domingo, 3 de julio de 2016

Brianda Torres gana el certamen SEÑORITA MAINERO 2016.

Ana Cristina Cuellar obtuvo el segundo lugar y el tercero fue para Jackeline Lerma Guerra, mientras Daniela Valladares obtuvo el premio de Señorita Popularidad, Yolanda Aldape es Señorita Simpatía y Señorita Fotogenia resulto Jackeline Lerma. Zulema Regalado señorita MAINERO 2015, entrego la corona y la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar se encargó de coronar a la nueva soberana.
Marcelino García Contreras
Mainero, Tamps
          Belleza y simpatía fueron las cualidades que sobresalieron en las  8 concursantes del certamen Señorita MAINERO 2016, despuntando Brianda Torres, quien obtuvo las mejores calificaciones y fue coronada como la nueva soberana siendo CORONADA por la alcaldesa LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR quien estuvo acompañada por Zulema Regalado quien entrego el reinado a la nueva soberana.
          El jurado calificador declaro que el segundo lugar de este certamen de belleza correspondió a Ana Cristina Cuellar, Mientras que el tercer lugar correspondió a Jackeline Lerma Guerra, mientras Daniela Valladares obtuvo el premio de Señorita Popularidad, Yolanda Aldape es Señorita Simpatía y Señorita Fotogenia resulto Jackeline Lerma.
          Las 8 concursantes Yuliana Aldape, Jackeline Lerma Guerra, Fátima Serna Mancha, Brianda Torres, Diana Sandoval, Daniela Valladares, Denisse Irai Guerrero Becerra y Ana Cristina Cuellar; durante el certamen de belleza realizado en el Teatro ALEJANDRO GALVAN GARZA, desfilaron por la pasarela luciendo trajes regionales, vestidos de noche para mostrar a los cientos de asistentes y al jurado calificador porte y belleza.
          También en la etapa de conocimientos cada una de ellas respondió temas referentes a la historia y a la cultura, tradiciones y lugares turísticos del municipio.
          El evento que resulto todo un éxito por las porras y apoyo de los cientos de asistentes de las diferentes comunidades, los premios fueron fabulosos y todas las participantes lograron obtener uno para agradecer su participación en este certamen de belleza que ya se ha hecho una tradición.
          Los premios fueron entregados por la alcaldesa LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, quien agradeció a las 8 concursantes la participación, quien dejo en claro que se respetó a la decisión del jurado calificador. Pero exhorto a las participantes a mantener siempre vivo este certamen de belleza con el propósito que las jóvenes mainerenses se desenvuelvan en esos temas.


PLAZA DE ARMAS: “huella de la Nueva Historia de MAINERO”: Lazara Nelly


Me siento contenta y orgullosa de servir a mi pueblo y desde cualquier trinchera aprovechare la oportunidad para seguir apoyando en cualquier gestión, sostuvo la alcaldesa en el tercer día de actividades de los festejos del 92 aniversario, al inaugurar la remodelación total de la plaza principal de este municipio que muestra avances significativos por la inversión de más de 200 millones de pesos en la administración 2013-1016.
Marcelino García  contreras
Mainero, Tamps.
          En el tercer día de las festividades del 92 Aniversario de su fundación se entregó la magna obra de “PLAZA DE ARMAS” que reflejara la HUELLA y la NUEVA HISTORIA de MAINERO, realizada por la administración 2013-2016, que preside la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, quien dijo… “me siento contenta y orgullosa de servir a mi pueblo y desde cualquier trinchera aprovechare la oportunidad para seguir apoyando en cualquier gestión”.
          Acompañada de su Cabildo, del alcalde de Ciudad Mier, Roberto González, y un buen número de pobladores  la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, al cortar el listón inaugural de la majestuosa obra sostuvo; “Este es un esfuerzo cuya intención es que a todos los mainerenses nos vaya bien, porque esta obra será el Corazón, Huella de la Nueva Historia de MAINERO, que tendrá como paisaje el cerro del PILON icono y emblema de nuestro municipio.
          Luego del acto inaugurarla alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar,  recorrió acompañado de invitados y su cabildo la maga obra de la Plaza de Armas, que tuvo un costo superior a los dos millones de pesos, donde sus andadores, banquetas y todo fue reconstruido y al develar la placa se encontraron la frase del destacado panista Luis H Álvarez: que dice: “NADA ELEVA MAS AL HOMBRE QUE HINCAR LA RODILLA ANTE DIOS, PERO NADA LO DEGRADA MÁS QUE ARRODILLARSE ANTE LA INJUSTICIA”.
          Posteriormente en el kiosco de la plaza principal minutos antes de las 12 del día, la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, remarco que las obras trascendentales que se han entregado en esta administración 2013-2016 son obras trascendentales que marcaran la nueva historia del municipio, como lo prometimos lo cumplimos…Y exactamente cuando los relojes que fueron instalados en la Plaza de Armas marcaron  las 12 del día…se escuchó la canción “Cielito Lindo”…lo que emociono y arranco aplausos de los asistentes a su inauguración.
          Antes el alcalde de Ciudad Mier Roberto González, en su intervención reconoció la gran labor de trabajo de la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar a quien felicito y a los asistentes les dijo, “sé que cada uno de ustedes quedara marcado con el trabajo de la administración 2013-2016, porque creo que la cerca está muy alta para que la alcancen, porque Lazara Nelly,  ha marcado su vida y la historia de Mainero, con sus programas y con la nueva forma de hacer gobierno”
          En poco menos de 3 años de administración Lazara Nelly ha logrado concretar un crecimiento permanente, lo que ha hecho una muestra de organización y buen gobierno, lo que hace que MAINERO, siga la ruta del desarrollo y que el trabajo de la comuna se vea reflejado a lo largo y ancho de Tamaulipas.


Lazara Nelly: “Educación, prioridad de mi Gobierno”.

En el segundo día de actividades en los festejos del 92 aniversario, se entregó una “TECHUMBRE”, en el Albergue Escolar Profesor y Licenciado JOSE LUIS GARCIA GARCIA, con lo que se ha buscado abatir los rezagos educativos y elevar la calidad de quienes viven en la zona rural y urbana.
Marcelino García Contreras
Mainero, Tamps
         Al igual que la infraestructura urbana, la salud y todos los rubros que son de interés para la ciudadanía, la educación es una prioridad para la administración 2013- 2016, pues sin ella no se supera la desigualdad, dijo la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, al entregar la “TECHUMBRE” del albergue Escolar Profesor y Licenciado JOE LUIS GARCIA GARCIA.
         En el segundo día de actividades en los festejos del 92 aniversario la alcaldesa González Aguilar explico que  como prueba del interés que tiene el Gobierno Municipal en mejorar la educación, es el trabajo de la  alfabetización que beneficia a niños, jóvenes y adultos, en el municipio donde se apoya a la educación con todo.
         En el evento estuvieron presentes la totalidad del cabildo 2013-2016 que preside la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, así como las autoridades educativas del Estado, representadas por Irán Peña Gómez, responsable de la educación de los albergues en Tamaulipas, el profesor Ismael Puente Ruiz,  como Raúl  Cervantes presidente de la sociedad de padres de familia del plantel en mención.
        En su discurso la presidenta municipal aseguro que en esta administración se han entregado diversas becas de apoyo a la educación a un buen número de alumnos, también se han construido sanitarios, así como desayunadores y se han dado múltiples apoyos a distintas instituciones educativas de distintos niveles en la zona urbana y rural.
        Con todo esto, el Gobierno Municipal deja en claro que el compromiso es seguir apoyando y mejorando las condiciones de las escuelas de esta localidad, la cual tiene hoy una comuna comprometida, pero sobre todo interesada en el desarrollo de MAINERO, para que así siga siendo la Historia y el rostro del Nuevo Mainero.
        Para mañana se contemplan la entrega de más obras y actividades artísticas que se encuentran dentro de los festejos del 92 aniversario de la fundación de este progresista municipio.


La Columna de Hoy

¡¡¡Si la sangres es amarilla…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 30 de junio 2016.
          Como reguero de pólvora se esparció la noticia de los hechos suscitados el pasado miércoles en la vecina entidad neoleonesa y en la que resultó herido de bala el hijo del Diputado Federal y excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
          El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, acompañado de su esposa, la excandidata del partido “naranja” para la Presidencia Municipal de Victoria, MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, arribó horas después al hospital privado “Zambrano Hellion” de San Pedro Garza García, donde convalece su hijo JAVIER.
          El muchacho, de 23 años de edad, ingresó al nosocomio en calidad de prisionero, con una herida de bala en la mano izquierda y disparada tras la breve persecución que generó por hacer caso omiso a detener la marcha de su lujosa camioneta Land Rover y que a los sampetrinos policías les pareció que conducía en actitud sospechosa.  
          Tras los hechos y hasta el mediodía del jueves, el vástago de los dueños del Hotel “Las Fuentes” continuaba sujeto a investigación, junto con otros dos victorenses; ADRIÁN GARCÍA LÓPEZ y MAURICIO FLORES LEGORRETA, además de los regiomontanos, FERNANDO TREVIÑO FÉLIX y GUILLERMO MADERO ZUECK.
          Pero mientras la Procuraduría de Justicia de Nuevo León realiza investigaciones relacionadas con lo sucedido frente a una plaza comercial ubicada en la Colonia Real de San Agustín, la exalcaldesa de Monterrey, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, comparecía este jueves ante la dependencia que dirige ROBERTO CARLOS FLORES TREVIÑO, acusada por ilícitos de ejercicio abusivo de funciones y abandono de sus responsabilidades públicas.
          La edil blanquiazul, próxima a cumplir 40 años de edad, sería enjuiciada con base a investigaciones realizadas por la  Fiscalía Anticorrupción creada por el gobierno independiente de JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, obviamente, negaría los cargos, pero de resultarle responsabilidad, “iiigeeen”, diría el gangoso, podría alcanzar una  condena hasta por veinte años de prisión.
          En otro rollo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, sigue sorprendiendo por sus habilidades de inversionista y si al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo adquirió bienes inmuebles ubicados estratégicamente en la cabecera municipal de Tula, previa que la SECURT lo declarara Pueblo Mágico y su transformación duplicara la plusvalía, ahora como diputada electa del PRI pretende poner un periódico, pero afín al proyecto del próximo gobernante, y a la orden del mejor postor.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los graves sucesos ocurridos en el vecino estado veracruzano y la cobarde agresión que puso en riesgo la vida del gobernador electo, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, y la del presidente del CEN del PAN y Senador del Congreso de la Unión, RICARDO ANAYA CORTÉS y SANTIAGO CREEL MIRANDA, respectivamente.
          Los integrantes de una organización campesina, presuntamente financiados por el mandatario JAVIER DUARTE DE OCHOA, atacaron con piedras y palos a la comitiva panucha que salía de la sede del Poder Legislativo y en rueda de prensa externaron su inconformidad ante la inminente aprobación del nuevo fiscal anticorrupción que será elegido y votado este jueves.
          La desaprobación panistas estriba en que DUARTE DE OCHOA pretende imponer a alguien a modo, en este caso al actual Procurador o Fiscal General del Estado LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS, que le solape la corruptela y no investigue las irregularidades del actual gobierno.
          Pero mientras a esos tres encumbrados políticos del blanquiazul les cae como anillo al dedo aquel sabio y antiguo refrán que reza: “Si la sangre es amarilla, es que estoy herido, si no es que me…”, aquí en la capital tamaulipeca, la LXII Legislatura Local clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional.
          La caída del telón de los trabajos correspondientes al último periodo ordinario se desarrolló este mediodía y entraba en funciones la Diputación Permanente que atenderá los asuntos pendientes de la agenda parlamentaria, durante el periodo de receso del 1 de julio al 30 de septiembre y que da paso a la apertura de la LXIII Legislatura.
          Damos paso a la sección humorística con el picarón chascarrillo “Los chismes”, que envió cara lectora que pide anonimato. Y que dice: - Oiga compadre. ¿Que usted anda diciendo que mi mujer tiene hemorroides? – ¡Claro que no, compadre! Mire nada más como se hacen los chismes. ¡Qué bárbaros! Nunca dije que tenía. ¡¡¡Yo solo comenté que como que se le sentían!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, no obstante las declaraciones del titular de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y sonrientes boletines que un día sí y el otro también emite el Grupo de  Coordinación Tamaulipas, la violencia sigue siendo el talón de Aquiles de la agonizante administración estatal.
          Traemos a cuento el tema porque el alto nivel de inseguridad que registra la entidad, ahora condujo a la ejecución del abogado ALEJANDRO SANTILLÁN ÁNIMAS, de 48 años de edad, militante perredista y representante ante el INE del Partido del Sol Azteca en Ciudad Madero.
          El asesinato del litigante ocurrió cuando caminaba por la colonia Primero de Mayo de la población maderense, al mediodía y ante decenas de testigos, pero sin datos que en un momento dado los podrían conducir a la identidad, localización y captura de los presuntos responsables.
          Para no meternos en camisa de once varas, lancémonos a Matamoros, donde nuestra paisana NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ estaría en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y al frente de la jornada de Descuentos en Recargos y Gasto de Ejecución y Cobranzas que beneficia a la ciudadanía.
          Por la mañana, la alcaldesa blanquiazul inauguró par de techumbres, en la Telesecundaria del Ejido El Galaneño y otra en un Jardín de Niños que se localiza por el kilómetro siete de la carretera que conduce a esta capital.
          De frente con Matamoros, el legislador federal y excandidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, andaba hoy en su tierra natal y agendada la reunión de agradecimiento a las estructuras del PRI, que convocaba el dirigente local del partido, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, en el Salón “Buen Hogar” que se ubica por la entrada a la colonia Sección 16.
          El encuentro sería a las seis de la tarde y con lugar en el presídium quienes participaron de candidatos del tricolor en las elecciones del día cinco: JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, alcalde electo; así como ROGELIO ARELLANO BANDA, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, Diputados Electos por el IX, X, XI y XII Distrito Electoral.
          Pasando a otras cosas, en este mismo espacio informamos del lamentable deceso del exlíder estatal de MORENA en Tamaulipas, LAURENCIO GARCIA GARCÍA, en un nosocomio de San Fernando y a consecuencia de un infarto al miocardio.
          Sus restos mortales eran velados en los funerales “La Paz” de aquella ciudad y hoy a las tres de la tarde partiría el cortejo fúnebre hasta donde será su última morada.
          Debemos agregar que el también exdiputado por el PRD nació un 2 de julio y pasado mañana festejaría sus 65 años de edad, acompañado de su esposa SILVIA LÓPEZ CASTILLO hoy Viuda de GARCÍA, y sus hijas, CYNTHIA LIZETH y LAURA DEYANIRA, a quienes desde este espacio enviamos nuestras condolencias.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que en el sur de la entidad surgen protestas contra el excandidato a diputado por el PRI y gerente regional de la COMAPA, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, por enésimo incremento  en la tarifa de agua que apareció en los recibos de pago.
          La inconformidad se da en Tampico y Madero, sin faltar quien afirme que el aumento es para recuperar los millones de pesos que el organismo público descentralizado del Estado desembolsó, como caja chica del gobierno, para apoyar las campañas de proselitismo que realizaron los abanderados del partido tricolor.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al diputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS; MARTÍN CÁRDENAS CHARLES, miembro del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria; HÉCTOR HUGO SERNA FLORES, asesor financiero en Matamoros; ELIO TAMAYO CASTILO, priísta xicotenquense, así como a las tampiqueñas, VANESSA GIOVANNA MORA HERÁNDEZ y LOURDES PUENTE; extensivas para nuestra cuñada, la maestra educadora MARÍA TERESA ZAPATA JASSO; NORA LILIA BLANCO RAMÍREZ, vallehermosense profesionista actualmente radicada en Brownsville, Texas; a su paisano, el mundialista voleibolista MARTÍN ARCE LÓPEZ, coordinador deportivo del INAPAM en Tamaulipas; al matamorense JOSÉ MARCOS GARCÍA GONZÁLEZ; JUAN MIGUEL MOLINA CONTRERAS, profesor de música en El Mante, y a la llerense radicada en Apodaca, Nuevo León, FABIOLA RUIZ MEZA, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
          El hora de poner el punto final y aprovechar para una siesta, pero antes el chistorete de “El psiquiatra”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La hermosa rubia llega a consulta y el psicólogo le pide que se recueste en el diván, ella se niega y él le pregunta y le explica: - Señorita ¿Por qué no quiere tenderse? Para el psicoanálisis es fundamental que esté cómoda y tranquila. La joven accedió y sus hermosas piernas quedaron a la vista del analista, que le pregunta: - ¿Y cómo empezaron sus problemas? - ¡¡¡Exactamente como ahora!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx