martes, 3 de febrero de 2015

¡¡¡Renuncia dirigente del PRI!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 03 de febrero 2015
           Tómelo con las reservas del caso, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que con dinero del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, el exrector de la UAT, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, se viene dedicando a la compra de extensos terrenos rurales del municipio de San Carlos, Mainero, Hidalgo, Méndez, entre otros, donde presuntamente existen yacimiento de petróleo crudo y gas natural.
           En otro tema, no nos consta, pero algunos de nuestros caros lectores platican que los viajes nocturnos por tramos carreteros de Tamaulipas se han vuelto seguros, incluso, con mayores ventajas que a la luz del día, dado los constantes recorridos que realizan convoyes de soldados, marinos, policías federales y estatales, y colocación de filtros de revisión en puntos estratégicos.
           Dándole vuelta a la hoja, a la hora que escribíamos en este espacio, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ cortaba el simbólico listón que ponía en funciones la flamante Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Padilla y al finalizar regresaría a esta capital, para la reunión de la Comisión para la implementación del Sistema de Justicia Penal, que realizará en Palacio de Gobierno, y dentro de su comitiva; ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; Procurador de Justicia y Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura  del Estado.
           El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó ayer lunes, en Aldama, la XXIX reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde además de revisarse los resultados de la II fase de la Estrategia de Seguridad implementada por la Federación, dispuso incrementar la presencia de las fuerzas estatales y federales en la zona ganadera que integra Aldama, Soto la Marina y González. En ella participó; el General: MIGUEL ÁNGEL PATIÑO CANCHOLA, comandante de la IV Región Militar; el comandante de la VIII Zona Militar, General DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ; JUAN RAMÓN ALCALÁ PIGNOL, almirante comandante de la Primera Región Naval, y el vicealmirante RODOLFO CAÑEDO SOLARES, comandante de la Primera Zona Naval; funcionarios estatales, además; LEONEL TAVARES FLORES y RAÚL GARCÍA VALLEJO, presidente municipal de Soto la Marina y González, respectivamente, y el anfitrión, MARIO ZAMORANO CANTÚ.
           Vámonos a Nuevo León, donde ALDO FASCI ZUAZUA puso fin a 24 años de militancia partidista y arrojó la toalla en la dirigencia del tricolor en Monterey, de paso se dejó caer en contra del gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, al que no bajó de pasado de lanza y de utilizar al instituto político como agencia de colocaciones para sus amigos e ignora la equidad de género. En una carta dirigida a EDUARDO BAILEY ELIZONDO, líder estatal del PRI, ALDO expuso; "No estoy de acuerdo ni lo estaré con el hecho de que una sola persona, Rodrigo Medina, esté imponiendo a todos los candidatos del partido y esté jugando en ese ejercicio con la equidad de género, otorgándoles a las mujeres distritos históricamente perdidos”.
           Pasando a nuevo tema, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, este lunes visitó las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe y se reunió  con directivos, docentes y administrativos, tras presidirla ceremonia con motivo del inicio de de clases en la zona norte
           Obviamente, todo lo arriba escrito no tiene relación con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien esta mañana encabezó la sesión solemne de cabildo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros y más tarde se trasladó a la colonia Mariano Matamoros, donde se realizó la ceremonia cívica del CCI aniversario luctuoso del referido caudillo insurgente y a la que también asistió el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA. Este mismo día, la edil blanquiazul inauguraría obras de pavimentación, en la colonia Infonavit “Los Ángeles”.
           En esa misma población, el titular del área de Alumbrado Público, JESUS QUINTANA ALBA, afirma que el gobierno blanquiazul, durante el mes de enero invirtió más de tres millones de pesos en la colocación de nuevas lámparas y postes de concreto en principales avenidas, cumpliendo las indicaciones de LETY SALAZAR y que Matamoros sea en los tres años de su gobierno una ciudad más iluminada.
           Ahora el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma SAN JUANITA RAMOS. Y que dice: Pepito espió por la rendija del cuarto a su hermana Lupita y la vio desnuda, tocándose y sofocada diciendo: - ¡Un hombre! ¡¡¡Un hombre!!! Al otro día, la espía nuevamente, pero ahora ve que su hermana está fornicando con su novio. El chamaco se echa a correr hasta su recámara y masturbándose dice: ¡Quiero una bicicleta! ¡Quiero una bicicleta! Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, nuevamente con el gobernador del estado, para informar que el ingeniero TORRE CANTÚ realizará su segunda vista a Nuevo Laredo, en lo que va del 2015, y acompañado del presidente municipal CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILARREAL inaugurará, en el fraccionamiento Los Tulipanes, el Campus de estudios medio y medio superior “José Vasconcelos” con infraestructura modernista y de primer nivel que abatirá el rezago educativo; inaugurará el Centro de Paz “La Concordia”, en la colonia El Nogal; entregará actas de nacimiento del Programa de Inclusión de menores migrantes a la comunidad; Visita de obra de la rehabilitación del sub colector Coahuila – Iturbidey finalmente, en el Salón de Agentes Aduanales, un encuentro con sociedad civil, para escuchar de viva voz las inquietudes y planteamientos de los neolaredenses
           Permítanos el paréntesis y desde este espacio desearle lo mejor a nuestro querido hermano, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, director general del periódico El Gráfico y autor de la prestigiada y leída columna política “Desde la Capital”, quien la mañana del miércoles será sometido a una cirugía ocular.
           Por otra parte, causó consternación la muerte del analista político y periodista JESÚS MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO, en la clínica del Issste de su natal Reynosa, a causa de un infarto al miocardio y sus restos mortales velados en la Funeraria Gayosso de esa misma ciudad. El autor de la columna “El Observador Político”, era profesor, licenciado, escritor y conferencista independiente, además de Diputado de la Quincuagésima Primer Legislatura de Tamaulipas, por el extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.
           En otro rollo, la Comisión Organizadora Electoral del partido blanquiazul en Tamaulipas, que preside ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA, “palomeó” el resultado del cómputo final de la votación interna en donde la victorense MARICELA PATIÑO LOYA resultó electa precandidata a diputada federal plurinominal por el V Distrito Electoral, dejando en el camino a EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA, ALMA EDITH RAMÍREZ IZAGUIRRE y con mucha más ventaja a la Diputada de la LXII Legislatura Local, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, quien también se enlistó por el Distrito VI de El Mante y cargó con la derrota, a manos de JUAN GARCÍA GUERRERO.
           En otro orden de ideas, el oriundo de San Fernando y dirigente del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional en la entidad, LAURENCIO GARCÍA GARCIA, continúa recibiendo severas críticas de sus mismos militantes, ya que convocó para dar a conocer la convocatoria para los aspirantes a Diputados Federales, sin embargo, ahí anunció los nombres de los que con toda anticipación le impuso el Comité Ejecutivo Nacional, para cada uno de los ocho distritos tamaulipecos.
           Por cierto, si no hay cambio de agenda, el líder nacional de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, andará mañana en Nuevo Laredo y retornará a tierras tamaulipecas allá por el día trece de este mismo mes, para en gira de tres días visitar la zona conurbada del sur de la entidad; El Mante- Victoria, y Reynosa con otros municipios fronterizos.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este lunes, a MARÍA CANDELARIA NOYOLA RODRÍGUEZ, abogada nativa de El Mante, actualmente radicada en Matamoros; AGUSTÍN GARCÍA ARREDONDO, exjefe de Comunicación del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; al anacuasense CANDELARIO PERALES JARAMILLO, regidor del Cabildo de Valle Hermoso; RAÚL GÓMEZ LÓPEZ, de la Comapa de Reynosa; al matamorense WALTER RICARDO GARCÍA BARTHEL, y a su paisana MARÍA GUADALUPE  BAEZA, operadora política tricolor, y VÍCTOR FERNANDO RAMÍREZ HACES, victorense que labora para el Gobierno Estatal. Extensivas, para ÓSCAR JAVIER PADILLA SAUCEDO, que radica en esta capital, y ERNESTO GONZALEZ GÓMEZ, del Lienzo Charro “La Costeña” de Matamoros, que los ajustan el martes.
           Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos en el “Domo de Victoria”, pero antes el chistorete que nos envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un carpintero estaba instalando el closet, en una casa  particular cercana a la estación del Metro, en eso pasa el convoy del Metro y ¡Brruuummm!, al suelo el closet. El técnico dice a la señora: - Mire, lo armaré otra vez, me meteré dentro de él y cuando pase el Metro, veré mejor por dónde está el problema. Lo arma, se mete, pero en ese momento llega el marido de la mujer: - Cariño, ¡Que closet tan lindo! Abre la puerta, ve al carpintero, y le dice: - Y usted, ¿qué rechingados hace aquí? - Pues mire, le voy a decir que he venido a acostarme con su mujer… ¡¡¡porque si le digo que estoy acá esperando que pase el Metro no me lo va a creer!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

INVITA AYUNTAMIENTO A OBTENER CARTILLA MILITAR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  03/ 2015

 Río Bravo, Tamps
           El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, exhorta a todos los jóvenes de la clase 1997 anticipados y remisos, para que se presenten en las oficinas para que se inscriban, obtengan la media cartilla y cumplan con su deber como ciudadanos mexicanos.
           El Lic. Martín García Hernández jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento por indicaciones del Alcalde, invita a realizar los trámites correspondientes para que de esta manera puedan obtener de entrada la media cartilla, y poder participar en el sorteo, aunque por la situación geográfica del Municipio, quedan exentos de efectuar el servicio militar hasta el momento, el horario de atención es de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 08:00 a las 13:00 horas, las oficinas se localizan a espaldas de la presidencia municipal, para mayor información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 934-31-50.
 LOS REQUISITOS
. 1 Constancia de estudios
. 2 Recibos de luz o agua
. 5 Fotografías para cartilla militar
           Es de mencionar que la cartilla liberada sirve como documento e identificación oficial, para solicitar empleos, el pasaporte, e inclusive en los casos de herencias y hasta la Visa Láser.

Brinda asesoría jurídica DIF Rio Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero  03/ 2015


Se beneficia más de 50 familias por semana con este servicio.
Río Bravo Tamps.
           Es a través de la Procuraduría de la defensa del Menor y la Mujer, que el DIF Río Bravo brinda atención integral a las familias riobravenses.
           La Procuraduría para la defensa del menor, la mujer y la Familia, tiene como principal objetivo, investigar y gestionar para una mejor atención a la ciudadanía que acude diariamente a las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), siendo este uno de los centros de apoyo con los que cuenta el Sistema DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor y brindo atención integral: psicológica, jurídica, trabajo social y médicas.
           El Lic. Luis Humberto González Rodríguez, Procurador para la defensa del Menor, la Mujer y la Familia comentó “Normalmente se ven beneficiadas alrededor de 50 familias a la semana con la cobertura jurídica, psicológica y trabajo social que el Sistema DIF brinda  a las familias”.
           “Básicamente se busca conciliar los conflictos familiares los cuales comprenden, pensión alimenticia, casos de violencia intrafamiliar, custodias especiales de menores donde se hacen investigaciones a través del departamento de trabajo social y se refuerza con atención psicológica y médica”.
           Además se cuenta con trámites como, cartas de concubinato, acreditación de unión libre, constancia de dependencia económica y constancia de acreditamiento de menor de edad.
           En todos los casos la procuraduría trata de conciliar cada uno de ellos; esperando una respuesta favorable. Si necesitas los servicios de la Procuraduría del menor y la mujer te invitan a acudir a las oficinas del Sistema DIF o llamar al 14 4 04 46.

Formando Familias Fuertes DIF Rio Bravo.


Las dos papas calientes…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
Febrero 03 2015
           Dos de los distritos que el PRI consideraba flanes para sus candidatos –el II con cabecera en Reynosa y el VIII con cabecera en Tampico- se complicaron de la noche a la mañana. El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusó –en red nacional y a todo color, con Ricardo Alemán en Foro TV- con poca sutileza a María Esther Camargo y a Paloma Guillén Vicente de cargar con el más pesado de los pecados públicos del presente: tener vínculos con grupos antisociales.
           En el caso de Camargo, el machetazo fue directo a su esposo el ex alcalde reynosense Oscar Luebbert; en lo referente a la hermana del Sub Comandante Marcos, dejó el señalamiento en los umbrales de la duda: en su gestión como Sub Secretaría de Gobernación en el área de migrantes, se generó la mayor cantidad de secuestros de centroamericanos.
           Las expresiones del parlamentario, meten presión a la lucha electoral tamaulipeca. Reflejan, que tanto el PAN como el PRI, no escatimarán esfuerzos para desplegar una guerra de trincheras –sin faltar lodo y cieno- en cada uno de los 8 distritos en disputa.
           La ofensiva de Cabeza de Vaca, mancha la transparente moral y el pulcro rostro que en el inicio de su precampaña la esposa de Luebbert mostró al electorado reynosense; a la vez, es un doloroso golpe bajo para Guillén Vicente que preparaba sus alas para volar como la única mujer priísta con posibilidades reales de obtener boleto para el 2016.
           De la misma forma, pone en la picota a las dos damas ante el CEN de su partido. El dirigente nacional César Camacho Quiroz ha proclamado que no pasarán candidatos bajo sospecha. (Ya de hecho uno –Daniel Sampayo- cayó por su alta toxicidad política, que le llegó por ósmosis del yarringtonismo).
           El senador supo pegar.
           Para hacer más vendible su argumento, acusó a Paloma –y se infiere que también a Luebbert- de ser emisarios de Tomás Yarrington.
           ¿Qué hará Camacho Quiroz con esas papas calientes?...

Fallece un Idealista TREVIÑO RABAGO

Síntesis de Prensa Escrita
Febrero 03/2015

No Habrá Rezagos Económicos.
“Ciudad de los Niños” en Jarachina Sur.
24 HORAS. CARSTENS DESCARTA REZAGO. Por: Víctor Rodríguez.- Tras su participación en plenaria del PAN, el gobernador de Banxico advirtió que la variación del precio del crudo podría durar años El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, descartó que con los recortes al gasto para la federación se rezague el crecimiento económico para el país, sin embargo, advirtió que la variación del precio del crudo podría durar años. La verdad es que México y a nivel gobierno nos habíamos acostumbrado a gastar con ingresos provenientes de un precio del petróleo de entre 80 y 100 dólares por barril: esos ingresos ya no los tenemos, sobre todo cuando parece que esa caída es bastante durable y digamos va a ser cuestión de años, no de meses, que regresemos a los niveles anteriores”, puntualizó.
IMAGENREX. CIUDAD DE LOS NIÑOS POR EL RUMBO DE JARACHINA SUR. Por: Modesto Martínez.- El alcalde Pepe Elías Leal les dio dos gratas noticias a vecinos del sector Jarachina Sur durante la audiencia que ahí ofreció el pasado fin de semana, primero, por esa amplia área el municipio con el apoyo del presidente Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, Reynosa construirá la Ciudad de Los Niños. La otra fue que ahí donde se llevó a cabo la audiencia pública, en el área verde de Jarachina Sur, se construirá otro Parque de Barrio para beneficiar a miles y miles de niños y niñas.
EL MAÑANA. PELIGROSO “CAÍDO” EN ITURBIDE. Por: Luis Orlando Sánchez.- Ya no es uno, sino dos caídos los que existen en la calle Iturbide entre Escobedo y Guadalupe Victoria de la zona centro de la ciudad. Sin embargo uno de ellos, representa un verdadero peligro para quienes viven cerca del lugar o transitan por dicha arteria vehicular. Vecinos de dicha avenida, aseguran que en varias ocasiones ya han denunciado esta problemática a las autoridades de la COMAPA de Reynosa, pero no se ha hecho nada al respecto. Incluso, cuando se presentan fugas de aguas negras, el citado hoyo se tapa por completo y es poco visible, exponiendo a las personas a caer en ahorrar y tener consecuencias lamentables, ya que la profundidad del mismo es de casi dos metros.
LA PRENSA. IMPACTARÁN RECORTES EN MUNICIPIOS: COPARMEX. Por: Jesús Rivera.- Los recortes que aplicará el Gobierno Federal al Presupuesto de Egresos del 2015 (PEF) tendrán un impacto negativo en la obra pública de los municipios,-apuntó el Presidente de la COPARMEX Juan Filiberto Torres Alanís. El dirigente empresarial mencionó que se trata de un recorte de más de 124 mil millones de pesos en el gasto público para el ejercicio fiscal de este año. Criticó el hecho de que durante las campañas los partidos tendrán presupuestos multimillonarios a su disposición. De igual manera, aunque en el anunciado recorte se establece que se bajará el gasto en teléfonos celulares, viajes y otras actividades de la burocracia, la verdad es que aún es muy abultado el monto que se destina, pero sobre todo "porque no están siendo muy específicos en lo que van a considerar en este rubro.
VALLE DEL NORTE. MILES SE BENEFICIARON CON AUDIENCIA DE PEPE ELÍAS. Por: Gil Vicente.- Habitantes del sector Jarachina Sur de verdad aprovecharon la audiencia del alcalde Pepe Elías Leal  quienes acudieron por cientos que derivaron en varios de miles entre jóvenes, niños, madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad que buscaban tanto saludar a las autoridades presentes como presentar una petición. La presidenta del sistema DIF, señora Elvira Mendoza de Elías presente en la mega audiencia de Jarachina Sur, quien ofreció todo tipo de apoyos a los que menos tienen.
SINODAL TAMAULIPAS. APRUEBA CABILDO MÁS RECURSOS E INCENTIVOS. El Cabildo de Reynosa aprobó unánimemente continuar estimulando a la comunidad con el descuento del 15 por ciento y la rifa de un automóvil, esto para los contribuyentes que cumplan con su pago predial durante el mes de febrero, contando con la presencia del Secretario de Finanzas y Tesorería Francisco Almanza y el Director de Predial Sergio Ojeda Castillo, quienes también informaron sobre la recaudación de enero, la cual supero los 53 MDP. El Ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, presentó el proyecto para arrancar con la remodelación de la calle peatonal Hidalgo, aprobándose por unanimidad la propuesta del alcalde de iniciar con una primera etapa, utilizando recursos municipales y recursos que se gestionarán ante el Gobierno estatal o federal.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL MÁS OBRAS A LAS FAMILIAS. Para los habitantes de la colonia Satélite 2, el 2015 fue recibido con varios propósitos, deseos y un sueño que todos los vecinos tenían en común, calles pavimentadas, algo que anhelaban por varios años, como lo cuenta Yajaira Berenice Trejo Robles. Aquí en la colonia tenemos un Centro de Salud y un CEDIF, son servicios que utilizamos diariamente, pero en días de lluvia era casi imposible asistir, aun más si llevábamos a nuestros hijos, ya que el lodo y los charcos lo hacían muy difícil, por eso deseábamos que en este año nos pavimentaran las calles que conectaban estos centros de atención, fuimos escuchados y ya tenemos nuestras calles como las queríamos.”, expresa Trejo Robles.
ESCANER TAMAULIPAS. COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y REVERTIR REFORMA FISCAL. Aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción propuesta por el PAN y buscar revertir la reforma fiscal que implicó aumentar el IVA en la frontera del 11 al 16%, son dos de los temas prioritarios en la agenda legislativa del PAN para  el próximo periodo que inicia el 1 de febrero, dijo el Senador, Francisco García Cabeza de Vaca en el marco de la reunión plenaria, donde el dirigente nacional del PAN convocó a la unidad partidista y a poner fin a las diferencias internas. La reforma fiscal aprobada en el 2013 por el PRI y el PRD ha generado resultados adversos para la inversión y la  economía del país, hay cierre de empresas y pérdida de empleos, México ha dejado de crecer con esa reforma, explico el senador tamaulipeco.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CINISMO DE PANISTAS. Lo que son las cosas pero por lo que comentan en las mesas de café de la localidad técnicos o ingenieros jubilados de Pemex, la caída en el precio del petróleo no va a ser todo desafortunado. Esa situación va a acarrear también cosas buenas pues si bien por un lado va a mermar los ingresos nacionales por el otro va a orillar  a que la aun paraestatal con su equipo obsoleto y lo que usted guste y mande le entre a la exploración y extracción del petróleo porque esa es una actividad que no puede parar, cierto que para las aguas profundas en estos momentos tal extracción es totalmente incosteable, aparte de que el equipo de tecnología moderna que por ser costoso también le quita atractivo a la extracción en tierra. O sea con las perforadoras viejitas ese asunto del petróleo si sigue siendo negocio, no con los altos márgenes de hasta hace poco pero de que lo es, lo es. Entonces, según los que saben, que no nos digan que el panorama esta negro, al contrario, el desplome del mercado petrolero impidió se consumara el atraco contra la nación que iban a llevar a cabo las compañías extranjeras a raíz de la reforma energética pues usted como yo amigo lector bien sabemos que esas macro empresas no son instituciones de la caridad, están solamente donde pueda haber negocio, y una de ellas lo acaba de demostrar: Schulemberg, quien retiró de por nuestra querida Reynosa sus equipos, cerro sus oficinas y despidió personal sin ninguna contemplación. Ahí nos dieron ya una muestra de lo que nos espera con la participación del sector privado en el rubro energético. Van a contratar personal cuando obviamente les convenga y le darán tronco cuando dejen de fluir los billetes. Así son las cosas en el mundo de los negocios, pero en nuestro país, el petróleo desde que pasó a control del gobierno mexicano siempre ha tenido una función social, no solamente generar ingresos. Eso es algo que los últimos gobiernos nunca quisieron ver, desde CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO  ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO nunca ocultaron su interés por abrir la puerta a la inversión extranjera en el rubro energético con el argumento de que ellos si tenían canicas para extraer  los tesoros que tenemos en las profundidades del mar aunque nunca nos dijeron que con toda intención le cerraron recursos al Instituto Mexicano del Petróleo  a fin de que fuera quedándose retrasada la investigación y la tecnología de la máxima industria del país y con ello llevarla al callejón sin salida de que al ser obsoletos sus equipos estaba fuera de la competencia internacional y por ello tenía que aprobarse la reforma energética. Bien dicen que dios castiga sin palo y sin cuarta y el desplome de los precios del petróleo nos vinieron a salvar del gran atraco  ahí está la reciente actitud de Schulemberg que por lo mismo hoy hasta podemos decir: que bueno que sucedió tal cosa. Entonces, a desempolvar los viejos equipos y que los pongan a jalar. No esta tan trágica la situación según la consideración de quienes por nuestra querida Reynosa trabajaron  para la empresa que llegó a ser el orgullo nacional y motor de la economía nacional. Y por el mundo de la política, como dirían los clásicos del periodismo, ahí se me quedó en el tintero comentarles la rampante demostración de cinismo y conveniencia que acaban de dar los panistas. Seguro mis lectores recuerdan que cuando GUSTAVO MADERO regresó a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN los senadores afines a FELIPE CALDERÓN explotaron de tal forma que uno de ellos  se fue de la lengua y gacho. Me refiero a JAVIER LOZANO quien calificó de asquerosas las prácticas políticas de Madero. Esa descalificación causo que de inmediato le iniciaran un proceso para desafiliarlo  y mientras Calderón anunciaba la necesidad de refundar al PAN o él de plano crear otro Partido, la mayoría de los panistas comenzaron a cerrar filas en torno a Madero lo que de paso paro los pelos de punta a los candidatos panistas a las gubernaturas lo que los llevó a reunirse allá en Los Cabos en donde tras sesudas discusiones llegaron a la conclusión de que divididos iban a conceder ventajas a los adversarios. Recorcholis, hubiera dicho Batman, porque hasta un zonzo deduce que empleitados tienen menos posibilidades de ganar. El caso es que allá en Los Cabos para demostrar que todo ya estaba atrás, JAVIER LOZANO sin ningún recato abrazó a Madero. Lo mismo luego hicieron los demás senadores que le jugaron las contras. Cuentan que lo regresaron de por allá con los ojos en blanco y de pasada hoy a don Felipe le sucedió lo que al Chapulín Colorado cuando decía: síganme los buenos y al voltear se encontraba que iba solo. Pero bueno, que los señores del albiazul hayan dado una deleznable demostración política y por lo mismo sin ningún recato hayan tragado sapos, muy su gusto pero de paso también demostraron que no son de fiar y bajo esa circunstancia quien puede creerles que son sinceros cuando hablan de la campaña anti corrupción con la que nos dicen que es necesaria para cambiar, otra deducción a la que cualquier zonzo arriba pero de que se dieron su buena sancochada, se la dieron y creo que GUSTAVO MADERO no debe perder de vista lo que aconseja un viejo dicho que dice: amigo reconciliado, enemigo agazapado. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Moscar Contreras.- ANTE EL GRAVE DILEMA EN EL PAN, EL CINISMO HACE SU LUGAR. El escenario es claro y da pena ajena, ver que el Partido Acción Nacional está siendo filtrado por el cinismo y el hampa política parece con la intención de apoderarse de los mandos, ante el debilitamiento del sistema, del que incluso forman parte, porque la impunidad sigue siendo la manta que cubre la corrupción que como metástasis cancerosa se extiende en el ámbito político y claro, no es privativo de Acción Nacional, pero la referencia al albiazul es porque en algún momento, el ciudadano ávido de un cambio, les dio con el voto la alternancia y los resultados no fueron mejores, porque cayeron en los vicios que supuestamente erradicarían y ahora, cupularmente los vemos enfrascados en una lucha por el poder, donde las ideas nada tienen que ver y sí los apetitos que satisfacen como ya lo comprobaron el poder, por eso las bases como las de otros partidos se resisten a darles la confianza plena y es cuando recordamos el discurso de los fundadores del proyecto azul, que seguramente como la justicia social de la Revolución Mexicana, se pudren en el basurero de la historia y es una lástima que los ciudadanos no tengan más alternativa que la que estos partidos ofrecen, porque “La Pedacera” se confirma con los mendrugos que les dejan los llamados partidos nacionales, donde parece que hay que ser bandidos para significar. En Tamaulipas se habla que el desarrollo registrado está muy por encima de la media nacional y a lo mejor algo hay de cierto, pero lo que no se puede negar es que, hay ciudades importantes como Reynosa que lo es, donde los sistemas de recolección de basuras siguen siendo arcaicos, carretones arrastrados por bestias recorren sus calles levantando los desperdicios caseros y los riegan a todo lo largo de las rutas que se fijan, generando ese caldo de cultivo que puede ocasionar daños a la salud de los habitantes, todo esto, nos llama a señalar que bien pueden seguir pavimentando las calles y tapando baches, pero mientras sean “regadas” las calles por las basuras de los carretoneros, la salud está en riesgo y administraciones van y otras, ni siquiera se dan cuenta de que quien le atore en firme a la solución de este problema, dejará su huella en la historia de Reynosa, donde ya es urgente modernizar los sistemas, basta con echarle un ojo al sistema de los vecinos de las ciudades texanas, para tener un objetivo más o menos a modo. Ocupar a los mismos carretoneros preparándolos para ese cambio sería lo adecuado. Hace unos días, el ciudadano presidente municipal José Elías Leal, anunció que se adquirirán más camiones recolectores, pero se requiere el diseño de una estrategia general que abarque todas las colonias de la ciudad. Antonio Martínez Torres, titular de SEDESOL dijo que los programas de asistencia social no se interrumpirán en el proceso electoral, dijo que hay normas y formas de discreción obligadas, no se difundirán como es costumbre y se evita que se mezclen los objetivos de ambas acciones, unas son para elegir a los que ya cumplieron con su encomienda y las otras se mantienen porque la sociedad no tiene por qué sufrir ni influir en la emisión de los votos y esto porque debe de quedar muy claro, ya que los sistemas asistenciales, son en gran parte el alivio de las mayorías, ante la serie de problemas económicos que se enfrentan, el alza del costo de la vida, la carestía y más cuando -esto lo decimos nosotros- reformas como la de la homologación del IVA originan ya serios problemas ante la baja de movimientos comerciales, el cierre de empresas y el despido de trabajadores. Grave problema se registró en la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Matamoros, cuando los ediles del PRI se vieron obligados a retirarse del edificio Mundo Nuevo, donde se realizaba el evento, porque porras llevadas por Lety Salazar, las sesiones son públicas no dejaban exponer las ideas al regidor Eduardo García Avendaño, supuestamente porque afecta las acciones populistas de la alcaldesa y esto podría resultar que las sesiones de Cabildo se lleven a cabo sólo con los del partido de la señorita alcaldesa, hasta que intervenga el Congreso local hasta donde llegarán las quejas seguramente. La intensidad de las acciones en contra de la delincuencia organizada en esta franja fronteriza se agudizaron el fin de semana llevando el terror a muchas familias de las colonias de Reynosa a Matamoros, que tras los tiroteos escuchaban el ulular de las sirenas de las ambulancias de la Cruz Roja.
EL MAÑANA. ESCUELAS METEN CANDADOS. Por: Sandra Tovar.- La implementación del programa Inscripciones Anticipadas le cambia las reglas de preinscripción a los padres de familia: por un lado mete candados de ingreso y, por otro, confirma espacio a los educandos. Hoy empezarán a probar su efectividad. A partir de hoy inician en Reynosa las inscripciones anticipadas en alrededor de 673 planteles educativos desde jardín de niños hasta secundaria. Del 3 al 16 de febrero preinscribirán a los alumnos que ingresan a los primeros grados de jardín, primaria y secundaria en este probar anticipado que se implementó el año pasado. Las clases iniciarán en agosto. Por lo que si alguien ya eligió el plantel al que desea que su hijo ingrese pero no cuenta con hermanos estudiando en ella, no vive por el sector y no trabaja por esta zona, lo mejor es que ni se acerque a tratar de inscribirlo.
PROMUEVEN INICIATIVA. Por: Carlos Tovar.- Para asegurar una muerte digna a los pacientes de enfermedades graves, será propuesta una iniciativa en el Congreso del Estado. Para asegurar una muerte digna a los pacientes de enfermedades graves, será propuesta una iniciativa en el Congreso del Estado. Trata sobre la voluntad de las personas en la elección de como terminar sus últimos días. Alfonso de León Perales, diputado presidente de la comisión de Salud en Tamaulipas, reveló en entrevista para EL MAÑANA que presentará la Ley de Voluntad Anticipada en la segunda semana del mes de febrero. 
LA PRENSA. PROPONEN REGLAMENTAR DESARROLLO DE VIVIENDAS. Por: Hugo Reyna.- La CANADEVI plantea la iniciativa de que en los próximos años ante el crecimiento de la mancha urbana en las principales ciudades de la frontera, se impulsará la construcción habitacional en forma vertical (condominios). Lo anterior para atender las necesidades crecientes de vivienda y poder promover un crecimiento urbano ordenado y con espacio para las familias. Así lo expuso Pablo Moreno Torres, presidente de la CANADEVI en Tamaulipas.
REYNOSAPOST.QUEDARA DE LUJO. Por: Jesús Rivera.- De conformidad con la presentación que hizo el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Herrera Bustamante, se aplicará una inversión de seis millones de pesos en las primeras dos cuadras y en una etapa posterior se continuará con las otras cuatro cuadras, una vez que se consigan aterrizar las nuevas partidas federales. Los regidores y síndicos dieron su voto aprobatorio, por 23 a favor y una abstención, para que en los próximos días el Municipio realice los convenios con los comerciantes ambulantes que ocupan espacio en la peatonal para que éstos sean ubicados en lugares apropiados, y con el comercio establecido para que retiren los anuncios que sobresalen y remodelen sus fachadas para formar un solo conjunto arquitectónico.
ESCANER TAMAULIPAS. AVANZA MODERNIZACIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL “LA LAGUNA”. Por: Heriberto San Martín.-  En el municipio de Reynosa avanza la construcción del distribuidor vial “La Laguna”, en su tercera etapa, presentando a la fecha un avance del 30 por ciento, y se espera que los trabajos a mediados de este año queden concluidos. El titular de la Subsecretaría de Infraestructura de Transporte, Fernando Cánovas Royo, refirió que para llevar a cabo esta importante obra de infraestructura vial, se realizan trabajos que ocasionarán molestias a los usuarios, pero que sin duda, tendrá más beneficios en el corto plazo. Los recursos que se aplican en estas acciones son producto de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, logrando traer a Tamaulipas, recursos de importantes programas, como el de Coordinación Fiscal (CAPUFE), el del Fondo Metropolitano, y el apoyo por parte de Petróleos Mexicanos. Para finalizar Cánovas Royo, resaltó que las obras realizadas por la presente administración que dirige Egidio Torre Cantú, son obras tangibles, que la gente de Reynosa y sus zonas aledañas podrán disfrutar, gracias a que día a día trabajamos, todos por Tamaulipas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. VERIFICA ALCALDE TRABAJOS EN LA JUAREZ. El alcalde Pepe Elías Leal acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios, recorrió la plaza principal de la colonia Benito Juárez, constatando los trabajos de rehabilitación y mejoras. Pasillos, jardines y áreas de juegos son remodelados en su totalidad, una obra más que beneficiará la calidad de vida de las familias, con el compromiso del alcalde de fomentar la naturaleza con áreas verdes, la actividad física y el esparcimiento en niños y jóvenes. Habla bien de Reynosa tener un plan de gobierno uniforme, ya que en sintonía con la plaza principal Miguel Hidalgo, la imagen de Reynosa se transforma, respondiendo al crecimiento poblacional y a las necesidades de la ciudadanía.
SINODAL TAMAULIPAS. ESPERAN OBRA COMPLEMENTARIA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Sindicato de Aseadores de Calzado de la plaza “Miguel Hidalgo”, coincidieron con el alcalde José Elías Leal, en que la construcción de una mallasombra en el área de boleros, aparte de dar un mejor impacto visual será el complemento para una excelente obra como es la remodelación de este espacio público recientemente entregado a los reynosenses. Señalo Ponciano Rosales Fernández “El Chino”, Secretario de Honor y Justicia, de la mencionada organización sindical cetemista,
VALLE DEL NORTE. SECTOR JUÁREZ APOYA CANDIDATURA DE MARÍA ESTHER. Por: Gil Vicente.- Rubén Zúñiga Castorena coordinador del subcomité del PRI de la Juárez, declaro que toda la comunidad priísta de aquel sector del sur de la ciudad, apoyan a la señora María Esther Camargo Félix para que sea la candidata a la diputación federal por el segundo distrito electoral. Claro que la apoyamos en este momento para sea la candidata y cuando así lo permita la Ley Electoral, vamos a promover sus virtudes como mujer, ser humano y como militante del PRI, no cabe duda, vamos a recuperar la diputación y como muestra un botón, ella es factor tanto de unidad como de triunfo electoral-, apunto el dirigente del PRI de la Juárez.
IMAGENREX. ENTREGAN NOMBRAMIENTOS. Con la finalidad de fortalecer la directriz de trabajo y programas de acción entre la dirigencia municipal y estatal. Se entregó nombramiento como Presidente del Comité Directivo Municipal del Movimiento México Avanza de Reynosa al Lic. Carlos Hernández Garza y en la secretaría General al Profr. Pedro García Luna. El nombramiento fue signado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento México Avanza de Tamaulipas, Anwar Alejandro Vivián Peralta.
 ESCÁNER TAMAULIPAS.PANISTAS ELIGEN A CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES. La militancia del PAN en Tamaulipas eligió este día a 3 precandidatos a diputados federales, en la primera fase por la vía de la representación proporcional, en los Distritos 5, 6 y 8. Alexandro de la Garza Vielma, Presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN estatal, informó que los panistas eligieron por primera vez en votación directa, a sus precandidatos, que habrán de participar en una segunda fase el próximo 22 de febrero. La lista de precandidatos del PAN a diputados federales por la vía de la representación proporcional en su primera fase, quedó integrada de la siguiente forma: Distrito 1, José Alberto López Fonseca; Distrito 2, Elva Valles Olvera; Distrito 3, Héctor Pérez Ibarra; Distrito 4, César Rendón García; Distrito 5, Maricela Patiño Loya; Distrito 6, Juan García Guerrero; Distrito 7, Silvia Cacho Tamez, y Distrito 8, Guadalupe Herrera Cabrera.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El rector de la UAT, CPC ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, estuvo en la Unidad Rodhe que ahora dirige MANUEL ZÚÑIGA ALANIS, para arrancar en forma oficial el periodo 2015 -1 ahí dejo en claro que la universidad trabaja en unidad y en paz y que no cree en eso de las autodefensas, lamento por supuesto la desaparición del maestro LUPILLO RIVERA. El alcalde PEPE ELIAS LEAL, su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELIAS LEAL, los diputados ROGELIO ORTIZ, RIGO GARZA y NETO ROBINSON TERAN atendieron a miles de ciudadanos en la audiencia del pasado viernes por la tarde en el fraccionamiento Jarachina Sur, hasta donde llevaron muchos beneficios sobre todo los llamados colectivos como bacheo de las calles, alumbrado y reparación de fugas de agua potable y del drenaje. La Secretaría de Desarrollo Social que titula el licenciado VICTOR GARZA MENDOZA también participo en ese mega evento de la audiencia pública tanto en la invitación a vecinos de ese y otros sectores como cómo juegos interactivos con los niños que les gusta el futbol, tiro al blanco y la zumba como atractivo para las chicas y jóvenes también que quieren estar a la “línea”. Tras el primer “puente” magisterial o fin de semana largo oficial, hoy martes 3 de febrero reinician actividades de todo tipo, sobre todo las bancarias que ayer lunes no hubo ni la bolsa de valores así que cuidado al salir al trabajo porque habrá una gran cantidad de vehículos y peatones, sobre todo al pasar frente a las escuelas donde hay “Ángeles Viales”, pero pocos los “pelan”, así que mejor tomar tiempo para llegar a su destino. Los importadores de autos “gringos” se están organizando para nuevos “bloqueos” en toda la frontera norte tal y como lo hicieron la semana pasada, pero ahora dicen que contarán con el apoyo de los ciudadanos que tienen sus carros de manera ilegal en México y obviamente a merced de que la “mixta” se los asegure en cualesquier momento. La verdad es que el gobierno federal pone cada día más y más trabas para evitar que el país siga siendo el patio trasero del vecino Tío “Sam” ya que el parque vehicular de unidades motrices extranjeros, esta extralimitado y más en la frontera norte, de ahí que las importaciones requieren de más requisitos sobre todo en el tema ecológico, que no contaminen y no sean autos “viejos”. En temas del medio ambiente la quinta tormenta invernal genero que en el estado de Durango cerraran la autopista a Mazatlán por la nevada por lo que varias comunidades están prácticamente bajo la nieve como Pueblo Nuevo, Canatlán, Guanacevi, Tepehuanes, Mezquital entre otros, la nevada también afecta a otras entidades como Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila además de Durango. Y el Súper Bowl 2015, en su edición XLIX resulto como se esperaba, de gran tensión minuto a minuto y gano el que menos posibilidades tenía, al menos en las encuestas y los Halcones Marinos no pudieron ser bicampeones en este súper tazón más caro por su entradas en la reventas y así los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron con una intercepción a tres segundos de terminar el partido más visto en el mundo entero. Durante el juego del Súper Bowl hubo grandes momentos, pero también “balconearon” al senador del PAN, ERNESTO CORDERO que no le importo asistir a la ceremonia de inicio de sesiones a la cual califico como de que no sirve para nada al no aprobarse nada ni mucho menos debate alguno, así que mejor acudió como miles a presenciar junto con un familiar directo, pero aclaro que el senado no le pago el boleto de entrada ni mucho menos el avión, muchos panistas no le creyeron, imaginen lo que dirán los de MORENA, lo mejor fue el show de la artista KATY PERRY pero claro, los chismes no podían faltar. Por cierto los panistas eligieron una semana mala para dejar el cigarro, es que las cosas cada día de ponen color de “rojo”, por ser como la kriptonita para Súperman, ya que desde todos los niveles se han “tirado” hasta con la cubeta y todo por la pelea de las curules de mayoría representativa, las famosas “pluris” o de “chiripa”, donde eliminaron nada menos que a la ex primera dama, esposa del ex presidente FELIPE CALDERON, MARGARITA ZAVALA, la pregunta es, les afectara los resultados del 7 de junio??? En contraparte la virtual candidata a la diputación federal por el segundo distrito MARIA ESTHER CAMARGO, abanderada del PRI, se reunió con a estructura priísta a quien les solicito su apoyo para encumbrarla como candidata por lo que quedo demostrado que prácticamente cuenta con todo, primero, para ser registrada ante el INE como candidata y luego cuando así lo dictaminen las leyes electorales, emprender la campaña político electoral allá del 30 de marzo al 4 de junio, es decir el registro tiene que ser del 22 al 29 de marzo. Y los actuales diputados federales de la comisión investigadora de la línea 12 del metro de la ciudad de México por poco llegan a los golpes porque integrantes del PRD querían o exigían la aprobación de las cuentas del ex jefe del DF, MARCELO EBRARD CASAUBON y de su ex tesorero MARIO DELGADO que dicho sea de paso ya renuncio este último precisamente al PRD, al final del día, solo aprobaron las cuentas de manera parcial. El cambio de horario en Cancún ya es oficial, allá es una hora más tarde a partir de ya y así elevar la captación del turismo nacional e internacional…
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- O se emocionó o fue un discurso previamente preparado el que dijo la candidata priista María Esther Camargo, dijo que su marido, el ex alcalde Oscar Luebbert, "la enseñó a amar a Reynosa", esto lo mencionó en la reunión con el Consejo Político Municipal, donde recibió la constancia como precandidata a la Diputación Federal por el 02 Distrito, y tal vez tenga razón María Esther al decir eso ya que su marido Oscar "ama" tanto a la tierra reynosense que hasta se habría apropiado de gran parte de esta y sino pregúntele a Benito Sáenz, su operador en esos rubros, por el tono y mensaje del discurso confirmamos lo que aquí se ha comentado, de que Luebbert será quien arme la estrategia de esta campaña electoral o sea el poder tras el trono –si es que salen triunfadores- pero también será el blanco de ataques que seguramente vendrán de los competidores de otros partidos particularmente los azules, y ya saben cómo se las gastan. ¿Estará limpio Oscar que no tiene de que preocuparse?, ahí lo veremos. La dirigencia del Partido del Trabajo no se quiebra la cabeza, como ocurre en el resto de los partidos políticos que ya andan inmersos en sus procesos internos para elegir a sus candidatos a diputados federales. Será hasta el mes de Marzo, cuando se venza el plazo que otorga la Ley Electoral, cuando ese partido dé a conocer los nombres de sus abanderados, es decir, que serán el resultado de un vil dedazo en lugar de, por lo menos, maquillarlo un poquito mediante una precampaña. Quien anda que no lo calienta ni el agua es el aspirante a candidato independiente por el 02 Distrito, Marco Antonio Elejarza. Este dijo a periodistas que la redistritación que aplicó el Instituto Nacional Electoral causa que no pueda ubicar las secciones electorales y por consiguiente, que se haga casi imposible obtener la cantidad requerida de firmas ciudadanas. Recordemos que el INE exige que el aspirante tenga el 1% de la lista nominal de la mitad de las secciones electorales, es decir, que si en una sección hay 300 ciudadanos, debe obtener 3 firmas con su correspondiente copia de la credencial para votar. Nos vemos en La Plaza


Reconoce Congreso esfuerzo del Gobernador ETC para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
3 de febrero de 2015

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que este Nuevo Sistema de impartición de justicia, será menos costoso y se aplicará de manera rápida, pronta y expedita.
El Congreso del Estado, reiteró su respaldo a la implementación del Nuevo Sistema Jurisdiccional en Tamaulipas, esto luego de ser inaugurado el primer Centro Integral de Justicia Penal en el Municipio de Padilla, a cuyo evento asistieron Diputados de este Poder, quienes presenciaron este gran logro del Gobernador Egidio Torre Cantú y esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, para que se ofrezca una mejor justicia en esta entidad.

Al asistir a ese evento encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y al que acudió el Presidente del Poder Judicial del Estado, Armando Villanueva Mendoza y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, María de los Ángeles Fromow Rangel, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que con ello se obtendrán diversos beneficios, entre los que resaltan que los procesos de algún delito sea menos costosos y en menor tiempo, con lo cual se logrará se aplique la justicia de manera rápida, pronta y expedita.

Resaltó que la inversión de ese edificio es de 12 millones 223 mil pesos y que se brindará el servicio a los habitantes del Décimo Distrito con cabecera en Padilla, que comprende los Municipios de San Carlos, San Nicolás, Jiménez, Mainero, Villagrán e Hidalgo.

Dijo que estas acciones son parte del cumplimiento que se realiza en la entidad, luego de que el Pleno del Congreso, emitiera las Declaratorias de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que destacó que los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, coadyuvan en la implementación de una mejor justicia en Tamaulipas.

Expresó que este es un logro para el Estado, mismo que arrojará los primeros resultados a  partir del próximo seis de abril del presente año en varios Municipios de Tamaulipas, cuando sus disposiciones empiecen a regir, tal como se prevé en otros Municipios donde también se establecerán estas instalaciones de vanguardia.

Al término del evento al que asistieronlas Diputadas Aida Zulema Flores Peña y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que el reto para la Sexagésima Segunda Legislatura,es que en el mes de junio de 2016, se implemente este Nuevo Sistema de Justicia Penal en los 43 Municipios de Tamaulipas.

Convive Diputado Ramiro Ramos Salinas con niños y adultos para celebrar el Día de la Candelaria

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
3 de febrero de 2015

El Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, reiteró que seguirán cumpliendo con el compromiso de mantener un Congreso cercano a la gente, para resolver las necesidades que planteen los distintos sectores de la sociedad
El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas y el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, se comprometieron a seguir trabajando para resolver las demandas de la población.  

Para cumplir con los compromisos contraídos con la población, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó tamales y refrescos a personas de escasos recursos económicos que acuden al comedor comunitario “La Mesa del Señor” de esta ciudad, esto luego que recientemente convivió en ese lugar, partiendo la tradicional Rosca de Reyes.

Durante su visita al comedor comunitario, ubicado en la Colonia Liberal, el Presidente del Congreso del Estado, Ramos Salinas y el legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, convivieron con más de sesenta asistentes, entre los que figuraron niños y adultos, quienes les solicitaron la solución de distintas demandas y se comprometieron a seguir trabajando desde el ámbito de su competencia para resolverlas, así como también atender las que planteen otros sectores de la población.

Manifestó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continúan promoviendo acciones que contribuyen en brindar mejores condiciones de salud y de nutrición a los ciudadanos más vulnerables.

“Es nuestro compromiso estar cerca de la población, conviviendo en las tradicionales celebraciones, en recorridos para recibir sus demandas y promoviendo la solución de las mismas y lo seguimos haciendo, porque nuestra determinación como Diputados, es mantener un Congreso cercano a la gente”, reiteró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ciudadanos que asistieron a este convivio, agradecieron el interés, trabajo y esfuerzo del Diputado Ramiro Ramos Salinas, para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, desde el Congreso del Estado, además reconocieron las visitas constantes que el legislador realiza para conocer y atender de manera cercana las demandas ciudadanas.

“Estamos orgullosos por el trabajo que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, está haciendo, sé que va a seguir adelante, ayudándonos para que nosotros no batallemos en nuestra alimentación”, señaló el señor Juan García Zárate, quien reconoció al legislador por seguir trabajando en acciones que benefician a la ciudadanía.

Transporte público debe tener mano dura con los concesionarios

El 95 por ciento de las rutas no se detienen a recoger a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
           A la delegación de transporte público le falta mano dura para hacer que los concesionarios respeten a los usuarios y les brinde el servicio como debe ser, pues en la mayoría de las rutas no se detienen para recoger a las personas de la tercera edad o con discapacidad.
           El señor Juan Jalomo, habitante de la colonia Las Flores de Ciudad Madero y quien a diario enfrenta este problema, resaltó que este es una situación con la cual batalla, pues sin importar las condiciones del clima, tiene que esperar a que pasen dos o tres autobuses de la ruta que desea abordar para que lo recojan.
           Mencionó que los conductores de las unidades no tienen conciencia de la problemática que tienen las personas mayores para transportarse de un lugar a otro, por ello es que pide a las autoridades que realicen bien su trabajo y pongan atención a ello.
           “Les hace uno la parada, se pasan, vuelve a pasar otro, no se paran, hasta el tercero o cuarto autobús y a veces está lloviendo, haciendo frio, haciendo sol, les vale, no hacen caso”.
           Dijo que en caso todas las rutas que ha tenido necesidad de utilizar para transportarse ocurre la misma situación, a excepción de la Circuito Norte y Madero-Kehoe, con los cuales nunca ha tenido problemas de ese tipo.
           Añadió el usuario inconforme que es necesario que se los concesionarios instruyan a sus choferes para que tengan mayor seriedad en su trabajo y sobre todo un mayor respeto a quienes tienen la necesidad de utilizar el transporte público de pasajeros.