y lo que se tiene , así como disfrutar las cosas bellas de la vida y tomar con sabiduría los sinsabores.
           La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, entregó un reconocimiento por su invaluable disertación de las magnas conferencias al Ing. Rafael Pérez Arellano “Rafafá”, quien con sus temas reflexivos, logró captar la atención de los asistentes que llenó de motivación y grandes perspectivas para el fortalecimiento de las familias en la UTT.