domingo, 27 de enero de 2013

Cambios en el CDE del PRD


La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 27 de enero del 2013
          ¡¡No que no tronabas pistolita!! El gozo se fue al pozo y el vividor de la política ALFONSO DE LEON PERALES salió con la cola entre las patas, enfurecido, casi llorando y golpeando violentamente la puerta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que preside JESUS MIGUEL GRACIA RIESTRA, tras el dictamen que emitieron el sábado, favoreciendo que EMILIANO FERNANDEZ CANALES siga al frente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, incluso, hasta cuatro meses después que finalicen las labores y trabajos de la jornada electoral 2013.
          La resolución de los magistrados que integran el Pleno de la sesión pública del organismo electoral, en respuesta al recurso de defensa de sus derechos político- electorales que el político matamorense promovió en contra de la coordinadora Ciudadana Nacional, Comisión Operativa Nacional y la Secretaría de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, para dar respuesta a su petición de aplazamiento en la renovación de la dirigencia estatal y sus órganos de control, fue por unanimidad y permitiéndole permanezca en el puesto hasta no culmine el proceso electoral que elegirá a los 43 presidentes municipales y 22 diputados locales de los  distritos electorales, y de paso autorizándole busque su reelección.
          También, aquí en Victoria, aunque no por unanimidad, se realizó la convención para renovar la dirigencia estatal de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y la secretaria General MARTHA GUEVARA DE LA ROSA heredó la estafeta que ostentó desde el 2004, al matamorense  MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO.
          Pero si en la FSTSE hubo elecciones, en el Sindicato que liderea BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ están de fiesta por el “Día del Burócrata Estatal” y el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistirá mañana lunes al evento que tienen programado para las once horas, en el “Polyforum Victoria” y seguramente anunciando incrementos salariales y otros beneficios para los once mil y pico de trabajadores que agremia el SUTSPET.
          Vámonos hasta el CDE del PRI, donde los bien enterados afirman que ROSA MARIA ALVARADO MONROY y su homólogo de la LXI Legislatura, ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, ya traen en el bolsillo la candidatura del PRI para la alcaldía de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, respectivamente. Por cierto, en el Congreso Estatal cuchichean fuerte y quedito que estarían bajando los bonos del presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, quien por abajo del agua realiza el papel de emisario del diablo, ganándose enemigos gratuitos al corresponder notificarle a sus propios compañeros que supuestamente son descartados de la lista de probables candidatos.
          En otro tema, caro lector matamorense comunica que quien anda engüilado y ahora buscará ser diputado local, obviamente abanderado por el partido de la titiritera ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, es el coordinador General de Organización de la Sección XXX del SNTE, ULISES RUIZ PEREZ, quien se niega a reconocer que ni en su tierra natal es bien aceptado y prueba es que en las elecciones del 2012 no sintió lo duro, sino lo tupido, ante el panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, actual legislador federal.
          El mismo leedor comenta que al priísmo se les sigue haciendo bolas el engrudo, sin decidirse por un gallo para la alcaldía, de un listado de doce pretendientes, encabezando las encuestas, en ese orden; CARLOS VALENZUELA VALADEZ; el también diputado DANIEL SAMPAYO SANCHEZ; JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, jefe de la Oficina Fiscal; y SALVADOR TREVIÑO GARZA, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
          A “propo”, el segundo en esa lista, SAMPAYO SANCHEZ, el próximo martes estará echando la casa por la ventana, para festejar que esa fecha es su aniversario de matrimonio con ALEJANDRA PELAEZ DE DANIEL. ¡Felicidades!
          Pero si ello sucede en el Revolucionario Institucional, en el de Acción Nacional insisten que NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ será una fuerte contendiente, enemiga a vencer y con altas posibilidades de ser la sucesora de VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA. Los panistas tienen la plena confianza que recuperarán la plaza de Matamoros y sus sondeos revelan que con JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA y CARLOS CANTU VILLERREAL, habrán de retomar Reynosa y por primera vez en la historia se apoderarán de Nuevo Laredo.
          Pero mientras ello pasa en el norte del estado, en el ex sólido sur, el delegado del tricolor ANTONIO MARTINEZ TORRES encabezó cerrada reunión en el Hotel “Casa Blanca”, propiedad de  ALVARO GARZA CANTU, con todos aquellos que buscan la candidatura para las presidencias municipales y diputaciones, de Tampico, Madero y Altamira; e igualmente presentes los dirigentes de los comités municipales y los respectivos alcaldes.
          Para no estresarlo a Usted y buscar hacer algo amena la columneja, dámosle paso al ingenioso chascarrillo que envió nuestro caro lector HUGO AMARO. Y que dice: Entra el cliente al restaurant y ordena a la cajera:
          - Señorita, buenas tardes. Me da una hamburguesa con queso y unas papas.
          - ¿A la francesa? Pregunta la empleada.
          - ¡¡¡¡¡A la francesa dígale que vaya a chin#gar a su repu#ta madre, junto con la del Suprema Corte de la Justicia!!!!! Juaaar juar juar juar.
          Para retomar el camino, vámonos hasta las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sito en el 20 y 21 con calle Coahuila del “Corazón de Tamaulipas”, donde este mediodía y con mucho retraso inició la asamblea estatal donde JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS validó su renuncia a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca, para quedar en condiciones de participar por una legislatura local en la elección del siete de julio, y en su lugar impuso por sus “desos” a CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO,.
          La asamblea, arrancó tarde porque el encargado no habría el enrejado de protección que da acceso al inmueble, con la llegada de los consejeros a cuenta gotas, 101 de los 126, y temiendo que perredistas que no comulgan con la directiva “reventaran” la asamblea y evitaran la imposición de la nueva directiva que guiará el proceso de elección de candidatos 2013.
La estructura que encabeza el maderense CUITLAHUAC ORTEGA, quedó conformada por; RAYMUNDO MORA AGUILAR, ALFONSO TREJO CAMPOS, ORALDO REYES CANTU, LIZETH ADRIANA VILLANUEVA REYES, ALMA GUADALUPE PEDRAZA GOMEZ, HORACIO GARCIA MARTINEZ y GABRIELA MORA MARTINEZ; en la Secretaría General, Finanzas, Organización, Derechos Humanos, Asuntos Legislativos, Alianzas y Equidad de Género; además; DANIEL HERNANDEZ REYES, ERNESTO EVERARDO OBREGON RETA, DENYA MURILLO IBARRA, ADOLFO CORTAZAR MENDOZA, MIGUEL ANGEL MARTELL ALVARADO, LIZETH ADRIANA ABARCA HERNANDEZ y ADRIANA VICTORIA MEDINA HERNANDEZ, al frente de la de Asuntos Municipales, Formación Política, Electorales, Gobierno y Políticas Públicas, Migratorios, Prensa y Propaganda, y la de Asuntos juveniles.
          En un canal muy diferente, ENRIQUE PEÑA NIETO asistió al tercero y último día de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- Unión Europea que se desarrolló en Santiago de Chile, con los presidentes y jefes de estado de 45 naciones. Este mismo día, el Ejecutivo federal se entrevistó en privado con sus homólogos de Cuba y Colombia, RAUL MODESTO CASTRO RUZ y JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, y con el primer ministro francés JEAN MARC AYRAULT, que por cierto el viernes cumplió 63 años de edad y con quien el mexicano abordó el tema del modelo de gendarmería nacional. A su vez, la brasileña DILMA VANNA ROUSSEFF decidió regresar a su país, para solidarizarse con los familiares de las víctimas que arrojó el incendio que esta madrugada se suscitó en la discoteca donde celebraban una fiesta universitaria, con casi doscientos cincuenta muertos, entre calcinados, asfixiados por el humo y pisoteados por los que pretendían ponerse a salvo, además de decenas de lesionados.
          Este mismo domingo, pero en el terruño vecino que gobierna el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, fuerzas militares y estatales mantenía hermética presencia en el perimetral del Penal de Topo Chico, en Monterrey, e incursionaban en el interior, alertados por el sospechoso bloqueo de la señal de las cámaras de seguridad y sin descartarse un posible intento de fuga.
          Los que nada tiene que ver con el poderoso empresario CARLOS SLIM HELU, de origen libanés, considerado por  la Revista Forbes como el hombre más adinerado del Planeta Tierra, en los años 2010l 2011 y 2012, y que mañana lunes cumplirá 73 años de edad.
          Es hora de poner el punto final y desearle a usted excelente inicio de semana, pero antes el chistorete que desde Reynosa envió,  el amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: Preguntan a la rubia modelo que qué verdura o vegetal le gusta más. Y responde:
          - La habichuela.
          -¿Podrías deletrearla?
          - ¡Ay no, mentiras! ¡¡¡¡¡Me gusta la papa!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Televisa, Carlos Loret y García Luna; a ellos quien los juzgara.


Tiempos de Guerra
Enero 26 2013
Feliciano Rangel Montoya
          Nada en esta vida se da por casualidad, esta es síntoma de la mediocridad, pero lo que mas duele es el engaño y la burla que hicieron sobre todos los mexicanos y mas triste aun sobre las víctimas de esta banda de secuestradores.
          Carlos Loret de Mola, afirma y contesta diciendo que lo engañaron, la empresa TELEVISA, ni la cara da, menos una explicación, lo cierto es, que en un montaje como el de Florance Cassez, y su detención, que decía que era en vivo, los gráficos así lo marcaban.
          El engaño, no es posible, porque nada pasa ajeno al contenido de esta televisora, si no se autoriza antes, y en eso peca de inocencia y de cinismo el reconocido conductor, Loret de Mola.
          El engaño al que arguye fue objeto, es lo mas distante de la realidad, porque no era la primera vez, ya se había hecho con el caso, del ex futbolista y técnico, Rubén Omar Romano, y lo único diferente, es que ahí no había ningún secuestrador extranjero involucrado.
          Ya lo corte dio su veredicto y nos guste o no, es caso juzgado y cerrado, no se trata de exonerar a nadie, y mucho menos cargar culpas, pero la corte no podía y no debía, basar su veredicto en un reality show montado y armado desde la Agencia Federal de Investigaciones. Eso hubiera sido peor, que lo que paso.
          Si el expediente, no se armo, no se hizo correctamente y fue basado en puestas en escena, con maquillaje, subtítulos y hasta trasmisión en vivo, en cadena nacional, eso no es culpa de la corte, y alguien tendría que asumir las consecuencias.
          ¿Donde esta Genaro García Luna? Polémico y mítico secretario de seguridad, en donde quedo, que no da la cara, ¿Por qué no lo llaman a declarar? ¿Por qué no le preguntan a Él, si Loret Fue engañado? Son muchas preguntas y pocas las respuestas.
          Este es sin duda otro de los demonios con los que el presidente Peña Nieto, tendrá que cargar todo su sexenio. Y vaya que le falta todo por recorrer.
          Ya el Procurador, Jesús Murillo Karam, hizo su declaración, hasta recibió la orden del presidente, para asegurar que agentes del ministerio publico y PGR, no muestren a los indiciados ante los medios de comunicación, sin saber si son culpables o inocentes.
          Lo que paso con la Cassez, forma un precedente en la Justicia Mexicana, (mal precedente, hay que decirlo), pero no por culpa, de unos cuantos y una empresa de televisión, vayan a querer soltar a todos los delincuentes, que fueron presentados ante los medios, cosa común en el sexenio calderonista.
          No vaya siendo, que luego quieren llamar a comparecer a los afectados, y terminen los deudos y victimas siendo encarcelados por difamación de angelitos y sátrapas.  
          Los afectado mas conocidos como Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace, Nelson Vargas, y mas, han levantado fuertemente la voz, y han pedido que García Luna, sea castigado, por las consecuencias de sus actos. Y bien harían en llamarlo a cuentas.
De aquello y lo demás…
          Cambiando un poco de tema y ya en el ámbito estatal, muchos conocen la situación política capitalina, en la Villa de Aguayo, o sea Ciudad Victoria, los reflectores están puestos en dos personajes dentro del PAN, uno con una carrera consumada Gustavo Cárdenas; que ha dicho que lo esta pensando para competir por la alcaldía capitalina.
          El otro es un panista de pura cepa, que ha desempeñado diversos cargos en las administraciones panistas, Arturo Soto, es un joven político victorense, que la sociedad ve con buenos ojos y con futuro dentro de la grilla local.
          De estos dos bien podría salir una formula, para la capital, haciendo el uno, dos, pero de que daría lucha y una batalla cerrada, eso no hay duda, por que la capital últimamente se ha tornado difícil de convencer.
          Pero Arturo Soto, hecha sus campanas a volar, y busca, se mueve y analiza sus posibilidades, y en ese aspecto, los panistas han sido cuidadosos. Ya se sabrá en los días venideros, que será de ambos, y lo comentaremos en su momento.

chanorangel@gmail.com
             


DIF fomenta el deporte entre la juventud


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 27/2013
Río Bravo, Tamps.
          Con gran éxito se llevo a cabo el 1er Torneo de Fútbol Rápido, evento promovido por el Sistema DIF Río Bravo, el cual es dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, y por el Sistema DIF Tamaulipas el cual es encabezado por la Sra. María del Pilar González de Torre, quienes impulsan el deporte entre los jóvenes de la localidad.
          “Estoy muy contenta de poder entregarles estos trofeos que se merecen por su participación en este Primer Torneo de Fútbol Rápido, con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes mediante el deporte, porque ustedes ocuparan nuestro lugar y lo deberán hacer con responsabilidad, las personas que triunfan en la vida, son aquellas que se deciden a realizar actividades que logran mejorar su calidad de vida, como los son ustedes”, comento la primera dama del municipio.
          Así mimos Viera de Guajardo agrego que, “El compromiso del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige mi esposo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es apoyar a los jóvenes deportistas, por esta razón ustedes se prepararan para estar presentes en el Torneo de Fútbol Rápido Estatal, que se realizara en el mes de febrero en la ciudad de Victoria, esperemos que participen y representen con orgullo a nuestro municipio”.
          Estas acciones son con la finalidad de promover y fortalecer los valores en los jóvenes riobravenses, ya que son la energía de la sociedad de nuestra gran ciudad, se invita a los jóvenes de la comunidad, a que se sumen a estos programas que son destinados para ellos, que mediante estas actividades deportivas, se mantiene alejados de los vicios y de los malos hábitos, construyendo y fomentando los valores universales en las personas.


Parques de Barrio Pies Descalzos


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 26/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Importantes obras de infraestructura social son derramadas en nuestro municipio gracias al trabajo en armonía entre el gobierno municipal que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el gobierno estatal encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, los “Parques de Barrio”, son obras que vienen a promover la integración y convivencia familiar entre la comunidad riobravenses.
          “Hace tres meses nuestro amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, dio a conocer los proyectos  que vendrán a cristalizarse durante este año 2013, obras como los Parques de Barrio, mismos que ya se están construyendo en nuestra ciudad, ubicándose estratégicamente en dos sectores, uno en la Infonavit La Sauteña y otro en la colonia Fundadores, dando un beneficio a mas de 2500 habitantes”, menciono el munícipe Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte el Sr. Gerardo Santillán Hernández, habitante de la colonia Infonavit La Sauteña comento que, “Mis vecinos y un servidor estamos muy contentos de ver que día tras día se trabaja  en este proyecto, ya nos hacía falta un lugar así donde los niños jóvenes y adultos podamos divertirnos sanamente, estamos agradecidos con el gobernador del estado y con el presidente municipal, por esta impórtate en la que están trabajando”.
          Cabe mencionar que estas obras tendrán una inversión superior a los 7 millones de pesos, la novedad de estos “Parques de Barrio Pies Descalzos”, es que contaran entre otras cosas, con las fuentes de agua para mitigar el calor durante el verano, con posibilidades de bañarse, juegos infantiles, asadores, canchas deportivas y varias cosas que los convertirán en centros de recreación familiar.



Los falsos derechos humanos

Mtro: Luis Pazos

          Ningún gobierno, aunque haya sido elegido en una elección por la mayoría, puede llamarse democrático si viola los derechos humanos, que fundamentalmente son el derecho a la vida, a la propiedad y a la libertad. De esos derechos se derivan otros, como el derecho a trabajar o no, a salir o entrar de un país, a escoger una ocupación o profesión, a profesar cualquier religión o ser ateo, a decir lo que quiera, siempre y cuando no ofenda o calumnie a terceros.
          Sin embargo, se han creado falsos derechos alojados demagógicamente en la Constitución y erróneamente interpretados.  El derecho al trabajo no debe considerarse como que el gobierno me debe dar trabajo, sino que se me permita trabajar en lo que yo quiera. El derecho a la vivienda no implica que me regale el gobierno una vivienda, sino que la pueda adquirir y nadie me la quite.
          Los derechos humanos básicos o garantías individuales, no implican un dar por parte de las autoridades a los ciudadanos, sino garantizar el respeto a sus derechos que por naturaleza son parte del ser humano. El Estado debe evitar que me priven de la vida, que nadie invada mi propiedad y no se me obligue a trabajar, producir o vender, si yo no lo decido libre y voluntariamente.
          El derecho a la educación, al trabajo, a la habitación digna, entendida como que el Estado tiene la obligación de dármelos es demagógico y falaz, pues es imposible que tenga los recursos suficientes para darle trabajo, vivienda digna y educación a todos.
          En un país democrático deben respetarse los derechos fundamentales del ser humano, pero es peligroso que en su nombre se creen falsos derechos y expectativas erróneas, que implicaron un dar por parte del Estado y no un respetar y garantizar.