lunes, 19 de diciembre de 2016

Todo parece indicar aunque todavía no hay oficios pero si comisiones

Arabela Garcia
DE PRIMERA ….. LA DAMA DE LA NOTICIA
Arabela García …..
Diciembre 19 2016
          Todo parece indicar aunque todavía no hay oficios pero si comisiones que los empleados  de las delegaciones pertenecientes al gobierno del estado, no tendrán vacaciones incluso se quejaban los de la Oficina Fiscal que instalaron un módulo en las instalaciones del Puente Nuevo para licencias para todos aquellos paisanos que se introducen a México para pasar las  fiestas navideñas con sus  familias y que no les darán ni los días festivos que son 25 y primero del año.
          Los empleados fueron rolados para que pudieran estar en dicho modulo tres turnos, incluso los días de fiestas navideñas y fin de año lo cual les parece totalmente ilógico ya que al momento apenas llevan dos licencias  expedidas, del dia 15 a la fecha y además los connacionales no pasan por esta frontera porque los consulados de Estados Unidos hacen llamadas de alerta para no hacerlo por la inseguridad que priva en Tamaulipas ; por algún lado tienen que pasar pero es por Laredo y rapidito y mas corto y por Reynosa pero no por Matamoros.
          Los trabajadores de esta oficina también señalan que después de haberles dicho que les darían comida a los de la rola en este módulo los dejaron sin comer y a la fecha ni agua; sabra el gobernador lo que sucede o le esconden las ineptitudes con tal de que no los corra, como sucede en otros lados y municipios incluso aquí, el alcalde pensando que todos trabajan en el mismo canal y nada que otros haciendo de las suyas.
          Porque la película que se ve es que existe mucha desorganización en muchas áreas en el  gobierno estatal y la verdad es que no debería porque las cabezas grandes ya están que son las secretarias.
          Ahora si ni con  quien quejarse porque BLANCA VALLES primero están sus dientes que sus agremiados y hasta ella anda en la cuerda floja, la tendencia es quitarle el monopolio que tiene y que gracias a él ha podido escalar en política, amén de proyectar otras figuras que pudieran cuidarle las espaldas.
          Asi que si el gobierno del  estado no tiene vacaciones, lo mejor crean a todos los funcionarios y demás cuerpo edilicio de todos los ayuntamientos sin distingos de colores que no podrán salir fuera hasta que pasen las fechas en las que pudieran necesitarse su presencia.
          Ya que andamos con este tema de las buenas y malas  voluntades y demás, le comento que los 21 regidores mas los dos síndicos deben andar entregando dulces y demás regalos que el alcalde envía a través de su cuerpo de regidores , pero mientras que algunos ediles si van a las colonias y a las posadas y reuniones a  hacer presencia, otros solamente entregan la bolsita negra con el regalo y ya  ve porque le digo que si hay algunos que son guevones y luego se enojan que porque les dice cosas la prensa ahhh y  todavía las suben al face las fotos, que barbaros.
          Si la cosas las hicieran bien, con mínimo 14 frentes de su fracción (PRI) el alcalde tendría cubierta toda la ciudad, pero así tendrá que hacerlo de otra manera, ni cómo ayudarlos a algunos, la verdad¡¡¡¡¡.
          Mucho se ha comentado la acción del diputado federal CESAR RENDON de renunciar al bono navideño de 150 mil pesos, pero primero ni nos consta, segundo es pura promoción, así como los de MORENA y tercero a punto de vista, hubiera sido mejor, lo agarre y aquí se los dejo en colchas, en pavos, en posadas, calentadores, porque de la forma que lo hizo si la intención fue buena, alguien más se lo hecho a la bolsa ya los conocemos que son corruptos, los otros CESAR no.





La gente es quien decide: Jesús de la Garza

Arabela Garcia
De Primera…La Dama de la Noticia
Diciembre 16 2016
Luis Alfredo Biasi reclama grúa en el corralón, también ahí hacia negocios.
La Primer Síndico sabe hacer muy buenas relaciones públicas.
Policía Federal cancela caravanas en carreteras de Tamaulipas.

          Nos enteramos que LUIS ALFREDO BIASI, el ex novio de LETICIA SALAZAR, y quizá padre de su embarazo mental,  fue a recoger una grúa al corralón municipal   la semana pasada que porque la había comprado durante la administración pasada.
          Vaya que se balconeo solo el ex secretario de SEDESOL ya que con este equipo también hacia su negocio en el corralón, o que lectura le da este reclamo; lo malo es que de tanto negocio ni se acordó de recogerla antes de finalizar  el trienio  si es que cuenta con factura a su nombre para poder hacer el retiro correspondiente, amén de otros tramites;  A golpe dado no hay quite.
          Ni sabe con quién se hizo acompañar, nada menos que con otro familiar que todavía está en la administración.
          En  plena época navideña en la cual arriban muchos turistas y paisanos  a Tamaulipas y al país entero por las fronteras de este estado, la Policía Federal canceló las caravanas de seguridad que escoltaban a los automovilistas por las carreteras de Tamaulipas.
          La justificación fue por falta de agentes, luego de que este año unos mil elementos fueron retirados de la entidad, mismos que no han sido reemplazados, lo que debilita la seguridad en las carreteras.
          El operativo "escalón" arrancó en el 2014 en la pasada administración del ex Gobernador priista EGIDIO TORRE CANTU, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno federal, y consistía en que los agentes federales acompañaban a los automovilistas en el trayecto carretero desde la frontera hasta la Capital del Estado y otros puntos del sur de la entidad.
          Este año, Tamaulipas espera el arribo de unos 200 mil paisanos, que pasarán por las vías estatales para dirigirse hacia el centro del País. Hasta el 2014, en Tamaulipas había unos 16 mil 500 elementos de las fuerzas federales, de los cuales se estima que quedan menos del 50 por ciento.
          “La gente es quien decide” afirma el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, ante cientos de matamorenses que se dieron cita en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, apenas el  jueves pasado.
          La organización de un gobierno eficiente y honesto es esencial para cumplir los objetivos de desarrollo social y económico, y asegurar los servicios de calidad que demanda la población, destaco  el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
          En un ejercicio democrático y de alta participación ciudadana, Jesús de la Garza, entregó a los matamorenses el documento que respalda las acciones de su gobierno, para los próximos meses, luego de ser aprobado en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.
          En el documento que a su vez se someterá a la aprobación del Congreso del Estado  destacan las cinco estrategias de este gobierno, como son: Coordinación y orden para asegurar la Paz; Crecimiento e inversión para generar empleo; Inclusión social, Desarrollo Humano y Funcionalidad para la familia; Servicios Públicos e Infraestructura para el desarrollo y uno de los más importantes, Mejor Gobierno, Sensible, Eficiente y honesto.
          Sabe  usted porque la Secretaria  de Obras Publicas se blindo instalando una puerta para que no todos pasen hacia la parte interior o a la oficina del funcionario; pues porque llegaban familiares de algunos integrantes del cabildo casi exigiendo obras,  que tal ¡¡¡,, que poca educación y eso que son hijos de Harvard.
          La que le hizo fiesta en grande en su residencia  a la regidora del PAN, LUCIA BIASI SERRANO,   fue la primer sindico, CHULA RAMIREZ, por su cumpleaños, ella solo cumple su función  no vaya a pensar mal.
          Invito a todo el cabildo pero solamente fueron los regidores; HUGO, REBECA, TRINI ANTONIO y NORMA, los demás ya tenían compromiso.
          También  para hacer relaciones publicas la sindico primera, se va de compras con  MELISSA  HERNANDEZ FERNANDEZ, regidora Independiente  y la  regidora de Nueva Alianza, NORMA ALICIA ALANIS GALVAN a  “mi Casita”, una tienda  de ropa y demás enseres   allá por el Infonavit los Ángeles, en esta ciudad,   lo que tiene que hacer la sindico de Dillards para mantener unido el cabildo, obviamente son RP.
          Para  ejemplo basta este botón, o se ponen a trabajar o también podrían ser destituidos,  si esto le hacen al alcalde de Cuernavaca  por flojo que no harían con un regidor o  funcionario  guion, altanero prepotente y además inepto como resulto el ex jugador, CUAUHTEMOC BLANCO por eso el refrán “zapatero a tu zapato”, si lo que haces no es lo tuyo ponte a sembrar fresas. Vaya tema el que se ventila en plena época navideña en aquel lugar tan bello.
          Blanco se enfrenta a la destitución como alcalde de Cuernavaca por el juicio político aprobado  este  viernes  por el Congreso del estado de Morelos ante presuntas irregularidades en su registro como candidato en las elecciones del 2015, entre otros temas  que tienen que ver con su actuar.
          En tan solo unos meses se ha detectado una tendencia a la alza en el llamado turismo nocturno en Matamoros,  factores como un mejoramiento de la seguridad, mejores criterios en la operación de establecimientos que expenden bebidas y el alza del dólar están propiciando que adultos y jóvenes empiecen nuevamente a considerar a matamoros para salir de noche o de fin de semana.
          Negocios como bares y restaurantes han reportado alzas del 30% en relación al mismo mes del año anterior, detectándose también que el alto costo del dólar propicia que jóvenes que acudían a la vecina ciudad a divertirse busquen opciones de esparcimiento a nivel local.
          Estos factores con una adecuada planeación y cuidando los aspectos de seguridad podrían propiciar que este turismo renazca en Matamoros de una manera sana, controlada por las autoridades y en orden; la Cámara de Comercio de Matamoros, presenta proyecto turístico a corto plazo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Polvorín

El Interlocutor del Gobernador
Jose Ángel Solorio Martinez 
          El alcalde maderense Andrés Zorrilla, se convirtió en pocos meses en el interlocutor del gobernador de Tamaulipas en el sur de la entidad. Con una red panista dividida en la zona conurbada –un grupo es capitaneado por Germán Pacheco y otro es conducido en forma discreta por el químico Sergio Salazar- y un panismo de bisutería en Altamira, el Ejecutivo Estatal de los Vientos de Cambio carece de un operador y mediador eficiente en la zona con el PAN más protagónico en la historia de la entidad.
          Pacheco y su gente, se sumaron a la estructura gubernamental estatal y se desprendieron de su territorio. 
          (Lejos de posicionarse con esas envestiduras, rebasados por sus responsabilidades se han achicado tanto en el sur como en Ciudad Victoria).
Zorrilla, que salió con una sensibilidad política atípica por venir del empresariado sureño, se ha destacado como el alcalde armella con los capitanes de empresa porteños y el gobernador tamaulipeco.
          El espinoso asunto de subir el impuesto sobre la nómina 1 por ciento, dio la oportunidad al presidente maderense para ponerse al servicio de su gobernador: medió con buena parte de los empresarios y amortiguó las críticas que se veían venir por la carga impositiva.
          Es decir: se adelantó y enfrió un conflicto político que pudo llegar a más. Interesante y destacado hecho, porque ocurrió en una zona que es asiento de los grupos patronales más sólidos de la entidad.
          Otros cuadros panistas de Madero, de Tampico y de Altamira, ni vieron ni comprendieron, ni mucho menos intervinieron, para desactivar la animadversión empresarial de la medida. El diputado -ex priista, ex perredista, y ahora panista- Joaquín Hernández Correa, a pesar de ser uno de los actores que aprobaron la nueva carga fiscal, todavía no dimensiona los efectos de su acción.
          El alcalde Zorrilla, en corto, se ha convertido en uno de los activos más sobresalientes del panismo en el sur tamaulipeco. Navega en un escenario regional de actores azules de bajo perfil y de bajo rendimiento, tanto en la política como en el gobierno. Eso, y su posicionamiento regional lo están acercado al círculo primario del gobernador.
          El sur, sigue su proceso de cambio.
          Y sus actores, continúan en ebullición..