martes, 12 de octubre de 2010

Ayuntamiento celebra el 518 aniversario del descubrimiento de América

                     
El Ayuntamiento de Río Bravo, celebra el encuentro de dos mundos, haciendo remembranzas sobre el descubrimiento del continente Americano hace 518 años.

           Celebrando el 518 aniversario del descubrimiento de América y festejando el Día de la Raza, el Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos a través del Departamento de Educación Cultura y Deporte, el cual titula el Profesor José Luis González Barreda, llevaron a cabo la ceremonia cívica para festejar este importante día para la humanidad.
          Dicha ceremonia se llevo a cabo en la Escuela Primaria 12 de Octubre en la Colonia Morelos de nuestra ciudad, donde la Directora del Plantel Educativo, Profesora Rosa Amalia Ibarra Marques, así como también el alumnado y el personal docentes, recibieron con gusto a las autoridades municipales.
          El munícipe Benet Ramos menciona que el Día de la Raza fue instituido para unir a aquellos pueblos o países que tienen en común la lengua, el origen o la religión, considerándose entonces a esta fecha, como la ocasión para reflexionar y ver que las naciones que hoy celebramos este día, deben de ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial y con ello a través de los años, nos ha llevado a ver y a vivir el progreso por el que seguiremos luchando por nuestra naciones.
          José Luís González Barreda comento que “En este día conmemoramos la fecha en la que la expedición comandada por Cristóbal Colón y auxiliada por los reyes católicos de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, en el año 1492, pisaron por primera vez tierras del continente americano, habiendo partido del puerto de Palos”.
          “El encuentro entre los dos mundos permitió que América recibiera un gran legado cultural de adelantos y de expresiones artísticas, no sólo occidentales sino también orientales, pero a su vez le otorgó a Europa la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del nuevo mundo”, destaco el funcionario municipal.
          Es así como el Ayuntamiento de Río Bravo celebra el encuentro de dos mundos, recordando los acontecimientos tan importantes para las naciones, haciendo remembranzas sobre el descubrimiento del continente Americano.

HOY ES EL DIA

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

De Acuerdo a información que nos llego ayer en horas de la tarde, será este día 13 de Octubre, cuando se éste realizando la Sesión Publica de la Sala Regional  de la Segunda Circunscripción del Tribunal Federal Electoral en donde se habrá de ventilar el expediente 78/2010 de la Coalición Todos Tamaulipas contra la Resolución dictada por el Tribunal Estatal del Poder Judicial de Tamaulipas, en otras palabras, hoy se estará viendo el asunto de la impugnación presentada por el PRI y coaligados, en la cuál el PRI se inconforma por la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral y que le da el triunfo a Juan Diego Guajardo Anzaldua.
          La sesión publica, se realizara a las 13 horas, así que hay que estar muy al pendiente, para conocer el desenlace de este entuerto judi-político, que ha mantenido en ascuas no tan solo a los priistas, sino también a los propios panistas, los mismos que pese a que su candidato a la Alcaldía de Río Bravo, tiene en su poder la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo, no han podido saborear el referido triunfo, porque apenas recibió Juan Diego la Constancia de Mayoría, ¡sas! Que les notifican que había sido impugnada, así que hay que estar al pendiente desde las 13 horas, para ver en que termina el entuerto. Por lo pronto, los representantes legales del PRI de Tamaulipas, desde ayer por la mañana, ya se habían acampado en Monterrey, Nuevo León.
          Pasando a otro asunto, quiero me permitan mis escasos cuatro lectores, dar mi mas sentida condolencia al buen amigo, Ernesto Madrigal Robledo y esto por el muy sensible fallecimiento de su Hermana Ing. Mónica Elizabeth Madrigal Robledo, fallecida este pasado fin de semana. Hago extensiva la condolencia a los señores Humberto Madrigal López y Maria Elena Robles Reyna. Fue algo repentino, Mónica Elizabeth había sido dada de alta en la clínica en donde había pasado algunos días atendiéndose, sin embargo Dios Nuestro Señor, dispuso llevar ante su Presencia Mónica Elizabeth y ante los designios de Dios, nada se puede hacer, así que ante este hecho, mi mas sincero deseo de Pronta y Cristiana Resignación, a sus atribulados corazones..Descanse en Paz Mónica Elizabeth.   
          Ayer, quien llego a cumplir un año más de vida, fue la Regidora Sonia Mejia Andrade, motivo por lo que recibió la felicitación de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y sus compañeros Regidores del Honorable Cabildo Riobravense. Por lo pronto, sus fieles y leales amigas Maria del Carmen Guzmán Pedraza y Ginna Rodríguez, le llevaron un delicioso pastel, el mismo que quedo pendiente de prender las velitas la festejada, porque no encontraron por ninguna parte un encendedor, es mas, ni cerillos. Así que, felicidades Regidora y Amiga, Sonia Mejia Andrade, nuestro deseo es que siga cumpliendo muchos años más de vida y que los éxitos le sigan sucediendo.
          Por cierto, ayer que estaba en todo su esplendor el momento de felicitaciones a Sonia Mejia, nos pudimos enterar, que quien partiría en horas de la tarde a Monterrey, Nuevo León a fin de hacerse un estudio minucioso del corazón, seria el Regidor Alejandro García Sánchez, quien según nos comento, ya trae algunos problemillas con al menos una arteria, por lo que la revisión será a fondo y después de esta revisión, ya se tomara la desición por parte del Cirujano y el Paciente.
          Lo que si no tiene nada que ver con el comentario anterior, es el coraje que traen mas de diez empleados de la Presidencia Municipal y esto, debido a la actitud asumida por la Contralor de Facto, Lic. Norma Elizabeth Parra Martínez (de Facto, porque ya no es Contralor, pero tiene el Poder que no ejerce la Contralor  de jure) pues resulta que por disposición de Parra Martínez, a las 8 de la mañana, pasan sus súbditos de la Contraloría a hacerle pase de lista por cada departamento de la Administración Municipal, después a las 13 horas, se hace un segundo pase de lista y a las 15:35 va de nueva cuenta. Afirman los molestos empleados municipales, que si las cosas fueran parejas, no habría motivo para molestarse, pero afirman, que hay “funcionarios” como Gloria Aboytes Cantú y  Fernando Guadalupe García Salinas, a los que se les esta pagando un buen sueldo por presuntamente trabajar, pero lamentablemente este par de personajes, ya hace mas de diez días que no se les ve por la presidencia municipal y lo que es peor, en le caso de Gloria Aboytes, quien cuenta con “concesión” de Snack, y desapareció la Oficina de COPLADEM.
          Bueno seria que los miembros del Honorable Cabildo, tomaran cartas en el asunto, para poner un alto a las dictatoriales medidas adoptadas por la Contralor de Facto, la que impunemente viene manejando asuntos oficiales que no son de su competencia, pero que por “instrucciones de no se quien”, Norma Elizabeth Parra Martínez viene actuando de forma arbitraria, prepotente y con una actitud soberbia, es mas, es tanto el poder que ejerce, que hasta la que fuera su secretaria Brenda Martínez, se carga unas ínfulas, que hasta se les pone al brinco a los Regidores, olvidándose esta imberbe joven, que su obligación es servir, pero tal parece que el ser protegida de Norma Elizabeth Parra Martínez, para ella es una patente de corzo con la que puede ver por encima del hombro a todos.
          Hace algunos días, el autor de esta furris columneja se hacia la pregunta, que quienes eran Cruella de Vil y la Larga, dos siniestros personajes de los que se habla en la Presidencia Municipal de Río Bravo y resulta que estos dos personajes son  nada mas ni nada menos que Norma Elizabeth Parra Martínez y Brenda Martínez, esta ultima dicha sea de paso, solo sirve para estar de adorno en un escritorio en la Secretaria Particular del Alcalde Roberto Benet Ramos, porque la tal Brenda, no sabe ni arreglar un café, al menos es lo que dicen mas de cuatro que la conocen.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM…. Le recuerdo, visite el blog Mundillo Politico en la siguiente dirección:   www.mundillopolitico.blogspot.com

CINCO AÑOS DE ÉXITO CON LA PRUEBA ENLACE


Durante cinco años consecutivos el Colegio Educativo Jean Piaget, ha logrado obtener el Primer Lugar  con el resultado de la Prueba Enlace que se aplica a los alumnos de 3ro a 6to grado, dijo la Profesora Marisela Mendizábal Román Directora de dicha institución educativa.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Durante cinco años consecutivos, de 2006 a 2010, el Colegio Educativo Jean Piaget, ha obtenido el primer lugar con los resultados de la prueba Enlace, la misma que por disposiciones de la SEP se aplica a los alumnos de 3ro a 6to grado en toda la republica mexicana.
          Desde 2006 a 2010, son cinco años consecutivos que el Colegio Educativo Jean Piaget, ha logrado obtener el Primer Lugar con los resultados de la Prueba Enlace, es la única institución educativa en Río Bravo que a logrado el Primer Lugar en cinco exitosos años, así lo expresó la Directora de dicho plantel educativo Profesora Marisela Mendizábal Román. 
          Conforme a los criterios de la Secretaria de Educación Publica, la escuela que obtenga e Primer Lugar con el resultado de esta prueba, recibe un estimulo o reconocimiento, pero los criterios de la Secretaria de Educación Publica, son aplicados exclusivamente para las escuelas del sector oficial. Y con esos criterios, quedan fuera las instituciones de educación privada.
          Sin embargo, el haber obtenido por cinco años consecutivos el Primer Lugar (2006 a 2010) no puedo dejarlo pasar por alto, por eso, con mucho orgullo y para satisfacción de los alumnos, los maestros y los padres de familia, y para que la ciudadanía se de cuenta de que el Colegio Educativo Jean Piaget es una institución de excelencia educativa, en donde trabajan y en verdad, 13 maestros que día a día, asumen su reto, su compromiso, de educar con calidad a sus alumnos.
          En el exterior de nuestro plantel, ahí están 5 Estrellas, que son cinco distintivos de calidad y excelencia académica, una estrella por cada Prueba Enlace que nos ha costado el obtener el Primer Lugar y cada estrella, es el mejor homenaje a mis compañeros maestros, a nuestros queridos alumnos y nuestros respetables padres de familia, los que vienen a ser el firme apoyo para que los niños siempre estén dispuestos a aprender lo que sus maestros les enseñan en las aulas de clase, dijo la Profesora Marisela Mendizábal Román.
          Para finalizar dijo la Directora del Colegio Educativo Jean Piaget: Ojala y la SEP cambie los criterios e incluya a las escuelas privadas en el programa de estímulos o reconocimientos que otorga a los planteles que salen triunfadores en la Prueba Enlace, porque en la educación privada se trabaja duro y a diario, para que los niños estén bien preparados, concluyó

BASQUETBOLISTAS RIOBRAVENSES DESTACAN EN COPA TELMEX JANERA 2010

Destacada participacion tuvieron los basquetbolistas riobravenses en la COPA TELMEX NAJERA 2010, obteniendo el segundo lugar de la justa de baloncesto realizado el 9 y 10 de octubre en el Gimnacio Multidiciplinario de la UAT en la capital del estado.


Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Destacan pequeños basquetbolistas riobravenses en la  copa estatal Telmex- Najera 2010. El encuentro se realizó el 9 y 10 Octubre en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en la capital del estado, en donde los baloncestistas riobravenses jugaron con garra, poniendo en alto el nombre de Rio Bravo.
          Al celebrarse el campeonato estatal de baloncesto de la Copa Tel-Mex- Najera 2010, tres pequeños integrantes de la escuadra Hormigas del Santa Fe, Emiliano Treviño Serna, Lenin Parra y Juan Jesús Rodríguez, equipo que milita en la Liga Municipal de Básquet Bol, estos se unieron a los seleccionados del equipo Jaguares de Reynosa,  conformándose el seleccionado norteño de la categoría 99-2000 varonil.
          Cabe hacer mención que los seleccionados riobravenses, siempre estuvieron supervisados por su entrenador y Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol Prof. Manuel Molina Cuellar, quien unió sus esfuerzos y experiencia con el entrenador de los Jaguares Prof. Julio Ramírez, quienes conformaron la dupla experimentada, que fue el factor decisivo para que los seleccionados a este encuentro, sacaran la garra y se trajeran a Rio Bravo el Segundo Lugar de la Copa Estatal Tel-Mex- Najera 2010.
          En esta copa estatal de basquetbol, quien ocupo el primer lugar, fue el equipo representativo de Tampico, segundo Lugar Los Jaguares de Rio Bravo- Reynosa, tercer ligar los Buldogs de Matamoros y cuarto lugar la escuadra representativa de la capital de la estrado ciudad Victoria, en la categoría 99-2000 varonil. Cabe anotar, que los seleccionados riobravenses Emiliano Treviño Serna, Lenin Parra y Juan Rodríguez, destacaron en su participación, lo que les valió el reconocimiento de sus demás compañeros seleccionados, así como de los integrantes de las demás escuadras participantes en este torneo estatal Telmex-Najera-2010 realizado en la capital del estado.
          Por otra parte,  la basquetbolista riobravense Nancy Rodríguez de la escuadra femenil Hormigas del Santa Fe de la Liga Municipal de Basquetbol de Rio Bravo, por su buen desempeño en este torneo, fue llamada para formar parte de la Selección Tamaulipas de Basquetbol, por lo que este fin de semana se concentrará en la capital del estado a fin de integrarse a los trabajos de entrenamiento como parte del seleccionado femenil tamaulipeco de baloncesto.
          La participación de este seleccionado de baloncesto en la copa Telmex-Najera 2010 realizada los días 9 y 10 de este mes en la capital del estado, en el majestuoso gimnasio multidisciplinario de la UAT, se logro gracias al firme y decidido apoyo que les brindo el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, quien dispuso de un autobús y otra unidad móvil ligera, en donde los seleccionados y entrenadores viajaron cómodamente, así mismo, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Señora Mayra Melhem de Benet, estuvo al pendiente tanto de viaje como de la estancia de los deportistas a la capital del estado, así lo expreso la Diputada Local Suplente por el VIII Distrito  y Promotora del Basquetbol en Rio Bravo, Lic. Verónica Serna Gallardo.
          “¡De verdad!, ¡muchas gracias! al Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y a su señora esposa Mayra Melhem de Benet, porque una vez mas demostraron con hechos, que la mejor inversión de los dineros públicos, es el que se invierte en la educación, el deporte y la recreación, porque gracias a su decidido apoyo, estos pequeños basquetbolistas pudieron participar y dejar muy en alto el nombre de nuestro querido Rio Bravo.
          Como parte del cuerpo técnico de este seleccionado de basquetbol varonil y femenil, destacan también la participación de Arturo Chávez Chávez del equipo Correcaminos de Rio Bravo, Sonia Haydee Hernández de la categoría 95-96, el Prof. Alfonso Zapata quien participo fuertemente para que su equipo Azteca en la categoría 95-96 varonil alcanzara el segundo lugar.
          Para concluir apunto la Lic. Verónica Serna Gallardo: Vaya nuestro agradecimiento también para Jesús Canales Melhem de la empresa Trancasa, el Señor Zacarías Melhem Kuri, por el apoyo que nos brindaron para la cobertura de los gastos de estancia de los seleccionados en la capital del estado.