jueves, 31 de marzo de 2011

PROGRAMAN MEGA JORNADA MEDICA LOS LEONES DE LA SAUTEÑA

VAMOS A CONTAR CON EL APOYO DEL DR ROBERTO GARCÍA MARTINEZ Y UN GRUPO DE MEDICOS GENERALES, DENTISTAS Y NUTRIOLOGOS: MILLAN CASTRO

Intensas acciones en beneficio de las familias mas necesitadas, son las que viene realizando el Club de Leones La Sauteña, organismo que preside el Señor Lauro Millán Castro, quien es apoyado firmemente por su esposa la Señora Nohelia Cantú de  
Millán


          Río Bravo, Tam.-El Club de Leones “La Sauteña” de Río Bravo realizara mega-campaña oftalmológica y donación de lentes en la Villa de Nuevo Progreso y en el Poblado La Soledad, lo anterior lo dio a conocer el Presidente de dicho club social señor Lauro Millán Castro, precisando que solamente se va a confirmar el día y la hora, esto, a petición de las familias de estas comunidades, mientras tanto en esta semana la entrega de despensas se llevó a cabo este miércoles por que se recibieron frutas y legumbres , y ante esto, se decidió hacer la donación de estos alimentos en forma inmediata.
           Antela urgencia de hacer entrega de las frutas y legumbres, por eso, acudieron en su representación su esposa la señora Nohelia Cantú de Millán, y un grupo de voluntarias de dicho club, para hacer entrega de las despensas que semana a semana, son repartidas entregan a jornaleros y madres de familia que se reúnen en la Plaza Principal Benito Juárez, en espera de que alguien los contrate con una “chambita”.
          Afirmo el señor Lauro Millán Castro, Presidente del Club de Leones "La Sauteña" de Río Bravo, que las despensas que se están repartiendo semana tras semanas, a quien más lo necesita, es gracias a la donación que están haciendo personas altruistas como lo son Jerry y Alberta Mcnight de la Iglesia del Valle de Texas.
HABLAN LOS BENEFICIADOS POR LOS LEONES DE LA SAUTEÑA
          Don Juanito, uno de los cientos de jornaleros que son beneficiados con las despensas, dijo que gracias “a Dios, y al Club de Leones “La Sauteña” de Río Bravo”, continúan llegando la dotación de alimentos, que representa un gran apoyo a su familias, por que con estas despensas, tienen asegurado el sustento de su esposa e hijos, esto, ante el poco trabajo que hay en estos momentos, después de la helada, inundaciones y otros fenómenos, por que muchos de ellos son contratados para labores del campo, limpiar solares, trabajos de carpintería o albañilería.
          Por su parte el señor Lauro Millán Castro, Presidente del Club de Leones Río Bravo “La Sauteña”, confirmo que además con el apoyo del doctor Roberto García Martínez, especialistas y equipo médico, se realizará jornada de salud, corte de pelo, aplicación de fluoruro dental, consulta médica y dotación de medicamento, así como platicas sobre diabetes y otras enfermedades participaran en la campaña múltiple: cinco médicos y dos dentistas, que brindan todo el apoyo a pacientes, así como detección de glucosa, hipertensión arterial y contribuyen con pláticas de orientación sobre la diabetes y otras enfermedades crónicas, con el propósito de apoyar en todo lo que se pueda.
          Durante la entrega de despensas a los jornaleros y madres de familia, en la Plaza Principal Benito Juárez, la Señora Nohelia Cantú de Millán, hablo sobre las acciones que esta llevando a cabo el Club de Leones Río Bravo  “La Sauteña” que es encabezado por su esposo el señor Lauro Cantú de Millán, y con la sencillez que la caracteriza, la señora Cantú de Millán,  dijo “en cada acción que emprende el Club, va implícito el compromiso que tenemos  y que asumimos desde el momento en que llegamos a esta noble agrupación civil , al momento que empezaba a hacer la entrega de las despensas alimentarias, que ya eran esperadas por jornaleros y madres de familia que se dieron cita en la Plaza Licenciado Benito Juárez..





Atiende Gobernador demanda de agua

COMUNICADO DE PRENSA  0102 – MARZO 30, 2011
Autoriza partida de 30 millones de pesos para abastecer del vital líquido a 17 municipios
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó una partida especial de 30 millones de pesos para reforzar las acciones de abastecimiento de agua potable en las poblaciones más apartadas del Estado, que suelen ser las más afectadas durante la temporada de estiaje.
          La partida también se aprovechará para realizar estudios que permitan buscar el vital líquido en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos los del Altiplano tamaulipeco.
          El Gobernador Torre Cantú explicó que la utilización de esa partida especial permitirá atender la demanda de cientos de familias de comunidades rurales donde el recurso del agua potable es limitado.
          Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, dijo que este plan de contingencias para atender la temporada de estiaje 2011, consiste en suministrar agua potable con camiones cisterna (pipas) a las comunidades urbanas y rurales que lo requieran.
          “A través de estas acciones el Gobierno del Estado dará respuesta a las demandas de los habitantes de diversas regiones, planteadas por los presidentes municipales al Gobernador Egidio Torre Cantú durante recientes encuentros”, indicó.
          Para llevar agua a las poblaciones mediante camiones cisterna supervisados por los propios Ayuntamientos y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Torre Cantú dispuso recursos por 8 millones de pesos.
          Los restantes 22 millones de pesos se utilizarán para realizar estudios en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde el Gobernador se comprometió con los alcaldes a impulsar acciones que permitan a los habitantes mejorar sus condiciones de vida.


Evalúa Secretario de Salud programas sustantivos 2011

COMUNICADO DE PRENSA  0078 – MARZO 30, 2011
En tres meses de gobierno Sector Salud previene y atiende enfermedades que vulneran a la población

       CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Las políticas públicas que en materia de salud ha implementado el gobierno de Egidio Torre Cantú para otorgar a los tamaulipecos servicios de calidad, ha permitido en los primeros tres meses prevenir, atender y limitar el avance de enfermedades que vulneran a la población y acercarla como nunca antes a la cobertura universal a la que por ley tienen derecho.
          Al presidir en esta capital la Primera Reunión de Evaluación de Programas Sustantivos, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, exhortó a los titulares de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y a responsables de los diferentes programas a “cumplir con nuestra responsabilidad al máximo para responder al compromiso de conformar un estado fuerte para todos”.
          La evaluación de programas prioritarios permite lograr la productividad, establecer compromisos y tomar decisiones en las diferentes fases de ejecución, es parte integral del diseño y desarrollo de toda acción orientada a aliviar o solucionar problemas asociados a la calidad de vida de las personas.
          “Un eje fundamental del Tamaulipas que todos queremos es proporcionar salud integral con calidad para conferir a la cobertura universal, a la promoción de la salud, a la prevención de la enfermedad y todas nuestras acciones el carácter de valores humanísticos”, dijo Treviño García Manzo.
          Y subrayó: “Para que los servicios de salud que debemos proporcionar sean humanos, debemos cumplir nuestra profesión con cariño hacia nuestros pacientes y sus familias”.
          En el encuentro se hizo un análisis de los primeros meses del 2011, las experiencias que se han tenido con la cédula de micro-diagnóstico y los avances de los registros nominales completos y confiables de la población, con los que se trabajará en la presente administración.
          Participaron los jefes de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en el Estado, los coordinadores jurisdiccionales de Servicios de Salud, Salud Reproductiva, Infancia y Adolescencia y Epidemiología; directores y jefes de Departamento de la Subdirección de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros.

Sábados Deportivos en Tula

COMUNICADO DE PRENSA  0096 – MARZO 31, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) que dirige Enrique de la Garza Ferrer, da a conocer la programación de actividades del evento denominado “Sábados Deportivos”, el cual forma parte del programa del mismo nombre y se realizará el 2 de abril en Tula a partir de las nueve de la mañana.
          Para iniciar las actividades los participantes efectuarán un paseo en bicicleta, al que le seguirá el acto protocolario en punto de las 10:00 horas y contará con la intervención del presidente municipal René Lara Cisneros.
          Luego de la participación del alcalde iniciará la activación física y posteriormente, al filo de las 10:30, la exhibición de taekwondo que dirigirá el instructor Romualdo Salazar.
          A las 10:45 horas está programada la participación artística de las cantantes Ada Verónica y Tulicarmen, para continuar con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tula y el ITD, que suscribirán el alcalde Lara Cisneros y De la Garza Ferrer.
          Luego el director del ITD entregará material deportivo de las distintas disciplinas y dirigirá un mensaje alusivo al evento para después efectuar, junto a las autoridades locales y demás invitados, un recorrido por las áreas en las que se practicarán las disciplinas y el módulo de la Secretaría de Salud (SS) acerca del programa “5 Pasos por tu Salud”.

Celebran Día Mundial del Teatro con foro

COMUNICADO DE PRENSA  0087 – MARZO 31, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y la Artes de Tamaulipas (ITCA), a través de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, realizó el foro denominado “Un Día de mi Vida en el Teatro”, en el que participaron destacadas personalidades del ramo que compartieron su experiencia en esta importante labor cultural.
          Los participantes fueron Rafael Perera Tirado, director de Grupos Artísticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); Ethel Peña Garza, titular del taller de teatro infantil de la Casa del Arte; Carlos Valdez Méndez, director de teatro de la asociación Colectivo Trueque y Lorena Illoldi, actriz, directora, dramaturga y promotora cultural.
          En el foro se presentó el performance “Elementos”, dándose a conocer el mensaje del Día Mundial del Teatro, que resalta la importancia que adquiere esta disciplina artística en la paz social.
          La directora general del ITCA, Libertad García Cabriales, entregó reconocimientos a los maestros Ofelia Luna Salas y Manuel Garza Vázquez, quienes han dejado una importante huella en el desarrollo teatral y cultural de Tamaulipas.


Hablará Arturo Zárate sobre narrativa breve tamaulipeca

COMUNICADO DE PRENSA  0086 – MARZO 31, 2011

      CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a escritores, maestros, estudiantes y público en general asistir el miércoles 6 de abril a la conferencia “La Narrativa Breve Tamaulipeca” que impartirá Arturo Zárate Ruiz.
          La conferencia será a las 17:30 horas en el Ágora de la Biblioteca Pública Central Estatal "Marte R. Gómez" y la entrada es libre.
          Zárate Ruiz trabaja para El Colegio de la Frontera Norte en Matamoros. Se doctoró en Artes de la Comunicación en la Universidad en Wisconsin en Madison y se especializo en retórica, estudia el discurso político y literario en la frontera de México y Estados Unidos.
          Entre sus libros se hallan “La Ley de Herodes” y “La Guerra Contra las Drogas” (Plaza y Valdés 2003), “A Rhetorical Analysis of The NAFTA Debate” (University Press of America 2000) y “Gracián, Wit, and The Baroque Age” (Peter Lang 1996).


Imparten Curso Anual de Urgencias para mejorar Atención a los pacientes

   COMUNICADO DE PRENSA  0080 – MARZO 31, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad de la atención de los servicios de urgencias que se prestan en las diferentes unidades hospitalarias de Tamaulipas, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inauguró el XXIII Curso Anual de Urgencias auspiciado por el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”.
          “La profesionalización de personal médico y paramédico permitirá mejorar la calidad y ofrecer un trato más humano, desde la más modesta unidad hasta el hospital más grande y mejor equipado”, dijo.
          El objetivo del XXIII Curso Anual de Urgencias “Dr. Raúl Bermúdez Ruiz” es el de actualizar los conocimientos, adquirir nuevas habilidades en los procedimientos de estabilización de emergencias y liderazgo para organizar y dirigir a los diferentes especialistas que tendrán que intervenir en un momento dado en la atención de los pacientes.
          Durante el evento se hizo un reconocimiento al Dr. Bermúdez Ruiz por ser pionero en la cirugía, maestro de diversas generaciones de médicos y por marcar una pauta de conducta y sentido ético hacia el paciente y sus familiares.
          Asistieron el director del Hospital General de Ciudad Victoria, Jorge Salinas Treviño; del Hospital Infantil de Tamaulipas, Carlos Guillermo Morris Garza; integrantes de la comunidad médica del Estado y estudiantes de diversas instituciones educativas.

Semana Nacional de Salud Bucal

COMUNICADO DE PRENSA  0079 – MARZO 31, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del lunes 4 al viernes 8 de abril la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011 bajo el lema “Salud Bucal Mucho Más Que Dientes Sanos”.
          Norberto Treviño García-Manzo informó que como parte de las estrategias y acciones del programa de Salud Bucal se impartió el Curso Estatal de Inducción para coordinadores jurisdiccionales, en el que se capacitó al personal responsable para un correcto desempeño y otorgar mejor atención a la población beneficiada de este tipo de programas.
          Dijo que el propósito es establecer una estrecha coordinación, comunicación y estandarizar los criterios para desarrollar una adecuada estrategia durante esta Primera Semana Nacional.
          “Capacitar a los coordinadores en cuanto a los componentes del Programa de Salud Bucal y la evaluación Caminando a la Excelencia, para mejorar la salud bucal en la población tamaulipeca y a su vez posicionarnos en los primeros lugares de desempeño a nivel nacional, es parte de los objetivos que se plantean en este tipo de eventos”, expuso.
          La salud bucal forma parte de la salud integral, por lo tanto, si se padece de alguna afección en la cavidad oral, se carece de salud general y un completo bienestar físico, mental y social, por ello se llevan a cabo estas actividades que se enfocan a reforzar los programas y hacer el estado fuerte y saludable que todos queremos.
          La capacitación es teórico-práctica y se aplica a todos los coordinadores jurisdiccionales durante dos días en las instalaciones de la Universidad Valle de México de esta ciudad, donde participa el director de Primer Nivel de Atención, Ernesto Lavín Hernández y la capacitación está a cargo de Enrique Abelardo Herrera Rodríguez, Cristina Fiorela Martínez Serna y Pedro Nolasco Ortiz González, coordinadores del Programa de Salud Bucal.

Apoya ETC a tamaulipecos que estudian en Nuevo León

   COMUNICADO DE PRENSA  0057 – MARZO 31, 2011
“Para transformar a Tamaulipas, tenemos que transformar su educación”: Diódoro Guerra
MONTERREY, Nuevo León.- En representación del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, entregó estímulos a la excelencia educativa para alumnos tamaulipecos que realizan sus estudios de nivel superior en Nuevo León, a quienes reiteró el mensaje de que para transformar a Tamaulipas se debe transformar su educación y que este hecho es un acto de gran relevancia y una acción estratégica que constituye una excelente motivación para nuestros futuros profesionistas.
          Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde los estudiantes tamaulipecos recibieron un estimulo de 2 millones 104 mil pesos que beneficiarán a un total de 448 alumnos de nivel superior.
          Guerra Rodríguez dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha colocado el proyecto educativo en el centro de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 “ya que una educación superior de calidad, de clase mundial, es determinante para ser competitivos en el mundo y para construir una economía basada en la generación de conocimiento”.
          Como parte del protocolo, el titular del ramo educativo en Tamaulipas tomó protesta al nuevo Consejo de Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.
          Por su parte el alumno Ernesto Mendoza Bocanegra, presidente de la Asociación de Estudiantes Tamaulipecos en el ITESM, refrendó el compromiso de sus compañeros por formarse profesionalmente desde una visión integral que repercuta en la sociedad tamaulipeca, con capital humano de calidad.
          Estuvieron presentes el Rector del ITESM, David Noel Ramírez Padilla; la representante regional del Estado de Tamaulipas en Nuevo León, María de la Luna García, además de los presidentes de las distintas federaciones estudiantiles tamaulipecas en planteles regiomontanos.


Operan en Tamaulipas 60 Centros de Atención Múltiple

   COMUNICADO DE PRENSA  0058 – MARZO 31, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, realizó una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali Albatros, donde en compañía de la directora del plantel, Patricia Balboa Zúñiga, recorrió las instalaciones en el marco del Mes de la Educación Especial.
          Guerra Rodríguez indicó que en la entidad se cuenta con 60 Centros de Atención Múltiple y 93 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que atienden un total de 15,711 alumnos especiales apoyados por 1,026 docentes calificados para este tipo de proceso enseñanza-aprendizaje.
          “El CAM Tzehuali brinda un servicio escolarizado que tiene la responsabilidad de atender a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o discapacidad múltiple y que por distintas razones no logran integrarse al sistema educativo regular”, explicó la directora Patricia Balboa Zúñiga.
          En estas instalaciones especiales todos los niños que tienen alguna discapacidad, reciben apoyo psicopedagógico, además se atienden a alumnos con discapacidad integrados a la escuela regular y que requieren de apoyo adicional.

  

Acuerdan trabajo conjunto para prevenir inundaciones en el Sur

   COMUNICADO DE PRENSA  0035 – MARZO 31, 2011
Trabajarán coordinadamente la SEDUMA y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira

        TAMPICO, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo Estrada, acordaron trabajar coordinadamente en la gestión de recursos para la construcción de infraestructura que prevenga inundaciones en la zona sur de Tamaulipas.
          El acuerdo surgió en el marco de la presentación del taller “Control de Avenidas del Río Tamesí para Prevenir Inundaciones de la Zona Conurbada”, en el que además participaron el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Cano Pérez, los directores de Obras Públicas de cada Ayuntamiento y los gerentes de las COMAPAS.
          Se trata de un nuevo esquema de prevención, mitigación y control de avenidas que contempla la construcción de bordos de protección, diques, puentes y sistemas de compuertas, cuyo costo, de acuerdo al último estudio realizado, es de 6 mil 710 millones de pesos previa realización del proyecto ejecutivo, para lo cual se requiere del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
          Homero de la Garza Tamez dijo que gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Comisión Nacional del Agua autorizó 150 millones de pesos para la construcción de drenes pluviales en la zona conurbada en el presente año.
          Los alcaldes por su parte reconocieron la vulnerabilidad que tiene la Zona Sur de Tamaulipas a las inundaciones y señalaron que ahí radica la importancia de que el Gobierno del Estado tenga la visión integral para realizar grandes obras de ingeniería, para proteger a casi un millón de habitantes de la Zona Conurbada

Reconocen la Educación Tecnológica en Tamaulipas

¿HASTA CUANDO SEÑOR?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Cuanto falta ó dicho de otra forma, porque retardar lo que se tiene que hacer, es decir, si es necesario que las Dependencias del Gobierno del Estado tenga sus titulares en cada municipio, porque jodidos, el Gobernador sigue en su postura absurda, de hacer una revisión exhaustiva de todas y cada una de las propuestas que le fueron enviadas de los 43 municipios de la entidad.
          La necedad del Gobernador Egidio Torre Cantú, lo que ha provocado y no solo en los municipios, sino fuera del estado, es que la entidad quede mal y cito un ejemplo: En Enero, se realizó la premiación de algunos proyectos presentados por Alumnos de CONALEP en un concurso nacional y ahí estuvieron presentes los Directores Estatales de CONALEP de toda la República Mexicana y los titulares de Educación de cada entidad de la República Mexicana, por Tamaulipas, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, fue a atender la invitación que se le hiciera, desgraciadamente no pudo “acreditarse” como Director de CONALEP Tamaulipas, simplemente porque ni Egidio Torre Cantú y mucho menos Diodo Guerra Rodríguez titular de la SET, tuvieron la “cortesía” de decirle a Luis Enrique, ahí encárguese del “changarro”, mientras nombramos su relevo.
          Por fortuna el Subsistema CONALEP en Tamaulipas no ha parado, no ha frenado el programa de trabajo establecido en el calendario escolar 2010- 2011, pero tal parece que ni el Gobernador Egidio Torre Cantú, ni el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, han puesto la atención suficiente al correr del tiempo, porque justo este día 31 de Marzo, el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene 269 días, después del 4 de Julio, de haber sido electo como Gobernador y 179 días que fueron mas que suficientes para haber armando todo el andamiaje que le permitiera a Tamaulipas avanzar.
          Precisamente este día 3 1 de Marzo a las 10:15 horas, se estará celebrando XXII REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE COLEGIOS ESTATALES DEL CONALEP. PLANTEL CONALEP MÉRIDA III, KILÓMETRO 37.5 PERIFÉRICO PONIENTE A UN COSTADO DEL MONASTERIO SANTA MARÍA MONTE CARMELO., ¿Y quien representará a CONALEP Tamaulipas? ¿Luis Enrique Rodríguez Sánchez? ¿Asistirá Diodoro Guerra Rodríguez? o de plano el CONALEP Tamaulipas, no estará presente, porque al Señor Gobernador no le ha placido, designar a quien dirija CONALEP en Tamaulipas.
          Pero asi como esta CONALEP sin Director Estatal, también esta el Subsistema COBAT, no hay Director Estatal y a los Directores de cada plantel, ahí los tienen trabajando, igual que a los de CONALEP, sin pagarles su sueldo, a la fecha son 6 quincenas que los Directores de los CONALEP y los COBAT de Tamaulipas no han percibido salario, como tampoco les han notificado si están ratificados o sí van a ser relevados. ¿Hasta cuando Ing.  Egidio Torre Cantú, continuara con el freno puesto, cuando arrancara el proyecto del Tamaulipas Fuerte para Todos, porque con esa tardanza, no se alcanza a Ver el Rumbo y Destino del Tamaulipas, que Usted Afirma  nuestro estado tiene.
          Pero si en el Gobierno del Estado hay tardanza, en el Partido Revolucionario Institucional, también hay un marcado desfasamiento de los tiempos, pues apenas este 29 de Marzo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, dio a conocer la lista de Delegado Especiales enviados a los municipios, a fin de realizar los trabajos relativos a las renovaciones de los Comités Directivos Municipales de dicho instituto político, pero, bien vale la pena precisar, que la lista de Delegados, la componen algunos con buen kilometraje corrido, otros son aprendices y otros de plano, les quedaron grandes las plazas a los que fueron enviados.
          Por lo que respecta al Delegado Especial comisionado para Rio Bravo, la verdad a mas de cuatro los dejo helados, de hecho, hace algunos días, el Diputado Local Plurinominal: Abdíes Pineda Morín, había dicho en petit comité, que estaba seguro de que sería enviado a Rio Bravo, como Delegado Especial del PRI, de hecho sus amigos en este municipio ( y que la verdad sea dicha, son muy escasos sus amigos y como a mas de dos, ya les falló, prácticamente ya se quedo solo en Rio Bravo) ya lo esperaban, los días pasaron desde aquella platica y nada sucedía, pero la sorpresa fue mayúscula ayer, cuando se conoció, que Eduardo Muñoz Rocha fue el designado por el alto mando priista de Tamaulipas, para venir a realizar los trabajos partidarios en este municipio.
          Eduardo “Lalo” Muñoz Rocha, es un personaje poco conocido por los nuevos priistas riobravenses, quizás lo recuerden los priistas de la década de los 90´s, pues en 1991, anduvo por este municipio, cuando su hermano Manuel, fue candidato del PRI a la Diputación Federal por el VII Distrito de Tamaulipas, luego regresaría Eduardo Muñoz Rocha a Rio Bravo en 2009, pero en calidad de Promotor Cultural y en el marco del Festival Internacional Tamaulipas, trajo a presentar a este municipio la Guelaguetza. La designación de Eduardo Muñoz Rocha como Delegado del CDE del PRI para Rio Bravo, desato una serie de comentarios y todos encaminados a vincularlo con el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, pues de todos es sabido que Lalo Muñoz es tío de Manuel Muñoz Cano, ex Secretario de la SEDESOLT y ex jefe de Edgardo Melhem Salinas en el pasado inmediato.
          Otros empezaron a afirmar desde ayer mismo, que Eduardo Muñoz Rocha, trae una instrucción especifica y que su obligación, será cumplirla al pie de la letra, sin irse para ningún otro lado, mas que sacar adelante con éxito la encomienda que le fue dada y que es, el convertir a Horacio Tovar Cano y a la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García en Presidente y Secretario General del Comité Municipal del PRI de Río Bravo, sin importar en nada, las aspiraciones de Sergio Antonio Quiroga Ocañas, Miguel Vázquez Olague, Jesús Eduardo Canales Melhem, asi como otros personajes, que a partir de esta misma semana, empezaran a sacar la cabeza.
          En el priismo riobravense el Honro no esta par a Bollos y mucho menos para experimentos, si bien es cierto Horacio Tovar es un personaje que tiene tablas, también es cierto que su tiempo ya paso, porque fue dirigente de la CNOP en la década de los 90´s, y para algunos paso sin pena ni gloria, pero en fin, ya pasó y enviarlo al PRI en este momento y en esta circunstancia en que se encuentra el PRI, se antoja difícil, que se logre el consenso para hacer llegar de forma tersa a Tovar Cano y a su compañera de formula.
          Por lo pronto, el PRI tamaulipeco, ya mando a Lalo Muñoz Cano como Delegado a Rio Bravo, habrá que esperar su llegada y vamos a ver que tan buen operador resulta, porque como lo dije líneas arriba, algunos delegado tienen colmillo, y en casos concretos ahí están Librado Treviño Gutiérrez, Rómulo Pérez Pérez, René Chapa Salinas, Juan José Camorlinga Guerra, todos ellos tienen el colmillo retorcido, hay otros muy verdes y otros de plano les quedo grande la Plaza, como es el caso de Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, la misma que en Reynosa tiene cierto dominio, pero Matamoros, no es Reynosa, por lo que podemos afirmar que la encomienda que le dieron a la ahora legisladora Vitales, es una encomienda muy grande para su estatura política.
          Amigos, este día a partir de las 3 de la tarde, el buen amigo Ignacio Becerril Candanoza estará abriendo las puertas de su sala de exhibición de antigüedades, ubicada por la calle Independencia entre Oriente 6 y Oriente 5 en la planta Alta.
          Ahora sí, Amigos por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se le olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com