domingo, 30 de marzo de 2014

A RÍO BRAVO LE VA IR MEJOR CON REFORMAS ESTRUCTURALES: RVS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  29/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Convencido de que a Tamaulipas le va a ir bien y a Río Bravo le va a ir mejor, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez reconoció las nuevas reformas constitucionales promovidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, mismas que fueron aprobadas por los legisladores federales en la Cámara de Diputados, a los cuales se ha sumado también nuestro Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú.
           Lo anterior lo manifestó luego de asistir a la presentación del informe de actividades de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, que rindieron a los tamaulipecos los diputados federales que representan la entidad.
           El Alcalde destacó: “No tenemos ninguna duda de que con estas grandes reformas estructurales en materia laboral, hacendaria, educativa, energética, política y de telecomunicaciones, a iniciativa del Presidente de la República y promovida ante la Cámara de Diputados, a todos los municipio que conforman la zona norte del estado nos va a ir mejor, prueba de ello es la importante suma que se destinó como fondo compensatorio a las ciudades de la franja fronteriza”.
           Y prosiguió: “Tenemos muy en claro que gracias a su compromiso y pasión por nuestro país, con estas nuevas reformas estructurales que ahora son una realidad, nos vienen a brindar un mejor panorama en la generación de empleos, pensión universal, seguridad laboral, educación de calidad, competitividad e inversiones, por eso seguiremos trabajando en equipo con el Presidente de la República y nuestro Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú” afirmó Villaseñor Sánchez.



¡¡¡La única diferencia es…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 30 de marzo del 2014

 El político tabasqueño, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al frente de la comitiva, en la que figuraba el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, y el ex diputado de izquierda, JOSE JAQUES Y MEDINA, viajaron a la unión americana, donde dialogaron con estudiantes y académicos de la Universidad de Northridge del Estado de California simpatizantes de MORENA, con el tema del Petróleo en México; la denuncia que por traición a la patria presentó ante la PGR contra el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; su explicación de la única diferencia entre priístas y panistas, (unos son rateros y los otros ladrones), y su candidatura a la presidencia en la próxima elección, “si tengo salud y el pueblo me lo pide”.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del diputado federal ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, en el evento que este fin de semana se celebró en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, presente el coordinador parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y en el que los legisladores federales del grupo parlamentario del PRI; PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE,  AMIRA GRACIELA GÓMEZ TUEME, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y el propio MARCO BERNAL, rindieron un informe de labores. El oriundo de Matamoros, ha buscado inútilmente la gubernatura en los últimos tres sexenios y hoy es contemplado como posible candidato para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, sin embargo ante los medios de comunicación rechazó tener aspiraciones y afirmó que lo de su supuesta promoción a través de redes sociales y frecuentes apariciones en su tierra natal, “es mera coincidencia.
           Al evento partidista también asistió la ex legisladora neolaredense ROSA MARIA ALVARADO MONROY, aunque enyesada de su extremidad superior izquierda, además de otras lesiones que sufrió durante su trayecto a esta capital, luego que por una u otra razón el chofer del autobús en que viajaba no vio enorme “tope” de cemento que hay frente al poblado El Tomaseño y al pasar por encima, varios pasajeros que dormían, resultaron lesionados. La diputada de la LXI Legislatura local fue atendida por el Traumatólogo JOAQUIN ROCHE GUERRA, en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.
           Otro lesionado, el Contador MARCO ANTONIO TORRES MERCADO, coordinador financiero del Upysset y quien maneja los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, solo que al caer accidentalmente en el graderío del Estadio “Tampico Madero”.
           Pero como no todo es tragedia en este espacio, mejor digamos que nuestro compadre JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y su señora esposa ANA ESTELA REYES ALANIS, acompañados de sus hijos, JULIO CESAR JR y MAURICIO RAFAEL; familiares y amigos cercanos, asistieron esta mañana a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, para agradecerle a Dios el que les permita estar unidos en familia, durante los últimos veinte años y hoy festejando sus Bodas de Porcelana.
           Nos trasladamos a Matamoros, donde ayer la alcaldesa LETY SALAZAR presidió la ceremonia solemne con motivo del 68 aniversario del natalicio del compositor, cantante y actor RIGOBERTO TOVAR GARCIA, conocido en el mundo del espectáculo como Rigo Tovar, o “El Sirenito”, y hoy por la tarde estaría en la Plaza Principal, en el concierto que ofrecería el hijo de Rigo, GIBRÁN TOVAR y su grupo Costa Azul.
           A propósito, si no hay cambio de agenda, como suele suceder, el próximo viernes la edil panista será anfitriona del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, en la gira de trabajo que es organizada por HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de Desarrollo Social y “suspirante” a la gubernatura del estado.
           Pero mientras son peras o manzanas, el Ejecutivo estatal estará mañana lunes en Valle Hermoso y acompañado del alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, e integrante de su comitiva, entregará de becas del programa Escuelas de Tiempo Completo e inaugurará la pista de atletismo en la Secundaria General No. Uno “Adolfo López Mateos”, y a las tres de la tarde los trabajos de rehabilitación al Centro de Salud que se ubica en la zona centro de aquel poblado. Al concluir, el gobernador volará a Victoria y a las siete de la tarde presidirá, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, la ceremonia con motivo del centenario natalicio del poeta mexicano OCTAVIO PAZ LOZANO.
           A su vez, NORMA LETICIA SALAZAR, para mañana agendaba; los honores al lábaro patrio en la escuela primaria “Junco de la Vega”; sesión ordinaria de cabildo; otorgue nombramientos al sector educativo, a los titulares de la Oficialía Primera y Cuarta del Registro Civil, y al delegado de Transporte; y en la entrega de cheques y firmas de escrituras del ITAVU.
           Por otra parte, una veintena de alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Salle Victoria,  como parte de un ejercicio parlamentario de carácter académico y con el fin de fortalecer la preparación educativa y profesional, participaron en la sesión simulada del Congreso Local que se desarrolló en torno a la Iniciativa que establece la eutanasia como un derecho de ley que permita a un ser humano desahuciado medicamente, la autorización legal del derecho a la muerte digna, Iniciativa de Decreto que fue votada en contra.
           Ahora el chascarrillo, clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un sujeto en el Bar “Los Barrigones” y llega su compadre molesto a reclamarle: -¡¡¡Oiga pinche compadre, ¿que usted anda diciendo que yo tengo almorranas?!! - No compadre, no es cierto. ¡¡¡Yo no dije que tenía… ¡¡¡Yo dije que como que se le sentían…!!!
           Retomando el rumbo, excelente velada la que se llevó a cabo en el “Domo de Victoria”; invitado especial el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano y futuro diputado federal, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ; exquisita la “parrillada” preparada por el chef  DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR; narración de anécdotas y los sabios consejos que universitarios deben aplicar para lograr su título profesional.
           Démosle la vuelta a la hoja y paso a las denuncias de caros lectores que habitan al norte de la capital, quejándose amargamente contra RODOLFO GONZALEZ VALERA, director de Servicios Públicos del ayuntamiento victorense, por el pésimo servicio de recolección de basura y mantener en penumbras tramos de aquel sector. JOSEFINA VARGAS, que vive en el fraccionamiento San Luisito, pone en el dedo en la llaga al citar que hace dos semanas el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO encabezó ahí la audiencia pública y cuadrillas de trabajadores iluminaron el área, pero apenas se retiró  la situación se normalizó, es decir, desde hace dos semanas las calles y áreas verdes están a oscuras y las familias a merced del hampa.  
           Damos paso al mail de MARTHA LUZ FALCONE TREVIÑO, presidenta fundadora de la Asociación Falcone para Niños Discapacitados A.C., con invitación a todos los lectores y no lectores de La Columna de Hoy, para apoyar en el “Día Mundial de Concientización del Autismo”, en el que habrá una concentración en la plaza del Ocho e Hidalgo, vestidos en color celeste y caminata hasta la Plaza “Juárez”, donde los participantes elevarán al cielo globos, con una plegaria para pedir a Dios por las personas especiales. La cita es el próximo miércoles, a las cuatro de la tarde.
           Vámonos a los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO y la conferencia “Mi camino a la paz interior”, que dictó, en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el maestro RAUL CARRILLO GARCIA, especialista en la Tanatología, disciplina que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos; evento realizado en coordinación con el Club Rotario de Victoria y como parte de la vinculación con los distintos sectores de la sociedad.
           En otro tema, los 270 consejeros naciones recién electos por el PAN, entre ellos los tamaulipecos; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, SONIA TAMEZ GONZÁLEZ, MARIA LEONOR SARRE NAVARRO, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTÍZ, JUAN JOSÉ GARCÍA GUEL, JUAN GARCÍA GUERRERO y CESAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, estuvieron en la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en el Distrito Federal, donde se les ratificó y rindieron protesta para el periodo 2014 2016.
           Durante el evento, encabezado por la presidenta nacional MARIA GUADALUPE CECILIA RIOMERO CASTILLO, el dirigente tamaulipeco LOPEZ FONSECA dijo que su partido está listo y preparado con los mejores cuadros para desarrollar el trabajo político en la entidad, de cara al proceso electoral del año entrante, para renovar a los 500 representantes de la Cámara de Diputados y cuya selección de perfiles estará respaldada por los integrantes del Consejo Nacional electos en cada una de las entidades federativas para descentralizar al partido y dar un peso más equitativo a los estados.
           Sin soltar al partido blanquiazul, los legisladores locales y federales; CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, HUMBERTO PRIETO HERRERA, MARCELINA ORTA CORONADO, MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, CARLOS ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, JUAN PATIÑO CRUZ, BELÉN ROSALES PUENTE, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, PATRICIA GUILLERMINA VELÁZQUEZ, y JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, estuvieron en la reunión de trabajo que en esta capital presidio el líder ALBERTO LOPEZ FONSECA y el diputado defeño FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL, representante del Comité Ejecutivo Nacional, y donde dejaron claro que durante la discusión y aprobación de las Leyes secundarias de las reformas constitucionales, no apoyarán aquellos ordenamientos que se contrapongan a los intereses de los ciudadanos. 
           Mientras tanto, el dirigente priísta RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES afirma que el tricolor ganará las elecciones federales del 2015, incluso, que tiene estrategias bien definidas en cada uno de los distritos, sin embargo, el mentado Brujo KAKAMA insiste que cinco diputaciones se las llevará el PAN, dos el PRI y una el Partido Naranja.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones; al contador JULIO CESAR GARCIA BETANCOURT y al ingeniero JOSE CRESPO CRUZ, que ubicamos por la Dirección Administrativa de la Procuraduría de Justicia y en la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca; al contador auditor altamirense PABLO GARFIAS GARCIA; al tampiqueño GUSTAVO CANSINO DE LA FUENTE; la regidora maderense MARIA DE LA LUZ PERFECTO CHAVEZ; y al ex director bibliotecario de Matamoros, ARISTOTELES CERDA MUÑOZ, por su cumpleaños; y extensivos para MARINA NUÑEZ NUMA, pero por el XXXIV aniversario del periódico 12 Horas que edita en El Mante.
           Es tiempo de poner el punto final y hacer los preparativos para ver en el “Domo” la transmisión del clásico Chivas-  América, pero antes “El Suegro”,  mamertín chistorete que envió el colega ríobravense DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN. Y que dice: Un tipo entra al estacionamiento de un motel y al ver el carro de su suegro aparcado comenta a su amasia: - ¡Mira mi suegro… el muy cabrón! No sé con quién habrá venido, pero le voy a joder. Se acerca al coche y le roba la radio. Cuando el tipo sale del motel, va a casa del suegro y al verlo muy enfadado, le pregunta: - ¿Qué le pasa suegro, que lo veo de tan mal humor? El suegro le contesta:- ¿Qué me pasa? pregúntale a la idiota de tú mujer… ¡¡¡le presté el coche para ir a misa y le robaron el auto estéreo!!!! Juuar juar juar juar.

Síguenos ahora en temodiazm@hotmail.com twitter @temodiazm
Facebook cuauhtemoc diaz martinez

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Demagógica filantropía…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
           Silvia Alcaraz de Torres, es la primera dama de Tampico, Tamaulipas. Cuando su esposo vendía zapatos en el centro del puerto, era una discreta y elegante señora. La vida social necesaria, y listo. Hoy, los tiempos han cambiado: su cónyuge es Presidente municipal y ella es la responsable del DIF. Doña Silvia se dedica a la atención de diversos programas sociales y Gustavo Torres Salinas a gobernar.
           Hasta ahí, todo está perfecto.
     ¿Por qué negarle a una tradicional familia tampiqueña la felicidad?..
           Sería una monstruosa mezquindad, cuestionar a esa ejemplar pareja.
          Las inquietudes afloran cuando la voz pública empieza a cuestionar las actitudes de la Primera Dama. Se ha rodeado de decenas de muy distinguidas mujeres tampiqueñas, para que le auxilien en sus tareas. Eso no es lo que asombra; en todas partes existe gente altruista y generosa. Lo destacado es que devengan salarios un tanto, exagerados. Exagerados, porque sólo operan como damas de compañía de la Señora Alcaraz.
            Lo exagerado se transforma en insano. La vox populi demanda que se ponga en claro a quién se renta el avión Turbo Commander con matrícula XBDRA por la cual se paga una renta –mensualmente, se afirma- que oscila entre los 200 y 300 mil pesos para satisfacer las necesidades de shopping de la señora y sus amigas en las principales tiendas de Mc Allen, San Antonio y Houston, Texas.
            Eso es lo que la gente solicita: información pública del manejo de los recursos públicos.
           ¿Falsedades?..
            Ahí están las bitácoras de los vuelos.
             Ahí están, decenas de testigos que han visto regresar a la distinguida dama -y jubilosa compañía- con voluminosos cargamentos.
             Ya es tiempo de acabar con la demagógica filantropía de algunas instituciones gubernamentales.
            Bastante mofa, se ha hecho ya de los pobres…

Propone Diputada ampliar los derechos de la mujer tamaulipeca

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 30 de Marzo de 2014
Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia y vocal de la de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, propuso reformar el Código Municipal, para que no haya discriminación laboral, económica, social, por mencionar algunos ámbitos.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, planteó una reforma al Código Municipal, para que los 43 Ayuntamientos modifiquen la denominación de sus Comisiones de Equidad a Igualdad  de Género.

           Con el fin de que se amplíen los derechos de la mujer a través de los recursos federales que se destinan al Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Mujer Tamaulipeca y el Instituto  Nacional de las Mujeres, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, propuso que los 43 Ayuntamientos modifiquen la denominación de sus Comisiones de Equidad a Igualdad  de Género.
           La Presidenta de la Comisión de Justicia manifestó que su planteamiento de reforma al Código Municipal, busca que se armonicen las Comisiones de los Municipios con la Ley vigente en el Estado y la del Congreso, modificación que resulta de la mayor relevancia, pues traerá consigo mayores beneficios en el rubro de igualdad de género.
           Dijo que la acción legislativa tutela que no haya discriminación laboral, económica, social, por mencionar algunos ámbitos, por ello la trascendencia de la reforma, la cual también ampliará los beneficios y derechos de las niñas, jóvenes estudiantes, profesionistas y amas de casa.
          Comentó que la propuesta fue dictaminada procedente y por unanimidadpor las Comisiones de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos, presididas por la Diputada Griselda Dávila Beaz y el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, respectivamente.
         Flores Peña confió en que el Pleno Legislativo votará de manera positiva esta propuesta, con la cual se protegerán los derechos de las mujeres tamaulipecas.

“DIF Rio Bravo participa en Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerdas Infantiles”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 28/ 2014

Rio Bravo, Tamps
           Con el propósito de mostrar su aptitudes en danza y salto de cuerda,  las alumnas Dafne Montserrat Reyes Torres y Leslie Peña Rodríguez, de la Escuela Miguel Hidalgo turno Matutino Zona 30 de Río Bravo, irán en representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Bravo, para participar en el “Sexto Concurso de Rondas Infantiles y Salto de CuerdaEtapa Estatal”.
           Así mismo la Presidenta del Sistema DIF la Sra., Zulema Canales de Villaseñor expreso “Estamos muy contentos por ser representados por estas pequeñas, ya que su desempeño en su participación en la etapa municipal y regional, fue destacado y esperamos que su performance sea excelente “
           Después de haber triunfado en la etapa regional, en la ciudad de Reynosa ganando el 2º lugar en Salto de Cuerda por Pareja, se presentaran en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la Ciudad de Victoria, que será escenario del Sexto Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, en su Etapa Estatal, el día  jueves 3 de marzo, en el que participaran los municipios de todo el Estado.

DIF Rio Bravo Piensa en TI!!

Participan alumnos de la ULSA en sesiónsimulada en el Congreso del Estado

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 28 de Marzo de 2014

Los estudiantes de las carreras de Derecho y de Ciencias Políticas se pronunciaron a favor por el derecho a la vida, al votar en contra de la Iniciativa de Decreto para instaurar la eutanasia en Tamaulipas.

La Iniciativa de Decreto para instaurar la eutanasia en Tamaulipas, fue votada en contra por Diputados del Grupo Parlamentario de la Universidad la Salle, en sesión simulada, esto como parte de un ejercicio parlamentario de carácter académico, con el fin de fortalecer la preparación educativa y profesional de los estudiantes de las carreras de Derecho y de Ciencias Políticas de la ULSA, Victoria.

El Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, recibió a los universitarios y a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que este ejercicio enorgullece a la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, porque a temprana edad los jóvenes conocen el funcionamiento del Poder Legislativo.

“Ustedes están sentados en donde se hacen las leyes para beneficio de todos los tamaulipecos, como Diputados, tenemos una gran responsabilidad de trabajar enla creación de leyes, de representar a los electores, de gestionar  apoyos para toda la ciudadanía y en la fiscalización de los recursos públicos”, expresó.

La sesión simulada se desarrolló en torno a la Iniciativa que establece la eutanasia como un derecho de ley que permita a un ser humano desahuciado medicamente, la autorizaciónlegal del derecho a la muerte digna.

La propuesta de ley fue motivo de debate por parte de los estudiantes del segundo semestre de la institución, pues unos se pronunciaban a favor de la práctica de la eutanasia con el argumento de no prolongar inmisericordemente la vida por medios artificiales.

Otros votaron en contra, al asegurar que la Iniciativa no es más que una argucia jurídica, disfrazada de derecho, un simple argumento falso para obtener el permiso de arrebatar la vida a alguien.

El estudiante Eduardo Misael Rodríguez Azua, al hacer uso de la tribuna dijo que: “hay que perder el miedo a aplicar un cambio que rompa con la tradición. Nuestra propuesta es que mediante condiciones estrictas que impidan su abuso, se permita poner fin a sufrimientos innecesarios y degradantes que no permiten llevar una vida digna”.

Por su parte la alumna Cristina Verónica García Domínguez, expresó “la postura de quienes dicen que eutanasia es un derecho que debe tener la persona a morir, creo éticamente incorrecto que el hombre que llegue a ser tratado como una simple cosa, o como un animal sin raciocinio, por el contrario el hombre tiene derecho a ser tratado como una persona hasta su último momento”.

El legislador Rodríguez Martínez, felicitó a los directivos, profesores  y alumnos por el interés que muestran en las actividades del Congreso del Estado, el cual tiene un compromiso con la educación de los tamaulipecos.

Los trabajos de la sesión simulada fueron organizados por el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Ricardo Gómez Piña, y el titular de la Unidad de Información Pública del Congreso del Estado, Lorenzo Ochoa García.

Los 19 alumnos que participaron en este ejercicio académico fueron acompañados por los profesores Arturo Dimas de los Reyes, Coordinador Académico de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y Edgar Sánchez Vázquez, catedrático de la carrera de Ciencias Políticas de la ULSA, Victoria.

Los Judas del PAN en Tamaulipas.

EL ORACULO DEL SUR
MADERO proyecto ganador.
Por  Marcelino  García Contreras.
ERNESTO CORDERO representa una corriente dentro del PAN Nacional, que busca el cambio. Pero en Tamaulipas se ha hecho representar por dos personajes que se han subido al “ring” y que se han puesto los guantes con los otros grupos, lo que difícilmente superara en las próximas elecciones de la militancia.
           Corrientes de rancio abolengo en el PAN a lo largo y ancho de la Entidad. Se trata nada menos que del senador  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y, del  Diputado Federal GERMAN PACHECO DIAZ. A quienes desde hace tiempo se les conoce como los “JUDAS DEL PAN”.
           Y es que luego de sus triunfos en Tamaulipas. Ellos se creen los dueños del Partido. Pero como dice el dicho “Dios los hace y el Diablo los junta”.
           Sus traiciones, no se detienen ante nada así deban vender hasta a ERNESTO CORDERO ARROYO, su ambición no tiene límites, se han enfermado de poder y ahora quieren imponer su ley en Acción Nacional. Pero lejos de de ganar adeptos han logrado el repudio de muchos, a tal grado de que tienen muchos enemigos.
           El próximo 6 de abril ERNESTO CORDERO ARROYO visitara Tampico, según lo anuncia una avanzada. PECHECO DIAZ y GARCIA CABEZA DE VACA, hacen mancuerna y han presumido que la militancia  Tampiqueña– unos 800- panistas, son su bastión con lo que harán ganar a CORDERO ARROYO en Tamaulipas.
          Pero el gris GERMAN PACHECO DIAZ, hoy amafiado con el grupo de los “eternos” regidores el grupo de Los Masa reciba un verdadero revés, porque existen grupos locales de ya formaron el grupo TUCGP (Todos Unidos Contra Germán Pacheco)
           Por otra parte GARCIA CABEZA DE VACA, carga en su espalda un cumulo de traiciones a lo largo y ancho de Tamaulipas, por el Sur de Tamaulipas se dice que – desde XICO- el senador traiciono a los hermanos VERASTEGUI OSTOS, en Altamira sus mentiras lo tienen hundido – pobre grupito de ineptos- y sin defensa; en Madero, los que lo apoyaban ya no creen en él y aparte se hicieron priistas.
           En Matamoros…una de sus últimas traiciones fue RAMON ANTONIO SAMPAYO, a quien prometió apoyar para Consejero Nacional y mientras PANchito GARCIA, saco el primer lugar, el otro fue uno de los últimos.
           Y a lo largo y ancho de Tamaulipas,  GARCIA CABEZA DE VACA, ha traicionado a LETY SALAZAR, a RAMON ANTONIO SAMPAYO, en Reynosa, tiene su mayor oposición en personajes del panismo como MAKI ORTIZ, HUMBERTO PRIETO, JOSE RAMON GOMEZ  -el JR- en fin se podrían escribir mucho más de estos “JUDAS DEL PAN EN TAMAULIPAS”, pero que caso tiene…si no valen, no tienen, ni son nada.
MADERO  es un proyecto ganador en Tamaulipas.
           Nada puede opacar un proyecto que brilla con luz propia. Ni los JUDAS del PAN en Tamaulipas. Por ello según las versiones GUSTAVO MADERO, será el ganador en este estado.
          Ya operan para el proyecto de MADERO los grupos de panistas que han ganado elecciones en la entidad, y simple y sencillamente porque creen en el “Pensamiento de  GUSTAVO MADERO”… esto en el sentido de continuar un PAN que no es propiedad de nadie, sino de los ciudadanos, que no pertenece a ninguno de los “notables”, sino que pertenece a la gente y por ello un panista autentico estará siempre entre la gente….La esencia que se recupera con GUSTAVO MADERO es un PARTIDO ACCION NACIONAL, donde todos cabemos y que es suela, sudor y trabajo todos en uno solo.
          Entonces en Tamaulipas GUSTAVO MADERO vendrá  el próximo 7 de abril y mostrara su músculo político.  Desde Tampico, hasta Nuevo Laredo el panismo estará con Gustavo MADERO.
          Y quienes operan ya ese proyecto a favor de GUSTAVO MADERO en Tamaulipas, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, HUMBERTO PRIETO, VERONICA SALAZAR y RAMON SAMPAYO, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, GLAFIRO SALINAS, y otros que por hoy no qui9eren salir a la escena.
            Por otra parte se acuerde usted de aquel JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, que derroto al PRI en la fórmula del senado la primera vez, pues dicen que reaparecerá muy pronto y tal vez se una a la formula de GUSTAVO MADERO, en Tamaulipas
           El proyecto de Gustavo Madero es un proyecto de unidad. Unidad para contar con un PAN ganador. Unidad para ir fuertes al 2015 y al 2018. Unidad por el bien de todos. Y el proyecto de El Camino Ganador no descalifica a nadie. No entra en confrontaciones. No entra en dimes y diretes. Se concentra en asuntos importantes para la vida de Acción Nacional y de México. No hay tiempo para improperios. Sólo hay tiempo para construir.
           El musculo Político de ERNESTO CORDERO y de GUSTAVO MADERO, se dejara sentir en Tamaulipas, el primero el día 6 de abril en Tampico y el segundo el día 7 de abril, en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
ORACULEROS…Nos vemos por Tamaulipas.




INVITA ROGELIO A REALIZAR CONVENIOS DE PAGO EN PREDIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo  28/ 2014
Río Bravo, Tamps.
           El Gobierno Municipal que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez, viene extendiendo el exhorto a los contribuyentes que aun no han realizado el pago del impuesto predial, para que aprovechen los descuentos que aun prevalecen del 100% en recargos, gastos de ejecución y las facilidades de pago mediante convenios.
           Hasta el momento durante los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, poco más de 15 mil contribuyentes han realizado el pago por este concepto, correspondientes a un 30% del padrón total que equivale a un total de 51 mil 284 ciudadanos, siendo los residentes de fraccionamientos y colonias los que cuentan con mayor rezago.
           “Es por ello que como estimulo para que salden sus adeudos pendientes, hemos mantenido una política de puertas abiertas, conciliadora, consciente de las necesidades de la gente, un gobierno que te escucha pero sobre todo te atiende, incentivando a quienes se mantienen al corriente, pero también a los deudores con programas de convenios y pagos en parcialidades que se ajusten al bolsillo del trabajador”, expresó el Alcalde.
           Por su parte el Profr. Ismael de la Cruz Mendoza titular del departamento, reiteró que por indicaciones del Presidente Municipal, se encuentra en la mejor disposición de signar convenios de pagos ya sean bimestrales o anuales de acuerdo al monto de la deuda para que regularicen su situación agregando que continua vigente el 50% de descuento en el año 2014 por pronto pago para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.


+ Fallece el Periodista Manuel González.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
MARZO 28 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

+ Inversión, Obras y Apoyos a Educación, Plazas Públicas y Medio Ambiente.

+ Visita Reynosa Rector de la UAT.

+ Expulsan Alumno en Secundaria Técnica
LA PRENSA. PEPE: DISTRIBUIDOR VIAL DE REYNOSA SERÁ EL MÁS IMPORTANTE DE TAMAULIPAS. Por: Luis Alberto Triana.- El Distribuidor Vial que se construye actualmente en Reynosa será el más importante de Tamaulipas y su impacto positivo repercutirá no sólo en esta ciudad, sino en la región y en todo Tamaulipas . Así lo expresó el alcalde Pepe Elías Leal quien destacó también avances de la obra en la que se aplican recursos millonarios recursos. Recordó que la tarde del miércoles acompañó al Gobernador Egidio Torre Cantú a un "recorrido técnico" de supervisión por varias obras de gran impacto para Reynosa y la región y una de esas obras supervisadas fue precisamente el Distribuidor Vial. Elías Leal señaló que durante la gira técnica donde acompañó al gobernador Torre Cantú también se incluyó una visita a una planta de tratamiento que construye la COMAPA y que será de gran ayuda para atender la problemática que en ese sentido tiene Reynosa.

EL MAÑANA. ENTREGAN MÁS APOYOS A ESCUELAS DE CALIDAD. Por: Sandra Tovar.- Recursos para infraestructura fueron entregados a 127 Escuelas de Calidad con que cuenta el municipio. Antonio Caballero, jefe regional de Educación, acompañado por el alcalde José Elías Leal y el secretario de Obras Públicas, fueron los encargados de entregar los cheques a los planteles educativos. Caballero destacó que los recursos provienen de los tres órdenes de gobierno a fin de que Reynosa cuente con una educación de calidad. Destacó que se tiene contemplado incrementar el número de Escuelas de Calidad en la ciudad.

VALLE DEL NORTE. AGRADECEN A PEPE ELÍAS OBRAS Y SERVICIOS. Por: Gil Vicente.- Dentro del Programa “Colonia Limpia, Familias Felices”. Vecinas de la colonia Jarachina Norte encabezadas por la señora Alicia López Hernández le brindaron merecido homenaje de bienvenida a ese lugar al alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal al arrancar el programa social, "Colonias Limpia, Familias Felices". De verdad agradecemos nuevamente a nuestro presidente municipal, licenciado José Elías Leal, Pepe Elías como le decimos sus amigas de Jarachina Norte y de todo Reynosa, ya no vamos a sufrir por lámparas descompuestas, baches, fugas de agua ni animales sueltos vamos a tener en nuestro sector-, dijo Alicia López, "doña Licha" como la conocen en ese sector. También agradecieron el apoyo al representante del gobernador en Reynosa, ingeniero Manuel Rodríguez Morales así como a los diputados locales, Rigo Garza Faz y al profe Rogelio Ortiz Mar y sin faltar en la lista el secretario de desarrollo municipal, licenciado Víctor Garza Mendoza.

 LA PRENSA. INVERSIÓN, OBRAS Y APOYOS A EDUCACIÓN, PLAZAS PÚBLICAS Y MEDIO AMBIENTE. Por: Luis Alberto Triana.- Van $50 millones a Escuelas de Calidad - Arranca programa "Colonias Limpias, Familias Felices" - Reconocen a voluntarios en materia ambiental Una productiva gira de trabajo desplegó el alcalde Pepe Elías Leal haciendo entrega de millonarios recursos destinados a la educación, limpieza, alumbrado, plazas públicas y medio ambiente con la participación de los Gobiernos Estatal y Federal.

METRONOTICIAS. MAS DE UN MILLÓN DE VISITANTES ESPERA TAMAULIPAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Todas las dependencias coordinadas para lograr el cumplimiento de la meta de "Semana Santa" Más de un millón de visitantes con una derrama económica de más de mil millones de pesos es el saldo que espera el Estado de Tamaulipas para el periodo vacacional de “Semana Santa”. Lo anticipó aquí la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno el Estado, contadora pública Mónica González García, quien señaló la importante coordinación que se ha logrado con todas las dependencias del organigrama estatal para lograr este objetivo entre ellas Secretaría General de Gobierno (Seguridad Pública), Secretaría de salud; Secretaría de Obras Publicas y demás.

VALLE DEL NORTE. CONCLUYE BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN COMAPA REYNOSA. Por: Gil Vicente.- Se lograron recuperar casi 50 millones de pesos. Al contar con todo el apoyo del presidente del consejo de administración de la COMAPA Reynosa y alcalde de la ciudad, licenciado José Elías Leal, miles de usuarios de la localidad han logrado el programa que se puso en operación denominado "Borrón y Cuenta Nueva" con el cual los usuarios del agua pagaban sin mulas ni recargos. El gerente comercial de la COMAPA Reynosa, licenciado Raúl Jiménez Cárdenas comento que el programa de "borrón y cuenta nueva", ha llegado a su final y con todo éxito al grado de que el organismo que preside el ingeniero Serafín Gómez Villarreal, ha recuperado casi 50 millones de pesos.



ESCANER TAMAULIPAS. 120 TONELADAS DE ASFALTO PROGRAMA DE BACHEO. Por Heriberto San Martín.- Pese a las inclemencias del tiempo, en los días en buenas condiciones para realizar los trabajos de bacheo, el municipio de Reynosa, a través de la dirección de servicios primarios, está aplicando más de 120 toneladas de asfalto al día. El Regidor Gustavo Rico de Saro coordinador de la comisión de servicios primarios en el cabildo de Reynosa, lamentó que en los últimos días, donde se han presentado temperaturas bajas y lluvias, no ha dejado trabajar como se quisiera, pero aseguró que se han redoblado los esfuerzos para avanzar lo más que se pueda en la reparación de las calles.

EL MAÑANA ¡A PUNTO DE COLAPSAR! Por: Sandra Tovar.- Serios daños presenta la estructura del puente Reynosa-Pharr. A “cirugía mayor” se estará sometiendo el Puente Internacional Reynosa-Pharr, pues el cruce de más de 4 mil 500 vehículos diarios ha provocado separación de juntas que pueden dañar no sólo la estructura, sino también a los automóviles. Marcos Olivares, delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), destacó que estas reparaciones tendrán una inversión aproximada de 50 millones de pesos. Indicó que de no realizar estas reparaciones se corre el riesgo de dañar aún más la infraestructura, por lo que previamente se consultó con quienes a diario utilizan este cruce para llegar hacia los Estados Unidos. Para este proyecto del mantenimiento mayor del Puente Pharr, invitamos a todos los involucrados como la Asociación de Agentes Aduanales, maquiladoras, Policía Federal, Indaabin y la Cámara de Transporte Federal.

DESPERTAR TAMAULIPAS. LA PROFECO: REFUERZA EL OPERATIVO ¨CUARESMA 2014¨ Por: Salvador Aquino.- La Procuraduría Federal del Consumidor continua reforzando el Operativo Cuaresma 2014 el cual consiste en verificar que los diversos establecimientos que expiden a la venta artículos del mar cumplan respetando los precios establecidos. Antonio Cárdenas Garza, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera indico que los inspectores de la jurisdicción de esta dependencia federal desde hace días ya iniciaron con las visitas a los diversos lugares donde se venden los diversos artículos del mar a fin de que se respeten las promociones y los precios ya establecidos para la venta de los mismos.

EL MAÑANA. EXPULSAN DE CETIS 71 A ALUMNO EXTORSIONADOR. Por: Carlos Tovar.- Tenía a cuota a compañeros. Por extorsionar con una cuota diaria a sus compañeros, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 71 “General Álvaro Obregón”, fue denunciado y expulsado por autoridades educativas, sin embargo, ya regresó a clases gracias a un amparo interpuesto. Afirman que Adonis Emmanuel Segura, un alumno de segundo grado de bachillerato con especialidad en Electrónica, obligaba con diversos actos violentos y amenazas a poco más de ocho compañeros, a quienes exigía el pago de 10 pesos diarios a cambio de una supuesta “protección”. Al ser cuestionado por esta situación, el director del CETIS 71, Jaime Omar Leal Rodríguez, afirmó que el personal escolar dio cuenta de tal conducta delictiva, y optaron por retirar de las labores académicas al violento educando, a modo de evitar conflictos que podrían tener un resultado fatal en la base estudiantil así como a la plantilla docente.

IMAGENREX. VISITA REYNOSA RECTOR DE LA UAT. Clausura XI Congreso de Ingenieros Químicos. Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estará este viernes en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán para encabezar diversas actividades relacionadas con el XI Congreso de Ingenieros Químicos que se lleva a cabo en ese campus. Es la primera gira de trabajo pública que realiza Etienne en lo que va de su gestión como rector. Estará acompañado por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, de acuerdo con el programa que envió la Dirección de Comunicación Social de la UAT. El rector de la UAT y su equipo de trabajo en Reynosa desplegarán diversas actividades que iniciarán alrededor de las 3 y media de la tarde y concluirán poco antes de las 18 hora s.

EL MAÑANA. INICIA PROGRAMA PAISANO DE SEMANA SANTA 2014. Por: Juan Arvizu.- Gozarán visitantes del interior de franquicia por 500 dólares- El Programa Paisano Semana Santa 2014 inicia hoy 28 de marzo y concluía el 28 de abril próximo. Acorde a la autoridad hacendaria, durante ese período los paisanos y residentes del interior del país podrán importar mercancías al amparo de su franquicia hasta por 500 dólares, cuando regularmente su franquicia es de 300 dólares. Tal franquicia no es aplicable a los residentes fronterizos, quienes gozan de importar mercancías libre del pago de impuestos hasta por 150 dólares diarios. En este año, el Programa Paisano funciona de marzo a abril, así como del 13 de junio al 18 de agosto, y del 1 de noviembre de 2014, al 8 de enero de 2015.

FALLECE EL PERIODISTA MANUEL GONZÁLEZ. El periodista Manuel González, quien recibió el pasado mes de diciembre un reconocimiento de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) de Reynosa por una trayectoria de 40 años como comunicador, falleció a los 59 años este jueves tras complicaciones de cirugías. Manuel González nació en la Ciudad de México, tenía 59 años, a mediados de la década de los 80’s arribó a Reynosa, en donde inició como columnista en el periódico “La Prensa de Reynosa”, posteriormente pasó a colaborar como reportero y conductor de la XERI- Radio Rey 810 AM. Durante 18 años laboró en esa empresa radial y apenas en febrero de 2013 inició su noticiero por el 1390 AM de “NOTIGAPE”, inicialmente de 9 a 10 de la mañana y después se recorrió una hora. Los funerales del periodista se realizarán a partir de la noche de este jueves en una agencia funeraria del sur de la ciudad.

VALLE DEL NORTE. MOVIMIENTO CIUDADANO, ES PARA LOS CIUDADANOS. Por: Gil Vicente.- Jesús Maldonado Díaz es coordinador del sur. El Partido político de izquierda, Movimiento Ciudadano es para el pueblo, para que el ciudadanos se identifique con ese instituto político que le ofrece todas las herramientas necesarias para que México resulte más justo, más equitativo, plural y democrático por ello estamos con nuestro amigo Gustavo Cárdenas González, dirigente estatal del MC. Lo anterior lo expuso el coordinador de la zona sur del Partido Movimiento Ciudadano, Jesús Maldonado Díaz quien comento que es en todo TamaulipasBorges y Guillermo Martínez García, agrego.

IMAGENREX. ARRANCA “COLONIAS LIMPIAS, FAMILIAS FELICES”. El alcalde Pepe Elías Leal, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, arrancó en la plaza pública de la colonia Jarachina Norte el programa “Colonias Limpias, Familias Felices” en el que las dependencias del Estado y Municipio suman esfuerzos para mejorar la imagen y calidad de vida de las familias en las colonias. El representante del Gobernador del Estado, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, exhortó a las familias a seguir trabajando unidos en estos programas para que Reynosa sea un lugar especial para todos los ciudadanos. El alcalde Pepe Elías Leal  enfatizó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se logran importantes avances, cuyos beneficios se reflejarán en las colonias y vialidades, para avanzar en la mejora de la ciudad y en las escuelas. Se llevará bacheo, alumbrado, vacunación antirrábica, fumigación,  limpieza, moto-conformación, descacharrización, recolección de basura, reparación de fugas de agua y drenaje y demás que se presenten, en todos los sectores a donde acuda el programa.

IMAGENREX. MEDIO MARATÓN REUNIRÁ A CORREDORES DEL MUNDO. Atletas, como la maratonista Ana Vanessa Sauceda Ortiz, expresó sentirse satisfecha y emocionada por el Medio y Mini Maratón Internacional Reynosa 2014, que se celebra por vez primera en la ciudad y la región y que contará con la presencia de corredores de todo el mundo. Sauceda Ortiz exhortó a las familias a que el día 06 de abril salga a las calles y apoye a los corredores como a éste evento. El costo de la inscripción es de 370 pesos hasta el 03 de abril a través de un depósito en Banorte a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa AC, a la cuenta 0637162689. Para mayor información se puede consultar en el portal www.maratonreynosa2014.com.

COLUMNAS POLITICAS.

ENFOQUE Por: Juan Gilberto Banda.- POLÍTICA DE ESTUFA.  La mera verdad que los tamaulipecos esperábamos algo más de la visita de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el Secretario de Gobernación. Y si bien el objeto de la misma fue para analizar asuntos migratorios allá en Nuevo Laredo, en donde al alimón con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ inicio el programa “Somos Mexicanos”, esto en las instalaciones de la aduana  del cruce internacional 11, y en ese sentido los acuerdos son benéficos para Tamaulipas y los mexicanos en lo general, pero como en estos momentos el tema latente por tierras cuerudas es el de la inseguridad resultaba inevitable lo abordara aunque no fuera el objeto de su visita. Y con respecto a ese espinoso asunto de la inseguridad, ya lo sabrán mis lectores anunció que continuarán en nuestra entidad elementos del Ejército, la Marina y policías federales. Ya trascendió que entre los nuevos operativos está el de extender un cordón de seguridad de 300 kilómetros que permitirá a los automovilistas y transportistas circulen por las carreteras, lo mismo a Ciudad victoria que a Tampico invocando la ayuda divina. Entonces, por ese lado se puede decir que hubo resultados, aunque reitero, creo que la gente espera todavía mucho más. Pero este tipo de asuntos son de los que requieren darle tiempo para esperar los resultados, y en calidad de   mientras se espera que con las nuevas medidas de seguridad los malandracos que hacen de las suyas por las carreteras le piensen dos veces antes de seguir haciendo de las suyas. También es buena noticia que Osorio Chong haya precisado que la Agencia Anti Secuestro de reciente inicio de formación en nuestra entidad recibirá todo el respaldo para que sea un órgano eficaz tanto del gobierno federal como del estatal. Y al término del encuentro, Osorio Chong se fletó al Distrito Federal y EGIDIO TORE CANTÚ se descolgó por nuestra querida Reynosa en donde hizo una visita por los trabajos del distribuidor vial que interconectará la carretera Reynosa Río Bravo con la que conduce a San Fernando y al libramiento Oriente. En el recorrido le acompañó el alcalde PEPE ELIAS LEAL. Así que la tarde de este pasado miércoles visita inesperada pero de las benéficas y de esas quisiéramos tener con más frecuencia. Al margen de lo anterior, la política de estufa, como lo comenté en anteriores escritos, es evidente ya inició. Así lo demuestran hechos concretos como el de enviar a la paisana AMELIA ALEJANDRINA VITALES a la Secretaría de Desarrollo Social en donde ocupará la Subsecretaria que manejaba uno de los suyos, MIGUEL MANZUR. Entonces bajo esa tesitura, el incorporar a Vitales en la SEDESOL del Estado como Subsecretaria está muy visto  tiene más intención de ocuparla como operadora política que como impulsora de las acciones sociales de la dependencia, lo que de pasada da a entender se despide de los luberianos, grupo en el que se formó políticamente pero con eso de que el jefe de ellos, es fama pública trae planes de participar en el hándicap estatal del 2016 y lo mismo se sabe proyecta HOMERO DE LA GARZA, doña Amelia tendrá que irse despidiendo de sus afectos políticos. Si no lo hace, doy por descontado no hará huesos viejos en la SEDESOL. En pocas palabras, son las clásicas jugadas políticas y por lo pronto pensando en las elecciones de julio del próximo año que por Tamaulipas se darán como una eliminatoria para participar en el hándicap estatal del 2016. Entonces, vayan haciendo sus apuestas, especulaciones o como le guste llamar. Ayer, nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL presidió el acto de entrega de reconocimientos de cumplimiento ambiental voluntario en el salón de convenciones del parque cultural. Ahí, el edil recibió el afecto de numerosos niños y adolescentes que se hicieron presentes, lo que pone de manifiesto la simpatía que tiene entre personas de todas las edades. Y aunque un poco tarde, a mi compañero y amigo ANTONIO RAMIREZ, reportero de nuestro fraterno La Tarde le expreso mis condolencias por la muerte de su señor padre. Te ruego Toño, hagas extensivo mi sentir a toda tu familia. Y también el compañero y amigo MANUEL GONZÁLEZ, de Radio GAPE no pudo librar la batalla contra la muerte. Ayer falleció en el Hospital General en donde era atendido de una insuficiencia renal. Mis condolencias para su esposa, hijos y demás familiares. Y por hoy, BASTA.

ANALISIS POLITICO- Por: XAVIER.- Tenemos que iniciar este espacio con la lamentable noticia del sentido fallecimiento del compañero MANUEL GONZALEZ (QEPD) que vino de la ciudad de México hace ya casi tres décadas, iniciando labores en Prensa de Reynosa para después crear uno de los primeros noticiero de radio en Radio Rey y luego en Radio Ga-Pe, nuestro pésame a la señora PATRICIA COLIN ahora viuda de GONZALEZ  y a sus hijos SANDRA y VICTOR MANUEL…El presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO, hizo entrega de merecidos reconocimientos al personal de mandos y tropa de las fuerzas armadas y del ejército nacional mexicano y fuerza aérea por su patriotismo esfuerzo por mantener la soberanía nacional de todo el territorio por mar, tierra y aire así como un cumplido a los héroes caídos en el cumplimiento del deber...Dio inicio un nuevo programa en la ciudad denominado "Colonias Limpias, Familias Felices" que puso en marcha el alcalde PEPE ELIAS LEAL en el fraccionamiento "Jarachina Norte", donde fue acompañado por regidores y síndicas así como por los diputados locales, RIGUIN GARZA y ROGELIO ORTIZ MAR así como por el ingeniero MANUEL RODRIGUEZ representante del gobernador, también y por cierto se llevo los aplausos de los presentes el secretario de desarrollo social del municipio, VICTOR GARZA MENDOZA...Ahí asistieron coordinadores políticos obviamente los vecinos beneficiados con el programa de descacharrización, limpieza, bacheo, reparación de lámparas, de fugas de agua y drenaje así como fumigación, por lo que "DOÑA LICHA" le agradeció la confianza en iniciar en ese sector el programa que sin  lugar a dudas coadyuvara a las acciones positivas de la ciudad, ya que además de limpiar el sector, también se llevaran los perros y gatos callejeros...Por cierto el alcalde PEPE ELIAS LEAL, hizo un recorrido de obras que se están realizando en nuestra ciudad, acompañado por el Secretario de Obras Públicas del estado y local, MANUEL RODRIGUEZ y JORGE CANTU RESENDEZ, entre ellas el avance del distribuidor vial "La Laguna" así como la construcción de los "paraderos" del transporte público y otras de pavimentación, obras que no alcanzo a supervisar el gobernador EGIDIO TORRE CANTU que estuvo se manera sorpresiva en esta ciudad a su paso hacia Nuevo Laredo...El Banco de Alimentos de Reynosa que preside el doctor HUGO RAMIREZ MEJIA en coordinación con el Club Rotario de la localidad, estarán aplicando 500 dosis de hierro fortificado a igual número de niños de las distintas colonias de la ciudad con la finalidad de que haya salud en la niñez, sobre todo elevar la calidad de vida de esos 500 niños, evento que está programado para mañana sábado a las diez de la mañana allá en las instalaciones del Banco de Alimentos...Ayer al filo del medio día se ofrecieron unos cursos de capacitación a contratistas de PEMEX por parte de la CMIC Reynosa que preside el arquitecto CARLOS HERNANDEZ ACOSTA, esto a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción ICIC, donde por cierto asistió la directora general de se instituto doctor PERLA CRITERNA MONTUFAR y por los contratistas de PEMEX, el ingeniero JORGE VELAZQUEZ CASADOS, ahí se tocaron temas como medidas de seguridad, política y principios, el cambio de la cultura de los contratistas, promoción de cursos de capacitación y cerro el evento el ingeniero MARTIN LARA GONZALEZ…Este evento de PEMEX-CMIC fue a puerta cerrada como la mayoría de los programas que hacen en las instalaciones de esa paraestatal que hoy por hoy está en el "ojo del huracán" con eso de la reforma energética que si hay corrupción con el caso de Oceanografía, el sindicato que aun dirige CARLOS ROMERO DESCHAMPS y sus "miles" de comisionados sindicales, pero bueno, esa es otra historia un poco más negra que la noche sin luna...Hoy viernes 28 de marzo llega a Reynosa el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige la doctora ROSA ISSEL ACOSTA, esto tras que ayer jueves estuvo en la Unidad Río Bravo, acá en Reynosa estará recibiendo la acreditación de la carrera de QFB por parte de la COMAEF que representa la química CARMEN GIRAL BARNES...El Congreso del Estado reconoce a las deportistas tamaulipecas que por su desempeño en las distintas ramas del deporte, han puso en alto el nombre del estado de Tamaulipas, este reconocimiento se hizo a través de la comisión del deporte que preside la diputada ANA MARIA HERRERA GUEVARA quien reconoció el apoyo que ha ofrecido el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU precisamente al deporte y más al sector femenil...La COEPRIS insiste en que se abstengan de consumir pescados y mariscos crudos por la temporada de "Cuaresma" y de Semana Santa, por lo que estarán vigilantes en los expendios de mariscos y pescaderías para evitar al máximo el consumo de esta práctica nociva para la salud, recordar que el limón por muy caro que este, no "mata" al cien por ciento las bacterias del pez, mejor comerlo bien cocido o frito...La Administración Tributaria, Hacienda o el SAT ha recaudado más de  2 mil 300 millones de pesos de contribuyentes incumplidos que decidieron regularizar su situación fiscal a partir de que se empezaron a publicar las listas de deudores, informó el jefe del organismo, ARISTOTOLES NUÑEZ SANCHEZ, pero eso no es nada comparado con los miles y miles de millones de pesos que adeudan las grandes empresas mexicanas, pero ni las molestan, menos las van a "balconear" todo sus adeudos y sin tomar en cuenta lo que hacen con los "redondeos famosos"....